Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (8048)

Dos personas  identificadas   como  Elías Aarón Alfonso, de San Juan César, 40 años de edad, quien falleció en y Luis Mercado, natural de  Valledupar  murieron   sepultadas  por un alud  de  tierra cuando realizaban   trabajos para  la adecuación  de un emisario en el alcantarillado,  ayer al medio día  en el barrio Las Delicias, del municipio   de  Astrea, Cesar.

Mercado,    fue  rescatado  y trasladado hasta el centro asistencial de  esa  localidad, donde posteriormente perdió la  vida.

De  acuerdo a los  compañeros  de labores   ellos  estaban  dentro de una  zanja de  3  metros de profundidad, el terreno cedió cayéndole encima la  tierra y piedra.

La  SIJIN practicó la inspección técnica  a los  cadáveres y los remitió para  medicina legal para  la necropsia de rig

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se  cumplió la  audiencia  concentrada    presidida  por el Juzgado Primero Penal  Municipal   con Funciones  de Control de Garantías  contra   Albeiro Manuel Amaya  Ojeda , de  48  años de edad, acusado por la  Fiscalía 13 Caivas, por la presunta  comisión del   delito  de acto  sexual abusivo  con menor  de   14 años, en hechos  ocurridos   en abril de 2018,   en   el  barrio Brisas  de Popa, donde  resultó   victima  su propia hijastra  de 13 años para  la época.

El   ente  acusador   dijo que    Amaya  Ojeda,  por  varias  ocasiones  tocaba  las  partes íntimas  de   la  menor, cuando llegaba  en horas  de la noche en esta de  embriaguez.

En una  de la  ocasiones  fue  sorprendido  por  el abuela  de niña   y la  madre  formuló  de inmediato  la denuncia  ante  las  autoridades.

Este  sujeto  fue  capturado   en un operativo   conjunto   entre en CTI,   y   el GAULA    del ejército  en sector  del  obelisco de  esta  capital.

El  sindicado no aceptó los cargos   y  sin embargo  fue  enviado con medida  de aseguramiento  a establecimiento  carcelario, porque  representa un peligro para  la comunidad.  

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se  cumplió  la  audiencia  contra  un menor  de  17 años  y un adulto  identificado  como Luis Eduardo Hernández,  acusados  de dar  muerte a Sergio Medina Vergara, funcionario de  CTI,  el 20 de Agosto de 2017, cuando intentó frustrar un atraco frente a su residencia en el barrio Ichagua, norte  de esta capital.

La  vista pública  se  desarrolló  en el caso  del menor  en  El Juzgado  Primero Penal   del Circuito  para  Adolescente   acusado  por  La  Fiscalía  29  seccional, especializada  para adolescente.

Estas  personas están siendo procesadas  por la presunta   comisión    de  los   delitos  de   homicidio  agravado y porte  ilegal de  arma de fuego  agravado.

De acuerdo al ente acusador, Medina estaba en su vivienda cuando se percató que estaban atracando a unos vecinos en la calle e intentó impedirlo y los delincuentes reaccionaron.

El investigador usó su arma de fuego e hirió a dos de los atracadores.

El funcionario del CTI también era teniente de la reserva profesional del ejército.

Sergio Medina era natural de Barranquilla en donde laboró en los periódicos La Libertad y el heraldo. Posteriormente ingresó a la Fiscalía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un  hombre identificado Brayan José Ballesteros Sánchez, de 25 años  resultó fue  baleado al parecer por unos   vigilantes en un intento  de   hurto   en el Barrio El Carmen, centro  de   Valledupar.

Brayan José recibió   un impacto  de  arma  de fuego en el abdomen, por lo que  fue  traslado de urgencia al hospital Rosario Pumarejo de López,  donde  fue intervenido  quirúrgicamente y  su pronóstico  es reservado.

El coronel Freddy Delgado, comandante operativo de la Policía del Cesar, manifestó   que Ballesteros Sánchez, quien reside en el barrio Villa Corelca, registra anotaciones judiciales por el delito de hurto.

Por otro lado, las autoridades adelantan labores de investigación para dar con el responsable  del  hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La  Policía  dio captura a  Jader Quintero, de 21 años de edad,  alias  “Maicol” presunto integrante del E.P.L en Codazzi, acusado  por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.

