Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Generales (11314)

En la tarde de ayer, el concejo Municipal, aprobó la Modificación  Excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad, con 13 votos a favor, 5 en contra y 1 un ausente. En una jornada que duro más de 20 días el Concejo Municipal,  jefe de Planeación municipal y el consultor debatieron y aclararon dudas acerca de las distan modificaciones que llevan al nuevo POT.

Es bueno recodar, que el  Plan de Ordenamiento Territorial vigente fue expedido mediante el decreto 0064 en el año 1999, “esto quiere decir que tiene 12 años de realización y por tal motivo es un plan obsoleto, ya que con el pasar del tiempo ciudad ha sufrido una  transformación de  mucho crecimiento y muchos cambios desde esa época hasta el día de hoy. Por eso la Administración se vio en la necesidad de realizar todo el proceso de actualización del POT, de acuerdo y acorde a las exigencias de hoy en día”. Afirmó Jhon Valle Cuello, Jefe de Planeación Municipal.   

La empresa consultora logró por más de 6 meses tuvo la ardua tarea de reglamentar  los vacíos que tiene el POT, para así,   entregarle a Valledupar un Plan de Ordenamiento Territorial actualizado, moderno, responsable ambientalmente y que a llenara las falencias  que el POT actual tiene. “Las modificaciones radican en la Reglamentación y  estudios de suelos, ampliación del perímetro Urbano,  así mimo, se plantean distintitas modificaciones en el tema de altura a la hora de construir edificaciones, entre otros temas, que permiten que Valledupar crezca a la vanguardia de las distintas capitales del país”. Aseguró, Hernando Franco, representante de la firma Consultora.

De igual manera, el Alcalde Luís Fabián Fernández, afirmó: “con la aprobación  de la Modificación excepcional del  POT, la ciudad gana muchísimo, ya que nos encontramos  atrasados en materia urbanística, ya que no se pueden construir edificios de alturas, tenemos un problema de normas sobre antenas de telefonía celular, en el plan vial, en el plan de acueducto y alcantarillado de la ciudad. Con el nuevo POT se le daremos otra mirada a nuestra ciudad,  mejorando en  muchos de los temas y darle a la ciudad un avance que permita convertir a Valledupar en unas de las mejores ciudades del país”.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

La Asamblea del Cesar mediante proposición 019 presentada por el diputado Hilario Añez Martínez, y aprobada por unanimidad, determinó exaltar la vida y obra del actual Rey del Festival de la Leyenda Vallenata, Almes Guillermo Granados Durán, por su virtudes como intérprete del acordeón, por su aporte a la música vallenata y por pertenecer a una de las más grandes dinastías.

En su intervención en el acto de clausura del periodo ordinario de la duma departamental, el diputado ponente, Hilario Añez Martínez, señaló que “El Rey Vallenato, Almes Granados, a lo largo de su carrera ha desgranado mucha música vallenata y lo hace merecedor a esta exaltación por sus innatas virtudes y ser un auténtico exponente de este folclor, que es la riqueza más importante de nuestra región y el género musical más grande que tiene Colombia”.

Por su parte el presidente de la Asamblea del Cesar, Jorge Antonio Barros Gnecco, indicó que “Almes Granados es uno de nuestros reyes que pone muy en alto la música vallenata, que es una buena nota para el departamento del Cesar y Colombia”.

El Rey Vallenato, Almes Granados, después de recibir el reconocimiento de los diputados del Cesar, les agradeció a los diputados y dijo que era un nuevo premio a su incansable amor a la música vallenata y más ahora que alcanzó el máximo título en el 44° Festival de la Leyenda Vallenata.

“Tocar acordeón lo llevo en la sangre y siempre he sido fiel a este legado que he recibido de mi familia. Puedo decir que la dinastía Granados, tiene la más grande importancia, debido a que ha alcanzado el mayor número de coronas en el Festival de la Leyenda Vallenata. Hoy quiero recalcar que ser Rey Vallenato es lo más grande que le puede suceder a un acordeonero porque recibe cientos de reconocimientos. Señores diputados de mi querido departamento, les agradezco tenerme en cuenta”, dijo Almes Granados.

La sesión no terminó con notas de acordeón, sino con un aplauso para el Rey Vallenato, Almes Granados, nacido en el corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 1

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.