Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7068)

Por lo menos 15 delincuentes, encapuchados y provistos de armas de fuego, cometieron un hurto en la Universidad Nacional sede La Paz, de donde se llevaron por más de 300 millones de pesos, en equipos de sistemas, materiales y elementos de la construcción y todo el cableado en bronce.

De acuerdo al testimonio del ingeniero Juan Manuel Quiroz, administrador de la obra, al lugar llegaron los atracadores a las 9:30 de la noche con tres vehículos entre ellos un furgón y dos camionetas y obligaron a los dos celadores a cargar varios elementos entre ellos computadores, herramientas, equipos menores de trabajo y material que iban a utilizar en la obra.

Los celadores lograron soltarse a las 4 de la mañana y dar aviso a las autoridades.

En el hecho también resultaron afectados los subcontratistas de la obra que tenían sus elementos de trabajo en el lugar.

El lote de 55 hectáreas es abierto lo que dificulta la seguridad.

El representante de la obra formuló la denuncia ante la Fiscalía y la SIJIN, quienes avanzan en la investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se recupera en un centro de salud de la ciudad un policía resultó lesionado con un pico de botella en un operativo en la carrera 50 con calle 5F el barrio La Nevada, noroccidente de la ciudad. .

Manifestó el subcomandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez, que el hecho se presentó cuando la patrulla solicitó una requisa a dos sujetos sospechosos, los cuales se dieron a la huida y al alcanzarlos arremetieron contra los policiales, en donde resultó lesionado uno de los uniformados, con un pico de botella en el antebrazo izquierdo, lo que obligó su trasladado a la clínica de alta complejidad.

Mientras que el agresor, un hombre de 22 años, oficios varios, fue capturado y deberá responder ante la autoridad competente, por lesiones personales y agresión a servidor público.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Soldados del Grupo Mecanizado Rondón, adscritas a la Décima Brigada Blindada, incautaron 35 reses que venían procedente del Estado Zulia, Venezuela, en operativos realizados en la vereda La Laguna, municipio de Fonseca, La Guajira .

De acuerdo a los uniformados el ganado hacía tránsito para su sacrifico en Valledupar.

El decomiso tuvo lugar en la vereda La Laguna, municipio de Fonseca en La Guajira.

El ganado está avaluado en la suma de 35 millones de pesos.

La 10ª Brigada manifestó que los soldados Héroes Multimisión, seguirán implementado los controles contra el delito del contrabando, buscando proteger a nuestra región de posibles afectaciones de la fiebre aftosa.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En la vía que de La Paz, Cesar, conduce a Distracción, a la altura del peaje de San Juan del Cesar, momentos en que un vehículo Nissan se movilizaba sentido Maicao - Valledupar,  resultaron apresadas dos personas, tras una pesquisa al automotor.

El carro que fue objeto de un puesto de control de las autoridades llevaba en las partes laterales del platón, doce paquetes rectangulares forrados con cinta color marrón, el personal de la seccional de Tránsito y Transporte indicó que los paquetes hallados estaban rotulados con un logotipo de alas y en su interior contenían una sustancia vegetal color verde que por sus características de olor similar a la marihuana con un peso aproximado de 500 gramos cada uno.

En total fueron 6 kilos del estupefaciente los que se incautaron,  las dos personas que se movilizaban en el vehículo Nilson Javier Oviedo Rodríguez y José Jaime Márquez, fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo dejándolos a disposición de Fiscalía de San Juan del Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Brandon Smit Acuña Acevedo, fue identificado el hombre que murió al impactar su motocicleta marca Honda de placa UFQ 50K de color negro contra un árbol esta madrugada en la carrera 4ª con calle 19 barrio Novalito, norte de Valledupar.

Brandon Smit, fue remitido de urgencia a la clínica Santa Isabel, donde perdió la vida a causa de los múltiples golpes recibidos en diferentes partes del cuerpos a pesar de los esfuerzos de los galenos por reanimarlo.

La Policía de Carretera practicó la inspección a cadáver para su posterior traslado a Medicina Legal y la necropsia correspondiente.

Las autoridades iniciaron la investigación para establecer la responsabilidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A golpes con elemento contundente (Garrote), desconocidos dieron muerte a Jacob Alfonso Brito Rosado de 64 años de edad de oficio agricultor, en hechos que se registraron en la finca El Progreso, de su propiedad, en la vereda El Puy, zona rural de Fonseca, La Guajira.

