Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6835)

Unidades del cuadrante 16 de la Policía Valledupar, mediante operativo de registro y control dieron captura a María Liñán, natural de Valledupar, 37 años de edad, a quien le figura un requerimiento judicial emanado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.

La fémina fue dejada a disposición puesto a disposición de la URI de la Fiscalía, en esta ciudad.

En las próximas horas le serán imputados los cargos en audiencia concentrada presidida por un Juez de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Sijin recuperó 12 motocicletas en Valledupar y diferentes municipios del Cesar, las cuales presentaban placas falsas, regrabación en los sistemas de identificación y habían sido denunciadas por hurto en modalidad de halado en Valledupar, Sabanalarga - Atlántico, Puerto Berrio Antioquia, Villavicencio, La Jagua de Ibirico y Medellín.

El Coronel Diego Rosero, manifestó que las recuperaciones se dieron en los municipios de Aguachica, La Jagua de Ibirico, El Paso, Valledupar y el corregimiento La Loma, al verificar sus antecedentes y realizar los peritajes por parte de los técnicos en automotores de la Policía del Cesar. Los vehículos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para posteriormente entregarla a sus respectivos dueños.

Agregó que Teniendo en cuenta la proximidad de la quincuagésima versión del festival de la Leyenda Vallenata y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de seguridad de los valduparenses, la Policía Nacional adelantara planes de marcación de motocicletas en lugares estratégicos de la ciudad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Una joven modelo, oriunda del municipio de Maicao, falleció ayer, tras permanecer internada en una clínica a causa de las heridas que le propinaron en atentado criminal, la víctima respondía al nombre de Jaira Castro Vanegas.

Los hechos donde resultó baleada la joven tuvieron lugar  el día lunes cuando se dirigía a la universidad de La Guajira extensión Maicao, donde estudiaba, según las informaciones reveladas, recibió dos impactos de armas de fuego, disparado por un parrillero de una motocicleta que la alcanzó, cuando ella también se movilizaba en una moto.

La joven desde el ataque permaneció en el hospital San José de Maicao, pero pese a los esfuerzos de los facultativos, falleció,  las balas le habían lesionado órganos vitales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un Juez de Garantías presidió la audiencia de legalización de captura a Daniel Eduardo Pertúz Salamanca y Jhon Alexander Sepúlveda, patrulleros de la Policía, adscritos a la estación de San Juan del Cesar, acusados por la Fiscalía General de la Nación, por la presunta comisión del delito de extorsión agravada.

Estos sujetos fueron capturados en la Iglesia que se encuentra localizada en el barrio El Carmen, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, con el apoyo del Ejército Nacional, en momento en que recibían la suma de 800 mil pesos, de parte de un comerciante, como parte de una considerable suma de dinero que le exigían para no atentar contra su vida y la de su familia.

Los  policías   al momento del operativo estaban de civil.

Se conoció de manera extraoficial que Daniel Pertúz, es hijo de Daniel Pertúz, oriundo del municipio de El Molino y quien es Fiscal de la República.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un Juez de garantías envío a la cárcel a dos sujetos identificados como Wilder Sanjuan Ramírez, 21años de edad, y Eliecer Alba Ramírez, 27, ambos oriundos de Ocaña, Norte de Santander, acusados por el delito, tráfico de estupefacientes en Aguachica.

Estas personas al momento de la captura se movilizaban en una motocicleta, de placa PCR-77B, marca Suzuki, línea AX100, color rojo.

A estos individuos le incautaron 104 gramos de marihuana, los cuales presentó el fiscal, en la imputación como evidencia en la audiencia le legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía, mediante operativos de registro, control y solicitud de antecedentes en la vía San Alberto- La Mata dio captura a Luis Antonio Rodríguez Pinzón, natural de la Jagua de Ibirico, 27 años, en atención a orden judicial por el delito de homicidio-agravado, en concurso con el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego, emitida por la Fiscalía 21 Seccional Aguachica,

