Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6835)

La Policía dio captura a un hombre identificado como Luis Carlos Pérez Cuestas, natural de Aguachica, de 27 años de edad, con elementos esenciales para la realización de las misas hurtados en una iglesia de Aguachica.

A Pérez Cuestas lo encontraron las autoridades con un cáliz de consagrar y la custodia de oro con metal donde se coloca las hostias.

La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía en turno por el delito de hurto, y un Juez promiscuo de Control de Garantías quien ordenó una medida de aseguramiento en centro carcelario de esa localidad.

Este sujeto presenta anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en dos ocasiones, violación de habitación ajena y dos más por el delito de hurto.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Falleció en las últimas horas en la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, a causa de los múltiples golpes recibidos, un motociclista identificado como Álvaro Giraldo Valencia de 57 años de edad, quien fue embestido por un carro el pasado el martes 14 de marzo en la Avenida 44, Sur de Valledupar.

La Policía de carretera practicó la inspección al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Las autoridades avanzan en la investigación del caso para establecer la responsabilidad del caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Se debate entre la vida y la muerte uno de los heridos en un accidente de tránsito ocurrido a la altura de la Avenida Los Militares sector del barrio Casimiro Maestre de esta ciudad, tras una persecución policiva por el hurto de una motocicleta.

La persona gravemente herida responde al nombre Yordin Aurelio Almendrales Contreras, remitido con trauma craneoencefálico severo a la clínica Erasmos, quien de acuerdo al parte médico tiene muerte cerebral.

El hecho ocurrió en la carrera 31 con calle 19 B luego de que este sujeto, hoy mal herido, en compañía de otra persona presuntamente habrían hurtado a un mototaxista su pequeño vehículo marca Boxer, de color negro, según la autoridad en la huida chocaron contra el separador de la avenida.

La identidad del segundo sujeto que acompañaba el presunto robo no ha sido revelada, se conoció que presenta una fractura en la clavícula, recluido en la clínica Laura Daniela.

De acuerdo a las autoridades una mujer, quien es compañera sentimental de uno de los sujetos, tomó la mototaxi en el sector de Cinco Esquinas hasta el sitio donde los estaban esperando sus cómplices.

La Policía manifestó que les incautó un revolver calibre 38 y están tras la pista de fémina quien huyó del lugar.

Los capturados serían judicializados por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal o fabricación de arma de fuego agravado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Se cumplió en el Juzgado Tercero Penal con Funciones del Conocimiento, el juicio de solicitud de preclusión de medida de aseguramiento a Mario Alberto Camacho Beltrán, de oficio Operador de Maquinaria Pesada, natural de Bogotá, acusado por la Fiscalía 13 seccional CAIVAS, por el delito de acto sexual con menor de 14 años que habría cometido en el 2012 y 2013 en Valledupar.

De acuerdo a la Fiscalía este sujeto habría abusado de dos menores de 6 y 7 años edad, con tocamiento en sus partes íntimas, por lo que el padre de las niñas le formuló la correspondiente denuncia.

El Juez del conocimiento, luego de escuchar los argumentos de las partes tomó la decisión de confirmar la medida.

Por su parte, el abogado contractual de la defensa del acusado, apeló la decisión ante otra instancia superior.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un adolescente se salvó de ser linchado tras la presunta comisión de un hurto a una enfermera en la calle 21 con 4F numero 21-75 barrio Villa Clara, al sur de la ciudad.

El joven de 16 años arrebató un bolso a la mujer, quien pidió ayuda y de inmediato acudió la comunidad que le propinó una golpiza, le rociaron gasolina e intentaron quemarlo.

Esta persona estaba en compañía de otro sujeto, quien huyó del lugar, la motocicleta en que se movilizaban también les fue incinerada.

El coronel de la Policía Cesar, Diego Rosero envió un mensaje a la comunidad para que no tomen la justicia por sus propias manos y hacer el llamado a las unidades de los diferentes cuadrantes cuando se presenten situaciones de hurto.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A disposición de la Fiscalía quedaron 24 sujetos capturados por microtráfico en Valledupar, San Martín y Aguachica en 14 diligencias de allanamientos.

