Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (11727)

En aras de generar confianza entre los consumidores y alejar el fantasma de la desconfianza acerca de las medidas en las Estaciones de Combustible de la ciudad, los gasolineros de la ciudad a través de Fendipetroleo organizaron una conferencia para despejar estas dudas, en la que estará la Superintendencia de Industria y Comercio.

La jornada será el próximo martes 27 de junio de 2 a 4 de la tarde en el auditorio del Banco de la República donde impulsarán una campaña denominada: “Galón es un Galón”  con lo que buscarán generar confianza entre los usuarios de las Estaciones de Servicio y sensibilizamos para que no consuman combustible de contrabando.

Manifestaron los organizadores que fue un trabajo arduo para lograr tener la presencia de la Superintendencia en la ciudad, por eso esperan contar la presencia de todos y de las autoridades respectivas al igual que los medios de comunicación.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Por haber causado daño patrimonial a los recursos de regalías del Cesar, la Contraloría General de la Nación profirió fallo con responsabilidad fiscal por $1.467 contra Mauricio Galofre Amín, exdirectivo del grupo Nule.

El hecho se remonta a un contrato para la pavimentación de vías secundarias y terciarias en los municipios de Chiriguaná y San Martín, el que fue firmado por la administración de Cristian Moreno Panezo, el 30 de diciembre de 2009 y que contemplaba un plazo inicial de ejecución de 180 días calendario, con un anticipo de  $1.190 millones de pesos, correspondientes al 25% del total.

Galofre Amín era miembro y Representante Legal de la Unión Temporal Sabaneta, y quien según la indagación desvió y gastó libremente el anticipo  dentro de los 17 días siguientes de su depósito.

El contrato global firmado entre la Gobernación del Cesar y Galofre Amín, tuvo una cuantía inicial de $4.760 millones de pesos, para la pavimentación de las vías Loma Sabaneta – Poponte, en el municipio de Chiriguaná, Cesar, y El Barro – La Curva Agua Blanca, en el municipio de San Martín, Cesar.

Pasados 3 meses de la fecha pactada para la entrega, la Gobernación del Departamento decidió declarar la caducidad administrativa del contrato, en el mes de Agosto de 2010, pues no se había ejecutado nada, ocasionando un atraso del 100% de las obras contratadas. El que se trató de reiniciar pero nunca hubo evidencia real de esa intención, por lo que el supervisor  entonces comprobó el abandono por parte del contratista.

En este sentido, el  fallo con responsabilidad fiscal se presentó dentro del proceso que estableció que el señor Galofre Amín, fue quien tuvo la responsabilidad de la administración de los recursos públicos y que por su incumplimiento generó el desvío y pérdida de los mismos, en consecuencia su falta fue desplegada a título de culpa grave por parte del órgano de vigilancia y control, y declaró en segunda y  definitiva instancia, que Galofre Amín es fiscalmente responsable, por eso, está obligado a resarcir los dineros recibidos, que indexados equivalen a la suma de $1.467 millones de pesos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Procuraduría Regional del Cesar declaró la caducidad de la acción disciplinaria que procedió en su momento  en contra de la excontralora municipal de Valledupar, Mercedes Vásquez Ramírez, a quien destituyeron  inhabilitaron por 10 años.

Vásquez Ramírez fue destituida e inhabilitada por  la comisión  de presuntas irregularidades relacionadas con una  serie de contratos suscritos en febrero y marzo de 2012.

En la providencia la Procuradora encargada, Margarita Mercedes Cuenca Urbina indica que en los contratos en mención no se presentaron irregularidades  y en consecuencia se archiva la actuación en contra de Vásquez Ramírez.

Por su parte, Mercedes Vásquez Ramírez indicó que dada la lesión  enorme  de su imagen y nombre entablará  una demanda en contra de la Procuraduría General de la Nación y luego  denunciará  por prevaricato por acción  a   la exprocuradora regional del Cesar, María Antonia Durán Orozco.   

