Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (872)

Pese a las diversas demandas, fallos y sentencias que se registran en el país en contra de las Empresas Prestadoras de Salud, EPS, por el mal servicio que les prestan a los usuarios de este sistema, los oyentes de este medio radial han manifestado los inconvenientes que han tenido con diversas entidades en Valledupar.

Las EPS como Cafesalud, Salud Total, Coomeva, entre otras, siguen jugando con la salud de los colombianos, señalan los oyentes, quienes se han visto en apuros para reclamar los respectivos medicamentos, el traslado a un centro de mayor nivel, y las citas médicas.

Es por ello, que hacen un llamado urgente para que desde el Gobierno Nacional y los entes de control se intervengan estas entidades, y se les exija el cumplimiento de sus políticas de buen servicio hacia los usuarios en Colombia.

Es importante indicar que a diario miles de ciudadanos mueren esperando soluciones de parte de las entidades y ni los fallos, ni las tutelas son garantías de que estas EPS van a cumplir, por lo que se necesitan soluciones de fondo para que esta situación no llegue a una crisis interminable que acabe por destruir el sistema de salud del país.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Tras los desmanes registrados ayer en el municipio de Chiriguaná, en donde sus habitantes protestaban por la crisis del  Hospital Regional San Andrés, la instalación de un peaje en la zona y los supuestos abusos de la empresa de servicios públicos Electricaribe, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado su inconformismo frente a la crítica situación que atraviesa esta localidad.

De acuerdo con los ciudadanos en los disturbios el Esmad abusó de su autoridad y lo responsabilizan de los lesionados y de la muerte del coordinador de deportes del corregimiento La Sierra, Naimen Naime Agustín Lara, quien recibió varios impactos de bala en la espalda cuando participaba en la protesta.

Estos hechos, que son materia de investigación por parte de las autoridades, han dejado muy mal pasado al municipio, que acude a esta protesta, que mantuvo la troncal de Oriente cerrada por varias horas, debido a que el Gobierno Departamental y el Nacional no han dado solución a los diversos problemas que aquejan a esta comunidad.   

Según los ciudadanos esta situación no hubiera transcendido si los mandatarios de turno tomarán los correctivos apropiados, y no se demoraran en darle soluciones de fondo, y además, le dieron un parte de tranquilidad a la comunidad para que no se tomaran las vías de hecho.

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:   

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la hipotética apertura de la frontera venezolana por el lado de La Guajira, con el fin de permitir que decenas de venezolanos ingresen a comprar alimentos y productos que no consiguen en su país, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que el comercio vallenato no estaría preparado para atender a los vecinos, ya que la región también está viviendo un tema de crisis de alimentos por el mencionado paro camionero que azota la nación.

En ese sentido, los ciudadanos han dicho que para poder abastecer a otras naciones se requiere que el país cuente con los suministros suficientes para no escasear, porque de prestarse una continua ayuda a los venezolanos sin medir las condiciones en las que estamos, se podrían generar consecuencias graves que pondrían en peligro el bienestar de esta población.

Sin embargo, hay quienes consideran que Colombia si tiene las condiciones de prestar un beneficio a esos miles de venezolanos que acuden a nuestro territorio a comprar, lo que generaría algunos ingresos a la nación, pero que se requiere de un control por parte del Gobierno colombiano para que esta compra no afecte a los departamentos fronterizos.

En conclusión, a Valledupar y la región del Cesar les falta mucha más preparación para ayudar a los venezolanos, porque la ciudad misma está pasando por momentos fuertes en cuanto a los alimentos, debido a los altos precios y algunos están escaseando producto de la crisis nacional, lo que impide que se dé un abastecimiento en esta zona del país.

Puede escuchar el audio aquí:   

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la ley de excarcelación promovida por el Ministerio de Justicia y la Fiscalía, que busca dejar en libertad a 492 presos de la cárcel Judicial de Valledupar, con el fin de contribuir a disminuir el hacinamiento en estos sitios de reclusión, los oyentes de Radio Guatapurí se mostraron divididos ante esta medida.

En ese sentido, hay quienes consideran que esta propuesta es perjudicial para la ciudad, cuando no se cuenta con oportunidades laborales para estas personas que saldrían en libertad, y que podrían seguir delinquiendo si no hay soluciones de fondo.

Cabe indicar, que los internos de la Judicial también han alzado su voz de protesta por la forma inhumana en que son tratados en este lugar, y porque no hay resocialización para ellos. Además, aducen que los agentes del Inpec se aprovechan de sus condiciones para cobrar un 10% del dinero que los internos reciben de sus familiares para poder subsistir en esos centros, lo que consideran que viola sus derechos.

Por otra parte, algunos ciudadanos apoyan la iniciativa del Ministerio de Justicia señalando que estos presos tienen derecho a otra oportunidad, pero que para que esto se dé deben demostrar un verdadero arrepentimiento de sus hechos, y que realmente quieran reintegrarse a una vida civil con oportunidades de cambio para todos.   

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante el crecimiento del fenómeno del mototaxismo en la ciudad y con la finalidad de tomar medidas que permitan regular el orden público para contrarrestar hechos punibles y hurtos a personas, la Administración Municipal determinó extender por seis meses más la medida de orden público que restringe la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años en motocicletas de cualquier cilindraje en Valledupar.

En ese sentido, los ciudadanos han manifestado que esta medida ha quedado en el papel, debido a la falta de control por parte de las autoridades policivas, ya que los motociclistas violan este decreto y nadie toma los correctivos pertinentes.

