Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13705)

En el marco de la medidas de salvaguarda a una población que fue víctima de la violencia entre  guerrilleros y paramilitares, la Alcaldía de  La Jagua de Ibirico activó una programa de seguridad alimentaria  para las comunidades campesinas en jurisdicción del corregimiento de La Victoria de San Isidro en plena Serranía del Perijá.

La alcaldesa Yarcelis Rangel indicó que a 200 familias campesinas  se montaron crías de conejos, gallinas ponedoras, cultivos  de plátanos, yuca y legumbres. De allí el campesinado  tiene para comer, comercializar y aumentar su producción.

En  el proyecto la Alcaldía invierte 1.600 millones de pesos, los cuales provienen de los recursos de regalías.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El viernes 18 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, tarima ‘Colacho’ Mendoza, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata llevará a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista Carlos Vives.

La premiación de los concursos de Acordeón Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayores e Infantil, Piloneras: Mayores, Juvenil e Infantil; Parranda Vallenata, Casa Festivalera y Pintura Infantil, superará los 250 millones de pesos. Además, se entregarán acordeones y otros premios.

Este año los ganadores del 51° Festival de la Leyenda Vallenata pertenecen a los departamentos del Cesar, Boyacá, Magdalena y Santander, lo que abrió más el abanico a otras regiones del país que vienen dándole la mayor trascendencia al folclor vallenato.

En los mencionados departamentos se realizan festivales de acordeones, versos y cantos, lo que fortalece la tarea que se inició en Valledupar en 1968 y que ha venido sacando adelante con total acierto la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre la ceremonia de premiación manifestó “Nuevamente cumplimos con la meta trazada y vamos a cerrar el ciclo del 51° Festival de la Leyenda Vallenata que tuvo como gran homenajeado al artista Carlos Vives. Mis felicitaciones a todos los que participaron y a los que se alzaron con los primeros puestos. Será también la ocasión de proyectar un nuevo festival donde se continuará conservando y promoviendo nuestro querido folclor vallenato”.

En el acto de premiación harán su presentación los Reyes Vallenatos de Acordeón Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Canción Vallenata Inédita, y los ganadores del concurso de la Piquería.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

En el séptimo arte el nombre del Cesar está en primer plano con el productor de cine Ciro Guerra nacido en Río de Oro, quien ocupa las primeras notas periodísticas del mundo por su participación en el Festival de Cannes.

Pájaros de verano, es la cinta en competencia, la que relata la época de la llamada bonanza marimbera cuando el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas.

La película está escrita por María Camila Arias y Jacques Toulemonde, se realizó durante nueve semanas en varios lugares de La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta y cuenta con la participación de la actriz de televisión Natalia Reyes, la actriz de teatro Carmiña Martínez y el debut de José Acosta al lado de actores naturales de la región.

Pájaros de verano’ ya arrancó los primeros aplausos en el Festival de Cannes. La Quincena de Realizadores,una sección paralela e independiente del Festival de Cannes que fue inaugurada con la cinta de Ciro Guerra y Cristina Gallego.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

De los 12 temas plasmados en un documento dirigido a los diferentes candidatos a la Presidencia de Colombia por parte de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales – Asocapitales -  dos fueron presentados por el Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía.

La petición del alcalde vallenato, quien a su vez es el vicepresidente de Asocapitales, son Paz y posconflicto, migración y política fronteriza. Con esto quiere conocer cuál será la mirada de los candidatos a la Presidencia frente al tema del posconflicto y cuál será el papel que jugarán las ciudades capitales en el financiamiento y las estrategias para atender a las víctimas del conflicto armado.

Frente al tema de migración y política fronteriza, solicitó a los candidatos dar a conocer las propuestas acerca de una política pública para la atención de los venezolanos que han llegado en masa al país, especialmente a Valledupar, ocasionando problemas de salud pública, de educación, empleo y seguridad ciudadana.

En el documento, se tratan otros temas puntuales como: seguridad, la lucha contra el crimen organizado, el hacinamiento de las cárceles, la reincidencia, convivencia y justicia, recursos para la salud y educación, desarrollo económico, medio ambiente, movilidad, gestión territorial, contratación estatal, fortalecimiento de la planeación municipal y hacienda pública.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, participó en la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, para ayudar a realizar las propuestas que serán presentadas a los candidatos presidenciales para que sean tenidas en cuenta en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“Como vicepresidente de Asocapitales reitero mi posición: ¡no! ¡no! Y ¡no! A la drogadicción, hay que combatirla, y a su vez fortalecer a las familias, desde la alcaldía de Valledupar trabajamos en ello pero es necesario que desde la esfera nacional se dé una mirada profunda al tema”, expresó Ramírez Uhía.

