Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (866)

Desde las 8:00 de la mañana se abrieron las puertas del auditorio de la Universidad del Atlántico en Barranquilla, para todas las personas que deseen ser testigos de un hecho histórico para el Caribe colombiano, se trata de la firma del documento establece la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP Caribe).

El acto estará enmarcado en momentos culturales a cargo de grupos folclóricos de la Región y contará con la intervención de las personas que han trabajado para la consecución de este objetivo.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, será el encargado de hacer un repaso histórico del trabajo que se ha realizado en toda la Región para la conformación de la Rap Caribe.

Esta es una petición que desde hace mucho tiempo tienen algunos costeños, entre tanto, otros no están muy de acuerdo, ya que comenta que con la firma de este documento no sería mucho la diferencia con el tema de la recentralización de los recursos de esta parte del país pues creen que el poder se radicaría en Barranquilla.

Los Alcaldes de la Costa Colombiana si están de acuerdo en que la región tenga su espacio y toma de decisiones para ahorrar tiempo y tramitología en Bogotá, donde aseveran gastan demasiadas horas yendo tras las inversiones para ayudar a sus municipios.

Preguntamos a la audiencia cesarense si le tiene fe a esta causa denominada RAP Caribe, esto dijeron al aire: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Los doce países de América que integran el llamado 'Grupo de Lima' exigieron este martes la urgente realización de una "auditoría independiente" de todo el proceso electoral venezolano. 

En una declaración conjunta, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú "consideran urgente que se lleve a cabo una auditoría independiente de todo el proceso electoral, con el acompañamiento de observadores internacionales especializados y reconocidos". 

El oficialismo venezolano ganó 17 de las 23 gobernaciones en disputa -la última también se la atribuyó pero el poder electoral aún no hizo el anuncio-. Aunque tenía 20 antes de las elecciones de este domingo, el gobierno de Nicolás Maduro consideró al resultado como una gran victoria, pues lo sondeos daban a la oposición como clara favorita en estas elecciones. 

Polémica han suscitado los resultados y por supuesto como siempre las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro, quien a base de insultos refuta la posición de los demás países.

Preguntamos a los oyentes ¿Cree usted que hubo fraude electoral?¿No hay poder humano que retire a Maduro del mandato?

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

La cantante vallenata Zamia De la Rossa, mejor conocida como ‘La Princesa Guajira’, realizará este 21 de octubre el lanzamiento de su más reciente producción musical que se titula ‘Vallenato Entre Rosas’, un álbum que incita a deleitarse con el mágico mundo de la época de oro en la música vallenata y en el que invitó a varias artistas del folclor para interpretar clásicos que todos aman.

La cantante oriunda de Villanueva, La Guajira, que desde hace 15 años vive en Valledupar, sacará a la luz el fruto de su trabajo, con el que hizo realidad la unión entre las féminas que buscan solidificar sus voces en un mercado tan competitivo para los hombres.

‘Vallenato Entre Rosas’ se trata de compendio de hermosas canciones interpretadas por mujeres y bajo los acordes de una guitarra . El lanzamiento del nuevo trabajo discográfico será este 21 de octubre desde la plaza central de Villanueva.

“Es una producción muy especial porque contiene clásicos vallenatos tocados en guitarra, son 13 canciones de diferentes compositores distinguidos. Aquí quise compartir con el talento femenino. Es una producción de mucho cariño para los que les gusta el buen vallenato. Se hizo para resaltar la interpretación femenina en este folclor, para unir a todas estas artistas”, dijo la cantante.

La producción de ‘Vallenato Entre Rosas’ se realizó en los estudios ‘R8 Sound’, que son los estudios de Rolando Ochoa en Valledupar.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Está comprobado que los decretos que expide la Alcaldía para supuestamente controlar los desmanes en caravanas después de los partidos de la selección Colombia y otros clubes deportivos son pura letra muerta pues conductores de motos y vehículos hacen caso omiso a tales determinaciones.

Anoche se evidenció que falta cultura ciudadana e irrespeto a la autoridad cuando cientos de motoristas se tomaron varias calles de la ciudad quienes con pitos, sirenas y gran algarabía recorrieron a alta velocidad desafiando los pocos policías que nada pudieron hacer para contener la furia de los fanáticos que celebraban la clasificación de la Selección Colombia.

