Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (872)

Tras el anuncio de la Fundación festival de la Leyenda Vallenata de escoger como único homenajeado para la versión 51 del certamen más importante de la música vallenata a Carlos Vives, se ha desencadenado una polémica, muchos aplauden la decisión, mientras que otros señalan que un reconocimiento a este cantante aún puede ‘hacer cola’.

La Fundación señala que por ser Vives un artista de talla internacional que ha alzado alrededor del mundo las banderas de la música vallenata merece este agasajo, El evento se realizará del 26 al 30 de abril de 2018, y según el presidente de la entidad rectora del Festival, Rodolfo Molina Araújo, la determinación se tomó teniendo en cuenta que el cantante samario con su accionar artístico ha dado la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos y resaltando los valores culturales de esta comarca.

Por su parte el cantante no dudó en dar un sí rotundo a la propuesta, manifestando que es para él un honor muy grande, al que nunca había aspirado.

Preguntamos a nuestros oyentes si estaban de acuerdo o no con el anuncio de la entidad que organiza el Festival Vallenato y así respondieron a través de Twitter:

  • Luis Eduardo‏ @CastillaLuise  

Le gano a jorge oñate o al mismo Alfredo Gutiérrez todo es un negocio Colombia merece más.‏ @diaz0326  

Se están desviando de la esencia del festival que es el vallenato auténtico

  • Irina Fernández A. 
Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Revuelo ha causado en Valledupar la izada de una bandera que al parecer pertenece al ELN en el monumento de La Sirena, insignia del balneario Hurtado, en la capital del Cesar, este martes en horas de la mañana la comunidad se inquietó al ver ondear el ‘trapo’ con los colores que representan a este grupo subversivo en la parte más alta del concurrido lugar.

Sin embargo, al conocerse la noticia en todo el valle, la policía emitió, lo que ellos llaman: ‘Un parte de tranquilidad’, según la autoridad de esta ciudad, la bandera pertenece al equipo de fútbol Deportivo Cúcuta, no al ELN, las reacciones no se hicieron esperar y la población dio su opinión respecto al suceso en el segmento Al Ruedo de La Tribuna del Cesar, muchos de ellos basados en los actos vandálicos que el grupo al margen de la ley ha cometido en diferentes municipios del departamento como es el caso de Pelaya donde instalaron hasta pasacalles y en el corregimiento de La Mata, en el sur del Cesar, donde un artefacto explosivo lanzado por ‘Elenos’ dejó dos policías heridos.

Mientras algunos aseveran que la izada de bandera no es más que una broma de mal gusto para generar pánico, otros ciudadanos pidieron a la autoridad estar ‘a cuatro ojos’ porque les pusieron la bandera en sus ‘narices’ y no se dieron cuenta, así mismo una parte de los habitantes aceptan la versión de los oficiales policiales, mientras que otros no dan credibilidad a la Policía y piden refuerzo por si decide el ELN cometer algún acto terrorista.

Así opinan los Tuiteros:

  • Manuel. Palomo ̬@najar3404

La Policía con sus mentiras siempre, ya salió el coronel sabelotodo a decir que no, porque ya lo dijo el. Sean serios

  • Alber Jose Castilla‏ @OrgulloGuacoche  

Sería bueno que el @Cucutaoficial de la versión si es o no su bandera, honestamente la @PoliciaColombia nos cree tontos

  • R e i n a‏ @Reina2750  

Hoy en día está moda negarlo todo, para no afectar el proceso. Que nadie diga nada, silencio en la sala...

  • Magineer‏ @Mayineer  

Si. Esta tierra esta muy llena de paramilitares como para que el ELN haga presencia

  • Norella Manjarrez‏ @NorellaManjarre  

Más

@RadioGuatapuri al Comandante@policia le van a poner la bandera en la cabeza del ELN y va a decir que es la del Junior.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Una medida de regulación para el uso de bolsas plásticas que comenzó a fungir el pasado 1 de julio en Colombia ha dividido las opiniones de los residentes en este país, por supuesto los oyentes de La Tribuna del Cesar, activos participantes de nuestro segmento Al Ruedo opinaron sobre esta acción que el Minambiente impuso para desestimular el uso de estas y reducir los impactos ambientales.

Es válido traer a colación la fecha en la que se anunció esta medida, la norma fue expedida en el 2016, con la que se sacaba de circulación las bolsas plásticas que midieron menos de 30x30, lo que se anuncia a través de dicha medida es que se pretende reducir aún más el uso de bolsas que para este año ha presentado una baja del 27% en su consumo.

