Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (11599)

Desesperados y sin respuesta de ninguna índole están los compradores del proyecto de vivienda Vipa, Freddy Molina, porque desde hace 4 años, no se observa avance de obra.

Los afectados han reclamado en profusas ocasiones al Grupo Construmax y a la Alcaldía de Valledupar, la construcción rápida de las casas porque desde hace años están esperando la entrega y hasta ahora el proyecto no se ha ejecutado.

Lilibeth Meriño Reyna , una de las afectadas dijo que Fonvisocial no les ha brindado respuesta positiva a sus peticiones y para colmo de males la constructora retiró hace dos años los 2 millones 500 mil pesos del ahorro programado.

Se conoció que los afectados han enviado comunicaciones al Ministerio de Vivienda pero tampoco les han respondido.

La Tribuna del Cesar ha intentado comunicarse con los representantes del Grupo Construmax, pero no ha sido posible.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Todos los cesarenses con inquietudes, quejas, reclamos o inquietudes fueron convocados a participar en la Audiencia Ciudadana que el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez desarrollará, en esta ciudad.

El evento se realizará el jueves 25 del presente mes a partir de las 9:00 de la mañana, en el auditorio del Centro de Servicios Integrales de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, de la calle 14.

El objetivo de la Audiencia Ciudadana es que la gente exponga sus quejas, denuncias o inquietudes ante el Procurador, Carrillo Flórez y también  pueda averiguar cómo avanzan las quejas disciplinarias contra los funcionarios públicos.

Al encuentro del Procurador con la Ciudadanía fueron invitados los personeros del Cesar, los personeros escolares, los contralores escolares, los presidentes de juntas de acción comunal y los veedores ciudadanos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Al igual que en todo el país el 27 del presente mes, los creyentes de la iglesia Pentecostal Unidad de Colombia realizarán una marcha en esta ciudad.

La caminata se hace en conmemoración de los 80 años de la presencia de esa iglesia en Colombia.

En esta ciudad la marcha se iniciará a las 2:00 de la tarde, desde la iglesia Pentecostal sede central en la avenida Simón Bolívar, pasando por La Ceiba, sigue hacía la Gobernación, luego la calle 16 hasta llegar a la Plaza Alfonso López, en donde se culminará con una noche de celebración y exaltación a Jesús.

En el resto del departamento también estarán marchando en La Paz, San Diego, Media Luna, Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Curumaní, Pelaya y Ayacucho.

En Valledupar participarán de la marcha los creyentes de 30 congregaciones de la ciudad y 8 corregimientos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Para mañana está prevista la llegada a la Zona Veredal en Tierra Grata del Procurador General de La Nación Fernando Carrillo Flórez, quien compartirá con el Comité Tripartito en ese punto de verificación y Monitoreo donde están concentrados guerrilleros de las FARC.

El itinerario también cubrirá una llegada al corregimiento de San José de Oriente en donde habrá un evento con la comunidad de esa población. En la cabecera municipal de La Paz, también se desarrollarán otros puntos. Dentro de la programación en La Paz en horas de la tarde habrá encuentro con líderes de la etnia Yukpa .

Finalmente el Procurador terminará su agenda de trabajo en Valledupar asistiendo a una de las sesiones de la Cumbre de alcaldes en la capital del Departamento del Cesar.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 1

Con el fin de evitar complicaciones en la movilidad y posibles accidentes de tránsito, los conductores y vecinos de la transversal 16 C con el cruce de la Avenida Los Militares, están solicitando la intervención de la Secretaría de Tránsito para que repare o instale un nuevo semáforo ya que hace varios días no está funcionando.

Tal petición se hace debido al alto flujo vehicular que circula por esa arteria, lo que en horas pico específicamente, causa dificultades a los que deben atravesar hacia y desde las mallas de Corelca a otros lugares de la ciudad.

Algunos conductores consultados argumentaron que lo mejor es el cambio ya que este artefacto hace algún tiempo fue impactado por vándalos lo que dañó gran parte de su estructura, a tal punto que tiene algunas luces de cruce que no le funcionan y esto pone en peligro a conductores y peatones.

La situación se complica por la presencia de lavaderos informales que funcionan en estos alrededores lo que tiene siempre vehículos parqueados al lado de la vía obstruyendo la normalidad del tránsito.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Apartir del jueves 25 de mayo inician los actos protocolarios del VI Encuentro Nacional de Música Vallenata que se cumplirá en la UPC en homenaje a Aníbal Velázquez.

Este evento académico y cultural que ya es referente en este centro universitario, tiene como objetivo crear un espacio desde el cual se reflexione sobre la cultura popular, la estética musical y el empoderamiento de las manifestaciones culturales que han sido referentes del crecimiento musical de esta zona.

Con este tipo de actividades, se busca rescatar, conservar y divulgar el dato oral y material alrededor de lo que se ha denominado la Vallenatología, para perfilar la historia musical del vallenato, alrededor de la cultura popular en general.

