Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6950)

Hasta a Aguachica fueron trasladados para su sepelio los cuerpos de Mainor Mauricio García Navarro , de 25 años de edad y su cuñado Héctor José Legiza Quintero de 42 años, oriundos de Gamarra, Cesar y residentes en esa localidad , quienes fueron ultimados a tiros por motorizados en la localidad de Villa del Rosario, Norte de Santander.

Las víctimas mortales se movilizaban en un automóvil Chrevrlet, Optra, de placas CXI 082, con rumbo al municipio de Cúcuta, a una reunión de negocios.

Las autoridades iniciaron la investigación del caso para establecer las causas y autores del hecho criminal.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Las autoridades tratan de establecer las causas de muerte de una mujer identificada como Delcy Vallecilla Arias, de 40 años, ama de casa, residente en la Finca ‘Las Nieblitas’ de la Vereda 7 de Agosto zona rural del municipio de Codazzi.

La mujer fue localizada con signos de golpes por posible caída en la parte baja de un barranco en el sector antes mencionado.

La Sijin la remitió a la morgue del hospital de Codazzi tras la inspección a cadáver, para la práctica de necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La SIJIN dio captura a dos hombres identificados como Jesús Churio, 35 años de edad y Javier Marulanda, de 31 ambos naturales de Valledupar, acusados por el fomento de juego de apuestas ilegales de suerte y azar y les incautó tres computadores, un DVR, una impresora y otros elementos valorados por más de 11 millones 820 mil de pesos.

Estos sujetos fueron capturados en flagrancia en la carrera 18 con calle 34, donde no presentan documentación que acreditara el legal funcionamiento del establecimiento comercial y el permiso para tal actividad.

Los detenidos con elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 07 local URI de Valledupar, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico art 312 C.P

Con esta actividad operativa se protegen a los apostadores, para que no sean víctimas de estafas, así mismo se evita la evasión de impuestos destinados para la salud y educación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Ante las autoridades formuló la denuncia contra cuatro sujetos motorizados el comerciante Iván Torres, a quien despojaron de la suma de ocho millones luego de intimidarlo con un arma de fuego en sector de ventas de comidas en la avenida Simón Bolívar, de Valledupar.

Torres, propietario del restaurante Sabor Criollo, manifestó que el caso de fleteo se presentó después de retirar el dinero del banco BBVA, Plaza Loperena.

Agregó que los sujetos iban acompañados de un taxi.

Las autoridades investigan quienes son los autores del este hecho que ha causado el repudiado por la comunidad vallenata cansada de los constante hurtos en todas las modalidades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue sometido de urgencia a una cirugía en el Hospital Rosario Pumarejo de López, el abogado Genaro Segundo Anicharico Iceda, de 53 años de edad, quien recibió anoche un impacto de arma de fuego en el abdomen y en el tórax, cuando delincuentes atracaban a un pago diario cerca al CDV en el barrio Sabanas del Valle y este pasaba por el lugar.

El abogado permanece en UCI del centro de salud a espera de la evolución dentro de las siguientes 72 horas críticas.

Las autoridades hasta el momento no han hecho un pronunciamiento oficial sobre este hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía, con el apoyo del Gaula de la Policía, arrojó como resultado  la captura en Manaure, La Guajira, de Calmides de los Santos Barros Epieyu, Calmides Rafael Barros Ipuana, Tomasito Ipuana y Abrahán de Jesús Obediente Henríquez.

Las cinco personas antes mencionadas están asociadas, según la autoridad con una organización criminal de secuestradores, los cuales fueron apresados mientras planeaban varios raptos, entre ellos el secuestro del hijo del exalcalde de Riohacha Rafael Ceballos; del rey vallenato del Festival Francisco el Hombre de 2014, Santiago Gutiérrez; del dueño de la clínica Ary Acosta y del hijo de un importante comerciante guajiro.

Los capturados fueron enviados a la cárcel por el juez de control de garantías de Riohacha, la investigación que truncó la operación delincuencial corrió por cuenta de la Fiscalía Seccional de La Guajira y contó con la autorización, por parte de un juez de garantías, de la infiltración de las autoridades, al igual que de vigilancias y seguimientos que permitieron descubrir la planeación de cada uno de los secuestros.

El ente acusador ha revelado unos audios durante audiencia concentrada, donde según la Fiscalía se deja ver que la banda de presuntos delincuentes contaban con experiencia en el punible.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Una quinceañera identificada como Andrea Carolina Yanes Castellano, se quitó la vida mediante ahorcamiento colgándose con una licra en su residencia en el barrio de invasión Brisas de La Popa, de Valledupar.

La adolecente fue remitida de urgencias al hospital Eduardo Arredondo Daza, del barrio La Nevada a donde llegó sin signos vitales.

Andrea Carolina cursaba noveno grado en la Institución Educativa San Joaquín de Valledupar.

De acuerdo a testigos del sector los padres de la menor Jean Carlos y Marlene, al momento que la menor tomó la fatal decisión sostenían una a acalorada discusión.

Unidades forenses de la SIJIN, practicaron la inspección al cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal para la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Sin identificar permanece en la morgue del Cementerio Nuevo el cuerpo de un hombre que fue trasladado por el CTI en estado de descomposición, hallado con 4 impactos de arma de fuego, flotando en las aguas del rio Guatapuri, a la altura de la finca Galambao, en la vía que conduce de Valledupar al municipio de La Paz, Cesar

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar rescataron el cuerpo el que estaba vestido con una pantaloneta de color oscuro y una camiseta blanca.

Los trabajadores del lugar se percataron de la situación y de inmediato dieron aviso a la Policía.

Las autoridades continúan en la investigación para establecer la identidad de esa persona, causas y autores del crimen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Con pronóstico reservado permanece en la Clínica Médicos de Alta Complejidad la joven Yisel Martínez Montaño, de 16 años, estudiante de 11 grado del colegio de Rio Seco, quien sufrió un accidente de tránsito cuando se movilizaba como parrillera en una motocicleta Pulsar 135, color negro, por la carrera cuarta con calle 17 centro de Valledupar.

En el hecho perdió la vida su hermano, Juan Gabriel Martínez Montaño, de 25 años de edad, natural de San Diego, Cesar, de oficio conductor y residía en el corregimiento de Los Corazones.

Yisela presenta trauma craneoencefálico, fracturas en la clavícula  y politraumatismos por los que fue sometida a una intervención quirúrgica.

Estas personas colisionaron su pequeño vehículo contra un objeto fijo al intentar esquivar un taxi que estaba atravesado en la vía.

El cuerpo de Juan Gabriel fue trasladado al lugar donde residía para su sepelio hoy miércoles.

Las autoridades avanzan en la correspondiente investigación del caso para establecer la responsabilidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un Juez promiscuo con funciones de Control de Garantías, de Aguachica, envió a la cárcel a un hombre identificado como Omar David Vega de 20 años de edad, acusado por la Fiscalía por la presunta comisión del delito micro tráfico de estupefaciente.

Omar David Vega fue capturado por la Policía en la carrera 29 con calle 1 de Aguachica, en posesión de gran cantidad de gramos de base de coca.

A este sujeto le fue legalizada su situación jurídica con medida intramural porque representa un peligro para la sociedad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.