Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13705)

La  inseguridad no para en la ciudad, es por eso que los habitantes del barrio Garupal a través de una reunión que realizó la Policía Comunitaria en el sector, solicitaron a las autoridades mayor control ante los blancos delincuenciales de los que han sido víctimas

El ‘Megaparque’  es uno de  los lugares preferidos por los consumidores de drogas pese a la cercanía de un CAI de la Policía; por esta situación, muchos padres no dejan que sus hijos vayan al lugar de diversión.

Ante las peticiones, los uniformados, en la campaña educativa realizada en días pasados recordaron que la prevención delitos como hurtos y raponazos también se debe a las acciones de los residentes. Por tal motivo, realizaron entrega de volantes con informaciones respectivas para contrarrestar los hechos.

También recordaron los números de emergencia de la Policía Nacional y el del cuadrante del sector. Los números a los que pueden solicitar apoyo son: 156, 123; del CAI de Garupal 5709785, 3016379864 y patrulla del cuadrante 12, 3016379891.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Muchas calles y avenidas de la ciudad permanecen en tinieblas porque Alumbrado Público no hace el respectivo cambio ni mantenimiento de las luminarias, acotaron varios residentes de esas zonas, lo que las convierte en puntos  preferidos para los atracadores.

La  calle 25 de desde la carrera séptima hasta la calle 28 del barrio 5 de noviembre, siempre ha permanecido a oscuras, debido a la falta de luminarias o  por la espesa frondosidad de los árboles del separador. Lo curioso es que en éste barrio habitan muchos agentes de Policía, los que por seguridad deberían tener el barrio iluminado.

Lo mismo ocurre en el sector las Delicias desde la Glorieta de los Gallos hasta la de la Ceiba, los árboles de caucho se ´tragan’ las lámparas, dejando poca luminosidad. La entrada al Barrio La Nevada es otro de los lugares oscuros, al igual que el sector de los Poporos, parte posterior de Almacenes Éxitos hasta la Avenida La Popa.

Estos son los más visibles por encontrase en céntricos puntos, pero en los extramuros son muchas las calles sin este servicio a pesar que todos los meses llega puntual el recibo a las residencias, acotan los afectados.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Dos obras que centran la atención de la comunidad, iniciará a  construir  la administración municipal de El Copey, antes que finalice  el presente año.

Se construirá  el parque del barrio Monte Líbano, el cual tiene un costo de $1.800 millones de pesos y servirá para la recreación  y el sano esparcimiento  de cientos de niños y  jóvenes de un  amplio sector.

Por otro lado,  se construirá el aula múltiple   del  Instituto Agrícola de El Copey, el cual tiene un costo de $250 millones de pesos, los cuales son aportados por la alcaldía que pone $154 millones, el plantel educativo $26 millones y la Fundación de Profesionales para el Desarrollo del  Cesar, con sede en Barranquilla $70 millones de pesos.

El alcalde Wilfrido Ruiz, indicó que el aula múltiple beneficiará  a más de  1.200 estudiantes.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El viernes se realizará una asamblea extraordinaria  de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos del Cesar, Siacesar.

En la asamblea, se elegirá nueva junta directiva, la cual tendrá un periodo de un año, a partir de su elección.

El evento tendrá lugar el viernes a las 3:00 de la tarde en la sede Fedearroz y para poder elegir y ser elegido los asociados tienen que estar a paz y salvo con la agremiación.

Ciro Castro Castro, quien es el actual presidente  de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos del Cesar, indicó  que en la misma asamblea extraordinaria habrá inscripciones de nuevos socios.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Entró en proceso de licitación el proyecto para construir el  acueducto del corregimiento de Casacará, municipio de Codazzi.

El acueducto que tendrá su captación  en el río Casacará, tiene un costo de 3 mil 500 millones de pesos y los cuales provienen  de recursos propios y del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

El alcalde de Codazzi Efraín Quintero Mendoza, indicó  que el acueducto beneficiará a más de 600 familias y se garantizará agua pura y abundante las 24 horas del día.

