Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7068)

Familiares de una pareja de novios oriundos del departamento de La Guajira han denunciado la desaparición de los mismos, según los desesperados parientes este podría tratarse de un caso de secuestro ya que el vehículo en el que se movilizaban la última vez que se supo de ellos fue encontrado abandonado en carreteras de la península.
La desaparición se registró desde el domingo a las 3:30 de la tarde cuando se trasladaban en su carro desde el corregimiento de Palomino, en el municipio de Dibulla, hacia Riohacha, desde allí perdieron el rastro de Nailibeth Martínez García de 23 años de edad y Arnovis Rafael Barros Berty de 30 años.
Allegados informan que el automotor Renault Duster de color gris de placa HZY862, apareció poco después cerca al peaje El Ebanal en la vía entre Riohacha y Santa Marta, Delia Barros, hermana de Arnovis, afirmó que fueron vistos por última vez cuando pasaban por Puente Bomba, cuando un tío de ellos  estaba allí comprando algo. “Él nos dice que bajaron el vidrio, lo saludaron y después siguió detrás de ellos, pero llegó un momento en que no vio el carro, aunque no sospechó nada”, explicó.
Nailibeth, quien es trabajadora social y Arnovis, de profesión contador, estaban pasando el fin de semana en Palomino y regresaban a esa hora a Riohacha hacia sus respectivas viviendas, indicó Delia.
Las autoridades se han puesto frente al caso y han reportado que dentro del vehículo se encontraron las pertenencias de los hoy desaparecidos, el mayor Hugo Guzmán afirmó que la familia no ha recibido ninguna exigencia económica y que se activaron los mecanismos de búsqueda en toda la vía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se recupera en una clínica de la ciudad un joven de 16 años, quien fue impactado con un arma de fuego en la cadera cuando cazaba iguanas, junto a su padres en el sector de Las Casitas, municipio de Valledupar.

El adolescente fue atacado por sujetos armados en motocicleta, sin mediar palabras quienes les dispararon, y huyeron del lugar.

El menor reside con su familia en el barrio Brisas de La Popa,

El padre del menor labora como ladrillero en ese lugar y resultó ileso y formuló la demanda ante la Fiscalía.

Las autoridades adelanta las respectivas investigaciones para aclarar el hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía Fiscal y aduanera decomisó más de una tonelada de vísceras de ganado que eran trasportadas en un furgón de placas SKI-739 en hechos en una operativo de control a la ubicado en la vía que del corregimiento de Varas Blancas comunica a La Paz.

Los cárnicos estaban empacados en varios sacos que contenían un total de mil 200 kilogramos de omaso o librillo, sin ningún tipo de documento soporte y permiso de salud para este tipo de actividad.

Según las indagaciones este producto tendría como destino la ciudad de Santa Marta, según lo manifestado por el conductor del vehículo.

Estos productos fueron dejados a disposición de la secretaría de salud del municipio para la incineración.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Avanzó audiencia de juicio oral, en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones del conocimiento contra Fabián Enrique Arias Charris, de 41 años procesado por el crimen atroz de su cuñada Ana Faustina Guzmán Contreras, de 24 años de edad, el 23 de marzo de 2012 en el barrio El Carmen del corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar.

La mujer falleció de manera violenta a causa de una asfixia mecánica y heridas producidas con arma blanca, luego se abusada sexualmente.

El cuerpo de Ana Guzmán fue hallado al interior de una nevera en el patio de su vivienda, la cual era usada como alberca para almacenar agua.

Fabián Enrique Arias está sindicado por el delito de homicidio agravado y se encuentra con medida preventiva de la libertad en el establecimiento carcelario de Máxima y Mediana de Seguridad de Valledupar “La Tramacúa”.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En operaciones de control militar en el sector rural del municipio de Bosconia, soldados multimisión del Batallón de Artillería No 2 La Popa en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, recuperaron un lote de ganado de 14 semovientes que habían sido hurtados de la finca La Escuadra, ubicada en inmediaciones de la vereda Boca de Tigre, de esa localidad, propiedad de la señora Felisa Daza y avaluadas en 15 millones de pesos.

El organismo castrense manifestó que gracias a la oportuna denuncia, la Décima Brigada Blindada materializa este tipo de acciones que garantiza el patrimonio de los habitantes de la región, neutralizando conductas delictivas que afectan la tranquilidad de los habitantes del Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones del conocimiento condenó a 10 años y ocho meses de prisión a Nelson Daniel Mier Mojica, hincha del Valledupar FC por crimen con arma blanca del fanático del Junior, Harley Ensuncho Charrys.

