Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7068)

El Juez Segundo Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento aplazó para el próximo 13 de julio a las 9 de la mañana la audiencia de acusación contra Luis Gregorio Romero Maestre, conocido como el “Monstruo de Tenerife” acusado por la Fiscalía 17 seccional de Bucaramanga, por el delito de homicidio agravado, donde resultó victima Marlon Enrique Ceballos, muerto mediante la modalidad de asfixia en zona rural del municipio de San Diego en 2013.

La diligencia fracasó por la no presencia del representante de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las investigaciones, Maestre contactaba a las víctimas en las calles de las ciudades a las que visitaba, contrataba por horas el servicio de ‘mototaxismo’, tras ganarse la confianza de sus víctimas, les pedía que los transportara a zonas despobladas y allí, al parecer, sometía al conductor con golpes en la cabeza. Horas después, las víctimas aparecían atadas, en alejados sectores sin sus documentos, ni motocicletas. Las torturas podían tardar minutos o días.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con unidades de Ejército Nacional incautaron 125 galones de combustible extranjero en los municipios de La Paz y Valledupar.
En los operativos fueron apresados Andrés Miguel Polo Consuegra de 32 años y Pablo Antonio Orozco González de 43 años, quienes se movilizaban en un furgón, Hyundai de placas UYW289, con 65 galones de A.CP.M.
Así mismo fueron detenidos Jairo Alberto Ramírez Legarda, de 22 años, en el Mazda de placas DVC-040, donde fueron hallados 30 galones de gasolina, en el baúl del automotor, y 
 Luis Fernando Usuga de 38 años, a quien le decomisaron 20 galones de gasolina y 10 de ACPM, los cuales transportaba en el camión marca Dodge de placas RDI399.
Estas personas fueron presentadas por la Fiscalía en audiencia concentrada presidida por un Juez de Control de Garantía sindicadas por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos personas, una oriunda de San Juan del Cesar y el otro de Barrancas, La Guajira,  decidieron quitarse la vida, de acuerdo al reporte de las autoridades una de las personas que se autoeliminó lo hizo con una soga, mientras que el otro utilizó un arma de fuego.

El primer caso se registró este martes en la calle 16 No 6-151 del  barrio Cáliz, donde fue encontrado sin vida Luis Alcides Martínez de 73 años de edad, natural de San Juan del Cesar, residente en Barrancas.

El otro caso de suicidio se registró en la calle 18 No 8-23 del barrio Lleras al promediar las 5 de la mañana, Ovidio José Solano Jiménez de 56 años de edad, natural de Barrancas, decidió quitarse la vida propinándose un tiro en la cabeza con un revólver calibre 38.

Autoridades de salud del departamento y las municipalidades despliegan campañas para evitar el alza en el índice de suicidios del departamento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Mediante operaciones de control territorial, soldados de la Décima Brigada Blindada en coordinación con el CTI seccional Riohacha, lograron incautar material de guerra en el municipio de Uribia en el departamento de La Guajira.

El decomiso se dio en un puesto de control ubicado en inmediaciones de la ranchería Matajuana del municipio antes mencionado, allí soldados del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D’Costa” registraron el vehículo marca Toyota , de placas AF527FV y fueron halladas tres pistolas 9 mm de las siguientes referencias: una pistola Pietro Baretta serial No E98894Z, pistola Smith & Wesson y pistola Glock, adicional se incautaron cinco proveedores calibre 9 mm y 63 cartuchos de 9 mm.

De acuerdo al reporte de las autoridades en el vehículo se movilizaban Jerney de Jesús Iguarán González de 34 años de edad y Vladimir Roberto Iguarán Iguarán de 27 años, quienes fueron puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, seccional Maicao, y deberán responder por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En las últimas horas fue trasladado a la ciudad de Cali, Harlis Alexis Murillo Moreno, 34 años de edad, natural de Pizarro -Choco, solicitado con orden de captura, emanada por el Juzgado Catorce Penal Municipal con funciones de garantías de Cali, por feminicidio con circunstancias de agravación, en hechos ocurridos en esa localidad, el 4 de junio pasado donde perdió la vida Estefany Ramírez Narváez.

El Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha manifestó que Murillo Moreno fue apresado por la SIJIN calle 5 con carrera 40 de Aguachica, donde se hacía pasar como ciudadano panameño de paso por Colombia y además pretendía cometer un homicidio a una persona en Aguachica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fuera de peligro se encuentra en el Hospital Rosario Pumarejo de López, Víctor José Rangel Vargas, de 37 años, sacerdote de Barrancabermeja, Santander, quien se accidentó en el casco urbano del municipio de La Jagua de Ibirico.

