Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (11314)

La comunidad de la ciudadela Don Alberto pidió a la Secretaría de Gobierno fijar fecha para un consejo de seguridad que se programó a instancias del representante a la Cámara, Alfredo ‘Ape’ Cuello Baute.

La Tribuna del Cesar conoció que los hurtos y asaltos en la ciudadela se han reducido, pero hay otros factores que preocupan a la ciudadanía y que deben  ser cortados de raíz antes que tomen cuerpo.

Se conoció que la comunidad pidió a la Alcaldía controlar las ventas de bollos, frutas y hasta peluqueros que se han apostado a la entrada de Don Alberto, por la esquina del batallón La Popa.

La Ciudadela Don Alberto, tiene 1.260 casas y unos 5.000 habitantes.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

La comunidad de la vereda Los Calabazos, caserío localizado en la vía  a Valencia de Jesús solicitó a través de una misiva el servicio de gas domiciliario.

En la carta a Gases del Caribe se indica  que en el poblado hay  70 casas  y 27 fincas interesadas  en contar con el servicio.

Los Calabazos se encuentran  a escasos 14 kilómetros, por donde pasa la línea  de gas por la carretera nacional que conduce a Valledupar.

El líder, Elver Pacheco Arzuaga indicó que la Gobernación tiene previsto otorgar los subsidios para las  interconexiones domiciliarias.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

En la segunda quincena de mayo se inaugurará el sistema  de manejos de aguas residuales por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

El director de Corpocersar, Kalet Villalobos Brochel indicó que la obra era de  carácter urgente porque las aguas servidas de la población contaminaban el río Manaure.

El sistema de aguas residuales  cuenta con varias lagunas arreadas  lo cual permite la purificación de las aguas.

En la obra la corporación  invirtió 1.400 millones de pesos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Nuevamente compradores y vecinos  pidieron unas mejoras locativas para que los campesinos que cada domingo llegan a vender sus productos frescos en el Mercado Campesino del CDV de esta ciudad, tenga un mejor estar.

El líder campesino, Abel De Jesús Gutiérrez pidió a la Alcaldía levantar las paredes, pavimentar el espacio en donde se ubican para evitar que continúen echando en ese lugar basuras y escombros como ocurre a diario.

Los productores venden en el Mercado Campesino del CDV productos frescos, a mejores precios que traen directamente desde sus fincas en el corregimiento de Azúcar Buena, estribaciones de la Sierra Nevada, evitando así a los intermediarios  que encarecen el producto.

Semanalmente 40 campesinos venidos de las veredas: San Quintín, El Cairo, Tierras Nuevas, La Montaña y Sabanitas, entre otros llegan  a vender a precios de campo sus cosechas.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Ante la queja de comunidad de Valencia de Jesús por baja presión del agua en esa población están solicitando a los administradores y fontanero del acueducto revisar qué está pasando con la fuerza del agua, cuando hace pocos días precisamente se hizo una limpieza a la bocatoma para que el servicio mejorara.

La preocupación es mayor debido a la demanda de agua que habrá, debido a las presencia de miles de feligreses que llegan a ese corregimiento, atraídos por el fervor religioso de la Semana Santa.

Buscando respuesta de las causas de la disminución, este noticiero consultó al inspector de policía, Anselmo Arroyo, quien culpó al uso indiscriminado de turbinas, las que no dejan que el líquido llegue a ciertos lugares, por eso pidió el uso moderado o la erradicación de estos aparatos.

Mientras tantos un sector de los quejosos dicen que este no es el problema sino el robo que hacen del agua algunos finqueros que en el trayecto de la bocatoma hasta la población le sacan varias magueras para hacer reguíos sin que nadie les llame la atención.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

En el corregimiento de Saloa en jurisdicción Chimichagua, Cesar, fueron entregadas 96 soluciones de vivienda a la población damnificada por el Fenómeno de La Niña 2010 – 2011.

En un primer paso se asignaron las nomenclaturas por parte del Fondo de Adaptación y la Caja de Compensación Familiar del Cesar Comfacesar, en su calidad de operador zonal.

Las soluciones de viviendas en Saloa fueron construidas en la Urbanización Calleja, con lotes de 97,5 m2  y un área de construcción de 43.74m2, las que cuentan con dos habitaciones, un baño, sala comedor y un patio con desarrollo progresivo.

