Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7491)

Como Jonathan Felipe López Arroyo de 24 años de edad, oriundo de La Jagua De Ibirico, fue identificado la persona hallada ahorcada en la sala de su vivienda ubicada en la Cra.5 entre calle 1 y 2, barrio Toscano de esa localidad.
López Arroyo fue encontrado por su compañera sentimental ahorcado en la sala de su vivienda a eso de las 8:00 pm del pasado sábado.
Jonathan López Arroyo se dedica a la distribución de agua purificada y al parecer se encontraba solo en la vivienda cuando tomó la fatal decisión.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad inmediata al excomandante del Batallón de Artillería Nº 2, La Popa de Valledupar, coronel Hernán Mejía Gutiérrez, acusado de falsos positivos en el departamento del Cesar y nexos con el exparamilitar alias ‘Jorge 40’, comandante del  Bloque Norte de las AUC.

De acuerdo  a su abogado el excoronel cumplió con todos los requisitos exigidos para ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), quedando la investigación en su contra en manos de la justicia transicional.

Asimismo, el estrado judicial dictaminó que con la revocatoria de la decisión de la jueza sexta especializada de Bogotá, que ordenó su captura y lo envío a la cárcel La Picota de la capital, ese sujeto está obligado a cumplir con la verdad, justicia y reparación pactada en la Jurisdicción Especial para la Paz.

Mejía se encontraba detenido desde el año 2008 y en el año 2013, fue el segundo oficial de alto rango que recibió una alta condena por los denominados ‘falsos positivos’ a nivel nacional, al encontrarlo un Juzgado Sexto Especializado de Bogotá, culpable de la acusación proferida por la Fiscalía, que lo responsabilizó de recibir dineros del paramilitarismo y cometer asesinatos extrajudiciales en el Cesar, mediante una operación llamada ‘Tormenta II’, realizada en contra del Eln en el año 2002.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un interno identificado como Oscar Luis Benavides Alvear, natural del Difícil Magdalena, quien había sido trasladado desde la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, falleció a causas de la tuberculosis en la clínica Buenos Aires, de esta ciudad.

Benavides Alvear, quien había sido condenado a 17 años de prisión y ya había purgado 6 por el delito de homicidio perdió la vida luego que le realizaran una operación en el pulmón.

De acuerdo a su compañera sentimental Olga Hurtado Ledesma, Oscar Luis, había adquirido la enfermedad hacia 3 años, en el establecimiento carcelario.

Agregó que el cuerpo será remitido hasta su pueblo natal para el sepelio, tras la necropsia en Medicina legal.

Concluyó que va formular una denuncia al Inpec.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Incendio estructural consumió una humilde vivienda ubicada en en la invasión Altos de Pimienta de Valledupar.

La conflagración consumió los muebles y electrodomésticos además de varios animales que estaban encerrados al interior de la casa.

Fue necesaria la presencia de una máquina del Cuerpo de Bomberos de Valledupar y varias unidades para sofocarlo porque las llamas amenazaban con extenderse a las residencias vecinas.

Gloria Mercedes Cáceres, propietaria de la casa afectada no se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el incidente.

Se desconocen las causas del origen de las llamas manifestaron las autoridades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fue aplazada la audiencia contra un expolicía identificado como Albeiro Novoa Gómez, acusado por la Fiscalía de la presunta comisión del delito de concierto para delinquir y por pertenecer a una banda de contrabandistas de hidrocarburo.

Este sujeto fue apresado en desarrollo de operativos realizados en Valledupar, Aguachica y Ocaña, Norte de Santander, junto a 18 personas presuntamente involucradas en ‘El cartel de la gasolina’; siete de los capturados eran miembros activos de la Policía Nacional.

Los demás uniformados vinculados al proceso responden a los nombres de Marvin José Morales Niño, Luis Rafael Marrugo Ramos, Huber Javier Quintero Porras, Eduard Alberto Villarreal Quintero, Carlos Manuel Rodríguez López y Pablo Antonio Archila Godoy.