En la actualidad los habitantes de Casacará, no tienen un servicio óptimo de agua y se espera que con el nuevo acueducto se solucione una vez por toda la problemática.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Policía realiza en todo el Cesar, una campaña  para prevenir  anomalías  en los festejos de Halloween hoy  día de los niños.

Se busca que los menores disfruten con  responsabilidad hoy día de dulces y disfraces en donde  los protagonistas son los más pequeños de la sociedad.

La Policía ha llevado una serie de recomendaciones  a los planteles educativos, centros comerciales, terminales de transportes y aeropuerto.

Entre las recomendaciones están no dejar que los infantes vayan a pedir golosinas solos, no recibir dulces de desconocidos o personas  sospechosas, no aproximarse a ningún vehículo ocupado, al menos que conozca al conductor, si los niños usan mascaras,  asegurarse que puedan respirar y ver con facilidad. Los padres deben inspeccionar todas las golosinas y botar las que les parezcan  haber sido alteradas, enseñarles a los hijos que ante cualquier situación que alguien intente agarrarlos gritar para llamar la atención de los mayores. 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

 La venta de la discordia

Una enconada disputa entre los accionistas de la empresa Comunicaciones Integrales S.A., propietaria del tradicional diario El Pilón, se ha hecho pública en los últimos días, a raíz de un proyecto aprobado por la Junta Directiva de la compañía orientado a poner en venta un paquete de acciones en reserva.

Dickson Quiroz Torres, fundador del diario y en la actualidad socio minoritario de la compañía, envió a varias personas el pasado sábado 27 de octubre un correo electrónico en el cual hace público lo que, en su opinión, considera “un nuevo asalto a El Pilón.” En dicho correo, Quiroz Torrez –en clara referencia al socio mayoritario, el empresario vallenato Juan Carlos Quintero Castro–, expresa que “un solo socio, prevalido de su condición mayoritaria, de manera intempestiva hizo aprobar de modo irregular, a pupitrazo limpio, la colocación de unas acciones que estaban en reservas.”

La disputa se centra en el precio que deben pagar los socios de la empresa que deseen adquirir el paquete de acciones puestas en venta, de acuerdo con el derecho de preferencia y el porcentaje actual de participación de cada socio. Según Dickson Quiroz, este precio es muy bajo pues las acciones se ofrecen a valor nominal (cerca de $100.000 por acción), una cifra que, en su entender, no tiene en cuenta el valor agregado por el posicionamiento de la marca y del prestigio del diario.

A lo largo de su comunicación, Quiroz Torres utiliza fuertes epítetos para referirse a su socio Castro Quintero a quien señala de poseer una “inteligencia marrullera”, ser “alevoso pero distinguido”, “taimado habilidoso”, e “insaciable usurero”, entre otras expresiones.

 Versiones de las partes

Esta casa radial consultó a las partes involucradas en la disputa empresarial y esto fue lo que manifestaron cada una de ellas.

Dickson Quiroz reiteró lo expresado en su correo electrónico y profundizó en las diferencias sobre el manejo editorial y empresarial del periódico. Indicó su desacuerdo ante lo que, a su juicio, es la subordinación de la parte periodística a la gerencia del periódico, cargo ocupado por Jesús Mejía.  En un momento de la entrevista, Quiroz Torres expresó su arrepentimiento por haber vendido hace 6 años parte de la propiedad de la empresa, lo que significó el ingreso del nuevo socio Juan Carlos Quintero Castro, en un momento en que el diario requería una inyección de capital.

Por su parte, Juan Carlos Quintero Castro, se refirió en términos más diplomáticos frente a la disputa, indicando que ante los desafíos que enfrentan los medios impresos como el diario El Pilón, es necesario tomar decisiones empresariales que aseguren su sostenibilidad. Agregó que ningún medio impreso está exento de los nuevos retos y puso como ejemplo las dificultades financieras que ha padecido el prestigioso diario El País de España, el cual se ha visto forzado a recortar puestos de trabajo y reducir costos para sortear la crisis.

