Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Judicial (7068)

Un Juez de Conocimiento anuló el proceso tras la muerte de un matarife en el mercado público de El Copey, donde resultó victima Esaút de Jesús Gómez, quien fue degollado por su compañero de oficio.

El proceso se retrotrae a la etapa de imputación por determinación del Juez Penal del Circuito de Descongestión de Valledupar, Alex Movilla Andrade.

El abogado Efraín Gutiérrez Aroca, demostró violación al debido proceso y derecho de defensa que le asiste al homicida, David Antonio Mendinueta Andrade.

El abogado defensor alega que el crimen fue accidental por un juego de mano, donde ambos maniobraban con cuchillo, fundamentos que plantean un homicidio tipificado de culposo y no doloso.

El procesado, de 44 años y quien aceptó los cargos, reiteró que no fue su intención causar un crimen, por el que se entregó, y asume su responsabilidad, a la espera de que se le resuelva su situación jurídica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Murió la segunda persona de un accidente entre dos motocicletas que colisionaron de frente en el corregimiento de Boquerón, municipio de La Jagua de Ibirico.

Falleció en un centro asistencial de Valledupar, Joiner Contreras Ortega de 19 años, natural de La Jagua de Ibirico y quien presentaba trauma cráneo encefálico severo y fracturas en una pierna.

En el mismo accidente había muerto, Eder Agustín Mejía Ortíz de 17 años,  cuando era trasladado a Valledupar y los heridos fueron identificados como Edgar Martínez Pava y  Hugo Martínez Valderrama, quienes presentan trauma cráneo  encefálico débil y fracturas.

De acuerdo a las autoridades las motocicletas iban a exceso de velocidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Tropas  del Batallón La Popa, adscritas  a la Décima Brigada Blindada, capturaron a un presunto integrante de las bandas emergentes que delinquen en la región.

En la vereda El Descanso, corregimiento de Mariangola, fue privado de la libertad Jeiner Enrique Zuñiga Cobo, alias “Jonatán o Alfredo”, quien era requerido por la Fiscalía 25 de la Unidad Nacional Antiterrorismo de Bogotá.

Zuñiga Cobo, quien había militado  en las antiguas  autodefensas, era requerido por  el delito de concierto para delinquir y además es cabecilla rural del ala militar  de la banda criminal  “Los Urabeños”.  

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Casi dos años después de ocurrida la trágica muerte en accidente de tránsito de las jóvenes adolescentes Ivanna Yamín Sánchez y Carolina Consuegra Ángulo, la Fiscalía procedió a programar para el próximo lunes 20 de febrero a partir de las 8:00 a.m., la audiencia de Formulación de Imputación de Cargos por el delito de homicidio, en el cual está presuntamente involucrado Luis Fernando Daza Pavajeau.

Cabe recordar que las mencionadas menores murieron el 20 de junio del 2010 en un absurdo accidente de tránsito en Valledupar, en el que conducía el joven Daza Pavajeau, más conocido como “El Pindi”, quien según testigos,  mientras iba a cargo del volante, irresponsablemente jugaba a la gallina ciega, peligroso juego consistente en volarse las escuadras con las luces apagadas.

Desde el deceso de las menores, el proceso judicial ha estado plagado de innumerables obstáculos y dilaciones que le han impedido avanzar debidamente. En efecto, la audiencia del lunes próximo es ya la tercera que se programa en el proceso ante la no comparecencia de Luis Fernando Daza Pavajeau a las dos citas anteriores, excusándose en el hecho de que adelanta estudios universitarios en Bogotá.

Los familiares de la víctima han expresado su preocupación por la permisividad que ha tenido la Fiscalía frente a las excusas del procesado Daza Pavajeau para no comparecer al llamado de la justicia y, recientemente, ante el cambio súbito de la Fiscal que inicialmente instruía el caso, pues temen que la nueva Fiscal vaya a dilatar aún más el proceso, alegando desconocimiento del expediente. Tanto los familiares de las menores como la sociedad vallenata en general piden a la justicia que este caso se juzgue de manera ejemplar, para que no continúen presentándose hechos tan lamentables como el sucedido en junio del 2010.

Ivanna Yamín Sánchez, nacida en Valledupar, era hija de Javier Yamín y Vicky Sánchez, tenía 16 años y era estudiante del colegio Bilingüe; y Carolina Consuegra, oriunda de Barranquilla,  con 15 años, era estudiante del colegio Mary Mount, hija del pediatra Juan Consuegra y Mónica Ángulo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un motociclista se accidentó al atravesársele en el camino un perro, hechos que tuvieron lugar en cercanías a la glorieta de La Ceiba de Valledupar.

