Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Judicial (6950)

Fueron hallados los esposos pescadores que murieron ahogados, tras voltearles la brisa, la pequeña embarcación en la que navegaban en la ciénaga del corregimiento de Pueblo Nuevo, municipio de Tamalameque.

Las víctimas fatales respondían a os nombres de Hugo Yepes Leiva de 25 años y su esposa Mariela Peña Raad sin más datos.

Los esposos Yepes Peña, salieron de pesca ayer en la tarde y tras su desaparición amigos de faena, la Policía y la Defensa Civil, salieron en sus búsquedas encontrándolos muertos.

Los cadáveres fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal para la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Una persona ingreso herida al Hospital Rosario Pumarejo de López, con arma de fuego en hechos que se presentaron en inmediaciones del corregimiento de Atánquez, parte alta del municipio de Valledupar.

El herido en la pierna con arma 9 milímetros fue identificado como Esneider Urruchurto Molina de 30 años.

Uruchurto Molina, indicó que el mismo en un descuido se propinó el balazo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Los apresados fueron identificados como: Jaider Alexi Buelvas Pineda de 33 años y Jhón Jairo Barrios Fragozo de 31 años.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 8

En la carrera 19ª con calle 18 del barrio Jorge Dangond, fue aprehendido Juán Carlos Curvelo Becerra de 27 años a quien le encontraron 125 gramos de marihuana y en el barrio 18 de febrero de Bosconia fue privado de la libertad Jaider Enrique Borrero de 31 años quien tenía en su poder 709 gramos de marihuana.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1736

Una mujer quien sufrió un accidente de tránsito el 8 del presente mes en la vía Caracolicito-  Bosconia, falleció en la Clínica Laura Daniela de Valledupar.

Murió como consecuencia de los golpes recibidos, Dilía Enciso De Garzón de 65 años y natural de Viani “Cundinamarca”.

La mujer quien estaba de vacaciones en Barranquilla e iba para Bogotá, se movilizaba con sus familiares en un Chevrolet Swif de placas  MQI-332, que esquivó un animal y chocó contra un árbol.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2879

Un hombre que había sido apuñalado por su mujer en diciembre pasado, murió en un centro asistencial de Valledupar.

El occiso quien registraba una herida en la pelvis con perforación de los intestinos, fue identificado como Deiver Arrieta Soto de 21 años.

Arrieta Soto, había dicho que su agresora no tenía la culpa.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 179

Audiencia pública en proceso verbal adelantará la Procuraduría Regional contra tres guardianes del Inpec que arriesgaron la vigilancia de un desmovilizado de las autodefensas, al ingresar con el interno a departir en un San Andresito, sin agotar los protocolos de seguridad.

Bien hubiera podido escapar el paramilitar, Ricardo Fabián Plata Torres, aprovechando el traslado del detenido, de la Penitenciaría de Mediana y Alta Seguridad de Valledupar a una cárcel de Barranquilla, hechos registrados el 24 de abril de 2011, lo que derivó en la queja disciplinaria contra la guardia del penal.

La audiencia que presidirá la Procuraduría Regional está señalada para el lunes 23 de enero a las 9:00 de la mañana, a la que deberán comparecer los integrantes de la Guardia José Sicuamia Correa, Jaime Angulo Fontecha y Húber Pérez García.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

El Personero Municipal, Nicomedes Vásquez Berrío, formalizó denuncia penal por fraude electoral contra Digitadores y Jurados de Mesa, inconsistencias que calificó de prutuberantes en desarrollo del reconteo voto a voto que se surte en la Escuela de Bellas Artes, donde se han escrutado 329 mesas que equivalen al 46% de las 709 que son objeto de reconteo en desarrollo del escrutinio zonal de Valledupar, en cumplimiento del fallo de tutela dictado por el Juez Sexto Administrativo del Circuito de Valledupar, Pedro Olivella Solano y el Auto de la Juez Cuarta de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, María del Pilar Soto, circunstancias a las que se le sumó el pronunciamiento del Concejal Gaby Muvdi, quien instó a Magistrados del Distrito de Valledupar acumular los procesos de tutela, en el intento de frenar el reconteo de votos.

El Personero municipal acopia nuevas pruebas, aunque ha reunido suficientes inconsistencias, para formalizar las denuncias, al comprobar que en la mesa 16 del puesto 1 zona 6 del Colegio Pablo Sexto, el Partido Social Indígena Asi, recuperó 18 votos cuando en el E-24 no registraba guarismos; el puesto 1, meza 14, zona 4 del Colegio José Eugenio Martínez, de 55 tarjetones no marcados, 44 eran votos válidos para los diferentes candidatos de los partidos. En el colegio Alfonso López en la mesa 14, puesto 1 zona 5, al candidato conservador número 11, Eudes Orozco, le aparecían 15 votos en el E-24 y en el E-14 colgado en la página de la Registraduría sólo se consignaron 4, al hacer el reconteo físico, únicamente se le anotaron 3 tarjetas electorales. En la zona 6 mesa 10 del puesto de votación del colegio San Joaquín en la bolsa de Concejales se hallaron tarjetones de Diputados.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

En diligencia de versión libre adelantada ante un Fiscal de Justicia y Paz, desmovilizados del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, señalaron a varios políticos cesarenses de ser colaboradores de la organización paramilitar, en particular del autodenominado Frente Resistencia Motilona.

