Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (11314)

El Ejército Nacional  hará presencia en El Paso con brigadas cívicos militares a finales del presente mes.

Se estableció que el  28 del presente mes, el Ejército estará en el casco urbano de El Paso, teniendo en cuenta a la comunidad que vive en condiciones precarias y de esa manera mejorar las condiciones de vida y un mejor bienestar tanto para adultos, niños y jóvenes de ambos sexos de las familias de escasos recursos económicos.

En la jornada se realizará una brigada de salud con atención médica, odontológica, de otorrinología y optometría.

La campaña  también incluye  juegos didácticos, estampado de camisetas, mimos, brinca brinca y música, entre otras actividades.

Un día después el evento se realizará en el corregimiento de La Loma de Calenturas.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Un nuevo  llamado a la Alcaldía de Valledupar han hecho muchos ciudadanos al observar nuevamente el incremento de la venta de gasolina venezolana en Río Seco y algunas esquinas de la ciudad.

Una persona que pidió la omisión de su identidad indicó que en Río Seco ya hay por lo menos cinco  puestos  de venta de gasolina a inferior precio que la que se vende subsidiada en Valledupar.

El fenómeno apenas comienza y sería bueno que se entrara a frenar el ingreso de combustibles de Venezuela que en el pasado fue todo un problema para las finanzas  del municipio de Valledupar  y hasta conllevó al cierre de varias estaciones de servicio.

La venta del combustible  se hace con discreción, pero anotan los quejosos que así se inició hace algunos años y terminó con más de 20 ventas ilegales en el solo corregimiento en mención.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Una denuncia formuló ante la Fiscalía General de la Nación el vicepresidente ejecutivo de la empresa Big Group Colombia, Ismael Enrique Arciniegas Gómez, contra los hermanos Adanies Ibarra López y Aldemar Ibarra Mejía, éste último Alcalde del municipio de Manaure.

Trascendió que la denuncia fue por varios delitos radicada en la Fiscalía Seccional Riohacha, uno de los punibles el delito de tentativa de extorsión agravada, contra Adanies Ibarra López, porque según el denunciante, este mediante presión viene bloqueando reiteradamente la entrada de la empresa Big Group Colombia a Manaure, para presuntamente obligarlos a pagarle sumas exorbitantes en el transporte terrestre de sal.

En lo que al alcalde Aldemar Ibarra Mejía se refiere,  la denuncia va dirigida a que ha omitido su deber ser, “realmente no ha entendido que estamos en una sociedad empresarial que maneja recursos públicos y él debe anteponer su interés particular por encima de todo” asevera quien denuncia,

Del mismo modo argumentó que Aldemar Ibarra Mejía ha omitido su deber como primera autoridad del municipio y jefe de la Policía Nacional, cuya responsabilidad es garantizar el funcionamiento de la empresa Big Group.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Una nueva etapa llega para el muelle marítimo artesanal que durante décadas ha servido como sitio de ingreso a las mercancías que luego son expendidas en Maicao, un cargamento de cigarros y bolsos llegó a Puerto Nuevo desde Aruba para dar reapertura  a este lugar fuente de ingreso de muchos guajiros.

Tras una larga serie de diligencias de orden político con representantes en la Cámara, dirigentes, líderes y comunidad  afectada en su actividad económica, vuelve a funcionar Puerto Nuevo y se calma la angustiante situación que agobiaba a los comerciantes en materia de empleo.

‘Carmencita V’ es el barco que arribó en días pasados al territorio guajiro desde que la Dian dejó en firme el cierre de Puerto Nuevo a partir del pasado 31 de diciembre, tras el incumplimiento de las obligaciones tributarias y pagos de concesión que tiene con el Estado colombiano.

Hasta el momento se conoció que la empresa que tiene la concesión se comprometió a hacer efectivo el mejoramiento de las instalaciones locativas del puerto, la instalación de una báscula en la que se pueda pesar el material que es transportado para que no ocurra lo de hoy que la liquidación tanto de derechos de muelle, como el pago a los mismos braceros.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Desde hoy 17 de abril y hasta el sábado 22 del mismo mes se realizará un intercambio de camaradería y conocimientos entre los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica de las universidades Simón Bolívar de Barranquilla y la UPC.

El ensayo será entre los estudiantes de séptimo semestre de ambos centros universitarios, bajo la coordinación de la docente Mayra Duran como representante del Comité de Internacionalización de este programa, en donde se hablará de investigación, la extensión y la  proyección social.

La programación incluye un recorrido por las instalaciones de la UPC, discusión guiada sobre Bioseguridad, Accidente de Trabajo y Responsabilidad Social, desarrollo de propuestas de proyectos de investigación, ponencia de anteproyecto de investigación, intercambio de saberes y conversatorio sobre la Técnica de Cistolitotomia.

También habrá conversatorios  sobre procedimientos de neurocirugía, visita a escenarios de prácticas formativas como las clínicas: Erasmvs, Clínica de fracturas, Hospital Rosario Pumarejo), II Simposio Interdisciplinario de Cirugía Oral y Maxilofacial y además una muestra de la cultura de cada una de las regiones.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Voces de rechazo y repudio se hicieron sentir contra  los  trinos de la periodista del Tiempo Virtual, María Antonia García en los que se alegraba por la muerte de Martín Elías, los que pidieron rectificación a la autora y a las directivas del periódico para que tomara cartas en el asunto.

