Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7278)

Fracasó por novena vez en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, la audiencia de continuación de juicio oral en contra de Yeison Otero Quintero, alias Patacón, sindicado de la muerte a tiros de la periodista Nimia Peña, en septiembre de 2015 en la avenida Simón Bolívar de Valledupar.
Alias Patacón es acusado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, partes o municiones y hurto calificado.

La diligencia judicial no se llevó a cabo porque el abogado de la defensa Fredy Gutiérrez no se presentó.

En la vista pública la defensa del acusado debería presentar las pruebas que demuestren la inocencia de Yeison Otero.

Hasta el momento no se ha fijado nueva fecha para la continuación de juicio oral.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un plan de contingencia se desarrolla por parte de Ecopetrol junto con las autoridades municipales y coordinadores de la unidad de gestión de riesgo para tratar de frenar la contaminación en Simaña, municipio de La Gloria, Cesar por derrame de crudo tras atentado del ELN al oleoducto Caño Limón Coveñas en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

Las autoridades reportaron que guerrilleros activaron cargas explosivas en un tramo de la infraestructura petrolera en la vereda El Cajón, corregimiento de El Carmen provocando un fuerte derrame de crudo en el área, al norte de Santander y esa zona del sur del Cesar.

El atentado a la infraestructura se produjo muy cerca a donde el pasado 23 de Abril la guerrilla del ELN dinamito el oleoducto provocando una grave afectación al acueducto en el Corregimiento de Guamalito que aún mantiene sin el servicio de agua a más de seis mil habitantes de esa zona.

En la zona delinque la guerrilla del ELN y el EPL. Hasta el momento ningún grupo al margen de la ley se ha adjudicado la autoría del hecho violento que obligó a paralizar la suspensión de la operación del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Mario Andrés Arias, de 23 años de edad, fue identificado un joven que resultó con quemaduras en su cuerpo a causa de una descarga eléctrica que recibió cuanto cortaba una rama de un árbol, donde había caído un cable de alta tensión y amenazaba peligro para los niños que transitan por ese sector del barrio Pescaito, al nororiente de la ciudad. .

El muchacho fue trasladado de urgencia por la comunidad a la clínica Médicos Limitada, donde se encuentra fuera de peligro.

Los habitantes del sector manifestaron que la línea energizada permaneció durante todo el día caída a pesar del llamado a Electricaribe para que solucionara el problema.

En el sitio hicieron presencia una patrulla de la Policía y el Cuerpo de Bomberos y acordonaron el área para que nadie se acercara al cable.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Desesperados se encuentran los familiares por la desaparición de Frainet Carolina Segovia Rosales, de 14 años, quien salió el pasado 16 de agosto de su residencia en La Loma, de Calenturas, municipio de El Paso, Cesar.

Frainet Carolina vestía el día que desapareció un short blanco y una chaqueta beige.

Según información de la comunidad, la menor de 14 años fue vista por última vez en el sector del cruce en el corregimiento de la Loma a las 9 de la noche.

Las autoridades iniciaron la búsqueda y agradecen a quien tenga información sobre la menor favor reportar al número celular 3152186473.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Les fue legalizada la captura en audiencia concentrada presidiada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías a Edinson Ricardo Pimiento Rico y Cris Rey Trigo Hernández, acusados por la Fiscalía por la presunta comisión de hurto calificado agravado.

Estos sujetos fueron apresados por el cuadrante 12 de Policía en flagrancia en inmediaciones de la construcción de Megamall, en el momento que despojaban a la ciudadana Flor Marina Mendoza, de su celular de alta gama intimidándola con un arma blanca.

Los apresados fueron enviados con medida de aseguramiento a establecimiento carcelario, porque representan un peligro para la sociedad.

Por su parte Edinson Ricardo Pimiento Rico, quien es requerido por un Juzgado de Garantías de Bucaramanga por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego, en las próximas horas será dejado a disposición de la autoridad solicitante para la correspondiente legalización judicial.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Le fue aplicado el código de Policía, sanción de 16 salarios mínimos legales a una pareja sorprendida por la comunidad teniendo relaciones en balneario Hurtado de Valledupar, a plena luz del día y sin vergüenza alguna, donde fueron observados por todos los transeúntes que los grabaron con sus celulares y los videos sirvieron para aplicarles dicha penalización.

Estas personas al parecer se encontraban en estado de embriaguez.

EL subcomandante de Policía Cesar, Mauricio Bonilla Méndez, manifestó a La Tribuna del Cesar, que esta conducta es sancionada por el nuevo Código de Policía, según su artículo 33, por ser comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas y entre estos está “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.

La multa, según el código es tipo 3, es decir 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.

El caso quedó a disposición del inspector de Policía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, denunció que a mediodía del pasado sábado un grupo de uniformados de la Guardia Nacional de Venezuela hizo una incursión ilegal en el corregimiento Paraguachón, jurisdicción del municipio de Maicao.

El mandatario interino precisó que cerca de 20 guardias que viajaban sobre diez motocicletas llegaron hasta el barrio San Martín de dicha localidad donde estuvieron alrededor de diez minutos.
“Los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón”, dijo el gobernador a través de su cuenta de Twitter.
Los indígenas wayú que viven en la zona ponen unas cadenas atravesadas en la carretera, a modo de peaje, para que los conductores que transitan por ahí les den dinero y al parecer, esa sería la plata que les quitó la Guardia de Venezuela, declaró Guerra Curvelo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Yefri Alfonso Morón Gutiérrez, de 43 años, quien se dedicaba a oficios varios, fue identificado el hombre que perdió la vida en un accidente de tránsito la mañana del pasado sábado en la vía Codazzi -Llerasca, Cesar.

De acuerdo a la Policía de Carreteras la víctima fatal iba a bordo de una motocicleta, color rojo, de placa WCD- 27A, cuando fue impactado por un tractocamión, color naranja, de placa SKO- 822.

Yefri Morón falleció en el lugar de los hechos, debido a los traumas que sufrió.

 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Con pronóstico reservado permanece en la UCI del hospital Rosario Pumarejo de López joven identificado como Vladimir Torres Berrío, de 20 años de edad, natural de Valledupar, de oficio mototaxi que fue baleado en una riña en las afueras de su vivienda ubicada en la diagonal 20B con transversal 23 del barrio Los Fundadores el pasado sábado.

Vladimir de acuerdo a sus familiares trató de evitar que a su prima le hurtaran un celular unos sujetos motorizados.

El joven es integrante de una de las barras del Valledupar Fútbol Club.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Cayó en un operativo de la SIJIN el barrio El Carmen de Valledupar, la señora Candelaria Llerena Cañate de 54 años, presunto miembro de la banda “Los Panelas” de Barranquilla, solicitada por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado y tentativa de homicidio.

Candelaria Llerena es solicitada por la Fiscalía Primera Especializada de Barranquilla, mediante orden de captura de fecha 26 marzo 2016.

La mujer encartada fue puesta a disposición de la autoridad solicitante.

 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.