Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Generales (12970)

Mañana el Secretario de Hacienda Municipal, José Alejandro Fuentes Rodado estará convocando a una reunión a los acreedores del municipio que no se les han cancelado algunos servicios de la anterior administración, con el fin de frenar la ola de  embargos que pesan contra la Alcaldía.

Será una especie de  mesa de negociación donde se sentarán todas las organizaciones o personas naturales que durante este año han interpuesto demandas de embargo ante el Municipio por diferentes motivos.

Fuentes Rodado,  titular de Hacienda Municipal,  manifestó que la reunión pretende concertar con los acreedores la forma de pago: “la idea es hablar con ellos para que nos den un margen para trabajar porque así es muy difícil.  Estamos pagando los platos rotos de otras administraciones”, afirmó.

Aclaró el funcionario que ya se terminó la depuración de la base de datos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para evitar adulteraciones y en consecuencia fraudes en el proceso de recaudo de los impuestos predial y de industria y comercio, por lo que dentro de poco  se imprimirán los recibos para los diversos pagos de los contribuyentes.

 

 

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

A raíz de las diversas dificultades que se han presentado en Valledupar en cuanto al tema de movilidad en el centro de la ciudad, la Secretaria de Tránsito, liderada por Oriana Urón Pinto, manifestó que se tomarán algunas medidas drásticas para darle tranquilidad a los vehículos y transeúntes. Se espera que en los próximos días se expidan varios decretos en esta materia.

Hasta el momento una de las medidas que se podría considerar por parte de la administración municipal es la restricción en el tránsito de ciertos automotores bajo la modalidad de pico y placa.

Urón Pinto también aseguró que se habilitarán zonas azules para el estacionamiento de vehículos en el centro, mientras se prohibirá el parqueo en zonas donde hoy es permitido.

La funcionaria además señaló que el convenio de regulación de tránsito con la Policía Nacional será renovado, debido a que se venció en noviembre pasado y la administración busca revisar sus condiciones y arreglar todos los requerimientos contractuales para implementarlo nuevamente.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, tomó decisiones  para prevenir y atender los incendios forestales en el área del municipio de Valledupar.

Entre las decisiones tomadas está la del  Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, que se comprometió  en seguir prestando sus servicios; mientras tanto Corpocesar firmará un convenio con los bomberos para adelantar campañas preventivas en todo el municipio. También están a toda disposición  la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía  apoyará a los inspectores y corregidores en la prevención y sofocación de los incendios.

Los corregidores se comprometieron en estar alerta  a las posibilidades de incendios forestales y serán los encargados en la zona rural de imponer las medidas restrictivas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Carlos Felipe Quintero Ovalle, emprenderá acciones contra los propietarios de lotes enmontados para que los limpien.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Asesor para la reactivación del Área Metropolitana del Valle del Cacique Upar, Guido Verdecia, convocó a los alcaldes de Valledupar, La Paz, San Diego, Codazzi, Bosconia y Pueblo Bello a una reunión que se celebrará hoy a partir de las 3:00 de la tarde en la Sala de Juntas del alcalde Fredys Socarras, para enriquecer las experiencias exitosas del Área Metropolitana de Barranquilla, con presencia del gerente, Ricardo Restrepo Roca.

Socarrás, quien pasará a la historia como el primer alcalde Metropolitano, ya hizo uso de la Consulta Popular  realizada el 8 de marzo de 1998, avalada por 67 mil 649 votos en el Gobierno de Jhony Pérez, protocolizada en la Notaría Primera de Valledupar mediante Escritura Pública número 2004 calendada el 17 de diciembre de 2002, firmada por el ex alcalde, Elías Ochoa Daza.

Desarrollar el concepto de conurbación y ciudad-región, jalonar recursos del orden nacional e internacional y desarrollar proyectos metropolitanos, inspiran al alcalde Socarras, convencido de las bondades de una herramienta que financieramente se nutrirá del 2 por mil sobre el recaudo del impuesto predial de cada municipio que integran el Área Metropolitana: Valledupar, La Paz, Manaure, San Diego y Codazzi, pero aguardan turno Pueblo Bello y Bosconia.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Gobierno departamental garantizó los recursos necesarios para responder a las becas de la Fundación para el Desarrollo del Cesar “Fedecesar”, para lo cual se asignaron 7 mil millones de pesos, soporte financiero que le permitirá a 6 mil 500 estudiantes de estratos 1 y 2 de la Universidad Popular del Cesar aliviar los costos académicos (matriculas), beneficios que se extienden a otras universidades públicas con asiento en el Cesar, como la Unad, Pamplona y Magdalena.

Un promedio de 9 mil estudiantes accederán a las becas de Fedecesar, a partir del viernes cuando se asignarán los recursos en reunión convocada por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, con presencia de los Rectores de estos claustros, proceso que estimula el mérito académico a partir de un puntaje de 3.7, sumado al requisito de la estratificación social, para llegar a los niveles más desprotegidos de la población.

