Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13705)

A la espera de la ayuda de los organismos de socorro están los  campesinos de la vereda Las Vegas, en la serranía del Perijá, en jurisdicción  de Codazzi a raíz de unos fenómenos naturales que  los ha afectado.

 El presidente de la Junta de Acción Comunal, David Rodríguez  indicó que se busca  que Gestión de Riesgo y Prevención de Desastres   atienda un deslizamiento de grandes magnitudes.

La avalancha de  tierra arrastro  unas tres  viviendas  y tres fincas  con cultivos de café, plátano y frutas.

Las más afectadas de los predios es la del campesino, Heiner Barbosa Rodríguez, que lo perdió todo.

En el percance  solo hubo pérdidas materiales porque  la gente al sentir el ruido de la avalancha abandonaron  la zona.

David Rodríguez advirtió que días previos  una granizada  les afectó cerca de 90 hectáreas de café y muchas de frutas. 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Instituto Nacional de Salud comprobó un caso positivo  de Sarampión, en el barrio Villa  Baquero de Codazzi procedente de Venezuela, según lo indicó a La Tribuna del Cesar, el secretario de Salud Departamental, Nicolás Murhez Muvdi.

Se trata de un niño de 2 años, quien vino procedente del municipio de El Libertador, (Caracas), el 15 de abril e inició fiebre el 18 del mismo mes  y el 23 se le hicieron los exámenes de rigor que arrojo positivo como  sarampión.

Es de indicar que la institucionalidad de Codazzi, hizo todo lo pertinente, visita domiciliaria, estudios de campo en cuatro cuadras a la redonda, monitoreo de vacunación y el hospital captó el caso y tomó las muestras de según la exigencias de los protocolos  de salud.

En la actualidad el niño  está en su  caso controlado y ya pasó la etapa  de sarampión sin complicaciones.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El parque  de la Leyenda Consuelo Araujo Noguera,  abrirá  las  puertas  para la inauguración  del 51  Festival    a  las  5 de la tarde y el acto iniciará a las 7:00 de la noche con la puesta en escena de la Ilíada Vallenata, una espectacular puesta en escena  que narra la historia de un género que despertó la imaginación de un niño y cambió la vida de un hombre”. Es la propia historia de Carlos Vives y su contacto con el vallenato desde la infancia.

Después Carlos Vives se presentará con los cantautores vallenatos: Adolfo Pacheco, Isaac ‘Tijito’ Carrillo, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya y Rosendo Romero a quienes Carlos Vives les grabara en los Clásicos de la Provincia I y II. En esta velada musical también actuarán el compositor Rafael Manjarrés, autor de ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata e Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita.

El cierre de la programación inaugural estará a cargo del cantante Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’ y el Rey de Reyes Álvaro López, quienes harán un paseo por las gloriosas páginas del folclor vallenato.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La alcaldía de Valledupar dio a conocer las disposiciones que están vigentes para el Festival Vallenato. Aquí las relacionamos para que usted las tenga en cuenta:

1. El 27 y 30 de abril se declaran días cívicos.

2. Se prohíbe circulación de motos desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 am., los días 27, 28, 29 y 30 de abril

3. Los establecimientos comerciales abrirán a las 10:00 AM y cerrarán a las 5:00 AM. Deberán suspender la venta de licor una hora antes.

4. Desde el miércoles por la noche se cerró la plaza Alfonso López; el objetivo es tener el filtro necesario para el ingreso de vendedores y demás logística para las fiestas.

5. No se permitirán las ventas en las calles a ciudadanos que no tengan la escarapela que conste que cuentan con permiso.

6. Para los vendedores que vienen de otros lugares y de Valledupar, la Alcaldía ha destinado un lote al frente de la Pilonera Mayor, cerca al Parque de la Leyenda Vallenata, para que se ubiquen allí y ejerzan su actividad comercial.

7. En el balneario Hurtado habrá bañistas hasta las 6:00 de la tarde y hasta la misma hora se ejercerá la actividad comercial.

