Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Generales (13705)

Este jueves a partir de las 8:00 de la mañana se realizará una reunión en la Penitenciaria de Mediana y Alta Seguridad de Valledupar, “La Tramacua”, con todas las autoridades y la Mesa de Derechos Humanos del reclusorio.

En el evento participarán la Personería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, jueces de ejecución de penas, La Cruz Roja Internacional y oficinas de paz.

En la reunión se tocarán los siguientes temas que padece la población reclusa: Maltrato físico, suministro de agua, salud, programas de resocialización, traslados por acercamiento familiar, redención de las penas, alimentación, permisos administrativos , visitas familiar y conyugal.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, deberá escoger en un término de diez días hábiles que están corriendo, el nuevo gerente del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural –Incoder, seccional Cesar, de una terna que ya está en su poder.

La propia gerente nacional del Incoder, Miriam Villegas, fue la encargada de realizar las entrevistas en Valledupar a tres personas previamente seleccionadas a través de pruebas de conocimiento, hojas de vida y aptitud gerencial.

La terna que se sometió a las entrevistas está conformada por: Sielva María Jiménez Valverde; Eduardo Mena y Antonio Rudas Muñoz.

El Incoder, seccional Cesar, tiene más de seis meses de estar con un encargo en cabeza de Sielva María Jiménez Valverde.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Aunque no se pierden los dineros, sí se dilatan las obras y se generan perjuicios con retrasos en términos de ejecución, generación de empleo y devaluación monetaria, para al departamento del Cesar, por no presentar los proyectos dentro de los términos estipulados por el OCAD regional reunido en Cartagena, lo que implica una nueva sesión de evaluación y justificación en una nueva sesión de este organismo Colegiado de Administración y Dirección de las regalías del carbón.

El OCAD regional distribuyó un billón 138 mil millones de pesos entre los departamentos de La Guajira, Magdalena, Sucre y Córdoba, que socializaron sus iniciativas dentro de los plazos previstos y participaron de estos dineros asignados.

En criterio del Representante a la Cámara, Pedro Muvdi Aranguena, hay que despertar y activar los mecanismos de Planeación, sin demeritar la asistencia del Gobernador Luis Alberto Monsalvo en la primera sesión del OCAD regional celebrado en la heroica, escenario en el que socializó el tema de la Universidad Nacional Sede Caribe Campus Cesar en la recta La Paz-Valledupar, desde la perspectiva de Ciudadela Universitaria y el Hospital de Aguachica.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con el fin de determinar acciones en conjunto, con motivo de la elaboración de los planes de gestión 2012-2015 y analizar diferentes líneas de acción articuladas con las políticas nacionales en materia ambiental, los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales de La Guajira, el Cesar y Magdalena, se reunieron con representantes de la Fundación Pro Sierra Nevada.

El Directo de Corpoguajira, Luis Medina Toro, resaltó que el Gobierno Nacional anunció que se le dará prioridad al programa ecoregional de recuperación y conservación de la Sierra Nevada, quedando enmarcado dentro del Plan Nacional de Desarrollo y para lo cual, los directores de las CAR están estructurando mecanismos para la consecución de recursos del nivel regional.

De la misma forma, el funcionario reveló que se elevó una solicitud al director de la Fundación Pro Sierra Nevada para que acompañe dicho proceso, convirtiéndose en garante dentro de la coordinación de los planes de gestión de cada uno de los departamentos.

Dentro de las acciones de alto impacto en esta región del país, se destacó la labor del Departamento Nacional para la Prosperidad Social, con el proyecto de cordón ambiental y tradicional de la Sierra Nevada, evaluado por la firma Econometría Consultores, arrojando resultados positivos.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Secretaría de Salud del municipio de Maicao, realizó el cierre del puesto de vacunación de la Cooperativa de Médicos del Valle (Coomeva), pues durante las visitas de inspección fueron encontradas varias vacunas en mal estado, con alto riesgo de descomposición y daño en los biológicos.

Según indicó el encargado de la cartera de salud, Abdul Rahán Mustafá Dasuki Dasuki, 45 días atrás se habría iniciado un plan de mejoramiento en la división de vacunación de dicha E.P.S., pero solo hubo un cumplimiento parcial; de la misma forma, el funcionario reveló, que luego de la firma de un acta compromisoria, las inconsistencias persistieron, dando lugar al cierre temporal del establecimiento.

Dasuki Dasuki explicó además que “en una visita reciente, los funcionarios de salud municipal constataron que el área de vacunación se encontraba con el aire acondicionado dañado, las paredes húmedas, las neveras desconectadas y sin servicio de planta eléctrica”.

