Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (8048)

Tres personas fueron capturadas por la Policía en posesión ilegal de armas de fuego, en Valledupar y La jagua de Ibirico. El primer operativo lo realizaron en el barrio Populandia donde apresaron a Kleyderman Pla, de 20 años de edad, a quien le encontraron en su poder un arma de fuego artesanal calibre 38 y un cartucho para la misma. En el corregimiento la Victoria de San Isidro, municipio de la Jagua de Ibirico, los uniformados aprehendieron a Jorge Durán, de 27 años de edad y Eduber Trillos de 18 años a quien se le encontraron 2 escopetas calibre 16 mm y cartuchos para la misma; los sujetos y las armas de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía para la judicialización.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe de esta ciudad, donde estaba recluido desde el pasado lunes 16 de abril, Guillermo Antonio Buitrago Pachón de 28 años natural Bogotá, quien resultó herido con arma de fuego en un atentado criminal en la calle 21 # 6A- 24 barrio San Jorge ubicado al sur Valledupar. Antonio Buitrago recibió un impacto en la cabeza por un sujeto que lo abordó cuando sacaba su vehículo de un parqueadero del sector. Luego de cometer el crimen el sujeto huyó del lugar a bordo de una motocicleta que lo esperaba cerca al lugar. Guillermo Antonio era propietario del local de productos agrícolas de razón social ‘Buitrago’ ubicado en el sector del Mercado Público y residente en el barrio San Jorge. El CTI practicó la inspección técnica al cadáver y lo remitió a Medicina Legal para la necropsia de rigor. El Coronel Fredy Delgado manifestó que esta persona no había sufrido amenazas y tampoco tenía problemas con nadie, por lo que adelantan la correspondiente investigación y revisión de las cámaras de seguridad del lugar para tratar de identificar a dos delincuentes.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
El juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento fijó fecha para la verificación de preacuerdo entre La Fiscalía 16 Seccional de Vida, Fabián Yair Castro Castillo y las víctimas, por el homicidio con arma blanca de Héctor Alfonso Manjarrez Mendoza, ocurrido el 6 de octubre de 2013. Manjarrez Mendoza, recibió una puñalada en el tórax cuando jugaba una partida de dominó en su casa ubicada en la carrera 26 con 35 del barrio El Prado de Valledupar, tras una discusión bajo efectos del alcohol con Castro Castillo, su compadre de sacramento. La audiencia estaba prevista para realizarse ayer martes, pero debido a la no presencia de las víctimas fue necesario aplazarla para el próximo 17 de agosto. Fabián Yair Castro Castillo, goza en la actualidad de libertad, debido al beneficio otorgado por vencimiento de término solicitado por el abogado contractual de la defensa ante un Juez.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Falleció cuando era ingresado al Hospital La Divina Pastora, del municipio de Codazzi, un trabajador del campo identificado como Francisco Campo Miranda, de 41 años de edad,natural de Plato- Magdalena, luego de recibir una descarga eléctrica ocasionada por un rayo en el kilómetro 28 vía gasoducto- La Loma, en la finca El Remanso. La Policía manifestó que el hoy occiso se encontraba encerrando el ganado y al momento de regreso a la vivienda, montado sobre un caballo, fue alcanzado por el fenómeno natural. La SIJÍN practicó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó hasta la morgue para la necropsia de rigor, posteriormente les fue entregado a sus familiares. Su sepelio se llevarà a cabo el dìa hoy en su lugar de origen. Las autoridades recordaron las recomendaciones de paralizar las actividades en campo abierto cuando se presenten tormentas eléctricas, para evitar este tipo de tragedias.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Capturan a dos presuntos delincuentes que intentaron atracar un banco en San Juan del Cesar y en la balacera con la Policía falleció en un mototaxista inocentemente. La víctima fatal respondía al nombre de Jaider Brito Guerra de 44 años de edad. Brito Guerra, fue remitido de urgencia a la clínica San Juan Bautista con una herida en el tórax que le causó la muerte cuando era atendido. En el mismo hecho fue baleado en una pierna el vigilante comunitario Daniel José Jiménez de 24 años de edad, quien se encuentra fuera de peligro. Los dos asaltantes se dieron a la huida a bordo de una motocicleta y en un rápido operativo del Ejército y la Policía fueron capturados. Los implicados responden a los nombres de: Jeifre García Maturana, oriundo de Cartagena y Juan Carlos Móscate de Ángel de La Paz Cesar, quienes quedaron disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Garantías en audiencia concentrada por los punibles de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Envían a prisión a un hombre que lanzó una granada a una residencia para deshacerse de ella en una persecución de la Policía en la manzana B casa 7 del barrio Villa Taxi de Valledupar La audiencia estuvo presidida por el Juzgado 4 Penal del Circuito con funciones de control de Garantías contra Miguel Chamorro Mojica, acusado por la Fiscalía 14 URI, por la presunta comisión del delito tráfico porte de armas de fuego de uso de privativo de las Fuerzas Militares. Manifiesta el ente acusador que este sujeto fue detenido por la patrulla de cuadrante tras una persecución que inició en un establecimiento público donde estaba consumiendo licor y tenía una actitud sospechosa. Al verse acosado lanzó el arto facto explosivo IM26, pero sin quitarle el seguro, lo que evitó que se hubiese causado una tragedia. El sujeto no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía sin embargo el Juez del conocimiento determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, porque representa un peligro para la comunidad.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Se realizó la audiencia virtual contra sujeto acusado de dar muerte con arma blanca a su compañero en Manaure Cesar, en Julio de 2016. Se realizó la audiencia virtual preparatoria, en el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento contra José Jorge Rosado Amaya, acusado por la Fiscalía 9 seccional de Vida, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado. José Jorge, está sindicado de causarle la muerte de 4 puñaladas a su compañero Rafael Enrique Blanco Ortiz 37 años, en Manaure Cesar, y hurtarle sus pertenecías el día 10 de Julio de 2016, en el barrio la Guajira, en el municipio de Manaure ‘Balcón del Cesar’. Por este crimen también está privado de la libertad, Cristian Javier Pérez Escobar de 19 años de edad. Rafael Enrique, se dedicaba al oficio de vigilante en Bogotá y había llegado a su pueblo natal a pasar vacaciones. Rosado Amaya, se encuentra recluido en la cárcel ‘La Modelo’, de Bogotá, ciudad donde fue capturado. La continuación del Juicio fue programado para el próximo 3 de marzo a las 3 de la tarde.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
En el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento fracasó el juicio oral en contra de César Augusto Calderón Martínez, conocido como alias ‘El ñoño’, de 25 años, sindicado por la Fiscalía 13 Seccional CAIVAS, por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años, por los hechos sucedidos el 24 de agosto de 2015, donde resultó víctima un adolescente de 13 años, en el municipio de la Paz. Cesar. En la audiencia de imputación de cargos alias ‘El ñoño’, no aceptó los cargos. El ente acusador manifiesta que el sujeto de 25 años seducía a su víctima, quien era su vecino, a través de la red social Facebook donde también sostenía conversaciones obscenas en las que le pedía que se dejara realizar actos sexuales, ofreciéndole 20 mil pesos para que no dijera nada o de lo contrario les casuario daños a él y mataría a sus hermano Un tío del menor se percató de la situación tras hallar los mensajes de textos y de inmediato lo denunció ante las autoridades que lo capturaron y enviaron a prisión. La vista pública que estaba prevista realizarse con menores de edad testigos del acusado no se cumplió porque el defensor del ICBF,no se presentó a la audiencia.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Valledupar.- 10 de abril de 2018.

