Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Generales (12390)

La oficina de Gestión Social del Municipio de Valledupar, informa a toda la comunidad vallenata y a la población  del Adulto Mayor, que no ha autorizado o delegado a ninguna persona para incluirlos dentro del programa que lidera.

Ante esto, la jefe de Gestión Social  Darling Guevara Gómez, dio a conocer que personas ajenas a esa dependencia les solicitan a la población mayor, la suma de dos mil pesos por inscribirlos en el programa. Además manifiesta que el subsidio que reciben del Estado de $125.000 les será aumentado a un salario mínimo y recibirán igualmente un mercado.  Guevara Gómez, informó además que este programa viene direccionado desde el nivel Central.

La oficina de Gestión Social, hace un llamado a los Adulto Mayores, para que se abstengan de dar  dinero, ya que se trata de argumentos falsos por parte de personas inescrupulosas que se aprovechan de estos programas para engañar a esta población.

La Administración Municipal del Alcalde Fredys Socarras Reales, promueve la transparencia, honestidad y diligencia en todas las acciones que se emprendan a favor la población pobre y vulnerable del Municipio, puesto que son ellos los que se deben beneficiar de estos programas.

 

 

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Fue confirmada la visita que hará a Valledupar este sábado la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe.

Revisar la política de vivienda tiene como finalidad el encuentro con la Ministra en Valledupar, a instancia del Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Comfacesar, es operador de Minambiente en la política de vivienda de interés social urbana y rural, tema que subrayó como prioridad el director de la entidad, Ernesto Orozco Durán.

El cumplimiento de las metas y propósitos para redimir a la franja más vulnerable y sectores marginales de la población, destacó en primera instancia Orozco Durán, director de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Caja de Compensación Familiar de Valledupar, Comfacesar este 13 de enero de 2012 a partir de las 8:30 a.m en el Auditorio de la Biblioteca Mercedes Romero de Quintero ubicado en el Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” realizará el primer encuentro de Alcaldes y jefes de Planeación de los 25 municipios del departamento del Cesar para el tema de vivienda.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer el rol de Comfacesar, como ente operador en la política de Vivienda de Interés Social Urbana y Rural, ya que la entidad es consciente de que el tema de vivienda es prioritario para el cumplimiento de las metas de los planes municipales y departamental de desarrollo y para la satisfacción de las necesidades de la población más vulnerada.

El encuentro contará con la presencia del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarras Reales, el director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Miguel Orozco Durán y miembros del Consejo Directivo de la Caja.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Convenios de cooperación con las embajadas de Cuba, China, Corea y Suiza, para ayudar a las víctimas del conflicto armado y fortalecer programas de alimentación, seguridad y otros sectores, representa uno de los desafíos del gobierno municipal.

El alcalde Fredys Socarras Reales, subrayó la importancia de impulsar el desarrollo de Valledupar con esquemas de cooperación internacional, sin dejar de lado la cohesión que debe mantenerse entre los gobierno departamental y municipal.

En una bolsa de cofinanciación conjunta, lejos de diferencias y apetitos personales, finca las esperanzas de gobierno, el alcalde de Valledupar pone como ejemplo de simbiosis administrativa, el proyecto para llevar gas natural a Valencia de Jesús, Mariangola y Aguas Blancas.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Pese a las amenazas y presiones denunciadas por algunos concejales, lo que conllevó a extremar las medidas de seguridad, para evitar disturbios, como los ocurridos el  pasado 30 de octubre, el Concejo Municipal de El Paso eligió como Personero Municipal a José Carlos Villegas Carrillo.

El Concejo de la localidad es dominado por 7 de 13 concejales, en línea de oposición al alcalde César Alberto Murgas Pupo (Beto Murgas): Oscar Guillermo Angulo Mejía, Presidente de la Corporación; José David Rojas, primer Vicepresidente y Daris Elena González, Segunda Vicepresidenta.

El bloque mayoritario fue reforzado por los concejales Fernando Molina, Joaquín Restrepo, Isabel Royero y Nelcy Luqueta Quintero, alineados con la coalición mayoritaria, elección que se surtió entre un abanico de candidatos, incluidos Juan Carlos Bordett y Eliúth Bornacelly Redondo, actual Personero, quien aspiraba a la reelección, entre otros.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

A un inminente paro está avocado el sector algodonero, por falta de desmote y clasificación de 6 mil toneladas de algodón recolectado en el Cesar, sur de La Guajira y Magdalena, de las 20 mil que se proyectan recolectar en una superficie de 12 mil hectáreas, algodón que se encuentra a la intemperie en bodegas rudimentarias.

