Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7748)

En  lo corrido del año se han registrado 28 casos, abuso sexual contra los menores en el Cesar, Así lo dio a conocer la oficina de Dimensión Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos de la Secretaría de Salud del Cesar, que precisó que las cifras demuestran que este problema es bastante delicado.

Acotó que durante el 2017 se registraron en el departamento del Cesar 709 casos de violencia sexual y de género, siendo Valledupar el municipio que más registra este tipo de episodios con 265, seguido de Aguachica con 78 y Curumaní con 53.

El incremento de víctimas por este flagelo es notorio desde 2015, cuando el sistema reportó 138 sólo en Valledupar. El informe señala que la prevalencia de los casos en la capital del departamento se presenta en las comunas 3 y 5 en niños entre 1 y 14 años. Las autoridades indican que los principales agresores de los niños, niños y adolescentes víctimas de algún tipo de abuso sexual, en el 80% son personas cercanas a ellos, que incluso están dentro del mismo hogar.

Según la Secretaría de Salud, el hogar que es donde debe haber mayor protección para los niños y sucede lo contrario, porque es allí donde violentan y maltratan al menor; los abusadores en su gran mayoría son conocidos del menor como padrastros, hermanos, tíos o vecinos.

El Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención y Atención a la Violencia Sexual, estableciendo línea técnica para la operatividad de los comités locales de los 25 municipios del departamento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El William ‘el Palomo’ Dangond, padre del cantante vallenato de Silvestre Dangond, salió ileso en accidente de tránsito  que  sufrió  en jurisdicción del municipio de  Manaure, Cesar.

La camioneta de placas BPJ-299 que conducía ‘el Palomo’ Dangond, rodó  6 metros, tras salirse de la vía antes de llegar a un puente sabana de León.

Al parecer el vehículo perdió una de las llanta traseras, tras caer; mientras que ‘El Palomo’ fue rescatado sano y salvo por conductores y viajeros que pasaban por el lugar.

Solo se presentaron daños materiales en el automotor.

‘el Palomo’ Dangond al parecer estuvo departiendo horas antes en el municipio de Manaure.

El carro fue rescatado del afluente  por una  grúa  enviada desde Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En medio de  escándalo por  acoso sexual y laboral designan  nuevo  comandante del  Cuerpo de Bomberos  de Valledupar. La decisión del Consejo de Oficiales, la cual fue avalada por el Gobierno Departamental que emitió la Resolución 000474  del 16  de  febrero  de 2018. Como nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar fue designado por el Consejo de Oficiales de ese organismo, el  teniente, Eduardo Dangond Castro.

Dangond Castro estará acompañado por el Teniente Darío Jack Mejía Araujo, quien actuará como subcomandante y por el Teniente Juan Felipe Bermúdez, quien asumirá como presidente del Consejo de Oficiales. Así mismo el Capitán Humberto Manuel Olivella Baquero se desempeñará como vicepresidente, el Teniente Cesar Brochero, como Tesorero y el Teniente Omar Enrique Prieto, asumirá como Secretario. La nueva directiva  del Cuerpo de Bomberos asumirá en los próximos días por espacio de cuatro meses en calidad de encargados.

Esta decisión del Consejo de Oficiales, puede ser apelada por quien se considere afectado por la misma, que en este caso podría ser el Capitán Oscar Luquez.

Juan Felipe Bermúdez, presidente del Consejo de Oficiales manifestó   a la tribuna del Cesar   que  el nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Eduardo Dangond desde ya comenzará a concertar con las autoridades, el tema de los pagos atrasados, y lo cual, no fue una labor asumida por su antecesor.

Otra de las metas del nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos, será el de trabajar con los alcaldes metropolitanos, para que estos le giren los recursos que se recaudan a través del Impuesto Predial, que es de obligatoriedad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La  Polfa, Policía Fiscal Aduanera, confiscó 450 litros de licor en San Diego, Varas Blancas y los Corazones.

Los operativos anticontrabando se desarrollaron en distintos puntos de control aduaneros, en coordinación  con Ejército Nacional, mediante verificación e inspección a vehículos de servicio público y particulares donde venía  camuflado el licor, entre las sillas y puertas.

Esta  mercancía   de  acuerdo  a las  autoridades la  pretendían ingresar a la ciudad de Valledupar evadiendo el pago de impuestos destinados para la economía del Departamento.

En lo  corrido  del año se han aprehendido más de 800 litros de  licores, avaluados por más de 40 millones de pesos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre identificado  como Emilciades  Mejía  Solís   de 27  años,  natural de  San Juan del Cesar, Guajira, indígena Wiwa murió en el  Hospital Rosario Pumarejo de  López, tras   lesionado  con un pico de botella,  en una  riña   en una  vivienda  donde  estaba  compartiendo con unos  amigos  y su  compañera sentimental, Denis Guevara Cotes,  en Pueblo  Bello,  Cesar, donde  residían.