Lo que cuestionaron algunos oyentes de La Tribuna del Cesar es hacia donde irá destinado el recurso recaudado a través del impuesto que se deba cancelar por la bolsa, sugiriendo además al Gobierno Nacional implementar otras medidas que si bien ayuden a la preservación del Medio Ambiente, también sean amigables con el bolsillo de los colombianos.

 

 

 

 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Residentes del departamento del Cesar y asiduos oyentes de La Tribuna del Cesar, se mostraron complacidos mediante sus opiniones expresadas en el segmento Al Ruedo, su beneplácito tiene que ver con la noticia que surgió en horas de la mañana cuando se anunció que varias oficinas de la empresa Electricaribe que suministra el servicio de energía en toda la Costa Caribe, estaban siendo intervenidas por el Estado.

Sin embargo, los oyentes tienen claro que esto no significa que ha llegado el final de la empresa de electrificación, si esperan que este sea un ‘tate quieto’ para que Electricaribe, en caso de seguir funcionando en la Costa, preste sus servicios lejos de los abusos y el mal funcionamiento al que ha venido sometiendo a sus usuarios.

Por su parte el Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez manifestó que esta acción se esperaba hace ya mucho tiempo, enfatizando en que ha llegado el momento de poner mano dura a la entidad que suministra energía, ya que es ella quien ha incumplido desde un principio con lo que se ha planteado en reuniones como lo fue el Plan Cinco Caribe, “Se le dio un recurso y no han cumplido con lo que se pactó, es la única empresa a nivel de la Costa y no es posible que no tenga cómo invertir para mejorar en la prestación del servicio”.

Radioescuchas aprovecharon para nuevamente sacar a relucir el defectuoso servicio que han venido recibiendo de Electricaribe, pidiendo a través de esto, que la intervención arroje un resultado positivo, ya sea que se vaya la empresa y llegue una mejor o que la que está, si ha de permanecer, sea con una óptima operación y sin abusos con excesivos costos facturados a los usuarios.

Puede escuchar audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

El papa Francisco prohíbe a sus fieles esparcir las cenizas de los difuntos, dividirlas entre los familiares y también que sean conservadas en casa, según un nuevo documento publicado este martes.

Al respecto, las opiniones de los oyentes de Radio Guatapurí estuvieron divididas, ya que algunos consideran que cuando la persona muere debe ser llevada a su sepultura para conservar la tradición de visitar la tumba, llevarle flores y rezar el rosario; mientras que otras creen que cremar a una persona es cumplir la palabra de Dios que dice: “Del polvo eres y al polvo volverás”.

Sin embargo, la Iglesia Católica sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos, pese a que acepta la cremación, pero se prohíbe esparcir las cenizas, dividirlas entre familiares o conservarlas en casa.   

En ese sentido, hay quienes manifestaron que la cremación es una forma de ahorrarse un dinero en bóvedas y mantenimiento de la misma, lo que se ha convertido en un verdadero negocio; mientras otras personas piensan en la sepultura como una forma de preservar la memoria del ser querido y no dejarlo en el olvido.         

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Es recurrente en Valledupar el rosario de quejas por el mal funcionamiento de las empresas de servicios públicos, los usuarios vallenatos aducen que los gobiernos municipal y departamental se han quedado de manos cruzadas viendo como estas entidades acaban con el bolsillo de los ciudadanos.

Con relación a cuál entidad es la mejor o peor en la ciudad, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado que hay una competencia por los primeros puestos, ya que desde la empresa de servicio de agua, de luz, gas y hasta el aseo, no están velando porque los usuarios se sientan satisfechos con la atención.

Cada vez más aumentan las tutelas o demandas a estas entidades (Emdupar, Interaseo y Electricaribe), que no han hechos los esfuerzos necesarios para acabar con la insatisfacción de los ciudadanos, y que por el contrario se exageran en los cobros y cargan a las facturas valores fuera de la realidad.

