Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Al Ruedo (839)

A raíz del decreto Nº 4807 del 20 de diciembre de 2011, en donde el Gobierno Nacional establece las condiciones de aplicación de la gratuidad total de la educación, desde preescolar (transición) hasta el grado 11 en Colombia, anunciada a este medio radial por la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, muchos oyentes llamaron en el segmento Al Ruedo de la Tribuna del Cesar, a presentar sus diferentes quejas, debido a que varios colegios de la ciudad están cobrando a la hora de las matriculas.

Estos cobros extralegales han sido disfrazados por los rectores de algunos colegios de Valledupar, para cobrar por manual de convivencia, asociación de padres de familia y servicios de aseo de las instituciones, con el fin de pagar aseadoras y vigilancia.

Los colegios que están llevando a cabo este tipo de cobros son: el Hogar del Niño del barrio Santa Rita, con una bonificación de 50.000 pesos; el Colegio Rafael Valle Meza; Alfonso Araújo Cotes; la Escuela Mixta Guatapurí; el Colegio CDV; Institución Milciades Cantillo; el Colegio Ciro Pupo Martínez y el Colegio Villa Corelca.

Según manifestó la jefe de cobertura educativa de la Secretaria de Educación Departamental, María Liliana Jaimes, “la educación en Valledupar, al igual que en el resto del país, es totalmente gratuita en todos los colegio e instituciones educativas y los estudiantes no tendrán que pagar ni un solo peso por matricula, pensión, derechos académicos ni servicios complementarios”.

De acuerdo con la jefe de cobertura, esto se debe a que el año anterior la escuela o institución recibía por alumnos de básica primaria un valor de 35 mil pesos y este año el valor aumentaría a 65 mil pesos por cada estudiante.  Mientras que para la educación media, en el 2011 recibían 62.000 pesos y este año se les dará un valor de 95.000 pesos.

Igualmente, el Ministerio de Educación está realizando un estudio para verificar cuál será el valor asignado para los estudiantes que cursan 10 y 11, ya que tienen un costo mucho mayor.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Julio Cesar Barrios Deluque invitó a los padres de familia de los colegios en donde se ha cobrado algún valor, para que establezcan la denuncia directa al interior de la Secretaria de Educación de Valledupar, para de esta forma exhortar a los rectores de las instituciones a que no deben cobrar dinero alguno por ningún concepto.

Asimismo, Barrios Deluque manifestó que todo aquel padre de familia que haya cancelado algún valor, sea cual sea el servicio, después del 28 de diciembre deberán exigirle a los colegios e instituciones educativas que le sea devuelto el dinero pagado.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz de la situación que viene atravesando el Concejo de Valledupar, con el tema del reconteo de voto y la disputa entre los mismos concejales, en el segmento Al Ruedo de la Tribuna del Cesar, quisimos saber qué piensan los oyentes sobre este tema en particular.

Recogiendo la información dada por los oyentes de este medio radial, en su gran mayoría, muchos coinciden en que es una situación preocupante para la ciudad de que a estas alturas no haya un Concejo conformado para comenzar a trabajar y a raíz de esto, se está perdiendo gobernabilidad, porque no se puede hacer control político mientras no se resuelva el problema.

 A pesar de que estos desacuerdos se estén dando, es bueno que se haga el ejercicio del reconteo voto a voto, ya que ha habido mucha desconfianza en torno a la elección de algunos concejales del Municipio.

Según la percepción de los radioescuchas, algunos consideran que “es el momento de que saquen la verdad a la luz, porque queremos saber en realidad quienes hicieron votaciones fraudulentas y quienes fueron apoyados por la Registraduría para ganar las elecciones del 30 de octubre.

Esta situación ha sido histórica en la ciudad y para la audiencia es bueno realmente saber cuáles fueron los votos que cada uno de los concejales sacaron en las mesas de votación. “Si verdaderamente no son culpables los concejales electos dejen que el reconteo lo verifique, porque al parecer aquellos que no quieren que se dé el reconteo es porque saben que las cosas no las hicieron correctas y con esta verificación podrían salir del Concejo”, afirmó un oyente.

Al parecer para los oyentes es sospechoso que algunos concejales electos sientan molestia por el reconteo, cuando a través de él va a haber mayor claridad de las cosas; hay que dejar que los votos vuelvan a contarse, porque podría interpretarse de que  quienes se oponen, tienen miedo de que las cosas esta vez no salgan como lo tienen previsto. Es por ello, que en aras de buscar la transparencia se tomó la decisión de que se llevara a cabo el reconteo de los votos de los concejales electos de Valledupar.

