Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (872)

Un buen número de oyentes de La Tribuna del Cesar, del segmento Al Ruedo pidieron al alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía implementar en la ciudad a la par de las fotosmultas manuales, las zonas azules para que los conductores puedan estacionar sus vehículos cancelando una tarifa acorde con el tiempo que permanezca allí.

La ciudadanía cree que esa sería una buena fuente de ingresos para las arcas del municipio, ya sea que se privaticen o que las maneje la Secretaría de Tránsito a través de un sistema de parquímetro.

Miguel Gómez, ‘El Piña’ reconocido hombre público indicó que sería una buena idea implementar las zonas azules porque muchas áreas de la ciudad están en manos de particulares que cobran por el parqueo de vehículos, tal como sucede en diversas zonas del centro de Valledupar, como en la Alcaldía, plaza Alfonso López, Palacio de Justicia, carrera novena, Cámara de Comercio y una treintena más.

Es de indicar que en ciudades como, Medellín, Bucaramanga y Villavicencio existen los llamados city parking.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

El sitio turístico más visitado de Valledupar es el Balneario Hurtado, lugar emblemático de la ciudad donde propios y turistas disfrutan del paisaje y del escenario que en muchas ocasiones ha sido protagonista en las historias de las canciones vallenatas, sin embargo, a veces por imprudencia o hasta falta de seguridad se viste de duelo cuando ocurren accidentes con los bañistas.

En nuestro segmento Al Ruedo, comentamos con los oyentes que debe haber un trabajo de parte y parte, tanto comunidad como autoridad deben contribuir al buen uso del espacio e incluso al respeto de las normas cuando las dependencias especialistas en el tema determinen anular el ingreso a las aguas en este balneario para evitar pérdidas que lamentar, sin embargo siguen registrándose casos que lamentar, como recientemente la muerte por inmersión de una menor de 15 años, que con amigos se bañaban en una de las partes quizás con más profundidad en el río, que además por estos días con las recientes lluvias ha incrementado su caudal y turbulencia.

Autoridades explican que muchas veces es la falta de auto cuidado la causa mayor de este tipo de sucesos fatídicos, porque muy por encima de las advertencias visitantes deciden ingresar al río incluso bajo los efectos del alcohol.

Preguntamos a los oyentes: ¿Qué medidas se deben tomar alrededor del Balneario Hurtado? 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Hablando del cumpleaños número 50 de la creación de departamento del Cesar, es inevitable mencionar los regalos que debe recibir este terruño, claro, que no sean como el ‘detallazo’ de seis presos trasladados a La Tramacúa, obsequio de Juan Manuel santos, que aunque no se quiere se debe recibir.

Lo realmente importante es saber ¿Qué le regalarían al Cesar los ciudadanos que aquí residen?, ¿Cuál sería ese detalle idóneo para el departamento en estos tiempos?.

Aquí la opinión de nuestros oyentes:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará su reelección en los comicios presidenciales a realizarse el primer trimestre de 2018. La información fue suministrada este miércoles por el vicepresidente, Tareck El Aissami.

"Tenemos ya 18 gobernaciones y vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías. También la asamblea nacional constituyente y vamos a tener la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República", dijo El Aissami.

El vicepresidente hizo los anuncios durante un acto de campaña del Partido Socialista Unido, en el estado Aragua, de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre. 

Oyentes de La Tribuna del Cesar dieron su opinión respecto a este anuncio:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Como lo mencionamos en emisiones anteriores, tras el anuncio de la medida que hoy comienza a regir en Valledupar: ‘Miércoles sin moto’, mucha es la polémica que se ha suscitado entre los ciudadanos, sin embargo en el transcurso de esta mañana donde inicia la aplicación de tal decreto, las opiniones han variado y en el ambiente se nota un poco más de optimismo frente a la medida.

En esta oportunidad quisimos preguntar a la comunidad cómo percibía desde su diario vivir, desde sus actividades este día sin motos, además con ello quisimos que en este segmento Al Ruedo se reportara el cumplimiento y buen funcionamiento de las rutas de buses, ya que es esta una de las razones que alega la ciudadanía a la hora de analizar la proliferación del mototaxismo en al ciudad.

Por su parte el Alcalde de Valledupar aseveró que esta media hace parte de un paquete que busca enfrentar varios frentes, si bien se busca atacar la inseguridad, también se quiere aportar al medio ambiente, a la reducción de índices de accidentalidad y al creciente problema de movilidad que hay en Valledupar.

Escuche aquí las opiniones respecto al Miércoles sin moto:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

La comunidad estudiantil de Valledupar, espera con ansias se abierta la sede la Universidad Nacional en inmediaciones de la ciudad, en la vía que conduce a La Paz, Cesar, los aplazamientos en la entrega de la obra hace que algunos de los educandos vean desaparecer su sueño de empezar pronto una carrera universitaria, ya que muchos de ellos no cuentan con el recurso económico para sostenerse en otro plantel de educación superior, pero si tienen la preparación y buen puntaje para ser parte de la lista de excelentes estudiantes que sean parte de La Nacional.

Padres de familia y comunidad en general esperan del mismo modo con grandes ansias sean abiertas las inscripciones para esta Universidad que señalan bien llegaría a exigir más a nivel de educación en la zona de influencia, el hecho de acercar ‘La Nacional’ a esta región hace posible que los estudiantes desde su bachillerato sean ‘apretados’ por los docentes, ya que la exigencia académica de la mencionada U es bastante.