Con respecto a los usuarios que deben vacunarse en Coomeva, el secretario de Salud indicó que la entidad se comprometió a que, a través de la Cruz Roja, se direccionarán los pacientes hacia el centro de atención municipal, mientras se mejoran las condiciones en la E.P.S. sancionada.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Para desembotellar una importante región productiva en la Sierra Nevada jurisdicción de Aguas Blancas, el Instituto Nacional de Vías regional Cesar arreglará el carreteable que une a ese corregimiento con la vereda La Sierrita, para estos trabajos se iniciará el proceso de contratación para la intervención y arreglo de la vía.

El Director Regional de Invías, Layonel Arenas Díaz, dijo que serán mejorados 10 kilómetros de carreteables y se arreglarán algunos pasos críticos de esta jurisdicción que ha venido dificultando sacar a los mercados la producción de los campesinos.

La inversión tasada será de 150 millones de pesos y se proyecta que en 45 días las maquinas empiecen a trabajar.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Dados los alto índices de abuso sexual en esta ciudad mantienen prendidas las alarmas en la ciudadanía y las autoridades por lo que se han programado una serie de charlas que comenzaron el fin de semana por la institución educativa Joaquín Ochoa Maestre, del barrio Mareigua.

Allí se habló de orientación y prevención de abuso sexual bajo el auspicio del concejal, Ricardo Augusto Vives Fernández quien expuso que el propósito es brindar las herramientas suficientes a los padres de familia, para prevenir que sus hijos sean víctimas de los abusadores los que generalmente hacen parte del círculo familiar.

Con estas tareas se busca emprender una alianza con las juntas de acción comunal, padres de familia y comunidad en general para erradicar este mal dijo el cabildante quien aseguró que “hay que evitar que este flagelo continúe tocando a nuestros niños y que nosotros sirvamos de multiplicadores en nuestros barrios”.

Próximamente se replicarán estas jornadas en planteles de los barrios Oasis, Villa Fuente, Nuevo Milenio, El Páramo, Mareigua, Chiriquí y Villa Haidith.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

En corregimiento de Valledupar 25 familias víctimas de desplazamiento forzado, fueron contactadas de manera especial por el Centro Regional de Atención Integral a Víctimas del Conflicto Armado en el corregimiento de Río Seco, a solicitud del Corregidor del lugar, Luis Eduardo Vega Daza y por orientación expresa del secretario de Gobierno, Carlos Felipe Quintero Ovalle.

Estas personas fueron desplazadas hace algunos años por los grupos armados que operaron en la región y no se habían acercado a declarar los hechos que los desarraigaron, por temor a posibles retaliaciones según lo explicaron en sus declaraciones a los miembros de la delegación.

Las víctimas hicieron contacto con el Gobierno durante la jornada del Acuerdo por la Transformación de Valledupar que presidió el Alcalde Fredys Socarrás Reales en el corregimiento de Patillal, a través del Corregidor y de otras personas interesadas en que se resuelvan los problemas y dificultades que están atravesando estas familias.

El trabajo con las víctimas asentadas en Río Seco fue desarrollado por una delegación que se desplazó hasta esa población, presidida por la coordinadora del Centro, Mónica Corrales Daza donde se puso en marcha una tarea de campo con identificación y demás pormenores, para incorporarlas a la base de datos o registro de víctimas.

Bajo las nuevas condiciones de registro formal, todos los miembros de estas 25 familias desplazadas, tendrán derecho a los beneficios que se otorgan a través del Centro Regional de Atención a Víctimas y al reconocimiento del Gobierno Nacional y todas las autoridades y entes del nivel central que se ocupan de dignificar a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Dos Ministros del Gobierno Santos estarán en esta ciudad los días 14 y 15 de septiembre, el primero será el jefe de la cartera de trabajo quien estará el viernes en la Audiencia Pública para analizar la Realidad Laboral en el Sector Minero en los departamentos del Cesar, Guajira y Magdalena.

La sede donde estará Pardo será el auditorio Julio Villazón Baquero de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas, a partir de la 2:00 de la tarde; esta gestión está liderada por el senador Félix Valera Ibáñez confirmó la asistencia del jefe ministerial.

Será una oportunidad válida para que los gremios sindicatos, representantes de las empresas mineras, congresistas de los tres departamentos, diputados, concejales, veedurías ciudadanas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, expongan ante el representante del Gobierno central la problemática que afronta el sector minero.

De otro lado el sábado llegará el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo quien viene a tratar con los productores del sector caficultor del departamento del Cesar, para plantear algunas soluciones a los problemas por los que atraviesan los agricultores de la región ante la crisis mundial que los afecta.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

En la Clínica Erasmo, se encuentra entre la vida y la muerte un hombre quien sufrió un accidente de tránsito en El Copey.

El herido fue identificado como Jorge Luis De La Cruz Lara de 45 años, quien fue arrollado por un automotor en El Copey.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.