Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7719)

Una vallenata identificada como Lexis Soto Turizo de 44 años de edad, natural de Valledupar, murió calcinada en un incendio forestal en el cerro de Gaira, frente a la empresa Coca Cola, de Santa Marta, Magdalena.

Lexis sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, en todo el cuerpo fue trasladada de urgencia a la clínica Cardiovascular, donde llegó sin signos vitales.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, atendió incendio que debido a las brisas en la zona reforzaron las llamas hacia la parte superior del cerro.

Fue necesario el apoyo de dos máquinas extintoras y 6 Unidades para liquidar la conflagración.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Familiares de un hombre identificado como Yuri Alexander Ayala Ávila, de 48 años de edad, natural de Valledupar, de oficio comerciante, manifestaron que este fue asesinado de tres impactos de armas de fuego, en un atentado criminal ocurrido la noche del pasado domingo en un estadero público en Manaos, la capital del estado de Amazonas y uno de los principales centros financieros, corporativo y económico de la Región Norte de Brasil.

De acuerdo a la información entregada por la cancillería, la víctima recibió las heridas en la pierna derecha y en la cabeza, fue remitido a una clínica de localidad donde llegó sin signos vitales.

En las próximas horas harán llegar una serie de documentos solicitados por la embajada para la identificación plena del cuerpo e iniciar los trámites de repatriación a Colombia, dijeron sus hermanos.

Yuri Alexander Ayala, era ampliamente conocido en la ciudad dado que fue miembro del Balet Vallenato, formó parte de varias agrupaciones musicales; vena musical heredada de su abuelo el juglar Eusebio Ayala.

Yuri era padre de dos menores de 11 y 16 años y su familia reside en la calle 17ª número 4 – 60 barrio La Garita , centro de la ciudad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos personas murieron en accidente moto ciclístico en la vía La Mata-San Roque.

Las víctimas fatales respondían a los nombres de Carlos Mario Galeano Mejía de 25 años y tripulante femenina de nombre Sixta Tulia Mejía Jiménez, de Santa Marta (Magdalena), de 55 años de edad.

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de Las Vegas (Cesar), cuando se movilizaban en la motocicleta de placas BYY-321, marca AKT, color gris, perdieron el control salieron de la calzada y colisionaron contra un poste.

Policía de Carretera practicó la inspección a cadáveres e iniciaron la investigación el cuerpo fue remitido a Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía de Carreteras en puesto de control a la altura del kilómetro 23 de la vía San Alberto - La Mata incautó 6 mil kilogramos de queso Mozarella, tajado y entero" los cuales estaban siendo transportados en vehículo clase camión sin portar el concepto sanitario expedido por el Invima.

Estos productos lácteos están avaluados en la suma de 40 millones de pesos.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la inspección de Policía de esa localidad y posteriormente entregados a la Secretaria de Salud Departamental.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Promiscuo Municipal de Tamalameque, Cesar, concedió medida de aseguramiento domiciliaria a Douglas Beltrán Osorio, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía Regional Santander, acusado de la presunta comisión de los punibles de porte ilegal de armas de fuego, peculado por uso, utilización de asuntos sometidos a secretos o reservas y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

En la diligencia de imputación cargos la Fiscalía manifestó que ese sujeto fue detenido cuando ilegalmente buscaba un contenedor con armas, al parecer, de una organización criminal en el municipio de Tamalameque.

Aseguró que junto a él también fue apresado Haiber Ariel Hernández Álvarez, un particular quien lo acompañaba en las excavaciones y usaba prendas de uso exclusivo del CTI de la Fiscalía, recibió medida no privativa de la libertad y contará con vigilancia mediante brazalete electrónico del INPEC y deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial que lo requiera y observar buena conducta.

Estos dos hombres fueron capturados por funcionarios del mismo organismo investigador, con apoyo del Ejército Nacional, tras verificar una información ciudadana, en la que alertaba sobre la presencia de personas armadas en un sector conocido como El Tendido, localizada en la vereda La Llana, municipio de Tamalameque, Cesar.

