Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6835)

El Juzgado Cuarto Penal con Funciones de Control de Garantías, imputó cargos y ordenó medida de aseguramiento en la cárcel judicial a Yordin Aurelio Almendrales Contreras, de 26 años de edad, acusado por la Fiscalía por el delito de hurto calificado y porte ilegal y fabricación o tráfico de arma de fuego agravado

Este sujeto permanece recluido en una clínica de la ciudad donde fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas en la pelvis, costilla y tórax, a causa del fuerte impacto el día del hecho donde perdió la vida su compañero Yovany Poveda Rangel, de 29 años.

Los administrativos del INPEC no lo recibieron en la cárcel a pesar de la orden de la juez de Garantías, argumentando que el establecimiento no tiene las condiciones para garantizarle la recuperación por lo que deberá permanecer el mes de incapacidad en el centro de salud, con la respectiva custodia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A disposición de la Fiscalía 7 local de Valledupar fue dejado por la Policía Milton Gelvis de 33 años de edad, natural de Curumaní, Cesar, capturado tras cometer un hurto de varios elementos, valorados en más de dos millones de pesos.

Gelvis fue detenido en la carrera 18 f con calle 41 del barrio Valle Mesa – de Valledupar.

A Milton, un Juez de Garantías, le resolvió su situación jurídica, otorgándole el beneficio de detención preventiva en lugar de residencia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 34

A disposición de un Juzgado Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Valledupar, quedó Leonis Gómez, acusado por la Fiscalía General, por el delito de hurto calificado.

Leonis fue detenido por la Policía en la calle 44 con carrera 25, entrada al barrio Villa Fuente, cuando conducía el vehículo de placas UWS 316.

Este sujeto será presentado en audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargo y medida de aseguramiento, acusado por el ente acusador.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Por el punible de fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego, capturaron a dos personas identificadas como Santiago y Leonardo Martínez de 24 y 28 años de edad respectivamente, en la entrada al corregimiento de Zapatosa, municipio de Tamalameque.

A estos sujetos la fuerza pública le incautó un arma de fuego, tipo changon de fabricación artesanal, con un cartucho en la recamara

Los apresados y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno de Pailitas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Diez personas perdieron la vida en accidente de tránsito, con arma de fuego, blanca y elemento contundente, durante al pasado fin de semana y puente festivo en el Cesar. Las víctimas fatales fueron relacionas por las autoridades de la siguiente manera:

El viernes anterior en horas de la tarde dos personas murieron en accidente de tránsito en los municipios de Codazzi y La Jagua de Ibirico.

El primer caso fue en jurisdicción de la Jagua de Ibirico, donde fue atropellado por una motocicleta Alberto Moreno Mercado, de 70 años de edad.

En la trocha de Verdecía que conduce de Codazzi a El Paso, perdió la vida Edilma Zapata Zapata tras chocar la motocicleta en que se movilizaba contra otro vehículo.

De otro lado la noche del pasado viernes en la trocha que conduce a la finca El Oriente, en Los Brasiles, municipio de San Diego, Madeleinis Parra López, de 26 años, fue asesinada con elemento contundente, arma blanca y de fuego, junto a sus dos hijos; una niña de siete y un niño de 10 años.

En la carrera 16c 38, barrio Dangond de Valledupar, El sábado en horas de la noche murió al chocar su motocicleta contra un bordillo Hasmet Elías Soto Olmos, de 24 años de edad, conductor de Transcacique.

Así mismo asesinaron de tres impactos de arma de fuego, la madrugada del domingo pasado en el barrio Nuevo Milenio, a Néstor Antonio Ramos, de 23 años, de oficio mototaxista, para hurtarle la motocicleta.

La noche del domingo murió a causa de un disparo de arma de fuego en el tórax, Lendys Paola Peñuela Mosquera, de 24 años, en hechos sucedidos en el barrio Pescaito, margen derecha del rio Guatapurí, su compañero sentimental Luis Javier Pérez Rolong, se entregó a las autoridades.

En otro accidente de tránsito murió al chocar su motocicleta en inmediaciones de la glorita El Obelisco, en el sector de la calle 44 con diagonal 21, Enrique Fernández Vargas, de 30 años edad, de oficio promotor de ventas, fue trasladado el hospital Eduardo Arredondo Daza, del San Martin, donde confirmaron su deceso.

Por último, el Barrio de invasión Altos de Pimienta, fue ultimado con dos impactos de arma fuego José Antonio Lambraño Díaz, de 33 años, por un sujeto que se movilizaba a pie.