Resultó con fracturas en una pierna y politraumatismo, Jesús Polo Conrado de 37 años.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un interno de la Penitenciaria de Mediana y Alta Seguridad de Valledupar, resultó herido con arma blanca, (fabricación carcelaria), cuando peleaba territorio con  otro recluso, aseguró la guardia de la cárcel.

Resultó con una herida en el hombro derecho, Erick Orozco Rosado de 26 años, quien se encuentra en la torre 7 desde el 2010, por el delito de hurto agravado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una persona murió y tres más resultaron heridas al colisionar dos motocicletas de frente en el corregimiento de Boquerón, municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

En el hecho murió Eder Agustín Mejía Ortíz de 17 años,  cuando era trasladado a Valledupar a la altura de San Diego, y los heridos fueron reconocidos como Edgar Martínez Pava, Hugo Martínez Valderrama y Jeiner Contreras Ortega, quienes presentan trauma  cráneo encefálico débil y fracturas.

De acuerdo a las autoridades las motocicletas iban a exceso de velocidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una persona que al parecer se dedicaba al negocio de gasolina en La Paz, fue  muerta con arma de fuego en Valledupar.

En la diagonal 21 número 20-45, cuando se montaba en una burbuja fue  asesinado Dany De Lúquez Taborda de 29 años. El levantamiento de cadáver estuvo a cargo del CTI.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juez Sexto Administrativo del Circuito de Valledupar, Pedro Olivella Solano, tuteló los derechos fundamentales de los ex candidatos al Concejo de Valledupar Ciro Guzmán Chinchía Bemúdez, Jorge Luis Arzuaga Martínez, Belisario Jiménez Lúquez y Eudes Orozco Daza, al amparo del debido proceso.

En el mismo fallo ordenó a la Comisión Escrutadora Municipal que en el plazo improrrogable de 48 horas se reúna y profiera un nuevo acto administrativo en el que se revoque en lo pertinente la Resolución número 005 del 7 de noviembre de 2011 y disponga que con las reclamaciones formuladas se agote el requisito de procedibilidad para que los accionantes puedan acudir dentro de los 20 días hábiles siguientes a ejercer, si lo desean, el contencioso electoral, determina el nuevo fallo de tutela que cambia diametralmente el sentido de la anterior decisión.

En el mismo fallo le ordena a la Comisión Escrutadora Municipal mantener el valor probatorio de los documentos del reconteo y a la Registraduría Nacional del Estado Civil, como responsable técnica de las elecciones, que conserve y proteja las pruebas y el procedimiento del reconteo y expida las copias correspondientes a los interesados.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En audiencia pública de juzgamiento la Fiscalía pidió condena contra el soldado Evelio Cardeña Madarriaga, implicado en un caso de falso positivo en que murieron tiroteados el comerciante, Juan Carlos Galvis Solano y la estudiante de Mercadeo, Tania Solano Cristancho, de 28 y 24 años, reportados como guerrilleros del Frente 41 de las FARC, abatidos en combates con el ejército entre Media Luna y Los Encantos, jurisdicción de San Diego y La Paz, hechos por los que fue sentenciado a 35 años de cárcel al soldado Adel Salcedo Jiménez, como autor material, mientras se le impuso 40 años de prisión al Teniente del Ejército y comandante del pelotón “Trueno”, Carlos Lora Cabrales, como determinador del doble asesinato ocurrido el 17 de agosto de 2003 en zona rural de Media Luna.

Dentro del mismo proceso la Justicia Especializada absolvió a 7 militares adscritos al Gaula del Ejército y el Batallón La Popa, enjuiciados por homicidio en persona protegida, episodio ligado con un supuesto falso positivo en el que se vieron involucrados un Teniente, dos Cabos Tercero y 8 soldados del Gaula y el Batallón La Popa, siendo absueltos los soldados Nibaldo Jesús Maestre Guerra, Gabriel Eduardo Ortiz Díaz, Andrés Manuel González Medina, Eliécer de Jesús López, Félix Martínez Correa, Luis Alfredo Flórez y Adamir Tarazona Ríos, en tanto que los Cabos Jairo Antonio Rodríguez Castro y Luis Francisco Aragón, esperan sentencia por el asesinato de Galvis, proceso en el que el Colectivo de Abogados José Albear y el Fiscal de Derechos Humanos, Diego Rosas, piden la máxima condena.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.