Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Generales (13324)

El próximo jueves 12 de abril a las 5:00 de la tarde, se cerrarán las inscripciones para los concursos de acordeón del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, en sus diferentes categorías.

De la misma forma, hasta el sábado 14 de abril se vence el plazo para inscribir la Casa Más Festivalera, para lo cual los participantes deberán acercarse a La Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’ o en la Tienda Compai Chipuco y diligenciar sus formularios.

Otro de los concursos cuya convocatoria aun se encuentra vigente, hasta el jueves 19 de abril, es el de pintura infantil en homenaje al maestro Calixto Ochoa, dirigido a estudiantes entre los 8 y 12 años, de instituciones educativas de Valledupar y la región; proceso que se realiza en la oficina de prensa ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújonoguera’.

Vale la pena resaltar que por innumerables actos y eventos como estos, desarrollados en el marco del Festival Vallenato, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata recibirá el próximo 26 de abril, la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado ´Cruz Comendador´, por sus valiosos aportes a la cultura colombiana y por la permanente defensa del folclor vallenato; distinciones que serán entregadas por el presidente de la Cámara, Simón Gaviria, y el representante por el Cesar, Pedro Muvdi Arangüena.

De igual manera, al maestro Calixto Ochoa, se le entregará la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial, a través de la cual la Cámara de Representantes quiere destacar su fecunda vida musical y artística y la contribución que como acordeonero, cantante y compositor le ha brindado a la cultura vallenata.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con el fin de conocer las necesidades de los empresarios de la región y fomentar el crecimiento, la innovación y el desarrollo de sus negocios; el Presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia – Bancoldex – Santiago Rojas Arroyo, visitará mañana la ciudad de Valledupar.

Durante su presencia en esta capital, el presidente del Banco se reunirá con gremios, el sector financiero y con el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luís Urón.

Rojas Arroyo también tocará temas que tienen que ver el crecimiento y la competitividad de los gremios del departamento, de cara al Tratado de Libre Comercio que dentro de poco firmará Colombia con Estados Unidos; así como también la modernización del sector empresarial colombiano.

El funcionario del orden nacional reveló que es importante promover las líneas de crédito que ofrece esta entidad, pues durante el 2011, de los 25 municipios del Cesar, 23 obtuvieron créditos de Bancóldex por más de 20 mil 870 millones de pesos, que beneficiaron a cerca de 6 mil 700 empresarios del departamento, en los sectores de servicios, comercio, agropecuario y agroindustrial.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Será replanteado el objeto social de las becas que otorga la Fundación para el Desarrollo del Cesar “Fedecesar”, para aprovechar el recurso humano que se forma en Maestrías y Doctorados, diversificar las carreras, ampliar la cobertura de estudios a Universidades Privadas y que los potenciales beneficiarios respondan financieramente, para que haya sostenibilidad en los programas.

Este año el Gobierno Departamental asignó 7 mil millones de pesos, soporte financiero que le permitirá a 6 mil 500 estudiantes de estratos 1 y 2 de la Universidad Popular del Cesar aliviar los costos  de matriculas, beneficios que hasta ahora sólo se extienden a Universidades públicas con asiento en el Cesar, como la Unad, la de Pamplona y Magdalena.

Un promedio de 9 mil estudiantes acceden a las becas de Fedecesar, iniciativa que estimula el mérito académico con un puntaje mínimo de 3.7 y estratificación social para llegar a los niveles más desprotegidos de la población.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El 12 de abril llegará a Valledupar una comisión de técnicos y expertos para refrendar los compromisos del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, adquiridos recientemente en la jornada de Diálogo Regional.

Entre los proyectos decantados figura el Centro de Convenciones que se construirá en el antiguo lote de la Sub Estación Planta, otra propiedad de Electrocesar; el Museo de la Leyenda y la Cultura Vallenata que se proyecta en predios de la antigua zona de carretera y las Cabañas de Pueblo Bello.

En ese mismo orden se anuncia una misión especial como hoja de ruta con Proexport para exportar, más allá del carbón, lácteos, carne, frutas, hortalizas y productos metalmecánico, para consolidarlos a la luz del TLC.

La Zona Franca y fábrica de Cemento en La Paz, el Puerto Seco de Bosconia, el Parque Industrial para la zona minera y los corredores logísticos de viabilidad portuaria a través del río Magdalena, conforme la Cumbre de Cúcuta para asignarle el cupo de gasolina Venezolana al Cesar, aparecen por igual como proyectos relevantes.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Inmodificable se mantiene la problemática que afecta a los Constructores del Cesar por cuenta del convenio firmado entre Colombia Humanitaria y los entes territoriales, gremio que se declaró colapsado financieramente, por un retraso de ocho meses en el pago.

Al sector se le adeuda alrededor de 16 mil millones de pesos en promedio, recursos manejados a través de la Fiduciaria La Previsora S.A. (Fiduprevisora).

Alrededor de 70 Constructores entre Arquitectos e Ingenieros que trabajaron el Convenio para mitigar los estragos de la última ola invernal, se declaran en quiebra y sin opción laboral.

