Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (872)

La Superintendencia de Servicios Públicos evidenció en un informe que los usuarios de “la Costa sí pagan” el servicio de energía eléctrica. En ese sentido, el promedio de recaudo en los usuarios regulados y no regulados, equivalentes al 77% de la facturación total de Electricaribe, es del 97,9%.

Al respecto, los oyentes de Radio Guatapurí celebran esta evidencia y han manifestado que este anuncio hecho por Superservicios deja sin argumentos a Electricaribe, que ha asegurado que en la Costa existe una cultura generalizada del no pago del servicio de energía.

Una vez hecho esta afirmación se evidencia que la entidad viene robándole a sus usuarios y que es inexacto afirmar que la actual situación financiera de la compañía se debe a que los costeños no cancelan a tiempo sus facturas.

Por el contario el estudio muestra que los usuarios de Electricaribe pagan sus cuentas de energía oportunamente, y que es un error afirmar que generalmente los costeños cometen fraudes en sus medidores y que por tal razón la factura llega costosa.

Puede escuchar el audio aquí:      

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la decisión del Consejo de Estado de anular la última sanción de inhabilidad que existía en contra de la exsenadora Piedad Córdoba impuesta por la Procuraduría General de la Nación, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron su posición; unos se consideran a favor de la medida y otros en contra.

En ese sentido, quienes aprueban esta decisión del Consejo creen que Piedad Córdoba viene contribuyendo en el proceso de paz y en años anteriores fue mediadora para la liberación de secuestrados, y por qué no darle la oportunidad de que pueda ejercer cargos políticos que le permitan ayudar más a la nación.

Mientras que otros creen que no sería bueno que la exsenadora vuelva nuevamente a la política, cuando ha sido acusada de extralimitación en sus funciones como mediadora entre el gobierno y las FARC, es decir, podría tomar partido en favor del grupo guerrillero.

Sin embargo, hay otros que consideran que el caso de Córdoba fue uno de los falsos positivos del exprocurador Alejandro Ordoñez, y esto implicará una indemnización millonaria para la exsenadora, quien tendrá la oportunidad de aspirar a cargos políticos ante esta medida.

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Gran expectativa ha causado en los colombianos el compromiso que disputara hoy la Selección Colombia con su similar de Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

En la décima fecha la Selección Colombia tendrá la tarea de sumar en su casa, y lo hará contra un fuerte y respetado rival, que ya conoce y al que le ha sacado buenos resultados pese al nivel dificultoso que este protagoniza.

Se trata de Uruguay, el equipo ‘charrúa’ que llegó a Barranquilla con la única ilusión de seguir sumando para mantenerse en la cima de la tabla de las eliminatorias.

La Selección Colombia que ha venido haciendo las cosas bien, llega a este certamen ocupando la cuarta posición con 16 puntos, tres menos de los ‘charrúas’ que marchan en la primera plaza con 19 unidades.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Como oportuno calificaron los oyentes de Radio Guatapurí el anuncio que hizo desde Bojayá, Chocó, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, de donar el dinero del premio Nobel de Paz para reparar a las víctimas de Colombia.

El mandatario de los colombianos agregó que la totalidad de los recursos serán destinados a "obras, fundaciones o programas que tengan que ver con la reconciliación", un acto que muchos consideran que ayudará al proceso de paz que se vive en el país.

Cabe señalar, que el presidente obtendrá 8 millones de Coronas suecas, es decir, 832.000 euros, lo que significa 2´714.920.332 millones de pesos, una cifra muy significativa para la reparación de las víctimas y la cual abrirá un paso importante para conseguir la tan anhelada paz.

Sin embargo, cabe indicar que el Presidente Santos debe velar porque este recurso si sea destinado para la reparación de las víctimas, y no sea desviado para el beneficio de unos cuantos.

Puede escuchar el audio aquí:  

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Muy satisfechos se manifestaron los vallenatos ante el merecido reconocimiento del Nobel de Paz 2016 que recibió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, por parte de la Academia Noruega, por sus esfuerzos por llevar la paz a Colombia tras 50 años de guerra con las Farc.

Al respecto, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que este premio es un momento histórico para la nación, ya que el mandatario ha hecho ingentes esfuerzos porque el país consiga una paz estable y duradera.

También han dicho que este premio es un tributo al pueblo de Colombia que, a pesar de las grandes dificultades y los abusos, no ha perdido la esperanza en una paz justa, a todas las partes que han contribuido al proceso de paz y a todas las víctimas de una guerra.

Con este reconocimiento los colombianos esperan que el premio le dé a Santos la fortaleza para lograr la paz y que en los próximos años los colombianos recojan los frutos del proceso de paz y reconciliación en marcha.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la destitución e inhabilidad en contra del diputado de Cambio Radical, Julio Casadiegos, por parte de la Procuraduría General de la Nación, a través de fallo de segunda instancia, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que esta decisión obedece a una persecución política por ser la única voz opositora al gobierno actual.