Por su parte, hay quienes señalan que esta iniciativa de extender el decreto no ayuda a reducir los índices de criminalidad en la ciudad, ya que los hurtos en motocicletas continúan y los homicidios siguen ejecutándose, por lo que para hacer efectiva esta medida se requiere acciones efectivas de la Policía.

En conclusión, los oyentes de Radio Guatapurí manifiestan que en Valledupar se necesitan políticas públicas claras para la movilidad y que esta medida restrictiva para salvaguardar la seguridad en nada ha ayudado, porque la inseguridad en los diferentes sectores va en aumento.

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz del incremento de los precios de la canasta familiar en Valledupar y el paro de camioneros, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado que han visto afectados sus bolsillos.

Esta situación ha permitido que a los ciudadanos no les alcance el dinero para hacer las respectivas compras, ya que los precios están por las ‘nubes’ y los productos básicos cada día se encarecen más, lo que causa gran preocupación en los hogares vallenatos.

Cabe señalar, que hacer mercado cuesta y que básicamente lo que en algunos años tenía un precio cómodo y asequible en Valledupar, ahora se ha duplicado, causando que los habitantes hagan compras esporádicas y gasten más de lo que ganan.  

En síntesis, el paro camionero en el país viene afectando el precio de los diferentes productos, lo que tiene inconformes a los colombianos, y por ende a los valduparenses, que aseguran que la ciudad se caracterizaba en años anteriores por sus buenos precios, pero ahora ni rastro queda de ello.

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz del reajuste en la tarifa de agua potable que se realizará a partir del mes de agosto a los 87.398 usuarios en Valledupar, los oyentes de Radio Guatapurí se mostraron inconformes ante esta medida de la Comisión Reguladora de Agua.

En ese sentido, los vallenatos aducen que este reajuste afecta el bolsillo de los hogares y es injustificado, ya que la ciudad viene padeciendo constantemente por la falta de este servicio, que pese a que Emdupar ha dicho que trabaja en su optimización, diferentes barrios carecen diariamente del preciado líquido.   

Por este motivo, los ciudadanos no ven con buenos ojos esta resolución, y exigen que de determinarse el incremento es fundamental socializarlo en la ciudad, con el fin de concientizar a los usuarios que es un alza que busca mejorar el servicio.

Sin embargo, para muchos esta medida solo beneficiará a la empresa prestadora de agua, porque aumentarán sus dividendos, pero afectará a los miles de vallenatos, ya que el servicio seguirá en las mismas o hasta podría empeorar.  

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Hoy a partir de las 9:00 de la mañana en la Biblioteca Pública ‘Rafael Carrillo Lúquez’, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, posesionará a los nuevos dignatarios de las Juntas de Acción Comunal del departamento, elegidos para el periodo 2016 – 2020.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que esperan de los nuevos dignatarios en estos próximos años, y entre las opiniones hicieron un reconociendo al papel que vienen desempeñando para el liderazgo de la convivencia, las cuales se fundamentan en el servicio a su comunidad.

Además, los ciudadanos esperan representantes que les duela su comunidad, que gestionen recursos para beneficio del pueblo y que dejen a un lado la politiquería y sus propios intereses.

A su vez, consideran importante que estos dejen a un lado hacerles favores a los políticos y congraciarse con los dirigentes de turno, lo que daña gravemente a las comunidades que lideran, porque la gran mayoría de las promesas que hacen no se visibilizan en sus barrios.

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Mucha indignación ha generado en los colombianos la decisión del Gobierno Nacional de aumentar el sueldo a los congresistas del país, quienes devengaban 25.915.435 pesos, y con este incremento de 2 millones de pesos, el salario quedó fijado en 27.929.064 pesos, lo que equivale a 40 salarios mínimos.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado que es vergonzoso como en Colombia, un país con muchas dificultades económicas y pobreza, un legislador gane esta cantidad de dinero, cuando para el caso de un colombiano común el salario mínimo no llega ni a los 700.000 pesos.

Esta decisión del gobierno muestra claramente que no existe la equidad, ni la igualdad en esta nación, ya que los pobres cada día se vuelven más pobres y los ricos se llenan los bolsillos a ‘costillas’ de los más necesitados; es decir, Colombia es un país en donde la corrupción ha permeado todos los sectores, y esto es una muestra de ello, porque quienes legislan solamente están viendo cómo sacar provecho de cada situación.

En conclusión, es triste y lamentable para los colombianos que se tomen estas decisiones en favor de los congresistas, y no se piense en aquellas personas que hacen un esfuerzo mayúsculo para sobrevivir con un salario mínimo; es por eso que en las manos de los ciudadanos está no votar por corruptos, con el fin de evitar que lleguen de nuevo a robar y a calentar puesto al Congreso.

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Mañana el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, da inicio al programa ‘El Alcalde en tu barrio’, una iniciativa que busca conocer de cerca las necesidades de cada comunidad y de esa manera intervenir cada una de estas.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que estas falencias son recurrentes y calcadas en muchas de las comunidades de Valledupar, tales como servicios públicos, espacios públicos dignos, las vías sin pavimentar, la inseguridad, el alumbrado público, las fallas en el alcantarillado, los parque sin arreglar, entre otros temas.

Según los ciudadanos es importante que el mandatario no solo identifique los problemas de las comunidades, sino que se necesita el accionar por parte de este gobierno, ya que esta problemática viene aquejando a muchos vallenatos desde hace algunos años.

Finalmente, esta iniciativa busca conocer los problemas y tener un acercamiento con las comunidades, para que a partir de allí se puedan plantear las estrategias para empezar a mejorar la situación en todos los sectores de la ciudad.

Puedes escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.