Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Judicial (7719)

En el marco de las actividades de la estrategia contra el homicidio, la Policía aprehendió a un sujeto quien está señalado como el presunto responsable de varios delitos cometidos en esta zona del país y de pertenecer a la banda criminal de “Los Rastrojos”.

En el barrio Pupo de Valledupar fue privado de la libertad un menor de edad, conocido como alias “Chatarrita”, a quien se le fue hallada en la parte derecha de la pretina del pantalón una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 10 cartuchos. Este menor estaría vinculado en homicidios y cobro de cuotas extorsivas.

Teniendo en cuenta el historial delictivo de este menor, fue trasladado a las instalaciones del CESPA, para dejarlo a disposición de autoridad competente.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una persona muerta y dos más heridas dejo un accidente de tránsito en la vía que de Codazzi conduce al corregimiento de Casacará.

Falleció en el acto, el conductor del vehículo, Oswaldo Enrique Camarillo Lesmes de 41 años, natural de La Jagua de Ibirico.

Una de las heridas fue identificada como María Fernanda Rodríguez de 25 años.

El automotor accidentado  es un Mazda 3, rojo de placas BTJ-015, el cual se salió de la vía y se estrelló con un árbol.
     

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Valledupar, le concedió la libertad provisional al ex Representante a la Cámara, Álvaro Morón Cuello, al cumplir las tres quintas partes de la pena, tras ser sentenciado a 8 años y 4 meses de prisión por concierto para delinquir agravado y constreñimiento al elector en el sonado caso de la parapolítica, condena que la defensa intenta revertir mediante el recurso de casación penal ante la Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar con ponencia del Magistrado, Jorge Eliécer Cabrera Jiménez, confirmó la condena que antes había impuesto el Juez Especializado de Descongestión Adjunto, Néstor Segundo Primera Ramírez, contra Morón Cuello, quien venía con detención domiciliaria por razones de enfermedad.

Dicho  proceso se retrotrae a las elecciones de 2002, cuando resultó fallida la llegada de Morón al Congreso de la República, y a denuncias que en 2004 formulara el ex Consejero, Federman Cotes Torres, derivadas de la elección del Rector de la Universidad Popular del Cesar, José Guillermo Botero Cotes, con una presunta injerencia del Bloque Norte de las Autodefensas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una queja disciplinaria y una acción de tutela desató el fallo que emitió el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Valledupar, a través del cual se decretó la suspensión de 80 nuevos cupos de vehículos tipo Taxi para esta plaza, por presuntas irregularidades, en atención a una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho en la modalidad de lesividad.

El Juez Víctor Ortega Villarreal, evidenció que los estudios técnicos elaborados por las autoridades locales para incrementar el parque automotor de esta modalidad de vehículos no fueron enviados al Ministerio de Transporte para su revisión, concepto de viabilidad, sorteo y adjudicación de matriculas por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal.

La demanda de nulidad y restablecimiento del derecho fue promovida por el municipio de Valledupar contra las empresas Teletaxi, Transmitaxi, Servitaxi, Franja Fucsia, Radio Taxi, Cootracesar y particulares.

La Gerente de Teletaxi, María Nela Guillén, pidió la intervención de la Procuraduría Provincial tras incumplirse la resolución 003269 que ordenó la matricula de estos vehículos, emanada del Gobierno Municipal, en tanto que la tutela fue promovida al amparo del derecho fundamental al trabajo y la igualdad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un muerto es el saldo de una balacera entre miembros de organizaciones criminales en la carrera 39 con calle 12 del barrio 11 de Noviembre de Aguachica.

La Policía indicó que fue asesinado con su propia arma a Luis Eduardo Santiago de 19 años, a quien propinaron 7 impactos  en diferentes partes del cuerpo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juez Promiscuo del Municipal de El Copey Marlón Plata, condenó a 54 meses de prisión a un sujeto por el delito de hurto calificado agravado.

Fue condenado Gustavo Adolfo Cervantes Rubio de 37 años,  quien cometió el delito el 4 de septiembre de 2011 en Bosconia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un excedente de 4 mil 400 millones de pesos, recursos provenientes del sistema general de participación de la vigencia fiscal 2006 y 2007, para el pago de ascensos en el escalafón en 2008, pero desviados para cubrir convenios con la Diócesis de Valledupar y Fonade, entre otros conceptos, tiene enredado disciplinariamente al ex Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo.

El exmandatario departamental comparecerá este viernes en audiencia virtual de alegatos de conclusión ante la Procuraduría Regional, investigación que asume la Procuraduría Delegada para Asuntos de Hacienda y Economía, a instancia del Ministerio de Educación Nacional que concretó la queja.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una mujer intentó suicidarse al ingerir veneno luego de pelear con su esposo, en hechos que se registraron en el barrio San Martín de Valledupar.

Fue socorrida  y puesta a salvo en el Hospital Rosario Pumarejo de López, Yuleidis Muñoz de 28 años, quien además recibe ayuda sicológica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Motorizados asesinaron  en la mañana de hoy a una persona e hirieron  a otra en hechos que se presentaron en la calle 39 con carrera 5 D del barrio Panamá de Valledupar.

El occiso que recibió cuatro impactos producidos con arma de fuego y quien  también se movilizaba en moto con parrillero, fue identificado como  Mario Andrés Pérez Rodríguez  de 24 años, natural del corregimiento de Badillo y de oficio “cobra diario”.

En el atentado fue herido de seis balazos Luis Guillermo Valencia de 38 años y natural del departamento de Antioquia.

Los pistoleros según se conoció, huyeron con rumbo desconocido.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fueron incautados 144 kilos de arroz, 144 potes de leche en polvo, 12 botellas de whiskey, junto con otros elementos que fueron ingresados ilegalmente al país, por un sujeto de 22 años.

La mercancía decomisada tiene a un valor de 4 millones de pesos.

Los elementos confiscados fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, por no presentar los documentos que acrediten su legal ingreso al territorio colombiano.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.