Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6950)

Dos personas ingresaron al Rosario Pumarejo de López con heridas producidas con arma blanca, (Machete), en riñas registradas en el corregimiento de la Loma, municipio de El Paso Cesar, y en un barrio de la margen derecha del río Guatapurí de Valledupar.

El primer caso fue en la margen derecha del río Guatapurí donde hirieron en una riña por una disputa de tierra a José Aníbal Torres, indígena de la etnia Yukpa, quien fue lesionado en el brazo derecho, lo que obligó a los galenos del el centro médico a practicarle una cirugía.

El otro hecho ocurrió en el corregimiento de de Loma donde en resultó herido de un machetazo en la cabeza Robert Martínez Bonilla.

En ambos casos la fuerza pública adelanta la correspondiente investigación para esclarecer los hechos y dar con los autores de los mismos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un hombre identificado como Jorge Olegario López Márquez, de 32 años de edad, se autoeliminó mediante ahorcamiento colgándose con un cinturón de un árbol en la vía pública en el barrio Villa Consuelo, de Valledupar.

Jorge Olegario López, era oriundo del municipio de Maicao, La Guajira, se desempeñaba como profesor de arte y habitaba en el barrio Francisco Javier, en la comuna 5 de Valledupar.

Los vecinos del sector manifestaron que el suicida había consumido licor la noche del sábado.

El CTI practicó los actos urgentes y lo remitió a la morgue parta la práctica de necropsia.

Olegario López, era padres de tres menores de edad, con quien vivía en su residencia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía de Carretera practicó la inspección al cadáver en la clínica Médicos de Alta Complejidad, de Yoneidis Oilser Yanez Polo, de 44 años de edad, quien sufrió un accidente de tránsito tras perder el conocimiento cuando se movilizaba en su motocicleta en pasado 25 de abril, por el sector de las Mallas de Corelca, avenida Los Militares de Valledupar.

De acuerdo a sus familiares Yánez Polo, ingresó a la clínica con una fractura en una sus piernas y no fue tratado de una isquemia que sufrió, lo que determinó su deceso.

El cuerpo fue remitido a por unidades forenses de la Policía de Carretera a Medicina Legal para la necropsia y determinar las causas de su muerte.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hasta Medicina Legal de Valledupar fue trasladado el cuerpo del menor Johan Rodríguez Rodríguez, de 4 años, de edad a quien hallaron sin vida y con signos estrangulamiento y violación ayer 7 de mayo aproximadamente a las 9:50 de la mañana en el interior de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo del Municipio de Curumaní.

El coronel Diego Rosero Giraldo, comandante de Policía Cesar, manifestó que el cadáver estaba semidesnudo con un trapo en el cuello y la boca tapada.

Agregó que el infante residía con su madre, una hermanita y su abuelo paterno en el barrio Buenos Aires, sector aledaño de la institución educativa donde fue localizado el cuerpo.

Por información suministrada de su progenitora, el menor había sido visto la última vez por ella el día anterior aproximadamente a las 07:00 de la noche , sin embargo nunca informó a las autoridades de su ausencia.

En dicha institución se cuenta con servicio de vigilancia privada las 24 horas del día, contratada por la Gobernación del Cesar.

El oficial concluyó, que adelantan los actos urgentes por parte de la SIJIN para determinar los móviles y los posibles responsables de este hecho lamentable e invitó a la comunidad en general a brindar información que permita dar con la captura y judicialización del responsable del hecho y recordó la importancia del cuidado y protección de todos los niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo a testigos la madre acostumbraba a dejarlos solos a él y su hermanita, al parecer porque es asidua consumidora de licor.

Los habitantes de la población celebraron ayer en la noche una marcha de rechazo exigiendo a las autoridades que capturen al responsable del hecho macabro.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

A Partir de la 9 de la mañana seccionará en las instalaciones del Concejo Municipal de Curumaní, el Comité Consultivo para prevención del abuso sexual convocado a raíz de la violación sexual y homicidio del niño de cuatro años ocurrido ayer domingo en el plantel educativo Camilo Torres de ese municipio.

El comité interinstitucional opera con base en la Ley 1146 de 2007; es presidido por la Secretaría Departamental de Salud y su secretaría técnica está a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Además lo integran la Secretaría de Educación Departamental, las seccionales en el Cesar de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Consejo Superior de la Judicatura, la Policía Nacional, y la Oficina Departamental de Política Social.