El padre Víctor José, de acuerdo a los facultativos del centro de salud soportó un trauma craneoencefálico por lo que fue sometido a un procedimiento quirúrgico y se recupera satisfactoriamente.

La policía de carretera manifestó que el sacerdote conducía una motocicleta de alto cilindraje marca Suzuki de servicio particular, con dirección a Valledupar perdió el control del vehículo, e impacto contra la calzada, luego de pasar por un reductor de velocidad.

Rangel Vargas lleva ocho años al servicio de la Iglesia Católica tras ser ordenado como sacerdote.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Comando de Departamento del Cesar lanzó el cartel de los delincuentes más buscados de la ciudad, los cuales están solicitados por homicidio, hurto, concierto para delinquir, entre otros delitos. La Alcaldía de Valledupar ofrece hasta 20 millones de pesos como recompensa por información que permita la captura de estas personas.

En el cartel de los más buscados aparecen Oswaldo Bertel Piscioty, conocido como Choviejo, quien es solicitado por el delito homicidio; Yesid Vásquez Rivas, conocido como el Bola, el cual es requerido por el delito concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

En este cartel también figuran Ismael Eduardo Méndez Quintero, pedido por el delito hurto calificado agravado; Carlos Alberto Suarez Franco, conocido como Franco, requerido por Homicidio agravado, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y lesiones personal.

Así Mismo Melkis Carabalo Jiménez, conocido como El Mono, para que responda por Concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; Yoleiny Bayona Valencia, conocida como La Mona o La Reina, requerida por Concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Mauricio Ríos Rovira, por el delito hurto calificado agravado; Reinel Rojas Ramos, solicitado por el punible de Feminicidio y Edgar Enrique Cabrera Pallares, solicitado por homicidio en calidad de tentativa.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A Fonseca su lugar de origen trasladaron cuerpo de Milton David Campo Peñaranda, 42 años quien murió en accidente de tránsito el pasado sábado al medio día en la vía San Juan – Valledupar al a altura del corregimiento de Badillo, norte del municipio en un choque entre una ambulancia de placa IDT-575, de la Clínica Médicos SA y un automóvil Hyundai de placas CYI-071.

En el incidente resultaron heridos José Daza, conductor de la ambulancia, Johnny Jiménez, enfermero, quienes sufrieron politraumatismos y Carlos Ibarra, médico con fractura en la clavícula, quienes se recuperan a la clínica Médicos de alta complejidad del Caribe.

La Policía de carretera avanza en la investigación para determinar la responsabilidad del caso donde hubo exceso de velocidad e invasión de carril.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre y una mujer fueron capturados en operativos policivos con estupefacientes en los barrios Pescaito, San Martin y Oasis de Valledupar

En la manzana 5 del barrio subnormal Pescaíto, fue detenido Andrés Rafael García Montero, a quien le encontraron en su poder 33 gramos de bazuco y en otro operativo también fue aprehendida en el barrio San Martin, Yulieth Paola Sánchez Arroyo, con 22 gramos de cocaína, 35 gramos de marihuana y 15 pastillas de droga sintética, ,mientras que en la calle 46 con carrera 26 del barrio el Oasis, fue capturado a Jean Carlos García Hidalgo, 19 años de edad, a quien le encontraron en su poder 97 gramos de base de coca.

Estos sujetos y la droga incautada fueron dejados a disposición del Fiscal en Turno URI, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

El coronel Mauricio Bonilla comandante de Policía Cesar, manifestó que continúan los controles a bares y establecimientos nocturnos en toda la ciudad en especial en el sector de La Macarena y Centro de la ciudad las invasiones.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos uniformados heridos es el saldo de un atentado del ELN perpetrado a las 7:20 de la noche de este lunes en la subestación de Policía de La Mata, municipio de La Gloria, sur del Cesar.

El coronel Mauricio Bonilla, comandante de policía Cesar, manifestó que dos sujetos que se movilizaban en motocicletas lanzaron dos artefactos explosivos contra la estación de Policía.

Agregó que los uniformados que se encuentran levemente heridos, con esquirlas en su cuerpo son el comandante de estación José Luis Jiméne Requena y el patrullero Orbis Enrique Zubiria Zarza, quien se encontraba de guardia y fueron trasladados al Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica.

El oficial agregó que de inmediato las autoridades reaccionaron con un operativo para dar con el paradero de los terroristas pertenecientes a la compañía Mixta Francisco Bossio del ELN, quienes huyeron camuflándose entre la comunidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.