De acuerdo a las autoridades esta persona presentaba anotaciones judiciales, por porte y posesión de estupefacientes y había sido herido cuanto intentaba cometer un atraco en años anteriores.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fueron recluidos en centros carcelarios luego de las audiencias concentradas ante Jueces de control de garantías dos sujeto sindicados de cometer actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en los municipios de El Copey y San Alberto.

Los sindicados por la Fiscalía responden a los nombres de Bernardo Escobar, de 43 años, capturado en la carrera 2 con calle 8 de San Alberto, en atención a la orden de captura emanada por el Tribunal Superior de Antioquia.

Y José Arias, de 56 años de edad, quien fue detenido por orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo municipal de el Copey con funciones de Control de Garantías en la carrera 29 frente a la residencia No 7B-35 barrio Camilo Torres, del municipio de el municipio de El Copey.

El juzgado promiscuo municipal de Bosconia, ordenó a éste último detención privativa en la cárcel judicial de la ciudad Valledupar Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Juan Pacheco, de 27 años y Ana Payares de 39 años de edad, fueron identificadas las personas detenidas en la calle 7A # 8-87 barrio Las Delicias perímetro urbano del Municipio de Pelaya, por orden emanada por la Fiscalía 2 Local de Aguachica, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

A Pacheco y a Payares, les halló La Sijin en el inmueble, 20 gramos de Cocaína, 100 de base de coca y 50 de marihuana.

Estas personas, sustancias y elementos fueron dejadas a disposición de la Fiscalía segunda local de Aguachica por el delito antes mencionado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Tres personas heridas con elementos contundente, cortopunzante y con arma de fuego, en hechos aislados en la ciudad, fueron remitidas de urgencia ayer lunes al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Las víctimas que se encuentran fuera de peligro responden a los nombres de Nelfin Esther Torres Mendoza, de 24 años de edad, quien recibió una cortada en el cuello y el rostro de 15 centímetros, en una riña en un establecimiento público en la avenida Simón Bolívar.

De la misma manera fue lesionada en el rostro y el pecho, con elemento contundente, Carmen Luna, de 45 años, de oficio manicurista, quien llegó al centro de salud desde el barrio de invasión La Fe, ubicada detrás de la urbanización Villa Taxi, al sur occidente de la ciudad.

Por este hecho fue capturado Alex Jacobo Sierra Álvarez, de 24 años de edad.

Y por último Herney Havid Saurith López, de 18 años fue baleado en forma accidental por desconocidos que se enfrentaban en una riña cuando salía de su casa en el barrio Mareigua, rumbo a Mercabastos, donde labora.

La autoridades están al frente de la investigación de estos hechos para esclarecerlos y judicializar a los responsables.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía incautó un cargamento de 126 kilos de marihuana que era transportado en un camión en una caleta en jurisdicción de Hatonuevo, departamento de la Guajira.

Por este hecho fue capturada una persona cuyo nombre no fue revelado por las autoridades porque no se había judicializado.

La fuerza pública manifestó que el alijo compuesto por 252 paquetes y con un valor de 100 millones de pesos, iban envueltos en cinta color café, camuflados el planchón del automotor de doble fondo.

Se estableció que la droga tenía como destino el municipio de Maicao.

La Policía Nacional adelanta todas las acciones investigativas para establecer a qué organización criminal pertenecería.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Dos personas fueron capturadas por las autoridades solicitadas por la fiscalía por la presunta comisión del delito de homicidio en Valledupar.

En la carrera 30 con calle 16 de esta ciudad fue detenido el señor Tony Gutiérrez Muñoz, de 54 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente por el delito antes mencionado con fecha 12 noviembre de 1997, emanada del circuito N° 1 de Chiriguaná, por lo cual fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

La otra persona corresponde al nombre de Luis Javier Pérez Rolong, quien fue detenido en el sector de los moteles de la calle 44.

Esta persona es sindicada de causarle la muerte con arma de fuego el pasado domingo a su compañera sentimental Lendys Paola Peñuela Mosquera, de 24 años,en el barrio Pescadito.

La pareja tienes tres hijos menores de edad, quienes quedaron al cuidado del ICBF.

De acuerdo a los testigos el culpable se encontraba en estado de embriaguez al momento de dispararle a su compañera sentimental la cual estaba discutiendo con otra mujer.

En las próximas horas será presentado por la Fiscalía ante un Juez de Garantías en audiencia concentrada acusado por el punible de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.