Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (11314)

El líder político, Hugues Lacouture Danies dejó ver su indignación por las obras mal hechas en el departamento de La Guajira, según él son incontables los proyectos de casas que nunca terminan, mercados públicos y polideportivos que nadie usa y se caen a pedazos la península.

Lacouture ha aseverado que en el departamento de La Guajira, muchas obras se han iniciado hace años atrás y aún no han sido terminadas, cita por ejemplo en sus declaraciones la tan nombrada represa del río Ranchería, “ queremos entender ¿por qué nuestras obras no las terminan y cuando las construyen quedan mal hechas o se demoran más que en cualquier parte del país sin explicación alguna para la gente”, indicó el dirigente Lacouture Danies.

Continuando con el listado de obras sin terminar está el puente sobre la Quebrada Moreno donde han muerto 11 personas y el proyecto de vivienda Los Rosales en el municipio de San Juan del Cesar,  entre otros.

Asevera el líder político que acudirá a cualquier herramienta legal que le sirva para exigir resultados rápidos y contundentes que beneficien a la comunidad y no a los bolsillos de particulares.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

La Asamblea del Cesar realizará hoy  una sesión especial descentralizada en el municipio de Manaure Balcón Turístico del Cesar, a partir de las 9:00 de la mañana.

En la sesión especial propuesta por el diputado Alfredo Pinto Maestre se busca escuchar las necesidades más apremiantes de los habitantes del municipio  y de servir de enlace para una pronta solución de los mismos.

Vías terciarias, electrificación, agua potable, seguridad, generación de empleo, serán, entre otros, los temas a tratar por los diputados de la Asamblea del Cesar, en la sesión especial que espera contar con la presencia del alcalde Ever Santana junto a su gabinete municipal y concejales; además de secretarios de gobierno departamental, líderes y representantes gremiales de la región.

El presidente de la Asamblea del Cesar, José Mario Barriga, manifestó que la sesión  aprobada por la totalidad de los asambleístas forma parte de la política de descentralización de las sesiones especiales de la corporación departamental.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Nuevamente las comunidades del norte del municipio de  Valledupar, zona Kamkuama  pidieron a las autoridades civiles   e Ingeominas inspeccionar los deslizamientos que se registran  en cerros cercanos a los cauces de los ríos Guatapurí y Badillo.

Un morador del sector, Enrique Montero indicó  que cerros como el Donarua, Makankana  y Juaneta, tienen constantes  deslizamientos de tierra a los ríos Guatapurí y Badillo poniendo en vilo a las poblaciones cercanas.

Un  represamiento de los río en mención pondría en peligro poblaciones como Atánquez, Guatapurí, Chemesquemena y otros asentamientos  humanos hacía abajo en las estribaciones de la Sierra Nevada.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Con recursos del Fondo de Adaptación se inició la construcción del sistema  de tratamiento de aguas residuales de la parte norte del casco urbano de Astrea.

La obra se adelante en  un lote de 4 hectáreas que entregó la Alcaldía para que se construyeran cuatro lagunas aireadas.

En la construcción del sistema  de tratamiento de aguas residuales, en donde se utiliza mano de obra no calificada de la población, tiene un costo de  1.800 millones de pesos.

Las cuatro lagunas recibirán  las aguas servidas del 80 por ciento de la población.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 1

Por falta de colaboración entre los empresarios del campo en la región  de Sabanitas, corregimiento de Los Venados fue retirada la maquinaria que estaba dispuesta para el arreglo de la vía.

Uno de los propietarios de fincas, Nicolás Maestre Cuello indicó  que no se pusieron de acuerdo para  recoger los recursos para el material de arrastre y la alimentación  de los operarios.

En la región de Sabanitas que se caracteriza por su alta producción lechera y ganado en pie hay 56  fincas de personas pudientes, pero no quisieron aportar para el arreglo de la vía.

El proyecto que fue postergado para el ‘Veranillo de San Juan’, a finales de junio,   tiene como componente, que la Alcaldía pone el combustible, la Gobernación la maquinaria  y los propietarios de tierras la alimentación de los operarios y el  material de arrastre para el arreglo de solo 8 kilómetros.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

De nada les sirvió a los habitantes de los barrios Panamá Los Cocos y parte del San Fernando, que de un lote aledaño a estos sectores les sacaran unos indígenas yukpas que se habían asentado en el lugar en donde tenían prácticamente un resguardo, ocasionando humaredas, contaminación con estiércol y problemas de convivencia con los vecinos por su ancestral beligerancia, pues el problema subsiste.

Manifiestan los quejosos, que ahora la extensión que siempre está llena de montes y podas en invierno y en verano, ha sido tomada por personas de la calle que han construido cambuches en el lugar originando las mismas molestias que ocasionaban los indígenas, con el agravante de que muchos de los actuales tomadores, son drogadictos y representan un peligro para los que por allí transitan especialmente los estudiantes de la UNAD que tienen que salir a altas horas del establecimiento.

