Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7278)

Un hombre identificado como Bladimir Meza Arias, fue muerto a tiros en el establecimiento de razón social La Ocañera ubicado en la carrera 14#7a-10 del barrio Las Américas del municipio de Pelaya, Cesar.

Meza Arias recibió tres impactos de arma de fuego en el hombro derecho y penetra línea clavícula derecha e intercostal.

En el hecho también fue lesionado Juan Carlos Jaime de 23 años, oriundo de Pelaya, con un impacto en el intercostal, se encuentra fuera de peligro en un centro de salud de Aguachica.

Del homicidio señalan a un sujeto conocido con el alias de 'Papelillo'.

Las autoridades practicaron la inspección a cadáver e iniciaron la correspondiente investigación

El cuerpo fue remitido a Medicina Legal en Aguachica para la necropsia y posteriormente entregado a sus familiares para su sepelio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Hoy se realizará con honores de la institución el sepelio en el cementerio Recordar a las 3 de la tarde, de Saider Enrique Palomino López de 35 años, natural de Chimichagua, Cesar, el Policía muerto por el Clan del Golfo en Currulao, Antioquia.

El uniformado llevaba 14 años en la institución y al momento del crimen se encontraba de descanso realizando labores en una construcción de su propiedad.

El coronel de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha , lamentó el hecho y manifestó que han dado todo el apoyo a sus familiares.

La familia del uniformado reside, en el barrio Villa Miriam donde se lleva a cabo su velación.

Palomino López deja dos hijos de 7 y 13 años.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Para hoy está programada por tercera vez en el Juzgado Tercero Penal con Funciones de Control de Garantías, la audiencia de imputación de cargos contra la alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez Ramírez.

Pérez Ramírez, es investigada por delitos cometidos contra la administración pública.

La Fiscalía 12 Seccional de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública de Valledupar debía imputarle cargos a pero la diligencia ha sido postergada primero ante excusa médica presentada por la defensa de la mandataria y posteriormente para asistir a un seminario en la capital del país.

El proceso judicial se inicia a partir del litigio por la gerencia del Hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua, dado que Claudia Patricia Gómez Ovalle considera que sus méritos le otorgaron a través de concurso tal cargo y ante considerar vulnerados sus derechos le formuló la denuncia ante la Fiscalía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A esa localidad de donde era oriundo será trasladado el cuerpo sin vida de Jairo Enrique Fonseca Fernández, de 50 años de edad, quien resultó electrocutado en la carrera 12 calle 10, barrio Ipuna de tras del Club de los Trabajadores de Cerrejón en Barrancas, La Gauajira.

Fonseca Fernández se subió a un poste a conectar un cable de energía y recibió la descarga eléctrica.

Jairo Enrique fue remitido al hospital Nuestra Señora del Pilar, de esa localidad y llegó sin signos vitales.

El electricista trabajaba de forma independiente desde hacía muchos años en el municipio de Barrancas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Por una millonaria pérdida de dinero perteneciente a recursos del plan de alimentación escolar de La Guajira calificada como la más alta del país, tendría que enfrentar juicio Fiscal José María Ballesteros, ex gobernador de dicho departamento.
Lo anterior quiere decir que ya no solo el polémico contrato del dengue tiene al exmandatario en investigación, ahora es cuestionado por la Contraloría, ente que le abrió juicio de responsabilidad fiscal por la pérdida en un contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de 11.419 millones de pesos, una de las más altas cuantías en hallazgos fiscales en el programa de alimentos para niños en las escuelas.
Trascendió que el ente de control fiscal estableció en 24 departamentos del país, durante las vigencias 2014 y 2015, hallazgos fiscales en el PAE por 62.481 millones de pesos, de los cuales $16.982 corresponden a hallazgos en la península. Y de estos, $11.419 millones se dieron en un solo contrato, el 194 de 2015, suscrito entre Ballesteros y la representante legal de la Fundación Kábala y del Consorcio Nutriendo Escolares de La Guajira, María Angélica Araújo.
Sin embargo, se conoció que no es solo ese contrato el que le llama la atención a la Contraloría en la Gobernación de La Guajira, pues también abrió juicio fiscal por las anomalías por 4.920 millones de pesos, relacionadas con el contrato 503 de 2014, suscrito por Ballesteros e Ivis del Carmen Rosado Robles, representante de la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar, Asoalimentarce.
De hecho, el contralor general, Edgardo Maya Villazón, puso estas pesquisas en conocimiento del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtiéndole que en los procesos “predominan los nombres de las siguientes entidades sin ánimo de lucro: Asoalimentarce, representada por Rosado, tanto en el Distrito de Santa Marta como en la Gobernación del Cesar. Y Kábala, representada por Araújo Noguera, en la Gobernación de La Guajira, Gobernación del Cesar y Alcaldía de Aguachica”.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las autoridades del departamento de La Guajira avanzan en la investigación de la muerte de una patrullera de la Policía ocurrida al interior de la estación policial del municipio de Fonseca, sur de La Guajira.

