Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6950)

Falleció anoche en la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, Delly Alonso Quintero Torres, de 35 años de edad, de oficio conductor, natural de Barranquilla, quien, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento del cuerpo al incendiarse un de bus afiliado a la empresa Caribe Express, que cubría la ruta Barranquilla-Maicao en carreteras de La Guajira el pasado sábado 6 de mayo, donde se movilizaba como pasajero.

En el hecho también resultaron lesionados Ricardo Sarmiento Pérez, de 34 años, natural de Cúcuta y Yefrey Hernández Villadiego, de 29.

El CTI de la Fiscalía practico la inspección a cadáver y lo remitió a Medicina Legal para la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La abuela del menor asesinado el pasado domingo y hallado en el colegio Camilo Torres de Curumaní sindicó directamente a su hermano del crimen aberrante.

Malvi Linares manifestó que su hermano de madre Carlos Alberto Florian Linares, quien es asiduo consumidor de estupefaciente, sería el responsable de acabar con la vida del menor Johann Alexander Rodríguez Rodríguez de 4 años de edad, dado que en días anteriores había amenazado con prenderle fuego a la vivienda donde Vivian.

La noche anterior al crimen del niño este sujeto se encontraba consumiendo licor con la madre del infante en un billar de la población.

Esta persona fue escuchada en interrogatorio por los funcionarios de la Sijin y de la comisaría de familia y fue dejado en libertad.

Por otra parte en Medicina Legal, le fueron tomadas las muestras de ADN a los padres del niño para poder hacer la entrega del cuerpo, una vez se conozcan los resultados de acuerdo al protocolo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Autoridades confirmaron que menor Joan Rodríguez Rodríguez, de 4 años, de Curumaní, murió por asfixia y fue abusado sexualmente, de acuerdo

El dictamen pericial arrojó como resultado que las causas de la muerte del infante se originaron por el impedimento de ventilación pulmonar, es decir, por asfixia mecánica.
La evaluación médico legal también determinó que Joan Rodríguez Rodríguez, fue abusado sexualmente.

Por ello y teniendo en cuenta la solicitud de la Fiscalía se ordenaron tomar algunas muestras biológicas a algunas personas del entorno del menor, con el fin de establecer si tienen alguna responsabilidad en el hecho.

Entre tanto autoridades de policía del Cesar se encuentran realizando labores investigativas en esa población con el fin de esclarecer la muerte del niño.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En el Comando de Policía Cesar se llevó a cabo ceremonia policial, en la cual 99 jóvenes hicieron el juramento a la bandera y desde la próxima semana estarán en las calles de cinco municipios del Cesar, principalmente en Valledupar, reforzando las actividades especialmente en temas de prevención, educación ciudadana y protección al medio ambiente.

Este grupo de jóvenes recibieron capacitación con una intensidad de 720 horas, donde adelantaron el curso de Técnico Laboral en Gestión Social. Durante este tiempo fueron formados por instructores profesionales en Servicio de Policía para ejercer labores comunitarias orientadas a la convivencia y seguridad ciudadana.

Estos jóvenes prestaran su servicio militar obligatorio en las Policía, específicamente 60 de ello en la ciudad de Valledupar, 10 en Bosconia, 10 en el Paso, 10 en la Jagua y 9 en Aguachica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Mediante ley de Amnistía un Juzgado otorgó la libertad al primer guerrillero preso en la Judicial.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, acogió la solicitud del abogado de la defensa de Jaider Padilla Calderón, quien estaba procesado por el delito de rebelión, investigado por la Fiscalía 46 Especializada, de pertenecer al frente 41 de la Farc, con teatro de operación en los municipios de San Diego, Codazzi y La Paz

Padilla había sido detenido en el 2015, en el municipio de San Diego y estaba señalado de ser colaborador de dicha guerrilla.

Una fuente ligada a este proceso mencionó que el exguerrillero tras recobrar su libertad condicional, tiene dos opciones, "o se va a una zona Veredal o a su casa".