La industria exige que el algodón sea desmotado y clasificado, para recibirlo, lo que no garantizan las desmotadoras de San Diego y Codazzi, administradas por Agricaribe y Ama Ltda.

Los algodoneros no tienen con qué pagarle a 12 mil recolectores de algodón, al no poder venderles el algodón a la industria, lo que rompe la cadena de oferta y comercialización del producto, muy a pesar del éxito de la cosecha, alertan agricultores.

El Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Muñóz Pérez, llamó la atención a los propietarios de las desmotadoras, el gerente de Agricaribe, Jorge Eliécer Quintero Castro y al gerente de la desmotadora de Codazzi, Ama Ltda, Hernando Villarreal.  

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La celebración de los 462 años de fundación de Valledupar tuvo el efectivo acompañamiento de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través del Rey Vallenato, Almes Granados, de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ y del grupo Pilón Cañaguate.

Este último grupo que dirige Maritza Viña, participó en el concurrido desfile que partió de la Plazoleta de la Gobernación del Cesar y culminó en la plaza Alfonso López, recibiendo el reconocimiento de propios y visitantes.

A su vez Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, sacaron a relucir su talento e interpretaron canciones sacadas del auténtico vallenato que llamaron la atención de los presentes en la Plaza Alfonso López.

Precisamente, el actual Rey Infantil del pasado Festival de la Leyenda Vallenata, José Camilo Mugno Pinzón, señaló que “para nosotros fue de mucha alegría brindar nuestro aporte para la celebración de un nuevo cumpleaños de Valledupar. Siempre estamos listos para llevar el mensaje de la auténtica música vallenata y por eso nos hemos distinguido. Nosotros, somos los voceros de este bello folclor y además porque nuestra escuela lleva el nombre del maestro Rafael Escalona Martínez”.

También se tuvo la presentación del Rey Vallenato, Almes Granados, quien brindó un manantial de notas en este nuevo aniversario de Valledupar. Las canciones que presentó el actual Rey Vallenato, nacido  en el corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar, y que tuvo el acompañamiento del cantante Jimmy Murgas, fueron las siguientes: ‘Nativo del Valle’ (Alberto Murgas), ‘Te regalo mis triunfos’ (Aurelio Nuñez) y ‘El recado’ (José Hernández Maestre).

Por su el alcalde de Valledupar, Fredis Socarras Reales, agradeció el acompañamiento de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, en este festejo que fue exitoso en los campos deportivos, recreativos, cultural y musical.

Finalmente el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que este era un compromiso ineludible con la ciudad de Valledupar, la que siempre ha sido la abanderada de la música vallenata y la sede natural del Festival de la Leyenda Vallenata.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

A una semana de haberse posesionado como Mandatario Local, el alcalde  Fredys Socarras Reales desarrolló su primer acuerdo por la transformación de Valledupar, que tuvo como sede el corregimiento de Guacoche, al norte de la capital del Cesar.

Con estos encuentros el Alcalde de Valledupar junto a su equipo de gobierno buscan acercarse cada semana a un punto distinto de la ciudad, tanto del área rural como urbana, para estar en contacto con las comunidades y conocer a viva voz las problemáticas y necesidades más apremiantes.

“Sueño con que la gente de Valledupar venga todos los fines de semana a  degustar de la sazón guacochera, de la  amabilidad y tesón de cada uno de los pobladores de este pujante corregimiento”, dijo el alcalde Fredys Socarrás al momento de dar la apertura al  evento. Manifestó además que la política de gobierno es mirar hacia adelante para poder erradicar la pobreza, a la que calificó como el verdadero enemigo, al tanto que anunció que “llegó la era del conocimiento y desarrollo para la población rural”.

La primera actividad contó con la presencia de la primera Gestora Social del Municipio, Carmen Sofía Polo Llinás; asesores, secretarios de despacho y colaboradores del alcalde Socarrás Reales; una consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; los concejales de Valledupar en cabeza del presidente de la corporación, José de los Santos Castro González; diversos líderes y decenas de pobladores de los corregimientos de El Jabo, Guacoche y Guacochito.

Entre las necesidades prioritarias plantearon: La pavimentación de la carretera Guacoche – Guacochito – El Jabo; la Reconstrucción del Puente La Canoa; el encerramiento y la construcción de aulas, biblioteca, sala de informática y adecuación del polideportivo del colegio ‘José Celestino Mutis’.

