Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7719)

Cuando manipulaba un poste con cables de alta tensión murió electrocutado Javier Rangel, en hechos  sucedidos  en la vereda Caracolí zona rural de  Aguachica, al sur del departamento.

Rangel  trataba  de  restablecer  la  energía  en una vivienda de unos familiares que visitaba. La  víctima fatal   trabajaba  en una chatarrería ubicada en Ocaña, Norte de Santander.

El cadáver fue inspeccionado por unidades de la  Sijin, quienes estuvieron a cargo de realizar la inspección técnica y levantamiento y lo remitieron a la morgue del Hospital, Padilla Villafañe, para la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita presidió Consejo extraordinario de  Seguridad en Aguachica,   donde  participaron  El Brigadier  General de la Policía Gonzalo Ricardo Londoño Portela,  miembros de la Fuerza Pública y alcaldes  del sur  del Cesar  donde    analizaron  el impacto del paro armado del ELN en la región.

Al iniciar el evento, los miembros de la Fuerza Pública entregaron al gobernador Ovalle Angarita, un balance de las acciones del ELN en el Cesar, que dejaron dos puentes averiados y dos peajes destruidos, además del temor generalizado en la población y la parálisis del tráfico vehicular por las carreteras del departamento.

Al  final  anunciaron   que   se  puso en práctica el “Plan Meteoro”, con 23 puestos de control y 660 soldados  controlan     seguridad en las carreteras del Cesar.

EL  Gobernador   manifestó    que   el  propósito es atender la problemática y generar tranquilidad en la población ante los hechos terroristas ocurridos por el Paro Armado del ELN, en los últimos días en el sur del Cesar”.

Finalmente pidió a los cesarenses denunciar oportunamente la presencia de personas extrañas en sus poblaciones para que la Policía y el Ejército actúen de manera rápida para evitar nuevos ataques terroristas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un Juez  de Garantías envió a la cárcel a José Argote, de 20 años de edad, conocido como alias “Guff”, José Argote, de 20  y Juan Ayala, de 19 años,  acusados  por la Fiscalía  por la presunta  comisión del delito de hurto a motocicletas   en Valledupar.

Estos  sujetos  fueron capturados  por la  Sijin  en la ciudadela  450 años,  La invasión Tierra Prometida y el barrio Doce de Octubre en Valledupar.

El juez le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión, por  el delito hurto calificado agravado, porque  representan un peligro para  la comunidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La  Policía confiscó  mercancía de  contrabando, animales en vía de extinción y recuperó un tractocamión robado en las  últimas horas en Valledupar, San Diego y Bosconia.

En un puesto de control aduanero, ubicado en el kilómetro 2 vía San Diego Codazzi, mediante medida cautelar inmovilizaron a un automotor  que transportaba 24 litros de licor, 500 cajetillas de cigarrillos, 100 unidades de medicamentos, la mercancía   de  contrabando fue puesta a disposición de la dirección de impuestos y aduanas nacionales seccional Valledupar.

En zona  rural de  Valledupar. kilómetro 24,  fue capturado Kelin Duran, quien llevaba  en dos costales plásticos  100 iguanas vivas  con un valor ecológico de cuatrocientos sesenta y nueve millones novecientos mil pesos, de inmediato  fue  capturado por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables coma caso a disposición de la fiscalía en turno Bosconia.

Y por último fueron detenidos en flagrancia Jorge Gómez y Rafael lozano, que quienes se movilizaban en el vehículo tracto camión, de placas YAA 355 al que al momento de solicitar antecedente figura denunció por el delito de hurto, por lo que  les  leyeron  los derechos que le asisten  como  persona capturada por el delito de receptación,  y  fueron puesto a disposición de la Fiscalía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A  disposición de la Fiscalía  quedaron 6 sujetos  entre ellos un menor  de edad,  sindicados por hurto   apresados por la Sijin, en los  municipios de Chiriguaná, Aguachica, San Alberto y Valledupar, Cesar.

El primer operativo se cumplió en Chiriguaná – Cesar con la aprehensión de un menor de 17 años y la captura de Jean Maestre de 25 años, a quienes les incautaron un arma cortopunzante y un celular el cual fue hurtado a una ciudadana.