Restándole importancia al incidente, Quintero Castro señaló que en la conducción de una empresa cualquiera es normal que se presenten tensiones entre los socios frente al manejo de la misma, pero aseguró que nunca de su parte ha existido abuso de su posición mayoritaria. “En El Pilón las decisiones se toman en forma consensuada. Este es el primer caso en que ha habido diferencias, las cuales lamento que se hayan hecho públicas”, puntualizó.

Ante el reclamo puntual que hizo Dickson Quiroz sobre pérdida de autonomía editorial del medio, Quintero Castro respondió que esta circunstancia no se ha dado en El Pilón, por ser uno de los pocos diarios de la región que tiene un consejo editorial conformado por una selecta nómina de personas entre las cuales se encuentran la distinguida periodista y escritora Mary Daza Orozco, la periodista Ana María Ferrer, el arquitecto y exalcalde de Valledupar Carlos García Aragón, el columnista Jacobo Solano, la exalcaldesa y empresaria María Clara Quintero Castro  (hermana de Juan Carlo Quintero). Según Quintero Castro, "el consejo editorial es prenda de garantía de la autonomía periodística del diario."

Finalmente, manifestó su disposición a realizar una reunión de socios de la empresa, con la presencia de los medios locales, a fin de explicar en detalle el proyecto aprobado, para brindar transparencia al proceso y garantizar los derechos de todos los accionistas, incluyendo los minoritarios.

 

Dickson Quiroz:

  •  “Me he abstenido de hacer público durante tanto tiempo, para no afectar al periódico, lo que considero un abuso de la posición dominante del socio mayoritario, quien ha llegado a extremos de subordinar la dirección periodística del medio a la parte gerencial. Es tal la situación que en el nuevo reglamento aprobado, por las mayorías que el socio tiene en la junta directiva, el gerente de la empresa puede vetar un editorial del director del diario.”

  •  “Me arrepiento de haber permitido el ingreso de Juan Carlos Quintero Castro. En su momento pensé que su ingreso a la empresa sería en términos de igualdad y de mutuo respeto, pero lo que he padecido ha sido un total irrespeto e indiferencia por quienes ahora tenemos la condición de minoritarios. Me siento muy dolido con esta situación.”

 

Juan Carlos Quintero Castro:

  • “No he abusado de mi posición mayoritaria en el diario. Es la primera vez en seis años que se presenta un incidente que lamentó se haya hecho público.”'

  •  “Estamos dispuestos a que, un proceso [proyecto de venta de acciones] que por naturaleza sólo concierne a sus accionistas sea debatido con la presencia de los medios locales para darle mayor transparencia y garantizar los derechos de todos los accionistas, incluyendo los minoritarios.”

  •  “El Pilón es uno de los pocos medios de la región que cuenta con un consejo editorial de lujo que garantiza la independencia y autonomía editorial del equipo periodístico. La gerencia no manda sobre la dirección editorial.” 

  • “Es contradictorio el reclamo de los minoritarios. Si el precio de la acción es bajo, tienen precisamente la opción de adquirirlas más fácilmente.”

El round entre los familiares de los socios

Sin embargo, la disputa entre el socio fundador Dickson Quiroz Torres y el socio mayoritario Juan Carlos Quintero Castro no se limitó a los dos personajes, sino que, infortunadamente, se extendió a los familiares de cada uno de ellos, quienes protagonizaron un round adicional en la red social Twitter, donde se cruzaron fuertes acusaciones.

Sergio Daza Quintero, sobrino de Juan Carlos Quintero e hijo de María Clara Quintero de Daza (miembro del consejo editorial), fue quien lanzó el primer dardo a través de su cuenta @SergioDaza al responder a un comentario radial de Dickson Quiroz, quien expresó que “El Pilón hoy no es ni sombra de lo que fue antes.” Sergio Daza Quintero acotó que la afirmación de Quiroz era cierta pero porque hoy El Pilón, “si es rentable, responsable con sus acreedores y empleados, cosa que no lo fue antes”. Posteriormente, Sergio Daza señaló que “no es cierto que la dirección obedezca a la gerencia en El Pilón, Dickson Quiroz maneja como quiere a su primo Director.”

