Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Noticia Positiva (1212)

Este domingo, en la última etapa, el paseo de la victoria en París, el colombiano Rigoberto Urán celebró su primer subtítulo en la ronda gala, reconocimiento que logra luego de dos subtítulos en el Giro de Italia (2013-2014).

El holandés Dylan Groenewegen se impuso este domingo en el esprint de prestigio de los Campos Elíseos que cerró la 104 edición del Tour de Francia, victorioso por cuarta vez para el británico Chris Froome, por delante del colombiano Rigoberto Urán y del francés Romain Bardet.

Groenewegen, joven talento de 24 años del equipo Lotto-Jumbo, logró la victoria más importante de su carrera al superar al veterano alemán André Greipel, que por vez primera en las seis últimas ediciones se irán del Tour sin un triunfo.

 

El "Toro de Urrao", como llaman al ciclista del Cannondale, tiene la sencillez propia de la gente de las montañas colombianas y, como buen antioqueño, suele utilizar diminutivos, como el "mijitos", una contracción de 'mis hijitos' para dirigirse a sus 680.000 seguidores en Twitter.

 

Pero lo que más le gusta a los colombianos, además de su entrega y coraje en las carreras, en las que nunca se da por vencido, es la originalidad con la que se expresa, con el lenguaje coloquial de sus compatriotas más sencillos.

 

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

El deportista cesarense Jhonier Gómez Vasquez de 14 años fue el encargado de recibir la primera medalla de Oro para la Liga de Taekwondo del Cesar en la categoría cadetes (45kg), en el gran Open Santander, de Ranking Nacional (G-1) que se lleva acabo en Coliseo bicentenario de la ciudad de Bucaramanga.

El deportista ganó la medalla de oro, tras realizar cuatro combates, donde enfrentó en el siguiente orden a los competidores de los seleccionados de Magdalena, Boyacá, Bogotá y nuevamente a Magdalena.

El deportista es el hermano menor del cesarence Álvaro Gómez, quien estuvo recientemente con la selección Colombia en el mundial que se llevó acabo en Muju, Corea.

La segunda medalla de oro para el Cesar llegó gracias a la niña Alexandra Ramírez, quien dejó en el camino a tres competidoras de Santander para bañarse de oro.

Más adelante la delegación del Cesar volvió a ser protagonista con la final entre Breiner López y Oscar Muñoz. El medallista Olímpico se quedó con la presea dorada tras derrotar a López por punto de oro. 

Balance positivo en esta jornada de Independencia para el departamento del Cesar, donde se obtuvo tres medallas doradas y una de plata. Este viernes y sábado continuarán las participaciones de los deportistas cesarenses.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

El trabajo de la chef colombiana Leonor Espinosa ha sido reconocido internacionalmente, esta fémina, a través de su labor culinaria y loable, logró hacerse acreedora al importante premio Basque Culinary World Prize 2017.

Esta chef colombiana es conocida en el medio de los restaurantes por su restaurante Leo, sin embargo, el galardón, que cada año otorga 100.000 euros al ganador, premia las acciones de cambio social generadas a partir de la gastronomía, en el mundo. 

El premio para la colombiana Espinosa se debe a su trabajo con las comunidades a través de FunLeo,en proyectos como la creación de un Centro Integral de Gastronomía del Chocó, lo que sería un paso adelante después de años de promover entre comunidades indígenas y afrocolombianas el uso de su patrimonio biológico como forma de desarrollo. 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Los espacios culturales en Valledupar toman cada vez más fuerza, la capital se ha convertido en el epicentro de expresiones de arte como música, baile, productos audiovisuales y obras teatrales.

Precisamente se destaca en la ciudad el grupo maderos Teatro que ha venido adelantando con gran calidad puestas en escena que se han convertido en las citas predilectas de los valduparenses los fines de semana, en esta ocasión el colectivo presenta  la obra denominada Carroña, la cual va dirigida a adultos y se presentará funciones a los habitantes de Valledupar los días viernes y sábados a las 7:30 p.m.

