Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Judicial (7539)

Sin definir continúa la licencia solicitada por la Diputada del Cesar, Luz Elena Salazar López, quien deberá sustentar la petición y mientras ello sucede la Mesa Directiva de la Asamblea del Cesar elevará una consulta jurídica al Consejo de Estado.

Para no incurrir en yerros jurídicos, los tres Directivos y Secretaria General del órgano de control político espera que se pronuncie la Sala de Consulta del Servicio Civil del máximo Tribunal de la Jurisdicción Contenciosa.

El Presidente de la Corporación, Ricardo Quintero Baute (Quintín Quintero); el Primer Vicepresidente, Eduardo Esquivel López; la segunda Vicepresidenta, Zulema Correa y la Secretaria General, Lía Zuñiga, unificaron criterios sobre el tema.

Sin embargo, hay suficiente claridad en el sentido de que la ausencia temporal de Salazar López, no será suplida por quien siga en votos en orden descendente a la Diputada en la lista o bancada del Partido Conservador, prescribe el Acto Legislativo 01 de 2009: “las licencias no remuneradas no son faltas temporales y éstas no dan lugar a reemplazos”.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía  evitó  un  hurto mediante la modalidad de ventosa que se estaba perpetrando en una bodega sin razón social, utilizada para el depósito de comestibles y productos desechables, ubicada en la calle 18 con calle 11 del barrio Gaitán de Valledupar.

En la acción operativa fue aprehendido  Arturo José Pallares Mieles, quien se disponía a abandonar la bodega tras sustraer elementos y dinero en efectivo accediendo por el techo luego de forzar una lámina de zinc.

Fueron recuperados los siguientes elementos: Computar portátil marca HP COMPAQ, una videograbadora Sony Handycam, una cámara fotográfica  Samsung, una caja fuerte con 3 millones de pesos en efectivo y una bolsa plástica con 500 mil pesos en monedas.   

El apresado  y dos personas más se encontraban hospedadas en el hotel  Serrano Plaza, ubicado al lado de la bodega desde el 3 del presente mes, en donde  se registraron con nombres y números de cédulas falsos, para realizar actividades estratégicas de observación y planeamiento, con miras a cumplir el hurto, que según informaciones de inteligencia de la Policía tenía como objetivo principal una caja fuerte fijada a una pared, donde se guardaban alrededor de 600 millones de pesos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fue apresado Pablo Emilio Quintero  Jaime de 34 años,  quien deambulaba por  la carrera 16 con calle 28  de Codazzi y al verificarle  sus antecedentes judiciales le figura una orden de captura  desde el 27 de noviembre de 2007 por la Fiscalía 280 delegada de Bogotá, por el delito de rebelión.

Quintero Jaime  está  sindicado de pertenecer al Frente 41 de Las Farc  que opera en la Serranía del Perijá.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un sujeto fue aprehendido en Aguachica con un arma de fuego, después de haberle causado lesiones a una persona.

Fue privado de la libertad en  flagrancia José David Oliveros Ortega, de 31 años, momentos en que se desplazaba por la carrera 5 con calle 12 del barrio Santa Ana de Aguachica, hallándole en su poder una  escopeta calibre 16 con un cartucho percutido para el mismo.

El apresado fue  dejado a disposición de la Fiscalía en turno de Aguachica, para responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y lesiones personales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, negó la acción de tutela interpuesta por la madre cabeza de hogar, Luz Marina Mejía Plata, quien invoca el derecho fundamental a una vivienda digna.

El mecanismos transitorio pretende que el Departamento del Cesar y el municipio de Valledupar le proteja derechos fundamentales en su calidad de desplazada, le garantice una alimentación, un techo, se le afilie al Sisben, se le impida el desalojo y se le compre las tierras a Oscar Guerra Bonilla, propietario del inmueble Tierra Prometida, o en su defecto que ordene la expropiación del terreno que ocupan por la vía de hecho 1.700 familias.

El Juez de conocimiento, Alfonso Tátis Vásquez, consideró que la Acción de Tutela no está establecida para dirimir conflictos que pertenecen a esa jurisdicción, desechando razones humanitarias.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Consejo Superior de la Judicatura con ponencia del Magistrado, Jorge Armando Otálora, suspendió por 3 meses al Magistrado del Tribunal Administrativo del Cesar, Álvaro Enrique Rodríguez Bolaños, tras su desempeño como Magistrado del Tribunal Administrativo de Bolívar, sanción que quedó al descubierto tras un carrusel de tutelas contra Ecopetrol, lo que podría llevar a un desangre de la entidad superior a los 700 mil millones de pesos, suspensión que también afecta a Lourdes del Carmen Jiménez Méndez, actual Magistrada en Bolívar.

Fue el propio Ecopetrol el que alertó al Consejo Superior de la Judicatura sobre lo que venía ocurriendo con 4 Magistrados que estaban fallando tutelas a trabajadores de Ecopetrol, violando la ley y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Constitucional.

El alto tribunal vinculó a la misma investigación a Javier Ortiz del Valle, quien hizo parte del Tribunal Administrativo de Bolívar y fue trasladado a Tunja, y a Elsy María Rodríguez Usta, quien ya no pertenece a la administración de justicia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A pesar de los esfuerzos de los especialistas de la Clínica Laura Daniela, falleció la joven que sufrió un accidente de tránsito el pasado domingo en el Parque Lineal de Hurtado.

Karen Lorena Orozco de 19 años, sufrió trauma cráneo encefálico  severo como consecuencia de los golpes recibidos al ser impactado el Chevrolet Sprint en que se movilizaba por otro automotor que lo dejó totalmente partido en dos.

En el hecho resultó con heridas leves su novio Jesús Jiménez.

Karen Lorena Orozco, era estudiante de administración de empresas de la UPC.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre se mató cuando huía a bordo de una motocicleta, en  la carrera  cuarta con calle 20 de Valledupar.

Se conoció que la víctima le arrebató un bolso a una persona por los lados del Colegio Nacional Loperena en donde se inició una persecución por  parte de varios motociclistas.

En un descuido al mirar a quienes los perseguían, Kleiner Fabián García Navarra de 23 años, perdió la estabilidad y se  estrelló contra un poste.

García Navarra, se movilizaba en una motocicleta ECO-100,  azul de placa WMD-63ª.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía capturó a un delincuente quien se hacía pasar como miembro de “Las Águilas Negras”.

En el corregimiento de La Loma de Calenturas, municipio de El Paso fue privado de la libertad  Emiro José Fonseca Silva de 26 años, natural de Bogotá, quien según las autoridades presenta seis órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de la fuerzas militares, extorsión agravada, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y amenazas.

El capturado es conocido con los alias “Tango”, “Ricardo Gómez” o “Comandante Cuchillo” y se identifica ante su victimas  como integrante de Las Águilas Negras o grupo de limpieza social “Fuerzas Armadas Revolucionarias Anticomunista de Colombia”, para exigirles  cuotas extorsivas a cambio de seguridad.

Emiro José Fonseca Silva, está sindicado de haberle causado la muerte a tres personas entre ellas a María Jaramillo en Bogotá.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía de Valledupar apresó a un sujeto a quien tras practicarle una requisa le encontraron que llevaba consigo un arma de fuego.

En una  camioneta MAZDA, sin más datos en el que se movilizaba Alexander Pimienta Moratto, de 30 años, la Policía encontró  un revólver Smith & Wesson, calibre 38 largo.

Este ciudadano no tenía ninguna documentación que acreditara la tenencia, el porte o el tráfico de esta arma de fuego.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.