Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7276)

A disposición de la URI de la Fiscalía fue dejado por la Policía un sujeto identificado como José Javier Fonseca Barboza, natural de Valledupar, quien momentos antes había hurtado dos celulares y un bolso a una ciudadana en el sector de barrio Novalito mediante intimidación con arma blanca.

De acuerdo al reporte de las autoridades este sujeto presenta más de 8 anotaciones por hurto en Bogotá.

Vecinos del barrio manifestaron que Fonseca Barboza, tenía azotado el sector en especial en horas de la noche.

En las próximas horas será presentado con cargos en audiencia ante un Juez de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Delber Luis Machado Ochoa, conductor de la motocicleta Splendor color negra de placa GFI-79C y Deyner José Ochoa Bolaños, quien viajaba como parrillero, fueron identificadas las dos personas fallecidas en un accidente de tránsito ocurrido ayer al medio día en el kilómetro 87 vía San Roque – Curumaní, al ser embestidos por un camión turbo marca Hino color blanco de placa SRP-076, conducido por el señor José Gregorio García Cárdenas, quien resultó ileso.

Las hoy víctimas fatales fueron arrastradas 37 metros del lugar donde se en el kilómetro 87 vía San Roque – Curumaní produjo la colisión quedando los cuerpos destrozados en la vía.

La Policía de Carreteras realizó la inspección técnica a los cadáveres, los remitió a Medicina Legal en Aguachica para la necropsia de rigor.

Las primeras hipótesis que manejan las autoridades es el adelanto invadiendo carril contrario por parte del camión turbo.

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer la plena responsabilidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Seis personas fueron capturadas por la Policía en una reyerta en el barrio 25 de Diciembre, en la calle 44 con carrera 19 sur de la ciudad acusadas por asonada.

El operativo se cumplió en medio de una protesta que realizaban habitantes de la invasión ubicada en el sector, por la suspensión de la energía eléctrica, quienes la emprendieron a piedra contra las autoridades y algunos locales comerciales que resultaron averiados.

El Coronel Fredy Delgado comandante de Primer Distrito estación Policía Valledupar, manifestó que uno de los apresados presenta antecedentes judiciales.

Aseguró que fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que les resuelvan su situación jurídica ante un Juez de Garantías en audiencia concentrada.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Es trasladado a esta ciudad Agustín Elías Oñate Rodríguez, conocido como “El Monstruo” de Garupal recapturado en la vía circunvalar en la ciudad de Barranquilla, a quien el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento le dictó sentido de fallo condenatorio, acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado, en hechos sucedidos el 24 de noviembre del año 2009, en la calle 11D carrera 19C1 de la segunda etapa del barrio Garupal.

Oñate Rodríguez fue acusado por la Fiscalía como determinador del asesinato de Blanca Inés Acosta Silva, de 44 años, y su hijo Jesús Andrés Sarabia Acosta, de 9 años dejar gravemente heridos al comerciante Javier Sarabia Arango y su hijo Francisco Javier Sarabia Acosta, a quienes los sicarios, que irrumpieron en la vivienda, dieron por muertos.

Según las investigaciones, el crimen estaría relacionado con una deuda de 20 millones de pesos que Javier Sarabia Arango prestó a Oñate Rodríguez, quien habría organizado el atentado para matarlo junto a su familia y no pagar la deuda.

Para el próximo 6 de octubre está programada la audiencia de lectura de fallo donde se conocerá la cantidad de años que debe purgar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

CTI dio captura a ocho sujetos por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años en Codazzi, Becerril y Valledupar en hechos aislados solicitados por la fiscalía 26 seccional de Codazzi y 13 CAIVAS de Valledupar.
Los aprehendidos en Codazzi responden a los nombres de Luis Fernando Romero Villalobos de 27 años de edad, ocupación comerciante, residente en el barrio San José, los hechos tuvieron ocurrencia barrio Villa Eduardo,el día 15 de junio de 2016.
Así mismo detuvieron a Eduardo Zuleta Rodríguez, de 41 años de edad, ocupación soldador, residente en barrio las Margaritas, los hechos fueron el día 15 de noviembre de 2016.
De otro lado en la entrada al corregimiento de Llerasca, capturaron a Wilson Rafael Flores Iglesias, de 27 años de edad, este caso el día 31 de marzo de 2014, en el barrio el Carmen del mencionado corregimiento.
Siguiendo el orden en la vía que conduce de Agustín Codazzi a Becerril, detuvieron a José Gregorio Pedrozo Pérez, de 39 años ocupación jornalero, residente en el barrio Camilo Torres, por los hechos del día 25 de abril de 2015, cuando abusó sexualmente de su hijastra.
También por un hecho similar fue inmovilizado José Domingo Gutiérrez Medina, de 41 años de edad, residente en la calle Central corregimiento Llerasca, lo Mismo a Javier Jesús Romero Almanza, de Ovejas, Sucre, de 31 años de edad, albañil, residente en el barrio Villa Luz de Becerril Cesar.

