Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (12970)

Fue aprobado por la cancillería colombiana un documento denominado memorándum de entendimiento sobre cooperación técnica entre la gobernación de La Guajira y el gobierno de Curazao, este se firmó para mantener una relación estrecha y cooperar en asuntos de interés mutuo.
Según dicho acuerdo, la cooperación será en temas atinentes a lo agropecuario, pesquero y desarrollo rural, seguridad alimentaria, sostenibilidad ambiental, salud tradicional y complementariedad económica de producción agropecuaria y pesquera.
Los dos gobiernos en este documento pactaron promover grupos de trabajo, los cuales estarán encargados de desarrollar y darle seguimiento al memorando en las áreas de cooperación y estarán coordinados por la gobernación del departamento de La Guajira, por el ministerio de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza de Curazao y por las Instituciones pertinentes de ambas partes, quienes acordarán una agenda de trabajo.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
La administración distritos de Riohacha, ha decidido temporalmente restringir el paso en el área comprendida entre la desembocadura del río Ranchería hasta el muelle turístico de la ciudad.
La alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, explicó que esta determinación se tomó por los casos que se han registrado desde el inicio de la temporada invernal y las corrientes peligrosas presentadas en la zona.
Ademas se recomendó especialmente a los padres de familia tener cuidado con los menores de edad y se solicitó a la comunidad en general a respetar y seguir las indicaciones dadas por las autoridades competentes.
 
“Es importante que todos tengamos en cuenta estas recomendaciones y agradecemos a la comunidad el cumplimiento de la medida de prohibición para evitar accidentes” manifestó por su parte la directora de Turismo, Yanlys Rojas de Armas.
 
Las autoridades llamaron la atención de los ciudadanos venezolanos, quienes llegan al sector del riíto, en la desembocadura para bañarse y asear sus pertenencias.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Conforme a lo dispuesto en la convocatoria 001 del 01 del presente mes, se cerró la inscripción de hojas de vida para elegir el secretario general de la Asamblea del Cesar, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Para ser elegidos por los diputados del Cesar se inscribieron las siguientes once personas: Sandra Marcela Vega Therán, Nidia Paola Oliveros Rangel, Lia margarita Zúñiga Arzuaga, Laudelino de Jesús Ustariz Mejía, Cindy Tatiana Sierra Andrade, Armando Jaime Vega Molina,Miguel Antonio Hinojosa Barros, Keidys Polo Madariaga, Jorge Luis Zequeda Torres, Wilfrido García Chamorro César Eduardo Sánchez Ramos.

Es de indicar que una comisión accidental integrada por los diputados, Jorge Barros, José Santos González y Miguel Ángel Gutiérrez, hará una selección de las hojas de vida que cumplen con los requisitos de la corporación para someterse a la elección de secretario general de la Asamblea el 28 del presente mes.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con recursos provenientes de la multinacional carbonera Drummond y la Alcaldía del municipio de El Paso se refaccionaron dos centros de salud y se intervienen dos más en la zona corregimental.

Fueron refaccionados los puestos de salud de los corregimientos de Potrerillo y Cuatro Vientos y se sometieron a arreglos los de El Carmen y El Vallito.

En las obras la Drummond y la Alcaldía invierten en las obras cerca de 800 millones de pesos, de los cuales el ente territorial puso 250 millones.

Los puestos de salud benefician a cerca de 4.000 personas en su gran mayoría campesinos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Ante la displicencia del Contralor Departamental, César Cerchario de La Rosa, para con los diputados a quienes no ha determinado en lo que va de su periodo fue citado a un debate de control político.

El ‘encopetado’ funcionario desde enero del 2016 cuando fue elegido por unanimidad por los diputados del Cesar, no ha vuelto a la corporación a rendir cuenta de su gestión frente a la Contraloría Departamental.

El debate al cual fue citado Cerchiario de la Rosa, se desarrollará el 22 del presente mes a partir de las 8:00 de la mañana y deberá presentar un informe del ejercicio de sus funciones.

Es de indicar que el Contralor Departamental, en el periodo 2012-2015 ejerció como secretario General y estuvo encargado más de 50 veces como gobernador encargado, así mismo fue el gerente de la Campaña de Francisco Ovalle Angarita, hoy mandatario de los cesarenses.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

A través de un memorial acompañado de más  400 firmas de personas mayores de edad, en su mayoría  padres de familia  dieron a conocer al alcalde del municipio de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía,  la situación de inseguridad que se vive en el corregimiento de Los Venados.

La comunidad denuncia un alto consumo de alucinógenos y barbitúricos entre jóvenes de la población y otros que llegaron de otras latitudes del país. Tal situación  ha conllevado a que se haya  disparado el hurto de especies menores, gallinas, cerdos, chivos, ovinos en fincas y parcelas cercanas a la población.

También  roban en las viviendas y la delincuencia llegó al extremo  de desentechar una vivienda para  cometer el hurto.

