Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (839)

Ante la destitución e inhabilidad en contra del diputado de Cambio Radical, Julio Casadiegos, por parte de la Procuraduría General de la Nación, a través de fallo de segunda instancia, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que esta decisión obedece a una persecución política por ser la única voz opositora al gobierno actual.

De acuerdo con los ciudadanos esta destitución muestra que quieren callar al único que ha sido capaz de destapar las ‘ollas’ de corrupción de la administración departamental y que los demás asambleístas se han unido para alcanzar este propósito.

Además, los vallenatos consideran que el error por el cual destituyen a Casadiego podría cometerlo cualquier ciudadano del común, y no por eso debe ser juzgado tan duramente como para inhabilitarlo por 10 años para ejercer cargos públicos, ya que podría ser disciplinado sin alejarlo de sus funciones como diputado.

Finalmente, hay contradictores del diputado que aseguran que es justo su destitución y más aún porque es un funcionario que debe estar sujeto a la ley y velar por el bienestar de los ciudadanos y con ese comportamiento ante las autoridades públicas no da muestra de ello.

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Este jueves la selección Colombia se enfrenta a su similar de Paraguay en el estadio 'Defensores del Chaco' de la ciudad de Asunción. El encuentro es válido por la fecha 9 de las Eliminatorias Rusia 2018, en la que los locales se encuentran en la sexta posición y los cafeteros están en zona de clasificación directa al ubicarse cuartos.

En ese sentido, en Valledupar la Alcaldía sacó un decreto para prohibir la circulación de motocicletas este día, con el fin de evitar que se realicen caravanas que propicien el desorden y los actos vandálicos en la ciudad.

Los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que no han sido tan efectivos los controles de la policía para hacer cumplir estos decretos, porque aun en las horas de prohibición las motocicletas siguen transitando las calles de Valledupar, y los ciudadanos no se someten a la norma establecida.

Por lo cual es importante que estas medidas se cumplan en su totalidad, y para ello las autoridades deben hace una vigilancia continua de la ciudad, reforzar los cuadrantes de los barrios y tomarse esos lugares en donde se congregan las personas a disfrutar del partido.

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Este domingo se llevó a cabo el Plebiscito por la Paz, unas votaciones donde se buscaba aprobar o rechazar los acuerdos aprobados entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que con el triunfo del ‘No’ en el Plebiscito se hace ahora necesario redireccionar el proceso y sentarse con los partidos políticos del país para la unidad nacional.

Es importante que haya voluntad política desde las diferentes corrientes políticas de Colombia, y que las Farc sigan con su posición de negociar, con el fin de no echar a la basura los cuatro años de tratados que estuvieron cargados de esfuerzos por ambas partes.

Para algunos colombianos es hora de que el Gobierno Nacional rediseñe los acuerdos, que en conjunto con las fuerzas políticas se plantee nuevas alternativas, que no solo busquen beneficiar a una minoría, sino que todos los ciudadanos puedan verse involucrados en ellos y se puedan tener igual o mejores beneficios que los guerrilleros.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Se acerca la hora cero de lo que será uno de los eventos más importantes del país, el Plebiscito, en donde los colombianos decidirán por el “Si” o por el “No” a los acuerdos de Paz firmados entre el Gobierno Nacional y Las Farc.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron su total compromiso con el país en salir a las urnas a votar este domingo 2 de octubre, en especial, apoyando el “Sí” a la Paz, el anhelo que tienen todos los colombianos.

No obstante, fueron pocos los ciudadanos que se van por el “No”, en donde argumentan que ‘Sí’ están de acuerdo con la Paz en Colombia, pero ‘No’ con los acuerdos firmados en donde los guerrilleros tendrán muchas prevendas, más que los mismos colombianos.  

Por su parte, otros consideran que habrá abstencionismo en las urnas por parte de aquellas personas que desconocen lo pactado y que todavía no tiene definida su posición y que además esperaban que el Gobierno Nacional socializara más estos acuerdos en toda la nación.

Puede escuchar el audio aquí:     

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la idea de iniciar diálogos entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, se cree que como muestra de buscar salidas de este conflicto lo ideal sería que este grupo subversivo libere a todos los secuestrados que tiene en su poder.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado estar de acuerdo con esta iniciativa de liberación de los secuestrados, porque sería la prueba ‘reina’ de que también están dispuestos a llegar a un acuerdo con el Gobierno, y que tienen la disposición de dejar las armas y reinsertarse a la vida civil.

Es importante que el ELN muestre su voluntad de acabar con la guerra en Colombia y accedan, así como las Farc, a mecanismos que les ayuden a sus miembros a reintegrarse a la sociedad, y prueba de esta voluntad es dejar en libertad a sus detenidos, quienes, en muchos casos, llevan años esperando regresar a sus hogares.