Los operativos se realizaron en coordinación con la Fiscalía 30 Seccional Unidad Antinarcóticos.

En Valledupar, ejecutaron la “Operación Medusa” en contra de nueve expendios de estupefacientes ubicados en los barrios La Nevada, Fundadores, San Martin, Villa del Rosario y Nando Marín.

En esta ciudad incautaron 74 gramos de cocaína, 232 de marihuana, dos celulares y  un millón 527 mil pesos en efectivo.

Las personas capturadas entre otras son Irina Rumbo Martínez, de 20 años de edad, Miguel Menco Sánchez, de 36 años;Esther Menco Sánchez, 33 años; Carlos Mario Orozco, de 18 años;Gilberto Díaz Cayón, de 40 , les impusieron medida de aseguramiento intramural.

Por otra parte, Eufemia Oñate de 36 años, fue dejada en libertad; Johanna Altamar, 31 años; Dairys Díaz, de 18, les concedieron libertad condicional. Edimer Rangel Barrera, de 34 años; Andrea Consuegra Leiva, Yeimer Parejo Martínez, Merly Pérez Martínez; Felix Arzuaga Mindiola; Franklin Montero Carrillo, les impusieron medida de aseguramiento en domicilio.

Las personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 Seccional Unidad Antinarcóticos Valledupar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

ELN declaró objetivo militar a los bienes de Coopetran por no pago de vacunas, luego de que el ELN incinerara un bus en Arauca, la empresa de transportes determinó suspender el envío de los buses que van hacia ese departamento.

Se conoció en una carta que le fue enviada al gerente firmada por el ELN, en la que declaran objetivo militar todos los bienes de la empresa por no pagar lo que el grupo al margen de la ley llama una contribución económica que les exigían desde el 2016.

La empresa Coopetran tiene fluidez de su transporte despachando buses desde Bucaramanga hacia el Cesar y la Costa Atlántica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Delincuentes hurtaron 3 millones de pesos de la sede del Banco Bogotá ubicado en la Carrera 14 con calle 5 del municipio de Aguachica, sur del Cesar.

De acuerdo al coronel Luis Pérez, comandante operativo de la Policía tres sujetos ingresaron y tras intimidar a los cajeros y cometieron el taquillazo.

El oficial agregó que están revisando las cámaras de seguridad de institución bancaria para identificar a los delincuentes, quienes una vez cometieron el hurto huyeron a bordo de motocicletas.

En el banco no se cuenta con el servicio de vigilancia privada y los policiales del cuadrante realizan rondas esporádicas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El juez 35 de garantías determinará si envía hoy a prisión tras la reanudación de la audiencia de legalización de captura imputación de cargos y medida de aseguramiento, contra la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, luego de estudiar las solicitudes de la Fiscalía y la defensa de la exmandataria, acusada por presunta corrupción.

El ente acusador acopió a las pruebas que la señalan de supuestamente conformar una empresa criminal para quedarse con los dineros destinados a un contrato para reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania.

Pinto es procesada por los delitos de celebración de contratos sin requisitos legales, peculado, falsedad en documento público, falsedad en documento privado, e interés indebido en celebración de contratos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Las autoridades avanzan en la investigación con indagatorias a las últimas personas que estuvieron compartiendo con Clara Inés López Sarmiento, de 44 años, quien fue encontrada muerta la mañana del pasado lunes, con una herida en la cabeza producida con elemento contundente en la trocha María Elena, en inmediaciones al aeropuerto Alfonso López, en la vía que une a Valledupar con La Paz, Cesar.

Su hermana Yudis Esther López manifestó que Clara Inés residía en el barrio 12 de Octubre, tenía dos hijos y hace poco había iniciado una reciente relación sentimental.

Los familiares exigen que se haga justicia y se esclarezcan las causas del homicidio y capturen a los asesinos.

Las autoridades no descartan haya sido asesinada en otro sitio y posteriormente abandonada en la trocha.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.