Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Fuera de peligro taxista herido con arma blanca

Publicado en Judicial

Valledupar

Fuera de peligro  en la clínica Laura Daniela,  se encuentra el taxista, Ener Enrique  Vega, de 24 años, quien recibió heridas con arma blanca en el cuello, cerca de la vena aorta, y en sus manos, de parte dos sujetos que  lo intentaron atracar en la madrugada de hoy en el barrio Villa Tayrona de esta ciudad.

Manifiestan sus familiares  que a la víctima le solicitaron los sujetos un servicio en la glorieta de la Ceiba y cuando llegaron a su destino en el lugar antes anotado fue agredido.

Ener Enrique en la mañana de ayer 26 de febrero fue sometido a una intervención quirúrgica en ese centro asistencial.

Valledupar.-

A pesar de las múltiples advertencias hechas por los medios de comunicación sobre un posible plan develado por la Fiscalía General de la Nación para sobornar a autoridades judiciales, la Jueza Segunda Penal Municipal de control de garantías de Valledupar, Nelly Yadira Pedroza, ordenó la libertad a Armando de Jesús Gnecco Vega, alias Mandarina, tras revocar la medida de aseguramiento intramural que pesaba en su contra por su presunta participación en el homicidio del líder político Efraín Ovalle Oñate, ocurrido en febrero de 2012. La decisión también beneficia a los hermanos Victoria y Orlando Mendoza Zuleta, detenidos por los mismos hechos.

Cabe recordar que varios medios nacionales y locales advirtieron con antelación a la audiencia de control de medida de aseguramiento de la existencia de un plan según el cual alias Mandarina habría ‘comprado’ a jueces y magistrados para recuperar su libertad, según un informe de inteligencia revelado por la Fiscalía.

No obstante lo anterior, la jueza de control de garantías acogió los argumentos expuestos por el abogado de la defensa, José David Albarracín Durán, quien presentó varias retractaciones de los testigos del caso y presentó pruebas de que algunos de dichos testigos habrían recibido pagos por parte de familiares de la víctima y presiones de los investigadores judiciales, lo que presuntamente viciaría sus testimonios.

Aunque la decisión judicial fue apelada tanto por la Fiscalía como por los representantes de la víctima, es altamente probable que Gnecco Vega y los hermanos Mendoza Zuleta recuperen su libertad este lunes, por cuanto las decisiones sobre libertad, por mandato legal, son de cumplimiento inmediato. Por su parte, la Fiscalía no descartó iniciar una investigación disciplinaria y penal en contra de la jueza que concedió la libertad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento contra alias 'Mandarina'

Juez Bacrim quedó inconsciente al caerse en audiencia

Capturan a alias Mandarina

Alertan sobre posible soborno a juez para que otorgue libertad (El Tiempo)

Alias Mandarino compró a jueces y magistrados para lograr libertad (Blu Radio)

 

¿El aliado o el dueño de Tuto?

Publicado en Política

Valledupar.-

El pasado miércoles 28 de enero, Augusto Daniel Ramírez Uhía, más conocido como Tuto Uhía, formalizó en el hotel Sicarare, ante un concurrido grupo de periodistas y simpatizantes, su aspiración a la alcaldía de Valledupar. Tuto expuso los planteamientos generales de su propuesta de gobierno para “enamorar” a los electores vallenatos.

A la reunión Tuto estuvo acompañado por todo su equipo de trabajo, entre el cual sobresale, Jesús Eduardo Vargas Oñate, director del semanario La Calle, quien oficiará como una especie de jefe de debate en la campaña. Sin embargo, la figura política más representativa del encuentro fue, sin duda, el congresista Alfredo “Ape” Cuello Baute. Para muchos asistentes, la presencia del representante, así como sus múltiples declaraciones a los medios locales no deja duda de que Cuello Baute está “jugao” con Tuto hasta el final y es su más importante aliado.

 “Pídeme lo que quieras, pero retira tu aspiración”

Sin embargo, tras bambalinas ha transcendido que Ape Cuello, más que un aliado de Tuto, sería su verdadero dueño, o el hombre que mueve sus cuerdas cual titiritero. O al menos eso es lo que se podría inferir tras una reunión ocurrida entre el congresista y el concejal conservador Carlos Andrés “Calé” Cotes Maya.