De  otro lado   en  Aguachica, barrio Olaya herrera,  capturaron  a Leidy Gómez, de 20 años de edad, en cumplimiento a la orden de captura emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Aguachica, por los delitos utilización de menores de edad en la comisión de delitos, hurto calificado y agravado, fabricación trafico porte o tenencia de armas de fuego.

Así mismo en San Alberto,  zona rural  en la finca el Paraíso, fueron   detenido John Barbosa de 43 años de edad y Ronald Díaz, 26, quienes fueron sorprendidos momento en que se hurtaban un aire acondicionado,  y les fue incautado herramientas varias, 1.5 gramos de base de coca y una motocicleta la cual había sido hurtada horas antes del establecimiento de razón Social Club de Billares Bola 8 en el corregimiento de la Pedregosa.

Finalmente  en Valledupar, carrera 18b con calle 19b, detuvieron los uniformados a  Manuel Martínez, hallaron en su poder un revolver, calibre 38 con 06 cartuchos, el cual no presenta documentación de la misma y  un celular hurtado.  

La  Policía incautó  mercancía de  contrabando,   animales  en vía de extinción y recuperó un camión robado   en las  últimas  horas  en Valledupar., San Diego y Bosconia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se cumplió anoche en el Juzgado Primero Penal Especializado  Bacrim con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, la  audiencia  legalización  de  captura imputación de  cargos  y medida de aseguramiento contra sujeto extranjero identificado como Eduardo De Abren Rays, de  profesión piloto, de nacionalidad Brasileña, implicado en el robo de dinero y secuestro de una avioneta en jurisdicción de Aguachica, el pasado miércoles.

En desarrollo de la audiencia el implicado no aceptó los cargos endilgados  por la Fiscalía,  por delitos de hurto calificado agravado, porte y  tráfico de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas militares.

Abreus Roys,  fue  capturado  por Tropas del batallón Francisco de Paula Santander, con base en Ocaña y adscrito a la Trigésima Brigada del Ejército,  unidades  del Gaula  y la Sijin de la Policía Cesar, en un lote de la vereda El Juncal, municipio de Aguachica  Cesar y luego trasladado en helicóptero  del Ejército Nacional hasta Valledupar.

A este sujeto le  fueron  confiscados cerca de  mil 200 millones de pesos en empaques de la empresa Prosegur, una nave de la empresa Aerogalan Cessna PA 34, con matrícula HK 3945 En el lugar también estaba una granada de mano, dos fusiles y prendas militares sin identificación.

El coronel  Mauricio Pedraza  Rocha, comandante de la Policía  Cesar, manifestó que uno de los elementos de la investigación más importante tiene que ver con la circunstancia de que hemos encontrado armamento AK 47 en la zona donde ocurrieron los hechos, que tiene origen en una toma guerrillera de las Farc en el año 2001, en el municipio de Villanueva, en La Guajira que, al parecer, estaría ahora en manos del Ejército de Liberación Nacional”.

Precisó que hay más material probatorio que acreditaría la participación del ELN, como brazaletes que serán presentados en las audiencias de control de garantías, que iniciaron hoy en el palacio de Justicia de Valledupar. Eduardo De Abren Rays había ingresado tres veces a Colombia a través de Panamá. Concluyó que están tras la pista de 4 sujetos al parecer pertenecientes al ELN, que participaron en el hecho. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El  Juzgado Tercero Penal del Circuito dejó en libertad por vencimiento de términos  a Ana Iris  Batista  Arrieta,  acusada por  la Fiscalía  16  seccional de  vida, por la presunta  comisión del delito homicidio agravado, por la muerte de  su esposo Julio Eliécer Gámez Bracho, un sargento de Ejército que fue ultimado a balas el 17 de agosto del año 2010, cuando se encontraban en el restaurante ‘Pollo Arabe, La Olla Vallenata’  en la avenida  Simón  Bolívar al norte  de   Valledupar.

El Juez del conocimiento resolvió el auto que negó la libertad en primera instancia  el Juzgado Segundo de  Control de Garantías.

