Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (866)

Ante la nulidad de la elección del procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, por parte del Consejo de Estado, los oyentes del segmento Al Ruedo de Radio Guatapurí, aplaudieron la decisión de este organismo, porque consideran que el funcionario venía haciéndole mucho daño al país con sus cuestionamientos y el ejercicio de sus funciones.

Para los vallenatos es satisfactorio que se haya dado este fallo, el cual consideran oportuno para el proceso de Paz, ya que el Procurador viene haciendo duros señalamientos a los acuerdos entre el Gobierno Nacional y Las Farc.

Además, hay quienes consideran que el Consejo de Estado se tardó en tomar esta medida, porque Alejandro Ordoñez nunca fue un promotor de la Paz que tanto quieren los colombianos, sino un avivador de la guerra que ha marcado por décadas al país.    

Por su parte, en su primera alocución el destituido procurador general manifestó que su expulsión era el primer pacto de La Habana y aseguró que la incomodidad de sus antagonistas era porque nunca fue un Procurador de ‘bolsillo’ que le habría dicho sí a todo con la excusa de la paz, y por eso estaban ansiosos por librarse de él.    

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz del anuncio que hizo el ministro de Ambiente y Desarrollo  Sostenible, Luis Gilberto Murillo, durante su visita a Valledupar, en donde se comprometió a aportar 2.000 millones de pesos para rescatar el río Cesar, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado que estos recursos no son suficientes para la recuperación de afluente hídrico en el departamento.

Para los vallenato la inversión de Minambiente no compensa con todo el trabajo que debe hacerse para salvar el río, ya que se necesitan ingentes esfuerzos y que las entidades ambientales contribuyan con este mejoramiento.

No hay que desconocer que se requiere que el Gobierno Nacional intervenga este afluente en donde sus aguas se están muriendo y generan contaminación a las poblaciones aledañas, a los animales y hasta la ciénaga de Zapatosa donde desemboca.

Es importante que todos los cesarenses ayuden con el desarrollo de la región y el recuperar el río Cesar hace parte de esa contribución, además se deben liderar iniciativas que conduzcan a la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Muy optimistas se mostraron los vallenatos ante el compromiso que enfrenta la Selección Colombia contra el equipo carioca, que buscará un lugar en la zona de clasificación directa a Rusia 2018.

Según la opinión de los ciudadanos, este compromiso no será nada fácil, porque Colombia se enfrenta al cinco veces campeón de la Copa Mundo, quien ya se alista para recibir al Seleccionado en su casa, partido que se jugará en el estadio Arena Amazonia de Manaos a las 7:45 p.m hora colombiana.

Cabe recordar que Colombia es tercero con 13 puntos y Brasil es quinto, en repechaje, con 12 unidades. La tabla está ajustada y en este día se podría mover drásticamente.

El equipo pentacampeón del mundo ha ganado 3 partidos y necesita sumar una nueva victoria para ponerse, por lo menos, en los cuatro primeros lugares de la tabla, mientras que la Selección Colombia buscará su primer triunfo por eliminatorias en territorio brasileño.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz de un hecho que causó conmoción en Valledupar, en donde una menor fue citada a través de las redes sociales por un hombre que presuntamente buscaba abusar de ella, y que por la oportuna reacción de sus padres no pudo lograr su cometido, la comunidad alza una voz de alerta a los padres de familia vallenatos a que tengan un mayor control de sus hijos en el manejo de estas redes.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí manifiestan que es responsabilidad de los acudientes y tutores velar porque los menores eviten llegar a estos extremos y de vigilar qué cosas ven en la web cuando se acercan a un computador a realizar alguna tarea.

Es importante que los padres hagan una especie de monitoreo de los celulares, tablest o computadores de sus hijos y que tengan en cuenta que a temprana edad no pueden permitirles hacer parte de alguna red social o de páginas que no estén acorde con la educación que reciben en casa.

La pornografía, la sexualidad a temprana edad, sectas satánicas, y trata de blancas son algunos de los temas que están llenado las redes y que buscan acaparar a los menores y jóvenes con el fin de desviarlos de los valores y planes del hogar.

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, también piso tierras vallenatas con motivo del 46 Festival de la Leyenda Vallenata en el 2013, en donde el cantante mexicano puso a vibrar a sus seguidores tras subirse a la tarima ‘Colacho Mendoza’ del Parque La Leyenda.

Tras llegar al aeropuerto ‘Alfonso López’ el artista aseguró a los periodistas que no tenía preparado un repertorio especial con música vallenata, que todo era improvisado, pero que le daba gracias por venir a saludarlo, que les deseaba todo lo mejor. “Saludos y bendiciones para Valledupar”, dijo el cantante mexicano.

El ‘Divo de Juárez’ no solamente se entregó durante las dos horas y 11 minutos del concierto en el que plasmó con su voz su sentimiento de cantor, su agradecimiento a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, sino que exaltó la ciudad más arborizada que había visto. Además, dejó como recuerdo la camisa autografiada que lució esa noche gloriosa matizada con rancheras y baladas.

