Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (11359)

Con la colaboración de la multinacional Drummond se intervinieron y dotaron dos puestos de salud, del municipio de El Paso.

Fueron intervenidos y dotados los puestos de salud de los corregimientos de Cuatro Vientos y Potrerillo, para la atención de unos 3.500 habitantes.

Los centros asistenciales están en la capacidad de atender urgencias y primeros auxilios, se indicó por parte de la empresa minera.

En la adecuación y dotación de los dos puestos de salud se invirtieron 700 millones de pesos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Con el apoyo de la comunidad la Alcaldía  de Bosconia construyo en la zona urbana un puente sobre un caño que permite el paso en épocas de invierno.

El puente sobre el caño Aarón  se construyó con la premura   que significa la entrada en vigor del invierno. La estructura construida en concreto se encuentra en la calle 19 con carreras 21 y 22 del barrio El Carmen.

En la obra y gracias a la colaboración de las comunidades se invirtieron 25 millones de pesos, que puso la Alcaldía.

El puente ya fue entregado para  que sea utilizado por la ciudadanía.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

El Ministerio de Interior aprobó la construcción de un Centro de Integración Ciudadana, CIC, en La Loma  de Calenturas .

Se conoció que Mininterior no solo aprueba los recursos, sino también  los estudios y diseños del CIC, el cual es concebido como un escenario polifuncional para consolidar la integración comunitaria y como núcleo de esparcimiento bajo criterios de fortalecimiento del tejido social en lo cultural, deportivo y en lo institucional.

Este proyecto tiene un costo de 890 millones de pesos que pone el Ministerio y la Alcaldía de El Paso  aporta el lote con los servicios públicos.

La Loma de Calenturas  es un corregimiento de más de 20 mil habitantes.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

En aras de  darle fluidez a la movilidad en Valledupar con motivo de los cientos de vehículos que ingresan a la ciudad por el Festival vallenato, las directivas del Siva en asocio con el Tránsito Municipal resolvieron abrir temporalmente un tramo de la Avenida a Fundación que en estos momentos está en etapa de pavimentación.

La apertura se hará desde la carrera 12 hasta la Glorieta del Obelisco  con el compromiso de que solo será hasta el 2 de mayo cuando culmine el certamen Vallenato y la visita de los turistas.

Katriza Morelis la Directora del Siva aseguró que la velocidad permitida será de 30K/H para evitar accidentes, dado que la obra está en ejecución y no cuenta con bordillos ni señalizaciones, además hay tramos que se rellenarán para darle la altura de las placas fundidas.

La apertura será desde hoy miércoles, lo que obligará la suspensión de las labores constructivas para garantizar el flujo normal por la Avenida, aseguró la funcionaria.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Paralelo al Festival Vallenato muchas instituciones públicas y privadas activan sus estrategias publicitarias y de consumo para disparar sus perfiles y actividades en el marco del certamen, es por eso que afloran festivales comerciales e institucionales.

Este Festival de la Legalidad, lo promueve la Oficina de Rentas Departamental junto con otros organismos de control, que ya vienen trabajando desde hace algunos meses. Al margen del certamen de los acordeones se arrancará mañana jueves con una tarima gigante en la calle 12 con carrera 17, barrio Alfonso López, a partir de las 7 de la noche.

Para que no se le dañe el Festival Vallenato la recomendación es que consuman licor y cigarrillos con estampilla, eso les garantiza que no van a tener complicaciones de salud, por lo que se recomienda comprar en sitios de confianza, botellas que tengan la estampilla con la marca Cesar acotó Aristóbulo Cortés, jefe de la Oficina de Rentas del Departamento.

También participarán la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA; la Federación Nacional de Departamento, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y el Departamento de Policía Cesar, y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Rentas del Departamento.

Estarán los reyes vallenatos Fernando Rangel, Rey Vallenato profesional 2012 y Carlos Javier Lúquez, Rey Aficionado; las agrupaciones de Farid Leonardo con Omar Hernández; Carlos Tobío con Mirito Castro, al igual que los reyes de piqueria José Feliz Ariza y Jaider Daza.  

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

La comunidad aguachiquense está enviando un clamoroso llamado a las autoridades gubernamentales de la segunda ciudad del Cesar, lo mismo que a la Gobernación del departamento para que intercedan y eviten el cierre de una institución educativa que durante más de 50 años ha sido emblemática en la educación de esa localidad.

Se trata del Hogar Divino Amor,  que dirige la hermana Dina Reppeti, una italiana que es considerada la madre de los niños pobres de Aguachica y quien dice que es insostenible su fundación, pues la persona que la solventaba desde Italia, murió y eso agravó el sostenimiento.

Son 150 niños que tiene el hogar, cuyo sostenimiento se ha vuelto inaguantable financieramente porque demanda de unos recursos para el sostenimiento y funcionamiento. Por eso redujeron el número de estudiantes a solo 70 y se han tenido que cerrar dos casas satélites de la institución.

