Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Judicial (8048)

Con apoyo del ejército (Batallón de Alta Montaña número 6), fue rescatada en Santa Rosa de Lima, vereda del municipio de Fundación (Magdalena), la menor de ocho años, Karen Lorena Suárez Montenegro, raptada el pasado 18 de diciembre en el barrio Mareigua de Valledupar, con el pretexto de comprarle ropa para entregarla el mismo día, palabra de la que no hizo honor.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía por Myriam Montenegro Abríl, madre de la niña, quien inculpó del secuestro simple a su ex marido, Rito Suárez Parra, de 30 años, por retaliación al haberlo abandonado.

Suárez Parra, amenazó con hacerle daño a su propia hija para vengarse de su ex compañera sentimental, intención que se frustró con la oportuna intervención de la tropa regular, que rodeó al padre de la menor, que huyo por la zona montañosa.

El padre de la menor se la llevó, sin medir las consecuencias del chantaje y los perjuicios que le ocasionaba a su hija, programada para una cirugía de nariz el 3 de enero de 2012 en el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Incoder verifica el primer proceso de restitución de tierra que se daría en el Cesar, a juzgar de la sentencia proferida por el Juez Único Penal del Circuito Especializado de Valledupar, Néstor Segundo Primera Ramírez, ejecutoriada el 12 de diciembre de 2011 para determinar si el fallo que ordenó la devolución de 1.631 hectáreas a sus antiguos dueños se ajusta al debido proceso y el derecho de defensa.

El proceso penal se deriva del accionar del Frente Juan Andrés Álvarez del Bloque Norte de las Autodefensas al mando de los paramilitares Oscar José Ospino Pacheco, alias “Tolemaida” y Alcides Manuel Mattos Tabares, alias “El Samario”, quienes aceptaron ante Justicia y Paz, haber provocado en 1995 el desalojo de 240 parceleros agrupados en 48 familias.

El escuadrón de derecha ingresó a la vereda El Prado, corregimiento de Boquerón, municipio de La Jagua de Ibirico, donde a través de sus lugartenientes alias “El Pato” y “El Rambo”, asesinaron de tres tiros a un parcelero, despojado de sus tierras, recorrido de la muerte que cobró la vida de 18 campesinos.

Ludis Pedrasa, defensora de las familias desarraigadas, reveló que la sentencia fue ejecutoriada el 12 de diciembre de este año, con la orden perentoria de comprar o restituir las tierras que los parceleros vendieron bajo la presión criminal y a precios irrisorios a testaferros de paramilitares, terrenos la Multinacional Prodeco adquirió a través de Incoder, área que hoy es centro de explotación carbonífera.





Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre murió al chocar la moto en que se movilizaba  contra una tractomula.

El accidente en donde no ha sido identificada la víctima fatal, sucedió en el kilómetro  82, vía Bosconia Cuatro Vientos.

La tractomula que chocó contra la moto está distinguida con las placas UYU-808.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una persona perdió la vida al invadir el carril contrario y encontrarse de frente con una micro-bus.

Murió el Policía adscrito a la Policía de Santa Marta, Sergio Camacho Vargas de 23 años y quien se movilizaba en una motocicleta Suzuki, la cual se incineró.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una millonaria maniobra fraudulenta alcanzó al Sena Regional Cesar, tras constituir un depósito judicial por 84 millones de pesos en el Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Valledupar.

Un oficio supuestamente falso remitido desde el Juzgado Promiscuo Municipal de Campo de La Cruz Atlántico, para lo que se falsificó la firma del Secretario, dio lugar a la estafa.

Los recursos provienen de un proceso ejecutivo laboral de embargo contra la oficina principal del Sena, precisó el Asesor Jurídico Externo de la entidad, Álvaro Castilla Fragozo.

Es un suceso adverso, en trance de investigación, al formalizar la directora Regional del Sena, Carmen Marlene Quintero Romero, la denuncia pertinente.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Ya suman 4 las personas quemadas con pólvora en el Cesar, según reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crúe, al contabilizar un primer caso en Varasblancas, corregimiento del municipio de La Paz; otro en San Diego, donde Asunción Araujo Oñate de 38 años, se quemó las manos cuando manipulaba juegos pirotécnicos.

En el barrio La Nevada Yeiser Cervantes Gallego, un niño de 11 años sufrió quemaduras de primer grado en las manos con un volcán; y en el barrio La Manuelita, Armis Alfonso Rodelo Pérez, comerciante Barranquillero de 40 años, se quemó parcialmente una pierna, manos y brazos, cuando hacía cohetes, celebrando el triunfo del Junior, al estallarle un volador que se enredó en una enrramada.

El Coordinador del Crúe, Juan Felipe Bemúdez, reiteró que el manejo de la pólvora debe estar a manos de expertos, para que la alegría de navidad y año nuevo, no se vea ensombrecida con desgracias personales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En la sesión de la Asamblea Departamental realizada en la tarde de ayer jueves 22 de diciembre, el diputado Manuel Antonio Trillos Becerra denunció públicamente que el Gobernador del Cesar, Cristian Moreno, habría celebrado un acuerdo ilegal con el fin de influir en el desarrollo del proceso electoral de los pasados comicios regionales y hace elegir a varias de sus fichas políticas, entre ellas, a la candidata por el partido Conservador, Luz Elena Salazar.

Como prueba de ese pacto ilegal realizado entre el gobernador y los delegados del Registrador Nacional, Trillos Becerra afirmó que la Gobernación asignó el vehículo tipo camioneta, marca Toyota, de placas OXV 127, adscrito a la Secretaria de Gobierno al delegado del Registrador Nacional, Orlando Vidal Caballero, por espacio de 2 meses, con conductor y combustible ilimitado pagos por la Gobernación del Cesar.  El diputado Trillos Becerra aseveró que “ahora si entendía los borrones en los formularios E14 que abundaban en la elección a la Asamblea y que beneficiaban preferencialmente a los amigos del actual gobernador, en particular a la candidata Luz Elena Salazar”, quien logró entrar de última en la lista conservadora, gracias a la votación obtenida en el corregimiento de Costilla, en el municipio de Pelaya.

Según el diputado Manuel Trillos, “ya se aclaraba toda la estrategia craneada por Cristian Moreno y su socio Miguel Durán para perpetuarse en el poder”. Por ello, según Trillos Becerra, como parte de pago de los favores recibidos el Gobernador Moreno impuso la medalla al mérito Cacique Upar a los delegados del Registrador Nacional Orlando Vidal Caballero Díaz y Julio Balanta Mina, condecoración realizada a través del decreto 727 del 28 de noviembre del 2011.
 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Varios heridos y contusos dejó una riña entre vendedores estacionarios del sector de Cinco Esquinas de esta ciudad.

Fueron heridos en la cabeza y otras partes del cuerpo John Jairo Visbal de 37 años y Giovanni Altamar de 35 años.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En un accidente automovilístico entre  los departamentos del Cesar y el Magdalena, una persona resultó con múltiples heridas.

Al voltearse un camión turbo sin más datos, resultó con politraumatismo  José Elián Herrera Romero de 28 años y natural de El Banco (Magdalena).

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre fue herido en el rostro con un  pico de una botella, hechos que se presentaron  en el estanco Central de Bosconia.

Presenta una herida abierta a la altura del pómulo derecho Matías Rojas Boca Negra de 29 años, quien dada la gravedad de la lesión fue trasladado hasta Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.