Para los radioescuchas, este sistema del escrutinio es la mejor forma de verificar si en realidad las personas que se eligieron como concejales llegaron a este puesto con buenas intenciones y si van a hacer un buen trabajo de la mano de la administración municipal.

En síntesis, esta situación se resolverá solamente cuando se den a conocer los resultados del reconteo y esta vez la información arrojada será la definitiva.

 

 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz del decreto de ley que el presidente Juan Manuel Santos sancionó para eliminar los miles de trámites engorrosos que realizan los colombianos diariamente, en el segmento Al Ruedo de la Tribuna del Cesar, le preguntamos a los oyentes sobre qué otros trámites estatales debe el Gobierno Nacional eliminar.

De acuerdo con el decreto, fueron eliminadas las autorizaciones de las EPS, quienes deberán recibir solicitudes de citas para medicina general y odontología por vía electrónica y tendrán que darlas en un plazo máximo de tres días a los usuarios; la autenticación en las notarías, el certificado de superviviencia para que las personas de la tercera edad ya no tenga que hacer colas interminables cada tres meses para obtener su certificado de superviviencia y así recibir su pensión; se eliminará la huella dactilar, la certificación del RUT, las solicitudes y quejas en sucursales, la revisión técnico mecánica, entre otros trámites que son considerados inútiles para los colombianos.

Según los oyentes es un alivio para los colombianos que se haya eliminado la certificación de supervivencia, ya que las personas de la tercera edad no tienen la fuerza ni las condiciones para hacer filas, esperar el turno y llevar una cantidad de papelería que en algunos casos no las tienen y hay que solicitarlas a las empresas o a entidades del Estados.

“Esta medida del Presidente es muy buena, porque le permite a los colombianos el ahorrar tiempo y el desgastarnos menos realizando las filas interminables, al igual, que el esperar la asignación de una cita después de un mes; es una magnifica gestión del Gobierno Santos, quien está demostrando que sí le interesa el bienestar de todos los ciudadanos”, afirmó un oyente.

Entre los trámites por eliminar y que el Estado debería tener en cuenta, son la cantidad de requisitos que se les exige, en cuanto a contratación, al personal que vincula el gobierno colombiano, ya que son sometidos a innumerables pruebas que muchos no alcanzan a cumplir y son pocos los que cumplen con ellas.

Mientras tanto, otro radioescucha considera importante que se elimine el trámite para la libreta militar,  ya que pesa más el pasado judicial que la libreta, porque hay muchas personas que están trabajando en empresas del estado y han cometido muchos delitos, mientras que otras que no poseen los recursos ni tiene pasado judicial y no han podido conseguir la libreta y un trabajo.

Otro de los trámites a eliminar seria la demora de los bancos, -empresas que más ganan dinero en el país-, a la hora de atender a los clientes, ya que tienen pocos empleados y las filas parecen interminables y a su vez, facilitar el trámite para acceder a un crédito bancario sin la necesidad de la figura del fiador.

En síntesis, los oyentes se mostraron muy complacidos con la ley antitrámites que sacó el Gobierno Nacional, ya que esto acabaría con una parte de la corrupción que tenemos en el país.  

 

 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Hoy, 06 de enero de 2012, Valledupar cumple 462 años de fundación, liderada por el capitán español Hernando de Santana, quien en advocación a la fecha  religiosa que se celebraba ese día y en reconocimiento al Cacique Upar, jefe de la tribu que poblaba la región, le dio el nombre de Ciudad de los Santos Reyes de Valle de Upar.

Es por ello, que en el segmento Al Ruedo de la Tribuna del Cesar, los oyentes tuvieron la oportunidad de felicitar a esta ciudad que para muchos es el lugar que los vio nacer y crecer y la que hasta el momento le ha traído las grandes alegrías que brinda la vida.

Para muchos oyentes, esta es la ocasión perfecta para darle gracias a la Ciudad de los Santos Reyes, aquella capital en donde muchas generaciones crecieron al lado de un acordeón, de la música y el folclor y que desde entonces se ha constituido como una de las ciudades más lindas y culturales de la región Caribe y del país.