La reunión se dio en el conocido bar Mao, del centro comercial Orbe, el pasado diciembre. Allí Ape Cuello y Calé Cotes se encontraron para hablar de política. El primero quería convencer al segundo de que desmontara su pretensión de aspirar a la alcaldía de Valledupar, a nombre del partido Conservador. Cotes Maya, es junto al exsecretario de Hacienda, José Alejandro Fuentes Rodado y el arquitecto Alberto Gonzalez Mestre, uno de los tres pretendientes del aval azul a la alcaldía de Valledupar.

Para Ape Cuello es vital que el conservatismo no presente candidato a la alcaldía, porque, de hacerlo, le dificultaría respaldar oficialmente a Tuto Uhía, dada las restricciones que existen de apoyar a candidatos por fuera del partido, máxime con las nuevas reglas que prohíben la doble militancia. Sin candidato azul, Cuello Baute tendría rienda suelta para poner al servicio de Tuto Uhía toda su maquinaria como hasta ahora lo ha venido haciendo. De los tres aspirantes a la alcaldía, de lejos, Cotes Maya es quien tiene más chance para quedarse con el aval azul, no solo por ser concejal actual y tener buen reconocimiento dentro de la opinión por haber sido presidente de la Corporación, sino también por ser hijo de exalcalde conservador (Fausto Cotes) y por tener mejores relaciones con las altas directivas del partido, lo que daría –en el papel– mayores ‘pergaminos’ que los otros dos aspirantes.

Ape Cuello, consciente de eso, invitó a Calé Cotes a conversar y en el medio de la conversación le hizo esta propuesta, bajo la premisa de que Tuto Uhía ganara la alcaldía: “Si retiras tu aspiración, te doy dos entidades, las que tu quieras, con excepción de Emdupar y Fonvisocial”.  Jesús Eduardo Vargas, quien también estaba presente en la reunión, reforzó la propuesta de Ape Cuello, así: “Calé, si aceptas retirar tu candidatura, yo me comprometo a no darte más palo (en La Calle) y a ayudarte a mejorar tu imagen. Tú sabes como es la cosa conmigo”.

A Calé Cotes le quedó sonando la idea y le pidió al congresista que le diera un tiempo para pensarla. Quedaron a reunirse después de que pasara la temporada decembrina para concretar el acuerdo.

La financiación

De otra parte, en el mundillo político ha sorprendido la anticipación con la que Tuto inició formalmente su trabajo político de cara a las elecciones de octubre. Conocedores de la escena política afirman que mantener ese ritmo de gasto durante nueve meses (febrero a octubre) demanda muchos esfuerzos financieros. Por solo citar un ejemplo, el desayuno de trabajo (para más de 40 personas) en el hotel Sicarare en el cual Tuto anunció su aspiración no costó menos de cinco millones de pesos, incluyendo el alquiler del hotel. Y la campaña prevé seguir realizando ese tipo de eventos durante los meses previos a la temporada electoral propiamente dicha (febrero a julio).

En ese escenario surge la pregunta de ¿quién está financiando a Tuto Uhía, de quien es sabido no posee grandes recursos monetarios de su propio pecunio, y quien en la actualidad no tiene empleo fijo? Parafraseando el conocido refrán: todos los caminos conducen a Ape Cuello.

En efecto, Cuello Baute estuvo la semana pasada en Barranquilla, reunido con el empresario Gabriel Losada y otros directivos de la concesión de Alumbrado Público de Valledupar; Losada es un reconocido financiador de campañas políticas en el Cesar y la Costa. En esa reunión se acordó que ese grupo empresarial aportaría una suma mensual cercana a los $15 millones para el sostenimiento de la campaña de febrero a julio.

Por otro lado, Ape Cuello habría coordinado colectar aportes para Tuto de contratistas  y alcaldes amigos como el de La Jagua de Ibiríco, Didier Lobo. Tuto Uhía, por su parte, ha conseguido el aporte de contratistas amigos de la gobernación, algunos de los cuales tienen participación en la obra de remodelación del estadio de Valledupar, Armando Maestre Pavajeau. La idea es que la campaña de Tuto tenga un flujo mensual cercano a los cincuenta millones durante el periodo de febrero a julio para poder sostener la actividad proselitista. Naturalmente, en la temporada electoral (agosto-octubre) propiamente dicha se requerirá un esfuerzo económico mucho mayor.