Nelson Daniel Mier Mojica, aceptó cargos endilgados por el enrte acusador, como presunto responsable del delito de homicidio simple, por lo que recibió una rebaja del 50 por ciento de la pena.

Los hechos por los que condenaron a Nelson Mier, se registraron el 25 de diciembre de 2015, en el balneario Hurtado de esta ciudad.

De acuerdo a la fiscalía 16 seccional “El señor Harley David Ensuncho Charrys se encontraba con varios amigos que momentos antes habían estado departiendo licor en una residencia del barrio San Martín, luego se trasladan al balneario Hurtado, cuando llegan a ese sitio se encentran varios jóvenes que estaban con la camiseta del Valledupar Fútbol Club y la víctima tenía puesta la camiseta del Junior, eso originó una riña entre ambos grupos; y fue cuando Nelson Daniel Mier dio muerte a Harley David, de una puñalada a la altura del cuello".

El hoy condenado se encuentra en la cárcel judicial de Valledupar, desde el año 2015.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

CTI apresó a sujeto identificado como Aldemar Potes Torres, de 24 años, acusado de dar muerte con arma de fuego a Yoryanis Bernal Varela, de 42 años, lideresa indígena Wiwa, en Valledupar en hechos ocurridos en vía a las torres de Lorenzo Morales, el pasado 26 de enero.

Potes Torres, natural de Barranquilla, de 24 años, era solicitado por la Fiscalía Séptima Seccional.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado Segundo Penal de Control de Garantías, por el delito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

Ese sujeto será presentado en las próximas horas en audiencia concentrada de imputación de cargos, legalización de captura y medida de aseguramiento ante un Juez de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En estado de descomposición fue localizado el cuerpo en de una docente identificada como Martha Cecilia Payares Romero, de 37 años de edad, en hechos sucedidos a las 6 de la tarde de ayer, en el patio de una vivienda, ubicada en la carrera 5 entre calle 5 y 6 de La Jagua de Ibiríco.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades.

La fémina laboraba como profesora en una institución infantil en la población.

El CTI, de la Fiscalía, practicó la inspección técnica al cadáver y luego trasladaron el cuerpo hasta la morgue de para la necropsia y determinar si se trató de un homicidio o su deceso de forma natural.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Sijin recuperó el pasado viernes 7 de julio, en la noche, en una bodega en una finca ubicada en jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar, el 80 por ciento de los materiales y elementos hurtados el pasado miércoles en la Universidad Nacional sede La Paz, en construcción, valorados en 400 millones de pesos.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, informó que en el lugar no se produjo capturas a personas.

Por su parte, el ingeniero Juan Manuel Quiroz, administrador de obra, dijo que fueron recuperados cables encauchetados de media tensión, que tiene un costo de alrededor de 200 millones de pesos, computadores y demás elementos de oficina con un valor similar y falta por recuperar equipos de topografías, inversores y equipos menores por una cuantía aproximada de 40 millones de pesos.

Como se recuerda el hurto ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche, el pasado miércoles 5 de julio, cuando los delincuentes ingresaron en dos camionetas y un camión y amordazaron a los dos vigilantes que se encontraban en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia,

Las autoridades aumentaron los patrullajes en la zona, teniendo en cuenta que la obra no tiene ningún tipo de cerramiento.

Los trabajos en la obra se reiniciaron con la adquisición de nuevos equipos y esperan entregar la obra el próximo mes de noviembre manifestó finalmente el ingeniero Quiroz.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En un hecho de sicariato fue asesinado el pasado sábado el Jefe de Control Interno de Pailitas Cesar, Deivys Chávez Badillo, de 35 años, de 4 impactos de armas de fuego, en hechos sucedidos al frente de la terraza de su vivienda, ubicada en el barrio 9 de abril, del municipio de Pailitas, Cesar.

Una recompensa de cinco millones de pesos fue ofrecida por la Alcaldía de Pailitas por información que permita la captura de los asesinos del funcionario municipal.

El coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de la Policía Cesar, aseguró al respecto que el día de ayer a partir de las 4 de la tarde, se realizó un consejo de seguridad con miembros de la administración local, integrantes de la fuerza pública, Policía Nacional, Ejército Nacional con el fin de implementar estrategias y medidas preventivas para evitar que estos crímenes se sigan presentando.

Las autoridades investigan si la víctima fatal habría realizado una denuncia el año pasado por amenazas y además que estaría denunciando a contratistas que, al parecer, estaban incumpliendo con la ejecución de obras y proyectos.

Según declaraciones de la Personera del municipio de Pailitas, María Angélica Acosta Lemus, a la Tribuna del Cesar, Deivys Chávez, era un hombre tranquilo y nunca había recibido amenazas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.