Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6950)

Como Julián Rueda Ardila, de 40 años de edad, natural de Bucaramanga, fue identificado el hombre que murió en la clínica Santa Isabel , donde fue remitido luego que sufriera un accidente de tránsito, al ser embestido en su motocicleta, por un automóvil, cuando transitaba por el sector del Los Mayales, sur de la ciudad.

Rueda Ardila soportó trauma craneoencefálico y politraumatismos lo que produjo su deceso en ese centro de saludad a pesar del esfuerzo de los especialista por salvarle la vida.

La Policía de carretera practicó la inspección al cadáver y lo remitió hasta medicina legal para la práctica de necropsia y posteriormente entregado a sus familiares para su sepelio.

Las autoridades iniciaron la investigación para establecer la responsabilidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A tiros dieron muerte para atracar a dos estudiante universitarios en la vía Ocaña - Abrego, Norte de Santander.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Jhoiner Rodriguez, estudiante de Ingenería Mecánica de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, oriundo de Becerril, Cesar y Carlos Quintero, estudiante de sexto semestre de derecho, natural de Curumaní,.

El hecho se registró en la mañana de ayer domingo, en la entrada al municipio de La Playa de Belén, en la vía Ocaña – Abrego, donde se encontró una motocicleta Suzuki, negra, en la que al parecer se movilizaban los occisos.

En las próximas horas eran traídos a su lugar de origen para su sepelio.

Los estudiantes se encuentran muy preocupados por la inseguridad que se está viviendo en el municipio de Ocaña, se espera un plantón en repudio de lo sucedido.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Coronel Diego Rosero Giraldo, comandante de Policía Cesar entregó declaraciones en rueda de prensa relacionados con el caso del menor asesinado y violado el pasado domingo en Curumaní.

Dijo que a la la estación de Policía de Curumaní se presentó un joven de 17 años que había sostenido una relación sentimental con la progenitora del infante asesinado y ante los investigadores de la Sijin y un comisario de Familia, aceptó ser quien cometió el crimen del pequeño.

El oficial Señaló que el adolescente se puso bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tras activarse todos los protocolos de la Ley de Infancia y Adolescencia, por tratarse de un menor de edad, a la vez que se realizan los procedimientos que sean necesarios para preservar su integridad

Concluyó que es una sorpresa muy grande, al saber de este hecho tan aberrante, pues la autoridad se imaginaba involucrado a un adulto o alguien que tuviera un trasegar criminal importante y nos encontramos ante otro menor de edad, de 17 años, que declara su participación directa en este hecho.

Ahora será la Fiscalía General de la Nación, quien deberá corroborar la versión que entrega el joven para imputarle cargos ante un juez especializado.

De acuerdo con la solicitud que ha hecho la Fiscalía, al implicado se le tomarán muestras biológicas que serán cotejadas con las que presenta el cuerpo del niño.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía de Infancia y Adolescencia dio captura en flagrancia a un sujeto identificado como José Albeiro Segovia, de 31 años de edad, por el delito de Acto sexual abusivo con menor de 14 años, en el Corregimiento de la Mata- Aguachica Cesar y rescató a una niña de 3 años de edad que transportaba el presunto abusador en una bicicleta.

La madre de la menor formuló la denuncia correspondiente y la Fiscalía en turno de Aguachica le imputó cargos en audiencia concentrada como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad.

El Juez promiscuo de Control de Garantías, de esa localidad resolvió su situación Jurídica con medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hasta medicina legal el CTI trasladó el cuerpo de Alcides Arias Arias, de 45 años natural de Abrego, Norte de Santander, quien murió electrocutado al hacer contacto con un cable de conducción de energía que estaba tirado en la vía al barrio Betania, corregimiento de San José de Oriente, municipio de La Paz, Cesar.

Los cables habían caído en la vía por las fuertes brisas que azotaron la región.

Esta persona de oficio mototaxista fue remitido al centro de salud de la población donde llegó sin signos vitales.