Quienes conocen a Ape, saben que como viejo zorro de la política, no da puntada sin dedal. Su respaldo político y económico tiene un precio: de ganar Tuto la alcaldía, le daría entrada a Cuello a una apetecible torta burocrática y sería la plataforma para su eventual candidatura al Senado de la República, un anhelo frustado desde el 2010, año en el que perdió el escaño por escasos votos.

Cuando todos pensaban que ya se había apaciguado por completo la tempestad al interior de Cambio Radical por la cabeza de la lista a la Cámara de Representantes, volvió, a desatarse, con más fuerza, una verdadera tormenta que ha causado estragos de proporciones incalculables.

En efecto, en menos de doce horas, los acontecimientos dieron un giro de 180 grados que ha dejado a la opinión pública desconcertada y a la lista de Cambio Radical tambaleando y al borde de caer noqueada a la lona, en el primer round de la contienda política, de una pelea pactada a tres asaltos, que son los tres meses que dura la campaña proselitista que finalizará el próximo 9 de marzo.

Esta mañana los cesarenses  escucharon el parte de tranquilidad dado por los candidatos de Cambio Radical Alfonso Mattos Barrero (Senado) y Eloy “Chichí” Quintero Romero (Cámara) cuando expresaron que “ya la crisis interna había sido superada”, por cuanto Quintero Romero había aceptado ser el último en la lista (con el número 104) y había cedido el primer lugar a Franco Ovalle Angarita, quien reclamaba para sí ser cabeza de lista (número 101), haciendo valer su antigüedad como militante del partido. (Escuchar entrevista)

Sin embargo, al preguntársele porqué razón Franco Ovalle no los estaba acompañando durante la entrevista para refrendar los acuerdos, Mattos Barrero respondió que Ovalle no había podido asistir porque estaba presentando un examen en la universidad, donde cursa la carrera de derecho.

Por su parte, Chichí Quintero expresó que a Franco Ovalle “hay que pechicharlo, hay que pechicharlo, por ser una persona que ha hecho una gran gestión en Cambio Radical, y es una de las grandes cartas del partido para el futuro.”  La entrevista finalizó sin mayores sobresaltos, y tanto la mesa de trabajo de La Tribuna del Cesar como la audiencia creyó que el incidente por quién sería cabeza de lista había sido superado.

Carta de despedida 

Cuál sería la sorpresa de todos cuando a las 9:45 p.m. de este miércoles, Franco Ovalle circuló por correo electrónico una carta abierta dirigida al director del partido, Carlos Fernando Galán, en la que expresa su decisión de retirar su aspiración como candidato a la Cámara de Representantes por Cambio Radical. (Ver carta página 1 y página 2)

En su misiva, luego de hacer un extenso recuento de su trabajo en el Cesar para el fortalecimiento de Cambio Radical, Ovalle Angarita narró el incidente sucedido el lunes pasado en el que, a última hora, se le informó que la lista a la Cámara sería encabezada por Chichí Quintero, seguido por Juan Carlos Zuleta, Mario José Celedón, y Ovalle Angarita en el último lugar, hecho que lo motivó a renunciar a su aspiración “con el amargo sabor de sentir que está desconocido todo un trabajo político de años y que se ha descalificado un esfuerzo para dar sitio a quienes llegan de otros partidos con el retraso de última hora”.

Aunque muchos respaldan la posición de Franco de retirar su aspiración por lo que él mismo calificó de un “raponazo político” dado por las altas esferas del partido, también es cierto que un amplio sector de la opinión consideran que su actitud refleja una gran inmadurez política, al actuar como un niño chiquito y caprichoso, que arma una ‘pataleta’ porque le quitaron el primer lugar para golpear la piñata. Ciertamente, tener el primer lugar, en lista abierta y con voto preferente, no es de suma importancia, pues, lo verdaderamente importante es cuántos votos obtiene cada miembro de la lista (lo que no sucede en una lista cerrada en la que todos los votos benefician a los primeros lugares)

Ese sector en desacuerdo con Franco recuerda lo que con su humor característico Chichí Quintero afirmó esta mañana en la entrevista de Radio Guatapurí: “al pariente Franco Ovalle hay que pechicharlo mucho”, pero, por todo lo visto, parece que le faltó bastante pechiche o, definitivamente, es demasiado pechichón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevista a Alfonso Mattos y Eloy Quintero (jueves 12-dic-2013)