Los postulados al proceso de Justicia y Paz, WILSON POVEDA CARREÑO alias ‘Rafa’, segundo al mando del Frente Resistencia Motilona, comandado por alias ‘Omega’, y NESTOR QUIÑONEZ QUIROZ, alias ‘Yuca’ sindicaron al actual Alcalde de Curumaní Henry Chacón, al ex congresista Miguel Durán Gelvis y al ex alcalde Edilberto Tabares como colaboradores de dicha unidad paramilitar, conducta que se tipificaría bajo el tipo de concierto para delinquir agravado, en la modalidad de promoción de grupos al margen de la ley.

A la pregunta hecha por el fiscal de conocimiento sobre ¿quiénes son Miguel Durán y Henry Chacón?, el postulado WILSON POVEDA CARREÑO, alias ‘Rafa’, contestó: el primero “es un representante a la Cámara por el Cesar y Henry Chacón era el alcalde de Curumaní  para ese entonces. Ellos eran amigos de la organización y lo que les faltaba era colocarse el camuflado” Cabe recordar que Henry Chacón Amaya fue mandatario de Curumaní en el cuatrienio 1999 - 2003.

En su declaración ante la justicia, alias ‘Rafa’ agregó: “El señor Miguel Durán a cada rato iba a reunirse con ‘Omega’, con una señora que se llama Nidia que era el enlace con ‘Omega’ que ella era comadre de ‘Omega’,” y sobre el entonces Alcalde de Curumaní Henry Chacón  manifestó: “El Alcalde iba a reunirse en varias ocasiones con ‘Omega’, con ‘Harold’ y conmigo en el 2002. Para entregarle cuenta de contratos, para dar información y para todo. Todo es la contratación, ellos daban información de quién era colaborador de la guerrilla y quién no. Él llega a la Alcaldía porque hubo colaboración de la organización de las AUC con la cuestión de los votos, controlar los votos para que ellos ganaran y como ya había un compromiso con ellos, nosotros colocábamos personal de civil para que controlaran donde hubieran mesas de votación y les decían a las gentes este es miembro de las AUC y hay que votar por él. Y él es amigo de la organización y el que no declinara era objetivo militar, se moría o declinaba o declinaba”.

De otra parte, la versión de alias ‘Rafa’, segundo al mando de la unidad paramilitar fue corroborada por las declaraciones de los también postulados alias ‘Yuca’ y alias ‘el Chacal’, y por varios testigos que presuntamente habrían presenciado sus encuentros con el Alcalde Henry Chacón en un hotel y restaurante de Curumaní llamado ‘Los Caciques’. Alias ‘Rafa’ relata uno de esos encuentros así: “Yo fui a un operativo al Tigre y bajé de esa incursión y me reuní con el señor Henry Chacón en un restaurante que llaman Los Caciques ahí en Curumaní y el Alcalde sabía que yo estaba ahí porque tenía mi equipo, mis uniformes y mi fusil, y ese día almorzamos, y también me brindó cerveza y que lo que necesitara lo pidiera en el restaurante y me preguntó que cómo me había ido en el operativo; yo le dije que bien y me dijo que le alegraba verme por ahí porque él me distinguía porque me ha había visto por ahí en otras reuniones.”

La sorprendente revelación hecha por los citados postulados se dio en el marco de una diligencia realizada en el mes de noviembre de 2011, posterior a las elecciones del 30 de octubre del año anterior, en las que Henry Chacón Amaya resultó nuevamente elegido como Alcalde de Curumaní para el periodo 2012-2015 con un total de 5.569 votos, equivalentes al 45% del total de sufragios válidos. Cabe recordar que actualmente el ex congresista Miguel Durán se encuentra privado de la libertad a raíz de una sentencia proferida en su contra por la Corte Suprema de Justicia por el delito de falsedad en documento público, pero goza del beneficio de prisión domiciliaria en su residencia ubicada en un conjunto de lujosas casas campestres, ubicadas en un exclusivo sector cercano al Aeropuerto Alfonso López de Valledupar.

Escuchar declaraciones de Henry Chacón aquí

Ir a descargar

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Diecisiete  guerrilleros de Las Farc y el ELN  se presentaron voluntariamente  ante las tropas de la Décima Brigada, desplegadas en los departamentos del Cesar y La Guajira.

Los ex combatientes  pertenecían  a los frentes  41, 19 y 59 de las Farc y al Frente Norte del ELN, y eran los encargados de realizar extorsiones a ganaderos, comerciantes y agricultores de esta zona del país.

Los desmovilizados  se desempeñaban como mandos medios y tenían en promedio 10 años en las filas subversivas.

Los diecisiete ex combatientes pasarán al grupo de atención humanitaria al desmovilizado, una vez se compruebe la veracidad de las informaciones.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.