Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6835)

Tres personas murieron el pasado fin de semana en accidente de tránsito y con arma fuego en los municipios de El Paso y Codazzi, reportaron las autoridades.

El primer hecho ocurrió en el barrio Villa La Fuente, del Corregimiento de La Loma, Municipio de El Paso, donde fue ultimado Javier Daniel Castillo Moreno de 23 años, de oficio albañil, quien recibió un impacto de arma de fuego en el tórax, que le propinó un sujeto sin mediar palabras.

De acuerdo a las autoridades Castillo Moreno tenía anotaciones judiciales por los punibles de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego y tenia detención preventiva de la libertad en su lugar de residencia.

De otra parte, en un accidente de tránsito en jurisdicción de Codazzi perdió la vida el patrullero de la Policía Luis Alexis Bello López, de 29 años de edad, natural de Buena Vista, Córdoba, y adscrito a la estación de Codazzi.

Según versiones de testigos el uniformado, quien llevaba 4 años en la institución, trató de esquivar un perro, perdiendo el control de su motocicleta, salió de la vía e impacto contra un árbol.

Bello López sufrió fractura en un brazo, trauma aguado de abdomen y hemorragia interna, lo que determinó su deceso en un centro asistencial de esa localidad.

Por último, hasta Medicina Legal, la Policía de Carretera trasladó el cuerpo sin vida de Luis Fernando Villalobos, quien murió a causa de los golpes recibidos en un accidente de tránsito en jurisdicción de El Copey.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Un Juez de Control de Garantías, de Aguachica determinó medida de aseguramiento en su domicilio, tras la audiencia concentrada a Jhon Álvarez, alias “Pollina”; Breiner Padilla, alias “7Colores”; Edinson Ariel, alias “Ñongo”; Doiler Castro, alias “Pechi”,
Carlos Restrepo, alias “Pura Ansia” y a Fernando Parra, alias “Fercho”, a quienes la Fiscalía 10 local de San Alberto, le imputó cargos como presuntos integrantes de la banda “Los Chatarreros” por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Estos sujetos habían sido detenidos mediante órdenes de capturas por Policía Cesar, en el corregimiento de Morrinson jurisdicción del municipio de Río de Oro, Cesar.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía en la imputación de cargos estas personas participaron en el hurto a la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol y Petróleos del norte PETRONORTE S.A. donde se apropiaban de Cable, cobre, herramienta y mucho mas; dejando muchas veces las plantas fuera de servicio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Permanece en la URI Jacobo Sierra, de 27 años de edad, a espera que le sea programada la audiencia concentrada ante un juez de garantías, sindicado por la Fiscalía, por los delitos de de violación a domicilio y tentativa de homicidio.

Este sujeto fue capturado por las autoridades luego que intentara dar muerte a cuchillo a una mujer mientras dormía en su casa ubicada en el lote 59 de la invasión La Fe, sector del barrio Villa Taxi.

La mujer cuyo nombre no fue revelado presenta heridas en diferentes partes del rostro, cuello, clavícula y golpes contundentes en la cabeza, fue recluida en una clínica de la ciudad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un sujeto que quedó registrado en las cámaras de seguridad cuando perpetraba un robo millonario a 15 oficinas del edificio Manaure, donde funcionan consultorios odontológicos, de abogados, laboratorios especializados, entre otros ubicado en la Carrera 11A No 13C-56 esquina, del barrio Obrero en centro de de la ciudad.

De acuerdo a las víctimas el monto total del hurto sería de 70 millones de pesos, habida cuenta que al solamente del escritorio del excontralor municipal, Álvaro Luis Castilla Fragozo, sustrajo el delincuente la suma de 35 millones de pesos.

Manifiestan las autoridades que el individuo ingresó al edificio por la parte posterior de la infraestructura, tras burlar la presencia de los vigilantes, hacia la una de la madrugada del pasado sábado y violentó las puertas y desactivó el sistema de alarmas.

Lo curioso de este hecho delincuencial es que a sólo 100 metros de allí están ubicadas las oficinas del CTI de la Fiscalía que cuenta con vigilancia las 24 horas.

La Policía del Cesar informó que "una persona, al parecer, aprovechando un árbol que se encuentra al frente del edificio, sube por el mismo e ingresa por la ventana de una oficina que se encontraba desocupada en el tercer piso. Posteriormente violenta la puerta de esta oficina".

Los propietarios denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía, que de inmediato inició la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Con arma de fuego resultaron heridas 3 personas el pasado fin de semana en hechos aislados, registrados en los municipios de Valledupar y La Paz.

Hasta el hospital Rosario Pumarejo de López, fue trasladado Gabriel Pérez Gómez de 23 años, quien fue impactado en el pie derecho por la policía, en un operativo contra un hurto realizado en el barrio El Carmen de Valledupar.

