Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (872)

Ante la delincuencia y el vandalismo que se ha tomado los parques de Valledupar, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado que urge la intervención y vigilancia por parte de las autoridades para erradicar este flagelo en esas áreas.

En ese sentido, los vallenatos consideran que estos lugares, que sirven de esparcimiento y recreación para niños, jóvenes y adultos, se han convertido en una guarida de vándalos y drogadictos, una situación que agrava cada día la seguridad en los barrios de la ciudad.

Es importante que las autoridades policivas hagan control en estos sitios y que haya una recuperación de los mismos, con el fin de que los parques no sean un dolor de cabeza para los habitantes en los distintos sectores de Valledupar, por la gran cantidad de viciosos y malhechores que los visitan.

Hay que indicar que estas áreas de cesión deben ser intervenidas por la actual administración con su mejoramiento, buscando que los ciudadanos puedan acudir a ellos para su entretenimiento y no dejar que la delincuencia deteriore lo poco que queda de estos lugares.  

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Muy regular y a veces hasta mala calificaron los oyentes de Radio Guatapurí el servicio que prestan los taxis de Valledupar; esto a raíz de que estos vehículos están siendo usados para realizar atracos y asaltos a los ciudadanos.

Según la opinión de los vallenatos, a diario los habitantes se ven expuestos a los atropellos que vienen cometiendo los conductores de estos carros, quienes en muchos casos no tienen la amabilidad para tratar a un pasajero, el cual tiene que soportar comentarios desagradable y hasta malos tratos y a veces son cómplices de los delincuentes para asaltar la buena fe del cliente.

Sin embargo, esta situación tiene sus excepciones, ya que existen conductores que velan por la seguridad del usuario y atienden con respecto y mucha cordura a sus pasajeros, lo que da cuenta que sí hay personas rescatables en este gremio.

A su vez, hay quienes aducen que los conductores de algunos vehículos deben mejorar su comportamiento, y al igual las autoridades deben de brindar las garantías de seguridad a este gremio, que en los últimos meses ha venido siendo atacado por la delincuencia en Valledupar.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Este fin de semana se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia, una fiesta que une familias, amigos y conocidos en todo el país y que por tradición las personas demuestran su afecto y amor hacia con el prójimo en esa fecha.

En ese sentido, hoy vemos que lo práctico, más que lo romántico, prima para la compra de los regalos de amor y amistad que se celebra este sábado y que se ha dejado a un lado los poemas y acrósticos que expresaban el afecto hacia la parejas.

En la actualmente la moda para esta fecha es regalar tecnología, dulces y  ropa, también  jugar al amigo secreto se ha vuelto una costumbre en las empresas para compartir con los compañeros de trabajo y un pretexto para ir a celebrar.

En general, muchas personas consideran que se ha perdido un poco el romanticismo que envolvía este día y ahora es una fecha más comercial.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la propuesta del contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, de revisar la forma en la que hoy se está desarrollando el control fiscal en las regiones, con el fin de eliminar las contralorías territoriales, los oyentes de Radio Guatapurí consideran que esta propuesta es oportuna y viable.

Según el contralor Maya Villazón esta decisión le permitiría a la Contraloría General de la República asumir las funciones de las contralorías territoriales, lo que los ciudadanos han visto con buenos ojos, porque consideran que debe eliminarse la burocracia ineficiente de estos entes de la región.

Por otro lado, hay quienes manifiestan que se requiere una reforma a gritos de las contralorías, porque siendo las veedoras de los procesos en las regiones, muchas veces no cumplen con ese papel y al contrario a ellas también tienen que investigar, porque incurren en corrupción.  

En general, los vallenatos creen que es necesaria implementar esta propuesta, ya que sería un golpe duro a la corrupción, teniendo en cuenta que no hay que caer en el centralismo.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante las fuertes críticas que ha recibido el gabinete departamental, debido a que algunos secretarios no avanzan en sus funciones, en especial, el de Infraestructura, Omar Maestre Vélez, quien pese a venir de la pasada administración aún no se avizoran en el departamento las obras que este ha iniciado, los cesarenses consideran que ya es hora que el Gobernador haga cambios en su equipo de trabajo.

Según la percepción de los ciudadanos es importante avanzar en soluciones que ayuden a resolver las problemáticas del departamento, y una de estas son cambios efectivos en personas que no dejan liberar las construcciones o programas que comienzan, pero que al final quedan en el ‘limbo’.

A su vez muchos cesarenses consideran que no hay dolientes para estas obras y que la Gobernación sigue excusándose en que esto es responsabilidad de los contratistas y de las ‘trabas’ que se van presentado a lo largo de la ejecución.

Sin embargo, no se justifica que las comunidades del Cesar estén padeciendo por la paralización de programas educativos, proyectos de vías, construcción de hospitales, mejoras en infraestructuras, y una serie de iniciativas que son fundamentales para el Cesar, por lo cual el llamado es para que el gobernador Franco Ovalle ‘pellizque’ a sus funcionarios y los ponga a trabajar.

