Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6835)

Un hombre se auto eliminó mediante ahorcamiento en su residencia en la finca La Esmeralda ubicada en la región de La Meza, zona rural del municipio de Valledupar.

El suicida respondía al nombre de Oscar Luis Arrieta Sierra, de 39 años de edad, de oficio agricultor, de quien se desconocen las causas por las que tomó la fatal de decisión.

La SIJIN, practicó la inspección a l cadáver en el hospital Rosario Pumarejo de López, hasta donde fue remitido.

El cuerpo permanece en Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fracasó la audiencia de sentido fallo condenatorio que estaba programada por el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Conocimiento contra Luis Francisco Romero Brochero y Carlos Andrés Consuegra Atencia, por muerte de Luis Eduardo Novoa, miembro de la comunidad  LGBTI, en sector del estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau, de 12 de febrero de 2012.

La fiscalía logró probar que estos sujetos habrían departido con la víctima en un estadero hasta la madrugada de donde salieron hasta el paraje solitario en las afueras del estadio y le dieron muerte con elemento contundente y más de 50 heridas producidas con cuchillo.

Estas personas fueron procesadas por del delito de homicidio y están privados de la libertad en la cárcel Judicial de Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

El CTI de la Fiscalía dio captura mediante orden judicial en esta ciudad al médico Gonzalo Araujo Daza, ex secretario de salud de la Guajira acusado por delitos contra la administración pública y posteriormente fue trasladado a Bogotá, para la audiencia ante un Juez de Garantías.

La Fiscalía encontró irregularidades en el convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de diecisiete mil quinientos millones de pesos Este contrato se suscribió entre la Gobernación de la Guajira y la Corporación sin ánimo de lucro, Organización Latinoamericana para el Fomento de la Investigación en Salud (OLFIS), con el fin de realizar una investigación sobre las causas de la enfermedad del dengue en La Guajira.

Por estos hechos se solicitó audiencia de imputación de cargos contra Fredy Alexander Díaz Quijano, contratista representante legal de OLFIS; Gonzalo Francisco Araujo Daza, ex secretario de salud departamental; Marco Luis Pedraza, asesor del gobernador en temas contractuales; y José Maria Ballesteros, ex gobernador de La Guajira.

La Fiscalía imputará los delitos de: contrato sin cumplimiento de requisitos legales,peculado por apropiación en favor de terceros, por un valor de trescientos sesenta millones de pesos y falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un cazador resultó con heridas de perdigones al accionarse un trampero en un lote en jurisdicción del corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar.

La víctima responde al nombre de Alex Junior Rojas, de 18 años de edad, quien presenta lesiones en el brazo derecho y recibe atención médica en el hospital Rosario Pumarejo de López.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un hombre fue herido con arma blanca por motorizados para atracarlo en el barrio Arizona de Valledupar.

La víctima quien se encuentra recluida en el hospital Rosario Pumarejo de López, responde al nombre Víctor Mendoza, de 19 años de edad, quien fue lesionado en intercostal derecho.

De acuerdo a las autoridades esta persona fue despojada de la suma de 30 mil pesos.

La Policía inició la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El CTI dio captura a José Edilson Ceballos Granada, alias  “El Cacha”, segundo sujeto señalado de causarle la muerte de varias puñaladas a Pablo Antonio Díaz Osorio, de 22 años, de oficio carromulero, en un estableciemto comercial ubicado el sector de Nuevo Milenio, sur de Valledupar.

Ayer en la mañana había sido detenido en el momento que era agredido por la comunidad Andrés Felipe Ceballos Granada, alias “Pollibin”, de 22 a años de edad, hermano del anterior .

Andrés Felipe, fue remitido hasta el hospital Rosario Pumarejo, con dos heridas en la espalda producidas con arma blanca y con golpes con elemento contundente en diferentes partes de cuerpo.

Alias “Pollibin” y el “El Cacha”, serán presentados en las próximas horas en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por la Fiscalía, ante un Juez de Garantías, acusados por la presunta comisión del delito de homicidio agravado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Pánico causó entre los habitantes del sector de Aguasclaras, sobre la carretera que comunica el Cesar hacia Ocaña, Norte de Santander, donde la guerrilla del ELN de nuevo instaló una bandera y a su lado una carga explosiva de alto poder destructivo.

El hecho provocó el cierre temporal de esa vía, hasta donde se desplazaron expertos de la Quinta Brigada Ejército Nacional para desactivar el artefacto e hicieron el control del área donde funciona además una escuela de primaria.

Las autoridades manifestaron que ya son tres banderas con explosivos que ha colocado ese frente guerrillero, en el sur del departamento en menos de un año, una con saldo trágico.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Pablo Antonio Díaz Osorio, de 22 años, de oficio carromulero fue identificado el hombre muerto con arma blanca en una riña en un establecimiento público ubicado en el barrio Nuevo Milenio, donde departía esta madrugada.

Díaz Osorio recibió siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo y murió en la manzana 3 casa 7 de la invasión Tierra Prometida hasta donde corrió buscando auxilio para ser trasladado a un centro de salud.

El CTI de la Fiscalía practicó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal para la necropsia.

Las autoridades avanzan en la investigación para dar captura al autor del crimen

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Jorge Arnulfo Mora de 28 años de edad, natural de Villa del Rosario, Antioquia, fue identificada la persona que perdió la vida a causa de los múltiples golpes,  en una clínica de Valledupar, a donde había sido traído luego de sufrir un accidente de tránsito el pasado 27 de marzo en jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

La policía de carretera practicó la inspección al cadáver y lo trasladó hasta Medicina Legal para la necropsia.

Las autoridades avanzan en la investigación del caso para establecer la responsabilidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Autoridades buscan al homicida de su hijastro en una riña en Codazzi

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el acto de intolerancia resultó herido por arma de fuego Wilover Anaya Rivera, de 25 años, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció.

Las autoridades señalaron que la persona que disparo está totalmente identificada, por lo que en las próximas horas sería capturado para que responda por el delito de homicidio.

Anaya Rivera, registraba anotaciones judiciales por los delitos fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y estuvo recluido en la Cárcel Judicial de Valledupar, según informó la Policía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.