Otero sindicado es Jhon Fredy Palmera Perez, de 20 años de edad, mototaxista, residente en barrio Once de abril de Becerril Cesar.
Por el mismo delito aprehendieron a Raúl Andrés Romero Martínez, de Manaure, Guajira, de 25 años de edad, residente en el barrio de invasión Tierra prometida de Valledupar-Cesar.

Los hechos fueron el día 28 de diciembre del año 2015, en la Manzana 28 casa 14 del barrio de invasión Tierra Prometida de Valledupar.

En las próximas horas serán judicializados por jueces de garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un niño de 3 años resultó herido en medio de un accidente de tránsito en el que se vio involucrada la caravana de la ministra de Educación, Yaneth Giha y un mototaxista, en La Guajira.

En el choque registrado en Villanueva, La Guajira, también resultó herido el conductor del mototaxi quien es el papá del menor.

Tras el accidente los dos lesionados recibieron las primeras atenciones y fueron trasladados a centros asistenciales de Villanueva.

Información preliminar indica que tanto el menor como su padre se encuentran estables y que no sufrieron lesiones de gravedad.

Por su parte la ministra Yaneth Giha, quien asistó a una reunión que tenía programada, se dirigió hacia el hospital para conocer el estado de salud de los lesionados.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En el municipio de Uribia en La Guajira, los lugareños denuncian que literalmente les han robado hasta la tranquilidad, tal aseveración se desprende de la situación de inseguridad que dicen vivir por cuenta de la delincuencia común.

A raíz de las constantes y múltiples denuncias, violaciones a la ley, la administración municipal de Uribia, se vio obligada a convocar, de carácter urgente,  un Consejo de Seguridad para buscar estrategias que puedan controlar este flagelo.

Este Consejo se realizó a través de la Secretaría de Gobierno en cabeza de Rubén Almazo, a solicitud del gremio de comerciantes y la zona industrial de sal, quienes se sienten amenazado por la delincuencia.

Asistieron autoridades como la Policía Nocional, Ejército, Inspección de Policía Central, Gremio de Comerciantes y representantes de la zona industrial.

En la llamada 'Tierra que Brilla', las distintas autoridades administrativas del municipio expusieron su oferta institucional para poder encontrar soluciones a la problemática de constantes atracos, que se viene presentando contra los gremios y la comunidad en general.
Los hurtos han tocado a todos los gremios del sector, campesinos, indígenas, comerciantes, independientes, todos quienes aseveran no soportar un día más siendo presa fácil del hampa, acuden a la autoridad para que haga algo que les devuelva la tranquilidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Directora Seccional de la Fiscalía María Elena Aguilar entregó detalles de la investigación por la muerte de los 16 niños en la clínica Laura Daniela, con medicamentos falsificados

La funcionaria manifestó dijo que es normal el tiempo de 6 meses que se ha empleado en la investigación, porque se ha llevado con mucho cuidado, con personal especializado, por los delitos de tráfico, fabricación porte o tenencia, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales.

Añadió la directora que hay que determinar qué fue lo que realmente ocasionó el percance, al tiempo que indicó que la investigación no solo se adelanta en la clínica Laura Daniela, sino en otros centros asistenciales de Valledupar.

No descartó la exhumación de los cuerpos de los bebés, para determinar si la muerte fue a causa por el uso de los medicamentos falsificados.

Finalmente, aseguró que aun no hay órdenes de capturas pendientes por este caso, ni a funcionario de laboratorios, ni clínicas, comercializadores y menos a empelados públicos de Salud y que antes de un mes entregarán resultados.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Delincuentes se hurtaron del parqueadero de la urgencia del hospital Rosario Pumarejo de López, el vehículo del médico Roger Bravo Picaza, auditor externo de la Secretaria de Salud Departamental.

Se trata de un automóvil Mazda 323 modelo 95 de placas DVB 787 color verde marino.

El galeno, quien formuló la denuncia ante la SIJIN, manifestó que dejó el vehículo parqueado e ingresó al centro de salud y a la hora cuando regresó ya no estaba.

El lugar cuenta con vigilancia privada pero los celadores no se percataron del robo.

En el sitio no hay cámaras de seguridad lo que dificulta la investigación, de acuerdo al reporte de las autoridades quienes iniciaron la búsqueda.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fue aplazada por quinta ocasión en el Juzgado Tercero Penal con Funciones de Control de Garantías, la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra la alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez Ramírez, Luz Marina Zuluaga y Rufino Machado Cruz, sindicados por la Fiscalía 12 Seccional de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública de Valledupar, por los delitos de prevaricato por acción y omisión.

El proceso judicial está relacionado con el no nombramiento en la gerencia del Hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua, de Claudia Patricia Gómez Ovalle, quien considera que sus méritos le otorgaron a través de concurso tal cargo y fueron vulnerados sus derechos.

La vista pública no se realizó debido a la excusa del abogado del Secretario de Gobierno Rufino Machado, uno de implicado y de acuerdo al Juez, para brindar garantías en las partes, porque no habían sido citados para una audiencia de acusación sino para un interrogatorio.

Ahora el ente acusador deberá realizar la citación en un lapso de tres días.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.