La mujer víctima, uniformada, fue identificada como Ángela Ospino Villegas, de 28 años, quien alcanzó a ser llevada al hospital San Agustín de esa población.
De acuerdo a lo hasta ahora versionado la patrullera murió cuando los especialistas alistaban su traslado a de San Juan del Cesar.

Según se conoció, Ospino Villegas había sido encargada de la jefatura de información y seguridad de la estación de Policía de Fonseca.

Lo que hasta el momento conoce la policía de cómo resultó herida la mujer es que Ospino estaba en su puesto de trabajo, se dirigió al baño que se encuentra cerca de la entrada de la estación y accionó el arma oficial. Cuando sus compañeros oyeron el disparo de inmediato la auxiliaron y la llevaron al centro asistencial.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Autoridades investigan el crimen de David Quintero, alias “el Mocoso” de 21 años, de Aguachica; Yurley Herrera Rodríguez de 36 años, de Aguachica, asesinados con arma de fuego en la carrera 39 con calle 10N, barrio La Sabanita del Municipio de Aguachica, en el Sur del Departamento del Cesar

De acuerdo a la Policía, el hecho sangriento se presentó el pasado sábado aproximadamente a las 7 de la noche, cuando un sicario caminando y sin mediar palabra le propinó varios impactos a los dos hombres que se encontraban departiendo en un establecimiento público.

Los hoy occisos registraban antecedentes judiciales; David Quintero, por tráfico de estupefacientes y Yurley Herrera, por violencia intrafamiliar agravada.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Cinco personas perdieron la vida en centros médicos de la ciudad, tras sufrir accidentes de tránsito y con arma de fuego en hechos aislados en carreteras del Cesar.

Los casos fueron relacionados por las autoridades de la siguiente manera:

En la clínica Erasmo falleció Yulibet Bonibet Pérez, quien sufrió un accidente motociclístico el pasado 26 de agosto en jurisdicción de Maicao-La Guajira.

En la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe murió Rafael Chogó Molina, de 31 años, segunda víctima de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 7 de septiembre, cuando se movilizaban en una motocicleta y fueron embestidos por tractocamión Kenworth de placas STA-619 de propiedad del Banco Popular, entre La Mata y Besote. En el sitio falleció el día del percance su hermano Orlando Chogó de 32 años.

En otro hecho tras ser arrollado por una motocicleta cuando transitaba como peatón falleció en la clínica Santa Isabel el adulto mayor Luis Adriano Gómez de 74 años, de edad.

De otro lado a casusa de los múltiples golpes recibidos al ser atropellada por una motocicleta cuando transitaba como peatón por un sector por el barrio La Nevada de Valledupar, pereció en la clínica Médicos Angie Rosa Payares Rosales, de 18 años de edad, natural de Becerril de oficio Estilista.

Y finalmente Juan David Arias Guerra, 23 años natural de Guatapuri, zona rural de Valledupar, quien fue baleado en la cabeza el pasado 28 de agosto, en una finca de esa localidad, por un sujeto que está plenamente identificado, falleció cuando era ingresado nuevamente al Rosario Pumarejo de López, a donde le habían dado de alta y lo regresaron por su recaída.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El pasado sábado se produjo el deceso en la clínica Santa Isabel de Humberto Vivanco Castro, de 63 años, de oficio vendedor de combustible y prestamista, quien había sido baleado el pasado martes 12 de septiembre, en el corregimiento de Aguas Blancas, municipio de Valledupar.

Vivanco recibió un impacto de arma de fuego en el ojo derecho, que determinó su deceso a pesar del esfuerzo de los médicos por mantenerlo con vida.

Por este hecho la Policía dio captura a Carlos Andrés Escobar Torres y Jamer Manuel Figueroa Meriño, quienes no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones y el Juez Cuarto Penal con Funciones de Control de Garantías, le dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un joven identificado como Edwin Córdoba Peña, de 18 años, murió por inmersión en el balneario Punto Piscis, en zona rural del corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar.

Córdoba Peña el pasado viernes a las cinco de la tarde, cuando departía con unos amigos, se lanzó al agua desde una piedra y no salió más.

El cuerpo de bomberos de Valledupar, desarrollan intensa búsqueda para rescatar el cuerpo con sus unidades de buceo que se exigen al máximo por las fuertes corrientes y remolinos del lugar, al punto que un grupo de estos rescatistas estuvo a punto de perder la vida y debieron ser auxiliados por sus compañeros el pasado viernes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.