Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7278)

El Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, emitió la orden de captura contra Alberto Díaz Narváez, de 35 años, conocido con el alias de ‘Tico,’ acusado por la Fiscalía por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir y quien pertenecería al “Clan del Golfo”.

De acuerdo la Fiscalía, alias "Tico"  se encontraba en la ciudad de Valledupar, con el fin de dirigir algún tipo de delitos relacionados con extorsiones, secuestros, transporte de armas, rutas del narcotráfico, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y hurto, ya que esta era modalidad criminal, además de ser el ser escolta de alias Disciplina” uno de los cabecillas con injerencia en el Banco Magdalena.

La Policía Nacional mediante la interceptación de comunicaciones por orden judicial, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico, búsqueda selectiva en bases de datos le dio captura a este sujeto en la Terminal de Trasportes de esta ciudad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un Juez de Garantías de Chiriguaná envió a prisión a un sujeto identificado como Rafael Rojas, apresado con dos mil 536 de dosis de marihuana en la Troncal de Oriente.

Este sujeto presunto distribuidor de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades al momento de la captura por la Policía de Tránsito se movilizaba en una motocicleta.

Rafael Rojas, quien quedó a disposición de la Fiscalía del municipio de Chiriguaná, fue procesado en audiencia pública, presidida por un Juez de Garantías, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes fue enviado a prisión en establecimiento carcelario.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Wilson Dario Fuentes Gamboa, 30 años, fue identificado el hombre que murió en las últimas horas en la clínica Erasmvs de esta ciudad a donde fue trasladado luego de un accidente de tránsito en Santa Ana, sur del Bolívar.

Manifiesta la Policía de Carretera que practicó la inspección a cadáver que el hecho ocurrió el pasado 31 de agosto, cuando la hoy víctima fatal iba en un carro Toyota con otro hombre quien era el conductor, el mal estado de la vía hizo que este perdiera el control y cayeran a un abismo.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la necropsia y posteriormente fue llevado por sus familiares para su lugar de origen para el sepelio hoy en horas de la mañana.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Hasta la urgencia del hospital Rosario Pumarejo de López trasladaron a un menor de 17 años de edad quien recibió dos impactos de arma de fuego, al parecer cuando intentaba cometer un atraco a un ciudadano que circulaba en una bicicleta por el sector de Bello Horizonte.

El joven identificado como ‘Miguel’ recibió dos heridas, una en el rostro y otra en el glúteo derecho, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer el hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un grito de auxilio han decidido lanzar las administraciones de Riohacha y Maicao en La Guajira, por su parte el secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque, habló sobre la inseguridad que se vive en el Distrito e informó que ya se encuentran trabajando para poder dar un parte de tranquilidad a los riohacheros con los resultados de las autoridades.

“Como administración hacemos unas exigencias puntuales a la Policía Nacional referentes a tener un aumento de pie de fuerza como hoy se ve en Maicao. Aquí se viene trabajando en un aumento del pie de fuerza con el apoyo del Gobierno nacional y grupos especiales que sirven para hacerle frente a la ola delincuencial que estamos viviendo por distintos motivos, desde la situación socioeconómica hasta la presencia de bandas delincuenciales, que tenemos conocimiento vienen del vecino país”, afirmó el secretario de Gobierno de Riohacha.

Lo que se pretende es que el pie de fuerza que se viene implementando en Maicao también se realice en la ciudad de Riohacha, “Somos aliados del pueblo de Maicao, tenemos que unirnos para trabajar contra la delincuencia que quiere ganarnos la batalla y no lo vamos a permitir. En ningún momento la doctora Tatiana se ha referido al pueblo maicaero, ella ha hablado fuerte contra la delincuencia y le está cerrando los espacios en el Distrito”, manifestó Aguilar Deluque.
La comunidad ha sido la mayor denunciante, claman a policiales y mandatarios vuelva la tranquilidad a sus localidades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un Juez de Garantías envió a prisión acogiendo los argumentos de Fiscalía en la audiencia de legalización de captura a un sujeto identificado como Luis Jiménez, 19 años de edad, acusado por tentativa de homicidio en hechos ocurridos el 15 de enero, cuando hirió con arma corto punzante a una persona Valledupar.

