Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (8048)

La  DIJIN GRATE,  apresó   en operativos   conjuntos  en  los  municipios    de  Curumaní y Chimichagua  3 presuntos integrantes del frente Camilo Torres Restrepo del ELN, identificados   como: Otoniel Cuellar Pinto, alias ‘Oto’  supuestamente   coordinador de masas y finanzas; Yeiner Parra Gelvis  y Enrique Antonio Quintero Quintero,    ambos integrantes comisión de finanzas y manejo de masas del ELN en el Cesar.

La Fiscalía 133 especializada Dirección Nacional Especializada contra las Organizaciones Criminales DECOC sede en Valledupar,  manifestó  que  estas personas se encargaban además de realizar inteligencia delictiva, abastecimiento de material logístico y de intendencia y consecución de precursores químicos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína así como su producción y distribucion.
Los capturados    fueron   judicializados  y enviados  a  la   Penitenciaria de Máxima Seguridad, tras  audiencia pública  concentrada,   presidida  por un Juez  de Garantías por la  presunta  comisión   de los delitos narcotráfico, rebelión y tráfico de sustancias para el procesamiento de Narcóticos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria —por su delicado estado de salud— fue afectado el exsecretario de Hacienda Municipal de El Copey (Cesar), Franklin Manuel Villalobos Rodríguez, tras la imputación que la Fiscalía General de la Nación le hizo por incurrir presuntamente en el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo.

En la investigación, adelantada por una fiscalía de Administración Pública de la Dirección Seccional de Cesar, se conoció que para el año 2016, cuando el hoy procesado ostentaba el cargo de secretario de Hacienda, se habría apropiado de $95 millones, correspondientes a recaudos del distrito por concepto de pagos de impuestos prediales, los cuales eran consignados a una cuenta personal.

El exfuncionario fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la calle 29 D con carrera 21, vía pública del barrio Bulevar de la Rosa, en Santa Marta (Magdalena), dando cumplimiento a una orden judicial proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Valledupar, a donde fue trasladado para las respectivas audiencias preliminares.

Por estos hechos también fue capturada e imputada Yuleidis Paola De la Hoz Morales (particular), por el delito de peculado por apropiación en calidad de cómplice, pues según lo establecido habría cobrado dos cheques sin los soportes correspondientes. Aunque la procesada no aceptó cargos, manifestó su intención de colaborar con la justicia, por lo que no se le impuso medida de aseguramiento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un   hombre identificado  como  José  Córdoba Vega 29 años  de edad,  resultó  baleado en un intento de atraco ocurrido  en  un taller   de   metálicas ubicado Calle 42  con carrera   20,  barrio Valle  meza   sur  de  la  ciudad.

El  delincuente  al  verse  acosado por la  comunidad del sector   accionó el arma  de  fuego lesionado   al conductor Córdoba Vega,   quien recibió   un impacto de arma  de fuego   en el  brazo  derecho, a  la altura del codo  y  fue  remitido  de urgencia  hasta  la clínica  Santa  Isabel  de la ciudad, donde  recibe  atención médica.

El hecho  quedó grabado en un  video   de las  cámaras  de  seguridad  del local  y fue  entregado   a la SIJIN, quienes  tienen  identificado al sujeto que  logró  huir.

José  Córdoba,   labora  como  chofer   del acordeonero  Rolando Ochoa.

El negocio  de  acuerdo  a  los propietarios ha  sido objeto de  2  atracos  en menos   de 6  meses.   

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En un  hecho lamentable   falleció  por  inmersión un niño de un año  quien ante el descuido de los  mayores introdujo la  cabeza  en un balde con agua en hechos  sucedidos  ayer  miércoles  en horas  de la tarde  en el barrio de invasión 9  de Marzo margen derecha  del   rio Guatapuri.

El infante  fue llevado  de urgencia  hasta  la  clínica  Médicos Limitada,  donde  los galenos  confirmaron su  deceso.

La  SIJIN realizó  la inspección técnica al cadáver  lo remitió hasta  la morgue  para   la  necropsia  e inició la investigación para determinar  la responsabilidad del caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A  disposición de un fiscal   de  menores   fue  dejado para  la  judicialización   un   joven sindicado  de la muerte  de    la   comunicadora  Yisney  Pedraza, quien además se encontraba en estado de embarazo,  en  hechos  sucedidos   el 9  de noviembre   de 2017  en el  barrio  la Nueva  Esperanza, nor occidente  de   Valledupar, cuando se encontraba en un vehículo, junto con su esposo, a quien acompañaba para llevar a una persona a su vivienda.

Cuando llegaron al lugar y el pasajero descendió, éste fue interceptado por un ladrón quien lo intimidó con arma de fuego para hurtarle su teléfono celular

El conductor al ver los hechos aceleró el carro y el   homicida le hizo varios disparos con tan mala suerte que uno de los proyectiles dio en la humanidad de la joven de 25 años.