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Tratando de tomar medidas contundentes frente al tema de inseguridad que afecta a los vallenatos, llega hoy a Valledupar el Vicepresidente de la República, General Óscar Naranjo, quien presidirá un Consejo Extraordinario de Seguridad donde se diseñará un plan de choque contundente frente al delito en la ciudad.

A partir de las 8:30 de la mañana, en la sala de juntas, del palacio municipal, los comandantes de la policía y el ejército, los directores de fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Migración Colombia, Personería, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades que hacen parte del Consejo, trazarán estrategias efectivas para contrarrestar delitos de alto impacto como el homicidios y los atracos a mano armada.

La llegada del General Naranjo a la capital del Cesar se estableció luego de una reunión sostenida entre el alcalde Augusto Ramírez Uhía, el senador José Alfredo Gnecco y el vicepresidente, donde el mandatario de los vallenatos hizo una radiografía sobre la situación que vive la capital del Cesar en temas de seguridad.

Las decisiones tomadas en este consejo extraordinario de seguridad, serán dadas a conocer a los medios de comunicación en rueda de prensa programada para las 11:30 de la mañana, en la sala de juntas.

En la agenda del vicepresidente también está programada una reunión con los gremios, líderes comunitarios, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y Vocales de Control, que tendrán la oportunidad de plantear ideas que apunten al fortalecimiento de la seguridad de la ciudad.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Remendados… Así viven literalmente los reguladores de tránsito del municipio de Valledupar, quienes denunciaron a la Tribuna del Cesar que desde hace cuatro años están esperando que la alcaldía de Valledupar a través de la secretaria de tránsito les haga entrega de la dotación que exige la ley para el cumplimiento de sus funciones.

Varios de los agentes azules quienes pidieron reserva de su identidad para evitar retaliación y por temor de quedar sin empleo, en diálogo con un periodista Guatapurí indicaron que aunque le Ministerio definió el modelo de uniformes que deben portar los reguladores de tránsito, en Valledupar los últimos mandatarios han hecho caso omiso y les toca a ellos sacar de lo poco que ganan para comprar las camisas, pantalones y botas para estar medio presentados, porque no hay uniformidad.

Ante la poca atención y el desinterés mostrado por la administración, los agentes de tránsito acudieron nuevamente a la Tribuna del Cesar buscando apoyo, para ver si logran que les entreguen los uniformes y otras herramientas para que puedan trabajar como ‘Dios Manda’.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Para las 2:00 de la tarde de hoy, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Pueblo Bello, está prevista la audiencia pública de rendición de cuentas donde el alcalde Juan Francisco Villazón Tafur, dará a conocer los avances en su primer año de gestión del Plan de Desarrollo ‘Gobierno incluyente y generador de paz’.

A la audiencia pública de Rendición de Cuentas donde el mandatario explicará en detalle en qué se han invertido los recursos del municipio y cuáles son sus mayores logros desde que se posesionó el 1 de enero del 2016, están convocados los ciudadanos en general, sector académico, organizaciones indígenas y de la sociedad civil, empresas, gremios o representantes del sector productivo y comercial, autoridades civiles, políticas, religiosas y militares, medios de comunicación, asociaciones o comités de usuarios y veedurías, entre otros.

Durante la actividad habrá un espacio para que la comunidad participe y despeje cualquier inquietud que tengan sobre el mandato de Juan Francisco Villazón en la Alcaldía de Pueblo Bello.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Ante los últimos hechos violentos y delictivos que se registraron en la ciudad, los concejales de Valledupar le exigieron al alcalde y a la policía mayor compromiso para salvaguardar la vida y honra de los vallenatos.

Los asesinatos y atracos a mano armada presentados durante el puente festivo, fuero temas de debate en el seno de la corporación, donde cada uno de los concejales fijó su posición al respecto y decidieron exigir mayores resultados a la policía, ya que a esta entidad le han entregados recursos importantes del municipio en dotación de elementos como: motocicletas, radios de comunicación, vehículos, entre otros elementos requeridos para la seguridad.

