Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7719)

Una persona muerta identificada como Jhon Jairo Sarmiento Quintero, de 35 años, de oficio ayudante de camión, es el saldo de un accidente de tránsito, al estallársele una llanta a un camión turbo NPR, color blanco, de placas TZS 604 de Funza, que chocó contra un mata de palma, en hechos sucedidos en el kilómetro 9 entre Santa Isabel y el corregimiento de Rincón Hondo, municipio de Chiriguaná, Cesar.
El vehículo transportaba gaseosas Glacial, de la agencia de Curumani.

Sarmiento Quintero, salió expulsado del vehículo y sufrió tramas en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte inmediata.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía de Tránsito realizaron la inspección técnica del cadáver.

El cuerpo fue remitido hasta la morgue de Medicina Legal, en Chiriguaná, para la necropsia.

Así mismo se conoció que como hipótesis del accidente establecieron la salida de la calzada de forma progresiva.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un menor identificado como Enoc David Polanco de 9 años de edad falleció en clínica de Alta Complejidad, la ciudad tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo al ser alcanzado con una bola de fuego, en El Banco, Magdalena, cuando celebraban el pasado 18 de enero en esa las novenas en honor a la virgen La Candelaria y San Blas, patrona de esa localidad.

El menor fue ingresado la UCI de quemados del centro asistencial con lesiones en rostro, cuello, pecho, abdomen y espalda.

La SIJIN practicó la inspección técnica al cadáver y lo remitió a Medicina Legal para la necropsia de rigor y después entregado a sus familiares para su sepelio en su lugar de origen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Le fue legalizada la captura en audiencia concentrada presidida por el Juzgado 4 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías a 4 internos de la cárcel Judicial de Valledupar, identificados como Michael David Rivera; de 25 años de edad, Lázaro José Martínez Escorcia, alias ‘El pilio’; de 22, Rafael Eduardo Ortiz , alias ‘Pibe’ y Ricardo Javier Buelvas Orozco, de 25, acusados por la Fiscalía 16 Seccional de Vida, por la presunta comisión de los delitos de homicidio, extorsión y acceso carnal violento, por los hechos sucedidos el día 12 de marzo de 2017, donde resultó víctimas Keiner Jorge Rangel de la Hoz.

De acuerdo a lo revelado por la representante del ente acusador en la audiencia de imputación de cargos, esto sujetos extorsionaban a la víctima para que les entregara recursos económicos, abanicos y otros elementos; así mismo lo violaron sexualmente y le propinaron múltiples golpes hasta causarle la muerte en el patio denominado Unidad de Tratamiento Especial, del centro carcelario.

En la vista pública los acusados no aceptaron los cargos endilgados y sin embargo el Juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario porque representan un peligro para la comunidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía mediante operativo incautó 5 mil 100 galones de hidrocarburo sin guía de movilización en un puesto de control de Río de Oro, sur del Cesar.

El ACPM avaluado en $75 millones de pesos era movilizado en un carrotanque doble troque, servicio público, color rojo, el cual cubría la ruta Villa del Rosario Norte de Santander, Aguachica, Cesar y era conducido por un hombre de 54 años, quien presentó la guía para transporte emitida por Terpel vencida.

El vehículo y combustible incautados fueron dejados a disposición de la Secretaria de Gobierno Municipal de Río de Oro.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Permanece en la UCI de la Clínica Arenas de esta ciudad Loimer Jesús Arévalo Castro, de 45 años, de oficio camillero del Hospital Rosario Pumarejo de López, quien fue intoxicado con escopolamina, luego de ingerir unos dulces que le compró, de acuerdo a su relato, a una mujer de acento venezolano a la altura de Súper Almacenes Olímpica, SAO, en el sector de La Ceiba, centro de la ciudad.

Arévalo Castro ingirió las golosinas en la parte de afuera de centro de salud y en segundos comenzó a sentirse mal, con dificultad para hablar, respirar, sufrió desmayo y empezó a hincharse.

El personal médico del hospital suministró a Loimer Jesús varios medicamentos, pero debió ser remitido de urgencias hacia la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica antes mencionada.

