Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 95
A+ A A-

“El Cacique de la Junta”, Diomedes Díaz es tal vez el único artista que se permite el lujo de lanzar un disco en fechas casi que atípicas para sus fans y sus millones de seguidores alrededor del mundo. Ya está todo listo para que el más importante artista de la música vallenata de todos los tiempos reaparezca con una nueva producción ratificando que está más vigente que nunca, gracias a su enorme calidad interpretativa.

“La Vida del Artista” es el disco de música vallenata más esperado por todos los seguidores del Cacique, quien junto al acordeonero Álvaro López se convertirá sin lugar dudas en una de las producciones musicales más importantes para esta navidad.

El lanzamiento de este disco estará precedido del sencillo titulado “No Llores Mama”, composición de Rodolfo “Offo” Barliza con la participación especial de Rolando Ochoa en el acordeón y que por su estilo parrandero se convertirá en la canción favorita para las fiestas de fin de año.

Son mucho los compositores que quisieran tener a Diomedes Díaz interpretando sus canciones pero en álbum participan Omar Geles, Rolando Ochoa, Chema Moscote, Romualdo Brito, Rafael Díaz Maestre, Edilberto Daza, Marciano Martínez, Máximo Móvil, Aurelio “Yeyo” Nuñez, Chiche Maestre, Armando Morelli y el mismo Diomedes Díaz. Además de tener la participación especial de su hijo Martín Elias Díaz en la canción “Ni amigos, ni novios”.

“La Vida del Artista” se lanzará en todo el país el próximo 19 de diciembre y tuvo la producción musical de Carlos Huertas Jr., y fue grabado entre Valledupar y Bogotá. Incluye una variedad de aires musicales permitiendo que “El Cacique de La Junta” tenga una versatilidad en cada una de sus interpretaciones logrando que junto a Álvaro López se mantenga esa imagen artística que siempre lo ha caracterizado en sus más de 35 discos que ha lanzado a la fecha, sus miles de reconocimientos, premios y homenajes a lo largo y ancho del país además de consagrarse como un artista inmortal en la cultura vallenata no solo por sus interpretaciones sino también gracias a sus composiciones que lo ubican en la categoría de figura máxima del folclor vallenato.

La canción vallenata más sonada en el inicio de esta temporada de fin de año estrena hoy su video-clip, “La pareja explosiva” de IVÁN VILLAZÓN & SAÚL LALLEMAND luego de convertirse rápidamente en éxito a nivel radial ahora fortalecerá ese auge en medios audiovisuales.

Se grabó el video de “La pareja explosiva” en las paradisiacas playas del Parque Tayrona, cerca a Santa Marta, aprovechando ese bello entorno en el que la naturaleza hace su aporte dándole mucha vida; los protagonistas del video son la modelo Paola Mendoza y Martin Suarez, participante del reality “El Desafío”. Nuevamente la producción estuvo a cargo de Romel Amador, a quien VILLAZÓN ha confiado la realización de todos sus videos durante los últimos 3 años.

El video-clip de “La pareja explosiva” se podrá ver desde este jueves 5 de diciembre exclusivamente en el canal oficial de YouTube de IVÁN VILLAZÓN (www.youtube.com/lavoztenor) y desde el viernes 6 de diciembre iniciará su rotación en canales de televisión nacionales e internacionales.  

Al mismo tiempo se hace el lanzamiento de dicho canal en YouTube (www.youtube.com/lavoztenor), un espacio en el que se encuentran más de 200 videos de “La Voz Tenor”, recopilando toda su colección de video-clips originales, muchas presentaciones en vivo de sus 30 años de trayectoria, material inédito y notas en televisión.

"La Vida del Artista" lo nuevo de Diomedes Díaz

Publicado en Farandula Vallenata

El nuevo   del cantante Diomedes Díaz saldrá el próximo 6 de diciembre al   colombiano. Una realidad que a millones de diomedistas les va a alegrar la vida.

El mencionado CD que se llamará "La Vida del Artista" marca un hito en la interpretación vallenata toda vez que es una vuelta, reconocimiento o retorno a las raíces de este folclor colombiano, ávido de preservar su sonoridad original la que le imprimieron una vez los grandes juglares. Punto de referencia que el Cacique tuvo en cuenta al elegir el repertorio y que sus seguidores podrán escuchar cuando salga a las vitrinas este producto.

"La Vida del Artista", sin duda, dejará huella.

