Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Generales (12431)

Debido a la temporada de vientos fuertes que azotan el país, el departamento de La Guajira se ha visto afectado en varios de sus municipios, con vendavales que han dejado decenas de viviendas averiadas en distintos corregimientos.

Con el fin de conocer el número de afectados, la Cruz Roja ha venido adelantando los censos respectivos en donde se pudo conocer que un total de 80 familias resultaron afectadas en los poblados de Juan y Medio, Tabaco Rubio y Cotoprix, en la zona rural de Riohacha; Papayal y el casco urbano de Barrancas; el poblado de Aremashain y el casco urbano de Manaure.

De la misma forma, se pudo conocer que en el municipio de Maicao, se registraron más de 100 casas destechadas, 120 familias damnificadas y varias instituciones educativas afectadas, siendo una de las localidades con mayor impacto del fenómeno natural.

Además de realizar la Evaluación de Daños y Necesidades -EDAN- , los socorristas de la Cruz Roja brindaron asistencia, a través de la línea de suministro de materiales de construcción, con 206 láminas de Zinc, 61 de eternit, rollos de alambre, listones, caballetes y elementos para el hogar.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Luego de que fuera aprobada y sancionada la ordenanza que le permite fusionar, sanear, reestructurar o liquidar las empresas sociales del Estado del departamento de La Guajira; el Gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar, deberá definir esta semana la suerte de varios hospitales de la red departamental.

Según las fechas establecidas por la Secretaría de Salud Departamental, tras conocerse la decisión del mandatario, se presentará ante el Ministerio de Salud el documento red y para tramite ante el Departamento Nacional de Planeación, que se encargará de dar el aval.

El secretario departamental de Salud, Jorge Juan Orozco, aseguró que con asesoría del Ministerio se ha venido realizando un balance de la situación financiera de las ESE, desde el año 2009, hasta el mes de julio de 2012, para establecer la viabilidad de cada una.

De la misma forma, destacó que “dentro del proceso se han desarrollado encuentros con gerentes de hospitales, representantes de sindicatos, diputados, alcaldes y secretarios para socializar los estados de los centro asistenciales y las posibilidades que tiene cada uno”.

Con el cumplimiento de las evaluaciones y socializaciones, el Gobernador de La Guajira definirá el paso a seguir, pues cualquier decisión representa costos que antes se financiaban con regalías y que ahora deberán hacerse con recursos solicitados al Ministerio de Salud y al Ministerio de Hacienda.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Fue capturado el presunto jefe de la banda criminal “Los Urabeños”, que delinquen en Valledupar, Plato y el Difícil Magdalena y se encuentra relacionado con la muerte de tres jóvenes en el barrio Populandia de esta ciudad.

Fue privado de la libertad Rubén Darío Mejía Oliva, de 34 años, alias “Chichi” quien es señalado de ser el jefe de sicarios de Los Urabeños en esta sección del país.

Alias Chichi, ordenó la muerte en marzo del presente año de Pedro Javier Quintana Cortez, Jameth Zambrano Pérez y Einer Enrique Torres Marriaga.

Mejía Oliva deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego y el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías le dicto medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Cinco heridos dejo como saldo un choque de un vehículo transportador de gasolina de contrabando “pimpinero” y una patrulla de la Policía en jurisdicción de La Jagua del Pilar, sur de La Guajira.

Resultaron con politraumatismos las siguientes personas José Gregorio Pisón Arcei, de 38 años, comandante de la estación de Policía de La Jagua del Pilar, Danilo Domínguez Altamar de 37 años, subcomandante del puesto, Albeiro Baquero Márquez, conductor del vehículo que transportaba gasolina y el ayudante identificado solo como John.

Los vehículos una camioneta doble cabina de la Policía y un Daewoo sin más detalles, chocaron de frente en el ramal de La Jagua del Pilar.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Una persona murió en un centro asistencial de esta ciudad, después de caer de un palo de mango en la carrera cuarta, frente a la residencia demarcada con el número 4-34 barrio Santo Domingo.

La víctima fatal fue identificada como Walfran Silgado Ruíz de 27 años, natural de Valledupar, padre de cinco hijos y de oficio recolector de mangos.

