Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7719)

Un Juez de Control de Garantías de San Alberto, preside las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Douglas Beltrán Osorio, investigador del CTI de Santander, acusado por la Fiscalía, por la presuta comisión de los delitos de porte ilegal de armas, peculado de uso, utilización de información privilegiada y concierto para cometer delitos contra la administración pública, por los hechos sucedidos sector conocido como El Tendido, en la vereda La Llana en Tamalameque (Cesar).

En la vista pública el ente acusador reveló que la ciudadanía alertó sobre la presencia de por lo menos 11 personas extrañas y armadas en un en la zona antes mencionada.

De inmediato Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de personal del Ejército Nacional, llegaron hasta el lugar a verificar la información y encontraron a los obreros con maquinaria pesada, picas y palas, que realizaba una excavación en terrenos privados.

Los funcionarios constataron que los dueños de la propiedad no se encontraban y al preguntar a las personas detectadas por lo que hacían, una de ellas se presentó como Douglas Beltrán Osorio, investigador del CTI de la Fiscalía en Santander; incluso, portaba el carné institucional, el arma de dotación, y un proveedor y 9 cartuchos para la misma. Otro de los hombres vestía prendas de uso exclusivo del CTI y manifestó no pertenecer a la entidad.

Tras las verificaciones, se pudo establecer que el señor Douglas Beltrán en realidad está adscrito a la Regional del CTI Santander, estaba en período de vacaciones y violentó las normas institucionales sobre la entrega de armas de la entidad con ocasión del período vacacional.

De igual manera, se determinó que con la excavación que realizaban buscaban un supuesto contenedor con armas que, según versiones de las personas que realizaban la búsqueda, pertenecería a un grupo organizado criminal que delinque en la zona.

Al particular, la Fiscalía le formuló cargos por simulación de investidura o cargo y utilización ilegal de uniformes e insignias. Las audiencias avanzan y, en las próximas horas, se conocerá si el juez de garantías accede a la medida de aseguramiento solicitada.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un patrullero de la Policía fue embestido por dos sujetos motorizados a pesar de estar prohibida la movilidad los días miércoles, en hechos ocurridos en el sector de La Ceiba, centro de la ciudad.

El Coronel de la Policía Valledupar, Freddy Delgado manifestó que el caso ocurrió en un retén de control, donde los uniformados trataron de realizarle el procedimiento y fue cuando atropellaron al uniformado, quien quedó inconsciente en el lugar.

Fue necesario su traslado de urgencia a una clínica de la ciudad, donde se recupera.

Agregó que estas personas fueron capturadas y el vehículo inmovilizado e investigan si los retenidos iban a cometer un hurto a un ciudadano que transitaba por lugar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Permanece en el hospital Rosario Pumarejo de López un anciano identificado como Rafael Ramón Luquez, de 73 años, quien recibió múltiples heridas con arma blanca, machete, en un intento de atraco en su vivienda en el barrio Brisas de La Popa, de Valledupar.

Rafael Ramón presenta heridas en la cabeza con compromiso de un ojo, amputación de un dedo de la mano derecha, por lo que su pronóstico es reservado.

En el hecho también resultaron heridos dos menores de edad quienes presuntamente se enfrentaron con el anciano, uno de los cuales también fue trasladado al Rosario Pumarejo, con lesiones en los brazos, el cuello y la cabeza.

El coronel Fredy Delgado, comandante del Primer Distrito, estación Valledupar manifestó que están a la espera que el adulto mayor evolucione y pueda reconocer a uno de los adolescentes atacantes para poder judicializarlo.

El otro joven huyó del lugar y es buscado en clínicas de la ciudad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En el kilómetro 1 vía a San Alberto, fueron incautados en un puesto de control de la Policía 12 semovientes bovinos, que eran movilizados de forma ilegal.

Los animales valorados en la suma de 12 millones de pesos eran transportados en un camión y presentaban inconsistencias en el bono de venta.

Los semovientes fueron dejados a disposición de la inspección central de San Martín  y posteriormente al ICA para los trámites pertinentes de ley.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En un puesto de control la Policía incautó 220 galones de gasolina de procedencia venezolana en operativo realizado en la vía Río Seco, Los Corazones, corregimientos ubicados al norte de la ciudad.

El hidrocarburo iba camuflado en un automóvil Mazada de color blanco al cual le habían adaptado el tanque.