La Tribuna del Cesar también conoció que en cumplimiento de la proposición 013 aprobada el 5 de abril de 2017, hoy se debatirá en el recinto de la corporación, la situación financiera y sostenibilidad de la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar.

A la sesión fue citado el gerente de Emdupar Armando Cuello Daza, quien deberá rendir un informe pormenorizado de la situación real y actual de la empresa; además fueron invitados el Personero Municipal, Alfonso Campo Martínez, líderes comunitarios, representantes de las Juntas de Acción Comunal y veedores ciudadanos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Un alivio financiero recibirán los productores agropecuarios del Cesar, con los más de 900 millones de pesos que tiene disponible el Fondo Financiero Agropecuario, Finagro, para créditos para compra de maquinaria y equipos.

La Coordinadora de Atención Regional de Finagro, Lina Artunduaga, explicó que los productores que no alcanzaron a recibir los recursos que asignaron desde el 1 de junio del presente año, aún tienen chance de solicitar sus créditos ya que aún quedan 887 millones de pesos a cierre del 15 de junio.

La funcionaria dijo en reunión del Consea en Valledupar, que el Ministerio de Agricultura, asignó para el año en curso una bolsa nacional de $92.000 para el programa Colombia Siembra, de los cuales se regionalizaron 25.000 millones de pesos, correspondiéndole al Cesar  1.559 millones de pesos, y  quedan disponibles para colocación los 887 millones de pesos.

Los recursos en referencia están destinados en un 35% para los pequeños productores; el 20% para los medianos y el 10% para el gran productor.

Los recursos financieros están orientados exclusivamente a la adquisición de maquinarias y equipos como tractores, combinadas, elementos para pesca y acuicultura entre otros, que hagan parta de un proyecto productivo que debe presentarse al banco ante el cual se tramita el crédito.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Senado de la República le otorgará mañana en ceremonia especial, el máximo reconocimiento que entrega el congreso en el grado de Gran Caballero, al cantante de música vallenata Silvio Brito Medina, la voz morena del vallenato, en delegación del pueblo colombiano, a los ciudadanos que se han distinguido por su vocación de servicio al país.

A la ceremonia que se desarrollará en San Juan del Cesar, Sur de La Guajira han confirmado su presencia el Secretario General del Senado de la República, Gregorio Eljach Pacheco, quien presidirá el acto; el senador, José Alfredo Gneco; el gerente de la Sociedad de Autores y Compositores Sayco, Poldino Posteraro  Ariza y el Director Societario Armando Romero.

La proposición que avala la condecoración, resalta que el cantante Silvio Brito se destacó desde temprana edad, como  un cultor de las más innatas y consagradas dinastías de la música vallenata, de la provincia de Padilla. Desde Pondorito, corregimiento de Fonseca- Guajira, tierra que lo vio nacer el cantante ha difundido la tradición oral, la esencia, de  lo más granado de los cantos de los poetas Sanjuaneros, del Plan y Villanueva; trasmitiendo de generación en generación, todo el patrimonio del canto tradicional e histórico de la música Vallenata.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

En cumplimiento a la Ley 1801 del 2016 por la cual se expidió el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, y que entró en vigencia el 1 de junio, los inspectores asumirán a partir del próximo martes el control urbanístico del municipio de Valledupar, responsabilidad que históricamente era competencia de la Oficina Asesora de Planeación.

Durante el desarrollo del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial, el alcalde socializó el plan de acción y dio a conocer que 18 gestores urbanos comenzarán a apoyar las brigadas de normalización que se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad.

Frente a la decisión, el personero Alfonso Campo Martínez indicó que, “lo importante es entregarles las herramientas, capacitarlos, no atropellar, respetar el debido proceso y entender que necesitamos eficiencia, ser diligentes en el resultado, pero con respeto”, precisó.

A la jornada asistió el gerente de Camacol, Miguel Villazón Blay, quien destacó el trabajo que ha emprendido el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía y que permitió el recaudo de dos mil 900 millones de pesos en delineación urbana, durante la vigencia 2016.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.