Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (839)

Este domingo finalizaron los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y es incuestionable que Colombia realizó su mejor presentación de la historia tras obtener por primera vez  3  medallas de oro y sumar 8 en total entre plata y bronce.

Sin embargo, este balance positivo para el país ha sido gracias al esfuerzo de los deportistas colombianos, quienes con pocos recursos lograron clasificar a este campeonato del deporte mundial, por lo cual es realmente lamentable que con sus propias fuerzas, y sin el apoyo de los entes gubernamentales, alcanzaron posiciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

Es importante señalar que estos jugadores, en su gran mayoría, son personas que surgen de abajo practicando una disciplina que no cuenta con las locaciones necesarias para mostrar un mejor rendimiento, esto porque el Estado colombiano los ha dejado solos y no invierte en sus deportistas, como sí lo hacen otros países, quienes equiparan a sus practicantes como es el caso de Estados Unidos, Francia, Alemania, y hasta el mismo Brasil.

En la actualidad estos jugadores hacen un llamado a los gobiernos locales, departamentales y el central para que los apoyen, busquen los recursos para mejorar los escenarios en los que estos practican, y puedan tener una mejor preparación, y además les ayuden a llegar a los campeonatos internacionales, que son un fogueo para los Olímpicos que cada cuatro año se realizan.   

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz de la entrega de 280 viviendas del programa ‘Mi Casa Ya’ y para Ahorradores que hizo ayer en Valledupar el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado su malestar por la forma en que estas propiedades están siendo entregadas a personas que no las necesitan.

Según los vallenatos son muchos los ciudadanos que no cuentan con una vivienda propia y siendo desplazados de sus tierras poco pueden acceder a estos programas, porque hay ‘avivatos’ que se aprovechan de estas oportunidades para adquirir entre una, dos y hasta tres casas, con el fin de negociarlas y sacar provecho de su venta.

En ese sentido, los verdaderos desplazados, víctimas del conflicto, y pobres en extremo no tienen acceso a estas oportunidades que brinda el Gobierno Nacional, ya que muchos no cuentan con un empleo o algún recurso para acceder a una vivienda que tenga las mínimas condiciones que requiere una persona.   

En últimas, los oyentes hacen un llamado al Estado colombiano para que comience a vigilar la entrega de estas casas en el país, y verificar si quienes las están recibiendo de verdad las necesitan, ya que muchas personas luchan por conseguir una propiedad en donde puedan vivir dignamente.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante el hacinamiento que se registra en las cárceles de Valledupar, que tiene en huelga a los internos de la Permanente Central de Policía, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado que esta es una problemática que ha generado miles de quejas de los reos, quienes aducen maltrato y malas condiciones físicas del establecimiento.

En ese sentido, algunos ciudadanos consideran pertinente la construcción de otro penal en la ciudad, mientras que hay quienes creen que se deben deshacinar mediante el traslado de los penados que no sean originarios de Valledupar.

Hay que señalar que esta situación es repetitiva en todo el país y se requiere que el Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, tome las medidas del caso para que todo ese hacinamiento sea solucionado pronto, y se deje de un lado el malestar que también se ha generado entre los mismos trabajadores de la Permanente.

Es decir, por un lado hay quienes apoyan hacerle las adecuaciones locativas que requiere el centro en la ciudad, mientras que otros creen que los internos no son merecedores de estos ajustes, porque están en ese lugar debido a los hechos delictivos que han cometido.

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la presentación que hará hoy el taekwondoga Óscar Muñoz Oviedo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a partir de las 10:45 de la mañana, los vallenatos se han mostrado optimistas en su debut frente al rival Rui Braganca de Portugal.

Cabe señalar que Óscar Muñoz llega a sus segundos Juegos Olímpicos con la ambición de ganar la medalla de Oro. Después de una preparación con muchos altibajos, Óscar está muy concentrado, y de avanzar, el cesarense enfrentará en su segundo combate al ganador de la llave entre Alemania y República Dominicana.

Con esta presentación, Muñoz buscará la gloria en tierras ‘cariocas’ y tratará de encontrar o superar la hazaña que hizo en Londres 2012 cuando alcanzó la medalla de bronce.

Es por eso que hoy Valledupar se ‘paraliza’ por la participación del taekwondoga en los Olímpicos, y esperan que su presentación dé alegrías y glorias a esta tierra que lo vio nacer y crecer, en una disciplina que ha perfeccionado con el paso del tiempo.  

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la llegada a Valledupar de 40 nuevos policías adscritos a la división de Tránsito y Transporte, quienes van a garantizar la movilidad en la ciudad a través de campañas educativas dirigidas a los conductores de motocicletas y autos, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado que esto no garantiza que mejorará la movilidad en esta zona del país, pese a que los controles se intensificarían y habría un mayor compromiso de estos agentes.

En ese sentido, la comunidad vallenata asegura que a pesar de que se han implementado estrategias y campañas para concientizar a las personas sobre movilidad, estas no han dado los resultados esperados, ya que las cosas van en el mismo camino en que venían.

A su vez, hay quienes consideran que es importante que estos nuevos policías se dediquen a controlar bien el tránsito en Valledupar, y no comiencen una persecución en contra de las motocicletas y vehículos, con el fin de mostrar mayores resultados ante la entidad.