Es de gran emoción y honor para los vallenatos el haber crecido en una ciudad de muchas riquezas y alegrías, que aunque para muchos no significa nada, para otros simboliza el rinconcito armonioso que les dio la vida y las ganas de vivir.

Es importante reconocer que este municipio es de orgullo para los valduparenses que donde quieran que vayan y donde se encuentren lo llevan en su corazón.

La ciudad de los ‘Santos Reyes’, es un pedacito de cielo que engalana la fiesta más importante del país, el ‘Festival Vallenato’, una celebración única que le ha dado a Valledupar un reconocimiento a nivel nacional e internacional, una fiesta que recoge todo lo mejor del folclor y que acompañada de acordeón, guacharaca y caja hace vibrar los corazones de todos los colombianos cuando vienen a celebrar.

Hoy no es una fiesta más para la ciudad, es el día en que los vallenatos se visten de unidad, de amor por nuestras costumbres y raíces y de puro agradecimiento, por esta tierra que llenó y sigue llenando el corazón de los hijos de esta región y aún de los foráneos.

Las felicitaciones que los oyentes llega en buen momento, ya que empieza un año más en donde debemos aprovechar para recuperar aquel viejo Valledupar, lleno de tierras limpias, agua cristalina y ambiente de paz. Que las noticias sean positivas y que este inicio de año este cargado de luchas por continuar seguir siendo una de las más bonitas ciudades del país.    

 

 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Hoy en el segmento Al Ruedo de la Tribuna del Cesar, le consultamos a los oyentes, sobre cuáles son sus propósitos para este nuevo año que inició a partir del 1 de enero.

De acuerdo con la percepción que tienen los oyentes para este 2012, la mayoría de ellos proponen llevar a cumplimiento todas aquellas metas que no se alcanzaron en el año anterior, seguir creciendo en conocimientos y tener un nuevo proyecto de vida en beneficio familiar y personal.

Mientras tanto, otros radioescuchas manifestaron que a nivel gubernamental desean que los nuevos mandatarios atiendan las necesidades de todos los cesarenses, en cuanto al tema de infraestructura, salud, agua potable, educación, alcantarillado y seguridad, que tanta falta le están haciendo al municipio y al departamento, y por otro lado, proponen que la comunidad se una para aportarle, en conjunto a la ciudad, un granito de arena y convertirla en más limpia y con mayor desarrollo.

Es fundamental que los nuevos gobernantes hagan su trabajo en los corregimientos y municipios, sin dejar de lado el compromiso en conjunto que hicieron con las comunidades de los diferentes barrios populares y con el deber hacia la ciudad, y, en general, que se haga más y se hable menos.  

Asimismo, que los líderes políticos quiebren el espejo retrovisor, que dejen de mirar hacia las pasadas administraciones y se concentren en ir hacia adelante con nuevas metas y proyectos para el beneficio de toda la comunidad.

Otro de los grandes propósitos que desean los oyentes es cuidar sus bolsillos a través del ahorro, más, cuando este año, se inició con alzas en todos los sectores y es necesario gastar lo necesario y no más allá de lo presupuestado.

También hay que rogar para que este año este cargado de muchas noticias positivas para Valledupar y el Cesar, ya que los mandatarios han anunciado proyectos importantes y objetivos alcanzables para darle al departamento un parte de tranquilidad en cuanto a seguridad en las vías y administraciones sin corrupción.

En síntesis, este es un año en el cual esperamos que la ciudad muestre la cara buena y amable, con buenas propuestas de desarrollo y emprendimiento por parte de los jóvenes que componen el Concejo Municipaly que la unión, durante estos cuatro años de gestión, sea la protagonista de augurios muy positivos para los próximos años.   


Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Hoy en el segmento Al Ruedo de la Tribuna del Cesar, el tema a tratar fue cuáles serian los deberes cívicos y los compromisos de los ciudadanos vallenatos para construir una mejor sociedad y un mejor país.

Consultando a la mesa de trabajo de este medio radial se pudo señalar algunos aspectos que contribuyen a que se pueda construir una mejor ciudad con una cultura cívica, entre los que se resalta: la implementación de nuevas reglas para la educación básica y primaria por medio de materias que propicien una cultura ciudadana; respetar las señales de tránsito cuando se esté conduciendo; darle prioridad a los peatones en las calles; no arrojar basuras a las carreteras o alcantarillas; sacar la basura a la calle solo los días de recolección y separar el material reciclable de los desechos orgánicos, entre muchas otras cosas que como ciudadano debemos de aportar para ayudar a mantener limpia y bella nuestra ciudad.

