Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7491)

Falleció anoche en una clínica de la ciudad un indígena de la etnia Wayú identificado como Epiayú Santodomingo de 52 años de edad, quien sufrió un accidente de tránsito, en carreteras de La Guajira a la altura del municipio de Uribia y había sido trasladado a esta ciudad por la gravedad de las heridas.

La Policía de Carretera practicó la inspección al cadáver y lo remitió a Medicina Legal, para la práctica de la necropsia.

En las próximas horas será llevado por sus familiares a su lugar de origen para su sepelio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Por el delito de peculado por apropiación en concurso heterogéneo con acceso abusivo a un sistema informático agravado, 16 personas, entre ellas un exalcalde de Albania, La Guajira, fueron judicializadas por la Fiscalía.

Según lo establecido por el fiscal de la Estructura de Apoyo, los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2015, cuando de la cuenta maestra de regalías de la Alcaldía de Albania, presuntamente se desviaron dineros de manera ilícita a 33 cuentas por un valor de veintidós mil millones de pesos.

Dentro de las investigaciones se evidenció que el alcalde para ese momento de la citada población guajira, Aurelio Efraín Arregocés Penarredonda, habría participado en la defraudación, por lo que se encuentra entre los capturados.

El 26 de octubre último, bajo la coordinación de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, la Dijín capturó junto al ex mandatario local a: Lewis David Carmona Gamero, José Jesús Pimiento Remolina, Jusep de Jesús González de León, María Inmaculada Blanco Wilches, Ángela Hernández Moreno, Yeny Paola Rubio Rolón, Willian Bustamante Trujillo, Fernando Ismael Romero Villalba, Aldo Nicolás Morelli Daza, José José Cuello Peláez, Pedro Camacho Rivero, Karla Melissa Antolinez Ruíz, Alejandro Manuel Pérez Berrío, Evitt Alfonso Espinosa Santiago y Jairo Jiménez Gil.

Presuntamente lo detenidos vulneraron las medidas de seguridad de los computadores de la alcaldía para transferir del dinero de las regalías a 23 personas, que no tenían ningún vínculo contractual con la misma.

En audiencias concentradas, previa legalización de las capturas, ninguno de los imputados admitió su responsabilidad en los cargos que la Fiscalía les endilgó.

Por su parte, el juez dictó medida de aseguramiento intramuros para el exalcalde Arregocés Penarredonda, concedió detención domiciliaria a 10 de los procesados y a los 5 restantes les impuso medida no privativa de la libertad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía Recuperó tres computadores que habían sido hurtados en el Colegio Aida Quintero del municipio de Codazzi, Cesar.

Los equipos están valorados en la suma de 4 millones 500 mil pesos, los cuales habían sido hurtados en las instalaciones del plantel educativo tras violentar los delincuentes la cerradura de la puerta principal aprovechando que por estos días no hay celador.

Los elementos recuperados fueron entregados a la entidad educativa y el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 26 local en turno Agustín Codazzi.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Cinco personas fueron capturadas en las últimas horas por las autoridades por diferentes delitos y en hechos aislados en Valledupar, San Alberto y Pelaya, Cesar.

Los operativos se registraron primero en el barrio Villa Fuente, donde fue capturado José Gómez de 29 años, quien momentos antes había hurtado una bicicleta, avaluada en 200 mil pesos a un ciudadano de 36 años.

De otra parte en el barrio Don Carmelo, fue detenido Freiner Barbosa de 23 años, quien tenía en su poder 10 dosis de bazuco.

También aquí en esta ciudad en la trasversal 23 barrio Fundadores, apresaron a José Ortiz de 36 años, quien momentos había agredió físicamente a una ciudadana de 50 años de edad causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

En otro operativo la fuerza pública apresó en el municipio de San Alberto, en el barrio Primero de Abril, a Jaider Sánchez de 35 años; quien es sorprendido agrediendo físicamente a su compañera permanente, a esta persona le fue confiscada un arma de fabricación artesanal.

Finalmente en Pelaya en la carrera 8 en el barrio San Juan, fue capturada Wendy Chavez de 32 años, quien momentos antes había agredió físicamente con arma blanca, a otra fémina.

Estos sujetos todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante Jueces de Garantías en audiencia concentradas para la correspondiente legalización de captura.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Quedó a disposición de la Fiscalía 07 Seccional Unidad de Vida, un sujeto identificado como Jhonaiger Meyer Torres de 30 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, trafico, porte de armas de fuego o municiones.

Los hechos por los que es acusado este sujeto ocurrieron el pasado 14 mayo de en la manzana 10 casa 26 del barrio de invasión Bello Horizonte de Valledupar, donde resultó herido con arma de fuego un ciudadano.