Carta de Franco Ovalle a Carlos Fernando Galán: página 1 - página 2

Franco Ovalle habla sobre posibles alianzas de Cambio Radical con otros partidos

Vocero de Cambio Radical, Franco Ovalle, habla sobre Fundación Buen Gobierno

Vocero de Cambio Radical, Franco Ovalle, explica acuerdos de el Club El Nogal

Después de mucho tiempo de insistencia de las autoridades locales, en particular, del alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás para que se redujera el precio de los combustibles en la región como una medida económica para hacerle frente al contrabando de gasolina y ACPM desde Venezuela, el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, anunció este jueves que el gobierno nacional autorizó bajar los precios base a partir de la cual se liquida la sobretasa de estos dos hidrocarburos en Valledupar.

La transcendental decisión se materializó en la resolución número 91064 del 4 de diciembre de 2013, mediante la cual "se certifican los valores de referencia para la gasolina motor corriente, extra y el ACPM para el cálculo de la sobretasa para el municipio de Valledupar, a partir del 5 de diciembre de 2013", en virtud de la cual, los valores de referencia por galón, de venta al público para el cálculo de la sobretasa a la gasolina motor corriente y al Acpm, serán de $1.900 y $3.400, respectivamente. La gasolina extra no fue incluida por considerar que ésta es usada por personas con alto poder adquisitivo.

En este sentido, se estima que en Valledupar el valor final aproximado de la gasolina será de $6.800 por galón y el ACPM quedará en $7.300 por galón, precios que el propio ministerio consideró competitivos para desestimular el consumo de combustible de contrabando.

El ministro Acosta Medina señaló que la medida "es producto del trabajo coordinado y en conjunto con la autoridad local, y permitirá que en Valledupar reine la legalidad, se combata las mafias del contrabando de la gasolina y se genere empleo digno y formal".

Escuche aquí el audio de la entrevista con el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina:

Preocupación por posible nueva parálisis en Drummond

Publicado en Generales

Ciénaga, Magdalena

El próximo 31 de diciembre vence el plazo que tiene la multinacional minera Drummond Limited para que implemente el sistema de cargue directo de carbón en el puerto de Ciénaga y reemplace el actual sistema de transporte mediante barcazas (cargue indirecto), plazo concedido por la resolución 91 del 18 de noviembre de 2011, expedida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA. (Ver Resolución 91 de 2011)

Desde hace varios años Drummond viene exportando su producción de carbón a través del puerto de Ciénaga, operado por la sociedad contratista American Port Company, titular de la concesión portuaria, bajo la modalidad de cargue a barcazas y trasiego de la carga hasta el sitio de fondeadero donde realiza el cargue a buques, práctica que ha sido prohibida por las autoridades ambientales por generar mucho más contaminación que el sistema de transporte por bandas. Precisamente fue bajo esta modalidad de cargue indirecto que se presentó el accidente industrial en enero de este año que implicó arrojar al mar cerca de 3.000 toneladas. (Ver nota Drummond aclara incidente con barcaza).

Teniendo en cuenta el plazo concedido por la ANLA para implementar el sistema de cargue directo, Drummond venía adelantado las obras de dragado e infraestructura portuaria necesarias para adecuar el puerto de Ciénaga a los requerimiento normativos. Sin embargo, el buen ritmo de trabajo que tenían las obras fue interrumpido intempestivamente por la huelga general de trabajadores que afectó a la minera en el segundo semestre del año, lo que produjo un cese de actividades de 59 días exactos, los cuales genereraron pérdidas a la multinacional, a la nación y a su zona de influencia por más de medio billón de pesos (Ver nota Huelga de Drummond genera pérdidas diarias mayores a los $11.800 millones).

A pesar de que Drummond, al inicio de la huelga solicitó al ministerio de Trabajo que permitiera que la sociedad contratista American Port Company pudiera continuar con los trabajos de adecuación del puerto de Ciénaga, el ministerio nunca respondió su solicitud y las obras de infraestructura en dicho puerto también sufrieron la parálisis de la huelga, ya que el sindicato Sintramienergética no permitía el ingreso de los empleados del contratista al puerto. Así las cosas, además de los casi dos meses de parálisis de actividades, se le suma 15 días más que la sociedad contratista tuvo que emplear, una vez finalizada la huelga, para reorganizar el personal y reiniciar la ejecución de las obras de cargue directo.