Otro de los aspectos que resaltan los oyentes es el crear conciencia en los ciudadanos a la hora de pagar los impuestos; crear en ellos el hábito de limpiar las aceras de sus casas; culturizar a los hijos en el respeto por el otro y en la convivencia con nuestros vecinos; respetar el espacio público que es de todos, mostrar nuestra solidaridad ayudando al discapacitado y, en general, actuar con rectitud en todas las cosas que se nos presenta.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el inculcar a los niños en los deberes ciudadanos que se deben respetar; desde el hogar se forma al hombre que mañana será y es fundamental que los niños conozcan sus derechos para que haya armonía en la sociedad y una mejor convivencia entre las personas a nivel familiar y social.

Es importante que como ciudadanos dejemos a un lado el paternalismo con el Estado, de que dependamos de él para todo, ya que debemos de ser capaces de aportar un buen ejemplo así las autoridades no lo estén dando, son los entes quienes deben enseñar con ejemplo a la sociedad.

Igualmente, es elemental que en las escuelas se instruya al estudiante, que se capacite en comportamientos y responsabilidades, y que de la mano con la familia se pueda construir mejores personas a través del rescate de los valores morales.

Asimismo, para la ciudadanía dar una buena imagen frente a los foráneos es algo que se debe rescatar. Según los oyentes la ciudad debe volver al tiempo de las calles limpias sin basuras, los árboles podados, las acequias y ríos sin desperdicios y el ambiente armonioso del viejo Valledupar.

En síntesis, lo que como ciudadanos cívicos deben hacer es garantizar estándares de vida, que la gente pueda retomar la ética, los valores, porque es evidente la falta de ellos en la ciudad. De igual forma, dejar de lado el irrespeto a las normas de tránsito, preservar el medio ambiente cuidar la fuente de vida que es el agua e implementar en las instituciones educativas la solidaridad y la autorregulación y por último comenzar un proceso de culturización para que cada día haya un comportamiento y unas reglas que faciliten una mejor convivencia.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

En el segmento Al Ruedo de hoy martes 3 de enero de 2012 el tema a tratar con los oyentes se relacionó con las calles de la ciudad que están dañadas y que necesitan atención inmediata por parte de la administración, ya que el mejoramiento de las mismas genera una mejor movilidad para los ciudadanos y los habitantes de los diferentes barrios.

Hablando con los oyentes, estos se muestran muy preocupados por la situación se presenta en general en la ciudad, avenidas y calles principales están en mal estado y la pasada administración no concluyó las obras que inició en meses anteriores.

De acuerdo con los oyentes del barrio San Antonio, la situación de sus calles es preocupante, porque cada vez que cambian de administración se comprometen a mejorarlas y se hace todo lo contrario, al parecer esta localidad se ha visto afectada por las promesas incumplidas.

“El alcalde saliente se había comprometido a concluir esas obras y sin embargo, aun estamos a la espera de que se solucione el problema, contamos con que Fredys Socarras si cumpla con nuestro barrio y le termine la pavimentación a las calles”, aseguró una habitante del barrio San Antonio.

Al parecer el problema de calles a medio terminar e inconclusas no solo afecta al barrio San Antonio, sino que aquellas comunidades como Villa Dariana, Los 450 años, Ciudadela Don Alberto, barrio Villa Miriam, entre otros, que están viviendo la misma dificultad, las calles averiadas se han convertido en un estorbo para los carros que por allí transitan, los cuales buscan las mejores callesitas para movilizarse.

“Es desesperante tener que soportar los huecos en las carreteras, cuando hay lluvias la cosa se pone peor, porque además de dañadas se inundan y nadie puede pasar por ellas, es una falta de respeto de la administración el haberse comprometido con los arreglos y falte la gestión para hacerlos”, aseguró un oyente.

Es de esperar que esta actual administración solucione el problema causado anteriormente y por ello los ciudadanos de las diferentes comunidades hacen un llamado al Alcalde a que se comprometa a buscarle soluciones rápidas a estas calles que lo que han traído son más perjuicios que beneficios.

