Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13334)

En barrios periféricos de Riohacha se realizó la campaña sobre el respeto por la vida. Los gestores de participación ciudadana, desplegaron una importante campaña en todos los municipios del Departamento, dirigida a generar conciencia social y motivación ciudadana acerca del respeto por la vida, la tolerancia y la sana comunicación.

Con el propósito de prevenir actos de agresión por intolerancia que desencadenan en lesiones personales u homicidios bajo el lema “es mejor amarse que armarse” la Policía Nacional brindó importantes recomendaciones para la seguridad de la comunidad.

En las reuniones comunitarias, entregaron volantes, realizaron visitas puerta a puerta, en donde cerca de 600 ciudadanos recibieron estas recomendaciones. La finalidad es promover la corresponsabilidad ciudadana e incentivar a la denuncia de personas con comportamientos extraños en la comunidad. 

Por último, siguiendo el Código Nacional de Policía y Convivencia se llevaron a cabo, campañas pedagógicas enfocadas a concientizar a toda la ciudadanía en las acciones que no se deben cometer en los diferentes escenarios en los cuales se desenvuelven que puedan afectar el incumplimiento de la Ley 1801 del 29 de julio de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia (CNPC).

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Habrá construcción de una planta de última tecnología en San Juan. Para garantizar una recolección eficiente de los residuos sólidos en el municipio de San Juan Del Cesar, el alcalde Luis Manuel Daza Mendoza, firmó acta de intención de participación en alianza público-privada  para la cimentación de una planta de última tecnología.

Con este proyecto, la administración municipal de San Juan del Cesar, le apuesta erradicar los botaderos de basuras. “Esto es un avance socio ambiental y tecnológico; con éste método del reciclaje, culturizamos la conservación del medio ambiente” manifestó Daza Mendoza.

Esta obra tendrá una inversión de 80 mil millones de pesos. En ella participarán varios entes territoriales del sur de La Guajira y consiste en recoger todos los residuos sólidos que se producen en esta sección del Departamento.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Hay 900 cupos para estudiar en el Sena en La Guajira, el Servicio nacional de Aprendizaje abrió su segunda convocatoria del 2018 para la formación titulada presencial, la cual contempla aproximadamente 85 mil cupos en todo el país y 900 en La Guajira, la convocatoria se cerrará este 25 de febrero.

Para los interesados, las inscripciones las podrán realizar en la página web del Sena, donde encontrará toda la oferta de programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica. También se podrá hacer el proceso a través de la línea gratuita en Bogotá o en el Sena La Guajira.

La oferta de programas tecnológicos disponibles son: Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, Gestión Documental, Gestión de Redes de Datos, Sistemas de Gestión Ambiental, Electricidad Industrial, Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC, Drenaje y Manejo de Suelos Agrícolas, Mecanización Agrícola, Acuicultura, Producción de Multimedia, Formulación de Proyectos, Sistemas de Gestión Ambiental, entre otros. Serán alrededor de 665 cupos para este nivel de formación.

Por otra parte, la oferta técnica cuenta con más de 180 cupos disponibles, en programas como Logística Empresarial, Producción Acuícola, Procesados, Mantenimiento y Reparación de Edificaciones, Producción de Caprinos y Ovinos, Asistencia de Organización de Archivos, entre otros. Los programas estarán disponibles en las jornadas diurna y nocturna, dependiendo de cada centro de formación.

Cabe aclarar que la primera convocatoria de formación para este año se realizó en noviembre de 2017, con cupo para cerca de 70 mil aprendices, quienes entraron a los ambientes de formación el pasado 29 de enero. En el transcurso de 2018 se abrirán dos convocatorias más para completar un total de 400 mil cupos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Cesar será el destino de un centenar de animales silvestres que han sido decomisado por la Policía a traficantes de fauna en las principales ciudades del país especialmente en Bogotá-

Por estudios previos concernientes a su hábitat natural, muchas de las especies son provenientes de este departamento, de ahí que su liberación sea en este territorio desde donde fueron desarraigados.

Aves, Reptiles y mamíferos hacen parte del grupo que serán liberados en la reserva el paujil, municipio El Paso departamento del Cesar.

Para tal fin llegó una caravana des de Bogotá después de haber recorrido 865 kilómetros de distancia los que fueron entregados a veterinarios y zootecnistas para llevar a cabo esta liberación.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Hasta este viernes 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que las Organizaciones de Víctimas y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas integren las Mesas de Participación de Víctimas.

El recorderis lo hace el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, quien pidió actualizar los datos y la información contenida en el registro ante la entidad que él lidera, lo que se hace de manera gratuita y sin intermediarios.