En esta jornada de trabajo se revisará la situación y avance de las medidas adoptadas en cumplimiento de la Ruta Interinstitucional que este comité consultivo viene desarrollando de manera articulada y se acordaran acciones para evitar nuevos casos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Falleció en un operativo policivo el comandante del GAULA de la policía Cesar, mayor Carlos Augusto Hurtado Correa de 36 años, natural de Pereira, Risaralda, quien fue trasladado hasta la clínica Erasmvs donde se produjo su deceso.

De acuerdo al comandante de policía Cesar, coronel Diego Rosero Giaraldo, El hecho ocurrió a las 8 de la mañana de hoy viernes en el momento en que un grupo de 15 efectivos de la institución atendían un caso de extorsión a un ganadero, en la vía Rio Seco - Cerro Murillo, norte del municipio de Valledupar, cuando fueron sorprendidos a tiros por un sujeto quien impactó en la cabeza al oficial.

El presunto delincuente fue dado de baja por los policiales.

El CTI de Fiscalía a esta hora practica la inspección al cadáver, a quien además le hallaron una granada de fragmentación, lo que obligó la intervención de explosivista de la institución.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 5

Sus propios compañeros dieron capturan a un policía conduciendo un carro hurtado en La Guajira.

El uniformado un patrullero activo de la Policía Nacional adscrito a la Estación Maicao, cuyo nombre no fue revelado está sindicado por la Fiscalía de la presunta comisión del delito de de receptación.

Este sujeto fue capturado en una de las carreteras de La Guajira, quien aprovechando su día de descanso había decidido movilizar un vehículo que había sido robado hace menos de un año a un ciudadano.

En lo que va corrido del presente año, han sido privados de la libertad cerca de seis policías en ese departamento dos de ellos en San Juan y uno en Fonseca.

La mayor parte de estos uniformados comprometidos en prácticas de conductas deshonrosas han caído en la tentación del dinero fácil a través de la extorsión y este último se vio comprometido con la receptación.

En las próximas hora se le realizara la audiencia de legalización de la captura, imputación de cargo y la eventual medida de aseguramiento presidida por un Juez  de Garantías de Riohacha.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Continúa en la UCI de la clínica Médicos de Alta Complejidad, Ana María Díaz Leyva, de 17 años, quien de acuerdo a los especialistas sufrió un trauma craneoencefálico y su pronóstico es de estado crítico.

La joven sufrió un accidente de tránsito el pasado 2 de abril en el sector de la Y de La Vega Arriba en el corregimiento de Patillal, cuando se desplazaba como parrillera en una motocicleta y fueron embestidos por el conductor de un vehículo.

Ana María es estudiante de décimo grado de la institución educativa Rafael Núñez, de Valledupar.

Sus familiares esperan que su condición de salud mejore ya que sufrió daños irreversibles.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

EL líder universitario de la UPC, Jaider Guerra Morales, y presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Magdala, denunció ante las Fiscalía amenazas de muerte en su contra a través de un panfleto que hicieron llegar a su vivienda, el pasado miércoles.

Guerra Morales, afirmó temer por su vida desde que recibió amenazas en donde leadvierten debe abandonar la ciudad en el término de una semana y de no hacerlo un grupo delincuencial transgrediría contra su vida.

Agregó, que en días pasados cuando salió de la universidad, sujetos que se movilizaban en un vehículo de color gris le dispararon, salí corriendo pensando que se trataba de un atraco.

Concluyó que teme por lo que pueda pasar con su vida.

Guerra, además es activista en el proceso de paz en la zona veredal de transición en el Cesar.

Las autoridades en la actualidad le realizan un estudio de seguridad y acompañamiento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Policía decomisó mediante operativo en un puesto de control 130 caprinos, que eran movilizados sin el permiso para su transporte a la altura de la vía Bosconia - río Ariguaní, Cesar.

Los animales avaluados en la suma de 10 millones de pesos eran transportados en un camión turbo, color blanco de placas TBR 614 de Turbo.

Las autoridades manifestaron que en el operativo no se produjeron capturas y que los caprinos quedaron a disposición del ICA.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.