Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6835)

Se cumplió la audiencia concentrada en el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías, contra Alberto Cárdenas Prada, de 49 años de edad, acusado por la Fiscalía 9 seccional Unidad de Vida, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado, donde resultó víctima en una riña con elemento contundente (martillo), Camilo Pacheco Calderón, de 20 años, el día 25 de diciembre de 2016 en un billar del barrio Populandia, de Valledupar.

Cárdenas Prada no aceptó los cargo endilgados y sin embargo el juez lo envió a prisión.

De acuerdo al informe de las autoridades al hoy occiso le propinaron varios golpes en la cabeza, cuando defendía a una mujer que era agredida por el administrador del billar de razón social ‘Esteban’, donde sucedieron los hechos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un hombre fue muerto con arma de fuego por tropas del Batallón Vial y Energético Numero 3 en confusos hechos ocurridos en la vereda Santa Ana a la altura sector de "Los Cocos" vía que conduce a vereda Carrizal municipio de Pelaya sur del Cesar.

La víctima fatal respondía al nombre de Wilmer Moreno Miranda de 22 años, quien registra una herida de fusil altura del abdomen lado izquierdo.

La SIJIN Practicó la inspección al cadáver e inició la correspondiente investigación.

El cuerpo fue remitido hasta Medicina Legal para la respectiva necropsia en la morgue de Aguachica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En una peluquería de Maicao, La Guajira se registró en horas de la tarde de este jueves un atentado, hasta el establecimiento llegó un hombre vestido con una braga azul y con una maleta de herramientas, al ingresar disparó en repetidas ocasiones contra un hombre que se hallaba en el interior de dicho negocio de razón social Tere.

Trascendió que el hombre arribó al lugar simulando ser empleado de una empresa de servicios públicos por la indumentaria que usaba, la propietaria de la peluquería le abrió la puerta y cuando este le preguntó por Mariela ella le dijo que ahí no trabajaba ninguna persona con ese nombre, en ese momento ella intentó cerrar la puerta y el sujeto ingresó a fuerzas  y sacó el arma y comenzó a disparar contra la humanidad de Pedro Barros Gómez, más conocido por sus amigos y familiares como el ‘Cocho’ Barros.

Era la primera vez que la persona atacada llegaba a este lugar a solicitar un servicio de peluquería, en el mismo atentado, resultó herida una empleada del lugar, quien responde al nombre de Diocelín Gregorio Rois, de 25 años aproximadamente quien junto a Barros fueron trasladados a un centro asistencial.

La policía fue alertada sobre este hecho, la comunidad vio salir al hombre y subirse a un vehículo donde otro sujeto lo esperaba, huyeron rumbo a Paraguachón, pero se desviaron hacia el barrio Santa Isabel, donde ante ser alertados de la persecución policial, procedieron a quemar el vehículo donde se movilizaban.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 12
Ayer en horas de la tarde, el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Conocimiento de Valledupar tomó la decisión de aplazar la audiencia de verificación del Preacuerdo celebrado entre Ricardo Molina Araújo, en calidad de defendido, la Fiscalía General de la Nación, como ente acusador, y los abogados representantes de las víctimas, por cuanto formuló varios reparos a la tasación de las penas accesorias a la pena principal.

Cabe recordar que Molina Araújo ya había aceptado su responsabilidad por los hechos ocurridos el 26 de abril de 2014, por los cuales perdió la vida su esposa Sildana Maestre Maya. Por esta aceptación de responsabilidad, la Fiscalía 16 Seccional de Valledupar, dentro del ámbito de sus facultades legales, preacordó con el procesado cambiar la acusación de homicidio agravado a culposo, con una condena mínima de 11 años en prisión.

Sin embargo, el Juez de Conocimiento, al estudiar el Preacuerdo, encontró que las penas accesorias de (i) multa y (ii) prohibición de porte de armas estaban indebidamente tasadas, razón por la cual devolvió el Preacuerdo a las partes firmantes para que corrigieran los yerros observados.

Por su parte, el abogado del procesado, David Albarracín, manifestó que, "en aras de que se siga adelante con el preacuerdo, se realizarán las modificaciones observadas por el Juez, así: la prohibición de porte de armas que estaba en 50 meses será elevada a 75 meses, y de otra parte, la multa que el procesado debe pagarle al Estado, la cual estaba inicialmente tasada en 83 salarios mínimos mensuales, será incrementada a una multa superior a los 120 salarios mínimos mensuales legales vigentes".