El menor   es     acusado  ante  un juez del Sistema de Responsabilidad Penal Para Adolescentes por la  presunta  comisión   del delito  de   homicidio agravado en concurso  con porte ilegal de  arma de  fuego y   hurto  calificado  agravado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fue trasladado  de urgencia  al  hospital  Rosario Pumarejo de López,  un   hombre   herido  con arma  blanca  en una  riña  en  la  calle 10  con carrera  10  del  municipio  de Becerril, Cesar.

El  lesionado  responde  al nombre  de   Franklin Eduardo  Gutiérrez  Mugues, de 18  años, quien  fue ingresado  al centro  de  salud  con tres  heridas  en la  espalda.

Al momento  del hecho  a este  sujeto  le  fue  hallado   en  su poder un arma  artesanal calibre  30   sin documento para porte y tenencia, por  lo que  fue  capturado   y permanece con  vigilancia  policiva    y en las  próximas  horas     será   presentado  ante un Juez  de garantías  para  le  legalización de captura.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como  Jhonatán  Julio Gallego,  fue  identificado  un taxista  que  resultó  herido  con arma blanca  en  la oreja izquierda, por un  sujeto   quien  simulaba  ser  un pasajero y  solicitó un servicio  desde  la   glorieta  la Pilonera  Mayor, hasta   el barrio  Nueva  Esperanza, norte  de Valledupar, donde  fue  lesionado  y despojado  del  dinero  producto  de  las  carreras  del  día.

Julio Gallego,  fue  remitido  de  urgencia  a un centro  de  salud   donde  le  fue  suturada  la  herida.

El  presunto delincuente  fue  capturado  posteriormente   gracias   a  los   compañeros  quienes  activaron la  búsqueda   con las  autoridades.

En las  próximas  horas   será  presentado en audiencia  pública   por la Fiscalía   URI,  ante  un Juez  de Garantías, por  la  presunta  comisión de los  delitos  de  hurto  calificado  agravado  y lesiones  personales.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos  sujetos identificados como José Eliecer Parra Castillo, conocido como Chema, de 24 años de edad y Faber Andrey Carrascal Lesmes,  alias Faber, 25 años de edad,  fueron  cobijados  con  medida  de  aseguramiento en estableciente carcelario por un Juez  de Garantías  tras  audiencia de   concertada acusados  por la Fiscalía 19 Seccional de Curumaní Cesar, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, trafico, porte ilegal o tenencia de arma de fuego, por los hechos  ocurridos el  pasado 15 de enero 2018 en  la  invasión ‘Dos de abril’ de  Curumaní, donde  resultó  victima Fraibelys Polanco, de  15 años de nacionalidad venezolana.

En la  audiencia de imputación de  cargos los  cuales  no aceptaron los  encartados, la  Fiscalía  reveló  que  los sustos llegaron  hasta  la terraza de  la  vivienda y le  dispararon Emely Orozco, de 25 años, quien recibió un tiro en la mano izquierda. Al parecer, éste hombre al percatarse de la presencia de los homicidas se refugió detrás de la adolescente.

Fraibelys Polanco había llegado al municipio hace varios meses.

 Las investigaciones realizadas por personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía, permite recolectar suficientes evidencias, para solicitar las órdenes de captura de los presuntos responsables.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un juez penal del circuito especializado  de  Barranquilla, presidirá  el próximo 28 de mayo la audiencia virtual   a    Levith Aldemar Rúa Rodríguez, conocido como La Bestia del Matadero,   acusado por  la  fiscalía delitos feminicidio agravado, acceso carnal violento, desaparición forzada agravada y hurto calificado agravado, cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, donde  resultó  victima Gabriela Romero,  hecho perpetrado en Barranquilla, el pasado 24 de noviembre.

Levith Aldemar Rúa permanece recluido en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.

El pasado 24 de noviembre, Gabriela Romero, una estudiante del Sena, había sido declarada como desaparecida. El informe de las autoridades señala que ‘La Bestia del Matadero’ se habría comunicado por las redes sociales con la joven de 18 años asegurando que era integrante de la Policía Nacional y la citó un centro comercial de Soledad, donde, según las investigaciones, le ofrecería un trabajo como niñera.

Veintidós días después Gabriela Romero apareció muerta en un paraje en la vía a Caracolí, cerca de un matadero en donde días antes habría abusado de una mujer de origen venezolano. Por este hecho se adelanta un proceso contra La Bestia que además fue denunciado por ocho mujeres a quienes habría golpeado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Carlos Javier Caballero Daza, de 39  años  de edad, natural del Guamo, (Bolívar),  ocupación mototaxista, fue  identificado un hombre  hallado muerto, con una herida producida  con arma blanca  a la altura del  cuello,   en inmediaciones  de la vereda Alejandría, vía férrea, municipio de  El Copey -Cesar.

Las autoridades  manifestaron que  las  causas  de  la muerte  al parecer  fue para hurtarle  su  motocicleta.

La  SIJIN,  practicó la inspección técnica al cadáver y  lo  remitió  hasta  Medicina Legal en  Valledupar  para la  necropsia  de rigor.

Caballero Daza,   residía en la vereda Alejandría No.3 parcela el diamante, y  de   acuerdo  al reporte   en el Spoa, presenta  una  anotación por estafa en febrero del 2018.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.