Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7490)

Cuando regresaban de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor personas oriundas de La Guajira fueron asaltadas en la vía que de Maicao conduce a zona rural exactamente Majayura.
Las víctimas fueron personas de la tercera edad que se encontraban en el municipio de Maicao recibiendo el dinero del programa antes mencionado según relatan las víctimas del atraco fueron alrededor de 7 hombres los que cometieron el punible.
De acuerdo a lo versionado por los adultos mayores las personas que los asaltaron pertenecían a la etnia Wayúu nuevamente a raíz de este hecho las comunidades que se ubican en las zonas rurales de La Guajira lanzan un llamado a las autoridades para que ejerzan mayores controles en las vías Ya que vienen siendo los lugares más frecuentados por los ladrones para cometer sus ilícitos denuncian que más de una ocasión han sido Víctimas de hurto ya que los hampones conocen cuáles son los puntos exactos donde se sitúa la autoridad para ellos delinquir en las partes que saben que no llega el ojo de la policía.
Narraron además los ancianos que los 7 hombres portaban armas y con ella fueron intimidados para que entregaran el poco recurso que reciben del Estado para sostenerse y alimentarse.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Molestos por los puestos de controles que realizaba la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar en el mencionado sector,  algunos  desadaptados arremetieron durante una hora y media contra la fuerza pública haciendo uso de armas de fuego, piedras y otro tipo de elementos contundentes; quemando llantas y bloqueando la movilidad de la zona, por lo que fue necesaria la intervención del ESMAD. 
En la asonada resultó herido por impacto por un bala  en   casco de protección que fue trasladado a un centro asistencial de la capital del Cesar, y así también uno   de los rebeldes del lugar que hacía parte del alboroto.

El comandante del Distrito de Valledupar, coronel Fredy Delgado, informó que en el disturbio se inmovilizaron 15 motocicletas y fueron capturadas cuatro personas que en las próximas horas serán judicializadas por los delitos de Asonada, Tentativa de Homicidio y Daños a Bienes del Estado. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Avanzó la audiencia aplicación de medida de aseguramiento presidida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento, contra Yeiner Guevara Molina, de oficio mototaxista, sindicado por la Fiscalía 13 Seccional, Caivas, por la presunta comisión del delito de acceso carnal violento, con menor de 14 años, en hecho sucedidos en el mes de septiembre de 2015.

La representante del la Fiscalía durante la imputación relató que la adolescente le manifestó a las autoridades y a sus padres que Yeiner Guevara, aprovechando la confianza de la madre de la menor la transportaba en la motocicleta hacia el plantel educativo ubicado en la entrada al barrio la Nevada, y cuando estaba cerca al colegio, la internó en un lote enmontado y la amenazó con un cuchillo y luego la accedió sexualmente.

EL Juez del conocimiento programó la audiencia preparatoria para el próximo 7 de diciembre.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Con arma blanca dieron muerte a un hombre identificado como José Correa en hechos sucedidos en inmediaciones a la cancha conocida como ‘El Estadio', municipio de Pailitas Cesar.

El cuerpo fue hallado por la comunidad, con varias heridas en el cuerpo y de inmediato dieron aviso a las autoridades que de inmediato practicaron la inspección a cadáver e iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho.

Entre las hipótesis al parecer sería por posible disputa de territorio para la venta de droga.

Por este hecho no hay personas capturadas hasta el momento

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Permanece en Medicina Legal para la necropsia el cuerpo de José Germán Loaiza García, de 57 años de edad, natural de Aranzazu, Caldas, quien perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 119+700 metros, en la vía que une a los municipios de Codazzi a San Diego, Cesar.

José Germán iba conduciendo la motocicleta, AKT EDS de placa OYX 41 D, cuando impactó contra un automóvil, soportando múltiples golpes que determinaron su muerte en lugar de los hechos.

La Policía de Tránsito que practicó la inspección al cadáver manifestó que los vehículos quedan fuera de la calzada.

En las próximas horas será remitido hasta su lugar de origen para su sepelio.

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar la responsabilidad del caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Directivos de la falsa fundación Fundahorizonte ofrecían licenciaturas en el Colegio Arcesio Cáliz Amador, con el supuesto aval de la Universidad del Atlántico en El Banco, Magdalena y otros Departamentos entre ellos el Cesar.