En síntesis, este malestar es generalizado en el departamento y las voces de protestan comienzan a alzarse, ya que no soportan un minuto más los abusos y atropellos de estas empresas, que con los recursos de sus clientes se hacen cada vez más ricas.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la decisión del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, de atender a los ciudadanos vallenatos a las afueras del Palacio Municipal, los oyentes de Radio Guatapurí, expresaron sus opiniones, las cuales estuvieron divididas; mientras algunos avalan la labor del mandatario, otros consideran que es el tiempo de comenzar a visibilizar las obras en la ciudad y no seguir haciendo cosas que no contribuyen al mejoramiento de la misma.  

Al respecto, hay quienes consideran que el Alcalde deberá tomar decisiones concretas en cuanto a los funcionarios que no están dando la talla y resolver los problemas de inseguridad, rebosamiento de alcantarillado, movilidad, el servicio de agua, entre otros, con el fin de ser creíble ante la comunidad, quien ha venido dudando de su gestión.

Sin embargo, otros vallenatos creen que no se le puede echar toda ‘el agua sucia’ a Ramírez Uhía, cuando hay situaciones que vienen afectando a la ciudad desde pasadas administraciones, y que en esta se ha esforzado para darle cumplimiento a las propuestas en campaña.

En ese sentido, para algunos ciudadanos esta acción no se trata de populismo, sino que consideran que es una estrategia del mandatario para mostrar su imagen y acercarse más a la comunidad.

Los tuiteros

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la idea de iniciar diálogos para este jueves con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, el Gobierno Nacional ha manifestado que es necesario que se liberen algunos secuestrados, un requisito “inamovible” para que pueda darse el inicio de dichas conversaciones.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí consideran que frente a las negociaciones hay una idea esperanzadora de que sí se logren los acuerdos que se pacten, contrario a lo que ha sucedido con las Farc, en donde aún no se definen los pasos a seguir.

Sin embargo, los ciudadanos creen que si la guerrilla del ELN tiene voluntad para llegar a un acuerdo de paz, muestra de ello es que quede en libertad el excongresista Odín Sánchez, y que antes del jueves esté devuelto, sano y salvo a su hogar.

Otro de los aspectos que resaltan los colombianos es que se convino, en la fase preliminar con el ELN, que uno de los puntos a desarrollar sería la participación de la sociedad civil en la construcción de la paz, a lo que el Gobierno estará abierto para analizar, pero siempre y cuando la participación sea de manera ordenada y constructiva.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante las pérdidas considerables y derribamiento de árboles y algunos techos que dejó el aguacero del pasado sábado en Valledupar, en donde la fuerte lluvia y los vientos causaron pánico en diferentes sectores, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que la comunidad vallenata y organismos de Socorro no están preparados para afrontar este tipo de vendaval.

Al respecto, también consideran que la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal debe hacer ingentes esfuerzos por preparar a las comunidades ante este tipo de eventos, y tener a su disposición un personal que reaccione de manera inmediata a vendavales, inundaciones y emergencias.

Por su parte, organismos como la Cruz Roja Colombiana y el Cuerpo de Bomberos de Valledupar también deben orientar a través de un personal capacitado a los vallenatos, para que a la hora de presentarse estos torrenciales conozcan cómo deben reaccionar y las medidas que se deben adoptar.

Finalmente, en los diferentes sectores de la ciudad se debe contar con un alcantarillado adecuado, con el fin de que el agua producida por las lluvias no se represe en ciertos sitios causando gran conmoción y emergencias entre sus habitantes.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz de la captura a ocho sujetos cobradores de  “pago diario” por violación a un domicilio en el barrio Brisas de La Popa de Valledupar, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron su malestar ante el trato inhumano de estos ‘pagadiarios’ o ‘cuenta gotas’ con las personas, a quienes le hacen un préstamo y luego de mala manera lo cobran.

En esta ciudad son muchas las personas que recurren a este tipo de prestación por una necesidad, y la mayoría de veces tienen que soportar insultos, maltratos y hasta pleitos con los ‘cobra diario’, quienes a veces desenfundan un arma para reclamar la cuota.

Por otro lado, también cabe señalar que a veces las personas han recibido amenazas de muerte por estos sujetos, quienes al ver un atraso en el pago visitan estos domicilios con dos o más motorizados, intimidando al ciudadano a que cumpla con la deuda.  

Hay que resaltar que poca importancia le ha dado el Estado a este tipo de personas que no cuentan con los recursos para poder suplir una necesidad y que se ven obligados por la situación a tomar estos préstamos, ya que el Gobierno no le da la oportunidad a la clase media o de bajos estratos la facilidad de obtener un préstamo hermano.   

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.