Para salvar ese hogar, la rectora está pidiendo que las personas solventes adopten un niño que anualmente les cuesta cerca de 1.200.000 pesos el sostenimiento. Con su voz entrecortada la hermana Dina Reppetti solo alcanza a decir que el espíritu santo existe y que los buenos corazones de Aguachica y del sur del Cesar no van a dejar cerrara la Fundación.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Por sorpresa tomó la decisión del Procurador General de la Nación, a Carlos Andrés Bracho Adárraga, quien se venía desempeñando como Procurador Provincial de Valledupar y fue declarado insubsistente el lunes anterior por determinación del representante del ministerio público Fernando Carrillo Flórez.

Bracho Aldarraga, se había posesionó en el cargo el 13 de junio de 2016, en reemplazo de Hosman Hernández Rudas,  quien dejó el cargo debido a que su esposa había firmado un contrato con la alcaldía de Valledupar para brindar asesoría en la Cárcel Judicial.

La salida de Carlos Andrés Bracho Adárraga, se convierte en el segundo movimiento que hace el Procurador general de la Nación en el Cesar, ya que en el mes de marzo había declarado insubsistente a la Procuradora Regional María Antonia Orozco Durán.

Se espera que a finales del mes de abril,  el procurador Fernando Carrillo Flórez, esté en Valledupar haciendo una visita a las instalaciones del ministerio público en el Cesar y dando a conocer el nombre del reemplazo de Bracho Aldarraga.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, estuvo de visita en Valledupar promoviendo la lactancia materna y entregando recomendaciones sobre el cuidado de los niños durante el desarrollo del Festival de la Leyenda Vallenata.

Plazas Michelsen, indicó que está comprobado que los niños que reciben este alimento tienen mayores capacidades mentales y emocionales para afrontar el mundo, por lo que el ICBF implementa varias estrategia para promover y garantizar la lactancia natural, con el fin de mejorar la salud de los bebés de Colombia y de todo el mundo.

Los funcionarios de la Regional Cesar tuvieron la oportunidad de mostrarle a la directora nacional, las campañas e iniciativas que adelantan para que de manera práctica y didáctica las madres lactantes entiendan lo importante que es proveerles este alimento a los bebés, sobre todo en los primeros seis meses de vida.

La Directora del ICBF hizo un llamado a la sociedad para conformar un frente común contra el abuso sexual en menores de edad, e indicó que "el país está de luto por todos los casos que se presentan a diario".

"Cada persona debe cumplir con la obligación principal de proteger a los niños y niñas; todos los actores debemos redoblar esfuerzos para que esto no siga sucediendo", dijo la funcionaria quien también hizo referencia a los productos que ofrecen los canales de revisión a la juventud, con seriales como Pablo Escobar, El Capo, Popeye, entre otros.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

En la primera mesa de trabajo programada por el alcalde de Aguachica Henry Alí Monte, para analizar la prestación de servicio y la situación actual de la Empresa de Servicios Públicos – ESPA, el mandatario hizo una exposición sobre varias posibilidades para la transformación de la compañía y su operatividad para el mejoramiento en la continuidad del suministro de Agua para los aguachiquenses.

El burgo maestre reiteró su disposición para trabajar por la opción más conveniente, que según los sectores ciudadanos la más viable es que la empresa siga siendo oficial y el municipio sea quien administre su operación logística y financiera.

Por su parte, los representantes de veedurías, sindicato de la ESPA y ciudadanos expusieron sus propuestas y motivos y desde ya entrar en la conformación de submesas de trabajo que se realizará en los próximos 15 días.

Por último el primer mandatario se identificó con una de las propuestas de los asistentes a la mesa de trabajo, y es la de crear un pacto social ciudadano o contrato social en el que se vea reflejado los acuerdos y proyectos encaminados a mejorar el servicio de agua de manera definitiva.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Después de evaluar las obras que presentaron los niños y niñas que participaron en el concurso ‘Los Niños Pintan el Festival Vallenato’, el jurado calificador escogió a los ganadores del certamen que durante tres horas se desarrolló en el auditorio del Colegio Nacional Loperena.

Los infantes no solo demostraron sus habilidades en el arte de la pintura, sino que resaltaron en cada uno de los dibujos, la cultura, la historia y el folclor que identifica a la capital mundial del vallenato y a gran parte del país.

El jurado integrado por: la periodista Nubia Rosa Mejía Parra, el pintor Agustín ‘Tín’ Nieves y el caricaturista Deivi Safady, después de evaluar cada uno de los trabajos, establecieron que el cuadro de honor del concurso ‘Los Niños Pintan el Festival Vallenato’, quedó de la siguiente manera:

Primer Puesto: Shieidys Lorena Aroca Barbosa,  de 12 años de edad, estudiante del colegio Leonidas Acuña, quien presentó la obra ‘Los grandes instrumentos del vallenato’.

El segundo puesto fue para el dibujo ‘50 años de tradición y cultura’, presentado por Kleberson Kaleth Peláez Bayona, de 11años, estudiante del CASD Simón Bolívar.

Mientras que el tercer puesto fue para Mariana Esther Ballestas Arias, de 11 años de edad, quien se ingenió el cuadro ‘El folclor de mi valle’, en representación del Colegio Ricardo González.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.