Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (11314)

Tras la polémica suscitada por la carta de citación que enviara las Farc a 15 alcaldes de los municipios de La Guajira, los integrantes del Mecanismo y Monitoreo dieron declaraciones ante medios nacionales, allí aseguraron que esa reunión nunca se hizo y que no hubo violación al cese el fuego bilateral.

“El mecanismo estuvo atento a esa invitación, se desplegó el mecanismo y se verificó que no hubo ninguna reunión y tenemos claro que las funciones de las autoridades civiles no se pueden restringir” agregó el contraalmirante Orlando Romero, representante del Gobierno ante el mecanismo, quien explicó que se hizo seguimiento al caso y que no hubo ninguna violación como lo aseguró el alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo.

En la rueda de prensa se ratificó el compromiso de monitoreo, actividad que se hace de manera permanente para verificar de inmediato cualquier tipo de anomalía, sin embargo Marco Calarcá criticó a los funcionarios que aseguraron que hubo una violación al cese al fuego cuando no están enterados de lo que está pasando.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Impotentes se han declarado los moradores del corregimiento de Guacoche, por los continuos robos de especies menores que a diario ocurren en la población afrodescendiente.

El inspector de Policía, Luis Carlos Zuleta denunció que  los animales  son robados por propios y extraños en las horas de las noches de los chiqueros y luego son comercializados en Valledupar.

Son presa de los delincuentes los chivos, cerdos, gallinas, pavos y patos.

La comunidad pidió la presencia de las autoridades por que en los últimos días se han robado cinco cerdos grandes, más de 20 chivos y un sinnúmero  de gallinas y pavos.

El inspector preciso que los robos provienen  de sus propios moradores.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Muy molesta se declaró la comunidad manaurera con la Asamblea del Cesar por la poca atención que los diputados les prestaron a la sesión especial que se realizó en ese municipio.

De los once diputados solo asistieron siete, de los cuales tres abandonaron  la sesión y se dedicaron hacer turismo.

De los once diputados asistieron, José Mario Rodríguez, Julio Casadiegos, Alfredo Pinto, Miguel Ángel Gutiérrez, Eduardo Santos Flórez, Camilo Laocuture y José Santos Castro. En la sesión se tocaron temas atinentes a la electrificación rural, al arreglo de las vías terciarias,  a los proyectos productivos y a la terminación  de los kioscos.

Abandonaron la sesión  dejando a la comunidad  manaurera y a los concejales en ascuas los diputados, José Mario Rodríguez, José Santos Castro y Camilo Lacouture.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

A través de un convenio de corporación entre el  antiguo Incoder y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar,  se rehabilitaron cuatro mini-distritos de riegos en diferentes puntos del departamento.

Fueron habilitados los mini-distritos de riego en las zonas rurales  de los municipios de Becerril, La Jagua de Ibirico, Codazzi y Chimichagua.

Las obras benefician a más de 500  campesinos dueños de parcelas en donde se cultivan todo tipo de productos y se cría ganado.

La rehabilitación de  los cuatro mini-distritos  de riego tuvo un costo de  1.200 millones de pesos, de los cuales Corpocesar puso 200 millones e Incoder el resto.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Con la colaboración de la Alcaldía, los campesinos pudieron  a muy bajos costos electrificar la vereda El Triunfo, en la  Sierra Nevada, municipio de Pueblo Bello.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Sandro Carrillo indicó que fueron electrificadas las 60 fincas de la vereda en donde se contó con  la colaboración  del campesinado y de expertos  enviados por la Alcaldía.

En la electrificación de la vereda El Triunfo se invirtieron en materiales  eléctricos y postes 30 millones de pesos, sin cuantificar la mano de obra del campesinado.

La zona es productora de café, frutas, verduras, plátano y guineo.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Miembros del Viceministerio de Turismo estuvieron de visita en varios corregimientos del norte en coordinación con la Oficina de Turismo Municipal con el fin de potencializar los atractivos como estrategia de vender los lugares de los corregimientos de Atanquez, La Mina, Patillal, Rio Seco, Badillo.