Ciro Jiménez, representante de los estudiantes de la UPC ante el Consejo Académico, saludó con beneplácito la determinación de incrementar la solicitud de 5 a 7 mil millones de pesos la asignación presupuestal, consciente de que la mejor inversión se basa en la educación para extirpar la ceguera del conocimiento que es la ignorancia, factor de atraso y subdesarrollo de los pueblos.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La administración municipal hizo un llamado a todos los organismos de salud y educación para cerrarle el paso a las oleadas de suicidios que se registran año a año en el municipio de Valledupar.

En reunión  con los estamentos que hacen parte del Comité Local de Prevención y Atención  de Desastres “Clopad”, el tema fue considerado un problema de salud pública y además se estudiaron los factores de riesgo y la Secretaría de Salud Municipal se comprometió en fortalecer el Comité Local  de Salud Mental.

Según las estadísticas  del Instituto de Medicina Legal, en el municipio de Valledupar, los suicidios se aumentaron en un 30 por ciento, pasando de 14 casos en el 2010 a 20 en el 2011.

El Alcalde Fredys Socarras, indicó que La Fundación Mi Esperanza, continuará con el acompañamiento en la labor preventiva de los suicidios, mientras se realizan alianzas con el Sena, el ICBF  y la academia para llevarles más oportunidad de vida  a la ciudadanía.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

A través de un llamado de atención a la comunidad bolivarense, el secretario de Educación y Cultura del Departamento de Bolívar, Germán Caldas Vera, señaló que las instituciones  educativas que estén cobrando matrículas en el departamento, al igual como se ha venido presentando en otras regiones del país como es el caso del Cesar, deberán ser denunciados por parte de los padres de familias de dichos colegios.

El funcionario además prometió que los rectores de las instituciones educativas en Bolívar que estén cobrando por ese concepto, tendrán que enfrentar sanciones ejemplares, dado que la educación es gratuita.

Caldas Vera también aseguró que se están haciendo las averiguaciones respectivas para esclarecer lo relacionado con unas primeras denuncias que en tal sentido hiciese el Ministerio de Educación.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Fueron convocados a través del decreto 00026, del 23 de enero de 2012, los carnavales de Valledupar que van del  sábado 28 de enero hasta el domingo 19 de febrero.

Además de autorizar la celebración de dichas fiestas, se integró la Junta para la organización del carnaval, con la finalidad que promocionen y organicen los actos a realizar dentro del periodo establecido y se controle el orden público y la seguridad en la ciudad. 

La Junta Permanente del Carnaval quedó conformada por: Carmen Sofía Polo, Yarime Lobo Baute, Liseth Serje, Sol Yadira Rojas, Dangela Maestre, Eloisa Tamayo, Darwin Guevara, Elma Cristi Velásquez, Laudith Ramírez, Katia Oviedo, Liliana Vanegas Romero, Yomaira Quintero Romero, Sandra Cujia Mora, Augusto Castilla, Carlos Espeleta,  Jhony Fuentes Vega, Adolfo Jácome, Efraín Lacera Ibarra, Jorge Lúquez Soto, Carlos Maldonado, Jaime Olivella Celedón, William Quiroz Torres, Carlos José Vidal Luque, Carlos Calderón Mejía, Alfonso Ospino, Fabián José Romero Calderón, Rodolfo Campo Soto, Sigilfredo Martínez Maestre, Naún de Jesús Ramírez Luquez, Juan Francisco Rosado Sánchez, Darío Ariza, Algemiro Ariza, Ramón Gómez.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Camilo Restrepo, confirmó la comercialización de las primeras 15 mil toneladas de algodón –fibra en la costa, destacando que la cosecha del Cesar avanza en completa normalidad.

El Secretario de Agricultura del Cesar, Carlos Muñoz Pérez, indicó que se proyecta una producción  de unas 12 mil toneladas y la sugerencia del ministerio es que los industriales absorban esta primera recolección que se encuentran en los departamentos del Cesar, Magdalena y Guajira.

Se advirtió que una comisión del Ministerio de Agricultura, vendrá en febrero para dialogar con los productores del Cesar y tocar los temas que hacen parte del resorte productivo de la región.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El jueves a las 10:00 de la mañana en el salón YUI del Hotel Sicarare, el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñaloza Londoño, estará en  el conversatorio “Valledupar-Ciudad Región”, en donde dará a conocer sus experiencias sobre urbanismo y ciudades amables.

Enrique Peñaloza Londoño, fue invitado por el Alcalde Fredys Socarras, para que lo acompañe en su gestión administrativa y una vez conozca la radiografía de Valledupar, comenzará a trabajar en la reactivación  del área metropolitana, la  inclusión de nuevos municipios, como Bosconia y Pueblo Bello, seguido de la creación del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural y la modernización de Fonvisocial.

En el conversatorio estarán además,  el Director del Área Metropolitana de Barranquilla Ricardo Restrepo Roca y Roberto Núñez Vega, Director de Sinergia Territorial del DNP.

En el evento  asistirán los alcaldes del Area Metropolitana, La Paz, Manaure, San Diego y Codazzi y fueron invitados los mandatarios de  Pueblo Bello y Bosconia.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.