Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Con el fin de salvaguardar la vida de los huéspedes de diferentes hoteles del Cesar, la Secretaría de Salud Departamental, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE, viene realizando unas jornadas de capacitación y entrenamiento en estos establecimientos comerciales.

La actividad se lleva a cabo teniendo en cuenta que se avecina la temporada de vacaciones y fin de año, en donde aumenta el flujo de turistas, y por ende el uso de piscinas, playas y balnearios.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco capítulo Cesar, quienes pretender reducir los índices de estas incidencias ya que en algunos lugares han perdido la vida muchas personas, especialmente niños y jóvenes.

Las primeras capacitaciones se están realizando en el municipio de Valledupar, pero en los próximos días, irán a los municipios del Cesar.

Habitantes de Valledupar tiemblan de miedo

Publicado en Audios Entrevistas

En Valledupar hay miedo colectivo, las estadísticas muestran que no es una simple percepción, que la capacidad de resistencia se agotó y la ciudadanía siente estar arrodillada ante la delincuencia y con la sensación de una desprotección total.

Hace unos días las cuentas mediáticas de la Administración municipal contaba con orgullo los días sin asesinatos. Pero paralelo a esto crecía inversamente proporcional el atraco callejero que por fortuna no cobraba vidas, hasta que abruptamente se rompió el cacareado record con la dolorosa muerte de una joven de 25 años en estado de embarazo, y posteriormente otros casos que reavivaron las alertas.

El clamor ciudadano no encuentra un eco resonante porque se anuncia en consejos de seguridad la presencia de más patrullajes, pero las calles siguen a merced de los delincuentes que no acatan los decretos prohibitivos de circulación de motos con parrilleros y por el contrario salen a su fatídica jornada de atracadera como Pedro por su casa, y el que se resiste lo matan.

Aquí en la ciudad de los Santos Reyes nadie se escapa: sacerdotes, secretarias, amas de casa, periodistas, y hasta los mismos miembros de cuerpos uniformados han sido víctimas de este doloroso episodio en una ciudad que estaba acostumbrada a respirar notas de acordeón.

La noche del sábado fue un grupo de comunicadores las presas de los ruines malandrines quienes con desafiante arrogancia pistola en mano, los despojaron de sus pertenencias y documentos.

Lo peor es que los mismos ladrones ya habían asaltado dos o quizás cuantos locales más y sean tal vez los autores de la muerte de la mujer en estado de gravidez hace 10 días. ¿Por qué tanta libertad para estos hampones, esperamos cuantas muertes más? ¿cuándo llegará el patrullaje militar anunciado? ¿obligarán al ciudadano a la justicia propia? El pueblo espera respuestas de sus autoridades.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.