Alberto Aguilera Valadez partió colmado de aplausos luego de expresar: “Gracias Colombia”. Se marchó para nunca más volver, dejando una estela de alegrías cantadas que ahora se enfrentan a la tristeza, pero que se esquivan al enfocar la nostalgia viva que ahora produce la partida final del ídolo.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante el partido que se disputará esta tarde entre la Selección Colombia y su similar Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los oyentes de este medio radial se mostraron optimistas frente al marcador de este compromiso por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Según la audiencia este enfrentamiento será a favor del Seleccionado Nacional, que saldrá por tres puntos más que acorte el prolongado camino a Rusia 2018, y ganarle a Venezuela, a quien no le gana en partidos oficiales de mayores, desde el 2007, en el comienzo de las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Así las cosas, la Selección Colombia iría con David Ospina en el arco, Stefan Medina, Jeison Murillo, Oscar Murillo y Farid Díaz en el cuarteto posterior; Carlos Sánchez y Daniel Torres en la primera línea de volantes, y delante de ellos una línea de tres con James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado, y como hombre en punta Carlos Bacca.

En ese sentido, hoy los colombianos se visten de tricolor apoyando a la Selección, que mantendrá la base del equipo que le dio el tercer lugar en la Copa América.

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz de las investigaciones que adelanta el Gobierno Nacional a 57 empresas con actividades en los sectores: ganadero, minero, petrolero, bananero, palmicutor e industrial por posibles vínculos con grupos paramilitares, los oyentes de Radio Guatapurí consideran que esto es un posible resultado de las exigencias de Las Farc al Gobierno en los acuerdos de Paz.

Cabe indicar que presuntamente estas compañías deberán responder por su participación en violaciones a los Derechos Humanos y apoyo a grupos alzados en armas.

Además, hay que señalar que el temor es generalizado entre los empresarios, quienes podrían verse involucrados en falsos testimonios de personas que han sido judicializadas y que buscando algún tipo de venganza enlodarían el nombre de estas compañías.

Esta situación la relacionan los ciudadanos como resultado de la negociación del Gobierno colombiano con la FARC, lo que podría ser el abrebocas a un masivo juzgamiento de empresarios nacionales que en su momento aterrorizados por la presión paramilitar, accedieron ante algunas pretensiones.     

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la designación de la ministra de Educación, Gina Parody, como nueva coordinadora de la campaña por el ‘Sí’ en el plebiscito por la Paz, los oyentes de Radio Guatapurí consideran que no es acertada la elección de la Ministra por los últimos escándalos en que se ha visto involucrada.

Los ciudadanos creen que en este momento Parody no tiene buena imagen ante el pueblo y esto le haría mal a la campaña, porque aún es reciente el malestar causado a raíz de las famosas cartillas que se implementarían en los colegios del país.    

Sin embargo, para algunos sectores esta elección es buena, porque demuestra la gran competencia de la Ministra y serian aquellos que apoyan su gestión, como es el caso de los LGBTI y quienes la respaldan desde el Magisterio.  

Por otro lado, hay quienes aseguran que los colombianos no orientan su votación a si Gina Parodi está dentro de la campaña por el ‘Si’, sino que manifiestan que la votación es por alcanzar la Paz, y por darle fin a un conflicto armado que ha acabado con la vida de miles de personas.

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante el abandono en que se encuentra el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, la comunidad cesarense ha manifestado su malestar y aducen que el endeudamiento de la entidad obedece a la falta de inversión por parte de los gobiernos de turno.  

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí han dicho que el sector salud en el país está desatendido por parte del Gobierno Nacional, porque el sistema sigue presentando fallas incontables y son muchas las quejas que a diario se registran por parte de los usuarios de salud.

Cabe indicar, que invertir en este sector es necesario, ya que con esos recursos es que se sostienen los hospitales, clínicas y EPS para poder brindar un mejor servicio a sus contribuyentes, además con estos dineros se cancelan las deudas pendientes.  

En últimas, el llamado es para que el Estado colombiano no abandone a las entidades de salud del país, porque a través de ellas es que los colombianos acceden a médicos, consultas, especialistas, intervenciones y cirugías que pueden salvar sus vidas.  

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz de los altos índices de suicidios que se vienen registrando en los últimos meses en el Cesar, con un total de 22 casos en Valledupar, el mayor registro con 12 eventualidades en lo que va corrido del año, las autoridades vienen haciendo vigilancia en los sectores de salud para frenar este fenómeno.

Sin embargo, las acciones de inspección, vigilancia y control que se vienen adelantando en las entidades del sector encargadas de la prevención del suicidio no son suficientes para darle fin a este flagelo, por lo cual se hace necesaria la intervención desde lo psicológico y religioso.

Según los oyentes de Radio Guatapurí es importante que desde las iglesias se incrementen los trabajos de consejerías en las familias, que se busque restaurar los hogares y se estipulen fundamentos cristianos en casa, para que este fenómeno no siga arrastrando esta sociedad.

Es importante que haya un acompañamiento desde lo espiritual, -la intervención divina-, para aquellas personas que dan indicios de esta anomalía, y aun así la recomendación que se hace desde las iglesias es que estos individuos puedan hablar de sus problemas y busquen ayuda, sin dejar de lado el respaldo familiar.       

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.