El CTI practicó la inspección al cadáver y lo trasladó hasta Medicina Legal para la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A disposición de la Fiscalía fue dejado por la Policía Javier Iglesias, de 21 años de edad conocido con el alias de ‘El Gordo’, detenido en flagrancia en la manzana 20, vía pública del barrio Populandia, suroccidente de Valledupar, por venta al menudeo de estupefacientes.

Alias El Gordo tenía gran cantidad de marihuana y doscientos mil de pesos dinero producto de las ventas.

La Fiscalía le imputará cargos en como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Delincuentes dedicados al abigeato ingresaron la finca La Giralda y sacrificaron tres reses en uno de los potreros de la estancia agrícola de propiedad del ganadero Luis Giraldo, ubicada en zona rural del corregimiento de Casacará Municipio Codazzi, Cesar

El afectado manifestó que las vacas de raza pura lechera hurtadas están avaluadas en la suma de 10 millones de pesos.

El ganadero manifestó que el día anterior había solicitado protección policiva y no le fue suministrada por la estación de Codazzi.

Por este hecho las autoridades no se han pronunciado.

Los dueños de fincas de zona solicitaron mayor presencia de fuerza pública ya que el sector está azotado por los delincuentes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Paro en el Ministerio de Trabajo también se cumple en Valledupar y en Aguachica

La Unidad sindical del ministerio del Trabajo, a través del Comité Nacional de Paro, decretó que a partir de ayer se diera inicio al cese de actividades en todas las territoriales del país.

La manifestación de los trabajadores obedece al incumplimiento del acuerdo firmado en el año 2015, por medio del cual el gobierno nacional haría la apropiación de los recursos que permitieran la nivelación salarial, pues la cartera es una de las entidades del Estado en la que los empleados tienen los sueldos más bajos.

La directriz nacional se dio luego que las reuniones y negociaciones de los últimos días no surtieran efecto para que se diera una solución a la situación por parte del gobierno nacional.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hoy en horas de la mañana el Juzgado Único Penal Especializado de Valledupar, en la audiencia de lectura de condena se mencionarán los años que deberá purgar en prisión de Luis Hernando Quintero Gutiérrez, alias ‘Caja Grande’ o ‘Fernando Córdoba’, quien figuraba como el jefe de finanzas del grupo delincuencial ‘Los Alemanes’, acusado por la Fiscalía, por el punible de secuestro extorsivo, por los hechos ocurridos el 28 de octubre de 2009, donde fue plagiado el ganadero y comerciante Jairo Gómez Quiñones, en la finca La Primavera, de su propiedad ubicada en zona rural de la vereda El Barro del municipio de San Martín, sur del Cesar.

A Jairo Gómez, durante 89 días lo mantuvieron secuestrado y encadenado.

Por este hecho están tras las rejas cinco sujetos más.

Por la libertad de Gómez los delincuentes exigían la suma de 5 millones de Dólares.

La audiencia de sentido de fallo se desarrolló ayer presidida por el juez del conocimiento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En proceso de judicialización se encuentra en esta ciudad a donde fue remitido ayer al medio día, un joven de 17 años, quien se presentó acompañado de su madre a la estación de policía del municipio de Curumaní.

El menor es investigado por el crimen del niño Joan Rodríguez Rodríguez, de 4 años, a quien violaron y posteriormente asfixiaron mecánicamente el pasado domingo y fue hallado semidesnudo en la parte posterior del colegio Camilo Torres Restrepo de esa población.

Este adolescente llegó a las autoridades luego de que al parecer recibiera amenazas de muerte en su contra, a raíz del brutal asesinato, luego de que testigos aseguraran que lo vieron con el menor a quien paseaba en su bicicleta la noche antes del hecho criminal.

El muchacho supuestamente tuvo una relación sentimental con Lilibeth Rodríguez Linares, madres del pequeño Joan .

El coronel Mauricio Bonilla subcomandante de la policía Cesar manifestó que el caso es complejo y por el momento no entregarán detalles del procedimiento para no entorpecer la investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.