 “Maicol”,  al momento de la   detención se movilizaba en un motocarro y al practicarle un registro se le hayo en su poder, una pistola calibre 9 mm, marca CZ 75D  de fabricación Checa con 01 proveedor y 08 cartuchos para la misma.

Será presentado por la fiscalía ante un Juez  de Garantías  en audiencia  concentrada  de legalización de captura imputación de cargos  y medida de aseguramiento. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En la vereda el Edén, ubicada en el municipio de Chimichagua, Cesar, tropas del Batallón Especial, Energético y Víal n.° 3 y del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 50 Batalla de Palonegro agregadas operacionalmente a la Décima Brigada, hallaron en las últimas horas un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente al Frente Camillo Torres del grupo armado organizado ELN.

El laboratorio tenía un área aproximada de 180 metros cuadrados y contenía en su interior 8 canecas plásticas de 50 galones con ACPM y 20 bultos con 50 kilos de soda cáustica.

Los elementos fueron destruidos de manera controlada en el lugar por parte del Equipo de Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un caso de feminicidio  se  registró en "Costilla” corregimiento de Pelaya Cesar,  donde un en un ataque  de celos  hombre baleó a  su  compañera sentimental.

La  víctima   fatal  respondía   al nombre Alexis Camargo Vásquez, de 43 años  quien recibió un impacto  de   arma  de  fuego  con una  escopeta  que  le  causó  la muerte  de  forma inmediata.
El hombre después de cometer el crimen huyó del lugar y posteriormente, fue capturado e identificado por las autoridades como José del Carmen Corrales Díaz.

El cuerpo de Alexis Camargo fue trasladado hasta medicina legal de Aguachica Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una  persona   muerta   identificada   como Juan David Hernández, 18 años  hincha del atlético Nacional por una camiseta y  un herido de nombre Armando Vega de 18,  de  oficio  Mototaxista,  quien  fue  capturado  es  el resultado    de una  riña, por la  disputa  de  una camiseta,   en hechos  ocurridos en  la  carrera 36 con calle 12 norte del barrio Obregón,  del municipio de  Aguachica  sur  del Cesar.

La  víctima  fatal   recibió   una herida con arma blanca a la altura del cuello  y  falleció  cuando  era atendido   en   el hospital regional José David Padilla Villafañe,  de  esa  localidad.

En el hecho también resultó  herido Armando Vega 18 años  con  una herida en la parte derecha del tórax y otra herida en la regional parietal.

Las  autoridades  practicaron la inspección técnica  al cadáver  mientras  el detenido permanece  con vigilancia policiva   en el  centro  de salud.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A  la  clínica  Santa  Isabel   de  esta  ciudad   fueron   trasladados  de  urgencia  Jeiner Alberto Colmenares 32 años y Lucy Tatiana Pacheco, 26  quienes  resultaron   heridos    con arma  de fuego   tras  una  riña   ocurrida  en las  últimas  horas  en la discoteca Viejo Zola, del municipio de Manaure – Cesar.

 Estas  personas   quienes residen  en la finca los galpones,  de  esa  población  presentan lesiones tórax, espalda y brazo izquierdo   respectivamente.

 De  acuerdo al testimonio unos de los acompañantes    ellos    se encontraban en la discoteca sostuvieron una riña con  un  ciudadano  que  está  plenamente  identificado que realizó los disparo.

La Policía adelanta labores de vecindario para dar con   el responsable. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En desarrollo de operaciones de control territorial, adelantadas por la Décima Brigada en los departamentos del Cesar y la Guajira, en las últimas   fueron  detenidas de 6 personas dedicadas a la delincuencia común, e incautaron 1.033 gramos de  marihuana y se desactivaron un artefacto explosivo.
En el departamento del Cesar, en los municipios de Valledupar y el Copey, tropas del Batallón de Artillería n.2 “La Popa” capturaron cuatro sujetos, tres de ellos con edades entre los 22 y 25 años de edad, quienes al momento de ser interceptados por los militares, tenían en su poder armas de fuego tipo revolver con sus respectivas municiones, el otro  detenido  portaba consigo 25.9 gramos de marihuana.

Así mismo, en el municipio de Fonseca, esta unidad en coordinación con el CTI de la Fiscalía  apresó a un sujeto de 32 años, quien tenía orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.  El Hombre quedo a disposición de la Fiscalía de este municipio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.