Según un radioescucha “ojala Fredys Socarras cumpla lo que ha prometido al municipio, el mejorar las vías primarias, secundarias y terciarias, porque no queremos promesas en el papel, pero sin una realidad”.
 
El llamado también es para que la administración haga efectivas las reparaciones de aquellas vías que tienen cierto tiempo y que están en mal funcionamiento, para que las mantenga lo mejor posible y no descuiden las otras que están por comenzar.   

Hay que tener en cuenta que esta gestión compromete a todos los alcaldes municipales, porque no solamente en Valledupar se presenta esta situación, sino que los municipios y corregimientos exigen que dejen de jugar con ellos y les pavimenten las vías que les brinda una mejor calidad de vida y trae beneficio al pueblo y a la ciudad.

En síntesis, los pobladores esperan que esto sea una realidad, porque para que haya desarrollo se necesitan obras concluidas, carreteras en buen estado, porque hay que hacer más vías tanto local como departamental y mantener en óptimas condiciones las que ya existen.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Mañana sábado 31 de diciembre finaliza el año y este medio radial en el segmento Al Ruedo de la Tribuna del Cesar, quiso conocer cuáles son los deseos de los ciudadanos para el nuevo 2012.

De acuerdo con los oyentes sus principales deseos tienen que ver con la gestión que realizarán los nuevos mandatarios a partir del 1 de enero, que esperan que sea proyecta a un buen futuro a nivel departamental y municipal.

Otro deseo es que se acabe la corrupción en todas las entidades públicas a nivel nacional y regional y que las ollas podridas de los gobernantes anteriores queden en el pasado, para continuar buscando el progreso para los colombianos.

Uno de estos buenos deseos para Valledupar y el Cesar tiene que ver con que haya salud, empleos, educación garantizada, desarrollo social y cultural y mucha prosperidad para todos los hogares cesarenses.

Según un radioescucha “mi mayor deseo es que se dejen de lado las noticias negativas para el país y el Cesar y que este año que viene sea lleno de muchas noticias positivas que alegren el corazón de todos los colombianos”.

Este año que inicia pasado mañana será el año de muy buenos resultados, en donde debemos estar confiados de que los gobernantes van a hacer las cosas mucho mejor a los que estaban anteriormente y que las decisiones que tomen sean con sabiduría y responsabilidad para que les cumplan a todos los que pusieron su fe en ellos.  

“Para este nuevo año el deseo es que el amor y la paz reine en todos los hogares y que el bienestar de todos los damnificados sea una prioridad para los alcaldes y gobernadores que tomaran el poder este 2012”, dijo una oyente.

Así mismo, se desea que todos los secuestrados sean liberados y que se acabe de una vez por toda la violencia callejera y los grupos terroristas en cada uno de los rincones de Colombia.

Esperamos que para el próximo 2012, las cosas verdaderamente cambien para bien, que los líderes políticos no se olviden del por qué y del para quien trabajan y que el aspecto que tiene el país pueda cambiar para mejorar.


 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Hoy se conmemora a nivel mundial el día de Los Santos Inocentes, una fecha que tiene un gran significado en la tradición judeocristiana, porque relata la masacre que hizo el rey Herodes en su tiempo en búsqueda del niño que nacía ese día y el que sería conocido como el ‘Mesías’.

Desde entonces es tradicional tanto para Colombia como para el resto del mundo, celebrar esta fecha que hace un recuento de las embarradas que se hacen en todo el año. Es por ello, que en el segmento Al Ruedo de la Tribuna del Cesar, pusimos en la mesa cuáles han sido los peores ‘osos’, embarradas o mentiras que se han dicho en este año a nivel nacional y local, haciendo un buen balance con los oyentes.   

De acuerdo con la percepción de la mesa de trabajo, uno de los peores ‘osos’ que se presentó en el país y el más reciente de ellos ha sido la desmovilización de los miembros de la banda criminal Erpac, que al parecer se iban a acoger a la justicia colombiana y luego de haberse presentado ante la Fiscalía dejan detenidos a algunos 19 y a otros los dejaron en libertad y horas más tardes los están buscando para recapturarlos.
 
Otra de las equivocaciones que se han visto a  nivel nacional, ha sido el querer cambiarle el nombre al aeropuerto de Bogotá, ‘El Dorado’ por el de Luis Carlos Galán y ahora  se tomó una decisión en conjunto y se le puso el nombre de aeropuerto ‘El Dorado Luis Carlos Galán’, tendencia muy colombiana del eclecticismo, el querer mezclar una cosa con la otra.

