Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6835)

Durante semana santa, serán tres los días de descanso que se tomará la Rama Judicial por disposición de la Ley 270, que dice que los empleados de la Rama pueden tomarse unos días, excepto los jueces de garantías, los juzgados regionales, Medicina Legal y la Fiscalía.

Elver Mendoza, presidente de ASOANAL Judicial, Cesar, señaló que las audiencias judiciales urgentes seguirán su curso: “la justicia no se estabiliza, los temas urgentes siguen tramitandose como las imputaciones de cargos y las medidas de aseguramiento, también las órdenes de captura”.

El citado artículo 146 de la ley dice: “Las vacaciones de los funcionarios y empleados de la Rama Judicial serán colectivas, salvo las de los de la Sala Administrativa de los Consejos Superiores y Seccionales de la Judicatura, las de los Tribunal Nacional, las de los Juzgados Regionales mientras existan, de Menores, Promiscuos de Familia, Penales Municipales y de Ejecución de Penas; y las de los de la Fiscalía y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Se recupera en el hospital Rosario Pumarejo de López, un hombre que fue baleado en el sector de La Nevada en hechos que son materia de investigación para las autoridades.

El herido responde al nombre de Robert Alfonso Fajardo Meza, de 30 años, de oficio vendedor ambulante, quien recibió 2 impactos de arma de fuego en el tórax sin orificio de salida, luego de ser interceptado por dos sujetos que sin mediar palabras le dispararon.

El comandante operativo de Policía Cesar, Luis Dajiver Pérez, manifestó que esta persona presenta anotaciones por el delito de homicidio culposo en el año 2015, y que adelantan las correspondientes labores de inteligencia para esclarecer el hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Motorizados ultimaron de dos impactos de arma de fuego en la cabeza, en el centro de esa localidad a un hombre identificado como Franklin José Contreras Gonzales, de 40 años de edad, natural de Valledupar, de ocupación mototaxista.

El crimen ocurrió en el momento que la víctima fatal estaba en un puesto de comidas rápidas hasta donde llegaron los sicarios y tras cometer el hecho huyeron con rumbo desconocido.

La Sijin practicó la inspección al cadáver y lo remitió hasta la morgue de Medicina Legal para la necropsia, al tiempo que manifestaron que Franklin José, registraba antecedentes judiciales, por lo que no descartan que las causas del homicidio pudieran ser por un ajuste de cuentas.

El cuerpo será trasladado en las próximas horas a esta ciudad para su sepelio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En confusos hechos resultaron lesionados en un acto de intolerancia el Ingeniero Civil, Cristian Guillen y el contratista de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal Yair Benavides, en hechos sucedidos el pasado domingo, en horas de la noche, cuando realizaban labores de señalización vial, con demarcaciones en la calle 16 con carrera 11 del centro de la ciudad.

Estas personas debieron ser remitidas a la clínica Santa Isabel, donde se recuperan de los golpes y contusiones en el rostro y diferentes partes del cuerpo que presuntamente les propinó un sujeto identificado como Luis Gabriel Zuleta Murgas, quien fue capturado y trasladado por la fuerza Pública a la URI de la Fiscalía, a donde le formularon la denuncia por los delito de lesiones personales y agresión física a servidor público.

Testigos del hecho manifestaron que unos hombres que conducían un vehículo en estado de embriaguez, los increparon, intentaron embestirlos y luego los agredieron y procedieron a dañar los equipos que estaban utilizando para la señalización vial contratadas por la Alcaldía de Valledupar.

El contrato de demarcación vial en zonas urbanas inició la noche del pasado domingo y continuará por estos días.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un hombre se auto eliminó mediante ahorcamiento en su residencia ubicada en el barrio Geovanny Soto, del municipio de Pueblo Bello, Sierra Nevada.

El suicida respondía al nombre de Julio Enrique Daza Daza, de 22 años de edad, natural de Valledupar.

El cuerpo fue hallado anoche colgado de una cuerda al cuello en su habitación por un vecino del sector quien de inmediato dio aviso a las autoridades que practicaron la inspección al cadáver.

El cuerpo es trasladado a esta hora hasta Medicina Legal en Valledupar, para la necropsia correspondiente.

Las autoridades indicaron que iniciaron la investigación del caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Dos personas murieron por inmersión cuando trataban de cruzar la quebrada Arroyo Hondo, ubicada en jurisdicción del municipio de Pailtas, Cesar, y fueron arrastradas en el momento en que a este afluente le sobrevenía una creciente súbita.

Las víctimas fatales respondían a los nombres de Javier Payares Garzón de 57 años de edad, natural de Curumaní y su yerno Francisco Javier Córdoba, de nacionalidad Venezolana, ambos dedicados a labores del campo.

Los cuerpos fueron rescatados de las aguas por organismos de socorro y la comunidad.

La SIJIN practicó la inspección técnica a los cadáveres y los trasladó a la morgue para la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Una niña de cinco años de edad, identificada como Vanessa Sofía Constante Pacheco, se ahogó el pasado sábado en una piscina en el conjunto residencial cerrado ‘Mirador de la Sierra Uno’, localizado al norte de Valledupar, en donde celebran un cumpleaños.

La menor fue trasladada al hospital Eduardo Arredondo Daza, del barrio La Nevada, donde los galenos confirmaron que llegó sin signos vitales.

La niña era hija de Mario Alberto Constante Sierra y Yorkelys Pacheco, cursaba transición en el colegio San José, localizado en el barrio Divino Niño, lugar donde también residía.

Los padres de Vanesa muy consternados denunciaron que en la piscina no había salvavidas.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para establecer la responsabilidad del hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Con pronóstico reservado permanece en un centro de salud de Aguachica, un joven que perdió el control de su motocicleta y sufrió trauma craneoencefálico severo al golpearse con el pavimento, en un accidente de tránsito ocurrido en inmediaciones del Cero del Chivos, de esa localidad.

Esta persona fue identificada inicialmente como Jorge Andrés, de 20 años de edad, conocido popularmente como “Coquito2, y residente en el barrio Villa Sol.

Las autoridades de tránsito manifestaron que por la gravedad de las heridas sería trasladado de urgencia a un centro de salud de Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un hombre se quitó la vida propinándose un disparo con un arma de fuego en la cabeza, el pasado sábado, cuando se encontraba en la finca Nueva Esperanza, vereda la Colorada, zona rural del municipio de San Martin Cesar, en hechos que son materia de investigación por las autoridades.

El suicida respondía al nombre de Fabián Antonio Amarís García, de 22 años de edad, natural de Bucaramanga.

El CTI practicó la inspección técnica al cadáver y lo traslado hasta la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

De cuatro impactos de armas de fuego en diferentes partes del cuerpo, sicarios acabaron con la vida de Manuel Antonio Pedrozo Robles, de 34 años de edad, de oficio moto taxista, en hechos sucedido ayer domingo en horas de la tarde, el corregimiento de Chapetón, municipio de Gamarra, sur del Cesar.

Las autoridades descartaron que los móviles hubiesen sido para atracarlo, debido a que en la escena del crimen fueron halladas su motocicleta y demás pertenecías.

Unidades forenses del CTI, que se trasladaron al sitio y practicaron la inspección al cadáver y lo remitieron a la morgue de Medicina Legal, en Aguachica para necropsia de rigor, al tiempo que iniciaron las labores investigativas para esclarecer el homicidio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.