Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (839)

Como caótica califican la situación de seguridad en la ciudad los habitantes de Valledupar, de manera constante se registran robos, atracos o hurtos en diferentes barrios de la ciudad, sin importar hora del día, a raíz de ello los lugareños en varias de esas localidad han actuado de manera independiente y en ‘gavilla’ responden a los ataques del hampa.

Motos de presuntos delincuentes incineradas ya no son novedad en las calles de la ciudad, esto producto del desespero de la comunidad, porque denuncian que no hay autoridad que ponga freno a la ‘atracadera’ y por ende les toca a ellos hacerle ver al ladrón que o es la víctima o es el victimario, no cesan las denuncias de robos en casas, bibliotecas, calles, establecimientos comerciales, negocios, estancos, avenidas, zona céntrica, urbe y hasta zona rural, sin embargo, aunque en muchas ocasiones han tomado la justicia por su propia mano, los oyentes de La Tribuna del Cesar claman a la policía por más patrullajes para no recurrir ellos a utilizar la violencia.

Los vallenatos se preguntan dónde está la operatividad de los uniformados si según el Alcalde Augusto Ramírez de manera constante se les ha reforzado el cuerpo policial, se les ha dotado de implementos para rápida actuación y los malhechores siguen haciendo de las suyas.

Otros citan que la falta de oportunidades en empleo, educación, espacios de cultura, arte y deporte ha destruido la juventud, la sociedad engrosando los cinturones de desocupación que hoy sumergen a parte de la población en los malos pasos.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

En una cadena de quejas se ve envuelta la prestación del servicio de transporte público en la ciudad de Valledupar, mientras transportadores se lamentan porque aseguran que la piratería los está dejando sin sustento, los usuarios se quejan porque aluden que les toca recurrir al transporte informal como los mototaxis porque por varios sectores de la ciudad las busetas demoran en pasar y en otros lugares afirman que ni cuentan con el servicio.

Por años el estado de los buses fue una querella constante en Valledupar, luego eso fue aparentemente solucionado, entraron a circular buses en mejores condiciones, sin embargo no mejoran el tema de las rutas, hay barrios del sur de la ciudad donde cuentan con una sola de estas y por ende les toca tomarla para hacer trasbordo saliendo de su localidad y así poder llegar a su destino, sin embargo, para ahorrarse todo este tiempo en trayecto, un taxi ‘pirata’ o una moto los lleva por 300 pesos más que el bus hasta su punto de llegada o muy cerca al mismo.

Por otro lado, los estudiantes acotan que quienes cursan jornada nocturna pasan trabajo porque los buses circulan a más tardar hasta las seis de la tarde, situación que les obliga a exponer su integridad transportándose en vehículos piratas.

La ciudadanía considera que de mejorar el servicio de transporte público en la ciudad la ilegalidad no ganaría espacio en el diario vivir de los valduparenses.

Así opinaron los Twiteros:

-Clara Helena‏ @ClaraHelenaR 

 Como dijo JoseGil desde que @FredysSocarrasR salió de alcaldía se acabaron las garantías para el transporte legal del valle @RadioGuatapuri

-Eider‏ @SOTA003 

En respuesta a @RadioGuatapuri

Es pésimo, y limitado como es posible que después de 7 pm ya no hallan buses trabajando

-Eider‏ @SOTA003 

La ilegalidad es producto de un mal servicio y limitado lo que ello no pueden cubrir es natural  que otros lo hagan

-Vocales de Control‏ @VocalDeControl 

Pesimo, La piratería nació por el mal servicio del transporte publico, los gremios se quejan solo para que suban tarifas. Hoy es un CAOS

-Eider‏ @SOTA003 

Como no van quebrar si manejan el transporte público de Valledupar como negocio informal no hay una política pública real

-Eider‏ @SOTA003 

Lo del gremio sólo se dedican a quejarse de las motos, pero las reales falencias que le dan vida a la ilegalidad no hacen nada

-Manuelorozcovalencia‏ @manuelorozcoval 

los señores del transporte urbano se quejan de la ilegalidad y no procuran por dar un buen servicio y los taxistastambien piratean

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Tras el anuncio de cambios en el Gabinete Municipal, la comunidad vallenata se ha pronunciado señalando cuales a su parecer han sido las Secretarías que no han contado con una mano dura que muestre resultados desde las mismas, las quejas que a diario dan a conocer los oyentes de La Tribuna del Cesar demarcaron una clara tendencia a que hay tres funcionarios que no llena las expectativas de los valduparenses  y por ende los pusieron ‘Al Ruedo’ para pedir sus ‘cabezas’.

