Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6950)

Se cumplió ayer la audiencia concentrada en un Juzgado Promiscuo de Garantías de Bosconia, la audiencia concentrada contra Alfonso Rafael Ramírez Cantillo, de 22 años de edad, sindicado por la Fiscalía, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado y porte tráfico o fabricación de armas de fuego, donde resultó víctima de tres impactos de bala, el pasado 7 de febrero, Edilberto Cantillo Meza, natural de Fundación, Magdalena y presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda “Entre Ríos”, en hechos ocurridos en el corregimiento de Caracolicito, municipio del El Copey- Cesar.

Ramírez Cantillo fue capturado en el casco urbano del municipio del El Copey, por unidades del Batallón N° 2 La Popa y el CTI.

De acuerdo a las autoridades del crimen está relacionado con problemas por la distribución de una herencia.

Por este crimen las autoridades habían detenido a otro sujeto quien fue remitido a un centro carcelario.

El Juez le dictó a Ramírez Cantillo medida de aseguramiento preventiva privativa de la libertad en centro carcelario argumentando que representa un peligro para la sociedad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Gaula de la Policía apresó en un operativo a dos sujetos al parecer pertenecientes al “Clan del Golfo” y sindicados por el delito de Extorsión agravada, en zona rural del municipio de Chimichagua- Cesar.

Los detenidos responden a los nombres de Jaider Beleño Blanquiced, natural de Chimichagua, 32 años de edad, quien de acuerdo a las autoridades tenía antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir, además fue miembro del bloque norte de la AUC.

Y Alquivener Beleño Nieto, de 28 años, también oriundo de esa localidad, quien registra anotaciones por contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Estos elementos fueron denunciados por un comerciante que manifestó haber recibido llamadas extorsivas de integrantes del Clan del Golfo, donde le hacían una exigencia económica de 3 millones de pesos, para no atentar contra él o su familia.

Jider y Alquivener, fueron capturados en flagrancia después de recibir el dinero producto de la extorsión y fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada Ante El Gaula Policía Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La SIJIN dio captura mediante orden judicial en las últimas horas a Sergio Calderón, conocido como “Chejo”, de 31 años de edad, natural de la Paz, sindicado de la presunta comisión del delito de hurto calificado agravado, en el municipio de La Paz- Cesar.

De acuerdo al comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Luis Dajiver Pérez, esta persona presentaba un requerimiento vigente por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Paz, por el su accionar criminal relacionado con el abigeato.

Alias “Chejo” fue puesto a disposición de la autoridad solicitante donde le será resulta su situación jurídica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Unidades del cuadrante 16 de la Policía Valledupar, mediante operativo de registro y control dieron captura a María Liñán, natural de Valledupar, 37 años de edad, a quien le figura un requerimiento judicial emanado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.

La fémina fue dejada a disposición puesto a disposición de la URI de la Fiscalía, en esta ciudad.

En las próximas horas le serán imputados los cargos en audiencia concentrada presidida por un Juez de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Sijin recuperó 12 motocicletas en Valledupar y diferentes municipios del Cesar, las cuales presentaban placas falsas, regrabación en los sistemas de identificación y habían sido denunciadas por hurto en modalidad de halado en Valledupar, Sabanalarga - Atlántico, Puerto Berrio Antioquia, Villavicencio, La Jagua de Ibirico y Medellín.

El Coronel Diego Rosero, manifestó que las recuperaciones se dieron en los municipios de Aguachica, La Jagua de Ibirico, El Paso, Valledupar y el corregimiento La Loma, al verificar sus antecedentes y realizar los peritajes por parte de los técnicos en automotores de la Policía del Cesar. Los vehículos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para posteriormente entregarla a sus respectivos dueños.

Agregó que Teniendo en cuenta la proximidad de la quincuagésima versión del festival de la Leyenda Vallenata y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de seguridad de los valduparenses, la Policía Nacional adelantara planes de marcación de motocicletas en lugares estratégicos de la ciudad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Una joven modelo, oriunda del municipio de Maicao, falleció ayer, tras permanecer internada en una clínica a causa de las heridas que le propinaron en atentado criminal, la víctima respondía al nombre de Jaira Castro Vanegas.

