Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13191)

La Asamblea del Cesar condecorará a varios ciudadanos que con su profesión y prestancia ha contribuido con la creación y crecimiento del departamento del Cesar.

El acto de exaltación a ciudadanos ejemplares por parte de la Duma Departamental se desarrollará mañana a partir de las 6:00 de la tarde en el salón Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

El presidente de la Asamblea, José Mario Rodríguez Barriga indicó que serán exaltados y condecoradas unas 40 personalidades entre músicos, compositores, políticos, empresarios, educadores y emisoras como Radio Guatapurí en donde se gestaron las reuniones para la creación del departamento hace 50 años.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La opinión pública del Cesar espera que en el 2018 en las sesiones extraordinarias de enero, febrero o en las ordinarias de marzo el Contralor Departamental se digne a rendir un informe  de gestión ante la Asamblea, la cual lo ha citado en varias ocasiones y no se ha dignado a asistir.

La última citación se le hizo al Contralor Departamental, César Cerchiario de La Rosa a través de la proposición n° 133 del 9 de noviembre del presente año, pero el encopetado funcionario se excusó de asistir al debate y en cambió envió a un grupo élite de su despacho para resolvieran las inquietudes de la duma.

En resumidas cuentas , los cesarenses desconocen que ha hecho la Contraloría en los últimos dos años, 2016 y 2017, porque su titular no hizo rendición de cuentas.

Cerchiario de La Rosa, fue elegido a ‘pupitrazos’ limpios por la Asamblea y en su momento fue duramente criticado por la opinión pública del Cesar, porque venía de ser secretario General del gobierno Monsalvo Gnecco y gerente de la campaña del actual gobernador, Francisco Ovalle Angarita.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

A principio de enero de 2018 todos los municipios del Cesar contarán con el servicio de wi fi a través de un convenio firmado entre el Ministerio de las Tecnologías y la Información MinTic.

En la actualidad son instaladas 26 zonas wi fi, de las cuales dos serán para Aguachica y una por municipio, exceptuando a Valledupar.

El proyecto tiene un costo de 812 millones de pesos y se aspira que las 26 zonas wi fi estén funcionado el 1 de enero 2018.

El asesor TIC del departamento, Álvaro Rosado Quintero, que el objetivo es brindar internet gratuito a la comunidad en especial a la población estudiantil.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

A excepción de Valledupar, en el resto de municipios del Cesar, el Departamento para la Prosperidad Social – DPS comenzará este viernes 29 de diciembre la entrega de incentivo a la población desplazada que retira su dinero únicamente con tarjeta débito del Banco Agrario y en cajeros Servibanca.

De igual manera recibirán los recursos algunos grupos vulnerables, indígenas y pertenecientes a Sisbén y a la estrategia Unidos, que retiren bajo esta modalidad.

La segunda etapa, que comienza el 10 y va hasta el 30 de enero, incluirá a los hogares restantes del Banco Agrario y a quienes retiran su incentivo con Davivienda.

Todos los hogares están siendo informados a través de mensaje de texto sobre las fechas en las que recibirán su incentivo. De igual manera los hogares bancarizados pueden consultar el saldo con su número de cédula, según la entidad financiera por la que reciben sus incentivos. También pueden consultar el valor que recibirán en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social. Los enlaces municipales del programa también brindarán asesoría personalizada a los hogares acerca de las fechas y lugares de entrega del incentivo.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Superintendencia de Servicios Públicos acaba de publicar un informe detallado en el que se da cuenta de las labores adelantadas por la entidad en el proceso de intervención de Electricaribe. El anuncio lo hizo el saliente Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, quien resaltó la rapidez con la que se han recorrido las diferentes etapas del proceso de intervención.

Según el Superintendente, “en apenas un año logramos poner en marcha la intervención más compleja en la historia del sector eléctrico colombiano, estabilizar a una compañía sumida en una profunda crisis financiera, preparar un diagnóstico exhaustivo que sirvió de base para ordenar la liquidación de Electricaribe y, finalmente, diseñar el proceso que deberá cumplirse para conseguir un nuevo operador para la Costa Caribe”.

