Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (8048)

Como NN, continúa en Medicina Legal un hombre de nacionalidad venezolana murió tras recibir una descarga eléctrica en una residencia donde intentaba restablecer el servicio de energía e hizo contacto con la línea de alta tensión, en hechos ocurridos ayer en horas de la tarde del caserío de la Casitas, sur del municipio de Valledupar El CTI practicó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó hasta la morgue para la práctica de la necropsia. El hombre se encontraba indocumentado en el País, por lo que las autoridades de Migración adelantan los trámites correspondientes ante el consulado de Venezuela en Riohacha, inicialmente con la huellas dactilares. Por su parte la empresas de energía eléctrica ELECTRICARIBE, realizó la recomendaciones a los particulares de abstenerse de realizar trabajos en las redes de energía para evitar tragedia como esta.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Fijan fecha para el próximo próximo 16 mayo para realizar audiencia de Lectura de fallo absolutorio a José del Carmen Peña Ochoa, acusado por la Fiscalía 2 Especializada por el homicidio del intendente del ESMAD, Jorge López Cuestas, del escuadrón antidisturbios de Valledupar, quien fue baleado el 13 de Febrero de 2012 - en el corregimiento Loma de Calenturas, municipio de El Paso, durante un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y los habitantes de esa localidad que protestan por la contaminación ambiental que produce la explotación de carbón en la zona. Audiencia había sido programada por el Juzgado Único Penal Especializado de Valledupar para ayer miércoles y fue aplazada debido a compromiso del Juzgado con otras diligencias. El abogado contractual del defensa José Luis Castro Machuca, manifestó logro demostrar la inocencia de su cliente con pruebas de balística por el impacto trayectoria y la forma que entro al cuerpo; ya que el disparo fue desde arriba hacia abajo y la estatura de cliente de 1 meto 50, mucho menor a la altura de la víctima. Peña Ochoa, recobro la libertad por vencimiento de términos tras permanecer 4 años en la penitenciaria de máxima seguridad. Al momento del crimen se desempeñaba como contratista de Prodeco.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Como José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue identificado un hombre hallado muerto en inmediaciones de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica. Salazar González, de acuerdo al reporte de las autoridades que iniciaron la investigación no registraba aparentes signos de violencia. José del Carmen, se dedicaba a recolectar mangos de los árboles plantados en las calles de esa localidad del sur del Cesar. La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo del cuerpo de investigación CTI de Aguachica, quienes recolectaron algunas evidencias en el lugar, que les permita direccionar las pesquisas.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
La SIJIN dio captura a dos sujetos identificados como Daina Marcela Poveda, natural de Bucaramanga y John Hurtado Martínez, oriundo de (Tunja). Estos sujetos pretendían ingresar a una residencia en el barrio Novalito utilizando elementos sofisticados para abrir la puerta de la vivienda. El coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía Cesar, dijo que estas personas registran antecedentes; en el caso de Diana Marcela 7 anotaciones por hurto y John además por tráfico y porte de armas de fuego, en Tunja, Bucaramanga y Barranquilla. Agregó que tratan de establecer si pertenece a una banda delincuencial de ‘apartamenteros’, que habría llegado a Valledupar a cometer hurtos durante el Festival. El oficial concluyó que les imputaron los cargos por la Fiscalía ante un Juez de Garantías en audiencia concentrada.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, fue identificado el joven  que falleció en la Clínica Santa Isabel de Valledupar, tras sufrir un accidente la noche del viernes en ‘La Balastrera’, zona rural del municipio de Becerril, Cesar y se convierte  en la tercera víctima fatal.

El  muchacho viajaba  en un Renault, modelo Clío, color blanco nieve y de placa BJK-572, el cual era conducido por Orlando Cervantes Rodríguez, quien aparentemente perdió el control del volante y no pudo evitar salir de la calzada e impactar contra un árbol.

En el mismo hecho  perdieron la  vida Acneris Paola Rojas García, de 33 años, y Arnulfo José Simanca Gonzálezde 18, mientras que Ender Salazar y dos personas sufrieron lesiones de gravedad. Sin embargo, el estado de salud del joven fue empeorando hasta que se produjo el deceso. 