Los tuiteros:     

        

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la utilización de la Fuerza Pública para vigilar las zonas de concentración de las Farc, existe un gran temor en las ciudades, ya que estas podrían quedar a merced de la delincuencia si la vigilancia se concentra solo en esos sectores.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que esta vigilancia por parte de las autoridades policivas y del Ejército en las zonas veredales es necesaria, pero no debe descuidarse y dejarse de lado los controles en las ciudades, en especial, en donde los atracos, homicidios y la delincuencia viene haciendo estragos.

Es importante que las autoridades entiendan que no debe haber una concentración de seguridad solamente en estos campos en donde estará la guerrilla de Las Farc, porque no son ellos los únicos que requerirán de un seguimiento, y además hay que entender que estos uniformados son debidamente seleccionados para hacer esta labor.

Por lo cual el llamado es para que la Policía de cada departamento, en este caso, en el Cesar, no den excusas de que la seguridad está fallando porque han aunado sus esfuerzos en las zonas veredales, sino que por el contrario sean reforzando con agentes policivos los diferentes sectores de los municipios.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la nulidad de la elección del procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, por parte del Consejo de Estado, los oyentes del segmento Al Ruedo de Radio Guatapurí, aplaudieron la decisión de este organismo, porque consideran que el funcionario venía haciéndole mucho daño al país con sus cuestionamientos y el ejercicio de sus funciones.

Para los vallenatos es satisfactorio que se haya dado este fallo, el cual consideran oportuno para el proceso de Paz, ya que el Procurador viene haciendo duros señalamientos a los acuerdos entre el Gobierno Nacional y Las Farc.

Además, hay quienes consideran que el Consejo de Estado se tardó en tomar esta medida, porque Alejandro Ordoñez nunca fue un promotor de la Paz que tanto quieren los colombianos, sino un avivador de la guerra que ha marcado por décadas al país.    

Por su parte, en su primera alocución el destituido procurador general manifestó que su expulsión era el primer pacto de La Habana y aseguró que la incomodidad de sus antagonistas era porque nunca fue un Procurador de ‘bolsillo’ que le habría dicho sí a todo con la excusa de la paz, y por eso estaban ansiosos por librarse de él.    

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz del anuncio que hizo el ministro de Ambiente y Desarrollo  Sostenible, Luis Gilberto Murillo, durante su visita a Valledupar, en donde se comprometió a aportar 2.000 millones de pesos para rescatar el río Cesar, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado que estos recursos no son suficientes para la recuperación de afluente hídrico en el departamento.

Para los vallenato la inversión de Minambiente no compensa con todo el trabajo que debe hacerse para salvar el río, ya que se necesitan ingentes esfuerzos y que las entidades ambientales contribuyan con este mejoramiento.

No hay que desconocer que se requiere que el Gobierno Nacional intervenga este afluente en donde sus aguas se están muriendo y generan contaminación a las poblaciones aledañas, a los animales y hasta la ciénaga de Zapatosa donde desemboca.

Es importante que todos los cesarenses ayuden con el desarrollo de la región y el recuperar el río Cesar hace parte de esa contribución, además se deben liderar iniciativas que conduzcan a la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Muy optimistas se mostraron los vallenatos ante el compromiso que enfrenta la Selección Colombia contra el equipo carioca, que buscará un lugar en la zona de clasificación directa a Rusia 2018.

Según la opinión de los ciudadanos, este compromiso no será nada fácil, porque Colombia se enfrenta al cinco veces campeón de la Copa Mundo, quien ya se alista para recibir al Seleccionado en su casa, partido que se jugará en el estadio Arena Amazonia de Manaos a las 7:45 p.m hora colombiana.

Cabe recordar que Colombia es tercero con 13 puntos y Brasil es quinto, en repechaje, con 12 unidades. La tabla está ajustada y en este día se podría mover drásticamente.

El equipo pentacampeón del mundo ha ganado 3 partidos y necesita sumar una nueva victoria para ponerse, por lo menos, en los cuatro primeros lugares de la tabla, mientras que la Selección Colombia buscará su primer triunfo por eliminatorias en territorio brasileño.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz de un hecho que causó conmoción en Valledupar, en donde una menor fue citada a través de las redes sociales por un hombre que presuntamente buscaba abusar de ella, y que por la oportuna reacción de sus padres no pudo lograr su cometido, la comunidad alza una voz de alerta a los padres de familia vallenatos a que tengan un mayor control de sus hijos en el manejo de estas redes.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí manifiestan que es responsabilidad de los acudientes y tutores velar porque los menores eviten llegar a estos extremos y de vigilar qué cosas ven en la web cuando se acercan a un computador a realizar alguna tarea.

Es importante que los padres hagan una especie de monitoreo de los celulares, tablest o computadores de sus hijos y que tengan en cuenta que a temprana edad no pueden permitirles hacer parte de alguna red social o de páginas que no estén acorde con la educación que reciben en casa.

La pornografía, la sexualidad a temprana edad, sectas satánicas, y trata de blancas son algunos de los temas que están llenado las redes y que buscan acaparar a los menores y jóvenes con el fin de desviarlos de los valores y planes del hogar.

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.