Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Judicial (7278)

En  allanamiento a dos residencias, ubicadas en la urbanización  El Cerrito y la otra en el barrio Simón Bolívar de Valledupar, en donde fue apresado Jhón Ricardo Díaz Guerrero, de 30 años, quien labora como técnico en reparación de celulares y tenía en su vivienda dos tarjetas cliente Olímpica, una tarjeta cliente Carrefour Vive, una tarjeta cliente chévere Carrefour, una tarjeta Happy City, dos dispositivos electrónicos de ingeniería social semejantes a memorias USB con cámaras espías, un skimming (lector ilegal de tarjetas), baterías, cables electrónicos, cuatro teléfonos celulares, una cámara fotográfica marca SONY, una CPU para computador marca QBEX modelo Lite, elementos usados para cometer sus fechorías.

Este sujeto fue judicializado por el delito de hurto a través de medios informáticos y fue dejado ante la Fiscalía 25 Local URI, donde le fue ordenada una medida de detención carcelaria.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El fallo de tutela que dejó sin efecto la condena impuesta a la Diputada del Cesar del Partido Conservador, Luz Helena Salazar López, y declaró nulo todo lo actuado por la Juez Promiscuo Municipal de Chimichagua, Elaine Oñate Fuentes, quedó en firme al no impugnar ni la Juez ni la Fiscalía, sostuvo el abogado Carlos Arturo Ríos, quien asumió la defensa.

El Juez Civil Laboral del Circuito de Chiriguana, Heine Arturo Armenta Mestre, revocó la sentencia que condenó a Salazar López a 18 meses y 6 días de prisión como coautora responsable del delito de hurto agravado.

El Juez de tutela amparó el derecho fundamental al debido proceso, por cuanto la Fiscal Séptima Delegada ante los Jueces Penales del Circuito de Valledupar, Gloria Esmeralda Cassiani Niño, el 13 de febrero de 2001, se abstuvo de imponer medida de aseguramiento a Luz Helena Salazar López, por hurto agravado y falsedad en documento privado, a la vez que precluyó la investigación por estar demostrada una causal de improseguibilidad. Empero, Salazar López, deberá comparecer el 12 de abril en audiencia verbal ante la Procuraduría Regional del Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una persona muerta y otra más herida es el saldo de un accidente de carretera en jurisdicción de El Copey, Cesar.

Colisionaron una furgón con una motocicleta, muriendo en el acto Jerson Alfonso Carranza Núñez de 21 años y resultó con politraumatismo Gustavo Cárdenas Arroyo 16 años.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía apresó a  una mujer de 27 años, quien está señalada como presunta distribuidora en grandes y pequeñas cantidades de estupefacientes al interior de la cárcel de Mediana y Máxima Seguridad de Valledupar.

En la guardia del centro penitenciario, fue aprehendida  Keila Paola Vega Blanco, procedente de  Barranquilla, quien pretendía ingresar al centro carcelario 53 gramos de marihuana y 36 gramos de bazuco al interior de su cuerpo.

Vega Blanco, fue dejada a disposición de la Fiscalía 25 Local de Valledupar, para ser judicializada por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias alucinógenas, donde le fue ordenada una medida de detención carcelaria.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía incautó un revolver, acción que se adelantó en la vía Aguachica- Gamarra.

En el kilometro 2 de la vía Aguachica-Gamarra fue apresado Roque Humberto Amaya Ramirez, de 42 años, a quien se le halló en su poder un revolver  Llama Escorpio, calibre 38, color plateado, con 6 cartuchos para el mismo, sin ningún tipo de documentos.

Por este hecho fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 seccional  por el delito de fabricación, tráfico y porte armas de fuego o municiones.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las autoridades decomisaron mil 920 libras de arroz de diferentes marcas, sin ningún tipo de documentación que acreditara su legal ingreso al territorio colombiano y eran trasportadas clandestinamente en una camioneta  NISSAN, por Pedro Ramírez Vargas, 41 años.