La Policía de carretera practicó la inspección técnica al cadáver.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El  Gaula localizó  muerto y  en estado  de  descomposición, en la   finca  Las  María en la  vía  a Mesa  a  un  taxista identificado  como Esneder De Jesús Jiménez Ramírez, de 52 años  retenido por sujetos  desconocidos el pasado viernes  en Valledupar.

El cadáver estaba tirado en  un lote enmontado, con una bolsa negra en la cabeza, las manos atadas a la espalda. Al parecer, fue asfixiado.

De acuerdo al testimonio de sus  familiares  el viernes pasado 20 de abril, en la mañana, Eneder De Jesús  salió de su casa ubicada en el barrio Pontevedra   Calle   7 D número  16- 84 apto 201, a trabajar como taxista en un automóvil marca Hyundai Grand i10, de placas TLW- 188 de Valledupar el cual fue encontrado abandonado cerca del colegio del barrio Villa Janeth.

Trascendió que el día anterior había cerrado el negocio de la compra  de un carro,  por valor de 23 millones de pesos. Jiménez Ramírez, se había ganado en un chance, el pasado jueves santo.

El CTI practicó la  inspección técnica al cadáver y trasladó hasta la morgue del cementerio nuevo  para  establecer mediante necropsia las  causas  de su muerte.

Las autoridades continúan en la investigación para esclarecer el hecho y es testigo clave una mujer que andaba con él. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía de Transito y Trasporte, en la vía San Alberto - la Mata,  confiscó 6.300 kilogramos de productos cárnicos tipo embutidos, avaluados en $53 millones de pesos.

El alimento eran transportados en  un camión marca Ford, de placas WLB-195, color verde, conducido por un ciudadano de 47 años, sin el certificado de fumigación según resolución 2674 del 22 julio de 2013 expedida por el ÍNVIMA.

La carne incautada fue dejada a disposición de la inspección rural de Policía Minas de San Martin – Cesar.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un adulto mayor identificado  como Rubén José Villarreal Orozco, de 70 años de edad,  se  auto eliminó mediante ahorcamiento en su habitación ubicada en la carrera 8 con calle 24 a del municipio de  Agustín Codazzi.

Los  familiares manifiestan que él se encontraba desaparecido desde el jueves  y que los motivos por los que tomó la fatal decisión los desconocen.

 El CTI  practicó la inspección técnica al cadáver y lo remitieron a  la morgue para la necropsia e  iniciaron la investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
El Gaula localizó muerto y en estado de descomposición, en una finca en la vía a Meza, a un taxista identificado como Esneder De Jesús Jiménez Ramírez, de 52 años, retenido por sujetos desconocidos el pasado viernes en Valledupar. De acuerdo al testimonio de su hermana Lía Meri Jiménez, el viernes pasado 20 de abril en la mañana, el hoy occiso salió de su casa ubicada en el barrio Pontevedra Calle 7 D número 16- 84, apto 201, salió a trabajar como taxista en un automóvil marca Hyundai Grand i10, de placas TLW- 188 de Valledupar. Además, expresó que; el vehículo fue encontrado abandonado cerca del colegio del barrio Villa Janeth, en el noroccidente de Valledupar y con una de las llantas pinchadas. Al interior estaban las llaves pegadas, sus documentos y los del vehículo; excepto una tarjeta débito de Davivienda. Lía Meri, aseguró que el día anterior había cerrado el negocio de un carro, con 23 de los 48 millones de pesos que había ganado en un chance, el pasado jueves santos. El CTI practíca a esta hora la inspección técnica al cadáver para remitirlo hasta medicina legal y establecer las causas de su muerte.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Un adolescente identificado como Julio Amaya Salas, de 15 años de edad, estudiante del grado octavo del colegio Nacionalizado de El Paso murió por inmersión, cuando trató de cruzar una quebrada y presuntamente le dio un calambre, en una finca ubicada en la vereda tres Pelos en zona rural del municipio de El Paso, Cesar. De acuerdo a sus familiares el joven se encontraba desaparecido, en compañía de otro menor quien dio aviso a las autoridades. La SIJIN practicó la inspección técnica a cadáver e inició la correspondiente investigación. El cuerpo fue remitido hasta la morgue del hospital Hernando Quintero Blanco. El niño residía en la calle Central de esa localidad.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.