Este tiempo –casi dos meses y medio – es precisamente el periodo de retraso de la implementación del cargue directo y que la empresa espera que la ANLA tenga en cuenta como un evento de fuerza mayor que le impedirá cumplir el plazo perentorio del 31 de diciembre de este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Drummond aclara incidente con barcaza

Huelga de Drummond genera pérdidas diarias mayores a los $11.800 millones

Finaliza huelga en Drummond

Drummond acatará suspensión temporal de cargue y descargue de carbón

Producción industrial colombiana continúa a la baja

Publicado en Economica

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), reveló la más reciente encuesta de opinión industrial conjunta, en donde se evidencia que pese a los intentos del Gobierno en lo corrido de este año para dar impulso al sector industrial -como es la reducción de aranceles para la compra de materias primas y la destinación de $100.000 millones para crédito e innovación-, la percepción de los empresarios del país frente al crecimiento de este renglón aún no mejora.

La producción de la industria entre enero y agosto de este año cayó 1,2% en comparación con el mismo periodo de 2012 y las ventas totales presentaron un incremento solamente del 0,3%.

Los resultados de esta disminución tienen que ver con el aumento del inventario y el poco clima de negocios que hay para este sector.

Los factores que dificultan el avance de la industria en lo corrido del año, sumado a esto, el impacto del paro nacional agropecuario que comenzó el pasado 19 de agosto y se extendió por más de 20 días; los datos indican que el crecimiento industrial con respecto al 2012 es casi cercano a 0 por ciento.

En este sentido, teniendo en cuenta que los sectores más afectados fueron: textiles, autopartes, fabricación de automóviles, aparatos de uso doméstico y la siderurgia, los empresarios colombianos están a la espera de nuevas medidas del Gobierno Nacional para aumentar la demanda interna, por lo cual exigen que se generen condiciones favorables al crecimiento productivo, además, de una mayor celeridad en la ejecución de la inversión en infraestructura y vivienda acompañado de un ágil desembolso en los créditos de Bancóldex, de acciones orientadas a reducir los costos de la energía y los costos logísticos, y de una adecuada reglamentación de las medidas tributarias pendientes.

Puede escuchar el audio aquí:

NOTICIAS RELACIONADAS

Fuerte caída de la producción industrial en Colombia

Sector industrial colombiano estancado

Producción industrial colombiana continúa mostrando crecimiento negativo

Cabezas de lista del Centro Democrático

Publicado en Política

El movimiento político Centro Democrático que lidera el expresidente Uribe dio a conocer los nombres de las personas que serán cabeza de lista a la Cámara de Representantes por cada departamento del país.

Se destaca en la lista de Bogotá, la inclusión de María Fernanda Cabal, esposa del actual presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia, FEDEGAN, José Félix Lafourie. Aunque inicialmente su nombre se había contemplado para estar en la lista al Senado, finalmente se decidió incluirla en la Cámara por Bogotá.

A pesar de que aún falta por definir la conformación de las listas en varios departamentos como El Cesar, La Guajira y Atlántico, Radio Guatapurí pudo establecer quiénes serán las cabezas de listas en 19 departamentos.

 

Departamento

Cabeza de lista

Amazonas

 

José Araújo

Arauca

 

Marco Antonio Ataya

Bolívar

Luis Guillermo Otoya

 

Caldas

 

Hugo Hernán González

 

Caquetá

James Villanueva

 

Cauca

Eduardo José González-Lista Cerrada

 

Córdoba

Natalia Betancourt

 

Cundinamarca

Hilda Gutiérrez

 

Guainía

Tocaño Carrizosa

 

Nariño

José Alfonso Rosales

 

Norte de Santander

Segundo Antonio González

 

Quindío

Roberto Garay

 

Risaralda

Javier Locano

 

Santander

Johana Chávez- Lista abierta

 

Sucre

Maryonis Ramos

 

Tolima

Silvia Cristina Ortiz

 

Vaupés

Arnoldo Marthá

 

Huila

Álvaro Hernán Prada

 

Magdalena

Aníbal Pacheco

 

 

Creer en El Cesar

Publicado en Editorial

Con la perseverancia y la paciencia de un buen artesano, poco a poco, ha ido tomando fuerza y forma una iniciativa para mostrar y resaltar los aspectos positivos de nuestro departamento.