 "LA VIDA DEL ARTISTA"

 Una Noche yo Pensaba 

En La Vida De Los Artistas 
Que Algunos La Creen Bonita 
y Es Lo Sufienciente Amarga (Bis) 

Es Digno de Agradecer, 
La Labor de Los Cantantes 
Llevan Canto a Todas Partes, 
Convirtiendolo en Placer 
Y El Que Sabe Agradecer, 
Le Ayuda y Le Da Realce 
Pero Aquel Que es Intrigante, 
Perdido Lo Quiere Ver 
Trata de Echarle a Perder 
Su Labor Tan Elegante (Bis) 

Canta Pa Alegra Los Bailes 
Canta, En Bastantes Actos 
Canta, Para Estar en el Campo y 
Canta, Pa Sus Seguidores Ayy Ombee. 

II 
Tiene Ratos Muy Oscuro 
El Artista en Su Vivir 
Hasta el Modo de Vestir 
No Le Gusta a Todo el Mundo (Bis) 

Aquel que es Inoportuno 
No Lo deja Relucir 
Siempre lo Trata de Herir 
Para que No Sea Ninguno 
y A veces Llega a Morir 
En La Mano de Un Verdugo 
Entonces Hay Que Ser Muy Duro 
Para Poderle Decir 
Ha Podido Subsistir 
Complaciendo a Todo el Mundo (Bis) 

Canta Pa Alegra Los Bailes 
Canta, En Bastantes Actos 
Canta, Para Estar en el Campo y 
Canta, Pa Sus Seguidores Ayy Ombee.

Lista de canciones que trae el CD"La Vida del Artista"

  •  Ramita de olivo 

(Aurelio Nuñez)

  • Por dos siglos mas 

(Alfonso El Chiche Maestre)

  • La vida 

(Marciano Martínez)

  •  No llores mama 

(Otro Barriza)

  •  El hermano Elías 

(Diomedes Díaz)

  •  La vida del artista 

(Máximo Móvil)

  •  Humilde viajero

 (Edilberto Daza)

  •  Madure 

(Rafael Díaz)

  •  Hasta el fin del fin

(Chema Moscote )

  •  Que día tan difícil 

(Omar Geles)

  •  Aquí esta lo tuyo 

(Rolando Ochoa)

  •  Ni novio ni amigos

 (Romualdo Brito) 

 

El Binomio de Oro viene con una nueva imagen, viene con nuevas canciones, con un nuevo álbum viene “Binomio Total” su nueva producción musical que estará en las discotiendas el próximo 4 de diciembre, para convertirse en el regalo vallenato de fin de año.

 

Binomio Total  trae consigo canciones cargadas de mucho romanticismo, ritmo y alegría, característico del grupo dirigido por el mejor acordeonero del mundo, Israel Romero;  quien tras sus 37 años de vida artística, define este álbum como un gran cambio de imagen del Binomio por sus nuevos integrantes.

 

El Binomio de Oro

Binomio Total presenta una nueva generación de intérpretes que reafirman al grupo como la universidad del vallenato, en el Binomio de Oro han estado en sus inicios, grandes figuras de la música vallenata.

La agrupación está compuesta en su nueva producción por:

 

Israel Romero: Desde 1976 conformó el grupo al lado de Rafael Orozco, más de 30 años al frente del grupo lo consolidan como uno de los mejores ejecutores del acordeón en el mundo, de ésta manera ha sido distinguido por expertos en el tema. El “Pollo Isra” como lo denominó su compañero Rafael Orozco, también se ha destacado como compositor, productor e interprete. En Binomio Total canta una de las canciones.

 

Israel David Romero: El hijo del “Pollo Isra”,  es heredero del gran talento musical de su padre, se dio a conocer en un principio como compositor cuando presentó su tema “Cómo expresar lo que siento” que en adelante se convertiría en éxito del Binomio de Oro.

En Venezuela conformó el grupo Vallenática, allí fusionó el vallenato con ritmos electrónicos. Israel David ha obtenido gran experiencia como productor musical.

En este álbum además de producir al lado de su padre Israel Romero, interpreta cinco canciones es el autor del tema “Rapidamente” que le da un contenido internacional, moderno y juvenil a Binomio Total.

 

Jonathan Jaraba: Jonathan Jaraba conocido como “El meke”, interpreta éste tema alegre y que se ha convertido en éxito de temporada.

Su carrera musical inició en el grupo Código 3, del reconocido “Chelito” De Castro, allí obtuvo las bases para convertirse en un cantante de talla. Fue convocado al Binomio de Oro y ha hecho parte de este nuevo proceso con lujo de detalles. Jonathan marca con su estilo, la tendencia alegre, rítmica del Binomio de Oro y muestra además el estilo romántico del grupo.

“El meke” interpreta cuatro canciones en Binomio Total y hace dúo con Deiner Bayona en uno de los temas.

 

Deiner Bayona: También hace parte de la familia de cantantes nacidos en Valledupar. Deiner tiene una voz encantadora, romántica y también es compositor. Había participado en varios temas que sonaron especialmente en los santanderes de Colombia. Antes de hacer parte del Binomio de Oro era invitado en sus presentaciones en vivo y demostró que reunía condiciones para ser llamado por Israel Romero en esta nueva etapa del grupo.