8. Los empresarios que cuentan con permisos no podrán ocupar el espacio público no autorizado; todos estos días se han decomisado implementos que han ubicado en los bulevares y andenes.

9. Ya salió fallo que niega las pretensiones de los vendedores ambulantes de hacer uso indiscriminado del espacio público.

10. Los taxis no podrán ingresar hasta la glorieta la Pilonera Mayor entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche, durante los días del Festival Vallenato.

11. El sábado 28 de abril es Día sin Parrillero en Valledupar, por lo tanto las motocicletas no podrán movilizar pasajeros.

12. Los niños no podrán ingresar a los espectáculos en donde se expendan licores.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Muy autóctono, pero a la vanguardia, relajado en su vestimenta, moderno y sin dejar de portar en su ajuar la historia de su amada música vallenata, así lució Carlos Vives en la rueda de prensa que anuncia oficialmente el inicio de la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata.

El cantante samario, homenajeado este año en la fiesta más grande de acordeones, se comporta como un soldado más en esta batalla donde su arsenal, como lo ha mencionado, son los juglares vallenatos a quienes este año quiere hacer brillar más que siempre y agradecer hayan abonado el terreno de este reconocido folclor.

Ante periodistas desde la ‘Capital Mundial del Vallenato’, Vives declaró que estos días en Valledupar serán de muchas sorpresas, “nos hemos volcado como familia todos a esta ciudad, es la manera de demostrarles nuestro agradecimiento, me siento lleno de felicidad,  es una locura todo lo que estamos preparando, de hecho no ha habido mucho tiempo para prepararlo, pero queremos con un grupo de actores representar todo lo que significa este folclor, la música vallenata, el trasegar, los tropiezos, eso lo vivirán los asistentes en lo que he denominado para la inauguracion ‘La Iliada Vallenata'”.

Para Carlos Vives la versión 51 del Festival Vallenato no tendrá tinte de otro color que no pertenezca a la gama de una paleta de ‘tonos diversión’, por ello ha declarado que esta ciudad se convierte durante los próximos 5 días en ‘Disneyland’ o ‘Disneilandia’ como en castellano lo llamamos, ¿Qué tendría en común?, magia, “acercar al vallenato a las costumbres más sanas, más frescas, mas  naturales, somos un pueblo vivo, alegre, programar el Festival para que sea además un trabajo para la ciudad, que sea una programación dependa sobre todo de tener un patrimonio tan lindo de personajes, de una geografía exquisita y crear un Disney Vallenato, una industria hecha en casa, una constante, un atractivo de siempre” aseguró el artista.

Sobre lo que serán sus presentaciones en el marco de la festividad, se conoció que hay muchos artistas invitados, como adelanto vislumbró un espectáculo musical para niños y un show que compromete a juglares con acompañamiento musical muy moderno.

“Hay un grupo internacional que hace cosas interesantes en Estados Unidos, allí tuve la oportunidad de verlos y quiero que los conozcan y vean lo que hacen ellos también inspirados en nuestra música, me acompañarán en mi show de cierre y estarán haciendo una interpretación con el maestro Alfredo Gutiérrez, siento que quedaré en deuda, mi reconocimiento es para todos en general, para absolutamente todos los juglares, pero es tan rico este folclor, tan amplio, que el tiempo se hace corto para tantos reconocimientos” indicó el homenajeado del Festival Vallenato 2018.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

A partir de las 4:00 de la tarde iniciará el desfile de piloneras, que da apertura a la celebración de la 51 versión del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives.

El desfile de piloneras mayores es por tradición uno de los eventos más importantes del Festival, por esta razón las calles de Valledupar se vestirán de color, música, alegría y baile para decirle a Colombia y al mundo, “inició la parranda vallenata más grande y esperamos vengan a disfrutarla”.

Por su parte, Rodolfo Campo manifestó que; “La masiva convocatoria que tiene el desfile de piloneras es una satisfacción extraordinaria porque es la respuesta a un esfuerzo que hace la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por preservar nuestra cultura y nuestros valores”.

