Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Judicial (7491)

Fue aplazada la diligencia de indagatoria que había programado la Fiscalía Quinta Especializada contra el alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya, involucrado en el crimen de la Concejal Cristina López, registrado el 26 de noviembre de 2003, salpicado por paramilitares.

Wilson Poveda Carreño, alias Rafa, desmovilizado del frente Resistencia Motilona de las Autodefensas, sostiene que el mandatario municipal fue el determinador o autor intelectual de la muerte de la dirigente política.

Sin embargo, el alcalde de Curumaní, Henry Chacón, sostiene que desde 2009 recibe llamadas extorsivas con exigencia de dinero, so pena de ser señalado de tener vínculos con las autodefensas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Unidades del CTI con el apoyo de Tropas del Batallón La Popa, en una diligencia de allanamiento en una residencia del barrio de invasión Uribe en Bosconia, privaron de la libertad a tres personas e incautaron estupefacientes.

Fueron apresados Bellanira Mejía Guevara, Cristian Camilo Posada López y Dionis Rafael Colón Barros, a quienes le encontraron 552.7 gramos de marihuana y 10.4 gramos de bazuco.

Los aprehendidos fueron legalizados ante Juez con Funciones de Control de Garantías de El Copey, donde la Fiscalía los acusó del delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Los imputados se allanaron, pero les fue ordenada una medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía incautó gran cantidad de licor artesanal, que a largo plazo es nefasto para la salud de quienes lo consumen.

En San Martín, Cesar en un local comercial fueron incautados 55 galones de licor de artesanal conocido como “Bola de Gancho” o “Churro”.

El licor fue dejado a disposición de la Secretaría de Salud Municipal para su posterior destrucción de manera controlada sin contaminar el medio ambiente.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos personas fueron aprehendidos por la Policía, al hacer caso omiso a una señal de pare en Codazzi, Cesar.

Los apresados fueron identificados como Danis Javier Arteaga Bravo de 33 años y Edilsón Bernal Choconta, de 38, a quienes se les incautó de un arma de fuego y una motocicleta.

Los aprehendidos se movilizaban en una Suzuki de color rojo con un revólver Llama Cassidy calibre 38 milímetros con seis cartuchos.

Los Arteaga Bravo y Bernal Choconta fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación ó porte de armas de fuego y municiones.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Mañana será sustentada la apelación contra el fallo de primera instancia que destituyó e inhabilitó por 12 años al ex alcalde de Chiriguaná, Ramón Díaz Corzo, emanado de la Procuraduría Provincial de Valledupar.

El ente de control lo halló responsable de conducta disciplinaria calificada de falta gravísima a título de dolo por irregularidades en materia de contratación pública, sanción que también afecta al ex Secretario de Obras y Planeación Municipal, Luis Rafael Rocha Villegas.

Díaz Corzo, contrató en 2010 el alcantarillado pluvial de Chiriguaná y la construcción de ambiente escolar en la cabecera municipal, obras en las que invirtió 28 mil millones de pesos.

La Procuraduría estableció que el exmandatario municipal contrató sin interventoría, funciones que se arrogó el titular de Obras y Planeación, lo que derivó en audiencia verbal sobre el objeto de dos contratos, uno por valor de 17 mil millones de pesos y el otro por 11 mil millones.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos personas murieron y una más resultó herida al chocar el vehículo en el cual se movilizaban contra un árbol a tres kilómetros del Cruce de Chiriguaná.

En el accidente murieron Oscar Hernández Marín y Elkin Camargo. La Policía de Carreteras, informó que resultó herida una persona identificada como Esneider Ossio.

Se estableció que las tres personas, estuvieron libando licor en La Loma de Calenturas, municipio de El Paso, de donde salieron en horas de la madrugada para Chiriguaná, a bordo de un Mazda Alegro, color azul de placas BON-226.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos personas perdieron la vida al chocar dos motociclistas en la zona céntrica de Becerril, Cesar.

Las víctimas fatales fueron identificadas como, Elver Muñoz Caro de 28 años, Concejal del Partido Conservador del Municipio de Becerril y Walter Antonio Rodríguez de 30 años, de oficio operador de taladro de la empresa carbonera CMU.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un presunto delincuente fue capturado por la Policía en el corregimiento de La Loma de Calenturas, municipio de El Paso.

Fue privado de la libertad Manuel Segundo Yepes García, de 35 años, reconocido bajo el alias de “Miguelito”.

Alias Miguelito, tiene una orden de captura por el delito de hurto calificado y violencia contra servidor público, expedida por el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Chiriguaná.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una persona fue privada de la libertad y gran cantidad de marihuana fue incautada por la Policía en Valledupar.

Fue aprehendido Elkin Enrique Córdoba Rodríguez, de 20 años, quien se desplazaba por la zona céntrica de Valledupar, llevando consigo mil dosis marihuana y al notar la presencia de las autoridades emprendió la huida siendo apresado por la patrulla del cuadrante.

Córdoba Rodríguez fue puesto a disposición de la Fiscalía y procesado por delito tráfico o porte de sustancias alucinógenas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fue privado de la libertad Manuel De Jesus Pacheco Rueda, de 21 años, quien asaltó con una pistola al dueño de un local comercial en la Galería Popular de Valledupar, a quien despojó de 12 millones de pesos.

Pachecho Rueda fue apresado cuando pretendía abordar un taxi y en su poder le fueron encontrados el dinero hurtado y una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros.

El privado de la libertad fue judicializado por los delitos de hurto agravado y calificado y porte Ilegal de armas de fuego o municiones, siendo presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien le ordenó una medida de detención carcelaria.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.