La obra es una versión libre del clásico griego Antígona de Sófocles, “Aquí se plantea una reflexión sobre la tiranía, las razones del estado y los dilemas de conciencia, en la trama se enfrentan dos nociones opuestas del deber: el respeto a las normas religiosas y a las civiles, caracterizadas unas por Antígona y las otras por Creonte, según explicó el director de Maderos Teatro, Deiler Díaz Arzuaga.

Con una excelente nómina de artistas, carroña, está en Valledupar en Maderos Teatro para deleitar por una buena temporada a los vallenatos.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Dos días después de vencer en Madrid con 14,49, Ibargüen mejoró en dos centímetros para batir por un margen de 20 a la jamaicana Kimberly Williams.

La colombiana reanuda su racha victoriosa después de su derrota en Roma frente a la venezolana Yulimar Rojas, primera en el ránking mundial del año con los 14,96 de Andújar (España), que no competía hoy en Rabat.

La griega Paraskevi Papachristou, medallista de bronce en el Mundial en pista cubierta hace tres años, se clasificó tercera con un salto de 14,21, seguida de otra atleta del club de los 15 metros, la kazaja Olga Rypakova, que se quedó en 14,20.

Con este triunfo, Caterine recupera la primera posición a nivel general de la competencia, con 15 puntos, seguida por Olga Ripakova y Kimberly Williams, con 11 unidades

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...
El basquetbolista oriundo de Fonseca, La Guajira, Divier Pérez fue convocado a la Selección Colombia que participará en la Copa América de Baloncesto, que se disputará entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre próximo.

El certamen tendrá como subsedes a Medellín , Bahía Blanca, Argentina¡ y Montevideo Uruguay y la final se jugará en Córdoba, provincia del país ‘gaucho’.
Integrante del equipo Academia de la Montaña, durante cuatro años, Divier Pérez llega por quinta vez al quinteto tricolor para participar en un certamen de carácter internacional. El guajiro, pero formado deportivamente en Valledupar, fue campeón con la selección Cesar en aquel certamen nacional realizado en 2004 en el Coliseo Julio Monsalvo Castilla.

La concentración del equipo tricolor, dirigido por Guillermo Moreno y Hernán Darío Giraldo iniciará el 7 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en la capital de la República.

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

El músico colombiano Cesar López, reconocido creador de la escopetarra, instrumento que en muchas presentaciones utiliza Juanes, ha sido nominado al Premio Internacional por la Paz, que otroga la Fundación Alemana Schwelle para las contribuciones a la paz, el reconocimiento para este artista se da por su obra y su lucha pacífica de varios años con su música en pro de sensibilizar al país y al mundo sobre los horrores de la guerra.

Tres de sus más importantes proyectos son los que lo hacen acreedor a tal distinción: El primero es el denominado “Batallón Artístico de Reacción Inmediata”, un grupo de artistas que llegaba inmediatamente al lugar de sucesos violentos para acompañar a las víctimas, escuchar sus historias y apoyarlos en la superacion de su miedo, rabia o indignacion a través de la música como herramienta terapéutica; el segundo proyecto es el Banco de Instrumentos Musicales, pretende recolectar instrumentos en el país para ponerlos en manos de fundaciones, comunidades vulnerables o víctimas de la violencia y un tercer trabajo que tiene que ver con el proyecto 24-0 que lleva 7 años y es una estrategia de intervención social en donde realizando intervenciones con danza, teatro, y conciertos se pretende reducir a cero (0) el número de homicidios en 24 horas y sensibilizar sobre el inmenso valor de la vida.

 Los ganadores serán anunciados el 27 de julio.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Los derechos deportivos del atacante vallenato Juan Camilo Becerra, de 19 años de edad, fueron comprados por el Watford, de la primera división del fútbol de Inglaterra.

