Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13316)

Con el propósito de fomentar una calidad de vida saludable, el centro comercial Suchiimma en alianza con Coldeportes, organizó rumba terapia en las instalaciones de este centro, ofreciendo una jornada de recreación para los habitantes del departamento. El objetivo ha sido todo un éxito, hombres, mujeres y niños acudieron a la cita, algunos con su atuendo carnavalero bailaron al son de los distintos géneros musicales como el reggaeton, champeta, merengue, entre otros.

La coordinadora de Mercadeo de Suchiimma, Dayana Jiménez Díaz, manifestó que la actividad es parte del programa hábitos y estilos de vida saludable que desarrolla Coldeportes y Suchiimma fit y abrió la invitación para todos los riohacheros que quieran participar, todos los miércoles y jueves a las 6:30 de la tarde se brindará este espacio en beneficio de la salud.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Mujeres de cinco países se reunieron en resguardo indígena de La Guajira. México, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Colombia, estuvieron presentes en el consejo colegiado en La Guajira, el objetivo es verificar y estimar las acciones que se han expuesto y las que están por ejecutarse, en la organización denominada “Mujeres Indígenas de las Américas”. Durante tres días estuvieron en el resguardo de Mayabangloma, ubicado en el municipio de Fonseca y allí se llevo a cabo esta importante junta.

El enlace continental de mujeres representa a  23 países y 36 organizaciones indígenas a nivel del contiene. La reunión se desarrolló con la participación  de las coordinadoras de las cuatro regiones: México, Canadá, Estados Unidos, Venezuela y Costa Rica.

La Coordinadora de enlace continental de las mujeres indígenas de las Américas, Arelis Uriana indicó “que este encuentro tuvo como finalidad, evaluar los dos años de trabajo realizado, mirar los  desafíos, dificultades y amenazas que se han encontrado en el proceso para empoderar a las mujeres indígenas en el proceso organizativo y político”.

Asi mismo, resaltó que se organizó y planeó la agenda de actividades del año 2018 y preparar el festival de arte, “mujeres tejiendo arte”, con el propósito de destacar las mujeres indígenas desde su  territorio y a través de sus tejidos contribuyen hacia el proceso de paz.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con un CAI de 10 agentes de policía permanentes se pretende por parte de la Terminal de Transportes Terrestres de Valledupar controlar la inseguridad alrededor de esta entidad, aparte de controlar los reboleadores y los vehículos piratas que ejercen esa actividad ilegal en las afueras de esa edificación.

Luís Fernando Cuello Pedroza, gerente de esa dependencia, realizó gestiones para la instalación de ese Centro de Atención Inmediata ante la comandancia de la institución en el Cesar.

Lo primordial será darle garantía a los comerciantes, empresas transportadoras y usuarios, buscando combatir todo el tema de inseguridad que se viene presentando con vendedores ambulantes, indigentes y los ciudadanos venezolanos que ahora utilizan la Terminal como vividero.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con el fin de humanizar el tránsito de Valledupar y dar más fluidez al parque automotor en Valledupar, la Secretaría de Tránsito y Transporte, inició el cambio de luces en muchas intersecciones, las que se veían apagadas o quemadas por cambio del voltaje eléctrico u otras circunstancias.

Las unidades semafóricas que se intervendrán serán, las de: la carrera 15 con 16b, calle 16b con carrera 15, Avenida ‘Simón Bolívar’ con calle 21, Avenida Colegio Gimnasio del Norte, Avenida Sierra Nevada a la altura del Colegio Gimnasio del Norte y con calle 23, carrera 19 con Avenida Fundación, carrera 8 con 16 y calle 16 con 9.

Paralelo a esto se inducirá a los conductores mediante agentes instructores y reguladores, sobre la importancia del respeto a las luces semafóricas, las que, en gran parte, son violadas especialmente por motociclistas.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Debido a que el lote que colinda con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, fue cercado por sus propietarios, los carromuleros que lo tenían de botadero de basuras, ahora lo hacen en la parte externa sobre la zona peatonal de la calle 39.

Estas personas no tienen civismo dijo un asiduo transeúnte de la zona al ver que en esa vía han depositado gran cantidad de escombros, ramas y otros elementos residuales.

