Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7640)

A una clínica de esta ciudad fue trasladada mujer identificada como María Tere Vizcaíno, quien resultó baleada por sujetos motorizados en el Barrio Juan Ramón, de La Jagua de Ibirico, para atracarla.

La mujer fue atendida inicialmente en el hospital local Jorge Isaac Rincón y después remitida a un centro de mayor complejidad en Valledupar.

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer el hecho y capturar a los responsables, quienes tras cometer el hecho huyeron del lugar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Trasladan a Medicina Legal, para su plena identificación del cadáver y la necropsia a un hombre que se prendió fuego tras rociarse gasolina en el corregimiento de Los Venados.

La víctima, cuyo nombre de acuerdo a sus familiares corresponde a Bladimir Rodríguez Morales, de 32 años de edad, quedó totalmente calcinada.

El hecho se registró luego de haber discutido con su progenitora y una hermana a las que además agredió físicamente porque se negaron a darle el dinero que les exigía para continuar tomando licor.

Los médicos le habían prohibido el consumo de licor debido a que padecía una enfermedad en el sistema digestivo.

Informaron que solicitaron la ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Bosconia, pero al parecer no atendieron el llamado de la comunidad.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo CTI , y cuando eran trasladados en el vehículo de criminalística hacia la morgue de Medicina Legal de Valledupar, sufrieron un accidente, al chocar con un caballo que se atravesó en la vía. En este hecho no hubo personas heridas, pero los servidores públicos debieron solicitar el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de Bosconia, para terminar con la diligencia judicial.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Guillermo Vergara Otero natural de Valledupar de actividad enfermero y conductor de una ambulancia de la empresa Amedi, con sede en Sincelejo, Sucre, fue identificado el hombre que perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 56, en inmediaciones al municipio de Calamar, Atlántico, al colisionar de frente contra una tractomula, UPN- 720, afiliada a la empresa de cargas Coltanques en cuyo percance sobrevivieron un médico, una enfermera y el mismo paciente que trasladaban a una clínica de Barranquilla y su estado de salud evoluciona satisfactoriamente.

Vergara Otero murió cuando recibía atención médica en una clínica, luego de sufrir trauma severo en la cabeza, contusiones, politraumatismos y laceraciones en varias partes del cuerpo

Vergara Otero laboraba en Sincelejo y su familia reside en la Ciudadela 450 Años de la capital cesarense, a donde será remitido para su sepelio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Para atracarlo hirieron con arma de fuego a un enfermero identificado como José David Mercado Díaz de 27 años de edad, en hechos sucedidos en barrio el Siete de Agosto, de Valledupar.

Mercado Díaz fue ingresado al hospital Rosario Pumarejo de López, con una herida en abdomen lado izquierdo con orificio de salida.

De acuerdo a los galenos del centro de salud el proyectil le afectó los intestinos por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica y su pronóstico es reservado.

Las autoridades de Policía iniciaron la investigación del caso para esclarecer el hecho y dar captura a los responsables.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El CTI de Fiscalía practicó la inspección técnica al cadáver de una mujer que fue remitida el pasado jueves 18 de enero, al hospital Rosario Pumarejo de López, con múltiples lesiones en su cuerpo, recibidas al parecer en un accidente de tránsito en hechos que son materia de investigación por las autoridades.

La víctima fatal ingresó al centro de salud con el nombre de Celina Contreras Gómez, de 70 años de edad, y en ningún momento de acuerdo al informe del hospital fue acompañada por sus familiares.

El cuerpo fue ingresado como NN a Medicina Legal, para la necropsia y establecer las causas de su muerte.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía dio captura a tres personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias alucinógenas y porte de armas de fuego en La Paz y La Loma, municipio de El Paso, Cesar.

En operativo mediante orden de registro y allanamiento de la Fiscalía 27 Local del de Chiriguaná, a un inmueble ubicado en La Loma barrio Álamos, fueron capturados Jorge Pedrozo, de 43 años y José Mercado de 31, a quienes les incautaron 5 mil 143 gramos de marihuana y 65 de base de coca, además de una escopeta calibre 16, fabricación artesanal con un cartucho para la misma.