La lluvia de reclamos obligaron la reacción de la casa editora que en su pronunciamiento dijo en unos de sus apartes: "El Tiempo Com señala que no comparte dichos comentarios y que se aparta de ellos, a la vez que reitera sus condolencias a toda la familia del cantante".

La columinsta fue tendencia en Twitter luego de publicar en su cuenta @Caidadelatorre una serie de trinos en los que criticó el luto que se ha realizado en el país por la muerte de Martín Elías, manifestando que él era un hijo de un asesino.

Personajes de la talla de Vicky Dávila, el padre Lineros, Iván Cancino, la actriz Connie Camelo, Lorena Meritano, el narrador Eduardo Luis López y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, entre otros, le respondieron adoloridos y con rabia a la periodista, quien se ha negado a retractarse y a cerrar la cuenta.

Se conoció que María Antonia García vive en una pequeña ciudad de Estados Unidos, donde adelanta un doctorado de Literatura Española y escribe una columna para el periódico nacional El Tiempo.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Ni el sol radiante de la canícula tropical, frenaron el ímpetu de una fanaticada que quiso brindarle el último adiós al ídolo Martín Elías, fallecido en un infausto accidente de tránsito el pasado Viernes Santo en carreteras de Sucre.

Desde la misma llegada del cadáver en horas de la mañana a la capital del Cesar, la romería no se hizo esperar acompañando la caravana que trasladó su cuerpo desde Sincelejo hasta el Parque de La leyenda, en donde se montó la cámara ardiente para que los seguidores y músicos colegas le rindieran un tributo, el que se cumplió ayer en la tarde, antes de la despedida a la última morada hoy lunes a las 10 de la maman el cementerio jardines del Eccehomo.

Reconocidos intérpretes del vallenato, rindieron un homenaje póstumo Gran Martín Elías, entre los que estuvieron: Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, John Mindiola, ‘Mono’ Zabaleta, Jean Carlos Centeno y Rafael Santos Díaz.

La organización del evento estuvo a cargos de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la Organización Musical del desaparecido cantante.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

A través de un comunicado de prensa, el presidente Ejecutivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, exaltó el trabajo de Martín Elías y lamento su deceso:

Martín Elías, en su corta carrera, llevó a los corazones vallenatos el mejor mensaje y fue fiel al legado de su padre Diomedes Díaz, recibiendo a su gran fanaticada y poniendo muy en alto el nombre de su dinastía.

Su pronta partida deja un gran vacío en el folclor vallenato, que está de luto, porque Martín Elías era un cosechador de alegrías y ejemplo para las nuevas generaciones de cantantes.

Las palabras se quedan cortas cuando un hijo del folclor, que era pieza clave en este andamiaje y había sido elegido para mostrar su talento en el 50º Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes, parte de manera intempestiva, dejando, como en la canción de Escalona, una honda herida.

La vida musical de Martín Elías Díaz Acosta, se remonta a una serie de grabaciones al lado del grupo ‘La familia de Diomedes’ y con los acordeoneros Juancho de la Espriella y Rolando Ochoa, dejando un gran listado de éxitos.

Referente a su última grabación, la hizo al interpretar apartes de la canción ‘Los cuatro aires del vallenato’, que es el tema que identifica al 50º Festival de la Leyenda Vallenata.

Paz en la tumba del Gran Martín Elías.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Mas 332 mil 800 vehículos transitaron por carreteras del Cesar, durante la Semana Mayor, lo que muestra un aumento del 17 por ciento con relación al año anterior.

Así lo aseguró  el mayor Diego Mora, comandante de Policía de Transito del Cesar, quien agregó que en comparación con año anterior hubo una disminución de 8 personas muertas.

El oficial concluyó que fueron sancionados 610 conductores entre estos de 243 motocicletas, por exceso de velocidad y estado de embriaguez.

En el Departamento de Policía Cesar más de 190 Policías estuvieron brindando movilidad y seguridad en las carreteras para prevenir la accidentalidad, para lo cual se dispuso de más de 20 alcohosensores y 15 radares de velocidad y 2 estaciones totales.

De igual forma, utilizaron vehículos de apoyo para prestar ayuda a los usuarios de las carreteras en caso de emergencias por accidentes de tránsito o derrumbes.

Las restricciones que se aplicaron  desde el fin de semana para vehículos de carga fueron desde ayer domingo 16 de abril a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada este lunes 17de abril.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Con el fin de que todos los vallenatos participen de los actos organizados para homenajear y dale el último adiós al artista Martín Elías Díaz Acosta, quien perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en carreteras del departamento de Sucre, la administración municipal a través de la Secretaria de Gobierno,  expidió el decreto 000235, por medio del cual declara día cívico el lunes 17 de abril de 2017.

La irreparable y lamentable  muerte del cantautor de la música vallenata, conocido como el ‘Gran Martín Elías’, no solo enluta al folclor valleanto, sino a todo un pueblo por lo que la primera autoridad del municipio en uso de sus facultades legales y constitucionales, tomó la decisión de decretar el día cívico.

De otra parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, lamenta profundamente la pérdida de Martín Elías Díaz Acosta,  hecho que deja una profunda tristeza entre los familiares, amigos, seguidores y en general, en todo el folclor nacional que lo admiraba y que con su canto estaba recogiendo el legado que dejó su padre Diomedes Díaz Maestre.

Miles de fanáticos del Gran Martín Elías, llegarán hoy en romería a darle el último adiós, cuando sepulten los restos del cantautor vallenato, en el cementerio Jardines del Ecce Homo al lado de la tumba de su padre el ‘Cacique de la Junta’.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.