En otro caso que también es materia de investigación, fue baleado en el barrio Pescaito, margen derecha del rio Guatapurí, un hombre identificado como Harold Barraza de 37 años de edad, quien fue sometido a una cirugía en la clínica Médicos, por las lesiones causadas en el cuello y otra por la espalda que le afectó el abdomen, lo que mantiene con pronóstico reservado en la UCI de ese centro de salud.

Finalmente de urgencias remitieron desde el municipio de La Paz, hasta la clínica Santa Isabel, a José del Carmen Vaca, de 28 años, natural de Valledupar, de oficio taxista, con heridas de armas de fuego en su cuerpo, también, intervenido quirúrgicamente.

Esta persona reside en el barrio de invasión Los Guasimales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Militares de la Décima Brigada Blindada destruyeron artefactos explosivos pertenecientes al ELN en jurisdicción de los municipios de Becerril y La Paz.

Inicialmente en zona rural del municipio de Becerril, fueron hallados por la tropa lanza cohetes RPG-22; un antitanque, antiaéreo y dos granadas de fragmentación, las cuales estaban ocultas en zona de difícil acceso

Así mismo, unidades del Batallón de Artillería número 2 La Popa localizaron otro depósito de explosivos en la vereda El Coso, municipio de La Paz, con 20 kilogramos de explosivos R-1, un material de alto poder destructivo.

Las acciones militares estuvieron coordinadas por personal de la Dijín de la Policía Nacional que envió personal experto en explosivos para que las operaciones fueran exitosas.

La Unidad Militar manifestó que estas operaciones se llevaron a cabo dentro de los planes de estabilización y consolidación territorial, de la lucha frontal contra los grupos insurgentes que pretenden desestabilizar el orden público.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Un tendero fue herido de dos impactos de arma de fuego en la cabeza y en la pierna derecha, por 4 sujetos encapuchados que llegaron hasta su pequeño negocio ubicado en la manzana 23 casa 4 del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del rio Guatapurí.

La víctima quien es atendida en el hospital Rosario Pumarejo de López responde al nombre de Manuel Valdez, de 34 años de edad.

De acuerdo a su compañera sentimental los sujetos llegaron al sitio y accionaron sus armas contra la puerta del local y fue cuando resultó con las heridas Valdez.

Los delincuentes quienes estaban encapuchados hurtaron el dinero y los productos que estaban en los estantes y huyeron del lugar.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación del caso para dar con los autores del hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juez Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías dejó en libertad a José Alberto Zúñiga Corzo, funcionario de Contraloría acusado por la Fiscalía 13 Caivas, por el punible de abuso sexual desde el mes de marzo del año 2015.

El Juez del conocimiento tuvo en cuenta los argumentos del abogado de la defensa basados en la ley 1760, porque ya habían trascurrido más de 120 días sin que se hubiese realizado la audiencia para resolverle su situación, por lo que fue argumentado el vencimiento de términos.

Zuñiga fue detenido en compañía de su hijo Carlos Alberto Zúñiga, de 33 años como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Tanto José Alberto como su hijo Carlos Alberto, permanecieron recluidos en la URI de la Fiscalía por espacio de dos años.

Al funcionario de la Contraloría le fue restablecido su derecho al trabajo en esa entidad estatal donde lleva vinculado 35 años como auxiliar administrativo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía Fiscal Y Aduanera, Polfa, halló combustible de contrabando camuflado en un automóvil transportado en una grúa con varios envases repletos, en el corregimiento Varas Blancas, municipio de La Paz.

La gasolina venía desde el departamento de La Guajira hacia la ciudad de Valledupar para su comercialización.

Al vehículo le hallaron además un tanque hechizo adicional al original de donde fueron sustraídos 40 galones de combustible.

En el operativo las autoridades no reportaron personas capturadas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Falleció en San Andrés, a causa de los golpes recibidos en un accidente acuático una mujer identificada como Ángela María Maestre Ramírez de 34 años, de profesión psicóloga, oriunda de Valledupar.

De acuerdo al informe de la Guardia Costera, de la Armada Nacional, la mujer fue impactada en la cabeza por una lancha con matrícula CP-07-0798-B, tripulada por Ned Duke Hooker, en la sitio conocido como White Wata’.

Ángela María residía hacía varios años con su familia en el sector de ‘San Luis’, de la isla de San Andrés.

La víctima fatal era conocida como ‘La Pocha Maestre’, hija de José Alberto Maestre Aponte y sobrina de Jaime Maestre, director del programa de Arte y Folclor de la Universidad Popular del Cesar

Por su parte , e conductor de la chalupa Ned Duke fue dejado a disposición de la Fiscalía, luego de practicarle examen de alcoholimetría con resultado positivo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.