A pesar de las múltiples denuncias que a través de las instancias judiciales respectivas y de los medios de comunicación han realizado, los ganaderos de la región consideran que la Policía Nacional va perdiendo la batalla frente a los casos de hurto de ganado, delito que ha tenido un aumento exponencial en la región, en particular en Valledupar, La Paz, San Diego y Codazzi.

En efecto, cabe recordar que según estadísticas obtenida en la Rama Judicial, durante 2016 y 2017 ha sido denunciado el hurto de más de 500 reses en fincas pertenecientes a estos tres municipios, sin que la Policía o el CTI de la Fiscalía entregue algún resultado concreto de judicialización de los responsables.

Las reses hurtadas son sacrificadas en forma antihigiénica y su carne es vendida en forma ilegal en varios puntos de Valledupar, ciudad que se ha convertido en el principal punto de acopio del ganado hurtado.

Tan solo en el mes de marzo de este año fueron sacrificadas, o como se dice en lenguaje del hampa “pelados” 17 semovientes en la región de Guacoche, pertenecientes a las siguientes personas:

 -       2 vacas de Ricardo Castro

-       2 vacas de Gonzalo Aroca Mindiola

-       2 mulas del Monito Dangond.

-       2 vacas del señor Osorio

-       4 terneros de José Luis Carvajal

-       2 vacas de José Ramón Vanegas

-       3 vacas de la familia Molina Araújo

Los ganaderos de la zona, en diálogo con Radio Guatapurí, han indicado que se trata de una banda de cuatreros bien organizada, que opera con gente de la región, en complicidad con habitantes de la margen derecha del río Guatapurí, en particular de los sectores denominados como “9 de marzo”, “Pescaito” y “Villa Castro”, sitios a donde es traído el ganado hurtado y en donde operan mataderos clandestinos y expendios ilegales de venta y distribución de carne, a otra zonas de la ciudad, incluyendo a algunos matarifes y carniceros de la Galería Popular, quienes compran sin ningún control fitosanitario, la carne producto del abigeato.

Entre los miembros de esta banda habrían sido identificados por los ganaderos de la región las siguientes personas por sus alias delincuenciales: Alias Geiner, Alias Eduardo, Alias Tomita, Alias José, Alias Jesús, Alias Negro Alejandro (también llamado Boca Roja) y Alias Fredy, éste último que oficia como jefe de la banda y es el encargado de seleccionar el ganado para ser robado y luego de hurtado, comercializarlo en los expendios clandestinos ubicados en la margen derecha del río Guatapurí. Según un ganadero de la región que pidió mantenerse en el anonimato, Alias Fredy tendría contacto con algunos miembros de la Policía, quienes le suministran la información de los movimientos de la fuerza pública para eludir las operativos policiales de registro, control y movilización de ganado, lo que explicaría porque a pesar de ser vox populi en la zona quien es este delincuente, no ha sido aún capturado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La  Policía Fiscal y Aduanera en operativo conjunto  con tropas de la Décima Brigada   incautaron   11  reses  de procedencia venezolana  en zona rural del municipio de Codazzi.

Los animales  avalados en 11  millones de pesos,  fueron confiscados  en atención de la campaña en contra de la  fiebre aftosa o enfermedades de tipo animal en el Departamento.

Los semovientes bovinos  quedaron a disposición del  Ica, para  lo pertinente de ley.  

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.