Se conoció que Silgado Ruíz, rozó un cable de alta tensión y cayó al pavimento, causándose un trauma craneoencefálico severo.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

En la calle 5 con carrera 15, del barrio El Centro de Aguachica, la Policía incautó 280 relojes de diferentes marcas, avaluados en 14 millones de pesos, los cuales estaban en poder de un ciudadano de 27 años, quien no presento la documentación que acreditara su legal procedencia.

En un puesto de control ubicado en la vía a Pailitas - El Burro, decomisaron 94 botellas de whisky de las marcas Buchanan´s , Clan Macgregor, Red Label , Old Parr, Robbie Burns, King Of Queens, avaluadas en cerca de 4 millones de pesos, las cuales eran transportadas en una camioneta, Mazda BT 50, por un ciudadano, quien no presento documentación alguna que acreditara su legalidad.

De otra parte, en la carrera 8 con calle 6, de Pelaya, la Policía incautó 30 estuches para controles de televisor de diferentes marcas, 25 relojes, 17 billeteras, 15 estuches para celular, elementos avaluados en 250 mil pesos, los cuales estaban en poder de una persona de 24 años, quien no presentó facturas de la mercancía.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El subgerente de Promoción de Tierras del INCODER Pablo Ruedad, protocolizó dos predios para los indígenas Yukpas, con asentamiento en la Serranía del Perijá.

En Becerril se adquirió el predio Iguazú, que consta de 136 hectáreas y beneficiará al resguardo Socorpa y costó 172 millones de pesos.

Se compró la finca Las Planadas en jurisdicción de Codazzi, que tiene 32 hectáreas por un valor de 126 millones de pesos y se le entregará al resguardo Yukpa Iroka.

Se estableció que están en trámite de compra 13 predios, para el saneamiento de resguardo de las comunidades Yukpas de toda la Serranía del Perijá.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Para el avaluó del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, quedó un predio que el INCODER, le entregarán a las comunidades afrodescendientes del corregimiento de Guacoche, municipio de Valledupar.

José Tomás Márquez Fragoso, Consejero Mayor de las Comunidades Negras del Cesar y Presidente del Consejo Comunitario de Guacoche, preciso que son 120 hectáreas que están para la venta y que serán aprovechadas por los afrodescendientes en materia forestal, pastoreo, expansión urbana y caza.

Márquez Fragoso, denunció que las sabanas comunales entre Guacoche y el corregimiento de Guacochito, vienen siendo invadidas por personas ajenas a sus comunidades ancestrales, lo que pone en peligro su hábitat.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Un hombre falleció tras sufrir un accidente de tránsito el 18 de agosto del presente año, en la vía San Alberto, luego de permanecer inconsciente en la UCI de la Clínica Laura Daniela, de esta ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Antonio Parra Garavito, de 36 años, de oficio ayudante de bus.

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal, por la Policía de Carretera, que practicó el levantamiento de cadáver.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Durante la visita realizada al Hospital Eduardo Arredondo Daza, durante la apertura del Plan Territorial de Salud para Valledupar; el Alcalde Fredys Socarrás Reales, ofició una reunión con el personal médico y administrativo para invitarlos a mejorar de manera continua la atención a los pacientes.

El Mandatario Municipal dijo ante el cuerpo de trabajadores que “si cada una de las personas vinculadas al sector trabaja con entrega, los indicadores de mortalidad infantil, materna y enfermedades tropicales como el dengue, van a estar controladas en el menor tiempo posible”.

Socarrás Reales fue muy enfático en asegurar que “si el Alcalde, atiende bien a la gente, no puede aceptar que no se atienda bien a los pacientes” agregando que esa debe ser una de las fortalezas de los servidores públicos, como carta de presentación.

En cuanto a los avances del Centro Asistencial en estos últimos meses, el Alcalde de Valledupar resaltó la labor que el Dr. Leonardo Maya Amaya, ha venido desempeñando desde la Gerencia, por los controles y las evaluaciones continuas al modelo de atención a los pacientes que llegan a los distintos puntos de salud, tanto en la zona rural como en el casco urbano; reiterando su respaldo a la iniciativa de alcanzar un segundo nivel de atención durante su Administración.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.