En conclusión, se requiere que la Policía no sea represiva y que los ciudadanos puedan ver una autoridad orientadora en cuanto a movilidad en las calles y principales vías de Valledupar.

 Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la poca autoridad que existe frente a los menores que delinquen en Valledupar, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que se deben tomar medidas fuertes para sancionar a estos adolescentes y jóvenes que han causado el terror en la ciudad.

Para los vallenatos es importante que los menores también reciban un castigo ejemplar dependiendo del hecho cometido, sin dejar de lado que debe ir acompañado de un proceso de resocialización con expertos, con el fin de que estos puedan cambiar estas prácticas que son adoptadas por la falta de orientación.

Cabe indicar, que aquí cumplen una labor muy fundamental los padres de familia, quienes tienen la responsabilidad de conducir a sus hijos en buenos caminos y enseñarles ética y moral, para que en el futuro sean jóvenes de bien, inducidos a respetar y tolerar a los demás.

A su vez, el llamado que hacen los ciudadanos es que haya autoridad en las calles y que la Policía, Ejército y fuerzas vivas arresten a estos infractores sin olvidar que se deben respetar sus derechos como menor y que la justicia colombiana busque una forma de hacerlos pagar por el daño que están causando a la sociedad.

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante el anuncio de una eventual demanda por parte de la casa matriz de Electricaribe en contra del Estado colombiano, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron un rechazo enérgico ante esta pretensión, cuando la empresa ha sido la causante de las incontables fallas en el servicio que presta.

Estas fallas en la prestación del servicio de energía en la Costa no dan más espera. Se requieren soluciones de fondo ante una situación que está sobrediagnosticada y las cifras así lo confirman, es por ello que para los ciudadanos es inaudito que la entidad salga a demandar al Estado cuando no ha dado para darle soluciones a un problema que ha generado múltiples quejas en la región.

Hay que indicar que de darse una demanda de Electricaribe, el Estado colombiano podría perder esta solicitud, más aún cuando la compañía argumenta en forma reiterada que parte de sus problemas financieros se deben a una abultada deuda, de la cual gran parte corresponde a entidades públicas.

Asimismo ha dicho que afecta la calidad de servicio las múltiples defraudaciones y conexiones ilegales que enfrenta la empresa, cuando los ciudadanos consideran que estas expresiones son falsas y sin sentido, debido a que es la entidad quien genera altos costos que tienen que pagar los usuarios por el pésimo servicio de energía.

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz de la polémica a nivel nacional por la divulgación de unas cartillas que serían emitidas por el Ministerio de Educación sobre el manejo de la diversidad sexual en los colegios de Valledupar y del país, los oyentes de Radio Guatapurí se unen a la marcha convocada hoy a las 3:00 de la tarde en defensa de los principios de la familia.

Para los vallenatos es importante defender la familia tradicional y la no intervención del gobierno en la educación con temas de diversidad sexual, ya que esto debe ser tratado desde el núcleo familiar, y son los padres los directamente responsables de enseñar e instruir a sus hijos.

A su vez, Valledupar y sus habitantes con esta marcha buscan expresar el inconformismo por los cambios en los valores de la primera institución de la sociedad y protestar por las manifestaciones de la ministra de Educación, Gina Parodi.

En importante señalar que hay que proteger la ética, los valores y los derechos de los niños, quienes aún no tienen la capacidad plena para entender esta situación, pero son sus padres quienes tienen que velar porque su inocencia y su moral no sea desvirtuada.

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley 1805 de Donación de Órganos en el país, por la que todos los colombianos se convierten en donantes de órganos, a no ser que en vida manifiesten lo contrario.

A raíz de este proyecto los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron estar de acuerdo con la donación de órganos en Colombia, ya que aseguran que es un acto de ‘amor’ que una persona pueda salvar la vida de otra cuando esta ya no puede vivir.  

Cabe señalar, que lo que se quiere es que el país se adapte a esa necesidad y se anticipe a las demandas del futuro para que la gente no muera tan rápido, y tenga una nueva oportunidad de sobrevivir.

Sin embargo, hay quienes consideran que esta iniciativa es buena en la medida en que se garantice la transparencia en la donación de órganos, se evite la pérdida de órganos que pueden salvar vidas en el país, y se  luche contra el tráfico de los mismos.  

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la pésima movilidad que se vive en Valledupar, se creería que una forma de mejorar el transporte es a través de la implementación del pico y placa, una estrategia que acabaría con los trancones y la congestión en las calles de la ciudad, aseguran algunos ciudadanos. 

Sin embargo, las posiciones de los oyentes de Radio Guatapurí estuvieron divididas, porque hay quienes creen que esto dificultaría la forma de movilizarse de las personas que solo cuentan con un vehículo para hacerlo, cuando en la capital no se tiene un sistema de transporte eficiente y que llegue a todos los sectores.

Por su parte, hay quienes señalar que esta medida es útil y ayudaría mucho a regular el tránsito en la ciudad, pese a las múltiples fallas que cometen los conductores a la hora de manejar.

No obstante, los oyentes coincidieron en que falta infraestructura, planeación urbana, sistema de transporte y en que debe haber mayor cultura ciudadana en las calles y además,  hacer cumplir las normas de prohibido parquear y se despejan las vías.

Los tuiteros:

  

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.