Aunque El Cesar presenta un rezago histórico en materia de necesidades básicas insatisfechas y de calidad de vida que lo ubican muy por debajo de la media nacional en casi todos los aspectos (salud, educación, agua potable, vivienda, etc.) y así lo confirman los actuales indicadores socioeconómicos, un grupo de jóvenes se ha atrevido a desafiar el tradicional pesimismo que suele reinar entre los cesarenses para hacer una apuesta fuerte y arriesgada por las razones que existen para tener esperanza en esta región.

Así, de la mano de un inquieto y talentoso profesional, Ernesto Altahona Castro (@Ticoaltahona), nació el proyecto Yo creo en el Cesar, como un capítulo del programa Yo creo en Colombia, fundado en 1999 por el célebre motivador y conferencista, Pedro Medina, cuya organización se ha convertido en modelo en Latinoamérica en construcción de confianza y en empoderamiento de las comunidades para que ellas mismas sean agente de cambio de su realidad adversa.

La versión cesarense de Yo creo en Colombia tiene la particularidad de definirse así misma como un “proyecto de la sociedad civil para la sociedad civil”, razón por la cual no aceptan ningún tipo de financiamiento público, en aras de preservar su independencia y autonomía y –aunque no lo digan, tampoco es necesario hacerlo– evitar la politización de la iniciativa.

Ese grupo de jóvenes quijotes liderados por Ernesto Altahona ya ha convencido a varias empresas de la región para que la respalden, entre ellas, al colegio privado más antiguo de la región, el Colegio Santa Fe, a la caja de compensación familiar, Comfacesar, a la Alianza Francesa, al Club de Leones “Monarca”, a la Fundación Universitaria del Área Andina, y, por supuesto, a esta casa radial.

En los poco meses que lleva funcionando, Yo creo en el Cesar, tiene resultados tangibles que mostrar: 63 estudiantes se han vinculados como investigadores del proyecto; 1.467 personas han sido sensibilizadas directamente por Pedro Medina; 1.566 razones por que creer en el Cesar dadas por estudiantes del colegio Santa Fe; se han realizado siete conferencias en el departamento, y más de una veintena de entrevistas a distintos medios.

Naturalmente, el proyecto aún tiene mucho camino que recorrer, para madurar y consolidarse como una alternativa viable de la propia sociedad civil que contribuya en forma eficiente a construir capital social y tejido social, tan escasos en un departamento que aún busca su identidad como ente territorial, y que coadyuve a la solución efectiva de los problemas de sus comunidades.

Sin embargo, desde ya bien vale la pena darle la más calurosa bienvenida a iniciativas refrescantes como ésta originadas en una sociedad civil aún en construcción, pero que quiere tomar conciencia de que gran parte de la solución de sus problemas y dificultades está en sus propias manos, más que en la de los agentes del Estado.

Puede escuchar el audio aquí:

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación del proyecto Yo creo en El Cesar

Twitter: @YoCreoenelCesar

Escuche audio de la entrevista al líder del proyecto, Ernesto Altahona:

 

Valledupar

El nuevo Procurador Regional del Cesar, Perches Giraldo Campuzano, citó a audiencia pública al actual secretario de educación del departamento, Juan Carlos Calderón ARaújo y a otra funcionaria de dicha sectorial, María Fernanda Mosquera Machado, para que rindan descargos por presuntamente haber omitido el cumplimiento de sus deberes en la atención de un traslado solicitado por un docente que padece una grave enfermedad.

Este jueves 5 de septiembre, a las 9 de la mañana, los dos funcionarios de la gobernación del Cesar deberán comparecer a la sede de la Procuraduría Regional del Cesar para que expliquen la demora en el trámite de una solicitud de traslado realizada por un profesor que labora en el departamento de Santander pero que reside desde hace 34 años en Aguachica y quien solicitó ser asignado al Cesar para evitar el deterioro de su estado de salud, causado por los constantes desplazamientos.

El órgano disciplinario calificó preliminarmente la presunta falta como gravísima a título de dolo, debido a que “ los disciplinados habrían omitido o retardado injustificadamente las funciones propias de sus cargos, permitiendo que se originen un riesgo grave y el detrimento de la salud del funcionario.”

En la audiencia los investigados podrán rendir descargos y solicitar pruebas, así como cuestionar las que existen en su contra.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.