Por todo lo anterior, la mercancía incautada quedó en las instalaciones de la DIAN.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Sijin realizó la inspección de un vehículo que fue abandonado en la calle 26 con carrera 18, en el barrio Simón Bolívar de Valledupar.

El carro es un automóvil KIA, color beis de placas BWO 537 de Bogotá, el cual a su interior tenía manchas de sangre, y en su parte posterior impactos de arma de fuego.

Las autoridades  investigan si el vehículo tiene relación con un intento de atraco a funcionarios de la empresa de valores  BRINK’S que sacaban dinero de la sede del Banco Bogotá, en el sector del mercado público, donde fue herido y capturado uno de los delincuentes y el resto logró fugarse.  

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía presenta el primero de los resultados esperados dentro de la estrategia para prevenir los delitos de alto impacto.

En atención a los hechos presentados el 12 de diciembre de 2011, cuando el ex diputado del Cesar y el ex alcalde del municipio de La Paz, Orlando Cruz Vega fue víctima de un atentado contra su vida, luego de que un sicario le disparara en más de 30 oportunidades, resultando lesionado en la mano izquierda, al igual que su conductor quien recibió cuatro impactos de arma de fuego tipo pistola, impactando el vehículo 28 veces; la Policía inició las acciones enmarcadas dentro de la estrategia contra el homicidio, tendientes a aprehender al responsables de este hecho.

Después de cumplir con todas las actividades de investigación criminal, vigilancia y seguimiento, se libró la orden de captura contra Eliecer Andrés López Rosado, de 34 años, reconocido como alias “El Nene”, integrante de la banda criminal de Urabá, quien según las autoridades judiciales se encuentra en el listado de los más buscados del Cesar y atentó contra la vida del ex mandatario.

La captura de Eliecer Andrés López Rosado se dio en el corregimiento de Alto de la Vuelta, jurisdicción de Valledupar, quien al ser registrado por unidades de Policía Judicial tenía en su poder cinco cédulas de ciudadanía, cuatro de ellas falsas, con su fotografía y diferentes datos biográficos, al igual que una motocicleta y dos equipos de telefonía celular de alta gama.

Este sujeto actualmente presenta una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, emitidas por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Valledupar Ambulante.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El barrio Primero de Mayo de Valledupar fue el escogido por la Policía para adelantar las acciones relacionadas con el Plan Toma a Localidades que viene arrojando importantes resultados contra la delincuencia.

Una muestra de ella fue el allanamiento a una vivienda en la calle 31 con carrera 18E, en donde fueron aprehendidos Gilma Barrios Vides, de 58 años, Jaime Gregorio Barrios Vides, de 21 años y Jaime Orlando Maestre, de 44 años, quienes se encontraban distribuyendo 38 gramos de bazuco para comercializarlo en pequeñas dosis en las calles y parques de Valledupar.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía para el proceso que amerita el caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El dos de mayo se iniciará el juicio contra el conocido comerciante, José Napoleón Rodríguez Maestre, entre sus afectos el popular “Napo”, procesado por desaparición forzada, a quien se le negó la libertad provisional solicitada por la defensa, argumentando que transcurrieron los 90 días sin que se inicie el juicio, pero la Fiscal 1 Bacrim, Myriam Medrano, hace cuentas de 240 días por ser un delito de competencia de la Justicia especializada, decisión que fue apelada por el abogado defensor, José Luis Castro Machuca, tras considerar que esta norma aplica cuando hay tres o más imputados, y en este caso sólo hay uno, que es Napo.

Napo, quien tiene la detención hospitalaria por enfermedad en una Clínica de Barranquilla, es involucrado en la desaparición de Jorge Luis Aragón Gámez, apodado OJI, en calidad de cómplice.

El Juez Único Penal del Circuito Especializado de Valledupar, Néstor Segundo Primera Ramírez, en desarrollo de la audiencia de formulación de acusación y audiencia preparatoria se abstuvo de excluir las interceptaciones telefónicas del CTI como medios de prueba, decisión que fue apelada y confirmada por el Tribunal Superior, con lo que se decretaron todas las pruebas para llevarlas al juicio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.