Estas mismas entidades el año anterior   entregaron 920 viviendas correspondientes a ocho proyectos, de los cuales 428 fueron en el Cesar, distribuidos así: 15 soluciones en la Urbanización Colina en Pueblo Bello, 311 de la urbanización Arboledas de Alvequin en Aguachica, 71en la Urbanización Henry Chacón Quintero en Curumani y 31 de la urbanización Los Manguitos II en Becerril.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Una recompensa de 30 millones de pesos han ofrecido las autoridades guajiras por información que ayude a dar con el paradero de Sandra Meza Borrego, quien fue secuestrada por un grupo de hombres fuertemente armados cuando se desplazaba a su residencia, en el resguardo indígena 4 de noviembre, en Albania, La Guajira.

En dicho departamento también permanece secuestrado el comerciante Weimar Artuve Prada, quien fue raptado el pasado 31 de marzo por hombres armados que llegaron a su finca ubicada en la vereda Garrapatero, frontera con Venezuela.

Los dos sucesos registrados en una semana tiene  a la comunidad consternada, por ello hoy solicitan mayor intervención en seguridad y ayuda para que los familiares de estas personas puedan tener razón de su paradero.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Según la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, Riohacha es una de las poblaciones con mayor riesgo frente al tema de las lluvias en el departamento tanto en su zona urbana como rural, por lo que hace un llamando a la administración distrital para que realice las obras de mantenimiento que se requieren ante la llegada de la temporada invernal.

Los sectores conocidos como Villa Fátima y barrio Arriba son de las localidades que registran mayor vulnerabilidad en la evacuación de las aguas podría generar amenazas de inundación, “Es una situación que amerita se tomen decisiones rápidas sobre la canalización del riíto y se libere ese cauce para que puedan evacuar las aguas del río Ranchería”, sostuvo el director de Corpoguajira Luis Manuel Medina Toro.

También la alerta sería para el río Tapias en la zona de Pelechúa y Las Flores, Puente Bomba y Anaime, en donde se realizaron unas obras de Colombia Humanitaria a través de Corpoguajira, por los efectos causados por el fenómeno de “La Niña” en 2010 – 2011, las cuales requieren mantenimiento para que puedan cumplir con su función de mitigación ya que existe una vulnerabilidad en el cauce.

El llamado de la autoridad ambiental se hizo directamente para que los mandatarios locales y las entidades de riesgo tomen medidas previas a la época de torrenciales aguaceros.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

El gobernador designado de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo entregó un balance sobre los índices de mortalidad infantil en la península, según este,  los indicadores comienzan a mostrarse favorables.

“Me es grato anunciarles que en comparación con el primer trimestre del 2016, en el primer trimestre del 2017 hay un descenso de un 42% en la mortalidad en los niños por la desnutrición o enfermedades asociadas a estas”, dijo el gobernador encargado.

Para el año inmediatamente anterior, en los primeros tres meses fallecieron 17 menores, mientras que en el mismo periodo de la actual vigencia se registraron nueve casos, esto, al parecer obedecería a como todas las entidades de gobierno han volcado sus esfuerzos a superar la crisis humanitaria de La Guajira.

Finalmente el mandatario manifestó preocupación por el importante número de niños provenientes de Venezuela, que llegan en precarias condiciones de salud.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Gremio Ganadero del norte del Cesar en un balance del primer trimestre de este año asegura que el Gobierno no ofreció ningún subsidio en esta temporada  a pesar de que muchos de ellos aún no se han recuperado.

En zonas como la región Caribe, los productores se han quejado por las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones, que aunque corresponden a una temporada normal, afectan su productividad.

Esto ha provocado una disminución en la oferta de forraje que tiene preocupados a los ganaderos de esta parte del país, además de que el programa de las bodegas ganaderas que funcionaba con recursos del Ministerio de Agricultura y el Fondo Nacional del Ganado, hoy están en liquidación, las que eran de gran utilidad para el pequeño y mediano productor.

Eduardo Plazas Cárdenas, gerente ejecutivo del Comité de Ganaderos del Valle del Ariguaní, Coganarí, en el Cesar, aseguró que los productores de la zona están al borde de la quiebra, dice que en este momento, la resequedad los ha dejado sin agua ni comida.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.