Este sujeto había sido apresado por la SIJIN mediante orden judicial del Juzgado cuarto penal municipal con funciones de control de garantías.

Jiménez deberá enfrentar un juicio por el delito antes mencionado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Sijin busca a los sujetos que ingresaron por la puerta principal sin violentarla a una oficina de Electricaribe, en la avenida Simón Bolívar, frente al CASD y hurtaron 8 computadores.

Los empleados solo se percataron del robo cuando llegaron a laborar y encontraron los elementos en desorden y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Las autoridades dieron inicio a la investigación del caso manifestaron que en el sitio no hay cámaras de seguridad, para poder identificar a los autores.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La autoridades investigan el crimen de un hombre quien luego de permanecer en la clínica Santa Isabel falleció por las heridas causadas con arma de fuego. se trata de  Gildardo Ocampo, de 52 años de edad, quien fue baleado por un sujeto encapuchado que huyó a pie, los hechos se registraron en la Calle 4 con Carrera 13 frente a una tienda donde llevaba un servicio desde el mercado al barrio de invasión Villa Veneno del municipio Codazzi , Cesar al parecer para atracarlo.

Ocampo, de ocupación conductor de motocarro, recibió dos impactos de arma de fuego en la región parietal izquierda y otro en el brazo lado izquierdo que entro al tórax lado izquierdo.

Manifiestan testigos que el hoy occiso forcejeó que el homicida.

De acuerdo al reporte de las autoridades que iniciaron la investigación, Gildardo purgó una condena en la Penitenciaria de Máxima Seguridad de Valledupar, por el delito de homicidio agravado, en el 1997, en el corregimiento de Llerasca donde resultó víctima con arma de fuego un hombre.

El cadáver le fue entregado a sus familiares en Medicina Legal luego de la necropsia de rigor para su sepelio hoy en Codazzi, de donde era oriundo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una vivienda ubicada en la carrera 18 con calle 35 del barrio San Martín se incendió anoche en Valledupar, las pérdidas, solo materiales, aun no han sido cuantificadas.

Fue necesaria la presencia de unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad para sofocar la conflagración que amenazaba con consumir la viviendas vecinas, lo que mantenía en pánico a los habitantes del sector.

De acuerdo al reporte de la línea de fuego del organismo de socorro la causa pudo ser un corto circuito.

Y de otra parte en la calle 28 número 21-28 del barrio Primero de Mayo, también en horas de la noche, después del aguacero una mujer identificada como Elisa Mejía, recibió una descarga eléctrica, al hacer contacto un cable de energía que cayó en la vía pública.

La señora fue trasladada a la clínica Santa Isabel donde recibe atención médica por las quemaduras que recibió en su cuerpo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las autoridades de Policía y el CTI, están tras la pista de un hombre que ingresó ayer miércoles en la tarde a una vivienda ubicada en un conjunto residencial al norte de la ciudad y violó a una menor de 17 años de edad.

De acuerdo al subcomandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla Mendez, el hecho se registró “aproximadamente a las 3:30 de la tarde en el conjunto residencial. Allí ingresaron tres personas: un hombre mayor de edad con su novia y una menor de edad y aparentemente dejaron la puerta abierta. Al poco tiempo, se percataron que un sujeto armado se encuentra en la puerta de la casa, los amenaza con un revólver y los amordaza.

La víctima fue trasladada de urgencias a la Clínica Médicos Alta Complejidad del Caribe.

Agregó el coronel Bonilla que el conjunto residencial no cuenta con vigilancia, sistema de seguridad ni cámaras, por lo que no fue posible por medios electrónicos identificar al delincuente.

Trascendió el sujeto se apoderó de un computador y de otros elementos de valor.

El hecho ha causado una gran consternación y repudio en la sociedad vallenata.

La Fiscalía ya emitió un oficio al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que se hagan los exámnes respectivos a la víctima.

Las primeras labores de vecindario indican que no se escuchó ruido en la vivienda, que no se notó nada extraño y que tampoco vieron nada anormal en el conjunto residencial.

En estos momentos se siguen varias líneas investigativas con los vecinos, las tres personas involucradas en el hecho y con otros medios para determinar las circunstancias de este caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.