Desde Asocapitales se busca que el nuevo Jefe de Estado se apersone de las necesidades de las ciudades capitales, por eso se plantea a los candidatos para estas elecciones, a través de un documento, cuál es el rol de las ciudades en su agenda de gobierno en diferentes temas.

Los candidatos deben responder a temas fundamentales que repercuten en la calidad de vida de los ciudadanos. Por esta razón en esta junta se creó este documento y se les presentará para que lo tengan en cuenta y así conocer cómo enfrentarán las problemáticas en temas de salud, educación, desarrollo económico, seguridad y convivencia ciudadana, movilidad, paz, víctimas y posconflicto, entre otros.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Los cuatreros  del corregimiento de Mariangola han llegado al extremo de amenazar y atacar a sus víctimas por  denunciar y buscar sus reses robadas.

Los pequeños ganaderos de Mariangola  encontraron  un matadero  clandestino en donde los abigeos habían sacrificados  más de 100 reses de diferentes propietarios.

Se conoció que los jefes de las bandas de cuatreros, alias ‘El Pabi y Frijolito’ atacaron la casa de un pequeño ganadero a quien le hurtaron  6 de 10 vacas que tenía.

El matadero clandestino de donde las carnes eran  sacadas en furgones, se encontraba en la vereda La Sierrita de Aguas Blancas, en una finca  de propiedad de Jerónimo Padilla Marín.

Los ganaderos de Mariangola y Aguas Blancas  pidieron acción por parte de la Fiscalía  para apresar a estos delincuentes.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

A doce sesiones extras fueron convocados los diputados del Cesar, a través del Decreto 000115 del 8 del presente mes.

Las extras serán  instaladas a partir de  las 8:00 de la mañana de hoy por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita o un delegado.

A los once  diputados  les fueron presentados los siguientes proyectos de ordenanza.

  1. Por el cual se expide el Estatuto Orgánico del Presupuesto del Sistema de Regalías.
  2. El que se refiere al  Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
  3. La restructuración del salario del Gobernador.
  4. Por medio del cual  se unifican las ordenanzas 005 de 2008 y 080 de 2013, que creo  y modificó el Fondo Educativo Superior  Fedecesar, para actualizarla.
  5. Y la modificación de la Ordenanza n° 022 de julio de 1998, para activar el Consejo Departamental de Paz.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La comunidad del caserío de La Mesa, centro poblado del corregimiento de Azúcar Buena pidió a través del presidente de la Junta de Acción Comunal, Jair Jurado, la recolección de  las basuras por parte de Aseo del Norte.

El líder comunitario indicó  que los desechos sólidos  son depositados  a la salida de la población y muchas beses dejadas a las orillas de los ríos contaminando sus cauces.

Ante esta situación, el diputado Liberal, Alfredo Pinto Maestre inició una serie  de contactos con la Alcaldía de Valledupar para que incluyan a La Mesa en el convenio de recolección de basuras.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Procuraduría Provincial de Valledupar solicitó a los alcaldes bajo su jurisdicción, las gestiones adelantadas en  lo referente a los contratos  del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Los mandatarios deben explicarle a la Procuraduría Provincial los tramites y las acciones se ha realizado a la fecha  y las respuestas deben ser enviadas al despacho público 10 días después de notificada la actuación preventiva.

La actuación preventiva para conocer todo lo pertinente sobre el PAE, le fue enviada a los siguientes alcaldes: Valledupar, La Paz, Pueblo Bello, San Diego, Codazzi, Becerril, Chiriguaná, El paso, Curumaní, Bosconia, Manaure y El Copey.

Es de indicar que en algunos municipios  la alimentación escolar no se ha iniciado y en otros no llega a todos los niños.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

En poder de la secretaría de Salud Departamental quedaron una gran cantidad de medicamentos falsificados y vencidos que han sido decomisados por las autoridades en varios operativos.

Muy pronto se comenzará la destrucción de 3 mil pastillas y 55 frascos de jarabe de medicamentos de diferentes laboratorios los cuales fueron incautados por la Policía Nacional en carreteras del Cesar.

La coordinadora de inspección, Vigilancia y Control de medicamentos, Cielo Leonor Armenta Quintero, manifestó que estos medicamentos cuentan con el registro sanitario INVIMA y tienen vigente la fecha de vencimiento, pero no cumplen con las condiciones de almacenamiento y transporte adecuado. Algunos lotes tenían el rótulo de uso institucional.

Gran parte de estos medicamentos fueron incautados por unidades del cuadrante Vial No 2 Codazzi, en el kilómetro 15 de la vía San Roque la Paz, los que venían camuflados como encomienda sin la respectiva factura donde acredite la legalidad del medicamento y la procedencia de su adquisición.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.