Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Judicial (7156)

Embolatados están 13 mil 500 millones de pesos que estaban asegurados en el Fondo Nacional de Regalías para ejecutar obras de pavimentación y mejorar el estado de tres vías terciarias del municipio de Valledupar.

El objeto específico y detallado del proyecto estaba determinado por 3.5 kilómetros del pavimento entre El Jabo-Guacoche y Guacochito por valor de 2 mil 500 millones de pesos; 17 kilómetros de intervención de la vía Aguas Blancas-La Sierrita, por valor de 3 mil millones y 24 kilómetros de placa huella con empedrado en la vía Mariangola-Villa Germania, por valor de 8 mil 300 millones de pesos.

Comunidades rurales se declaran preocupadas por la suerte de estos dineros asignados y socializadas por la Alcaldía, los que habría logrado gestionar el Representante Pedro Muvdi, a lo que surge la versión de que el proyecto formulado fue enviado a Invías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una mujer comerciante de oficio, oriunda de Manaure, Cesar, se suicidó en el municipio de Fonseca al sur de La Guajira.

La infortunada mujer fue identificada como Dayana Rodríguez Escobar de 28 años, quien se propinó un disparo en el pecho.

Las autoridades investigan las razones por las cuales Rodríguez Escobar tomó la decisión de quitarse la vida.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Será traído a Valledupar un patrullero de la Policía que murió en un atentado en Saravena, Arauca; el cual fue impactado por el ELN durante un atentado cuando intentaban rescatar a un comerciante de la región.

El policial fue identificado como  Carlos Mora Trujillo de 38 años de edad.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un sujeto que hurtaba en una residencia resultó con fractura en la pierna izquierda, tras quebrarse una lámina del techo que lo alcanzó.

Israel  David  Galvis, de 26 años de Valledupar, narra que ingresó a una residencia por el sector del parque de ‘Los Varaos’, centro de esta ciudad, con la mala suerte que al salir por el tejado con una bicicleta producto del hurto, sufrió fractura en una de sus piernas, lo que alertó a los propietarios a llamar a la Policía que de inmediato lo capturó y remitió al Hospital Rosario Pumarejo de López, de donde saldrá seguramente para un  centro carcelario.

David Galvis, dijo que se encontraba bajo efectos de la droga y que  ha estado recluido varias veces.



Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fue  capturada una mujer mientras cobraba una suma de dinero por extorsión a una persona a cambio de no atentar contra su vida y sus familiares.

La operación se realizó en el sector de la carrera 6 con calle 16, barrio Centro de Valledupar, cuando un ciudadano puso en conocimiento de la Policía Nacional el desarrollo de una presunta extorsión, de la que estaba siendo víctima por parte de particulares que se identificaban como integrantes de una banda delincuencial emergente, con el fin de intimidar a su víctima, amenazando contra su integridad.

Por este hecho  fue detenida  Ingrid González De La Roca, de 32 años, quien al momento de ser interceptada por los uniformados le fue hallado el dinero producto de la extorsión, motivo por el que fue judicializada.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre fue muerto a tiros por motorizados en el barrio Villa Yaneth de esta ciudad.

La víctima fatal fue identificada como: Luis Carlos Catalán Ariza de 26 años, natural de Valledupar, y quien sufría discapacidad en la mitad de su cuerpo a causa de trombosis.

Catalán Ariza, se dedica a cuidar carros en el sector de los tres postes y residía en la carrera 42 con calle 4 del barrio Villa Yaneth, cerca donde fue asesinado.

Las autoridades investigan las causas de este nuevo crimen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos hermanos fueron cobijados con medida de aseguramiento por acceso carnal violento, trance en el que resultó víctima una adolescente de 17 años en el barrio Villa del Rosario.

El Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de Garantías, Fabián Enrique Pumarejo Caro, en audiencia preliminar mandó a la cárcel a los hermanos Ruy Estive y Wilfredo Rangel Rojas, trabajadores de un depósito de víveres en el Mercado Público.

Los imputados fueron allanados, proceso en el que se les incautaron elementos de prueba, luego se les legalizó captura e impuso medida de detención carcelaria.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos personas muertas y dos heridas  es el saldo de un accidente de tránsito en carreteras del Cesar.

La policía de carretera, informó que en el Kilómetro 108 más 500 metros, en el sitio conocido como El Desastre, entre los municipios de San Diego y Codazzi,  se produjo un accidente al voltearse  un automóvil Nissan Sentra de placas VAQ 224, dejando como saldo una mujer muerta, identificada como Yamilet Elena Tolosa de 40 años, y un menor de ocho años, identificado como Diego Fernando Tolosa, sobrino de la anterior y dos personas más heridas, identificadas como: Fernando Rafael y José Tolosa.
 
Los heridos  fueron traslados  a diferentes centros hospitalarios, mientras que los cadáveres permanecen en la morgue del hospital de Codazzi.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las Farc anunciaron la liberación del subintendente cesarense Jorge Trujillo Solarte  quien hace 12 años está en poder del grupo subversivo; profundamente emocionado y agradeciendo a Dios por esta noticia se mostró Jaime Trujillo, papá del uniformado Jorge Trujillo Solarte.

“Es una gran satisfacción porque no esperaba semejante información tan hermosa, ojalá la cumplan”, sostuvo Trujillo de 74 años de edad y quien asevera que el acto se da luego de las caminatas de él y de su esposa.

“Esto es una respuesta al esfuerzo que he hecho en las caminatas”. Jaime Trujillo caminó por la liberación de todos los secuestrados, entre ellos su hijo, en octubre pasado desde Gamarra, Cesar, hasta Cali, pasando por Ibagué, Cajamarca, el Alto de la Línea, Calarcá, Pereira, Manizales, Buga, entre otras poblaciones.

El puerto de Gamarra y todo el Cesar esperan por la liberación de Jorge, uno de los uniformados con más tiempo en poder de las Farc.

La última prueba de supervivencia del subintendente Trujillo Solarte fue hace 3 años, desde entonces no saben nada sobre su estado de salud. Sólo le envían mensajes que esperan que él escuche en las selvas colombianas.


Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un balance de los resultados durante el mes de diciembre, presentó el departamento de Policía Cesar, al mando del nuevo comandante, el coronel Juan Pablo Guerrero.

El oficial destacó dentro de las acciones policiales: la incautación  de 30 mil 103 gramos de base de coca, 124 gramos de bazuco, 150 gramos de  de cocaína pura, 46 pastillas de éxtasis y 6 mil 535 gramos de marihuana.

Del  mismo modo fueron incautadas 39 armas de fuego ilegales y han sido capturadas 221 personas por toda clase de delitos, cuatro de ellas pertenecientes a las bandas criminales al servicio del narcotráfico Bacrim.

También recuperadas 17 motocicletas y cuatro automóviles.

Con relación a la prevención de accidentes por manipulación de pólvora, se destruyó  de manera controlada 506 kilogramos de juegos pirotécnicos.


Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.