El capturado fue dejado a disposición autoridad solicitante y en las próximas horas le será resulta la situación jurídica en audiencia pública ante un Juez de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Segundo Penal con Funciones del Conocimiento ordenó el arresto y conducción del Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, lo mismo que Sandra Luz Cujia Mora, Secretaria de Gobierno, de Leonardo José Maya, Alba Luz Trujillo, Lili Mendoza Vargas, y a Walter Oñate Correa, para que comparezcan como testigos de la Fiscalía 12 Seccional, en el juicio que se adelanta en ese despacho contra Luis Fabián Fernández Maestre, exalcalde de Valledupar, acusado por la presunta comisión del delito de contrato sin el lleno de los requisitos legales, en el caso del empréstito de los 36 mil 700 millones de pesos relacionado con el contrato 272 del 20 de mayo de 2011, suscrito entre la Alcaldía y la Fundación Zhingonshi.

El objetivo de este crédito era la construcción y adecuación del acueducto de Valledupar, incluido los corregimientos.

El alcalde Ramírez Uhia, para la época formaba parte de los concejales que aprobaron el empréstito.

La audiencia estaba prevista para ayer martes 18 de abril y debió ser aplazada para el próximo 18 de mayo, por la no comparecencia de los anteriores testigos que habían sido notificados por el ente acusador.

Durante el gobierno de Luis Fabián Fernández se hizo el crédito para optimizar el servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad y en el gobierno de Fredys Socarrás se terminó de ejecutar dicha contratación, a través de Emdupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hasta CTI de la Fiscalía, fueron remitidos dos sujetos identificado como Edwin Shamir Bayona Navarro y Joaquín Sánchez García, apresados en un operativo conjunto con el Batallón de Alta Montaña No 7, sobre la "Y" en la vía que conducen a San José de Oriente y Manaure, Cesar, cuando transportaban en una camioneta supuestamente distribuidora de pan, un galón con 6 kilos de base de coca, el cual venia encaletado en el medio de un tanque con pescado salado.
Así mismo les fueron incautados una escopeta y pólvora negra.

De acuerdo a las autoridades la droga al parecer pertenece a la banda "Los Pablitos".

Los individuos, fueron dejados a disposición del Fiscal en turno en la Unidad de Reacción Inmediata URI, y en las próximas horas les serán imputados en audiencia concentrada ante un Juez de Garantías los delitos de fabricación, tráfico o porte estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Reynel Ramos Rojas, de 42 años, natural del corregimiento de Maríangola, Cesar, de oficio jornalero, fue identificado un hombre que se auto eliminó mediante ahorcamiento en el patio de la residencia donde vivía en el barrio Cooperativo Riohacha.

Ramos Rojas, quien hacía una tres meses había llegado a esa ciudad, fue hallado colgado con una manila al cuello, en un árbol, manifestaron sus familiares.

Este hombre habría dado muerte de un impacto de arma de fuego en la cabeza a Mari Luz de la Hoz Orozco, su compañera sentimental, en hechos sucedidos en la finca el espejo del corregimiento de Mariangola , en hechos sucedidos el pasado 17 de diciembre del 2016 y estaba prófugo de la justicia.

El cuerpo de Reynel Ramos será remitido a su tierra natal en las próximas horas para su sepelio, manifestaron sus familiares.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar por el accidente que provocó la muerte del cantante vallenato Martín Elías Díaz el pasado Viernes Santo.

La Fiscalía Seccional de Sucre iniciará la recolección de pruebas para verificar si hubo exceso de velocidad e investigará igualmente el robo de las pertenencias de los accidentados, así como partes de la camioneta.

El hecho también es investigado por la Policía de Tránsito que envió peritos desde Bogotá a la zona. Su director, el general Ramiro Castrillón, señaló que las pruebas de alcoholemia salieron negativas.

“Lo que ha arrojado las pruebas de embriaguez es que ninguno en el vehículo iba en estado de alicoramiento. Grado cero en las cuatro personas”, señaló el oficial.

Elías Díaz, de 26 años, había salido con su grupo musical de un concierto que ofrecieron la noche del Jueves Santo en Tolú, departamento de Sucre, y se accidentó en el sitio conocido como Aguas Negras, en jurisdicción de San Onofre.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.