Tanto el vehículo como el combustible fueron dejados a disposición de de la autoridad competente.

En el hecho no fueron capturadas personas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fue capturado por la Sijin en la calle 5 con carrera 40 del barrio Nuevo Amanecer de esta ciudad un hombre identificado como Jesús Alberto Polo Ospino, de 25 años de edad condenado por el delito de hurto calificado agravado.

Este sujeto, de acuerdo a las autoridades presenta dos órdenes de captura para cumplir condena por los delitos de hurto calificado y porte de armas en la ciudad de Bogotá.

A Polo Ospino al momento de la aprehensión le fueron hallados una billetera y el celular, que momentos antes había hurtado a un joven del sector.

Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía para cumplir la condena en centro carcelario en la ciudad de Bogotá por los delitos de hurto calificado y agravado trafico fabricación de armas de fuego y o municiones.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Falleció en la clínica Erasmvs de la ciudad un hombre identificado como Rumaldo López Carvajal, de 40 años, de oficio Albañil, que fue embestido por un ‘carro fantasma’ en Aguas Claras, jurisdicción de Aguachica, sur del Cesar, cuando transitaba el pasado sábado 6 enero, como peatón.

López Carvajal, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud, donde recibía atención a causa de traumas en la pierna izquierda, que debieron amputarla, además de contusiones en diferentes partes del cuerpo.

La Policía de Tránsito practicó la inspección técnica a cadáver y lo remitió hasta la morgue de Medicina legal para la práctica de necropsia.

Las autoridades avanzan en la investigación para tratar de ubicar al conductor del vehículo causante de la tragedia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La madre del menor desaparecido en el río Maracas, municipio de Becerril, el 2 de octubre de 2016 Heider Eduardo Mendoza Carrillo, de 14 años, pide a las autoridades resultados en la investigación.

Glenys Carrillo, manifestó a la Tribuna del Cesar, que la Fiscalía de Codazzi, cerró la investigación sin encontrar el cuerpo ahogado en el lecho del afluente.

Dijo además que hasta el pasado mes de marzo de 2017 la Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, familiares del menor y pescadores de este municipio, participaron de las labores de búsqueda, en una palizada ubicada el sector conocido como Casa Amarilla, donde el afluente desemboca en el río Magdalena, toda vez que el río ya se había secado y tampoco encontraron ningún rastro.

La mujer reveló que el joven era consumidor de estupefacientes y últimamente le manifestaba el interés por conseguir dinero, por lo que cree que pudo haber tomado algún rumbo.

Finalmente la mujer agregó que un turista grabó un video donde los compañeros también menores de edad, con quien estuvo ese día aparecen montados en un flotador en el río y el no. 

Glenys guarda la esperanza de encontrar a su hijo con vida y le envía un mensaje que por favor regrese a su casa.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las autoridades incautaron hidrocarburo y mercancías de contrabando en Gamarra y Valledupar.

En un puesto de control de la Policía en el barrio los Aceitunos de Gamarra, fueron decomisados 100 galones de ACPM, avaluados en 620 mil pesos, que eran transportados en un motocarro marca AKT, por no presentar los documentos que acreditara su legalidad o procedencia; el combustible fue dejado a disposición del inspector de Policía desea localidad.

De otro lado mediante actividades de registro y control aduanero, en el kilómetro 1 vía Valledupar Rio Seco, decomisaron 282 confecciones, 36 insecticidas, 30 electrodomésticos 200 bombillos, por un valor avaluó DIAN de 6 millones 850 mil 940 pesos; dicha mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A disposición de la Fiscalía fueron dejados dos sujetos capturados por la Policía en hechos aislados, por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes en Valledupar y Aguachica.

Mediante labores de patrullaje y control en el barrio de invasión Emanuel de Valledupar, apresaron a Miguel Echavez de 18 años, quien momentos antes había hurtado 01 celular de alta gama, avaluado en 2 millones 100 mil pesos, a una ciudadana de 44 años

Y en otra acción de la Fuerza Pública, en el barrio Obregón, de Aguachica, fue detenido Fabian Niño de 19 años, quien tenía en su poder 12 gramos de cocaína.

En ambos casos los capturados y los elementos incautados fueron dejado a disposición de fiscal URI en turno por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y serán presentados en audiencias públicas ante jueces de garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.