Los elementos y droga están avaluados en la suma de cuatro millones trescientos cincuenta mil pesos

Pedrozo Fernández, fue enviado a prisión mientras que Mercado quedó en libertad.

Y en el Municipio de la Paz, en el barrio Fray Joaquín, apresaron en situación de flagrancia a Luis Oñate, de 45 años de edad, el cual al momento de realizarle un registro a vivienda se le incautó cincuenta gramos de marihuana, una escopeta calibre 16 mm y ciento cincuenta y siete mil pesos producto de la venta de estupefacientes, según las indagaciones adelantadas por los investigadores judiciales, dicho expendio estaba afectando el entorno educativo de una institución cercana a esta residencia.

El capturado, la sustancia, arma de fuego, munición y el dinero fueron dejados a disposición de la Fiscalía 14 Seccional en turno URI de Valledupar, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y accesorios y juez de garantías le otorgó la libertad por no tener antecedentes penales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía Fiscal en un puesto de control aduanero ubicado en el kilómetro 6 vía los Corazones Rio Seco, realizó la medida cautelar de aprehensión a 320 vasos, 48 confecciones, 55 juguetes, 115 gafas, 77 maletas, dos máquinas traga monedas, 2 mil 950 CD, por un valor de 9 millones 173 mil 260, pesos.

La mercancía fue puesta a disposición de la dirección de impuestos y aduanas nacionales seccional Valledupar por no cumplir con la documentación requerida.

En el operativo no fueron capturadas personas ni inmovilizados vehículos revelaron las autoridades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una mujer murió y nueve personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en el kilómetro 20 en la vía entre Riohacha y el corregimiento de Camarones, en el departamento de La Guajira.

Según el parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Carmen Matilde Redondo, quien era una de las ocupantes de la camioneta Ford 150 de las llamadas “Chirrincheras”, cuyo conductor habría perdido el control, se salió de la vía y se estrelló contra unos matorrales.

Entre los heridos están dos menores de edad, quienes fueron trasladados hasta el hospital de Riohacha y la clínica Cedes de esta ciudad.

Hasta el momento las autoridades no conocen las causas del accidente, adelantan la investigación pertinente para esclarecer el hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Consejo Superior de la Judicatura, en decisión de segunda instancia emitida el pasado 15 de noviembre, decidió excluir de la profesión de abogado al jurista valduparense Arcadio Martínez, por el caso de soborno en actuación penal en el caso de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette.

El fallo de 69 páginas, contra el que no procede recurso alguno, se da por la apelación que hizo la Procuraduría de la providencia de primera instancia proferida por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá el pasado 5 de mayo de 2017, en el que ordena la suspensión de dos años contra Martínez, el exabogado de la ciudadana argentina.

Se refiere la decisión al proceso disciplinario 2013-1399, abierto tras la queja interpuesta por el representante de víctimas en el caso, el abogado cordobés Abelardo de la Espriella.

En este caso, en abril de 2016, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena de seis años y cinco meses interpuesta el 24 de agosto de 2015 contra Gette Ponce y Martínez Pumarejo por el delito de soborno en actuación penal.

La jueza 34 de Conocimiento de Bogotá sentenció entonces a la ciudadana argentina y al abogado  Martínez, a pagar una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Se confirma la sentencia condenatoria contra Arcadio Martínez en calidad de autor material del delito de soborno en actuación penal, al sobornar a alias Don Antonio y consumar materialmente el soborno al entregar la suma de 249 millones de pesos al emisario David Mostacilla", se lee en la providencia penal.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se cumplió el juicio oral a sujeto identificado como Fabián Enrique Arias Chavez, acusado por la Fiscalía 16 Seccional de Vida, de causarle la muerte a su cuñada Ana Faustina Guzmán Contreras, en Mariangola, en marzo de 2012, en el corregimiento Mariangola municipio de Valledupar.

En la vista pública fue escuchado el testimonio del acusado como testigo de su propia defensa.

La Fiscalía manifiesta que Arias Enrique Chávez, abusó sexualmente de su cuñada y posteriormente la estranguló y la metió en una nevera que hacía como recipiente de recolección de agua.

La continuación del juicio por el juez de conocimiento fue programado para el próximo 7 de febrero a las 8:20 de la mañana.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.