Además, el mejoramiento y construcción de nuevas viviendas; devolver al corregimiento de Guacoche las sabanas comunales y hacer la titulación masiva para contrarrestar las invasiones de foráneos; adelantar titulación con Incoder y desarrollar  proyectos de vivienda ecológica.

En cuanto a servicios públicos, solicitaron el agua potable para los corregimientos El Alto, Las Raíces, Guacochito, Guacoche y el Jabo; la construcción del alcantarillado y la ampliación de redes de energía eléctrica, al tanto que se solicitó que se revise la estratificación por los elevados costos en facturas de energía eléctrica y aseo.
 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Varias peticiones le fueron presentadas al alcalde de Valledupar, Fredys  Socarras Reales, por parte de los habitantes del barrio Amaneceres del Valle, situado en la comuna dos, al oriente de esta ciudad.

Álvaro Molina Rodríguez, líder del sector, expuso, entre otras, las siguientes necesidades: la legalización del barrio; la pavimentación de las vías de acceso; la limpieza de los lotes los cuales están convertidos en botadero de basura a cielo abierto; la instalación del gas natural domiciliario; la optimización del agua, la cual sólo llega en las noches; el traslado de la laguna de oxidación tarullal  y el incremento de patrullajes policiales.

“Por primera vez un Alcalde  se sienta aquí a escuchar las necesidades de nosotros, por ello agradecemos el gesto de a una semana de estar posesionado darle la cara a nuestros problemas y buscarle una posible solución”, manifestó Homero Amaya, residente en el barrio Amaneceres del Valle.

Los pobladores le dieron la bienvenida al alcalde Socarras Reales, quien se hizo acompañar del secretario de Gobierno, Carlos Felipe Quintero Ovalle; del jefe de la oficina de Planeación, Aníbal José Quiroz; de la secretaria de Obras Públicas, Yarime Lobo Baute; del gerente de la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, Luis Eduardo Gutiérrez Aroca; y, además, de los concejales Gabriel Muvdi, Adriana Mejía y Yesith Triana.

“Este es un gobierno de puertas abiertas que va a salir siempre a hablar con las comunidades, nos duelen las necesidades y por eso los invito a que me ayuden a derrocar al enemigo común, que es la pobreza”, dijo el mandatario de los vallenatos al momento de llegar al sector.

En la reunión desarrollada en la mañana del lunes festivo, se escucharon a varios residentes, quienes presentaron sus necesidades y se acordó concertar una mesa de trabajo donde se puedan analizar estas peticiones y desplegar en el plan de desarrollo las prioridades de los sectores comprendido por los barrios San Fernando, Panamá, Los Mayales, Los Cocos, y Amaneceres del Valle,  para comenzar a resolver los problemas en orden de prioridad.

 



Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Alrededor de unas 350 personas están madrugando diariamente en Riohacha, para solicitar el pasaporte que les permita la entrada a Venezuela, luego de que el 15 de diciembre del año pasado, el gobierno de Hugo Chávez manifestara que se podía ingresar sin visa al vecino país.

Al parecer las filas en la Gobernación de La Guajira son interminables, hasta el punto que ya no hay cupo para hacer solicitudes hasta el 1 de febrero.

De acuerdo con la jefe de la oficina de Pasaportes, Norali Barliza, “esto ha sido impresionante, ver la cantidad de personas que llegan desde las tres de la mañana para hacer la cola. Los que van llegando se anotan en un listado y nosotros los vamos ordenando en turnos para atenderlos por citas, ya que solo podemos recibir a 20 personas al día, que es el cupo que el sistema nos permite ingresar”.

Barliza también manifestó que muchas personas quieren viajar a Venezuela, pero los turnos son largos, por lo que  hay que tener un poco de paciencia. “Cuando la oficina de Pasaportes les coloca la cita deben llevar los papeles requeridos para la solicitud, luego al día siguiente en la tarde se les hace entrega del documento”, agregó.

Según la oficina de Pasaportes, los requisitos para las personas adultas son presentar la cédula y dos fotos, mientras que para los niños menores de 7 años, necesitan su registro civil original con dos fotos y las cédulas de los padres y los menores de 7 a 17 años, el registro civil, la tarjeta de identidad y dos fotos. El costo del pasaporte es de 135.700 pesos.

“Este año el precio es menor al anterior porque ya no se está cobrando la estampilla proturismo”, afirmó Barliza.

Este nuevo gobierno tiene pensado ampliar la oficina de Pasaportes y buscar otros equipos para mejorar la calidad del servicio y reforzar la atención al público en general.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.