Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7278)

Se llevó a cabo en el departamento de La Guajura un taller donde se enfocaron en la situación alimenticia del Departamento, La actividad fue liderada por  Prosperidad Social y la Gobernación de La Guajira con el propósito de reactivar el Comité Departamental de Seguridad Alimentaria, el objetivo trazado al ejectura el taller se logró y uno de los resultados del mismo fue que, en seguridad alimentaria, se estableció mejorar las condiciones del suministro de alimentos, su consumo y aprovechamiento biológico.

De acuerdo a lo manifestado por  José Arredondo, economista especializado de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Guajira, el plan a seguir es realizar las acciones inmediatas para continuar la implementación de una serie de actividades y procesos, que se habían suspendido debido a la inestabilidad política y administrativa.
Al encuentro también asistió el médico José Octaviano Liñán Murgas, secretario Departamental de Salud, indicó que la reactivación va a buen paso y el 26 de septiembre se convocará a todos las instituciones oficiales que, por el Decreto 455, deben asistir a esta reunión y afirmó que se empezará a trabajar el tema para garantizar la seguridad alimentaria en el Departamento.
“Decidimos que Planeación Departamental se encargará de convocar a las entidades y funcionarios necesarios, en pocas palabras, a la Secretaría Técnica del comité para la próxima reunión. Después de esto podemos organizarnos y analizar qué proyectos se pueden hacer, que tiendan a garantizar la seguridad alimentaria”, aseguró Liñán Murgas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Predestinados a la quiebra están los alfareros de la vereda El Cielo por la falta de compradores de sus productos, según lo indicaron sus moradores por el pésimo estado de la vía y un puente que está a punto de colapsar, por las corrientes de agua que llegan de la carretera que conduce a Valencia de Jesús.

De acuerdo a los alfareros los llamados ‘carros ladrilleros’ ya no entran al caserío a comprar los ladrillos y otros productos por el mal estado de la vía.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Cielo, Arístides Hernández, precisó que luego del arreglo que se le hiciera a la vía las lluvias y corrientes la socavaron al punto que hay que reconstruirla.

La vereda El Cielo tiene 156 casas, 700 habitantes y una producción de 6.000 ladrillos mensuales por horno.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Para atracarlo sujetos motorizados dieron muerte a tiros a Javier Ceballos Gutiérrez de 37 años de edad de oficio albañil, a quien despojaron de un celular y la cartera con sus documentos en la calle 5G numero 46 -65 del barrio La Nevada, de Valledupar.

Ceballos Gutiérrez, recibió dos impactos de arma de fuego en el brazo y la cabeza, falleció cuando era ingresado de urgencia al hospitalito Eduardo Arredondo Daza, del sector a donde fue trasladado en una motocicleta.

La comunidad del sector y la Policía dieron captura a uno de los sujetos sindicado como presunto coautor del crimen, quien se salvó de un linchamiento por la rápida reacción de ESMAD que llegó al lugar y lo sacó de una casa donde se refugió.

Al sujeto se le incautó un arma de fuego con la que habrían ultimado a la víctima.

La SIJIN practicó la inspección al cadáver y lo remitió a medicina legal para la necropsia de rigor.

Javier Ceballos, era padre de 6 hijos y al momento del crimen se encontraba cerca a su lugar de residencia haciendo una llamada telefónica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un muerto y un herido dejó un accidente de tránsito en el km 66 de la vía La Mata-San Roque, municipio de Curumaní

La víctima fatal respondía al nombre de Elauterio Mojica Manjarrez de natural de Chiriguaná de 43 años de edad.

En el mismo hecho resultó lesionado Cristian José Manjarrez Villalobos de 16 años de edad, hijo de la persona fallecida.

Los antes mencionados se movilizaban en una motocicleta marca Empire Eeway, color azul, quienes perdieron el control salieron de la vía y colisionan contra un poste.

Esta persona de acuerdo a las autoridades provenían de Tarra, Norte de Santander.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Tribunal Superior de Valledupar, Sala Civil y Familia con ponencia del magistrado Álvaro López Valera, emitió sanción por incidente de desacato a la tutela T4 – 77 de 2014, de la Corte constitucional, al Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, al Director de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Carlos Eduardo Guechen y al Director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strauch.

El fallo está relacionado con la restitución del predio Las Margaritas de propiedad de Antonio María Rodríguez, ubicado en zona rural del municipio San Ángel Magdalena, del cual fue despojado por las autodefensas.

Los familiares del propietario del bien mantenían una protesta ayer en la plaza Alfonso López de Valledupar, exigiendo los derechos.

La sentencia contempla la multa por 5 salarios mensuales legales vigentes y arresto por cinco días.