A su vez, el Gobierno también deberá poner todo su empeño y estar dispuesto a sentarse a negociar con este grupo, con las mismas garantías con las que firmó el acuerdo de Paz con las Farc, y el ELN deberá comprometerse a no cometer acciones ofensivas durante el desarrollo de dichas negociaciones.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

El líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, durante la firma del acuerdo de Paz en Cartagena, pidió perdón a todas las víctimas del conflicto y por todo el daño que hayan podido causar en esta guerra, una acción que para muchos es apropiada y que para otros no es sincera.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí han considerado este acto de perdón como una forma de Timochenko de reivindicarse de tanto daño cometido y de reconocer ante los colombianos que durante años desangraron al país y causaron miles de muertos, lo cual ven con buenos ojos, porque es el anhelo de las víctimas del conflicto armado causado por las Farc.

La declaración del líder guerrillero, tras firmar el acuerdo de paz con el Gobierno fue respondida con una salva de aplausos y gritos por parte de los asistentes y hoy los colombianos se gozan de este hecho que consideran heroico y valiente.

Sin embargo, hay quienes opinan que es muy difícil creer que este arrepentimiento de las Farc es genuino y sincero, más aún después de tantos años de hacer tanto mal a los colombianos, y porque además consideran que detrás de estas declaraciones de paz hay oscuras intenciones por parte del grupo guerrillero.   

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Hoy se lleva a cabo en Cartagena un hecho histórico para Colombia, la firma del acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de Las Farc, un acontecimiento sin precedente en el país.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado qué esperan de este proceso de Paz con las Farc, a lo cual consideran que es el inicio del comienzo del fin de la guerra en esta nación, que por décadas ha visto morir a miles de colombianos a causa de este terrible enfrentamiento con este grupo subversivo.  

Además, consideran que es la oportunidad para que estas personas se reivindiquen de los actos cometidos en el pasado y puedan reinsertarse a la sociedad, buscando ser agentes de paz que contribuyan al mejoramiento del país.

Para los colombianos este acto, que se realizará en horas de la tarde, es el esfuerzo de muchos años de lucha y de batallas, y por eso esperan que llegue a feliz término estos acuerdos, con el fin de alcanzar un sueño que anhelan todos, pese a que hay contradictores que consideran que este hecho es una forma del gobierno Santos de figurar ante el mundo.   

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:   

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante las constantes quejas que se presentan por las obras que han quedado inconclusas en el Cesar y Valledupar, los oyentes de Radio Guatapurí consideran que los proyectos que hacen parte el sector salud, educación, y las vías deben terminarse con celeridad para que los ciudadanos puedan disfrutar de los mismos.

Entre las obras que destacan, manifiestan que son prioridad las vías de acceso de algunos corregimientos de este Municipio que están intransitables y es recurrente el clamor de estas comunidades porque el gobierno municipal o departamental mire hacia estas zonas.

Otro de los proyectos que necesitan que sea culminado son los hospitales de los diferentes municipios que están paralizados y en donde se urge su intervención inmediata para contar con todos los servicios que ofrecen estos centros de salud. Además es importantes su funcionamiento para no poner en riesgo la vida de los ciudadanos.  

Así mismo, consideran que la terminación de la avenida Simón Bolívar en Valledupar, la modernización de la malla vial, así como el proceso de potabilización para que llegue el agua a los corregimientos y municipios, y la ejecución de alcantarillados, son otras de las tantas obras que esperan los cesarenses que se culminen de una vez por todas en las actuales administraciones.

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:  

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

La “Encuesta de Comportamiento y Actitudes sobre Sexualidad, en niñas, niños y adolescentes escolarizados” realizada por el Dane a los estudiantes de bachillerato con el fin de identificar las condiciones de riesgo, ha generado críticas por parte de padres de familia y rectores de colegios.

Estas preguntas del cuestionario han creado malestar a los colombianos, quienes consideran inapropiado para los estudiantes menores este tipo de encuesta por su contenido, además, hay quienes aseguran que no es el tiempo correcto para que los menores comiencen a despertar esa curiosidad por la sexualidad.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí consideran que esta labor es de los padres de familias, ya que son ellos los encargados de hablarles a sus hijos de sexualidad a la edad adecuada, en donde puedan comprender dicho tema y puedan direccionarlos a que tomen decisiones responsables al respecto.

En síntesis, la polémica que ha suscitado esta encuesta es generalizada y tanto padres de familias como docentes y rectores de instituciones educativas no se acogerán a estas preguntas y por el contrario buscarán tumbarlas para evitar que los estudiantes sean mal informados a través de estas preguntas.  

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la delincuencia y el vandalismo que se ha tomado los parques de Valledupar, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado que urge la intervención y vigilancia por parte de las autoridades para erradicar este flagelo en esas áreas.

En ese sentido, los vallenatos consideran que estos lugares, que sirven de esparcimiento y recreación para niños, jóvenes y adultos, se han convertido en una guarida de vándalos y drogadictos, una situación que agrava cada día la seguridad en los barrios de la ciudad.

Es importante que las autoridades policivas hagan control en estos sitios y que haya una recuperación de los mismos, con el fin de que los parques no sean un dolor de cabeza para los habitantes en los distintos sectores de Valledupar, por la gran cantidad de viciosos y malhechores que los visitan.

Hay que indicar que estas áreas de cesión deben ser intervenidas por la actual administración con su mejoramiento, buscando que los ciudadanos puedan acudir a ellos para su entretenimiento y no dejar que la delincuencia deteriore lo poco que queda de estos lugares.  

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.