Este primer guante fue recogido de inmediato por Camilo Quiroz Hinojosa, hijo de Dickson, quien en su cuenta @camiloquirozh, le ripostó a Sergio, “sería bueno preguntarle a Sergio Daza, si él es empleado de El Pilón, obtiene rubros allí por no hacer nada.” Luego Camilo Quiroz acusó a Sergio Daza de “usufructuar los conocimientos y el trabajo del Sr. Ernesto Altahona y de recibir sueldo por ello”.

También intervino en el intercambio de trinos, María Laura Quiroz Hinojosa, hija de Dickson (@marialauraqh), quien le dijo a Sergio Daza: “y tu como sabes que ahora si [la empresa es rentable] y antes no ? ¡Amárrate los dedos!”. En igual tono se expresó la otra hija de Dickson, Silvia Quiroz Hinojosa (@silviaqh) quien le recordó a Sergio Daza que la oficina donde quedan las instalaciones del diario pertenecen a su padre, razón por la cual de ahí se descuenta el pago de los servicios públicos.

Sergio Daza reaccionó a estos trinos y, en uno posterior, expresó: "Yo defiendo a la empresa que asesoro, pues está llevando del bulto por la actitud del señor Dickson".

Rápidamente, la discusión subió de tono y pasó al terreno de los insultos, insinuándose incluso acciones legales por las acusaciones recíprocas que se hicieron los participantes.

Puede escuchar la versión de Dickson Quiroz aquí:

Ir a descargar

Puede escuchar la versión de Juan Carlos Quintero aquí:

 

Ir a descargar

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

En representación de Colombia en el Taller Regional de Sistematización de las Experiencias de Vacunación contra VPH, que se realizará en La Paz, Bolivia, estará una mujer del Cesar, se trata de la licenciada Trinidad Pacheco, quien estará  hoy y mañana en ese país de los Andes.

El Ministerio de Salud y Protección Social, escogió a la licenciada Pacheco, líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones, del departamento, debido a la buena gestión obtenida por el Cesar, con relación al cumplimiento de las metas del programa de permanente, en las franjas de 1 a 8 años, de 10 a 19 años, jornadas de seguimiento y del Virus del Papiloma Humano,  y como reconocimiento a su gran labor  como coordinadora PAI.

La seleccionada expondrá las experiencias y logros en el proceso de vacunación desarrollado en este territorio, que lo mantiene en el primer lugar en cobertura en todo el país, específicamente  en la experiencia de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, haciendo una cobertura total a todas las niñas de 9 años en adelante y que estén en 4º grado de primaria, según lo estipulado por el Ministerio de Salud.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Departamento del Cesar y el Municipio de Gamarra, dentro de la categoría de los de menos de 20 mil habitantes, han sido seleccionados entre los 193 Alcaldes y 11 Gobernadores postulados para el premio ‘Construyendo Sueños’,  por la participación de niños, niñas y adolescentes en planes de desarrollo 2012-2015.

Esta es una convocatoria hecha por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y Colombia Líder, los que a su vez seleccionaron en total 25 finalistas por considerar que habían realizado una buena gestión pública con excelencia administrativa para promover la garantía de los derechos y la participación de niños, niñas y adolescentes en la formulación de planes de desarrollo municipales y departamentales; y medir el nivel de inclusión de sus iniciativas en dichos planes.

 El equipo evaluador, estuvo integrado por consultores de Colombia Líder así como por docentes de la Facultad de Sicología de la Pontificia Universidad Javeriana.

De la Costa también fueron seleccionados: Plato Magdalena, entre los municipios entra 20 y 100 mil habitantes; Barranquilla, y Santa Marta, como ciudades Prosperas; y la Gobernación de La Guajira.

Estos veinticinco finalistas serán evaluados por cinco jurados, y el próximo  7 de noviembre se darán a conocer  los finalistas de cada  categoría, quienes recibirán un reconocimiento público por su desempeño, mediante ceremonia especial en la cual el ICBF, el PNUD y Colombia Líder exaltarán la gestión pública realizada, la cual se llevará a cabo en el mes de diciembre en el auditorio principal del ICBF; así como la documentación y difusión de su experiencia.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.