Los habitantes de Valledupar en su espacio pidieron cambios en la Gerencia de Emdupar, empresa que constantemente es denominada por los moradores de la capital del Cesar como un ‘dolor de cabeza’, los problemas de prestación del óptimo servicio, alcantarillado, arreglos y rebosamientos son las razones que da la comunidad para exigir una oxigenación en la entidad; otro de los que piensa la comunidad que debe salir de su cargo es el Jefe de Planeación, Aníbal Quiroz, de quien aseguran no ver mayores exigencias a la hora de hacer cumplir las normas en construcción.

Pero a la par de Emdupar se encuentra la Secretaría de Tránsito en cabeza de Víctor Arismendy, de quien muchos dijeron que el funcionario tenía cosas que abonarle pero que le faltaba el centavo para el peso y esto en referencia a los ‘nudos’ o embotellamientos que se vienen presentando en la ciudad por la circulación sin regulación de todo tipo de vehículos.

La gente espera cambios buenos, mejoras, ver resultados, así lo pidieron al aire: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Día de la Independencia, 20 de Julio, fecha de júbilo para la historia de Colombia, se cumplen 207 años de la firma del Acta de la Revolución en 1810, fecha que el Congreso de Estados Unidos de Colombia decretó oficialmente como aniversario de la proclamación de la independencia nacional en 1873. Es decir, 63 años después de dicha firma. 

Lo cierto es que Colombia vivió varias declaraciones de independencia a lo largo de una década, pero fue la de 1810 la que quedó en la memoria colectiva.

Sin embargo el tema que quisimos tocar con los oyentes es el punto de qué tanto la gente hoy por hoy conmemora esta importante fecha, a lo largo de los años desde los colegios se infundían cátedras sobre civismo, que al parecer, han desaparecido de los programas académicos actuales y aun cuando los jóvenes tienen tanto alcance a la historia a través de la tecnología, poco o nada saben hoy de fechas como esta que se conmemora por independencia u otras que han marcado un hito en nuestra historia.

Coinciden muchos radioescuchas en que los jóvenes desconocen incluso que se conmemora un 20 de julio, otros señalaron que a pesar de conocer del tema, incluso los adultos, han dejado perder la costumbre (como otras tantas) de sacar la bandera a la puerta de sus casas o ponerse la mano en el pecho al escuchar las letras del himno nacional.

Escuche aquí las opiniones: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

La Contraloría General de la República encontró que la empresa Electricaribe utilizó de manera indebida más de 78 mil 500 millones de pesos que le giró el Gobierno para subsidiar  alrededor de 600 mil usuarios de estratos bajos.

Según el reporte que arroja el grupo del órgano de control fiscal, la empresa Electricaribe utilizó los recursos en un objeto totalmente distinto al fijado y de manera ilegal los invirtió para disminuir las pérdidas de dicha empresa.

La Contraloría calculó que mensualmente la empresa Electricaribe afectó entre el 64% y el 80% de la facturación, porcentaje equivalente a cerca de 600 mil usuarios mensuales, por lo que trasladará este hallazgo a la Fiscalía y Procuraduría para que adelanten las investigaciones a que haya lugar.

Hasta el ‘sol de hoy’ las quejas por mala prestación del servicio que presta la empresa de energía en la costa Caribe no han cesado, a diario usuarios claman por una entidad que llegue a prestar una mejor atención y que además no les dé ‘por la cabeza’ a la hora de pasar factura, ya que en muchas localidades se padece por constantes racionamientos de luz, sin embargo el recibo de la misma no baja, por el contrario en muchos casos aumenta.

La comunidad vallenata opinó nuevamente de esta empresa que se ha convertido en su dolor de cabeza, muchos dijeron no sorprenderse del posible desfalco y otros aseveraron que con esto se le puede dar el adiós a Electricaribe.

Escuche aquí las opiniones Al Ruedo: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Con la temporada de lluvias que se registra en el país, específicamente en Valledupar, la comunidad ha solicitado a las autoridades ambientales haga lo pertinente para evitar que con los torrenciales aguaceros se presenten accidentes con la arborización.

Desde diferentes comunidades han hecho un llamado a la administración municipal porque en días recientes los árboles debilitados o enfermos se han caído con las brisas ocasionando daños materiales, lo que se quiere es evitar que haya una pérdida humana para que deban accionar.

A raíz de esto le preguntamos a nuestros oyentes si ve que de manera constante y oportuna autoridades de medio ambiente hagan mantenimiento a esta arborizada ciudad, consultamos por el estado de los árboles en la ciudad y esto fue lo que opinaron Al Ruedo:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Desde diferentes sectores de Valledupar se ha convertido la queja de los manjoles rebosados en una constante, a diario, oyentes llaman a La Tribuna del Cesar para hacerse escuchar y exigir acciones inmediatas por parte de la Empresa de Servicios Públicos, Emdupar, de quienes dicen no reciben atención alguna ante tal emergencia sanitaria.