Este certamen es una manifestación cultural y estética que sirve de insumo para realizar indagaciones etnográficas, sociológicas y literarias, asegura el organizador y creador del certamen, Jaime Enrique Maestre Aponte.

Podrán participar investigadores, musicólogos, folcloristas, gestores culturales, compositores e intérpretes, medios de comunicación y público en general. Uno de los aportes más significativos que hace el evento en materia de formación investigativa, es que previo al inicio de las actividades, se realiza una capacitación en temas relacionados con la investigación musicológica y etnográfica, con expertos nacionales e internacionales.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Para este jueves 25 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana se  desarrollará una Jornada de capacitación en Instrumentación Quirurgica a Médicos Internos del Hospital Rosario Pumarejo de López.

El acto se cumplirá en el Laboratorio de Simulación del programa de Instrumentación de la UPC, ubicado en el campus universitario de la Sede Sabanas.

La intención es la de potencializar las habilidades de los nuevos médicos, en los temas de Reconocimiento del material Instrumental, Clasificación y Áreas Quirúrgicas, Gestión Integral de Residuos Hospitalarios, Postura de Guantes y Batas, Cierre de Heridas y Lavado de Manos.

El liderazgo lo ejercerán docentes y estudiantes de la asignatura de Esterilización y Prácticas Formativas I y III, que, en contraprestación por la utilización de los espacios del Hospital, capacitarán a los nuevos profesionales de la Salud, residentes en el hospital.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Con la participación de alcaldes, secretarios de gobierno, instituciones públicas, sector privado, agremiaciones, fuerza pública, comunidades indígenas y afrodescendientes, se dio inicio al taller que dará por terminada la segunda fase del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana que corresponde al componente de diagnóstico, y en el que se analizarán las necesidades y problemáticas de cada municipio respecto al tema de seguridad.

El taller que se desarrollará durante tres días, arrojará la identificación de los delitos de mayor presencia en el Cesar, dentro de los que sobresalen el hurto a personas, viviendas y de motocicletas, el abigeato, microtráfico, extorsión y la amenaza.

También se pondrán en la mesa una serie de estrategias para definir los planes de inversiones para cada uno de los municipios con la finalidad de formular el plan financiero y operativo que soportará las inversiones en seguridad y convivencia en el Cesar.

El secretario de gobierno departamental Manuel Rodolfo Márquez, indicó que con este ejercicio buscan que el plan sea aterrizado y que tenga la disposición de cumplir con la seguridad y la convivencia en el departamento, para garantizarles a los cesarences tranquilidad en cada uno de sus municipios.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 3

Con la finalidad de compartir las experiencias significativas que se presentan dentro del aula de clase, el Departamento de Pedagogía de la Universidad Popular del Cesar, llevará a cabo, el Primer Encuentro Docente y las Segundas Olimpiadas Pedagógicas denominadas “Pedagogía Hoy para el Mañana”.

El evento académico que se desarrollará en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas, los días 30 y 31 de mayo a partir de las 08:00 de la mañana; busca reunir a educadores y estudiantes de la región, para ofrecerles alternativas innovadoras que potencialicen sus métodos de enseñanza y aprendizaje, en aras de garantizar una formación de alta calidad.

Esta iniciativa surge como respuestas a las necesidades de la sociedad cambiante, que continuamente requieren nuevas tendencias educativas y propuestas que ayuden en la solución de problemas en contextos regionales, nacionales y globales.

Los ejes temáticos que se desarrollarán durante los dos días serán: Diseño y Ambientes de Aprendizajes, Cultura Digital, Motivación Numérica y Educación Inclusiva.

La participación es totalmente gratuita y los interesados tienen plazo hasta el 26 de mayo, para enviar la propuesta con el resumen de sus experiencias significativas, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

El representante de Migración Colombia dio a conocer a los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas de Valledupar, que los estudiante extranjero que sean matriculados, deben ser reportado de inmediato al Sistema de Información tal como lo establece la circular conjunta suscrita por el Ministerio de Educación nacional y la entidad.

La disposición tiene la finalidad de garantizar el derecho a la educación a los niños, niñas y adolescentes venezolanos para facilitarles el proceso de matrículas en las instituciones educativas de preescolar, básica y media en Colombia, independientemente de su nacionalidad o condición migratoria.

Migración Colombia y el Ministerio de Educación, fijaron pautas a los colegios para que permitan el acceso de los estudiantes venezolanos menores de edad que estén en condiciones de vulnerabilidad, los cuales deben reportar en el SIRE, dentro de 30 días, calendario siguiente de la matrícula , así no cuenten con el permiso o visado que los autorice la permanencia regular en Colombia.

El funcionario señaló que habrá un proceso sancionatorio a las instituciones educativas por el no reporte oportuno de estudiantes extranjeros, más no porque los estudiantes estén matriculados estén indocumentados o sin la visa correspondiente.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.