Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (8048)

Fuera de peligro se e encuentra Jorge Luis Mejía Vides quien fue apuñalado en tórax cuando separaba a su hermano en una riña en una cantina donde trabaja de ‘la Calle Ancha’ en el barrio la Nevada, de Valledupar. Mejía Vides recibió dos heridas, una de ella del lado izquierdo cerca al corazón. El lesionado fue sometido a una serie de procedimientos, y los médicos especialistas manifestaron que ninguna de las dos lesiones le causó afectación en órganos vitales. Las autoridades iniciaron la investigación sobre este caso de intolerancia para determinar la responsabilidad.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura inició investigación disciplinaria a William García Luquez, fiscal 12 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, por supuestas fallas en el proceso investigativo contra el exalcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre. García Luquez, fue notificado, para la indagación preliminar con el fin de determinar si hubo alguna falla disciplinaria en el proceso de Fernández Maestre, acusado por el delito de celebración indebida de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, cuyo procedimiento fue liderado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Control de Conocimiento. Según las investigaciones adelantadas por el Consejo Seccional de la Judicatura, este organismo judicial trata de establecer si en dicho procedimiento hubo fallas disciplinarias, o si se causaron perjuicios a la administración de justicia, o si el fiscal actuó excluyente de responsabilidad en la etapa de la imputación de cargos, acusación y juicio público contra Fernández Maestre.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
El Juzgado Primero Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, acogiendo los argumentos de la Fiscalía 21 Especializada contra Bandas Criminales, por la presunta comisión de los delitos comisión de los delitos de por concierto para delinquir, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, en las audiencias concretadas, y allanamiento, les dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Dainler Paul Corrales Figueroa, alias ‘Parru’, presunto cabecilla actual de la organización; Tirso Segundo García Márquez, alias ‘Cheluca’, presunto jefe de finanzas de la organización; José Miguel García Cataño, alias ‘La Lima’, presunto jefe de sicarios de la organización en La Guajira; Aries Johan Amaya Brito, alias ‘Jhon’, presunto sicario de la organización; Marcos Figueroa Fonseca, alias ‘Pacho’, hijo de Marquitos Figueroa, quien estaría involucrado en varios homicidios y Ovidio Mejía Marulanda, exalcalde de Maicao y excandidato a la Cámara de Representantes, en el pasado proceso electoral. Estas personas según el ente acusador estarían al servicio de Marcos Figueroa García, quien está recluido en la Cárcel Picaleña, de Ibagué, Tolima. Los seis individuos fueron capturados en opraciones conjuntas de la Dijin en Valledupar, Maicao, San Juan del Cesar, Maicao, Ibagué, Cúcuta y Bucaramanga. Asimismo, fueron vinculados a las investigaciones varias personas que se encuentran recluidas por otros procesos y cumplieron diversos roles en la estructura criminal También estarían vinculados en los homicidios de Guillermo Francisco Suárez Plata, exconcejal de Maicao, asesinado en el mismo municipio en noviembre del 2011; Hernando López Sierra García, muerto en julio de 2014, en Fonseca: Juan Bautista Pérez Ruiz y Darwin Daniel Daza Lozano, víctimas de ataque armado en hechos ocurridos en junio del 2013, en Fonseca y Dani Deluque Taborda, integrante de la organización asesinado por sus cómplices en febrero 2012, en Valledupar.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A  esa  localidad  de  donde  era  oriundo  será  trasladado   en cuerpo   del exsecretario de  educación y exalcalde de La Paz, Primo León Montaño  quien  falleció ayer en una  clínica  de Bogotá, tras varios meses de estar luchando contra la   grave enfermedad la  cual   no pudo  superar.

Primo León tenía 52 años de edad y estuvo en los últimos meses internado, en tratamiento por el cáncer detectado hace poco tiempo, pero la enfermedad ya había avanzado en su cuerpo.

Desde la Alcaldía de esta población se anunciaron varios actos para rendirle homenaje a su memoria.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Trasladan al  hospital Rosario Pumarejo de López, a un hombre herido  con arma  blanca  en Tórax  en el Brisas de ‘La Popa’, de  Valledupar.

 El  lesionado responde  al nombre  Arístides  José  Botello  28  años  de edad, de oficios  varios, fue  agredido por sujeto al parecer  bajo los efectos  de la droga para atracarlo.

 Botello manifestó que por hecho no  va  a formular  denuncia  contra  la personas  a  pesar que  lo identifica.

 Las  autoridades iniciaron la  correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A disposición de la Fiscalía de Bosconia.  quedaron dos   sujetos  que  despojaron  de   sus  elementos  a un ciudadano en el barrio las Mercedes del municipio en El Copey,  Cesar.