En cuanto a la parte deportiva, un oso fue el que protagonizaron las hinchadas de Millonarios y Santa Fe en el segundo campeonato de la Liga Postobon 2011, en donde ya tenían listas las boletas de la final, y a la hora de la verdad, quienes llegaron a disputar el título fueron Caldas y Junior, dejando como ganador al Atlético Junior de Barranquilla. La hinchada se quedo con las ganas de ver una final capitalina.

Y continuando con el deporte, otra de las embarradas cometidas la hizo el ex director técnico del seleccionado colombiano, Hernán Darío Gómez, el ‘Bolillo Gómez’, quien salió de la Selección Colombia por haberle pegado a una mujer en un bar en Bogotá y a este se le suma la equivocación de la Federación Colombiana de Fútbol la cual quería que el ‘Bolillo’ continuara con director técnico.

Recordando algunos otros ‘osos’, uno de los más recordados fue la propuesta que hizo el ex vicepresidente de Colombia y actual director de noticias de RCN, Francisco Santos, quien propuso para hacerle frente a las marchas estudiantiles, electrocutar a los estudiantes para calmarlos un poco de tantas protestas en contra de la Ley 30, manifestaciones que se caracterizaron por ser pacífica y evitar la violencia.

Otra de las embarradas que se resaltan ha sido el haber inflado el número de estudiantes fantasmas a nivel nacional, produciendo un desequilibrio financiero para el país, un desfase para todos los departamentos.

Según una oyente, una equivocación muy grande fue la propuesta que realizó un congresista cuando dijo que la suma de 16 millones de pesos no les alcanzaba a los  funcionarios para echarle gasolina a sus carros.
 
De un radioescucha,  a nivel local, uno de los grandes ‘osos’ fue el que protagonizó el alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández, en el tema de su Blackberry, que al final de cuenta no se sabe a ciencia cierta que paso con esto, en que quedo esta situación.

Finalmente, no podría quedarse atrás una equivocación  que hizo el Señor Gobernador, Cristian Moreno con  el alcalde de Valledupar, cuando en una disputa interna impidieron que fuera elegido el gerente del SETP por querer poner en el puesto a un aliado político.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

La movilidad en Valledupar sigue siendo un problema para los vallenatos, debido a que en esta temporada decembrina los trancones y las colas son interminables, y en especial, en el centro de la ciudad.

Por ello, en este medio radial los oyentes presentaron sus comentarios al respecto y mucho de ellos están convencidos que el municipio se ha vuelto un ‘caos’ insoportable, a raíz de que no ha habido un control por parte de la Secretaria de Tránsito para mejorar la movilidad en toda la capital del Cesar.

Las motocicletas, los carros, los buses y hasta las bicicletas están siendo conducidos en la ciudad sin tener en cuenta el sistema de semaforización y señalización, ya que de vuelan los semáforos y no hay un control de las autoridades de tránsito en las vías y carreteras de Valledupar.

Otro de las alarmas que se prenden es la apropiación del espacio público por parte de los vendedores ambulantes, quienes no cuentan con un lugar propio y eligen estas áreas para sus negocios y en otros casos, por el estacionamiento de carros que se adueñan de las zonas del centro no autorizadas,  para parquearse, olvidando las normas de tránsito.

De acuerdo con el secretario de Tránsito Municipal, Carlos Oliveros, la secretaria está tomando correctivos en muchos de estos casos para evitar accidentalidad en calles y carreteras, que por lo general son provocados por el exceso de vehículos en la ciudad, que al mismo tiempo quieren cruzar las calles y se vuelan los semáforos.

“El decreto de la moto sin parrillero adoptada por la actual administración funcionó, ha sido una buena estrategia para evitar las congestiones de motocicletas en la ciudad, pero al parecer la imprudencia de algunos conductores aun sigue causando pérdidas humanas por el grado de accidentalidad y también se han generado en los ciudadanos muchas angustias al transportarse hasta sus zonas de trabajo, porque llegan tarde a raíz de los trancones que se hacen en hora pico”, aseguró un oyente.

Es importante y decisivo que la Administración Municipal, sea la actual o la entrante le ponga un alto a esta situación y que genere para los pobladores más facilidades de movilización en todos los medios de transporte que tanto le están afectando a la comunidad vallenata.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.