Las autoridades manifestaron que los homicidas después de propinarle varios garrotazos en la cabeza le robaron varias pertenencias que la víctima tenía en la casa. Brito Rosado, padre de cuatro hijos, residía en la carrera 15 con calle 23 del barrio Nueva Esperanza de Fonseca.

La Sijin practicó la inspección a cadáver y lo trasladó hasta la morgue del hospital de Fonseca para la necropsia de rigor, al tiempo que inició la investigación del crimen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Fiscalía 16 Seccional reveló en el juicio de acusación un video donde aparece Jeison Otero Quintero, alias “Patacón”, presunto asesino de la periodista Nimia Esther Peña, el 27 de septiembre de 2015 un estadero de la avenida Simón Bolívar de Valledupar.

La vista pública fue presidida por el Juzgado Cuarto penal del circuito con Funciones del Conocimiento de Valledupar, donde además fueron escuchados todos los testigos del ente acusador, entre ellos los investigadores de la Sijin.

En el video presentado como prueba se observa a un sujeto que transita por el andén del establecimiento público a bordo de una motocicleta quien de acuerdo a una testigo es el mismo que accionó su arma contra la comunicadora.

Los abogados tanto de la defensa de Patacón, como representante de víctimas de la periodista fallecida, argumentaron estar optimistas con los alegatos presentados.

La próxima audiencia fue fijada por el Juez del conocimiento para el próximo 29 de agosto, donde la defensa de “Patacón” presentará sus testigos y pruebas y se aspira que se presenten los alegatos de conclusión y el sentido de fallo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Para hoy está programada la audiencia en el Juzgado Segundo Penal del Circuito, con funciones del Conocimiento contra Javier Rodríguez Ojeda, alias “El Papa”, exmiembro de la banda criminal “Los Urabeños”, acusado por la Fiscalía 16 Seccional Especializada, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Este sujeto de acuerdo al ente acusador sería presuntamente el autor material del crimen donde resultó víctima José Henao Maya, de 78 años, más conocido como ‘Papeleto’, quien fue acribillado por sicarios el mes de marzo de 2011 cuando como de costumbre visitaba su finca ‘Los Cocos’, ubicada en inmediaciones del corregimiento de Las Raíces, al norte de Valledupar.

En la vista pública el abogado contractual del acusado solicitará la libertad de su cliente bajo el argumento de vencimiento de términos.

Alias “El Papa” está recluido en penitenciaría de máxima seguridad de Valledupar “la Tramacúa,” donde purga una condena.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

EL Juzgado Promiscuo con Funciones de Control de Garantías legalizó la captura de Oswaldo Bertel Pissiotí, acusado por la Fiscalía por delito de homicidio agravado donde resultó víctima en el municipio de Chiriguaná en el año 2015, Efraín López Subera, de 57 años de edad, de oficio vendedor ambulante.

De acuerdo al ente acusador Berte Piscioti, recibió un impacto el rostro con elemento contundente, de parte de ese sujeto cuando le cobró un chorizo que había consumido.

La vista pública fue postergada para el próximo viernes donde se continuará con las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Oswaldo Bertel Pissioti, uno de los más buscados en el Cesar y conocido como ‘Choviejo’, fue capturado por la SIJIN en una finca el corregimiento de Arjona, municipio de Astrea.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Avanzó audiencia en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento contra Faber Édison Lozano Salazar, de 43 años, a quien la Fiscalía 13 CAIVAS lo investiga como presunto responsable del delito de acceso carnal con menor de 14 años.

Según las investigaciones, la víctima habría sido una compañera de estudio de la hija del procesado, en hechos que se remontan al año 2010, pero la captura se realizó en septiembre de 2014, cuando la afectada le manifestó a su madre que estaba siendo abusada por el papá de una de sus amigas del colegio.

De igual forma se conoció, que la víctima, quien actualmente es mayor de edad, manifestó que los abusos iniciaron cuando en la institución educativa le asignaron una tarea en grupo y debían reunirse en una vivienda.

Durante la audiencia de juicio oral fue escuchado el informe presentado por la Psicóloga Forense Liliana Sáenz Ramírez, perito contratada por la defensa del acusado quien concluyó en su informe que existen falencias en el procedimiento de los profesionales del ICBF, al momento de realizar las entrevistas a la víctima y su amiga.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.