La intervención de Electricaribe S.A. E.S.P. permitió no sólo evitar un racionamiento generalizado de energía en la Costa Caribe, sino también asegurar la prestación continuada de ese servicio en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre. El proceso de intervención también le abrió paso a la posibilidad de vincular un operador que se comprometa a hacer las inversiones requeridas para mejorar la calidad del servicio de energía actualmente a cargo de Electricaribe S.A. E.S.P.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El martes 2 de enero de 2018 en la sala de sesiones del Concejo de Valledupar se dará  la posesión  de la nueva mesa directiva de la corporación.

La nueva mesa directiva está conformada de la siguiente manera: Presidente, Yesith Triana Amaya, del partido Liberal, en la primera vicepresidencia, el Conservador, Wilbert Hinojosa y la segunda vicepresidencia, Jaime Bornacelly, de Opción Ciudadana.

La posesión  que contará con la  presencia del alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía, será a las 4:00 de la tarde.

El periodo para el cual fue elegida  la nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Valledupar, va  del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La problemática de los médicos generales y especialistas será ventilada en la Asamblea del Cesar en las sesiones extraordinarias de enero de 2018 o en las ordinarias de marzo.

El diputado Omar Benjumea Ospino, quien además es médico radiólogo indicó que estaba recogiendo todos los insumos para hacerle un debate a la falta de pago y el tratamiento laboral de que vienen siendo víctimas los médicos de Valledupar y la región.

Benjumea Ospino que presentará la proposición y buscará el apoyo de los demás corporados para que el debate sea todo un éxito.

Como se sabe a la mayoría de médicos algunas clínicas y hospitales les adeudan 6, 7 y hasta 11 meses de sueldos y el profesional de la salud que se atreve a protestar a reclamar sus derechos le cancelan el contrato.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Aplicar el Código de Policía en lo que respecta a la tenencia de mascotas  pidieron   los ciudadanos al secretario de Gobierno encargado, Robert Murgas.

Es común ver perros de razas  peligrosas  en especial en los remodelados parques de la ciudad, sin bozal. Además  muchos de estos animales hacen sus necesidades en las zonas públicas y sus dueños no recogen los  excrementos.

Es común  ver en los parques  de la ciudad  perros de las siguientes razas sin bozal:  Fila Brasilero, Bull Terrier, Dóberman y Pit Bull.

La intención de los denunciantes es  que se tomen los correctivos  del caso para evitar una desgracia con los niños y todo tipo de personas que acuden a los espacios públicos a pasar un rato de sano esparcimiento.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Pese al esfuerzo de las autoridades continúan las invasiones y la tala de las sabanas comunales del corregimiento de Los Venados, al sur del municipio de Valledupar.

El inspector de Policía, Karin Quintero Payares indicó que muchos hacendados han corrido sus cercas y algunas personas han construido modernas casa campo en las tierras que deben estar a disposición para que la ciudadanía paste sus animales.

Quintero Payares también denunció la tala de los árboles para hacer carbón y para cercar los nuevos lotes y para comercializar los postes.

El llamado se lo hicieron a las Secretaría de Gobierno, Planeación y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, para que se actué en consecuencia.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

A pesar de los controles policiales, los ganaderos del sur de La Guajira siguen denunciando el incremento del abigeato en esta zona limítrofe con el Cesar, lo que también es recurrente en otros lugares de la península. En Maicao por ejemplo alertaron por el robo de más de 50 animales el pasado 16 de diciembre.

Luis Guillermo Acosta, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Villanueva, señaló que la situación de seguridad en el sur de La Guajira es preocupante.

Aseguró el dirigente que se han realizado 3 consejos de seguridad por el constante robo de ganado pero la situación no mejora. En el caso específico del municipio de Villanueva, Acosta expresó que, en su condición de presidente de la organización, recibe múltiples reclamos de personas que le comentan que les pelan uno o 2 animales por la noche.

 A pesar de los patrullajes del Ejército y la Policía, la gente se queja de que no hay resultados, y la respuesta común es que este es un problema en general de toda Colombia.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.