Advierten que se hicieron compromisos bancarios para cubrir salarialmente el trabajo de los obreros, comprar materiales y adquirir equipos, en la ejecución de vías terciarias, puentes, muros, obras de arte e infraestructura de acueducto y alcantarillado, sin poder cumplir, lo que implica intereses y el riesgo de ser embargados.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con una eucaristía y actos simbólicos, hoy se conmemorará en la capital del Cesar el “Día Nacional de la Memoria Solidaria con las Víctimas”, según el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Felipe Quintero Ovalle, la finalidad de esta fecha es que la comunidad entienda que hay proteger, ayudar y ser solidarios con las miles de personas que producto de la violencia que afecta  al país  tienen que dejar sus hogares buscando  refugio en ciudades como Valledupar.

Quintero Ovalle resaltó que entre las actividades más importantes que se han realizado a favor a favor de las víctimas de la violencia, es el desarrollo de temas como la restitución de derechos, con el objeto de incorporar acciones y programas definidos con los mismos afectados por el conflicto en el Plan de Desarrollo del Municipio, como una política principal dentro de las  responsabilidades de la administración.

Los actos conmemorativos inician desde las 7 de la mañana de hoy con una misa  en la iglesia de la Concepción  de la Plaza Alfonso López, con participación abierta a todas las personas que se sientan afectados  y que se consideren víctimas de la violencia.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Cien días de Gobierno cumplen hoy los mandatarios municipales y departamentales del país, el Alcalde de Valledupar Fredys Socarras Reales anunció el reporte de los avances que en estos días ha logrado.

Entre los temas que serán puestos bajo la lupa se encuentran convenios de educación y vivienda, saneamiento en las finanzas del municipio, turismo y seguridad.

De la misma forma, se espera que el mandatario entregue respuestas contundentes a la reciente situación que han tenido que afrontar los vallenatos en relación a los constantes problemas presentados por la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar – EMDUPAR- y que son resorte de su Administración.

Al evento que se llevará a cabo hoy, desde la 9 de la mañana en un hotel de la capital del Cesar, fueron invitados líderes comunales, gremiales y diversas autoridades del orden municipal.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

“Ya son 211 los casos reportados por Dengue en el Cesar,  16 de ellos catalogados como grave”, así lo confirmó el Líder en Salud Pública del Departamento, Juan Gabriel Morales Fuentes, quien además explicó que es necesario alertar a la comunidad, como todos los años, en mecanismos de prevención y autoprotección.

El funcionario reveló que ya se presentó una muerte por dengue en el municipio de Gamarra, y que siendo el Cesar un territorio endémico, “es importante que se reconozca como verdadero enemigo al mosquito transmisor del dengue, más que la propia enfermedad, pues el peligro habita en nuestras albercas y patios, y hay que evitar que se propague”.

Morales Fuentes afirmó que ya se ha estado trabajado en labores de intensificación de vigilancia con las secretarias de salud municipales, y se emitieron las alertas correspondientes para que se implementen a nivel local los protocolos y estrategias de información y comunicación.

Para el caso de Valledupar, a falta del flujo continuo del servicio de agua, recomendó lavar los tanques y depósitos cada 5 días, además de limpiar y deshacerse de inservibles en nuestros hogares.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Fundación Financiera para el Desarrollo Empresarial del Cesar “Corfimujer”, realizará  el Diplomado Internacional Gobernabilidad y Gestión Internacional para el Desarrollo de Proyectos.

El diplomado va dirigido a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, secretarios de despacho, directores de ONGS y profesionales interesados en el tema.

La metodología que se utilizará en el diplomado, será mediante la transferencia del conocimiento teórico-práctico y experiencias exitosas.

El contenido del diplomado es el siguiente: Gobernabilidad; Metodología de Cooperación Internacional y Marco Lógico; Microcrédito Internacional; Desarrollo Social; Introducción a la Gestión de Proyectos y Hermanamiento Internacional; Formulación de Proyectos de Desarrollo Social y prioridades de Inversión en Colombia por parte de la Unión Europea.

El diplomado que  tendrá conferencistas de talla internacional, se iniciará el 20 del presente mes y concluirá  el 25 de agosto.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Tras el desbordamiento de la acequia ‘Las Mercedes’ y a raíz de los planes de control de la Secretaría de Obras del Municipio de Valledupar, y de las autoridades de socorro, se evitó una emergencia sanitaria en los sectores de Villa Taxi, La Victoria, Ciudadela 450 Años y Populandia.

A raíz de las fuertes lluvias que caen sobre la Sierra Nevada un sinnúmero de ríos  se han desbordado y esta situación permitió que varios sectores de la ciudad se inundaran por la creciente de la acequia, incomunicando a muchas familias de la zona.

La Alcaldía trasladó a la zona una retroexcavadora y un volteo para destaponar los desechos que la misma comunidad lanza al cauce. Personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Valledupar y funcionarios de Interaseo a través de sogas hicieron la limpieza manualmente.

Yarime Lobo Baute Secretaria de Obras Publicas de la localidad manifestó que el afluente se desbordó porque la misma comunidad arroja colchones, llantas, muebles, basuras y toda clase de escombros, por lo que se constituye en la época invernal en un gran riesgo para las comunidades que residen en dichas zonas.

“Esto hace parte de la cultura ciudadana, por eso invito a la ciudadanía aledaña a la acequia ‘Las Mercedes’ a que no la convirtamos en un basurero porque en época de invierno aumenta el caudal y el puente se hace insuficiente”, precisó la funcionaria.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.