Los hechos donde resultó baleada la joven tuvieron lugar  el día lunes cuando se dirigía a la universidad de La Guajira extensión Maicao, donde estudiaba, según las informaciones reveladas, recibió dos impactos de armas de fuego, disparado por un parrillero de una motocicleta que la alcanzó, cuando ella también se movilizaba en una moto.

La joven desde el ataque permaneció en el hospital San José de Maicao, pero pese a los esfuerzos de los facultativos, falleció,  las balas le habían lesionado órganos vitales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un Juez de Garantías presidió la audiencia de legalización de captura a Daniel Eduardo Pertúz Salamanca y Jhon Alexander Sepúlveda, patrulleros de la Policía, adscritos a la estación de San Juan del Cesar, acusados por la Fiscalía General de la Nación, por la presunta comisión del delito de extorsión agravada.

Estos sujetos fueron capturados en la Iglesia que se encuentra localizada en el barrio El Carmen, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, con el apoyo del Ejército Nacional, en momento en que recibían la suma de 800 mil pesos, de parte de un comerciante, como parte de una considerable suma de dinero que le exigían para no atentar contra su vida y la de su familia.

Los  policías   al momento del operativo estaban de civil.

Se conoció de manera extraoficial que Daniel Pertúz, es hijo de Daniel Pertúz, oriundo del municipio de El Molino y quien es Fiscal de la República.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un Juez de garantías envío a la cárcel a dos sujetos identificados como Wilder Sanjuan Ramírez, 21años de edad, y Eliecer Alba Ramírez, 27, ambos oriundos de Ocaña, Norte de Santander, acusados por el delito, tráfico de estupefacientes en Aguachica.

Estas personas al momento de la captura se movilizaban en una motocicleta, de placa PCR-77B, marca Suzuki, línea AX100, color rojo.

A estos individuos le incautaron 104 gramos de marihuana, los cuales presentó el fiscal, en la imputación como evidencia en la audiencia le legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía, mediante operativos de registro, control y solicitud de antecedentes en la vía San Alberto- La Mata dio captura a Luis Antonio Rodríguez Pinzón, natural de la Jagua de Ibirico, 27 años, en atención a orden judicial por el delito de homicidio-agravado, en concurso con el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego, emitida por la Fiscalía 21 Seccional Aguachica,

El capturado fue dejado a disposición autoridad solicitante y en las próximas horas le será resulta la situación jurídica en audiencia pública ante un Juez de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Segundo Penal con Funciones del Conocimiento ordenó el arresto y conducción del Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, lo mismo que Sandra Luz Cujia Mora, Secretaria de Gobierno, de Leonardo José Maya, Alba Luz Trujillo, Lili Mendoza Vargas, y a Walter Oñate Correa, para que comparezcan como testigos de la Fiscalía 12 Seccional, en el juicio que se adelanta en ese despacho contra Luis Fabián Fernández Maestre, exalcalde de Valledupar, acusado por la presunta comisión del delito de contrato sin el lleno de los requisitos legales, en el caso del empréstito de los 36 mil 700 millones de pesos relacionado con el contrato 272 del 20 de mayo de 2011, suscrito entre la Alcaldía y la Fundación Zhingonshi.

El objetivo de este crédito era la construcción y adecuación del acueducto de Valledupar, incluido los corregimientos.

El alcalde Ramírez Uhia, para la época formaba parte de los concejales que aprobaron el empréstito.

La audiencia estaba prevista para ayer martes 18 de abril y debió ser aplazada para el próximo 18 de mayo, por la no comparecencia de los anteriores testigos que habían sido notificados por el ente acusador.

Durante el gobierno de Luis Fabián Fernández se hizo el crédito para optimizar el servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad y en el gobierno de Fredys Socarrás se terminó de ejecutar dicha contratación, a través de Emdupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.