En Binomio Total canta cuatro temas, entre ellos el éxito “Mi amor de novela” y canta a dúo con Jonathan Jaraba.

 

1 EL PICANTICO  

Diego Daza

Canta: Jonathan Jaraba

2 NO PUEDO

José Moya

Canta: Israel David Romero

3 QUÉDATE CONMIGO

Diego Daza

Canta: Deiner Bayona

Acordeón: Carlos López

4 EL AMOR NO MIENTE  

Daniel Salinas

Canta: Jonathan Jaraba

Acordeón: Carlos López

5 SI LA TOCAS TE QUEMAS

Israel Romero

Canta: Israel David Romero

Acordeón: Carlos López

6 ME ATRAPASTE  

Alberto “Tico” Mercado

Canta: Deiner Bayona

7 TIENES QUE DEJARLA

Alberto “Tico” Mercado

Cantan: Jonathan Jaraba y Deiner Bayona

8 CUANDO LO PILLE

José Joiro

Canta: Israel David Romero

9 MI AMOR DE NOVELA  

Dago Orozco Escobar

Canta: Deiner Bayona

10 QUÉ LE HICISTE MI VIDA

Jean Carlos Centeno

Canta: Israel David Romero

11 EL MEKE

John Mindiola

Canta: Jonathan Jaraba

12 CORAZÓN AL SOL

Daniel Salinas

Canta: Deiner Bayona

13 POR QUÉ NO ESTÁS AQUÍ

Roiner Chávez

Canta: Jonathan Jaraba

14 RÁPIDAMENTE

Israel David Romero

Canta: Israel David Romero

Acordeón: Carlos López

15 LA ABEJITA (Este amor)

José Moya

Canta: Israel Romero

Acordeón: Carlos López

 

Desde el fin de semana pasado han circulado varias versiones sobre la posible salida del gabinete departamental del actual secretario de educación, Juan Carlos Calderón Araújo, quien se posesionó el 23 de octubre de 2012, en reemplazo de Primo León Montaño Zuleta, y quien ingresó como cuota del grupo político que lidera la concesión del chance, Benjamín Calderón y el representante Fernando De La Peña.

Primera versión

Según la primera versión, el gobernador Luis Alberto Monsalvo no estaría satisfecho con la gestión adelantada por el secretario Calderón Araújo, sectorial, que, sin duda, muestra un rezago en ejecución, que se evidencia en los malos resultados obtenidos por el departamento del Cesar en las pruebas Saber tanto a nivel de primaria como en las famosas pruebas ICFES que presentan los estudiantes de bachillerato de último año. (Ver nota “Cesar, rajado en educación superior”). Por este pobre desempeño, Monsalvo Gnecco le habría pedido la renuncia a Calderón Araújo, renuncia que se formalizaría hoy martes 12 de noviembre.

Segunda versión

Sin embargo, esta primera versión contrasta con la que el propio secretario ha divulgado a personas cercanas a él. Según esta segunda versión, Calderón Araújo estaría cansado de que en la gobernación no exista unidad de mando y una única persona que dé instrucciones, pues, además del gobernador, personas del círculo pretoriano del mandatario, también lo han llamado con insistente frecuencia a darle indicaciones, sugerencias o recomendaciones que, él (Calderón Araújo) no puede determinar con precisión si provienen o no directamente del gobernador o cuentan con su consentimiento.

Según esta versión, Calderón Araújo presentará hoy su carta de renuncia de carácter irrevocable –sin que se la hayan pedido– porque considera que en esas condiciones (tantos jefes simultáneos) no es posible trabajar con coherencia, seriedad y responsabilidad.

Por la puerta de atrás

De producirse la salida de Calderón Araújo, sería el séptimo secretario departamental en salir en malos términos de la administración Monsalvo Gnecco, en una lista que encabeza el exsecretario de salud, Rafael Bolaños y en la que siguen Primo Léon Montaño Zuleta (exsecretario de Educación), Rocío Gamarra Peña (exsecretaria de Salud), Margarita Rosa Córdoba Calderón (exsecretaria de Minas, declarada insubsistente), Claudia Margarita Zuleta (exsecretaria de Deportes) y Carlos Muñoz Pérez (exsecretario de Agricultura), quienes han salido por la puerta de atrás. Únicamente dos exsecretarios, Tuto Uhía (exsecretario de gobierno) y Orlando Saavedra (exsecretario de Minas), se han ido en buenos términos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cesar, rajado en educación superior

Renunció Tuto Uhía a la secretaría de gobierno departamental

Juan Carlos Calderón Araujo, nuevo secretario de Educación departamental

Fracaso de la educación pública

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.