Definitivamente la Alcaldía de Valledupar va a tener que reformar la expedición de tales decretos dijeron varios ciudadanos, pues tales medidas a los únicos que perjudica es a los trabajadores, estudiantes y ciudadanos de bien, quienes desde tempranas horas les toca guardar sus motocicletas so pena de ser inmovilizados como en efectos lo hicieron con muchos que desprevenidamente salieron a las calles.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Los muchos casos de corrupción que se han venido destapando en el país tienen a los colombianos creyendo poco en la justicia, aunque las malas prácticas no sean solo cosa del tiempo actual, lo que dice la comunidad que le sorprende es ver tanta impunidad frente a los mismos.

Tras el más reciente caso, que involucra a la Secretaría de Educación del Cesar, precisamente los habitantes de este departamento son los más alarmados y ofendidos, más cuando con resignación comentan que de ser un escándalo más no pasará, pues según el decir de la gente en las calles es que estas personas que pueden haber incurrido en graves faltas nunca reciben mayor castigo.

Con respecto al tema, los oyentes de La Tribuna del Cesar midieron en el segmento Al Ruedo el grado de ‘fe’ que le tienen al actuar de los entes de control, aquí expresaron qué esperan de los órganos vigilantes ante los aberrantes casos de corrupción que han destapado negocios que ponen en peligro desde una buena educación hasta la vida misma cuando comercian con temas de salud.

Escuche aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Gran expectativa y emoción hay hoy en Colombia, no es para menos, el onceno nacional se enfrenta a las 6 de la tarde contra Paraguay en Barranquilla en la disputa por el cupo al mundial de Rusia 2018, el seleccionado colombiano que ha venido haciendo un muy buen papel en la cancha, tiene a la nación con la camiseta puesta desde la mañana para apoyar y enviar toda la energía para lograr la clasificación.

Como es costumbre los expertos suelen vaticinar lo que sucederá en el encuentro y según lo pronosticado por estos, aunque es un encuentro con un equipo bien ‘parado’, Colombia tiene todo para ganar, una de esas cosas es jugar en su casa, en Barranquilla.

Los oyentes de Radio Guatapurí que están en todo el Cesar y parte de La Guajira, por supuesto no son ajenos a esta emoción que genera ver jugar a estos deportistas en cada cita en la cancha, hoy dieron su marcador y además opinaron sobre lo que significa el horario de juego para ambos equipos.

Escuche aquí segmento completo:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

El audio de una conversación telefónica entre Johana Moreno, funcionaria de la Secretaría de Educación del Departamento, y un docente, pondría en evidencia el ‘redondo’ negocio que la fémina tendría al interior de la sectorial.

En la llamada que ya ha sido dada a conocer por este medio, Moreno ofrece, cual ágil comerciante, a un docente papeleo completo que certificara y significara un ascenso en el escalafón, “hay una posibilidad de que Usted suba del grado 8 al 13, eso le vale $5.500.000, vale la pena la inversión, haga el esfuerzo” dice la mujer mientras trata de convencer al educador de los beneficios que le significaría pagar para que por el camino fácil logre el ascenso.

En la misma llamada el docente consulta como sería el proceso y qué le facilita el valor, a lo que Johana Moreno responde explicando todo el papeleo que le sería entregado para que no haya duda de tal ascenso, en medio del ‘negocio’, la mujer pide no incluir intermediarios, guardar silencio sobre este proceso y ante todo que se respete la confianza en el ‘trato’.

Algunos miembros de la comunidad aseguran no sentir mayor asombre frente a tantos casos de corrupción que ven en el país, pero, otros, han sentado su posición indignados al escuchar como con tal tranquilidad se mercadea con la educación y formación de los niños y jóvenes del departamento, quienes tendrán que ser dirigidos por profesores como éste u otros que tienen parte de su carrera pedagógica comprada.

Otro cuestionamiento surge y es que tanto los mandatarios están poniendo los ojos sobre las personas que designan en las dependencias, como es este el caso, donde quien ofrece el mal llamado servicio, funge como encargada de supervisar el funcionamiento de la planta docente, se preguntan entonces los ciudadanos si viene el Secretario de Educación, Jorge Eliécer Araújo mirando con lupa lo que tiene a su cargo, algunos llegan a pensar que la corrupción permea a todos, mientras otros acuden al tema del actuar de ‘buena fe’.

Esto dicen los twitteros:

-Jairo Ovalle‏ @jairoovalle  1 hHace 1 hora

De quien es la responsabilidad en este caso? Del secretario o del gobernador?

- "Es una desgracia para el gobernador @FrancoOvalle que deje que pase este caso de corrupción en sus narices" oyente Dolis Pérez.

- "Todos los funcionarios parecen estar cortados con la misma tijera. Eso viene de tiempo atrás" oyente José Herrera.

-"Que ejemplo puede dar un profesor que es un bandido, que es un corrupto y que sale a comprar títulos", oyente Angel Eloy Fernández.

