Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6835)

Personal médico, enfermeros y soldados de la Primera División del Ejército Nacional, se trasladaron en el helicóptero UH1N "Cazador" al lugar conocido como Pueblo Viejo de la Sierra Nevada de Santa Marta, para evacuar a una indígena Kogui que presentaba embarazo de alto riesgo y ya estaba próxima a dar a la luz.

Atendiendo el llamado de los líderes indígenas, los Héroes Multimisión actuaron oportunamente, brindaron los primeros auxilios y trasladaron a la paciente hasta la Clínica Cardiovascular de la ciudad de Santa Marta.

Desafortunadamente y a pesar del gran esfuerzo del personal militar y los médicos, el niño ya había fallecido tiempo atrás y la mamá se encuentra estable fuera de peligro.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El CTI en asocio con el Bimur dio captura en urbanización Ciudad Tayrona a un sujeto identificado como Yeison Muegues Ramírez de 28 años de edad implicado en el crimen de un comerciante identificado como Fidel Orozco de La Cruz, registrado en el sector de La Nevada.

A este sujeto la Fiscalía lo acusa por la presunta comisión  del delito de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de arma de fuego.

Además está sindicado de ser líder de una banda dedicada al hurto en todas sus modalidades.

En las próximas horas será presentado ante un Juez con Funciones de  Control de Garantías en audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A la altura del km 73 del municipio de Albania, en la vía que conduce a Maicao, La Guajira, la autoridad policial incautó  60 cabezas de ganado que eran movilizados a pie, procedentes de Venezuela, este decomiso fue realizado por  miembros de la Policía Fiscal y Aduanera y del Ejército Nacional.

Trascendió que la autoridad competente recibió información por una fuente humana, acerca del posible traslado de semovientes, provenientes desde la zona de frontera con Venezuela hacia el municipio de Maicao, así procedieron a hacer la incautación.

El grupo de personas que transportaba el ganado a pie al notar la presencia policial y militar emprendieron la huída hacia la zona boscosa de una finca aledaña de la zona, de los animales se pudo especificar que por las marcas que poseen provienen de  Estado  Aragua y Miranda.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 22

Como Eduardo Picón Pava de 37 años de edad, natural de Fundación, Magdalena, de oficio tendero fue identificado el hombre muerto de un impacto de arma de fuego en el tórax anoche en un atraco en su negocio en el barrio Pescaito, margen derecha del rio Guatapurí.

Picón Pava tras ser herido fue trasladado por una patrulla de la Policía hasta la clínica Médicos, a donde llegó sin signos vitales.

La Sijin practicó la inspección al cadáver y lo trasladó hasta medicina legal para la necropsia de rigor.

Así mismo iniciaron las investigaciones para dar con los autores del crimen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Ejército incautó 208 kilos de cocaína en el kilómetro 61 de la vía que une a La Paz, Cesar, con Distracción, La Guajira.

En una operación conjunta entre tropas del Batallón de Artillería Santa Bárbara adscrito a la Décima Brigada Blindada de la Primera División del Ejército Nacional y en coordinación con la inteligencia militar de la Armada Nacional y el CTI, fue incautada una tractomula marca Henworth de placas TGM 558 de color amarillo, que llevaba en su interior el alijo.

Esta droga al parecer pertenecía al Clan del Golfo y era trasportada por el señor Jhon German Ortega Castaño, quien señala la autoridad trató de sobornar al oficial al mando con 300 millones de pesos y dos camionetas último modelo, pero fue capturado inmediatamente.

La persona detenida y el alucinógeno fueron dejados a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será llevado ante un Juez de Garantías en audiencia concentrada.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Dos jóvenes encapuchados robaron en horas de la madrugada de ayer miércoles dos bicicletas Specialized avaluadas en 32 millones de pesos del almacén Welcome ubicado en el barrio Novalito, norte de Valledupar.

Los delincuentes ingresaron al local luego de romper el vidrio de seguridad, lo que activó el sistema de alarmas, los malhechores quedaron grabados en las cámaras de seguridad del negocio

Hernán Felipe Araujo Ariza, gerente de Welcome, manifestó que la reacción inmediata de la Policía permitió la captura de uno de los delincuentes cuyo nombre no fue revelado y la recuperación de una bicicleta.

En las próximas horas se espera la detención del otro individuo quien está plenamente identificado, manifestaron las autoridades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía Fiscal y Aduanera incautó 70 galones de gasolina de contrabando, que era transportada en un bus de la empresa Cootracegua VIP, de placas XGC- 632 que cubría la ruta Maicao-Valledupar.

Por este hecho fueron detenidas dos personas que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el punible de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados y en la audiencia de legalización de captura un Juez de Garantías los dejó en libertad pero vinculados al proceso.

En otro hecho la Polfa decomisó en el municipio de Bosconia en un bus que cubría la ruta Santa Marta-Bogotá 587 litros de Whisky de diferentes marcas, avaluadas en la suma de 40 millones de pesos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Tres personas de sexo masculino fueron halladas muertas con impactos de arma de fuego en la finca San Ramón, vereda La Aguacatera, parte alta de Serranía del Perijá, zona rural del municipio de Codazzi.

Las víctimas fatales respondían a los nombres de Edwin Alexander Salas Padilla, de 25 años de edad, soldado profesional, adscrito a la Brigada 25 en el Cauca y disfrutaba de su período de vacaciones; Luciano Acosta Brito, de 25 años, quien registraba anotaciones judiciales por lesiones personales en el años 2015 y Hamilton Soto Lara de 23 años.

De acuerdo a testigos estas personas se encontraban departiendo anoche en un estadero del casco urbano de Codazzi.

La SIJIN de policía práctico la inspección a los cadáveres para su identificación al tiempo que avanza en la investigación para esclarecer el crimen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 4

Hasta Medicina Legal la Policía de Carretera trasladó los cadáveres de tres  personas víctimas de 2 accidente de tránsito ocurridos en la vía Valledupar-Bosconia, quienes se movilizaban en motocicletas y fueron embestidos por pesados vehículos.

El primer  hecho de acuerdo al mayor Diego Mora, comandante de policía de tránsito  se registró en la vía que de Bosconia conduce a Pueblo Nuevo a la altura del  Rio Ariguaní, donde perdió la vida Carlos Castellanos Peña de 58 años,  al colisionar su motocicleta marca Honda línea Hero contra una volqueta que estaba varada en la vía.

La víctima fatal residía  en el corregimiento Loma del Bálsamo, departamento del Magdalena.

El segundo incidente ocurrió en inmediaciones  de Caracolicito, municipio de El Copey, donde murieron Luis Enrique Parra Rincón y Virgilio Antonio Hernández Mendoza, 23 años de edad, al ser embestidos por un camión cuando se movilizaban en una motocicleta Boxer.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Sijin dio captura en la Jagua de Ibirico a un vigilante identificado como Carlos Alberto Rangel, de 24 años de edad, sindicado del crimen  con arma de fuego de Geoberto Daza Figueroa de 52 años, natural de Codazzi, de oficio conductor de un carro tanque, en hecho sucedidos ayer lunes a las 4 de madrugada en el parqueadero “El Paisita”, barrio boquerón de esa localidad.

Este sujeto quedó a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Garantías en audiencia concentrada  acusado por el delito de homicidio.

Manifiesta el homicida que le disparó a Geoberto en medio del nerviosismo al sentir ruido en la oscuridad y pensó que se trataba de un delincuente.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 4

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.