Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Judicial (7367)

En la última semana de la administración Moreno Panezo se han destapado verdaderas ollas podridas en materia de contratación y corrupción administrativa.

Radio Guatapurí conoció dos nuevos casos. El primero de ellos se relaciona con la presunta falsificación de cuentas de cobro presentadas a la gobernación por parte de Corposer, firma antioqueña traída por Cristian Moreno para ejecutar proyectos en la Oficina de Política Social.

Entre los cientos de cuentas de cobro falsas detectadas se encuentran dos de la emisora colega Maravilla Stéreo (Milenio Comunicaciones Limitada), una por valor de 12 millones de pesos y otra por valor de 22 millones de pesos, que Corposer presentó a la Gobernación y ésta pagó creyendo que el servicio efectivamente se había prestado. Al ser consultados los directivos y los periodistas de la emisora colega aseguraron que las cuentas de cobro eran falsas, que las firmas allí consignadas de la representante legal Mileida Cerchar y del periodista J.J Daza no correspondían a las suyas, como también manifestaron su disposición de denunciar penalmente a Corposer y al gobernador Cristian Moreno.

De otra parte, Radio Guatapurí pudo establecer que en los últimos tres días Moreno Panezo pretende dejar nombrados a los asesores de su Despacho, que son de libre nombramiento y remoción, dentro de la planta personal, sin cumplir los requisitos de carrera administrativa, sin concurso de méritos y con salarios promedio de 7 millones de pesos.

Ante la magnitud del desgreño administrativo que Cristian Moreno ha profundizado en su administración, esta última semana, el Sindicato de trabajadores de la Gobernación SINTRAGOBCE, envió una carta  con fecha de hoy en la que solicita la suspensión de los mencionados nombramientos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Aunque por fortuna no hubo víctimas humanas, fueron considerables los daños materiales ocasionados por el incendio de un depósito residencial de combustible en La Paz, Cesar.

No menos de 300 pimpinas de gasolina, avaluadas en 10 millones 500 mil pesos, ardieron en llamas con espesas cortinas de humo que pusieron en vilo a la población, percance que envió un  nuevo mensaje de urgencia.

La deflagración (arder sin explotar), ocurrió en el barrio 19 de Marzo, donde se presume que la chispa de un foco de luz que estalló, habría provocado el incendio, sofocado por 3 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Valledupar y una de La Paz.

Un vehículo campero que se abastecía de combustible, no fue alcanzado por la conflagración, reportó el Secretario de Gobierno Municipal, Indalecio Riveira Guerra, pero fueron consumidos algunos enseres y partes locativas de la vivienda, más el susto de los vecinos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Embolatados están 13 mil 500 millones de pesos que estaban asegurados en el Fondo Nacional de Regalías para ejecutar obras de pavimentación y mejorar el estado de tres vías terciarias del municipio de Valledupar.

El objeto específico y detallado del proyecto estaba determinado por 3.5 kilómetros del pavimento entre El Jabo-Guacoche y Guacochito por valor de 2 mil 500 millones de pesos; 17 kilómetros de intervención de la vía Aguas Blancas-La Sierrita, por valor de 3 mil millones y 24 kilómetros de placa huella con empedrado en la vía Mariangola-Villa Germania, por valor de 8 mil 300 millones de pesos.

Comunidades rurales se declaran preocupadas por la suerte de estos dineros asignados y socializadas por la Alcaldía, los que habría logrado gestionar el Representante Pedro Muvdi, a lo que surge la versión de que el proyecto formulado fue enviado a Invías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una mujer comerciante de oficio, oriunda de Manaure, Cesar, se suicidó en el municipio de Fonseca al sur de La Guajira.

La infortunada mujer fue identificada como Dayana Rodríguez Escobar de 28 años, quien se propinó un disparo en el pecho.

Las autoridades investigan las razones por las cuales Rodríguez Escobar tomó la decisión de quitarse la vida.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Será traído a Valledupar un patrullero de la Policía que murió en un atentado en Saravena, Arauca; el cual fue impactado por el ELN durante un atentado cuando intentaban rescatar a un comerciante de la región.

El policial fue identificado como  Carlos Mora Trujillo de 38 años de edad.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un sujeto que hurtaba en una residencia resultó con fractura en la pierna izquierda, tras quebrarse una lámina del techo que lo alcanzó.

Israel  David  Galvis, de 26 años de Valledupar, narra que ingresó a una residencia por el sector del parque de ‘Los Varaos’, centro de esta ciudad, con la mala suerte que al salir por el tejado con una bicicleta producto del hurto, sufrió fractura en una de sus piernas, lo que alertó a los propietarios a llamar a la Policía que de inmediato lo capturó y remitió al Hospital Rosario Pumarejo de López, de donde saldrá seguramente para un  centro carcelario.

David Galvis, dijo que se encontraba bajo efectos de la droga y que  ha estado recluido varias veces.



Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fue  capturada una mujer mientras cobraba una suma de dinero por extorsión a una persona a cambio de no atentar contra su vida y sus familiares.

La operación se realizó en el sector de la carrera 6 con calle 16, barrio Centro de Valledupar, cuando un ciudadano puso en conocimiento de la Policía Nacional el desarrollo de una presunta extorsión, de la que estaba siendo víctima por parte de particulares que se identificaban como integrantes de una banda delincuencial emergente, con el fin de intimidar a su víctima, amenazando contra su integridad.

Por este hecho  fue detenida  Ingrid González De La Roca, de 32 años, quien al momento de ser interceptada por los uniformados le fue hallado el dinero producto de la extorsión, motivo por el que fue judicializada.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre fue muerto a tiros por motorizados en el barrio Villa Yaneth de esta ciudad.

La víctima fatal fue identificada como: Luis Carlos Catalán Ariza de 26 años, natural de Valledupar, y quien sufría discapacidad en la mitad de su cuerpo a causa de trombosis.

Catalán Ariza, se dedica a cuidar carros en el sector de los tres postes y residía en la carrera 42 con calle 4 del barrio Villa Yaneth, cerca donde fue asesinado.

Las autoridades investigan las causas de este nuevo crimen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos hermanos fueron cobijados con medida de aseguramiento por acceso carnal violento, trance en el que resultó víctima una adolescente de 17 años en el barrio Villa del Rosario.

El Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de Garantías, Fabián Enrique Pumarejo Caro, en audiencia preliminar mandó a la cárcel a los hermanos Ruy Estive y Wilfredo Rangel Rojas, trabajadores de un depósito de víveres en el Mercado Público.

Los imputados fueron allanados, proceso en el que se les incautaron elementos de prueba, luego se les legalizó captura e impuso medida de detención carcelaria.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos personas muertas y dos heridas  es el saldo de un accidente de tránsito en carreteras del Cesar.

La policía de carretera, informó que en el Kilómetro 108 más 500 metros, en el sitio conocido como El Desastre, entre los municipios de San Diego y Codazzi,  se produjo un accidente al voltearse  un automóvil Nissan Sentra de placas VAQ 224, dejando como saldo una mujer muerta, identificada como Yamilet Elena Tolosa de 40 años, y un menor de ocho años, identificado como Diego Fernando Tolosa, sobrino de la anterior y dos personas más heridas, identificadas como: Fernando Rafael y José Tolosa.
 
Los heridos  fueron traslados  a diferentes centros hospitalarios, mientras que los cadáveres permanecen en la morgue del hospital de Codazzi.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.