Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13316)

Un nuevo clamor por el pago de sus sueldos atrasados lanzaron los empleados del CDT Ganadero del Cesar quienes pese a los reclamos no encuentran eco a las solicitudes.

Un grupo de estos trabajadores enviaron un documento a Radio Guatapurí en donde lo primero que solicitan es la reserva de sus nombres para evitar retaliaciones, pero ahondan en la profunda crisis que están viviendo por la falta de pago.

Aseguran que la nueva administración de Carolina Daza Maestre, en nada ha cambiado el rumbo de la entidad y que por el contrario, esta les hace mala cara cuando le cobran  y en cambio ella si se pagó sus sueldos atrasados.

Son 9 meses los que les adeudan y solo en diciembre les desembolsaron una mensualidad lo que no alcanzó a cubrir las deudas que tienen, a la vez que manifiestan no tener seguridad social.

Es tanto el abandono que los cobija que aseguran que la oficina está destartalada, no tienen internet, les cortan la energía eléctrica, no hay línea telefónica entre otras falencias.   

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar extendió el plazo para matrícula financiera de estudiantes nuevos y antiguos estudiantes para cursar el primer semestre del presente año.

En tal sentido, los estudiantes nuevos y antiguos lo podrán hacer hasta el 29 de enero de 2018. En cuanto a la matrícula extraordinaria, esta será hasta el día cinco de febrero de 2018.

De otro lado, la matrícula académica para estudiantes antiguos se desarrollará por facultades así: Facultad Ciencias de la Salud: enero 24 y 25 de 2017. Facultad Ciencias Administrativas, Contables y Económicas: Administración de Empresas, enero 26 y 27; Contaduría Pública, enero 27 y 28; Economía y Comercio Internacional, enero 29 y 30 de 2018.

Las Ingenierías y Tecnológicas: 31 de enero y 1 de febrero. Facultad de Ciencias Básicas y Bellas Artes: febrero 2 y 3. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales: Derecho, febrero 4 y 5; Sicología y Sociología, febrero 6 y 7.

En cuanto a la inducción para los estudiantes Nuevos Admitidos será del 29 de enero al 9 de febrero del 2018. La iniciación de clases el 12 de febrero del 2018.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Para humanizar y controlar el tránsito en la vía central de La Paz especialmente en el cruce del parque de Las Almojabaneras en donde el colapso es total, se realizó la presentación y socialización del Plan Maestro de Espacio Público en esa localidad.

El proyecto busca adecuar la zona para mejorar la movilidad, la circulación y la seguridad de propios y visitantes ante la posibilidad de accidentes incluso con los vendedores que se cruzan sin mucha precaución en pos de vender sus productos.

Esta obra se complementa con la construcción del Centro Gastronómico, lugar en donde los vendedores estacionarios tendrán un espacio agradable, digno y cómodo para ejercer su actividad y evitar las carreras y malabares que hacen para subir a los vehículos que piden almojábanas especialmente.

La obra que adelantará la administración municipal, tendrá un costo superior a los 6.000 mil millones de pesos e iniciará  en el mes de Febrero.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Luego de la intervención de la bocatoma del acueducto de Valencia de Jesús, con lo que despejó una gran cantidad de lodo y arena que le ha dado una mayor presión de agua en ese corregimiento, la nueva empresa administradora intervendrá la laguna de aguas residuales.

Idelfonso Altamar el administrador del acueducto aseguró que se seguirá proyectando el mejoramiento de los servicios públicos en Valencia de Jesús y por ello la laguna de oxidación tendrá un próximo drenaje para captar sin problemas la disposición final de las aguas del corregimiento.

Otra tarea emprendida es recuperar el sendero por donde va la tubería desde el río hasta el pueblo, para operar las válvulas ventosas que sirven para sacar el aire de los tubos lo que a veces impide un mejor servicio.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Mañana habrá un consejo ordinario de seguridad en el Municipio de Codazzi a las 10 de la mañana, convocado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y en el acudirán las principales fuerzas oficiales del Estado que operan en el Cesar.

Este será el primer acto de esta naturaleza este año en este territorio, cuyo propósito será atender la problemática de la región sobre hechos delictivos como el abigeato y otras situaciones que han alterado el orden público en municipios como San Diego, Codazzi, La Jagua de Ibirico y Becerril.

Del evento participarán representantes del comercio, ganaderos, alcaldes de los cuatro municipios, representante del Ejército, de la Policía Nacional, Fiscalía, CTI, voceros del comercio de palmicultores, Migración Colombia entre otros.

En la reunión se concertarán las ayudas técnicas y de movilización que ha venido otorgando el gobierno Nacional, entre estos, elementos de seguridad, vehículos y otras herramientas que les permiten mayor capacidad de reacción a la hora de combatir el delito.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Desmovilizados de las FARC acantonados en la zona veredal de Tierra Grata cerca de San José de Oriente recibieron elementos para la panadería, con el fin de que aprendan este oficio y puedan en el futuro enfrentar la vida civil con una actividad que les permuta alimentar a sus familias.