La capital del Cesar también está entre en estos planes con sitios como la Plaza Alfonso López, Museo del Acordeón, el Centro Histórico, el balneario Hurtado, el Parque de la Leyenda Vallenata, entre otros, los que serán incluidos en la ya mencionada estrategia que lidera el gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La Coordinadora de Turismo de Valledupar Adela Becerra, indicó que es muy importante esta visita y esa validación de las zonas de interés turísticas porque al ser elegidos como destino a nivel nacional e internacional, se logrará el mejoramiento de la infraestructura y calidad en la prestación de los servicios para llegar a ser competitivos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Ante el incremento de las ventas de especies silvestres en vías de extinción, las autoridades han implementado controles en las entradas y salidas de Valledupar al igual que en sitios tradicionales de estas ventas ilegales tales como El Desastre en la Vía San Diego Codazzi y en los corregimientos de Mariangola y Agua Blancas.

En esta temporada de Semana Santa  se dispara la comercialización de reptiles como la iguana, babillas e hicoteas lo mismo que toda clase de pescados, muchos de los cuales no reúnen la talla mínima, poniendo en peligro la estabilidad ictiológica en ríos y ciénagas.

Ante esta situación la policía ambiental hace el llamado a las personas para que se abstengan de vender o comprar estos animales, pues les puede acarrear problemas judiciales que van desde multas hasta la privación de la libertad.

Llamado que también se les hace a los inspectores de policía de cada localidad para que ayuden a la erradicación de estas actividades atentatorias contra el medio ambiente y la naturaleza.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Mediante una campaña de recolección realizada durante los días 7 y 8 de abril en el comando de Policía Cesar, fueron recolectadas tres toneladas 398 kilogramos de vívieres y demás ayudas, que serán enviados en un avión del ejército para los damnificados de Mocoa.

Las donaciones que hicieron los vallenatos de buen corazón, en coordinación de integrantes de la Red de Aliados están representadas en arroz, pastas, azúcar, enlatados, útiles de aseo, agua entre otros.

La avalancha ocurrida el pasado primero de abril en la ciudad de Mocoa, que dejó más de 300 víctimas fatales y varios centenares de damnificados.

La Policía Nacional agradece la solidaridad de los integrantes de la institución que laboran en el Cesar, así como los habitantes de Valledupar, por esta muestra de solidaridad.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Antes de terminar la celebración de la misa mayor del patrono de los vallenatos, Monseñor Oscar José Vélez Isaza, aprovechó la presencia de los mandatarios locales, congresista de la región y funcionarios de las administraciones departamental y municipal, para recordarles que desde hace más de 10 años se iniciaron las obras del mirador del Santo Ecce-Homo en el cerro de las antenas y han pasado varias mandatarios y no ha sido posible que lo terminen.

El máximo jerarca de la iglesia en Valledupar, señaló que el Ecce-Homo es un patrimonio religioso y cultural de la ciudad, por lo que los mandatarios de turno deben poner la mirada hacia el mirador y gestionar los recursos para terminar los trabajos pendientes, a fin de que la obra no se convierta en un elefante blanco.

“Este no es solo un sitio de peregrinación para adorar la imagen del patrono de los vallenatos y de muchos fieles de otras regiones de Colombia, también es un pulmón natural de la ciudad y un escenario propicio para la práctica de actividades deportivas, lo que lo convierte en un polo de desarrollo para la ciudad, por lo que no entendemos por qué los mandatarios no le han puesto empeño para sacar eta obra adelante”, manifestó el prelado.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Las autoridades ambientales en cabeza de Corpocesar, adelantan las investigaciones para determinar la afectación que estaría provocando en el ecosistema, el derramamiento de crudo en la parte baja de la ciénaga Guamalito, ubicada en la vereda de San Francisco, zona rural del municipio de Tamalameque.

El derramamiento del crudo se presentó por una avería en la Línea de 16 del  Combustoleoducto Ayacucho – Coveñas, a  la altura del km 47+409, donde según técnicos de la empresa Ecopetrol, se presentaron dos perforaciones registrada de manera ilícita.

Por su parte, el director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), Kaleb Villalobos Brochel, señaló que los técnicos ambientales de la entidad supervisan la aplicación del plan de contingencia e identifican la afectación del ecosistema cenagoso.

El funcionario manifestó que una vez conocida la situación, de inmediato dio aviso a la empresa de Ecopetrol sobre la emergencia ambiental para que activara su plan de contingencia. Además agradeció a la Unidad de Gestión del Riego de Tamalameque por dar aviso oportuno y  reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades competentes la instalación de dispositivos ilícitos con el fin de prevenir riesgos para la salud y afectaciones ambientales.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.