De acuerdo con los ciudadanos esta destitución muestra que quieren callar al único que ha sido capaz de destapar las ‘ollas’ de corrupción de la administración departamental y que los demás asambleístas se han unido para alcanzar este propósito.

Además, los vallenatos consideran que el error por el cual destituyen a Casadiego podría cometerlo cualquier ciudadano del común, y no por eso debe ser juzgado tan duramente como para inhabilitarlo por 10 años para ejercer cargos públicos, ya que podría ser disciplinado sin alejarlo de sus funciones como diputado.

Finalmente, hay contradictores del diputado que aseguran que es justo su destitución y más aún porque es un funcionario que debe estar sujeto a la ley y velar por el bienestar de los ciudadanos y con ese comportamiento ante las autoridades públicas no da muestra de ello.

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Este jueves la selección Colombia se enfrenta a su similar de Paraguay en el estadio 'Defensores del Chaco' de la ciudad de Asunción. El encuentro es válido por la fecha 9 de las Eliminatorias Rusia 2018, en la que los locales se encuentran en la sexta posición y los cafeteros están en zona de clasificación directa al ubicarse cuartos.

En ese sentido, en Valledupar la Alcaldía sacó un decreto para prohibir la circulación de motocicletas este día, con el fin de evitar que se realicen caravanas que propicien el desorden y los actos vandálicos en la ciudad.

Los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que no han sido tan efectivos los controles de la policía para hacer cumplir estos decretos, porque aun en las horas de prohibición las motocicletas siguen transitando las calles de Valledupar, y los ciudadanos no se someten a la norma establecida.

Por lo cual es importante que estas medidas se cumplan en su totalidad, y para ello las autoridades deben hace una vigilancia continua de la ciudad, reforzar los cuadrantes de los barrios y tomarse esos lugares en donde se congregan las personas a disfrutar del partido.

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Este domingo se llevó a cabo el Plebiscito por la Paz, unas votaciones donde se buscaba aprobar o rechazar los acuerdos aprobados entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que con el triunfo del ‘No’ en el Plebiscito se hace ahora necesario redireccionar el proceso y sentarse con los partidos políticos del país para la unidad nacional.

Es importante que haya voluntad política desde las diferentes corrientes políticas de Colombia, y que las Farc sigan con su posición de negociar, con el fin de no echar a la basura los cuatro años de tratados que estuvieron cargados de esfuerzos por ambas partes.

Para algunos colombianos es hora de que el Gobierno Nacional rediseñe los acuerdos, que en conjunto con las fuerzas políticas se plantee nuevas alternativas, que no solo busquen beneficiar a una minoría, sino que todos los ciudadanos puedan verse involucrados en ellos y se puedan tener igual o mejores beneficios que los guerrilleros.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Se acerca la hora cero de lo que será uno de los eventos más importantes del país, el Plebiscito, en donde los colombianos decidirán por el “Si” o por el “No” a los acuerdos de Paz firmados entre el Gobierno Nacional y Las Farc.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron su total compromiso con el país en salir a las urnas a votar este domingo 2 de octubre, en especial, apoyando el “Sí” a la Paz, el anhelo que tienen todos los colombianos.

No obstante, fueron pocos los ciudadanos que se van por el “No”, en donde argumentan que ‘Sí’ están de acuerdo con la Paz en Colombia, pero ‘No’ con los acuerdos firmados en donde los guerrilleros tendrán muchas prevendas, más que los mismos colombianos.  

Por su parte, otros consideran que habrá abstencionismo en las urnas por parte de aquellas personas que desconocen lo pactado y que todavía no tiene definida su posición y que además esperaban que el Gobierno Nacional socializara más estos acuerdos en toda la nación.

Puede escuchar el audio aquí:     

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la idea de iniciar diálogos entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, se cree que como muestra de buscar salidas de este conflicto lo ideal sería que este grupo subversivo libere a todos los secuestrados que tiene en su poder.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado estar de acuerdo con esta iniciativa de liberación de los secuestrados, porque sería la prueba ‘reina’ de que también están dispuestos a llegar a un acuerdo con el Gobierno, y que tienen la disposición de dejar las armas y reinsertarse a la vida civil.

Es importante que el ELN muestre su voluntad de acabar con la guerra en Colombia y accedan, así como las Farc, a mecanismos que les ayuden a sus miembros a reintegrarse a la sociedad, y prueba de esta voluntad es dejar en libertad a sus detenidos, quienes, en muchos casos, llevan años esperando regresar a sus hogares.

A su vez, el Gobierno también deberá poner todo su empeño y estar dispuesto a sentarse a negociar con este grupo, con las mismas garantías con las que firmó el acuerdo de Paz con las Farc, y el ELN deberá comprometerse a no cometer acciones ofensivas durante el desarrollo de dichas negociaciones.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.