Estos elementos fueron donados por una entidad religiosa de Italia, los que fueron canalizados a través del obispo de la Diócesis de Valledupar.

La donación, que fue acompañada por la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), consistió de dos hornos de cuatro cámaras cada uno, bandejas, mezcladoras, cilindros de gas, báscula, mesa en acero inoxidable, dos vitrinas e insumos para la fabricación de pan.

Asimismo, las personas que se formen en repostería, tendrán la oportunidad de convertirse en multiplicadores de ese conocimiento y avanzar en un plan de negocio o proyecto asociativo.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Ante una inminente devolución de la Empresa Electricaribe, actualmente intervenida, a Gas Natural Fenosa, ha puesto en pie de lucha al sector sindical agremiado en Sintraelecol, cuyos trabajadores en Valledupar, ayer realizaron un mitin para alentar sobre esta posible negociación.

Eucardo Mendoza, presidente sindical de esta regional, explicó las incongruencias de esta devolución lo que pondría en aprietos a la costa y la inminencia al apagón general ya que esta empresa no tiene las condiciones técnicas ni financieras para seguir operando el sistema y además no ha realizado la devolución del dinero que tomó correspondiente a los subsidios de los estratos más pobres.

Los trabajadores argumentan que la situación actual de la compañía podría acabar provocando el colapso del sistema eléctrico de la costa en donde prestan el servicio.

El líder sindical incentivado por las arengas de los compañeros manifestó que después de un año y dos meses de intervención no se haya recuperado técnicamente la empresa y por el contrario la crisis se ha acentuado.

Dijo que las reuniones con los directivos, la Superintendencia, congresistas, el Ministro de Minas han sido infructuosas y que, en vez de esta posible devolución, lo que se debe hacer es devolver el sistema energético para que sea manejado por empresas estatales porque lo que se avecina son suspensiones de subsidios a los estratos más pobres lo que incrementará los males y problemas, concluyó el líder sindical.  

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Hoy 24 de enero habrá una nueva mesa de trabajo, en la que se explicará a profundidad el alcance del Plan de Aseguramiento de la Prestación de Servicios Públicos del Cesar, creado en Aguas del Cesar, por el que mostró gran interés el viceministro de Agua, Jorge Andrés Carrillo, en reciente exposición que se le hizo en Bogotá.

Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, busca obtener la viabilidad que se requiere, para comenzar a desarrollarlo en el primer trimestre del 2018.

Lo que se busca es aprovechar la buena voluntad del viceministro de Agua, quien viene desarrollando muchas acciones que van a fortalecer los Planes Departamentales de Agua.

En Bogotá se le planteó al viceministro, la posibilidad de que el gobierno nacional participe en la financiación de las diversas obras de agua potable y saneamiento básico previstas para esta vigencia en el departamento.

Actualmente en el Cesar se han estructurado más de 10 proyectos de acueducto y alcantarillado por más de 60.000 millones de pesos, que impactarán los indicadores de cobertura, continuidad y calidad en la prestación de los servicios públicos, dijo Serrano Medina.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Mientras gran parte de la ciudadanía reclama más acciones de las autoridades para controlar las acciones delictivas y la vulneración de derechos por parte de personas que se toman las aceras y otros espacios púbicos para ejercer cualquier actividad comercial, hay otro sector que entorpece las labores policiales y de la autoridad civil, reclamando el derecho al trabajo.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, quien aseguró que vienen trabajando atendiendo la queja ciudadana, pero que, en primera instancia están socializando, y a los reincidentes, aseguró les aplicarán los decomisos de mercancías y otras acciones de rigor.

El funcionario demandó la colaboración y evitar el encubrimiento y una solidaridad que no viene al caso pues esos derechos particulares que dicen defender, termina perjudicando a un núcleo mayor de ciudadanos.

Esa estrategia es común en los moto taxistas quienes, al observar un retén, se despliega una serie de pitos advirtiendo a los demás sobre la presencia de la autoridad para evitar que sean parados.

Concluyó el secretario que continuará su labor de desalojo de los invasores del espacio público y citó puntualmente los que han invadido los andenes de las avenidas recientemente construidas al igual que de los vendedores de comidas alrededor de las clínicas.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Las cientos de personas que hacen deporte y que pasan un rato de sano esparcimiento en el parque de Los Cortijos llamaron la atención de la Alcaldía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios para que talen un enorme árbol de algarrobillo o campano, cuyas ramas están podridas y podrían lesionar a alguien.

Los usuarios del parque indicaron que el árbol necesita mantenimiento por la cantidad de ramas secas y podridas que con el accionar de las brisas caen a pedazos.

El de indicar que el parque es utilizado por mayores y niños que juegan y se divierten en el lugar.

Al igual que a ese algarrobillo podrido hay que hacerle algunas podas técnicas a otras especies de árboles que se han crecido demasiado.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.