A nivel nacional al menos 300 excombatientes de las Farc que estaban detenidos han recobrado su libertad amparándose en la Ley de Amnistía, una vez se firmaron los Acuerdos de Paz entre el gobierno y esta guerrilla.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Falleció en la clínica Erasmvs de la ciudad un hombre que sufrió un accidente de tránsito el pasado 7 de mayo en La Jagua de Ibirico.

La víctima fatal respondía al nombre de Abel Navarro Quintero, de 50 años de edad quien sufrió múltiples golpes que determinaron su deceso en la UCI ese centro de salud, a pesar del esfuerzo de los médicos de salvarle la vida.

La Policía de Carretera practicó la inspección al cadáver y lo trasladó a la morgue para la necropsia.

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer la responsabilidad del caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hoy se realizará el sepelio del niño John Alexander Rodríguez Rodríguez, de 4 años hallado asesinado el pasado domingo a las 9 de la mañana en el patio de Institución Educativa Camilo Torres Restrepo del Municipio de Curumaní

El cuerpo les fue entregado a sus familiares en Medicina legal en Valledupar y aun no han revelado si en menor fue violado sexualmente.

La madre del menor Lilibeth Rodríguez, fue sometida a un intenso interrogatorio por las autoridades en el municipio de Curumaní.

El otro hermanito de la víctima fue dejado a disposición del ICBF, tras comprobar el abandono en que eran sometidos por la madre, quien aparentemente tiene problemas de alcoholismo.

En esa población se llevó a cabo ayer un consejo de seguridad para analizar la situación.

Los habitantes de la población manifestaron rechazo por abominable crimen exigiendo a las autoridades que capturen al responsable de hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Las autoridades y familiares buscan desesperados a un menor identificado como Cristian Esteban Montoya Ríos, de 11 años de edad, desaparecido en zona rural de Chimichagua.
El adolescente oriundo del municipio de El Banco y residente en el barrio la Paz de esa localidad, de donde salió en compañía de dos adolescentes el pasado sábado a tomarse fotos en el malecón turístico de Chimichagua.

Cristian Esteban tiene las siguientes características físicas: cabello negro y ojos pardos, tez blanca estatura mediana,.

El joven es hijo del comerciante Carlos Andrés Montoya y Duverlys Ríos, residentes en la calle 4ª con carrera 25 del del Banco, Magdalena, el teléfono para suministrar información es el 320 312 92 79.

Se conoció que al regreso los jóvenes fueron interceptados por tres desconocidos en el área rural de Chimichagua, en la entrada al ramal que conduce al corregimiento de Candelaria, en inmediaciones con El Banco, Magdalena.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Falleció ayer a pesar del esfuerzo de los galenos por salvarle la vida, en la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, un hombre identificado como Luis Fernando Garzón Ruiz, de 41 años, que fue baleado en un atraco el pasado viernes en el municipio de Maicao y trasladado a Valledupar.

Garzón Ruiz, de oficio electricista, recibió un impacto en el abdomen que le afectó algunos órganos.

El cuerpo les fue entregado a sus familiares en Medicina Legal, quienes lo trasladaron a Florida Valle del Cauca, de donde era oriundo y será sepultado.

Las autoridades de la Guajira avanzan en la investigación para dar con los responsables del crimen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En fallo de primera instancia el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar, con Funciones del Conocimiento, condenó al exalcalde de este municipio, Luis Fabián Fernández a 24 meses de prisión, y le dictó medida de aseguramiento tras ser vencido en juicio por el delito de peculado por aplicación diferente, por los hechos ocurridos en el años 2010.

Las irregularidades fueron halladas por la Contraloría en la cuenta destinada al Fondo Nacional de Seguridad Nacional y Convivencia Ciudadana “Fondocuenta”, conducta por el cual la Fiscalía 12 Seccional lo acusó.

Por su parte el abogado contractual de la defensa del exmandatario apeló la medida argumentando que el fallo no se ajusta a derecho y deberá ser resuelta por una instancia superior.

Fernández Maestre también está siendo procesado por el polémico contrato del empréstito cercano a los $36.000 millones para el acueducto de Valledupar y la zona corregimental.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.