Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Deportes (512)

La escuela de Formación Deportiva del Cesar, que dirige Luís Alfonso Valero, ha programado para este domingo 16 de julio la realización de un circuito ciclístico, para apoyar la celebración de las festividades de la Virgen del Carmen, “hemos tocado varias puertas buscando el apoyo del comercio y de los entes estatales para que nos ayuden a realizar esta actividad  y aportar en lo que tiene que ver con la actividad deportiva en esta celebración en un sector tan importante de Valledupar, como lo es el barrio El Carmen”.
 
El evento está programado para darle inicio a las 8 de la mañana, con una duración aproximadamente de 2 horas, corriéndose en el sector del parque de este barrio y al mismo han sido invitados corredores en las categorías de 5 a 17 años de los municipios de Curumaní, La Jagua, Codazzí, Pelaya , entre otros.
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...
Con grandes expectativas y un auditorio lleno, se realizó la presentación oficial de la segunda versión de los Juegos Comunitarios por la Paz Valledupar Avanza y los Primeros Juegos por la Infancia. En el auditorio del hotel Tativán, se encontraron dirigentes deportivos, líderes de barrios, representantes de clubes, miembros de juntas de acción comunal, juntas administradoras locales, inspectores corregimentales y autoridades del orden  departamental y municipal, para conocer en detalle que lo que serán estas importantes justas en 2017.
 
 
Esta versión de las justas está preparada para la  participación de 10.500 deportistas en las seis comunas de Valledupar, los 25 corregimientos y 4 veredas. Los juegos se desarrollarán por espacio de 7 meses, en varias canchas del municipio, además de encuentros en los corregimientos del norte y sur. La inauguración e inicio de competencias está previsto para el 23 de julio, con un desfile que partirá de diferentes puntos de Valledupar para terminar con un encuentro masivo en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
 
 
En esta ocasión y para darles mayor participación a los niños del municipio, paralelo a los comunitarios se realizarán los I Juegos por la Infancia, en la modalidad de fútbol.
 
 
Los Juegos Comunitarios por la Paz Valledupar Avanza, se realizarán en seis disciplinas deportivas, fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, rugby y dominó, que  aparece por primera ocasión.
 
Deportes y categorías
 
Voleibol, baloncesto, fútbol de salón, se jugarán en las categorías prejuvenil (2003- 2004) juvenil (200- 2001- 20012) sirena (1999), cacique (1999).
Rugby y dominó en las categorías sirena (desde año 2000) y Cacique (desde años 2000).
Fútbol: preinfantil (2007- 2008) infantil (2005- 2006) prejuvenil (2003- 2004) juvenil (2001- 2002) caciques (2000) mamos (desde 1982).
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...

Permanece en Medicina Legal cadáver de Pedro Isaías Gavilanes Galeas, de 29 años,de oficio malabarista, natural de Guayaquil, Ecuador, quien se ahogó el pasado domingo a las 8:30 de la mañana, cuando intentaba cruzar el caudal en el sector de la isla del Isla del Amor, del balneario Hurtado, río Guatapurí.

El cuerpo fue localizado debajo del puente tras ocho horas de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos de Valledupar. .

"Al parecer se encontraba en estado de embriaguez”, explicó el comandante de la Estación de Policía Valledupar, mayor José Ramiro Rueda Barrios.

Omar Quintero, funcionario del la oficina de Prevención y Atención de Desastre y riesgos, de la Alcaldía de Valledupar, dijo que en el sector del puente los fines de semanas se desarrollan campañas para prevenir que los bañistas se lancen al rio en ese lugar y menos en estado de embriaguez.

Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...
Funcionarios de Coldeportes se reunieron con la secretaria de deportes del Cesar la doctora Yenis Alcocer y otras sectoriales para coordinar lo relacionado con la realización de los Juegos Regionales Superate, los cuales se disputaran  en Valledupar en la primera semana del mes de septiembre.
La funcionaria del gobierno departamental dijo, “hemos organizado los comités con representantes de cada sectorial, tanto del gobierno departamental como de Valledupar, con la secretarías de salud, educación, cultura y gobierno”, luego de conformados estos grupos la labor será trabajar en conjunto con Coldeportes Nacional y poder realizar estos juegos que son los más grandes a nivel regional, ya que se congregan ocho departamentos.
Con relación a la preparación de los deportistas del Cesar, quienes tienen la responsabilidad de ser buenos anfitriones y lograr el mayor numero de cupos a la final nacional, la seccretaria aseguró que se empezará  a trabajar con los entrenadores de cada disciplina deportiva para lograr una excelente preparación y conseguir el mayor número de cupos posibles.
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...
La atleta vallenata Natalia Linares, quien en la actualidad ostenta el record Nacional de salto largo de la categoría pre juvenil, viaja a Puerto Rico a recibir entrenamiento.
Linares se desplazó este martes  a la isla del  “encanto” Puerto Rico, en donde estará bajo la orientación  de  Aldo Duany, quien es el entrenador  de la medallista olímpica Caterine Ibarguen y con quien aspira a tener una mayor técnica en su actividad atlética.
La campeona sudamericana  escolar, quien obtuvo una marca de 5.74 el cual es record nacional, estará por espacio de tres meses en Puerto Rico, “con este entrenamiento internacional aspiro mejorar mi marca y espero que sean muchas cosas más con el favor de Dios”.  Con estas palabras se despidió  Linares de sus amigos atletas, quienes le hicieron un acto de despedida en el  Campus Deportivo de la U.P.C. que es el lugar de entrenamiento de la Liga de Atletismo del Cesar
Además agradeció a las directivas del Colegio Gimnasio Del Norte por permitirle la educación virtual, mientras este en Puerto Rico.
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...