Los investigadores encontraron a un grupo de 11 hombres con maquinaria pesada, picas y palas, que realizaba una excavación en terrenos privados.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Con arma blanca dieron muerte un hombre identificado como Albeiro Arias Álvarez, de 26 años de edad, de oficio jornalero, el cuerpo fue localizado en una finca en la vereda La Sierra zona rural del municipio de Curumaní, Cesar.

De acuerdo a las autoridades Arias Álvarez, fue asesinado la madrugada del pasado sábado en inmediaciones a la vereda El Triunfo, donde fue hallado por transeúntes del sector que de inmediato dieron aviso.

El cadáver presentaba varias heridas producidas con arma blanca en la espalda y el cráneo, informó la Policía que practicó la inspección técnica al cadáver.

La familia manifestó lo vio por última vez con vida a las siete de la noche del viernes, por lo que desconocen lo sucedido.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre fue herido a cuchillo por frustrar un atraco que dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, intentaban cometer a una vecina del barrio Villa Dariana de Valledupar.

La persona lesionada fue identificada como Hernán Camilo Linares Zambrano, 25 años de edad, quien salió de su vivienda al escuchar los gritos de la mujer, tras resistirse a que la despojaran de sus pertenencias.

Hernán Camilo, debió ser trasladado en una ambulancia por personal paramédico que le prestaron los primeros auxilios y luego lo llevaron hasta una de las clínicas de esta localidad.

Los habitantes del sector replicaron el llamado a las autoridades policiales mayor seguridad en el sector.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos personas identificadas como Jhon Alexander Grisales Montealegre,  natural de Bogotá y Douglas Alberto Sánchez Zambrano, ambos de 24 años, fueron apuñaladas al tratar de oponerse a un atraco en un barrio de Valledupar.

Los lesionados trasladados hasta urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López donde recibieron la atención médica especializada.

Los delincuentes además de darle puñetazos, los atacaron, supuestamente porque rehusaron a entregar sus pertenencias, las cuales lograron llevarse los atracadores.

Las  autoridades manifestaron que están al frente de esa investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Nailibeth Martínez de 23 años de edad y Arnovis Barros, de 30 años de edad, desaparecieron el domingo 9 de julio cuando regresaban en su vehículo después de pasar el fin de semana en Palomino, La Guajira, regresaban hacia las tres de la tarde a Riohacha cuando fueron raptados.

Iban en un vehículo Renault Duster de color gris de placa HZY862, el cual apareció poco después cerca al peaje El Ebanal en la vía entre Riohacha y Santa Marta.

Las autoridades en la pesquisa ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos a quien diera información de su paradero, pero este jueves 11 de enero informaron que fueron rescatados.

La mamá de Arnovis, Neri Berty afirmó a medios de comunicación que el Gaula de la Policía le avisó  hacia las tres de la mañana sobre el rescate de su hijo y la novia. "No sé dónde los rescataron, lo único que me informaron fue que estaban por el sur de La Guajira", dijo mientras iba camino al comando de la Policía para encontrarse con ellos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las fuerzas vivas del municipio de Codazzi marcharon para exigirles a la comunidad indígena Yukpa que entregue al homicida de un comerciante de esa localidad  ocurrido el 22 de diciembre del año pasado porque no tuvo para darle dinero.

El hermano de la víctima fatal, Luis Eduardo Chocontá indicó que el Yukpa de nombre Nolberto Martínez Quintero, está siendo procesado por la justicia ordinaria y no por la indígena como pretende la comunidad indígena.

Al llamado del pueblo de Codazzi se sumó el alcalde, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes que les exigió a los Yukpas entregar al homicida cuantos antes posible para que actue la justicia.

La muerte violenta de Edinson Bernal Choncotá ha conllevado a que en Codazzi se le mire con miedo y cierto rechazo a la comunidad Yukpa por ser extremadamente agresivos y portar las peligrosas flechas.

Lo cierto es que se debe evitar la confrontación de la comunidad que está dolida con la comunidad Yukpa que protege en el resguardo Mnekue-La Pista al homicida.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.