Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (11924)

La jefe de la oficina de Gestión Social, María Margarita Ustariz, socializó ante el Concejo de Valledupar el proyecto de acuerdo Nº 007 del 2 de junio de 2017  por medio del cual se adopta la política pública de juventud 2030 del municipio del municipio.

Esta socialización de la política pública que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los jóvenes, contó con la participación de todos los actores y agremiaciones de esta población asentada no sólo del casco urbano, sino de la zona rural.

El presidente de la corporación Concejo de Valledupar, Luis Miguel Santrich, dijo que: es un proyecto bien estructurado con unas inversiones agresivas en pro del desarrollo de todo lo que tiene que ver con las juventudes en el municipio de Valledupar. Además es un proyecto participativo que incluyó a todos los sectores de las juventudes, los cuales han tenido sus espacios en la corporación y la   mesa directiva les ha brindado todas las garantías para que pongan sus planteamientos sobre estas políticas públicas.

Para el próximo martes 25 de julio está programada la socialización de la política pública de Equidad de Género (PPEG 2030), a partir de las 9:00 am en el recinto de sesiones; con la ponencia de la concejala Gloria Ovalle.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Un togado determinó el pasado miércoles que la exmandataria de La Guajira, Oneida Pinto Pérez no cumple las condiciones legales para recuperar su libertad por vencimiento de términos, fue el juez 53 de Garantías de Bogotá quien negó la petición a Pinto, quien viene siendo investigada por presunta corrupción en La Guajira.

En medio de la vista pública se advirtió que pese a que Oneida Pinto se encuentra detenida desde marzo pasado, “el tiempo alegado por la defensa de la exgobernadora, cuando aduce que la Fiscalía no ha iniciado el juicio tras 120 días posteriores a la presentación del escrito de acusación, no se cumplen a cabalidad“, fue por ello que el juez señaló que sin cumplir dicha condición, no puede otorgar la libertad por vencimiento de términos.

“Al certificarse por parte de la Fiscalía, que no se han vencido los términos, sino que al contrario los mismos se extendieron para atender dos diligencias relacionadas con el proceso penal que ocupa la atención del despacho, por lo cual determina negar las pretenciones de la defensa de Oneida Pinto” explicó el juez que atendió la diligencia.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Siguiendo con el cronograma de actividades trazado, la Personería de Valledupar llevará hoy toda su oferta institucional al corregimiento de La Vega para asesorar a los ciudadanos en servicios públicos, salud, procesos relacionados con víctimas, entre otros.

“En esta oportunidad llegaremos a la Escuela Nueva La Vega Arriba a partir de las 8:00 a.m. para acercar los servicios de la Personería de Valledupar a los habitantes de esta localidad que tienen dificultades para trasladarse a la capital. Es muy importante que asistan para atención directa, sin intermediarios, de manera eficaz y oportuna”, expresó el personero Alfonso Campo Martínez.

‘Personería al Barrio’ es una estrategia diseñada para que la comunidad pueda acceder a los servicios que ofrece la Personería Municipal como asesoría en presentación de tutelas, peticiones, quejas y reclamos, solución a problemas relacionados con la prestación de servicios públicos domiciliarios, entre otros.

En esta oportunidad, la Agencia del Ministerio Público contará con el acompañamiento de los vocales de control –quienes han asistido a todas las jornadas-; Aseo del Norte, Electricaribe, la Oficina de Planeación del Municipio (Estratificación) y la Policía de Infancia y Adolescencia. “Queremos brindar atención integral para la protección y garantía de los derechos de los ciudadanos”, agregó Campo Martínez.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Luego de varias protestas y quejas de las comunidades de zonas rurales de diferentes municipios de La Guajira, el Ministerio de Educación ha anunciado que progresivamente se retomará la entrega del servicio de alimentación y transporte para los niños y jóvenes de este departamento intervenido por el Gobierno Nacional a causa de los recientes escándalos por corrupción.

Según lo anunciado por Mineducación este mes se iniciará la entrega de comida a 60 mil niños indígenas de La Guajira que viven en la zona rural, el segundo paso será habilitar en el mes de agosto el servicio a 90 mil niños más del departamento por parte del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Otro tema que reclamaron padres de familia de zonas vulnerables por medio de bloqueo de vías fue el de transporte escolar, sobre lo cual la cartera de educación  definió que se dará inicialmente en Maicao y después en Riohacha y Uribia para el mes de agosto.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Un exadicto busca por todos los medios establecer en Bosconia un centro de rehabilitación para drogadictos en el entendido que a su pueblo llegan muchas personas azotadas por el flagelo de los alucinógenos.

