Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (12865)

Un total de 19 mil millones de pesos respaldan la convocatoria nacional abierta que puso en marcha el Fondo Emprender del SENA, para beneficiar a los emprendedores del país con la creación de empresas innovadoras.

Los recursos le apuestan a la financiación de iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender para ser beneficiarios.

El Fondo Emprender otorgará entre $59 millones y $132 millones a cada plan de negocio. Es decir que el monto a financiar se establece de acuerdo con los salarios mínimos legales mensuales vigentes, que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria, y el número de empleos a generar se debe establecer de conformidad con el manual de operación de la Entidad.

A esta convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de diciembre del año en curso, podrán acceder los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten, al momento del aval del plan de negocio, contar con alguna de las siguientes condiciones: Estudiantes SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos 24 meses, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título; Estudiantes que se encuentre cursando los dos últimos semestres o el 80% de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Universidad de La Guajira decidió revocar la resolución 008 de 2011 donde otorgaba el título de Administrador de empresas de Honoris Causa al exgobernador Juan Fracisco ‘Kiko’ Gómez.

La petición fue realizada por la periodista Diana López Zuleta, quien fue víctima de Gómez.

Diana López Zuleta, hija del excandidato a la alcaldía de Barrancas, en La Guajira, Luis López Peralta, hizo la solicitud al rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles, por otorgar el título a un hombre como ‘Kiko’ Gómez, quien le hizo mucho daño a la sociedad guajira, afirmaciones que según ella están comprobadas por la justicia colombiana.

La Procuraduría destituyó e inhabilitó a 'Kiko' Gómez por 17 años y la justicia lo condenó por ayudar a la conformación de grupos paramilitares.

Zuleta afirma que "la actividad académica no puede estar a la par del crimen" y que los reconocimientos deben hacérselos a personas que aporten a la construcción de la sociedad y no a quienes han causado daño y dolor al pueblo guajiro.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Al departamento de La Guajira llegó el  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), allí entregó a 3.186 familias del departamento conexiones de última milla, con las cuales podrán acceder a Internet desde sus hogares con tarifas sociales.
 
La entrega la lideró Manfreth José Carrillo, Líder TIC del departamento, quien, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, presentó a la comunidad guajira los avances del proyecto que lleva Internet a las familias de estratos 1 y 2, y Viviendas de Interés Prioritario (VIP), con el objetivo de que usen y se apropien de la tecnología.
 
Con  estas conexiones se busca que toda la comunidad, sin importar su edad, condición social o nivel educativo, aprovechen las oportunidades que brindan las TIC en diversos campos, como educación, emprendimientos, trámites en línea, comunicaciones y actividades de entretenimiento.
 
El evento de entrega del proyecto para el departamento se realizó en la urbanización VIP Los Deseos 1.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Una copiosa marcha se presentó en el departamento de La Guajira por parte de líderes, dirigentes y miembros de las juntas de acción comunal de la península, quienes se volcaron a las calles  a exigir de manera pacífica el respeto por la vida, tras la muerte de unos 200 líderes a nivel nacional.
En la marcha además exigían libertad y atención por parte de las autoridades  y organismos de seguridad para que atiendan esta situación.
Niria Brito Rodríguez presidenta de la Federación Comunal del departamento de La Guajira, afirmó que marcharon por la dignidad, por la construcción de la paz desde el ámbito comunal y por el derecho a la libertad.
“Aquí no se realiza una concertación, no se construye una mejor ciudad o un mejor país, teniendo en cuenta a los líderes comunales”, aseguró.
Los dirigentes hicieron saber además que muchos han sido amenazados, sobre todo en las áreas rurales de los municipios guajiros.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Las juntas de Acción Comunal de las veredas La Conquista y La Unión en el pie de monte de la Serranía del Perijá, en el municipio de La Jagua de Ibirico reclamaron del gobierno de Francisco Ovalle Angarita, la construcción de un puente sobre el río Anime el cual les impide pasar en épocas de invierno.

El líder de la vereda La Conquista, José Villamizar indicó que los productos que cosechan se le pierde al no poderlas pasar por el río y además los estudiantes pierden clases al quedar a un lado del afluente.

Miladys Montalvo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión pidió a la administración de ‘Franco’ Ovalle, la instalación de un puente militar.

Las continúas crecientes del río Anime afecta la producción de cacao, café, mango, peces, aguacate y guineo de unas 50 fincas.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Por fin la Asamblea tocará el delicado tema de la educación en el Cesar, según lo expresaron los diputados proponentes, Omar Benjumea Ospino y Julio César Casadiegos Navarro.

Al recinto de la Asamblea deberán concurrir en calidad de citados el 23 del presente mes a partir de las 8:00 de la mañana el secretario de Educación, Jorge Eliécer Araújo Gutiérrez, la jefa de Control Interno, Consuelo Martínez y fueron invitados la directora seccional de Fiscalías del Cesar, María Estela Aguilar, La Procuradora Regional, Margarita Cuenca Urbina y el presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, Manuel Villalba.

