Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7719)

La Policía dio captura a tres personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias alucinógenas y porte de armas de fuego en La Paz y La Loma, municipio de El Paso, Cesar.

En operativo mediante orden de registro y allanamiento de la Fiscalía 27 Local del de Chiriguaná, a un inmueble ubicado en La Loma barrio Álamos, fueron capturados Jorge Pedrozo, de 43 años y José Mercado de 31, a quienes les incautaron 5 mil 143 gramos de marihuana y 65 de base de coca, además de una escopeta calibre 16, fabricación artesanal con un cartucho para la misma.

Los elementos y droga están avaluados en la suma de cuatro millones trescientos cincuenta mil pesos

Pedrozo Fernández, fue enviado a prisión mientras que Mercado quedó en libertad.

Y en el Municipio de la Paz, en el barrio Fray Joaquín, apresaron en situación de flagrancia a Luis Oñate, de 45 años de edad, el cual al momento de realizarle un registro a vivienda se le incautó cincuenta gramos de marihuana, una escopeta calibre 16 mm y ciento cincuenta y siete mil pesos producto de la venta de estupefacientes, según las indagaciones adelantadas por los investigadores judiciales, dicho expendio estaba afectando el entorno educativo de una institución cercana a esta residencia.

El capturado, la sustancia, arma de fuego, munición y el dinero fueron dejados a disposición de la Fiscalía 14 Seccional en turno URI de Valledupar, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y accesorios y juez de garantías le otorgó la libertad por no tener antecedentes penales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía Fiscal en un puesto de control aduanero ubicado en el kilómetro 6 vía los Corazones Rio Seco, realizó la medida cautelar de aprehensión a 320 vasos, 48 confecciones, 55 juguetes, 115 gafas, 77 maletas, dos máquinas traga monedas, 2 mil 950 CD, por un valor de 9 millones 173 mil 260, pesos.

La mercancía fue puesta a disposición de la dirección de impuestos y aduanas nacionales seccional Valledupar por no cumplir con la documentación requerida.

En el operativo no fueron capturadas personas ni inmovilizados vehículos revelaron las autoridades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una mujer murió y nueve personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en el kilómetro 20 en la vía entre Riohacha y el corregimiento de Camarones, en el departamento de La Guajira.

Según el parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Carmen Matilde Redondo, quien era una de las ocupantes de la camioneta Ford 150 de las llamadas “Chirrincheras”, cuyo conductor habría perdido el control, se salió de la vía y se estrelló contra unos matorrales.

Entre los heridos están dos menores de edad, quienes fueron trasladados hasta el hospital de Riohacha y la clínica Cedes de esta ciudad.

Hasta el momento las autoridades no conocen las causas del accidente, adelantan la investigación pertinente para esclarecer el hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Consejo Superior de la Judicatura, en decisión de segunda instancia emitida el pasado 15 de noviembre, decidió excluir de la profesión de abogado al jurista valduparense Arcadio Martínez, por el caso de soborno en actuación penal en el caso de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette.

El fallo de 69 páginas, contra el que no procede recurso alguno, se da por la apelación que hizo la Procuraduría de la providencia de primera instancia proferida por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá el pasado 5 de mayo de 2017, en el que ordena la suspensión de dos años contra Martínez, el exabogado de la ciudadana argentina.

Se refiere la decisión al proceso disciplinario 2013-1399, abierto tras la queja interpuesta por el representante de víctimas en el caso, el abogado cordobés Abelardo de la Espriella.

En este caso, en abril de 2016, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena de seis años y cinco meses interpuesta el 24 de agosto de 2015 contra Gette Ponce y Martínez Pumarejo por el delito de soborno en actuación penal.

La jueza 34 de Conocimiento de Bogotá sentenció entonces a la ciudadana argentina y al abogado  Martínez, a pagar una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Se confirma la sentencia condenatoria contra Arcadio Martínez en calidad de autor material del delito de soborno en actuación penal, al sobornar a alias Don Antonio y consumar materialmente el soborno al entregar la suma de 249 millones de pesos al emisario David Mostacilla", se lee en la providencia penal.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se cumplió el juicio oral a sujeto identificado como Fabián Enrique Arias Chavez, acusado por la Fiscalía 16 Seccional de Vida, de causarle la muerte a su cuñada Ana Faustina Guzmán Contreras, en Mariangola, en marzo de 2012, en el corregimiento Mariangola municipio de Valledupar.