Carlos Alberto Almenares Aguilar busca que a través de las terapias del reconocimiento propio, el amor de la familia y el apoyo de la comunidad cientos de drogadictos de Bosconia se rehabiliten.

Almenares Aguilar en la actualidad cuenta con el apoyo de la comunidad, el del alcalde Juan Enrique Aarón y está en la búsqueda del apalancamiento de la Gobernación del Cesar, para montar el centro de rehabilitación.

El exadicto explicó a la Tribuna del Cesar que en Bosconia a cientos de jóvenes perdidos en las drogas, además de los que llegan de paso por estar la población en plena Troncal de Oriente que conecta a la costa con el interior del país.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Campesinos de tres veredas del municipio de El Paso lograron que con recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet,  les intervenga una vía terciaria que está en pésimas condiciones para sacar sus productos a los mercados de Valledupar, Barranquilla y Bucaramanga, según lo expreso el líder comunal Ever Camacho.

Los trabajos que se iniciarán mañana beneficia a más de 55 finqueros y parceleros de las veredas Molino Mocho-Guayacán-Manantial en compresión de la cabecera municipal de El Paso.

La obra comprende el levante de 18 kilómetros de vías, cunetas, afirmado y construcción de alcantarillas.

El arreglo de la vía según lo indicó Ever Camacho tiene un costo de 2.000 millones de pesos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Una advertencia hizo la Junta de Acción Comunal al rector del CASD, Heber Ruíz Caamaño y al Secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute, para que tomen los correctivos para evitar una tragedia en la Escuela Mixta n° 4 del barrio Jorge Dangond de esta ciudad.

El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, Luis Carlos Castro indicó que alrededor del plantel hay 22 árboles de mangos y al interior ocho ‘palos’ de gran tamaño, los cuales deben ser talados para evitar que éstos caigan sobre alguno de los salones y causen una tragedia.

La Junta de Acción Comunal dejó ver que el rector del CASD, Heber Ruíz Caamaño, del cual la Mixta es subsede, les había manifestado que la comunidad mandará hacer los trabajos y que le pasaran la cuenta. Por su parte, la comunidad le pidió al funcionario que haga uso de los recursos de gratuidad para talar los árboles y así evitar una tragedia.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La concejala de Manaure, Yajaira Yaguna reclamó del gobierno municipal la atención de los estudiantes de la zona rural en materia de alimentación escolar y la infraestructura de los colegios de las veredas.

La edil indicó que cientos de estudiantes de 5 colegios de primaria y uno de bachillerato van a clases desde sus casas en fincas remotas y no reciben la alimentación que en la vigencia pasada recibían con gusto.

Yajaira Yaguna además denunció ante la opinión pública del Cesar, que los colegios veredales están en pésimas condiciones y necesitan urgente ser intervenidas.

Por su parte, el Alcalde, Ever Santana aclaró que la alimentación escolar no llega a Manaure en razón que el Gobierno Departamental la suspendió y en materia de arreglo de las escuelas precisó que espera que la Agencia Nacional de Tierra legalice los predios para luego intervenirlas.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La ola invernal que azota a gran parte del país ha hecho mellas en el municipio de Aguachica, según lo dio a conocer el mandatario local, Henry Helí Montes Montealegre, quien declaró la medida de Urgencia Manifiesta en esa localidad.

Uno de los factores que obligó a esa determinación fue la inundación que los últimos aguaceros dejó en el barrio Cañaveral.

En los alrededores de la población se han dado taponamientos de vías, cierres de caminos calles y pasos peatonales, fallas estructurales e inestabilidad de algunos terrenos, manifestó el alcalde.

La gerencia de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura y de Medio Ambiente, así como la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos se mantendrán alerta junto a otros organismos de socorro de esa ciudad sureña del Cesar.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La próxima semana podrían conocerse los nombres de los nuevos colaboradores del Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, luego de que se conociera la solicitud de dimisión que les hiciera a los miembros de su gabinete la tarde del pasado miércoles 19 de julio.

La renuncia protocolaria incluyó a secretarios y gerentes de institutos descentralizado en lo que se conoce como la primera crisis en el Gobierno de Ramírez Uhía, luego de 18 meses de mandato.

Se da por confirmado, la salida de varios de ellos y la rotación para otros, en aras de sintonizarse con los programas ofrecidos en campaña, muchos de los cuales ni siquiera han arrancado, manifestaron entendidos de la política, mientras que otros avanzan con una paquidermia inusual.

Con esta movida que coincide con la del presidente Juan Manuel Santos, no se descarta que los intereses sean movidos por los ajustes que comienzan a darse con miras a las próximas elecciones a congreso.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.