Más de 18 estudiantes del municipio fueron estafados por los directivos de la falsa entidad.

La Fiscalía General de la Nación constató, con la Universidad, que la mencionada fundación no tiene ningún convenio con esa institución de educación superior.

Con base en la investigación de la Fiscalía, Lisander Antonio Blanco Rosado y Miriam Esther Cruzate González, quienes se presentaban como directivos de la fundación, aceptaron los cargos de estafa en la modalidad de delito más agravada, en concurso heterogéneo con falsedades materiales en documento público agravadas por el uso.

Esta situación, que al parecer se presentó en varios departamentos del país, entre ellos el Cesar, se registró en el año 2012 cuando crearon engañosamente la fundación, para ofrecer programas educativos sin tener los avales del Ministerio de Educación.

Los capturados fueron cobijados con medida de detención domiciliaria y las autoridades indicaron que la investigación continuará.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Tercero Penal del circuito con Funciones del conocimiento, tras la verificación de pre acuerdo entre la Fiscalía Séptima Seccional, la abogada de víctimas Nohemí Toncel Meza y los acusados José Luis Campo Campo y Cristian Arias Ramírez, de 19 años de edad, por los delitos de homicidio agravado que fue degradado a simple y porte y tráfico de arma de fuego, donde resultó víctima Edgar Luis Peñaloza, natural de Barichara, Santander, de oficio tendero, de 43 años, quien fue ultimado de un impacto de arma de fuego en el tórax, en la manzana 29 casa 13, de la urbanización Villa Dariana de Valledupar el pasado 26 de abril.

El juez del conocimiento avaló el preacuerdo y los sentenció a una pena de 28 años y 6 meses de prisión, declarándolos penalmente responsables del hecho punible.

Dentro del proceso también están incluidos dos personas más identificadas como Raúl Carballo y Javier Enrique Untelgo; quienes no aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador y deberán comparecer el próximo 13 de diciembre para la realización de audiencia de acusación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Hasta esta ciudad fue trasladado Yoimer Camilo Arias Duran, de 18 años de edad, capturado en San Juan del Cesar, señalado como presunto asesino de investigador del CTI, Sergio Medina Vergara que se había fugado del CROMI, junto a 4 jóvenes mas de los cuales tres regresaron voluntariamente al centro de rehabilitación a finales del mes de septiembre pasado.

Yoimer Camilo, quien cumplió la mayoría de edad el pasado 4 de noviembre, fue capturado en San Juan Del Cesar, La Guajira, en flagrancia por el delito de hurto calificado agravado y porte fabricación y trafico de arma de fuego.

Arias Duran, fue presentado al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes y fue dejado a disposición de un Juez del Sistema de Responsabilidad Penal para adolescente.

Como se recuerda el crimen del funcionario del CTI periodista Sergio Medina Vergara, ocurrió el pasado 19 de agosto en frente a su residencia ubicada en la carrera 19 C1 con calle 7E del barrio Ichagua al norte de Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Luego de tres días en la UCI del hospital en San Rafael de San Juan del Cesar, La Guajira, perdió la vida Osmar José Romero Solano, de 30 años de edad, baleado en la cabeza por sujetos motorizados cuando departía con unos amigos en la carrera 2 con calle 15, barrio El Carmen, del municipio en Fonseca, el pasado Domingo.

Los galenos del centro de salud en el último parte médico manifestaron que tenía daños irreversibles en el cerebro.

La madre Luz Marina Solano, de oficio enfermera auxiliar del hospital, clama justicia por la muerte a su hijo.

Las autoridades manifestaron que están tras la pista de los sujetos que cometieron el crimen para darles captura.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se cumplió la audiencia concentrada de medida de aseguramiento imputación de cargos y legalización de captura contra Temistocles José Orozco Castro, asistente de la Fiscalía 11 Seccional de Valledupar, por la presunta comisión del delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

La vista pública fue presidida por el Juzgado Cuarto Penal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías.

De acuerdo al informe de las autoridades este sujeto habría abusado de su hijastra, una menor de 11 años de edad

Temistocles Orozco, fue denunciado por la madre de la niña y de inmediato se activaron los protocolos del Bienestar Familiar, Policía de Infancia y adolescencia y Medicina Legal.

Temistocles no aceptó los cargos y sin embargo el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y deberá enfrentar un proceso judicial.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.