- "Es penoso para uno llamar todos los días a denunciar la corrupción en la Admón. y aquí no pasa nada" oyente Angel Eloy Fernández

- "Este es un tema mayúsculo y repetitivo. El dpto. del Cesar se lo han robado", asevera oyente Geiner Maestre.

- "En El Cesar estamos gobernados por corruptos", señala oyente Leonardo Jiménez.

-"El Secretario de Educación @JorgeAraujoG debe irse. Es insostenible en el cargo después de este caso" oyente Lesmi Centeno

- "La Secretaría de Educación se ha convertido en una cueva de Rolando", afirma oyente Luchi Díaz.

- "Estamos asesinando a las próximas generaciones a través de la compra de títulos y escalafones", oyente Guido Verdecia.

- "Esto está pasando de castaño a oscuro. Esto es vergonzoso. Se arman los alborotos y todo queda ahí", oyente Guido Verdecia.

- "¿En manos de quién están los estudiantes con esos profesores?", pregunta oyente Yiyo Martínez.

Escuche aquí la opinión de los oyentes:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Después de la polémica respuesta de la Secretaria de Salud del departamento Carmen Sofía Daza y por supuesto sumado al escándalo de la denuncia de madres por el fallecimiento de sus bebés en una clínica de Valledupar, llegó el anuncio de la renuncia de la funcionaria, con ello la noticia de quien será el nuevo encargado de la tan golpeada sectorial, Nicolás Mohrez Muvdi, ha recibido esta denominación y tendrá la dura tarea de cambiarle la cara a esta dependencia de la cual cesarenses esperan mucho más de lo que se ha hecho.

La comunidad tiene altas expectativas, ya que en estos cambios prefieren no aplicar el lema del ‘malo conocido es mejor que el bueno por conocer’, valduparenses y habitantes del Cesar en general vienen presentando constantes quejas porque aseguran que por la mano ‘blanda’ de los mandatarios las EPS e IPS vienen jugando con la salud de los ciudadanos a tal punto de suministrar medicamentos alterados como el caso de la Laura Daniela o incluso no entregar el medicamente sin importar que el tratamiento del paciente sea de vida o muerte.

Lo cierto es que la comunidad está exigiendo, pidiendo que se note el cambio y que sobre todo este sea humano, porque a diario se aglomeran a las afueras de las EPS a suplicar por una atención digna que entre tiempo de espera de compasión y reacción de las tutelas a muchos se les ha ido la vida.

Esto dijeron los oyentes sobre la nueva designación y el cambio que esperan en la defensa de la salud departamental:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

El gobierno independentista catalán anunció el lunes de madrugada una victoria del sí en el referéndum de independencia prohibido, celebración que estuvo marcada por la falta de garantías y la intervención de la policía para intentar impedirlo.

Según datos esbozados por medios internacionales, de un censo electoral de 5,3 millones de personas, se registraron 2,26 millones de papeletas, lo que representa un porcentaje de participación del 42,3%.

En 400 colegios electorales de los más de 2 mil 300 previstos inicialmente no se pudo votar o contabilizar las papeletas por la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas.

Según portavoz,  un 90% de los votos emitidos correspondía al sí (2.020.144) mientras que solo 7,8% (165.566) de las papeletas eran para el no.

Le consultamos a nuestros oyentes ¿Cree usted que la Costa Atlántica debería replicar el hecho?¿Debería buscar no radicar sus decisiones en la capital del país en lo que a regalías se refiere?

Escuche segmento completo aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

La Justicia Especial para la Paz será la encargada de definir la situación jurídica de los miembros de las Farc, pero con características diferentes a la jurisdicción ordinaria, que trata los casos de todos los colombianos. Esta será totalmente autónoma, pero tendrá que basarse en el Código Penal Colombiano y/o en las normas de Derecho Internacional en materia de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario o Derecho Penal Internacional.

La JEP Estará conformada por tres salas, que en total sumarán 18 magistrados: la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los hechos y conductas; la Sala de Definición de las Situaciones Jurídicas; y la Sala de Amnistía o Indulto.

Habrá una Unidad de Investigación y Acusación que adelantará las investigaciones necesarias ante el Tribunal y podrá apoyarse con la Fiscalía General de la Nación. La Unidad tendrá su propio director y mínimo 16 fiscales.

Ante esta opción del Gobierno Santos, el Expresidente Álvaro Uribe ha planteado convocar un referéndum para derogar la JEP, preguntamos a nuestros oyentes ¿Está de acuerdo con el uribismo?

Escuche aquí segmento completo:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.