Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7065)

Un grupo de la especialidad de Tránsito y Transporte, fue designado para abordar la investigación que lleve a determinar qué pasó la madrugada del jueves en el kilómetro 60 de la carretera Riohacha a Cuestecita para que se produjera el choque del bus de la empresa Brasilia con número interno 7101 y un camión tipo 350 cargado de ACPM.

El fatídico percance generó un incendio en el bus y la muerte de cinco personas que quedaron completamente calcinadas y más de 40 heridos.

El coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante de la Policía de La Guajira, informó que expertos en los procesos de Policía judicial se encuentran en la península desde la tarde del jueves y su única misión es establecer cuáles fueron las causas del accidente que produjo la muerte de tres hombres y dos mujeres que habían salido de la ciudad de Barranquilla el miércoles a las cinco de la tarde.

Del mismo modo informó que seguirán los estrictos controles contra el transporte ilegal de gasolina para luchar contra la ilegalidad y evitar siniestros como este en las vías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre identificado como Jorge González Serna, de 56 años de edad, se suicidó mediante ahorcamiento en su residencia en la calle 6 bis número 22 -16 ubicada en la el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

El CTI de la Fiscalía, practicó la inspección a cadáver y lo remitió hasta la morgue de Medicina Legal, par la necropsia de rigor.

Los familiares manifestaron que desconocen las causas por la que tomo la fatal decisión de quitarse la vida.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un menor de 10 años de edad resultó herido en un intercambio de disparos entre la policía y un presunto delincuente en la invasión Los Guasimales.

El joven fue sometido a una intervención quirúrgica en la clínica Laura Daniela Pediátrica, donde fue remitido con un impacto de arma de fuego en el tórax y su pronóstico es reservado.

El sujeto identificado Yorman Navarro Herrera, de 26 años, conocido con el alias de “El Cacique”, quien tenía medida de detención domiciliaria y en su poder le hallaron un revolver calibre 38 largo, con el que presuntamente lesionó al menor. El elemento fue capturado y remitido a la URI de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, lesiones personales y fuga de preso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Argenis Enrique Rodríguez Amaya, natural de Maracaibo Venezuela de 32 años de edad fue identificado un hombre apresado en flagrancia cuando le propinaba una golpiza a su compañera sentimental de 29 años también de ese país.

El hecho se registró en su vivienda ubicada en la carrera 23, barrio del Primero de Mayo, de esta ciudad.

El capturado fue dejado a disposición de fiscalía URI en turno por el delito de violencia intrafamiliar mientras que la mujer, quien formuló la denuncia y fue valorada en Medina Legal.

En las próximas horas será presentado ante un Juez de Garantías para la legalización de captura.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Falleció en la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe de esta ciudad un hombre identificado como Robinson Guillermo Cabarcas Sarmiento, de 62 años, residente en barrio Saloa del corregimiento de la Aurora, zona rural del municipio de Chiriguaná, Cesar.

La hoy víctima fatal había sufrido un accidente de tránsito con trauma craneoencefálico severo cuando se transportaba como parrillero en una motocicleta el pasado 8 de julio 2017.

Las autoridades de tránsito practicaron la inspección a cadáver y lo remitieron a la morgue de Medicina Legal y hoy será llevado a lugar de origen para su sepelio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A tiros ultimaron a un hombre identificado como Jairo Alfonso Lázaro Pacheco de 56 años de edad, conocido con el alias de ‘El Gafas’, en hechos sucedidos el pasado sábado en la madrugada en el sector de La Macarena, margen derecha del río Guatapurí.

Alias ‘El Gafas’ recibió un impacto de bala en la cabeza.

Las autoridades no descartan la causa de su muerte tenga que ver con problemas entre consumidores de alucinógenos.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía que inició la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Segundo Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, presidió la audiencia donde La Fiscalía 3 Especializada les imputó cargos a Víctor Julio Herrera Vargas, Wilber Cantillo Hernández, Juan Carlos Cabrales y César Polo Gil, por la presunta comisión de los punibles de extorsión en menor cuantía agravada y concierto para delinquir agravado.

Estos sujetos de acuerdo al ente acusador presuntamente conformaban la banda delincuencial ‘27 del Bronx’, dedicada a extorsionar exigiéndole dinero a los conductores de vehículos repartidores de gaseosas en los sectores de Mareigua, La Nevada, Divino Niño, El Carmen y ‘El Boliche’.

Los indiciados no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía.

El Juez determinó que representa un peligro para la sociedad y los envió a la cárcel por los delitos antes mencionados.

Según las investigaciones, la actividad delincuencial la realizaban desde hace varias semanas y consistía en exigirle dinero a los transportadores para que pudieran ingresar a los barrios y entregar la mercancía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En cumplimiento a un a orden judicial, fue capturado Alex de Jesús Iguarán González, de 33 años de edad, solicitado por la Fiscalía seccional # 17 de Valledupar, acusado de la presunta comisión del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La aprehensión de Iguarán González, se registró en la calle 44 con diagonal 21 por el sector del Obelisco.

Este sujeto fue imputado por la Fiscalía en audiencia de legalización de captura y medida de aseguramiento ante un Juez de Garantías, quien acogió la solicitud del ente acusador y lo envió con medida preventiva de la libertad a un centro carcelario, argumentando que representa un peligro para la sociedad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fue recuperado por la fuerza pública un camión, marca Chevrolet, línea NPR, modelo 2006, color blanco, que había sido hurtado mediante la modalidad de atraco a mano armada en hechos ocurridos el pasado 06 de julio en el sector del acueducto, zona rural de Valledupar

El automotor valorado en ochenta millones de pesos, fue localizado sobre el kilómetro 30 de la vía con conduce de la ciudad de Valledupar hacia el municipio de San Juan del Cesar.

En las próximas horas el vehículo le será entregado a su propietario quien había formulado la denuncia a su propietario.

Se desconoce si por este hecho se produjo captura a alguna persona.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Quedaron a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, 60 bovinos que fueron decomisados por las autoridades cuando eran transportados ilegalmente en inmediaciones del corregimiento de Los Corazones, norte del municipio de Valledupar.

Los animales de tres  a ocho meses de edad, avaluados comercialmente en 30 millones de pesos eran transportados en dos camiones, uno marca Ford, color rojo y otro Dodge, color azul, los semovientes y provenía del municipio de Santa Ana, Magdalena.

De acuerdo al informe oficial de la fuerza pública, presentaban inconsistencias las guías de movilización, las cuales no coinciden los datos de los vehículos y los conductores.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.