Estas  personas responden a los nombres  de  Luis Cantillo de 22 años alias ‘el Flaco’ e   Iván Muñoz de 25, ‘El Baby’ a quienes se le encontraron  los policiales   en su poder un revolver calibre 38 con cinco cartuchos para, marca Smith & Wesson y 01 motocicleta marca Auteco línea bóxer, color negra, de placas HXW-12D.

Los capturados, arma de fuego, munición y motocicleta fueron dejados a disposición de la fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un Juez  de Garantías tras  las  audiencias  concertadas envió con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un  sujeto  identificado  como Ignacio Arias de 73 años  de edad,  acusado por Fiscalía URI por la presunta  comisión del delito  de  acto sexual abusivo

 En  la audiencia  de  imputación de  cargos;   los  cuales  no aceptó,     en ente  acusador manifestó   que este sujeto  fue   capturado en flagrancia  gracias  al   aviso de  los  familiares  y  la  comunidad,  cuando tocaba las  partes  íntimas  a una niña  de 11  años, en  Valencia  de Jesús.

 El  Juez  del  conocimiento   legalizó   la  captura y  acogió los  argumentos  de la Fiscalía porque  representa un peligro para  la comunidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un  presunto  fletero que  permanece  con NN murió en intercambio de  disparos  con la  Policía en   Aguachica.

De  acuerdo a las  autoridades el  señor Levvis del Carmen Trillos Cruz, de  actividad comerciante,   fue  despojado de la suma de  8 millones de pesos que  había retirado  del Banco Agrario  y   fue interceptado  por  dos  sujetos  motorizados  quienes  lo intimidaron con arma de fuego en la carrera 3 con calle 2 barrio Barahoja  de Aguachica.

De  inmediato   los  uniformaron iniciaron una persecución   y 500 metros del peaje de Morrison vía que comunica del municipio de Aguachica hacia san Martin  se presentó un intercambio de disparos donde resultó  abatido unos de los delincuentes.

Así mismo  incautaron un revolver y la incautación de la motocicleta.

El otro  sujeto logró huir con el botín.

La  persona  muerta fue  remitida  hasta  la morgue para la necropsia de rigor. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Neudis ,   hija    de Hermes Sánchez, motorizado  que perdió la  vida   a causa  de múltiples  golpes    asegura  que el cantante  Yader Romero del Grupo Kvrass, estaría involucrado en el accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles 25 de  abril, en vía a Manaure a la  altura de  la ‘Y’  de  San José  de Oriente; puesto  que  iría  conduciendo  camioneta color negro de placas HIW-633, que  lo embistió.

 Hermes, viajaba en una motocicleta junto a una mujer, cuando fueron golpeados en la parte trasera.
Las Autoridades de Tránsito y Transporte del Cesar indicaron que estos hechos son materia de investigación, buscando establecer responsabilidades.

Por su parte la mujer herida  permanece  en la UCI  de una clínica de la ciudad en donde está siendo atendida por los galenos, luego de sufrir diferentes golpes  y su pronóstico es  reservado.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A las  8  de la mañana  de  hoy será   la  audiencia de   medida  de  aseguramiento los  13  sujetos  de la banda   del Primero  de Mayo  a  quienes la  Fiscalía 17 EDA, les  imputó los  delitos de  concierto para  delinquir,  hurto  calificado, porte  y tráfico  de arma  de fuego  y  uso  de  menores  para cometer  delitos.

La  audiencia  está   presidida  por  Juzgado   Segundo Penal  Municipal   con Funciones de   Control Garantías.

Los  encartados  responden a los  nombres  de: David Mauricio Restrepo Ospino, alias          ‘Pirulo’; Dublan Smith Padilla Escobar;  alias Douglas; Debby Soto Turizo; concido  como  ‘Pescao’, Carlos Javier Marzo Oñate,   el ‘Chespy’;
Kelli Yohana Treco Ferrer, alias ‘Kelly’,  Carlos William Padilla Royero, Juan Carlos Serrano Niño,  ‘Mono Tiro’; Jhon Jairo Ardila Fernández, alias ‘El ‘Bollo´; Wilmar Alfonso Ramos Muñoz, alias ‘Wilmita’; Mario Enrique Benites Fonseca, Yeison Said Cerda Núñez, alias ‘El taxista’; Bryan Andrés  Rois  López, alias ’Bryan´ y Luis Danilo Valle Meza, alias ‘Yuta’.

A alias ‘Kelly,’ Yuta  y ‘Bryan’   solo  les  imputaron  el delito de receptación  y hurto.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.