Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7491)

Se cumplió la audiencia de alegatos de conclusión y sentido de fallo condenatorio presidida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento de Valledupar, contra Daniel Ramírez Vizcaíno, acusado por la Fiscalía 16 seccional de Vida, de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico y porte ilegal y fabricación de arma de fuego, por los hechos ocurridos el día 19 de septiembre de 2013, en la carrera 31 número 17- 11, del barrio El Pupo, de Valledupar, donde resultó víctima con arma de fuego su compañera sentimental Kellis Yohana Lidueñas Beltrán.

El ente acusador demostró con las versiones de los testigos y pruebas forenses que Ramírez Vizcaíno, fue el autor material del asesinato de Kellis Yohana.

Las pruebas de absorción atómica, realizadas a la víctima y al presunto victimario, indicaron que la mujer no disparó el arma de fuego y que el joven sí la habría manipulado.

El Juez fallador lo declaró penalmente responsable del hecho punible y purgaría una pena de prisión entre 400 y 600 meses de prisión, es decir de 33 a 50 años.

El Juez programó para el próximo 23 de enero la audiencia de lectura de sentencia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una mujer fue hallada muerta y en estado de descomposición en la trocha de Los Cominos, ubicada al suroccidente del municipio de Valledupar.

La víctima fatal fue identificada como Sol Mari Lara Márquez de 22 años de edad, natural de Santa Marta, quien presentaba el rostro cadavérico, estaba semidesnuda y con signos de golpes en diferentes partes del cuerpo.

Sol Mari, de acuerdo con testigos del sector laboraba en un billar de la invasión Altos de Pimienta y se encontraba desaparecida desde el pasado sábado y al parecer habría recibido amenazas.

Las Unidades de Criminalística de SIJIN , practicaron la inspección técnica a cadáver en un terreno enmontado y la remitieron hasta Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar las causas y autores del macabro caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos muertos y dos heridos, entre ellos un menor de edad dejó atentado criminal por parte de un sujeto que llegó a pie y abrió fuego contra un grupo de personas en la carrera 8 numero 80 – 30 en un estacionamiento de camiones en cercanía de la estación de Servicios Ecos, del municipio de El Copey, Cesar, el pasado sábado en horas de la noche.

Los occisos fueron identificados como Héctor Raúl Díaz Castañeda de 22 años de edad, de oficio mototaxista y Albeiro García Castillo de 37 años de edad, con dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

En el hecho resultaron heridos Yesit Carrilo Mercado, con un impacto en la mano derecha y un menor de 15 años de edad quienes fueron trasladados a Valledupar y se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo a las autoridades todos los sujetos presentan antecedentes judiciales por hurto calificado y tráfico y porte de estupefacientes.

Los cuerpos de los muertos fueron traslados a El Copey por sus familiares para su sepelio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre le segó la vida a su esposa y luego se suicidó el pasado sábado en el barrio San Jorge de Valledupar.

El hecho de intolerancia ocurrió en la carrera 6A con 20C exactamente,  cuando Fredys Enrique Granados Móvil, de 56 años, de oficio mecánico, llegó hasta su residencia y le quitó la vida a su compañera sentimental Nadina Beatriz Polo Granados, de 47 años de edad, tras una acalorada discusión.

Granados Móvil minutos más tarde se suicidó de un disparo en la cabeza.

El comandante del primer Distrito, coronel Fredy Delgado Cáceres, aseguró que según lo expresado por uno de sus hijos, en días anteriores la señora había manifestado no querer seguir viviendo más con el esposo a causa de problemas entre ellos.

El oficial agregó que Fredys Granados, tenía anotaciones por violencia intrafamiliar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un joven peatón identificado como José Manuel De Oro Cujia, de 18 años de edad, murió embestido por un camión marca Kenworth, tipo cisterna, color amarillo, en un accidente ocurrido ayer lunes en la diagonal 21 con calle 30 la Avenida Fundación, sur de Valledupar.

José Manuel falleció en el lugar de los hechos, a causa de los múltiples golpes recibidos.

La Policía de Carretera, que practicó la inspección técnica al cadáver inició la investigación y manifestó que el joven quien residía en el barrio 7 de Agosto, intentó cruzar la avenida sin precaución.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un motociclista identificado como Geiner Andrés Arias Gámez, de 23 años, perdió la vida en accidente de tránsito al chocar de frente su motocicleta maraca AKT, color negro, de placa HNJ-91E, contra un automóvil Chevrolet Opta, color rojo, en la vía La Paz- Valledupar.

El automóvil era conducido por Gustavo De Jesús Torres Pacheco, de 33 años, quien resultó ileso.

Arias Gámez, quien se desempeñaba como vigilante al servicio del Hospital Rosario Pumarejo de López, falleció en el lugar de los hechos y su cuerpo fue inspeccionado por unidades de Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes lo trasladaron a la morgue del Instituto Forense de Medicina Legal de Valledupar.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para determinar la responsabilidad del caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre identificado como Miguel Ángel Barreto Olaya, de 31 años se quitó la vida mediante ahorcamiento ayer lunes, ocurrió en su residencia ubicada en la carrera 17 con calle 18 del barrio Los Ángeles del municipio de Bosconia, Cesar.

Miguel Ángel, presuntamente habría presentado un cuadro de depresión.

La SIJIN practicó la inspección técnica a cadáver y lo remitió a Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Con ese caso, asciende a 42 la cifra de suicidios en el Cesar en lo que va del año 2017.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre identificado como José Torres Cadena, de 28 años de edad, murió en enfrentamiento a tiros tras un atraco en la noche del pasado sábado en la diagonal 18C con Carrera 27, barrio Los Fundadores de Valledupar.

El Coronel Fredy Delgado dijo a La Tribuna del Cesar, que el hoy occiso estuvo involucrado en un hurto a una persona, se desplazaba junto a otro sujeto en una motocicleta y al darse a la huida, el ciudadano reacciona causándole la muerte a Torres Cadena, quien iba de parrillero.

La víctima fatal registraba antecedentes de los años 2012 y 2014 por tráfico, fabricación, porte de armas de fuego o municiones.

Torres Cadena, vivía en la invasión Francisco Javier, era oriundo de San Roque, Cesar, padre de tres hijos y tenía como ocupación eventual taxista.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un anciano identificado como Uriel Enrique Ríos Herazo, natural de Sincelejo, de 71 años de edad, de oficio comerciante, se quitó la vida, mediante ahorcamiento en hechos registrados el pasado sábado en horas de la noche en la carrera 24 #7-72 Barrio La Unión, en una carnicería de sus propiedad en el municipio de Aguachica, Sur del Cesar.

La SIJIN practicó la inspección al cadáver y lo trasladó para la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Las autoridades manifiestan que desconocen las causas por las que tomó esta decisión fatal.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como José Isabel Velázquez Guerrero, de 34 años de edad, natural de La Jagua de Ibirico , Cesar, fue identificado el hombre que falleció en el hospital de esa localidad a donde fue remitido a causa de dos puñaladas en el tórax , en el corregimiento de La Victoria de San Isidro, municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, el pasado domingo en la madrugada.

De acuerdo con las autoridades los familiares del hoy occiso manifiestan que este se encontraba durmiendo en su residencia y a esa hora recibe una llamada telefónica de su expareja sentimental donde le dice que salga para encontrarse en la calle; momentos después apareció en el hospital donde se produjo su deceso a pesar del esfuerzo de los galenos por salvarle la vida.

Unidades forenses de CTI practicaron la inspección a cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal para la necropsia y avanzan en la investigación para esclarecer el hecho y dar captura a los autores.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.