La continuación de la audiencia  de la verificación de preacuerdo fue fijada para el próximo 10  de mayo, a las 4 de la tarde.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A Valledupar trasladaron un menor identificado como Luis Fernando Torres Martínez, de 11 años, herido de 5 impactos de arma de fuego en un atentado criminal en la vereda de Tres Bocas, corregimiento de Higo Amarillo, zona rural de Chimichagua, en límites con el Magdalena, donde fue muerto su padrastro Robert Pérez Solís de 32 años de edad, de oficio jornalero.

El joven fue remitido inicialmente al hospital La Candelaria, del municipio del Banco Magdalena y posteriormente a la clínica Laura Daniela de esta ciudad.

La SIJIN practico la inspección al cadáver de Robert Pérez y lo remitió a la seccional de medicina legal en Chimichagua para la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía dio captura a Adalberto Romero de 42 años y Jacqueline Pedraza de 37, en el barrio el Pescaito del corregimiento de Zapatosa del municipio de Tamalameque.

En el procedimiento les incautaron 80 dosis de marihuana listas para su comercialización.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía 13 Local de Curumani, por el delito de tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

En las próximas horas les será resuelta la situación jurídica en audiencia pública presidida por un Juez de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Harold Otero fue identificado un hombre que resultó herido con arma de fuego en un operativo policial en una finca cercana al balneario El Chorro, del municipio de La Paz.

Este sujeto fue capturado en el momento que presuntamente pretendía hurtar un ganado en ese lugar.

Otero, de acuerdo a las autoridades quedó a disposición de la Fiscalía por el delito hurto calificado agravado, porte ilegal de armas y fuga de presos ya que gozaba con el beneficio de casa por cárcel.

Por otra parte la SIJIN apresó también en la avenida Ciro Pupo del municipio de la Paz a Alexander Rafael Gutiérrez Acosta, quien estaba requerida por el Juzgado Promiscuo Municipal de la Paz, mediante orden de captura por el delito de hurto calificado agravado y su accionar criminal está asociado con el abigeato.


El privado de la libertad presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto, porte de armas de fuego y extorsión.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Fiscalía en adelanto de la investigación contra exfuncionarios de La Guajira Marcos Luis Pedraza, exasesor jurídico; Gonzalo Francisco Araujo Daza, exsecretario de Salud de La Guajira; y Fredy Díaz Quijano, contratista, representante Legal de Olfis, ha logrado determinar que se violaron los principios de contratación, planeación y selección objetiva al contratar una empresa, sin experiencia, que al momento de celebrar el convenio de Ciencia y Tecnología, por un valor de 17mil 500 millones de pesos, financieramente reflejaba un capital de 5 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, el ente acusador cuenta con material probatorio para evidenciar que en la ejecución se estableció una posible apropiación en 369 millones 188 mil 959 de pesos, por medio de la contratación de vehículos que no prestan el servicio; sobrecostos en la compra de insumos, y la contratación con las empresas Baraka y Humanus por duplicidad de actividades.

Cabe recordar que entre los delitos que endilgaría el ente acusador en la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, estaría la celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, y falsedad en documento privado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La SIJIN apresó mediante una orden judicial a seis personas en los barrios el “Carmen y José Prudencio Padilla” de Fonseca, que al parecer hacen parte de la organización delincuencial denominada ‘Los Corolitas’.

Los arrestados, Daiver Eliecer Ramírez Valencia, Yulianis Paola Ortega Oñate, Yeiser Fabián Amaya Núñez, Carlos Andrés Bonilla Casiani, Ricardo Andrés Caro Miranda y Keiner Yeshit Amaya Merchán se les señala de estar implicados en los delitos de concierto para delinquir, hurto de celulares y atraco.

Estos sujetos fueron presentados en audiencia ante un Juez de Garantías, que los envió a prisión.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un hombre identificado como Roberto Pérez Solís de de 32 años de edad, muerto y un menor de 10 años de edad herido con 5 impactos de arma de fuego, es el saldo de un atentado criminal registrado anoche en la vereda de Cuatro Bocas, corregimiento de Higo Amarillo, municipio de Chimichagua.

El joven fue remitido de urgencia al hospital La Candelaria, del municipio de El Banco, Magdalena, donde recibe atención médica y su pronóstico es reservado.

La Sijin practicó la inspección al cadáver de Roberto Pérez y lo remitió a la seccional de Medicina Legal en Chimichagua para la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.