En el debate de control político se analizará a fondo los siguientes temas: Los diplomas falsos que investiga la Fiscalía General de la Nación, la falta de recursos económicos para pagar la vigilancia en los colegios públicos en el departamento y la alimentación escolar.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Fundación Musical Bombardinos de Colombia convocó a la comunidad en general para que del 20 al 25 del presente mes disfruten de la primera gira de conciertos de la Banda Sinfónica del Caribe con sede en el municipio de la Jagua de Ibirico Cesar.

La Banda Sinfónica del Caribe, es una iniciativa de la Fundación Musical Bombardinos de Colombia, basada en la necesidad de abrir nuevos escenarios para niños y jóvenes que integran los procesos musicales bandístico en el Caribe Colombiano.

La Banda Sinfónica del Caribe trae a la región un despertar hacia nuestra música desde un contexto enriquecido con procesos musicales vivos dados en las comunidades desde la práctica bandística, trayendo a los escenarios una gira de conciertos con 150 instrumentos en vivo, niños del acordeón, solistas de medio metro y un río sonoro que bañará las faldas del Caribe con notas de bombardinos, ritmos de tambores y sabor a Banda Sinfónica.

Se realizarán 5 conciertos en el departamento del Cesar con 150 jóvenes músicos, un director internacional, 5 talleristas y 1 luthier. Se disfrutaremos de una semana nutrida de talleres, conciertos, clases magistrales, muestras artísticas y clínica de mantenimiento preventivo y reparación de instrumentos musicales.

La Banda Sinfónica del Caribe beneficia 150 niños, niñas y jóvenes con edades entre los 10 y 17 años pertenecientes a los estratos 1 y 2 y áreas rurales de los departamentos del Cesar, Bolívar, Guajira, Magdalena, Córdoba, Sucre, Atlántico y San Andrés, que conforman las bandas musicales de manera permanente en cada municipio.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Serios inconvenientes ven los padres de familia de la zona de influencia de Guaimaral por la orden de trasladar los estudiantes de bachillerato al colegio Luis Rodríguez Valera de Los Venados.

Un padre de familia, que vive en una finca de la región indicó que en adelante les tocará enviar a sus hijos menores de edad a las 4:00 de la mañana para que tomen el bus escolar y trasladarse a Los Venados que está a 25 kilómetros.

En el colegio de bachillerato de Guaymaral hay hasta séptimo grado y se iba a implementar décimo y undécimo pero por falta de infraestructura cerca de 60 estudiantes deberán ser trasladados al Luis Rodríguez Valera de Los Venados.

Además de la distancia entre Guaymaral y el colegio, los padres de familia adujeron que sus hijos están expuestos a los vicios que pululan en Los Venados.

La comunidad en un gran porcentaje tildo al Concejal del Pueblo, Yesith Triana de negligente en no haber gestionado la infraestructura requerida para el colegio de Guaymaral.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con el fin de que los profesionales de la medicina surtan el proceso de la obligatoriedad de su Servicio Social, en el Cesar, se están ofertando 24 plazas vacantes en  distintos municipios del  Departamento para medicina.

Los municipios y sus respectivos hospitales que tienen estas plazas vacantes son: Aguachica- Hospital José David Padilla Villafañe y la Clínica Médica Aguachica; Becerril- Hospital San José; Chimichagua- Hospital Inmaculada Concepción; Chiriguaná- ESE Hospital San Andrés; El Copey- Hospital San Roque; La Gloria- Hospital San José; La Paz- Hospital Marino Zuleta; San Diego- Hospital El Socorro; Tamalameque- Hospital Tamalameque; Valledupar- Hospital Eduardo Arredondo Daza.

EL Secretario de Salud del Departamento, Nicolás Muhrez Muvdi, señaló que los profesionales que no tienen plaza asignada por el Ministerio, podrán ocupar estas plazas, luego del proceso de asignación y que podrán ser efectivas directamente por las respectivas ESES e IPS.

Los  interesados  deberán acercarse a la oficina de Servicio Social Obligatorio ubicada en el primer piso de la Secretaría de Salud Departamental, en la Trasversal 18 #19-65, barrio Las Delicias, Valledupar- Cesar.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Campesinos retornados en Aguachica y ahora agrupados en una asociación, trabajan para impulsar sus productos en la región en donde con la ayuda de la Unión Europea, producen café de alta calidad.

Este trabajo comenzó hace 12 años de trabajo bajo el rótulo de: ASOMAVIR, que es una Asociación de campesinos de la Zona alta del municipio de Aguachica, que se conformó con el apoyo del programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y la Unión Europea.

Luego del retorno de los campesinos a sus fincas y parcelas, se comenzó como un trabajo social, que posteriormente se fue transformando en ayudas económicas para el fortalecimiento de programas y proyectos dirigidos a los agricultores de café, en compañía del comité de cafeteros.

Hoy producen 350 unidades de café en diferentes presentaciones: 500, 250, 125, 50 y 20 gramo, producto que cuenta con el respectivo registró sanitario INVIMA. Actualmente son 185 asociados, quienes se dedican a esta labor.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.