Otro fenómeno atentatorio contra la salud de los vecinos, son los fabricantes de carbón vegetal, quienes aprovechan las podas que allí se arrojan de las que sacan madera y han construido uno hornos artesanales de dónde sacan el producto después de varios días de quema, lo que origina un humo espeso y molestoso para la respiración.

En consecuencia piden a la Alcaldía que emplace al propietario, para que lo limpie y puedan salir los invasores eventuales y de paso contribuyen con la seguridad del lugar, puntualizaron.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

La Personería de Valledupar iniciará este viernes 7 de abril el programa ‘Personería al Barrio’ y arrancará por el corregimiento de Patillal, hasta donde se llevarán los servicios que ofrece la entidad, tales como asesoría en presentación de tutelas, peticiones, quejas y reclamos, solución a problemas relacionados con la prestación de servicios públicos domiciliarios, entre otros.

Se tiene previsto que igual se hará en siete corregimientos más para que sus habitantes conozcan la misión de promover y vigilar el cumplimiento de los Derechos Humanos, por parte de esta  Agencia del Ministerio Público.

El programa estará acompañado de las cuatro empresas prestadoras de servicios: Emdupar, Electricaribe, Interaseo y Gases del Caribe,  al igual que por la Oficina de Planeación de la Alcaldía de Valledupar, las cuales llevarán su oferta institucional a la población más necesitada  de esa localidad.

La jornada se extenderá de 8:00 a.m. hasta las 12 meridiano y tendrá el acompañamiento de los vocales de control. El ejercicio se repetirá cada viernes en un corregimiento distinto, el siguiente será Badillo, luego, Guacoche, Atánquez, El Jabo, Los Corazones y Río Seco. Los interesados en recibir asesoría gratuita solo deben acercarse al lugar designado y solicitar el acompañamiento, aportando los documentos necesarios para su caso.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Con un desfile que tendrá como punto de partida la carrera 14 con Calle 15 esquina, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas conmemorarán el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad.

El acto será este viernes 7 de Abril a partir de las 8 de la mañana con la organización de la Gobernación del Cesar, Alcaldía Municipal, Mapp -OEA, Programa de Desarrollo y Paz y la mesa Municipal y Departamental de víctimas.

Estas entidades a su vez, convocan a la ciudadanía e instituciones públicas y privadas, para que se unan a los eventos, encuentros, marchas y expresiones artísticas que se tienen proyectadas realizar por la memoria de las víctimas del conflicto armado.

La marcha en Valledupar concluirá en el Coliseo cubierto Julio Monsalvo; donde se realizará la entrega de 400 libretas militares a jóvenes víctimas del conflicto armado como medida de satisfacción. En tarde se realizará un foro denominado “Paz y Reconciliación”, en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez, programado a las 2.30 pm.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

La Oficina de Cultura del departamento convocó a varios músicos empíricos del Cesar en aras de capacitarlos y profesionalizarlos en el arte.

El llamado contó con una asistencia que superó los cien artistas, quienes conocieron los términos y las condiciones para aplicar al proyecto que adelanta la Gobernación del Cesar en convenio con el Ministerio de Cultura, a través del programa Colombia Creativa. De esa cifra, 35 de ellos lograrán acceder a la profesionalización en Licenciatura en música.

El aporte de la Gobernación será de 645 millones de pesos, mientras que el Ministerio de Cultura aportará el 60 por ciento del monto y le corresponderá a cada artista pagar el 12 por ciento.

Los interesados podrán hacer su inscripción hasta el próximo 10 de mayo, diligenciando el formulario publicado en la página web de la Gobernación del Cesarwww.cesar.gov.co y en la página web www.directorioculturalcesar.co o reclamarlo en la Oficina Asesora de Asuntos Culturales ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Hasta el 18 de abril estarán abiertas las inscripciones para los concursos de la Casa Festivalera y la Parranda Vallenata, con los que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata promueve el patrimonio arquitectónico, cultural e inmaterial de la capital mundial del vallenato como muestra de la conservación de nuestro folclor.

El presidente de la Fundación Rodolfo Molina Araujo, indicó que el concurso ‘La Casa Festivalera’ consiste en la decoración de las viviendas con motivos relacionados con la versión número 50 del Festival Vallenato, IV Rey de Reyes, donde los jurados basados en el arte, la creatividad, el color, los elementos utilizados, la originalidad y la autenticidad de la decoración que le imprima el espíritu creativo de los vallenatos, determinarán quien se queda con el galardón.

Molina Araujo, también recalcó que con el concurso de la Parranda Vallenata, se busca rescatar esta expresión cultural de nuestra región que se ha ido perdiendo con la masificación de los avances tecnológicos y la idea es recuperar el jolgorio que el vallenato aguarda en su idiosincrasia, volver a los patios con los conjuntos típico y encontrar a los cuenteros y verseadores haciendo su faena, y a un público deleitándose con las notas de un acordeón.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.