Un motociclista murió en la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, a causa de los múltiples golpes recibidos, en un accidente de tránsito al perder el control de su motocicleta en la carrera 4 con calle 17, barrio El Carmen, centro de la ciudad.

La víctima mortal fue identificada como Juan Gabriel Martínez Montaño, de 25 años, quien sufrió trauma craneoencefálico severo.

La Policía de tránsito practicó la inspección a cadáver y lo trasladó a Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación del caso para establecer ala responsabilidad.

Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...
Este jueves arribó a la capital del Cesar el equipo Valledupar Avanza, antiguo Bucaros, para hacer su debut en el torneo profesional de baloncesto este fin de semana en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, cuando reciban a Sabios de Manizales.
Los jugadores y el técnico Bernardo Fitz González, llegaron a Valledupar en horas de la mañana y en la jornada de la tarde hicieron su primer entrenamiento en el terreno sintético del coliseo cubierto.
 
"Nos sentimos bastante preocupados cuando nos enteramos que el equipo no iba a contar con más apoyo y tenía que irse de Bucaramanga, pero al saber la noticia que Valledupar no acogería nos alivió, porque nos habían hablado muy bien de la gente y del escenario. Ahora hay que cumplirle a la afición y seguir con las buenas campañas que hicimos con Bucaros", expresó González.
 
Los dos primeros compromisos frente a Sabios de Manizales serán el sábado a las 07:00 pm y el domingo a las 11:00 de la mañana.
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...
Tras la gestión de la administración municipal  hoy la capital del Cesar recibió la noticia que el equipo Valledupar Avanza, anteriormente llamado Búcaros, cedió su ficha y representará a los vallenatos en el campeonato profesional de baloncesto este 2017.
Tras la falta de apoyo en la ciudad de Bucaramanga, el equipo más veces ganador del torneo profesional (siete títulos), encontró en Valledupar un respaldo y por un monto de 275 millones de pesos, jugará esta temporada como local en el coliseo Julio Monsalvo Castilla con el nombre de Valledupar Avanza.
El quinteto vallenato estará bajo la orientación del profesor Carlos Parra, quien ha obtenido la mayoría de esos siete títulos del antiguo equipo Búcaros.
Valledupar Avanza contará en su nómina con siete jugadores vallenatos y tres refuerzos internacionales, además de la base del equipo que venía afrontando el campeonato profesional. Los jugadores llegarán este jueves para realizar su primer entrenamiento en su nueva casa, para que el fin de semana afronten sus primeros compromiso.
Es un hecho histórico para Valledupar, que en este 2017 cuenta con tres equipo compitiendo en torneos profesionales, Valledupar FC, Real Valledupar Fútbol de Salón y ahora Valledupar Avanza.
Esta noticia motivará a los grandes basquetbolistas de la ciudad y le dará más relevancia al deporte que tiene gran afición y muy buenos talentos, los cuales tenían que mostrar sus habilidades en otras ciudades para poder tener una oportunidad en el baloncesto profesional.
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...
Ante el poco apoyo recibido por la empresa estatal y privada, crecen los rumores que los máximos accionistas del Valledupar FC estén pensando en vender el equipo.
Es tanta la fuerza de estos rumores, que incluso  ya se habla que un grupo de empresarios antioqueños lo comprarían para llevárselo a Caucacia.
Hay preocupación en la afición del fútbol  vallenato, porque de hacerse realidad estos comentarios, sería difícil que vuelva a existir un equipo profesional en Valledupar.
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...
El equipo vallenato dejó escapar la victoria después de estar arriba en el marcador con una diferencia de dos goles, al final el equipo del Valle del Cauca lo igualó 2 a 2. Con este empate el equipo se queda en la segunda posición con seis puntos y sigue la lucha por la clasificación en el grupo D.
 
El primer tanto del partido lo marcó Ricardo Delgado Araujo, después de recibir un balón en un forcejeo de su compañero Martín Arzuaga y el defensa Juan Fori, y a su mejor estilo de un remate fuerte de pierna derecha la anidó en el pórtico de Rodríguez.
 
El segundo gol que parecía daba la tranquilidad al equipo  de Valledupar, lo anotó el “Torito” Martín Arzuaga  desde el punto penal, sin embargo el descuento del Tuluá llegó antes de terminar el primer tiempo  por intermedio de Alí Reyes, en una jugada donde la zona medular del equipo local fue muy permisiva dejando transportar el balón al jugador del Tuluá quien  a su ingreso al área se la colocó al palo de la mano derecha de Basa , que no tuvo ninguna opción de evitar la caída de su arco.
 
En la segunda parte Valledupar se dejó dominar el partido, los cambios, tras ser equivocados llegaron muy tarde, situación diferente en el Cortuluá que si  movió su banco desde el inicio del segundo tiempo,  ingresando a jugadores como Carbonero y Murillo quienes le dieron una mayor profundidad al ataque del equipo visitante y al minuto 40 de la segunda parte, en una jugada desafortunada para Alex Rambal, quien acababa de ingresar al terreno  de juego, el balón pega en su brazo y el árbitro lo decretó como tiro penal, siendo transformado en gol por Peñaranda, para decretar el definitivo 2 por 2.
 
Valledupar tendrá que ganar su compromiso frente a Universitario de Popayán que también tiene los mismos seis puntos, pero por diferencia de goles el cuadro vallenato es segundo. En este grupo ya Pasto se clasificó después de vencer al equipo  payanes 4 goles por 1. El equipo vallentao tendrá que ganar los últimos tres puntos y espera resultados de los demás grupos, para saber si accede como uno de los mejores segundo.
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.