Desde barrios como Nueva Esperanza, Esperanza Norte, Los Caciques, Jorge Dangond, incluyendo calles y avenidas, la gente de Valledupar se queja de tener que vivir entre los malos olores y las aguas negras que emanan de las alcantarillas que poco mantenimiento reciben.

Plantones, quejas, denuncias y hasta una tutela han sido los mecanismos a los que ahora recurre la comunidad para no seguir viviendo como describen ellos: “Entre la porquería”, lo que solicitan los lugareños es que se atiendan los casos oportunamente ya que incluso en algunos sectores la salud de los habitantes se ha visto permeada por el colapso de las alcantarillas.

Cabe destacar que en el segmento Al Ruedo y en cada espacio noticioso se ha buscado lograr contacto con una voz oficial de Emdupar, pero en el caso específico de hoy no fue posible.

Escuche aquí la opinión de los oyentes: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Tras la captura de un hombre en San Diego, Cesar, presuntamente vinculado con el punible de pornografía infantil, se encienden las alarmas por parte de las autoridades locales, policiales y de los núcleos familiares para estar atentos a las actividades diarias que realizan los menores de edad tanto en los colegios como en sus casas.

Uno de los medios a través de los cuales los delincuentes o pederastas se aprovechan de la inocencia de los niños es la internet, actualmente el acceso fácil y desbordado de los infantes a la tecnología los convierte en presa fácil de la maldad de este tipo de personas que a través de las más populares redes sociales envuelven a niños y jóvenes para acceder a ellos y abusarlos o envolverlos en juegos que incluso llevan al suicidio.

En el segmento de La Tribuna del Cesar, Al Ruedo, quisimos preguntar a los adultos cesarenses ¿Qué tan pendiente están de lo que hacen sus hijos en las redes sociales?, consultamos con nuestros oyentes, si son de esos padres, acudientes, que están al tanto de lo que los infantes de su casa se sientan a hacer cuando están frente al computador, cuando les dan acceso a un celular, tablet o cualquier aparato tecnológico.

Es importante recomendar a los adultos buscar el espacio para tener charlas con sus hijos, mediante las cuales les indiquen cómo deben generar ese autocuidado al momento de exponer públicamente sus vidas en las redes, enseñar el respecto y el ser selectivos al momento de entablar ‘relaciones’ de amistad con personas desconocidas a través de la internet.

Escuche aquí las opiniones de los oyentes: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A disposición de Fiscalía quedaron dos sujetos capturados en hechos aislados en La Paz y Codazzi, solicitados por concierto para delinquir y homicidio agravado respectivamente.

Los detenidos, quienes en las próximas horas serán presentados ante jueces de garantías, responden a los nombres de Carlos Mazo, de 23 años, quien fue apresado en avenida Ciro Pupo, en atención a la orden judicial de la fiscalía local #2 de un Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ambulatorios BACRIM Riohacha, por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Y Manuel Gordillo, de 32 años, con orden de captura emitida por la fiscalía especializada de derechos humanos y DIH # 67 de Bucaramanga, por el delito de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.

Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Tras el anuncio de la Fundación festival de la Leyenda Vallenata de escoger como único homenajeado para la versión 51 del certamen más importante de la música vallenata a Carlos Vives, se ha desencadenado una polémica, muchos aplauden la decisión, mientras que otros señalan que un reconocimiento a este cantante aún puede ‘hacer cola’.

La Fundación señala que por ser Vives un artista de talla internacional que ha alzado alrededor del mundo las banderas de la música vallenata merece este agasajo, El evento se realizará del 26 al 30 de abril de 2018, y según el presidente de la entidad rectora del Festival, Rodolfo Molina Araújo, la determinación se tomó teniendo en cuenta que el cantante samario con su accionar artístico ha dado la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos y resaltando los valores culturales de esta comarca.

Por su parte el cantante no dudó en dar un sí rotundo a la propuesta, manifestando que es para él un honor muy grande, al que nunca había aspirado.

Preguntamos a nuestros oyentes si estaban de acuerdo o no con el anuncio de la entidad que organiza el Festival Vallenato y así respondieron a través de Twitter:

  • Luis Eduardo‏ @CastillaLuise  

Le gano a jorge oñate o al mismo Alfredo Gutiérrez todo es un negocio Colombia merece más.‏ @diaz0326  

Se están desviando de la esencia del festival que es el vallenato auténtico

  • Irina Fernández A. 
Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.