Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Judicial (7535)

Una persona murió y otra resultó gravemente herida al accidentarse en una motocicleta en la carrera 19 D con 18 C del barrio Primero de Mayo de Valledupar.

Falleció al volarse la escuadra y chocar contra el bulevar Gustavo Carlos López Rúa de 19 años, natural de Valledupar y resultó herido Juan Luis Hernández Pacheco de  de 19 años, quien registra trauma cráneo encefálico.

Estas dos personas se movilizaban  a exceso  de velocidad en una motocicleta Suzuki, color negro de placa EHR-12 A.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Con valoración de pruebas para el juicio la Juez Tercera Penal del Circuito, Rosario Villalobos Caamaño, reanudará este martes la audiencia preparatoria contra los implicados en el millonario desfalco a la Alcaldía de Valledupar, proceso en el que fue condenado el Ingeniero de Sistemas, Roberto Chamorro Mostacilla y técnico de Software de la Secretaría de Hacienda Municipal, mientras que la defensa de Danis Rivero Araújo, ejercida por el abogado Luis Rafael Nieto Pardo, logró la domiciliaria para la ex  Auxiliar Contable de esa dependencia municipal.

La acusación afecta a Iber Márquez, quien aceptó el delito de acceso abusivo a medios informáticos y quedó libre; a  Marcos Quintero Andrade, asignado a Jurisdicción Coactiva; a José David Baute Villa, de la misma Sección; a Adrián Amaya Molina; Álvaro Díaz Aguilar; Arquimedes Miranda Mejía, de la Sección de Impuesto Predial; José Julio Peralta y Leonardo José Mosquera, todos investigados por falsedad, peculado y concierto para delinquir agravado.

Los hechos están asociados con una acumulada desviación de recursos de impuesto predial desde el año 2004, faltante que podría alcanzar los 8 mil millones de pesos, donde maniobraba un cartel que certificaba paz y salvos falsos y borraba del sistema el pago del gravamen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Por acceso carnal violento agravado e incesto fue condenado a 20 años de prisión Wildy Ernei Suárez Atencia, mecánico de unos 40 años denunciado de abusar de su hija biológica de 13 años.

El monstruoso caso fue registrado en Valledupar en 2009 y sentenciado por el Juez Primero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de Conocimiento, Jairo Arturo Acosta Torres.

El Juez basó la sentencia en testimonios de la menor y acusación de la Fiscal 13 Seccional, Helena Tulia Machado Cruz, donde fueron intervinientes como apoderado del imputado el abogado Cicerón Maestre Vega y de la víctima el Defensor Público, Gustavo Misael Ospino Amaya.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Procuraduría Provincial fallará hoy la audiencia verbal contra el Docente de San Martín, Hernán David Lázaro, denunciado por maltrato físico y verbal a los alumnos, tras agotar todas las instancias del proceso con pliego de cargos, pruebas documentales y testimoniales y alegatos de conclusión.

La queja la formalizaron estudiantes de la Escuela Nueva “San José” zona rural del municipio de San Martín en el Sur del Cesar.

A partir de las 8:00 de la mañana fallará en primera instancia el Procurador Provincial de Valledupar encargado, Hennys Samuel Márquez González

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En operativos conjuntos entre el CTI y el Gaula Militar del Cesar en la vía a La Paz, fueron aprehendidos dos sujetos en posesión de armas de fuego y propaganda alusiva a Las Farc.

Fueron privados de la libertad  los hermanos Emiro Fidel y Luis Alfonso Córdoba Monsalvo, quienes tenían en su poder  dos pistolas marca Browing  con un proveedor y 12 cartuchos y Pietro Bereta con 18 proyectiles. Los Córdoba Monsalvo, se movilizaban en una motocicleta  Auteco Pulser, color negro de  placa HDK-87C.

A los anteriores además le encontraron ocho panfletos alusivos al frente 59 de Las Farc, “Bloque Martín Caballero” y dos celulares con abundante información.

En diligencia de Legalización de captura  ante Juez con funciones de Control de Garantías, la Fiscalía imputó los cargos  por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego o municiones, donde los imputados se allanaron a los cargos, por lo que La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, la cual fue concedida por el Juez.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fue privado de la libertad un sujeto quien tenía pendiente una orden de captura emanada del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad  de Valledupar.

En el sector de la Terminal de Transporte Terrestre, más exactamente en la calle 44  con carrera 19  fue capturado Jairo Alfonso Bandera Fragozo de 52 años.

Bandera Fragozo, fue conducido y dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una persona que era solicitada  como la  responsable del delito de hurto calificado agravado y violencia contra servidor público fue apresada en Valledupar.

Fue  capturado en la carrera 28 con calle 18 barrio El Pupo, a Manuel Segundo Yepes García de 35 años, quien al ser consultado en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, presenta una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Chiriguaná, por el delito antes descrito.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía recuperó en Curumaní un vehículo el cual había sido hurtado en Venezuela.

Mediante la modalidad de patrullajes y requisas e identificación a personas  en  la Troncal de Oriente, las autoridades recuperaron una camioneta, Toyota, color rojo, de placas EUM 783, modelo 1985, tipo estacas, servicio particular, la cual presenta una denuncia por hurto instaurada por su propietario.

Es de anotar que el vehículo fue hurtado cuando portaba las placas AAX 072, y fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En la Carrera 19ª con Calle 18 del Barrio Dangond, la Policía  privó de la libertad  a  Jhon De Jesús Romero González de 26 años, quien al momento de ser requerido por las autoridades y consultado en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, le figura una orden de captura como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado.

Es de anotar que Romero González, fue conducido y dejado a disposición del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar, para que responda por el delito anteriormente descrito.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Por orden del Juzgado Segundo de Instrucción de Penas y Medidas de Bucaramanga, la Policía  capturó en Valledupar a un sujeto quien era solicitado  por el delito de hurto calificado.

El privado de la liberad fue identificado como Carlos Andrés Gutiérrez Murillo de 29 años.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.