Al aprehendido le fue legalizada la captura en audiencia pública y el Juez determinó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, porque representa un peligro para la comunidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio a Jesús Eduardo Calderón Sierra, de 45 años de edad acusado por la Fiscalía 16 seccional Caivas, por el delito de abuso sexual con menor de 14 años, en junio del año 2012, en su residencia ubicada en la calle 26 con carrera 20 del barrio Primero de Mayo, de Valledupar, donde la víctima era su propio sobrino de 4 años de edad.

De acuerdo a los testigos del hecho esta persona aprovechaba que se quedaba solo con el menor para abusarlo, con tocamiento en las partes íntimas.

La madre del menor lo denunció ante las autoridades que le dieron captura y lo enviaron a la cárcel judicial de Valledupar.

La audiencia de lectura de condena fue programada por la Juez falladora para el próximo 25 de Noviembre, donde dará a conocer la cantidad de años de cárcel que deberá purgar sin ningún beneficio.

La pena por este delito va de 9 a 13 años.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se cumplió la audiencia de legalización de captura, presidida por el Juzgado Cuarto Penal con Funciones Control de Garantías, a Omar David Ortega Velásquez, de 24 años de edad, conocido con el alias de “Cara e Nene” natural de Maicao, La Guajira, acusado por la Fiscalía 25 local de Valledupar, por la presunta comisión del delito homicidio agravado en hechos registrados en San Ángel, Magdalena el 16 de octubre 2016, donde resultó victima con arma blanca, Pedro Gerardo Regalado Calanche.

Ortega Velásquez fue capturado con orden judicial de un Juzgado de Control de Garantías, de Plato, Magdalena, por unidades de la SIJIN, en un operativo realizado en la carrera 4 con calle 16 de Valledupar.

Manifiesta el ente acusador, que “Cara e Nene,” en compañía de dos sujetos más identificados como Gabriel Lazcano Piñeres y Teobaldo Enrique Manjarrez Macea, quienes también están privados de la libertad, le causaron la muerte a Regalado Calanche, para despojarlo de sus pertenencias.

Omar David Ortega Velásquez, de oficio albañil, residía en la Manzana 13 casa 17 de de Bello Horizonte.

La Juez de Garantías, suspendió las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento por solicitud de la Fiscalía, porque no fueron enviados los documentos por parte de la Seccional de Ariguaní, Magdalena; quien deberá enviar el representante dentro de los siguientes 5 días para terminar las diligencias en la vista pública.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Tres obreros identificados como Remigio Mendoza, Albeiro Tirado y Germán López Romero, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, al recibir una descarga eléctrica, tras hacer contacto con un cable de alta tensión, en una construcción ubicada en la calle 5 número 27- 44 del barrio Orientes de Callejas, norte de Valledupar.

Los lesionados fueron rescatados de un tercer piso donde laboraban, por unidades del Cuerpo de Bomberos de Valledupar y de inmediato remitidos en ambulancia hasta las clínicas de Alta Complejidad de Valledupar y la Santa Isabel , donde reciben atención médica y están fuera de peligro.

El Cuerpo de Bombero y las autoridades recomendaron a las autoridades mantener siempre los protocolos de seguridad para evitar hechos que lamentar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se recupera en la clínica Médicos de Alta Complejidad de Valledupar un ciclista identificado como Antonio Mendoza Daza, de 68 años, ciclista rutero, quien fue embestido por un automóvil marca Chrovelt, de placas UWO 957, cuando practicaba el deporte en el sector de El Jabo, norte del municipio de Valledupar.

De acuerdo al parte médico de la clínica, Mendoza Daza, conocido como “Toño”, sufrió fractura en el brazo izquierdo y la mandíbula, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y se recupera satisfactoriamente.

De acuerdo a testigos del incidente, el hecho se presentó por imprudencia del conductor de vehículo al no mantener la distancia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Permanece en la clínica Médicos de Valledupar, William Rincón, quien fue baleado luego de que diera muerte a cuchillo a un policía identificado como Oscar Fabián Vertel Julio, en El Banco, Magdalena.

William Rincón, quien permanece con vigilancia policiva, recibió dos impactos de arma de fuego en las piernas para neutralizarlo, tras agredir a la víctima quien con otro compañero realizaba unas compras en un centro comercial de esa localidad a donde se le abalanzó y le segó la vida de tres puñaladas.

El hoy encartado que al parecer sufre de trastornos mentales, será presentado en audiencia pública acusado de homicidio agravado por la Fiscalía ante un Juez de Garantías quien determinara si es inimputable.

El cuerpo del uniformado será sepultado en la mañana de hoy en su lugar de origen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.