Esta investigación se venía realizando desde el año 2012.

La audiencia preparatoria fue suspendida en el Juzgado Único Penal Especializado, por el cambio de abogado de la defensa.

La vista pública fue aplazada para el próximo 11 de enero de 2018.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

De 11 tiros sicarios motorizados dieron muerte anoche a un hombre identificado como Luis Antonio Calderón, de oficio cobradiario y conocido como ‘Wicho La Perra’, en hechos registrados en la vía que de Pailitas, conduce a las Vegas, Cesar.

‘Wicho La Perra’ falleció en forma instantánea en la escena del crimen.

La Sijin practicó la inspección al cadáver y lo remitió a la morgue de Medicina Legal, en Aguachica para la necropsia de rigor.

El caso es investigado por las autoridades quienes se activaron en plan candado y buscan a los responsables.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A disposición de la Fiscalía fueron dejadas dos personas detenidas en Valledupar, por la Sijin, en hechos aislados y con órdenes judicial solicitados por rebelión y concierto para delinquir.

El primer operativo fue en la carrera 4ª en el parque Mayales, donde apresaron a Segismundo Rodríguez, de 50 años de edad, quien presenta orden de captura, solicitado por el Tribunal Superior de Distrito Judicial de la Sala Penal de Cartagena, por el delito de concierto para delinquir.

De otra parte, en la Glorieta La Pilonera, fue capturado Rafael Mejía de 63 años, solicitado por el delito de rebelión, solicitado por la Fiscalía seccional #2 de San Juan del Cesar – La Guajira.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante y las próximas horas les será resulta la situación jurídica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un Juez de Garantías, de Valledupar, envió a la cárcel a cuatro sujetos miembros de la banda ‘los Pueblerinos’ que presuntamente utilizaban menores para delinquir.

Los encartados responden a los nombres de Deiner Zabaleta Rosado, apresado por la SIJIN en el barrio Altagracia, David Ricardo Palomino Polo y Luis Alberto Lemus Ospino, detenidos en el Dangond y Carlos Mario Guerrero Royero en el barrio Los Milagros.

A estas personas les fueron legalizadas las capturas en audiencia concentrada, acusados por la Fiscalía por hurto calificado agravado en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El ente acusador manifestó en la imputación de cargos que los aprehendidos presentan antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y hurto.

Juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, porque representan un peligro para la comunidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un Director del Tránsito Municipal de Riohacha y varios funcionarios que van desde celadores hasta altos cargos, estarían comprometidos en tres investigaciones que sigue la justicia ordinaria por la aparente entrega de manera irregular de dos vehículos y la pérdida de 118 millones de pesos en cheques.

Los funcionarios que se encuentran inmersos en las posibles irregularidades son: Kildis Miranda, director del Instram, también está Álvaro Jair Morew del Prado, Ana De Armas Figueroa, Raúl Mendoza, Telis Choles y Oscarina Borrego.

Varios de estos hechos se presentaron durante el año 2015 en la administración de Rafael Ricardo Ceballos Sierra. Hoy estas personas son objeto de indagación por parte de la Fiscalía General de la Nación, que busca esclarecerlos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Asentados en la comunidad indígena de Provincial, situada entre los municipios de Barrancas y Hatonuevo, sur de La Guajira se encuentran desde la mañana de ayer miércoles varias organizaciones wayuu para apoyar la Minga nacional.

El líder wayuu Saúl Carrillo afirmó que se mantendrán de manera pacífica y bloquearán la vía de manera escalada, por dos o tres horas, mientras esperan la presencia del gobernador encargado Weildler Guerra Curvelo para dialogar algunos temas puntuales de la región.

En el lugar permanecen organizaciones de Riohacha, Uribia, Manaure, Maicao y también del pueblo wiwa que habita en el municipio de San Juan del Cesar y junto a ellos se encuentra una delegada de la Organización Nacional Indígena, uno de la dirección de Asuntos Étnicos del ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Barrancas, como garantes de sus derechos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.