Los firmantes del documento exigieron del gobierno Ramírez Uhía, mano dura, incremento del pie de fuerza de la Policía, más inteligencia  y programas de reeducación  para la población que ha caído en las ‘garras’ de la drogadicción.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

En el marco de la celebración de los 50 años de creación del Departamento del Cesar, la efeméride tendrá presencia en otras latitudes para que se conozca la cultura y el desarrollo de esta región.

Es por esto que hoy en Barranquilla se conocerán actos académicos a través del foro “El Cesar, Memoria, Voces y Música en sus 50 años”, que se llevará a cabo a partir de las 5: 00 p.m. en el auditorio Centro de Convenciones Unidad Boston de la capital del Atlántico.  

En el evento se hará reconocimiento público a la historia, a la gesta creadora que involucró a un grupo de hombres y mujeres que con gran esfuerzo y trabajo lograron darle vida al Cesar, se hablará de su riqueza, su gente, sus costumbres, tradiciones, gastronomía, sus etnias, su cultura y su folclor.

Participarán como panelistas los ex ministros Carlos Rodado Noriega y Amilkar Acosta Medina, el rector de la Universidad Simón Bolívar José Consuegra Bolívar, la ex senadora María Cleofe Martínez Martínez, el historiador y ecologista Tomás Darío Gutiérrez y el gerente del Banco de la República seccional Cartagena, Jaime Bonet Morón. El cierre de este evento académico estará a cargo de varios reyes vallenatos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El escándalo de Odebretch reapareció con nuevos protagonistas entre los que se encuentra el Representante Conservador, Alfredo Cuello Baute, quien fue nombrado otra vez tras la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación y en donde también se citaron otros congresistas como:  Armando Benedetti, Mussa Besaile, Bernardo Miguel Elías, Antonio Guerra, Álvaro Ashton, Sandra Villadiego y Martín Morales.

El señalamiento tiene que ver con el favorecimiento de los intereses de la multinacional brasileña que tenía a su cargo la Ruta del Sol. De acuerdo al estamento oficial, los nuevos elementos materiales probatorios fueron recaudados entre el 26 de octubre a la fecha, y señalan que los directivos de la entidad en Colombia, tuvieron como puente a Otto Bula y Federico Gaviria, para lograr el apoyo de varios congresistas de la República para que la sociedad la Concesionaria obtuviera, a más tardar el 31 de diciembre de 2012, un contrato de estabilidad jurídica.

Para la adición Ocaña – Gamarra, Odebrecht habría pagado una suma del orden de cincuenta mil millones de pesos ($50.000.000.000), según el conjunto de las evidencias recaudadas en la investigación.

Para este tránsito, habrían contribuido a impulsar la adición Ocaña Gamarra los parlamentarios mencionados, por lo cual se hizo la compulsa de copias para que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia investigue lo pertinente.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

En las instalaciones del auditorio del Archivo Departamental del Cesar, hoy a partir de las 8 de la mañana se iniciará la rendición de cuentas de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

El propósito será para que la ciudadanía en la capital del Cesar, conozca los logros, avances y retos de la reintegración en los departamentos del Cesar y la Guajira.

Entre los temas a conocer será que en los departamentos del Cesar y la Guajira la reintegración ha avanzado en 51%, que hay 1.115 personas que han culminado exitosamente su proceso, y otras 1.073 se encuentran en trance de reintegración, según datos de Angélica Agamez, coordinadora en el Cesar - Guajira.

Se conocerá a su vez, a qué se dedican estas personas en la actualidad, cuál es su nivel de formación, las nuevas herramientas que la Agencia les ha dado para reconstruir sus vidas y la de sus familias y cómo estos colombianos vienen trabajando de la mano de sus comunidades. ​

En resumen, se hará un balance de las diferentes estrategias comunitarias que se llevan a cabo en los dos departamentos en la atención a los adultos, jóvenes y menores sobre el trabajo de corresponsabilidad que se viene realizando con actores públicos y privados con el fin de unir fuerzas en el tema de la paz y la reconciliación territorial.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Otra de las aristas que originan baja presión del servicio de agua en algunos sectores de la ciudad fue el descubrimiento de algunos lavaderos de vehículos que utilizaban agua tratada del acueducto de Valledupar.

La revelación la hizo el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, quien reveló el nombre de tres establecimientos que hacían esta mala práctica.

Se trata de los lavaderos: Chaparro Ernesto, Gran Colombia y Brasilia del Valle, los cuales, al hacerles la revisión de los medidores y de las redes para abarcar la posibilidad de normalización del servicio, se detectó que no tenían instrumentos de medición o se encontraban averiados, y en donde quedó la evidencia de que utilizaban agua tratada para sus actividades comerciales.

“Rechazamos esta actitud negligente de estos establecimientos plenamente identificados, que funcionan causando detrimento a la empresa, ya que de manera inconsciente se hace un mal uso del preciado líquido, por lo cual haremos la respectiva denuncia”, manifestó el funcionario.

Este tipo de defraudaciones puede acarrear prisión de 16 o 72 meses y una multa de 150 salarios mínimos legales vigentes. Por ahora la empresa Emdupar requerirá a estos infractores y si no legalizan el servicio, y se ponen al día, se retirará la acometida y se compulsará copia del expediente administrativo a la Fiscalía.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.