En dichas mesas tendrán cabida las víctimas por desplazamiento forzado, homicidio, secuestro, tortura, delitos contra la libertad sexual en el marco del conflicto, desaparición forzada, despojo o abandono forzado de tierras, minas antipersonal y reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

Será facultad de estas mesas, exigir rendición de cuentas a las entidades responsables de ejecutar la Ley; ejercer veedurías ciudadanas; presentar observaciones a las políticas, planes y proyectos; y propiciar participación efectiva de todos los afectados.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Usuarios del sistema de salud en Valledupar piden a los entes de control, meter en cintura a los dispensarios de drogas que operan la entrega de medicamentos de varias EPS en esta parte del Cesar.

Las quejas son recurrentes, especialmente por los pacientes que tienen tratamientos con medicinas de alto costo, los que aseguran que estos expendios les vulneran sus derechos al no entregarles los remedios formulados y cuando lo hacen solo dan parte de la fórmula.

Lo más engorroso es que los someten a un calvario de ires y venires sin resultado alguno, teniendo que sacrificar tiempo y dinero en trasportes sin ninguna justificación.

Hernando Villalba es uno de los afectados, y quien asegura que un hijastro que sufre de epilepsia está postrado en una cama en su casa a merced de empeorar o morir porque desde hace varias semanas viene reclamando al dispensario de Colmédica unas pastillas y solo le dieron la mitad, la otra ha sido una “mamadera de gallo” como literalmente lo dice, por lo que hace pública su situación para que las autoridades de salud se enfoquen en ese tema.

.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El departamento del Cesar hará parte nuevamente de la Feria internacional ANATO 2018 en su trigésima séptima versión que se realizará del 21 al 23 de febrero en Bogotá.

Este espacio es el encargado de promover el turismo y generar mayores oportunidades de alianzas y contactos comerciales que permitan potenciar a los territorios como destino turístico nacional e internacional.

Del Cesar asistirán cuatro empresarios turísticos con sus empresas: Servitour, Vallenatour, Viajemos sin Fronteras y Caminos del Cesar, con el fin de que pueda realizar contactos comerciales que permitan el fortalecimiento del departamento ante agencias nacionales e internacionales.

La Feria durará tres días, en donde habrá un conjunto vallenato que invitará a los asistentes a la 51 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, el baile de la danza de El Pilón representativa de Valledupar, y finalmente indígenas arhuacos estarán compartiendo su riqueza de su cultura.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Como respuesta a los continuos engaños de los políticos de todos los pelambres, los campesinos de siete veredas de Pueblo Bello decidieron no votar este 11 de marzo, según lo manifestó a la Tribuna del Cesar, el presidente de la Asociación de Juntas Comunales, Omar Aldana Ramírez.

Aldana Ramírez indicó que los labriegos indicaron que prefieren quedarse  trabajando o departiendo con sus familias en vez de bajar a votar por personas que los vienen engañando años tras años.

La decisión la tomaron los padres de familia de cerca de 200 familias de las siguientes veredas: Nueva Bélgica, Costa Rica, Uno y Dos, La Libertad,  La Viña, y El Triunfo.

Los campesinos pusieron como condición para votar que les arreglen las vías tercerías.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Un verdadero desastre ecológico se registró  en  la parte alta de Manaure, Cesar, en la vasta región de Sabana  Rubia y El Cinco, en la frontera con Venezuela, en donde depredadores talaron  árboles maderables  y  gran cantidad de frailejón.

La denuncia  que será dada a conocer a la Corporación Autónoma  del Cesar Corpocesar, la Policía de Ambiental y a la Secretaría de Ambiente, fue notificada por campesinos de las veredas que ven cómo poco a poco han ido extrayendo el páramo en plena cordillera oriental.

La denuncia fue instaurada ante el Concejo Municipal de Manaure, desde donde  se busca que  las autoridades ambientales se pongan al frente de la situación  y eviten  que se siga talando especies que están en vía de extinción.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Cumplidos los trámites de ley pasó a  sanción del gobernador, Francisco Ovalle Angarita,  el proyecto de Ordenanza, N° 000003  del presente año, por medio del cual se le conceden al mandatario del Cesar autorizaciones pro-tempore para que inicie las consultas para la creación del Instituto de Tránsito Departamental.

En el tercer y último debate se le dio conveniencia al proyecto de ordenanza que  tuvo diez votos a favor y uno en contra, el del diputado de Cambio radical, Julio César Casadiegos.

En la votación que se hizo de manera nominal  tres diputados, Miguel Ángel Gutiérrez, José Mario Rodríguez Barriga y Alfredo Pinto motivaron sus sufragios   positivos para decir que les concedían  las autorizaciones al Gobernador, pero que estaban  en contra de crearse el instituto de una tercerización para luego convertirse en un organismo represor a través de las fotosmultas.  

Por su parte, Casadiegos Navarro  advirtió que lo que se venía venir era una tercerización, un negoción con  una Asociación Público Privada, APP.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.