En la vista pública fue escuchado el testimonio del acusado como testigo de su propia defensa.

La Fiscalía manifiesta que Arias Enrique Chávez, abusó sexualmente de su cuñada y posteriormente la estranguló y la metió en una nevera que hacía como recipiente de recolección de agua.

La continuación del juicio por el juez de conocimiento fue programado para el próximo 7 de febrero a las 8:20 de la mañana.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Ana Arévalo y su bebé de 20 días de nacido fueron las víctimas fatales de un accidente de tránsito registrado en las últimas horas al ser impactado la motocicleta en que se movilizaban por un automóvil en jurisdicción de La Loma municipio de El Paso, Cesar.

El conductor de la motocicleta cuyo nombre no fue revelado por las autoridades fue remitido de urgencia al hospital San Juan Bosco de Bosconia donde recibe atención medica.

La Policía de Carretera practicó la inspección técnica a los cadáveres y los trasladó a Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre identificado como Touber Enrique Castilla Lagos, de 59 años de edad, de La Jagua del Pilar, de oficio vendedor ambulante se autoeliminó mediante ahorcamiento en su residencia ubicada a un costado del comando de la Policía Cesar, barrio 12 de Octubre de Valledupar.

Los familiares hallaron el cuerpo colgado de una soga al cuello en su habitación y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El CTI practicó la inspección técnica al cadáver, lo remitió a Medicina Legal.

Se desconocen las causas por las que tomó la fatal determinación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Quinto Penal del Circuito falló la solicitud de revocatoria de la libertad que había sido apelada a favor de la Fiscalía 11 Seccional de Vida, en contra del concejal Leonardo Mestre y le dictó nuevamente medida de aseguramiento en el lugar de domicilio.

El concejal militante del partido Cambio, Leonardo Mestre, vinculado con ‘cartel de chatarrización’ en la secretaría de Tránsito de Valledupar, durante el mandato del alcalde Freddy Socarras Reales, había sido dejado en libertad por vencimiento de términos, por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, el pasado 13 de diciembre de 2017

Mestre, está siendo investigado por delitos contra la administración pública, tales como peculado por apropiación, concierto para delinquir, falsedad en documento público, falsedad en documento privado y fraude procesal, junto al secretario de transito para la época Oscar Ton Socarras quien también fue dejado en libertad por un Juzgado de Urumita, La Guajira.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una menor muerta, identificada como Fraibelys Polanco de 16 años de edad, de nacionalidad venezolana y un hombre herido por arma fuego identificado como Emeli Orozco, de 25 años, dejó atentado criminal en la invasión 2 de Abril, del municipio de Curumaní, Cesar.

La adolescente fue remitida al hospital Cristian Moreno de esa localidad a donde llegó con un impacto de arma de fuego en la cabeza lo que produjo su deceso cuando recibía atención médica.

Mientras que su compañero Emeli, presenta una herida de arma de fuego en la mano izquierda, no reviste gravedad.

Al parecer, los hechos se presentaron el lugar antes mencionado hasta, a donde llegaron dos sujetos en motocicleta y sin mediar palabras disparan contra ellos.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

Se conoció que Fraibelys Polanco había llegado al municipio hace varios meses. Sus familiares viajarán provenientes del país vecino para reclamar el cadáver y darle cristiana sepultura.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre identificado como Macario Parada Lorenzo, de 69 años de edad, falleció tras permanecer desde el pasado 23 diciembre en la clínica de Alta Complejidad del Caribe, de la ciudad trasladado desde Tame, Arauca donde sufrió accidente de tránsito.

El adulto mayor sufrió politraumatismos que determinaron su deceso en el centro de salud a pesar del esfuerzo de los galenos de mantenerlo con vida.

La Policía de Carretera practicó la inspección al cadáver y lo remitió a la Morgue de Medicina Legal, para la necropsia de rigor.

En las próximas horas será llevado por sus familiares a su lugar de origen para darle cristiana sepultura.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.