El magistrado López Valera manifestó que la sanción es en primera instancia y admite recurso de apelación.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un grupo de 17 de personas, presuntamente del ELN, dio muerte anoche a un vigilante e hirieron a otro, incineraron un vehículo de valores de la empresa Prosegur y hurtó cerca de 5 mil millones de pesos en jurisdicción de Diego Hernández, Río de Oro, en la vía Ocaña – Aguachica.

La unidad blindada de placas UUBB 1407 se movilizaba por este sector, a 5 kilómetros antes del peaje de Platanal, cuando fue atacada con armas de fuego.

Según las primeras versiones, los delincuentes disparan por uno de los huecos que tiene el vehículo.

Los sujetos huyeron del lugar presuntamente con camuflados.

Las identidades de las víctimas no han sido reveladas por las autoridades.

Las autoridades de inmediato iniciaron un operativo en la zona para dar con los autores del atentado criminal.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A disposición de la Fiscalía fue dejada por la Policía una mujer identificada como Carmen Elena Pérez, de 22 años de edad natural de Valledupar, capturada en Aguachica en posesión de billetes falsos.

La detenida esta sindicada de estafar a comerciantes en la plaza de mercado de esa localidad.

Al momento de la aprehensión le fueron en su poder 7 billetes de cincuenta mil pesos falsos.

Carmen Elena fue presentada por la Fiscalía en audiencia concentrada, ante un Juez Promiscuo con Funciones de Control de Garantías, acusada por la presunta comisión de delito de tráfico de moneda falsificada en concurso heterogéneo del delito de estafa.

El Juez determinó dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cabe resaltar que la capturada tenía antecedentes mediante una sentencia judicial condenatoria a 36 meses de prisión por el mismo delito, así como anotaciones mediante capturas en flagrancia por el mismo hecho en los municipios de El Copey, Cesar y Corozal, Sucre.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las autoridades practicaron la inspección a cadáver de una persona identificada como Diego Armando Laguna Rómulo de 20 años de edad, natural del municipio de Hatillo de Loba, Bolívar, quien sufrió múltiples golpes en el cuello y la columna al desprenderse un bloque de tierra y piedra en el lugar donde se encontraba descansando, junto a tres compañeros más en la vereda Último Caso, jurisdicción de Chimichagua, Cesar.

El incidente ocurrió en la tarde de ayer martes cuando un grupo de pescadores entre ellos varios familiares, adelantaban la construcción de un estanque para la cría de alevinos.

Luego de la jornada de trabajo los pescadores salieron a tomar el almuerzo y posterior a reposar sentándose debajo de un peñasco que de manera inesperada se desplomó con el saldo antes mencionado.

Diego Armando fue trasladado hasta el hospital en el municipio de Pailitas, donde ingresó sin dignos vitales.

Familiares del joven se trasladaron para reclamar el cuerpo sin vida que será sepultado en su tierra natal.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como medida preventiva la Secretaría de Salud Municipal selló piscina natural y el centro recreacional ‘Corral de Piedra’, donde murió el menor Fernando Quintero Santiago, de 12 años en el corregimiento de La Mesa, al noroccidente de la Valledupar.

Por su parte el propietario del negocio manifestó que a los visitantes que arribaron este domingo a su centro recreacional se les advirtió sobre el no ingreso a la piscina natural, la cual está en construcción.

Fernando fue llevado ayer martes hasta las instalaciones del Colegio Upar en donde estuvo en cámara ardiente y después fue trasladado a su última morada al cementerio Jardines del Recuerdo al sur de la ciudad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Cuatro sujetos fueron apresados en operativo de las autoridades en hechos aislados y por diferentes delitos en varios sectores de Valledupar de la siguiente manera:

En la carrera 4 con calle 30A del barrio Villa Rosario, fue aprehendido un adolescente 17 años, a quien le encontró en su poder un arma de fuego, artesanal, calibre 38, y un cartucho para el mismo.

El joven y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición del Fiscal para adolescente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones o explosivos.

De otro lado en la calle 1 casa 9 de la invasión Altos de Pimienta, capturaron a José Melquiades, de 34 años, por el delito de violencia intrafamiliar, tras agredir físicamente a su compañera sentimental.

En la manzana 12 casa 9 del barrio la Castellana, fue detenido Santiago Vargas, de 26 años, quien tenía una orden de captura emitida por el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín, por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Y finalmente en el barrio subnormal 9 de marzo de Valledupar, fue apresado Wisan Rangel, de 34 años, a quien le encontraron en su poder 45.8 gramos de cocaína.

Todas estas personas fueron puestas por la SIJIN a disposición Fiscalía en turno URI, para que les sea resuelta su situación jurídica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.