Es el segundo caso que se registra en los últimos días en la ciudad, habida cuenta que el pasado 18 de enero en el centro de Valledupar una enfermera también fue drogada con una sustancia similar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una persona muerta identificada como Jhon Jairo Sarmiento Quintero, de 35 años, de oficio ayudante de camión, es el saldo de un accidente de tránsito originado al estallársele una llanta de un camión turbo NPR, color blanco, de placas TZS 604 de Funza, que chocó contra un mata de palma, en hechos que tuvieron lugar en el kilómetro 9 entre Santa Isabel y el corregimiento de Rincón Hondo, municipio de Chiriguaná, Cesar.
El vehículo transportaba gaseosas de la agencia de Curumani.

Sarmiento Quintero, salió expulsado del vehículo y sufrió tramas en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte inmediata.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía de Tránsito realizaron la inspección técnica del cadáver.

El cuerpo fue remitido hasta la morgue de Medicina Legal, en Chiriguaná, para la necropsia.

Así mismo se conoció que como hipótesis del accidente establecieron la salida de la calzada de forma progresiva.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Jesús Gandía Maestre es el nombre del menor que pereció cuando se bañaba a las afueras de Riohacha al lado de sus dos hermanos, también menores de edad, ocurrió en un pozo situado en una zona aledaña a un proyecto de vivienda del Gobierno.

“Fueron a la casa y se le informó a la madre, quien en compañía de algunas personas de barrio lo sacan del cuerpo de agua pero lastimosamente ya se encontraba sin vida", aseguró el capitán Manuel Barragán, comandante de la Policía de La Guajira.
El sector es conocido como Lomas de Trupillo, desde allí adultos denuncian que los niños llegan hasta ese lugar sin supervisión de un mayor, por ello Piden a las autoridades más presencia y vigilancia para evitar tragedias como esta.
El riesgo en la zona es inminente, por eso las autoridades dieron algunas recomendaciones a los padres para no descuidar a sus pequeños.

"Que estén pendiente de sus hijos en todo momento, saber dónde están, con quién se la pasan. Estos casos no pueden volver a pasar aquí en Riohacha", añadió el capitán Barragán.

La Sijín de la Policía, por su parte, adelanta la investigación del caso para establecer responsables.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía capturó anoche dos sujetos que hurtaron una motocicleta en la Calle 15 # 21-94 el barrio La Popa y la comunidad agredió a los uniformados.

De acuerdo al coronel Fredy Delgado, los delincuentes hurtaron la motocicleta a una mujer, la ciudadanía sale a auxiliarla y con palos y piedras le prestan ayuda y llaman a la Policía del cuadrante, la cual hace acto de presencia el sitio y se enfrenta a los sujetos, siendo atacados también por la turba.

Los nombres de los detenidos no fueron revelados.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Sentido de fallo condenatorio emitió el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones del Conocimiento  de Valledupar,  contra Julio Antonio  Utria Gómez,  acusado por la Fiscalía 9 Seccional de Vida por el delito de homicidio culposo por los  hechos registrados el 28 de abril de 2010, en inmediaciones del Batallón La Popa en la capital del Cesar.

De acuerdo  al informe del ente acusador  este sujeto atropelló con  el tractocamión y le causó la muerte a  los menores Julio Alberto Maya y Jesús David Beltrán, a quienes adelantó en una curva cuando se movilizaban en una bicicleta produciéndoles  aplastamiento con la llantas del pesado vehículo y dejándolos  abandonados en el lugar.

El juez fallador programó para el próximo  9 de marzo, la audiencia se lectura de sentencia de los años que deberá purgar por la comisión del delito antes referido.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A una clínica de esta ciudad fue trasladada mujer identificada como María Tere Vizcaíno, quien resultó baleada por sujetos motorizados en el Barrio Juan Ramón, de La Jagua de Ibirico, para atracarla.

La mujer fue atendida inicialmente en el hospital local Jorge Isaac Rincón y después remitida a un centro de mayor complejidad en Valledupar.

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer el hecho y capturar a los responsables, quienes tras cometer el hecho huyeron del lugar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.