Mejía  Solís, ingresó de urgencia  al  centro  de  salud y  perdió la  vida  a  causa  de  una herida  en abdomen  que  le  afectó  órganos vitales, informaron los galenos del centro de  salud,  quienes   intentaron    reanimarlo.

El CTI, de la Fiscalía, practicó la inspección técnica al cadáver y lo remitieron a Medicina Legal, para  la necropsia  de  rigor y  hoy  será entregado a sus  familiares  para  su sepelio.

Las autoridades avanzan en investigación del caso para  capturar al responsable  del hecho, identificado como Rigoberto Niño, de 38 años de edad, de la etnia arhuaca, quien es conocido de la familia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un menor identificado como Juan Manuel Arias  Ramírez  de 15  años, natural de la mina murió por inmersión en el río Badillo, corregimiento de la mina norte del municipio de  Valledupar.

El menor Juan  Manuel, quien era sobrino del sargento  Julio  Javier Ramírez,  del cuerpo de bomberos  de Valledupar,   fue  rescatado  por un pescador  de la  zona,  quien se lanzó al un pozo de  aproximadamente  6 metros de profundidad. 

El sargento  Ramírez,   quien se  encontraba   en una  vivienda  campestre  de  su propiedad, acudió al llamado  de la comunidad  y recibió la sorpresa que la víctima era su sobrino .

Unidades Forenses de la SIJIN practicaron la inspección al cadáver y lo remitieron a la morgue de medicina legal.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una docente Yoli Faisulet Perdomo Marulanda, de 40 años de edad resultó con un pie  derecho amputado  tras  sufrir un en accidente de tránsito ocurrido en la carrera 7A con calle 30, frente  al Centro Comercial Mayales Plaza  sur  de  la  ciudad.

En el triple  choque se vieron involucrados  un automóvil Chevrolet Aveo, color gris, de placas RSJ 118, conducido por Keyla Ester Montesino Villazon, quien resultó  con politraumatismos en diferentes partes del cuerpo. Un taxi, de placas UWS 966,y la  motocicleta Suzuki Vivax, color rojo, conducida  por la  profesora, quien llevó la peor  parte.

de  acuerdo a testigos del hechos el taxi presuntamente  omitió la señal del semáforo y colisionó contra el Aveo y el vehículo de servicio público embistió a Yoli, quien fue remitida a la clínica  Erasmvs, con pérdida total de su pie. Yoli Faisulet, es licenciada en educación preescolar y Psicóloga.

La  Policía de Tránsito practicó la inspección técnica para determinar la  responsabilidad del caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se  cumplieron  las  exequias  de un  pescador identificado  como James Elías Guerra Ramírez, de 45 años de edad,  quedó desmembrado al estallarle  en su moto  un taco  de dinamita con la que iba a pescar,  en  hechos  sucedidos  el pasado sábado 17  de  febrero, en la madrugada   en inmediaciones  de  la  segunda etapa de  la Ciudadela  450 Años, sur occidente de la  ciudad.

Guerra Ramírez, era un formador de deporte, y  además se dedicaba a la albañilería y mototaxismo.

El subcomandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla descartó que la víctima perteneciera a algún grupo delincuencial, precisó que era una persona que se dedicaba a la pesca.

El hecho causó mucho pesar en los habitantes del sector por la calidad de persona que era.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos  campesinos   perdieron la  vida en  accidente de tránsito  al chocar  la moto en que  movilizaban contra un puente  en Jurisdicción  de   4  Vientos, municipio de El Paso, Cesar.

Las   víctimas  fatales  corresponden a los  nombres  de  Miguel Linares  Linares 51  años y Edier  Alberto  Rangel  Cortez, quienes sufrieron múltiples golpes en su cuerpo que les  ocasionaron la  muerte.

Las  autoridades  de Tránsito practicaron la inspección a  cadáver  y lo remitieron a Medicina Legal para  la necropsia de  rigor.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una  persona  identificada  como Abraham David Guerrero Lucas, natural de  Riohacha, La  Guajira,   de 26  años, de  oficio mecánico  de moto,     perdió la  vida accidente de tránsito en  el  kilómetro  6   de la vía La Paz -San José de Oriente.

Guerrero Lucas,   se  movilizaba    en una motocicleta Bajaj, línea Bóxer, de placa SEH- 02D, color negro, la  cual perdió el control en una  curva  y  sufrió  politraumatismo  que  el causaron la muerte instantáneamente.

El cadáver fue inspeccionado por unidades de la Policía de Tránsito y Transportes, quienes lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal de Valledupar.

Las autoridades investigan si el hombre conducía en estado de embriaguez y exceso de velocidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.