Por todo lo anterior y por obras que han quedado siendo solamente ‘elefantes blancos’, los lugareños exigen celeridad en la obra para no ver desvanecer el sueño de seguir luchando por medio de la educación y los libros contra flagelos como al drogadicción y la delincuencia común que hoy vienen invadiendo nuestro departamento.

Escuche aquí las opiniones:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Esperando han quedado los valduparenses y habitantes del Cesar con respecto a los debates de la Asamblea de este departamento frente a los recientes sucesos que afectan a la ciudadanía y que incluso han cobrado varias vías en lo que por ejemplo a salud se refiere, los lugareños quieren ver que las autoridades por lo menos cuestionen el actuar de estas entidades como la anterior y la sectorial de educación que también se vio envuelta en escándalo de corrupción.

Transcurridos los hechos, la comunidad esperaba que los diputados del Cesar llamaran a ‘puyengue’ a las sectoriales de salud y educación, del mismo modo que esperaban sanciones hacia quien correspondiera para cada caso, pero al parecer, todo pasa y nada tiene eco, ni repercusión en los asambleístas, ni siquiera las voces de madres que perdieron sus niños recién nacidos por negligencia de una clínica de la ciudad, o lo que muchos mencionan por la corrupción rampante que se pasea por el país y que en esta ocasión tocó de la manera más cruel al Cesar.

Por las calles de Valledupar queda el sinsabor y se preguntan ¿qué pasa que no actúa la Asamblea? ¿Acaso fueron elegidos para ‘tapar’ faltas y no para darle el lado a la comunidad? ¿Cuál será la razón de ser de ese silencio sepulcral frente a actos tan evidentes que afectan al pueblo?, esto respondieron Al Ruedo:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Tras las múltiples denuncias de la comunidad valduparense por la ola de atracos que se viene presentando en la ciudad, el Alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía en el marco de una estrategia en pro de la seguridad ha planteado decretar miércoles sin moto para la capital del Cesar.

Si bien los lugareños citan que uno de los elementos o medios más utilizados para cometer hurtos son los pequeños vehículos, también señalan que un día sin moto sería algo que perjudique al ciudadano de bien que solo cuenta con este medio de transporte para cumplir con sus actividades diarias, incluyendo a los mototaxistas que de ahí derivan su sustento sin dañar al prójimo.

Como toda noticia esta genera amores y odios, divide opiniones, los lugareños recomiendan al Alcalde, a la autoridad policial, en vez de restringir las motos hacer mayores pesquisas, pedir a todo el mundo documentos, hacer que respeten condiciones como no parrillero hombre, observar y ser suspicaz ya que el delincuente en general es muy fácil reconocerle, los valduparenses piden controles, que en cierta medida no perjudiquen a la comunidad de bien y ven en los retenes una buena opción para que caigan las personas que armadas salen en moto a delinquir.

Escuche segmento aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

El ciudadano del común, el comercio, empleados, empleadores, grandes, medianas y pequeñas empresas, taxistas y comunidad en general en Valledupar tienen algo en común: miedo, se percibe en las calles, en los barrios, en los sectores populares y en los más tranquilos, sentimiento que les alcanza por la ola de inseguridad que se vive en la capital del Cesar.

En los últimos días se han disparado los hurtos en Valledupar y los lugareños temen porque el ladrón no les robe la alegría de una fecha en paz, en familia, completos, vestidos de colores y no de duelo, como hace poco quedó la familia de una joven mujer que incluso llevaba en su vientre a su segundo hijo, la muerte le llegó de manos de un delincuente que no le perdonó la vida, aún cuando ya había cometido su fechoría.

Los habitantes de esta ciudad comentan por las calles de la misma que no hay sensación de seguridad en ninguna esquina, no importa la hora ni el tiempo si es de lluvia o sol, no hay refugio en las terrazas y no protegen ni las rejas, lo que piden es que la autoridad se vea, que la policía se mueva no solo tras las motos, sino tras los hampones que parece que ahora se han ‘alborotado’ para componerse su diciembre y dañar el del buen ciudadano.

Por supuesto los comerciantes sienten temor, se viene una época que en otrora ha sido buena para lograr ganancias económicas en medio de un año tan pesado en las finanzas, sin embargo, temen que su esfuerzo quede en manos de otro que solo venga por el producido y que con éste se les lleve hasta el último suspiro, quieren presencia policial, exigen seguridad.

Mientras unos piden militarizar la ciudad, otros creen que basta con que los que están en verdad se muevan o por lo menos que se muevan más que los delincuentes que en diciembre pretenden hacerse su ‘agosto’.

Escuche aquí segmento completo:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Uno de los problemas que recientemente agobian a los padres de familia de jóvenes en Valledupar es el tema de la venta de estupefacientes que se ha proliferado en la ciudad, el flagelo ha tocado las puertas de los colegios de la capital del Cesar, los parques, espacios abiertos, donde los menores son vistos por los jíbaros como presas fáciles para someterlos al vicio y llevarlos por el camino de la delincuencia.

Constantemente la comunidad ha hecho el llamado a la autoridad para que contrarreste este fenómeno en barrios de Valledupar donde ya los lugareños ven que se viene expendiendo la droga, sin embargo, muchos afirman que es nulo el accionar policial, aun  cuando los habitantes se sometan a denunciar con temor a ser atacados por quienes van a seguir haciendo de las suyas en el sector.

Lo que trae consigo el consumo de estupefacientes es lo que preocupa a los padres de familia de Valledupar, delincuencia, violencia e incluso muerte, por ello piden desde un trabajo social hasta una mano fuerte que ponga coto a este expendio del mal que ha venido invadiendo espacios en la ciudad.

Escuche aquí oyentes Al Ruedo:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.