Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6950)

Las autoridades investigan el crimen con arma blanca a un hombre en una riña en la Calle 5 entre careras 29 y 30 del municipio de Aguachica, en el Sur del Departamento del Cesar.

La víctima fatal respondía al nombre de Carlos Jair Rincón Carballo, de 43 años de edad, quien fue apuñalado en las afueras de una discoteca.

La victima de este hecho de sangre, departía en una Discoteca del sector mencionado.

El herido fue llevado a uno de los centros hospitalario donde falleció.

El autor del crimen quien está plenamente identificado huyó del lugar y es buscado por las autoridades.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Ante las autoridades formuló la denuncia una mujer identificada como Clara Cala Brugés, quien fue atracada por dos hombres a bordo de una motocicleta, que al parecer le hicieron seguimiento y frente de su residencia, ubicada en la diagonal 6Bis con calle 13ª del barrio ‘Martinica’ de Valledupar, tras intimidarla con un arma de fuego la despojaron de 160 mil pesos en efectivo, tarjetas de créditos, un pasaje aéreo con destino a Bogotá, un teléfono celular y otros elementos de valor

Clara manifestó que acababa de regresar de hacer ejercicios a las 6:00 de la mañana.

El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar informaron las autoridades que iniciaron la correspondiente investigación para ubicar a los delincuentes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue trasladado hasta el hospital Rosario Pumarejo de Valledupar, Efraín Sánchez Molina, de 29 años,un indígena de la etnia Yukpa que recibió varias heridas en su rostro, causadas con un objeto contundente.

El hecho sangriento se registró en el resguardo Iroka ubicado en zona rural del municipio de Codazzi, en estribaciones de la Serranía del Perijá a las 3 de la tarde de ayer martes.

Las autoridades una vez fueron alertadas de lo sucedido, se dirigieron hasta el sitio y trasladaron al lesionado hasta el centro médico donde se encuentra recibiendo atención médica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Rosario Pumarejo de López, Miguel Antonio Argote, de 38 años de edad, quien fue herido con arma blanca en una riña en el municipio de Pelaya, Cesar.

Miguel Antonio, de oficio jornalero fue agredido de un machetazo en rostro, por un vecino, luego de una acalorada discusión lo que obligó su traslado a esta ciudad, el victimario está plenamente identificado,

Las autoridades manifestaron que iniciaron las labores investigativas en el sector para esclarecer el hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Unidades de la Policía dieron captura a un sujeto por tentativa de homicidioen la calle 16 con carrera 31 vía pública barrio Las Acacias de Valledupar

El detenido responde al nombre de Huber Muegues, de 24 años de edad, el cual le ocasionó heridas en diferentes partes del cuerpo a un ciudadano de 24 años, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades.

A ese sujeto le incautaron al momento de la captura un arma blanca.

Muegues fue trasladado a las instalaciones de la URI por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Delincuentes ingresaron por el techo y cometieron hurto en la sede de Salud Vida EPS, que está ubicada frente al Loperena del centro de la ciudad de Valledupar, ocurrió el pasado fin de semana.

Los sujetos desactivaron el sistema de alarmas y sustrajeron el dinero que se encontraba en las cajas registradoras, así mismo dos computadores con toda la información de los usuarios.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Sijin dio captura en el barrio San Fernando de Valledupar a Tatiana Useche de 20 años, Gina varón de 26 años, Rodolfo Muñeton de 36, Andrés Quiroz de 33 años, Carlos Posada de 53, Dairo Gómez de 38 y Wilmar Quevedo de 46 años todos oriundos del departamento de Antioquia.

Estas personas, de acuerdo a las autoridades, serán judicializadas por la Fiscalía por los punibles hurto, falsedad personal, receptación y falsedad en documento privado, y de ser presuntos integrantes de una banda denominada como los paisas.

A estos sujetos al momento de detención les hallaron en su poder un bolso negro, un computador, cargador para el mismo, disco duro de 1 Tera, así mismo, una memoria USB, una billetera, 6 botellas de whisky; elementos avaluados en más de 4 millones de pesos, igualmente les decomisaron 16 escarapelas alusivas a los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata falsas.

En las próximas horas serán presentados ante un juez de Garantías por la Fiscalía, en audiencia concertada.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía capturó en la Gloria a un sujeto identificado como Alfonso Garzón, 45 años, de edad, acusado por el delito de acceso carnal abusivo con un menor de edad.

El hecho se presentó en el corregimiento de La Mata, donde apresaron al sujeto en flagrancia cuando presuntamente abusada sexualmente de un niño de cuatro años.

Alfonso Garzón, quedó a disposición de la Fiscalía para que responda como presunto responsable del delito antes mencionado.

La Policía Nacional hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos ante todo comportamiento de sus hijos y de igual forma a las personas más cercanas a su entorno.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, decomisó en las últimas horas mercancía de contrabando superior a 21 millones de pesos en La Guajira, la cual era transportada hacia el departamento del Cesar.

En 13 operativos en vías arterias de La Guajira, la Policía, inspeccionó vehículos tipo turbo y encontró entre otros: dos mil 2 unidades de manufacturas plásticas (baldes, poncheras, y sillas).

Así mismo 6 mil 800 unidades de elementos de aseo (jabones, copitos, máquinas de afeitar, y 2.000 unidades de elementos de oficina (bolígrafos) los cuales no cumplen con los documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En una operación militar efectuada por tropas de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División fue capturado Severo Saavedra Benavides, alias ‘Óscar Nobles’, de 39 años de edad tercer cabecilla del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Acusado de participar en el secuestro del avión Fokker 50 de Avianca el 12 de abril de 1999.

Este sujeto fue detenido en la carrera 14 con calle 6 esquina, en el Municipio de Aguachica al sur del Departamento del Cesar.

Alias ‘Óscar Nobles’, llevaba 19 años en la Organización y operaba en los municipios de Cantagallo, San Pablo, Simití y Santa Rosa, en el sur de Bolívar.

Además, aseguró el Ejército, que se dedicaba a reclutar menores de edad de manera forzosa, adquisición de dineros ilícitos a través del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión, lo mismo que a planear acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado.

El guerrillero tiene dentro de su portuario delictivo la participación en el secuestro del vuelo 9463 que cubría el Avión Foker en la ruta aérea entre Bucaramanga y Bogotá con 35 pasajeros y cinco tripulantes, además de los seis secuestradores que tomaron control de la aeronave cuando se encontraba en el aire.

Los secuestradores aterrizaron en una zona rural del sur de Bolívar y otro grupo de guerrilleros se llevó a los pasajeros y tripulantes.

De manera gradual y tras el pago de rescates fueron liberando a los secuestrados, si bien uno de ellos falleció durante el cautiverio.

Saavedra Benavides también está presuntamente vinculado al secuestro de los ingenieros de la empresa de ingeniería civil Gummings, así como a la de otros 3 trabajadores y un contratista de la empresa Dinacol, agregó la información.

Así mismo, es investigado por su participación en diferentes ataques contra las fuerzas militares y de Policía en el sur de Bolívar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.