Este importante evento contará con todos los organismos de socorro disponibles en esta versión del Festival para garantizar la seguridad de los asistentes. Además, tendrá como punto final la llegada al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo AraujoNoguera’, donde se realizará la inauguración de esta versión con una obra donde Carlos Vives resaltará la historia de un género que  despertó la imaginación de un niño y cambió la vida de un hombre.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Los sindicatos  Sindepervipublival y Fedecesar que agrupan trabajadores  de la Gobernación del Cesar rechazaron lo que llamaron la  mezquindad  del gobernador, Francisco Ovalle Angarita, al no reconocerles nada en el alza de los salarios.

El presidente de Fedecesar, Edwin Alberto Pimienta denunció a través de un comunicado público que Ovalle Angarita en cambio a mal gastado los recursos públicos con la empresa S.O.S, para proveer  celadores a los colegios del departamento por un valor 7.965 millones de pesos por solo 5 meses y en toda la vigencia supera los 15.000 millones y los mismos gastos  se hizo en  los años 2016 y 2017.

Recaba el comunicado que no hay  recursos para el aumento de los salarios de los trabajadores, pero los despilfarran en onerosos contratos con bolsas de empleo, sin tener en cuenta  que la tercerización está  prohibida en Colombia, por esa razón pidieron la intermediación del Ministerio de Trabajo, territorial Cesar.  

El sindicato precisó que en cuatro años a los trabajadores de la Gobernación solo les han hecho un aumento del 2.16 por ciento.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con la participación activa  de la comunidad en labores de obreros  rasos y de veeduría se pavimenta gran parte del barrio La Esperanza de El Copey, luego de haber intervenido  las redes húmedas del sector.

Son pavimentados en concreto rígido  de 750 metros lineales  en los cuales se invierten 1.150 millones de pesos provenientes de los  recursos de regalías.

El barrio La Esperanza uno de los más grandes  de El Copey, la gente vivía  en medio de la polvaredas  en épocas de verano y charcos  en el invierno.

El pavimento lleva  sus respectivos  bordillos y zonas verdes.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Concejal del municipio de Chimichagua, Eutimio Dávila Mancilla denunció serias irregularidades  en la institución  educativa, Samuel Arrieta Molina, del corregimiento de Mandinguilla, con los recursos de gratuidad.

Ante la Contraloría Departamental  y Control Interno de la Gobernación del Cesar fueron denunciadas Olga Rivera Méndez y Maribys Pineda Palomino en su calidad de rector y pagadora de la institución.

El edil  Dávila Mancilla pidió  una comisión interdisciplinaria    para  que  constante  lo denunciado y de lo cual dijo tener las pruebas  que aportará en su momento. El Concejal de Chimichagua  advirtió  que de no haber una acción efectiva de  la Contraloría Departamental y de Control Interno acudirá a la Procuraduría y Fiscalía, por haber allí delitos contra la administración  pública, peculado a favor de terceros, interés ilícito en la celebración de contratos, fraccionamientos de contrato, prevaricato por acción y omisión y extralimitación de funciones públicas.

 El denunciante hizo una relación  de los contratos a través de los cuales presuntamente se habrían despilfarrado  los recursos de la gratuidad en el colegio Samuel Arrieta Molina.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El  puertorriqueño Ricky Martin, quien estará en el parque de la Leyenda Vallenata en la noche del 29 del presente mes,  quiere cantar vallenato junto al homenajeado Carlos Vives.

Al exmenudo, le  gustaría  interpretar con Vives  cualquier canción de género vallenato, pero sobre todo, ‘La Tierra del Olvido’.

Ricky Martin ha dejado ver a través de los diversos medios de comunicación del país, como Caracol,  como del exterior  lo siguiente ‘Yo no voy a estar tranquilo hasta que todo el mundo haya perdido la voz de  tanto cantar y todos estén sudados de tanto bailar’.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo  Molina Araújo la boletas para entrar al concierto de  Ricky Martin están agotadas desde hace más de 15 días.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.