El joven jugador inició como futbolista en Alianza Vallenata de esta capital, fue parte también del onceno Real San Martín e hizo parte de varios procesos de selecciones Cesar en diferentes categorías,  en una oportunidad hizo parte de un microciclo con la selección Colombia. 

La noticia del nuevo fichaje fue dada a conocer ayer por parte de los empresarios del jugador, quien en la temporada anterior hizo 16 anotaciones en el Torneo Juvenil División de Honor en el balompié español.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

En manos de un docente de música oriundo de Aguachica, sur del Cesar, quedó el único cupo que otorga el Ministerio de Cultura en Colombia para pasantía de lutería de vientos en Italia, el ganador de esta fue Luis Yamid Sánchez Guerrero, quien recibe este beneficio por parte del Ministerio, como un reconocimiento a su arduo trabajo cultural como actor de las bandas de vientos en el Departamento del Cesar.

Luis Yamid Sánchez, en Aguachica dio inicio junto a otro docente a un proceso de Banda Sinfónica desde el año pasado y ha venido ejerciendo su profesión en distintos municipios del sur del Cesar como La Gloria, Tamalameque y San Martín.


“En Aguachica iniciamos el año pasado, el año 2016. Llevamos año y dos meses dirigiendo y enseñando conjuntamente el proceso con el maestro Ronald Pontón. Tenemos una banda sinfónica infantil conformada por cuarenta niños, además, tenemos dos procesos de semillero que suman cuarenta y cuatro chicos, seguimos un programa propio bajo los parámetros del Ministerio de Cultura y su Plan Nacional de Música para la Convivencia y la Reconciliación, la enseñanza se divide básicamente en tres ciclos, semillero (iniciación musical) prebanda (iniciación instrumental) y banda sinfónica, en Colombia el ciclo de banda sinfónica está dividido en 5 niveles de dificultad. Nuestra banda tiene menos de un año de funcionamiento y actualmente ejecuta obras hasta el nivel 1.5.” declaró para La Tribuna del Cesar Luis Yamid.

La pasantía que realizará en Italia es sobre lutería de vientos en Italia, es de los muy pocos espacios de formación que otorga el Ministerio de Cultura en su  profesión de dar nueva vida a los instrumentos musicales, esta es anual y sólo se otorga un cupo. “Ganar esta pasantía significa un reconocimiento y aporte, por parte del Ministerio, al trabajo cultural que hacemos los actores de las bandas de vientos en el Departamento del Cesar; significa que, a pesar de los altibajos, vamos por buen camino y los procesos están cambiando para mejorar, uno de los bajos de nuestros procesos, es que falta fortalecer, de forma urgente por parte de las administraciones, la continuidad de las contrataciones de los profesores que comparten su conocimiento en pos de perpetuar nuestra identidad cultural, pues, sin maestros, no hay procesos” indicó.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

El colombiano Rigoberto Urán, oriundo de Urrao, Antioquia, firmó un épico triunfo en la etapa reina del Tour de Francia, disputada entre Nantua y Chambéry, de 181,5 kilómetros, en la que Chris Froome logró mantener el maillot amarillo en jornada accidentada que eliminó por accidente a Richie Porte y alejó en sus objetivos a Alberto Contador y Nairo Quintana.

Urán fue el más rápido del selecto grupo de 6 corredores que llegaron escapados a la meta de Chambery, ‘Rigonator’ se impuso tras la comprobación de la foto finish, por milímetros, al francés Warren Barguil.

"Es impresionante, me da mucha felicidad. No sabía si era verdad. Cuando estaba pasando el control me dijeron que había ganado, no creí, pensé que me estaban vacilando. Fue una gran sorpresa para mí, pues en la caída de Porte y Martin, este golpeó mi cambio y lo rompió y así hice toda la bajada", fueron las primeras declaraciones que dio a la prensa Urán.

El triunfo de 'Rigo' fue celebrado por sus seguidores en Colombia, que no escatimaron en elogios a través de la prensa y redes sociales.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.