De  acuerdo al abogado de la   defensa José  Luis  Castro Machuca, su petición la  sustentó  en que  ya   habían transcurrido 120  días, sin que  se  hubiese iniciado el juicio oral,   lo que  acogió el Juzgado Tercero  Penal  y ordenó de inmediato la libertad  de  su  cliente,  quien se  encuentra recluida en   la cárcel  judicial  de Valledupar.

Ana  Iris, sigue vinculada al proceso y deberá comparecer a la audiencias  una vez la  Sala Penal del Tribunal Superior de Valledupar, resuelva la apelación por la  negación de unas  pruebas y testigos  presentados  por la  Fiscalía, al Juzgado Segundo Penal del Circuito, en la audiencia  preparatoria.

Por este hecho fueron condenados Deiner Zuñiga Cobo, alias ‘Kevin’, Elías Mandón Chogo y Olga del Carmen Coronado Atencio, alias ‘Chiqui’,  como  autores  materiales  del crimen. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Tropas  del Ejército encontraron más de 2  mil  millones  de pesos, dinero hurtado  en el  secuestro a una avioneta de valores en Aguachica, Cesar.

Según fuentes oficiales, el dinero estaba escondido en uno de los potreros de la vereda el Juncal. Un pelotón de soldados, pertenecientes al batallón Francisco de Paula Santander de Ocaña y adscrito a la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, logró dar con el paradero del dinero que había sido hurtado la mañana de  ayer  miércoles junto a una avioneta de valores en el municipio de Aguachica, al sur del departamento del Cesar.

En ese sitio también, fue encontrada una granada de mano, dos fusiles, prendas militares sin identificación y el dinero en sus respectivos empaques de la empresa Prosegur. Donde fue encontrada la aeronave permanecen las autoridades para dar con la captura de quienes participaron en este hecho.

De  acuerdo  a las  autoridades  hombres fuertemente armados secuestraron la aeronave Piper PA-34  Cessna  de matrícula HK 3945 avioneta cerca de las 10:00 de la mañana de ayer.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Ante el juez 63 con función de Control de Garantías el cantante vallenato Jorge Iván Díaz Lafaurie, más 'El Churo' Díaz, se declaró inocente por los delitos de estafa, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir. Esto en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por la presunta estafa a más de 340 personas que depositaron dinero en una entidad a cambio de inmuebles que nunca les fueron entregados.

El fiscal del caso aseguró que para su actuar delictivo, “se crea una sociedad inmobiliaria denominada inversiones Costa Azul S.A.S, donde su representante legal era Beatriz Isabel Castro Pérez, quien ya está condenada por estos hechos que se argumenta en esta audiencia”. La Fiscalía aseguró que el objetivo de la entidad “era captar clientes y ofrecer unos supuestos remates inmobiliarios que nunca existieron (...) Por otro lado, vendían esos derechos sobre los bienes que ya habían vendido uno, dos, tres y cuatro veces”.

Según el delegado de la Fiscalía, estas personas habrían captado 45.000 millones de pesos a más de 340 personas, entre las que se encuentran víctimas de la tercera edad, profesionales y hasta miembros de la Fuerza Pública. Sobre la participación del ‘Churo Díaz’, el fiscal argumentó que el hombre recibió cuantiosas sumas de dinero para financiar su carrera musical.

Lo que alertó a los investigadores del ente acusador es que Díaz no declaró renta durante los años que recibió dicho dinero. Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación solicitó al juez medida de aseguramiento en centro carcelario, sin embargo, fue dejado en libertad vinculado al proceso y con algunas restricciones como presentarse  a la  fiscalía y no salir del país.  

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía Fiscal y unidades del Ejército Nacional mediante acciones de control aduanero capturaron a  de tres personas que se movilizaban en vehículos particulares donde transportaban 125 galones de gasolina de procedencia extranjera.

Los procedimientos se registraron en los puestos de control aduanero ubicados en los corregimientos de Varas Blancas y los Corazones.

 Los  detenidos  responden a los  nombres de Franklin López, Javier González y Luis Caro, quienes fueron  presentados  en audiencia  concentrada,  por un Juez  de Garantías señalados por la fiscalía, por la presunta  comisión del   delito de  favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.