El punto exacto es en la Ye que une esa calle con la circunvalar, en donde aprovechando que es un sector deshabitado tiran la basura en el lugar la que, con la brisa y la presencia de animales y recicladores, gran parte va a dar a la calzada.

Si bien los vecinos han descansado de las quemas que antes se daban cuando el lote estaba escueto, ahora sufren por esa falta de civismo que según ellos se acaba cuando sancionen ejemplarmente a los infractores aplicándoles el Código de Policía.     

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Este jueves 15 de febrero se abrirán las inscripciones para los concursos del 51º Festival de la Leyenda Vallenata según lo dieron a conocer los directivos de esta entidad, que se cerrarán el 28 de marzo a las 6 de la tarde.

Los diferentes concursos para este año serán: Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayores e Infantil, Piloneras Mayores, Juvenil e Infantil, Pintura Infantil, Parranda Vallenata y la Casa Festivalera.

Las inscripciones para todos los concursos se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o se pueden enviar por correo certificado cumpliendo todos los requisitos ceñidos al reglamento.

Los que quieran, pueden bajar el formulario de Inscripción y los requisitos de los distintos concursos, a través de la página web www.festivalvallenato.com

En cuanto a los medios de Comunicación: Radio, Prensa escrita, Televisión y Página web podrán inscribirse en el mismo lapso.  

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Desesperados están los padres de familia de la parcelación El Toco, en cercanías del corregimiento de Los Brasiles, porque  por falta de transporte sus hijos no han podido ir a clases en el presente año lectivo.

Elio Bloom, padre de familia  precisó que hablaron  con la alcaldesa Elvia Milena Sanjuan  Dávila  del transporte para su hijos y les había indicado que solo había transporte el próximo mes.

En la vereda El Toco hay 7 niños  que fueron matriculados en el colegio de Nueva Flores, (El Desastre),  por la distancia 15 kilómetros  sus hijos no ha visto  un solo día de clases.

Bloom  advirtió que una vez su hijos vayan al colegio ya han perdido muchas clases y recuperarlas  va  ser una tarea difícil. 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

A través de la proposición 020 del 12 del presente mes,  presentada por el Diputado, José Santos Castro González, la Asamblea citó al secretario de Gobierno Departamental y  a los comandantes de la Décima Brigada y de la Policía para que entreguen una información precisa del por qué no se tomaron los correctivos para prevenir la escalada terrorista del ELN, cuando era un hecho anunciado.

La proposición fue respaldada por todos los diputados del Cesar, con excepción  de Gelver Cárdenas, quien  reside en Aguachica y no pudo viajar con la grave situación de orden público que se vive en el sur del departamento.

Los comandantes del Ejército, Décima Brigada, Policía y el secretario de Gobierno Departamental,  deberán acudir a la cita de la Asamblea a las 8:00 de la mañana de hoy.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Por falta de vías  los pequeños productores de la cordillera en la parte alta de Pailitas, están perdiendo el 50 por ciento de sus cosechas  de acuerdo a lo indicado por  los campesinos como, Sebulo Ariza Camacho, Celiar José Quintero Chona  y Wilmar Duarte.

El campesinado compuesto por más de 200 familias  pierde las cosechas de aguacate, frutas, fríjol, tomate,  maíz y hortalizas  porque no tienen como pagar los fletes en los pocos carros llegan a sus aproximaciones.

Los labriegos  dijeron que  lo poco que sacan de sus  fincas es a lomo de mula en jornadas extenuantes  de 5 y 6 horas.

Las cosechas se le pierden  por falta de una adecuada vía, la cual vienen pidiendo hace más de 10 años.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La comunidad de los corregimientos de Los Venados, Guaymaral y El Perro pidieron la presencia en esa región del municipio de Valledupar, de Migración Colombia para establecer quién es quién en materia de extranjeros que han llegado en los últimos meses.

Los raizales  de  esas poblaciones al sur de Valledupar indicaron a La Tribuna del Cesar, que muchos, la gran mayoría de venezolanos  llegaron a trabajar honestamente, pero hay gran número que se dedica al hurto de especies menores para subsistir.

Al ser consultado  por  la Tribuna del Cesar, el inspector de Policía de Los Venados, Karin Quintero Payares indicó que se debe  saber cuántos  venezolanos hay en la región, qué hacen  y si están de manera  legal.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.