Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (872)

Tras las nuevas designaciones en las gerencias de Emdupar y Terminal de Transporte de Valledupar, muchas son las expectativas que guarda la comunidad frente a la resolución de problemáticas que son el dolor de cabeza constante de los usuarios de ambos servicios.

Luis Fernando Cuello, será el encargado de dirigir la Terminal de Transportes, mientras que José María Gutiérrez le pondrá el pecho a la gerencia de Emdupar, que bien conocemos en Valledupar es la entidad de la que más se quejan los valduparenses, de ellos esperan mucho frente a sus nuevas posiciones.

Por el lado de Cuello le piden que gestione la organización del transporte con miras hacia erradicar los famosos terminalitos y para el caso de Gutiérrez claman que por fin lleguen las soluciones a las alcantarillas rebosadas y que la prestación del servicio sea normalizada, que no sea honor ver salir agua de las ‘plumas’ sino que sea una constante, así como piden a este ultimo funcionario no permitir que la empresa deje de ser de los vallenatos.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

En las redes sociales sin duda alguno uno de los temas que más ampollas levanta es el que tiene que ver con el aspecto físico de las personas, si bien a diario se critica el tema de los estereotipos, también se ha esparcido una onda de estilos de vida saludable que sea por moda o por encajar a muchos bien les ha servido para cuidar de su organismo.

Abundan los tips, las fotos en gimnasio, las imágenes de comidas cero calorías, las recomendaciones para alimentación balanceada y los miles de productos mágicos que prometen hacer del cuerpo de quien lo consuma el físico soñado, por supuesto no faltan los memes, de las personas que sin mayores complejos aman estar ‘rellenitos’ e invitan a quienes se esfuerzan por ‘encajar’ en el mundo fit, a aceptarse como son y a no negarse a aquello que el cuerpo les pida: comida.

Lo cierto es que todo esto ha erradicado el sedentarismo, ha puesto de moda el por lo menos intentar balancear los hábitos y hace que hoy por hoy la gente sea más consciente del templo que es su cuerpo y de que no están bien los excesos.

Los oyentes recomendaron sus dietas:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Los semáforos de Valledupar se inundan de vendedores, ‘maromeros’, saltimbanquis, ‘rebuscadores’, limpiavidrios, limosneros, entre otra tanta cantidad de personas que sean propios o foráneos ven en estos puntos de la ciudad un sitio clave para lograr juntar unas monedas para su supervivencia.

La situación afecta a transeúntes a conductores, quienes aseveran que a veces, para el caso de los limpiavidrios, son personas poco amables, que al no encontrar aceptación de su servicio suelen ser groseros y hasta agresivos, entre tanto lo que comentan otros conductores es que se afecta la movilidad al esperar que se retiren del área donde piden colaboración.

La otra cara de la moneda muestra la falta de generación de empleo y oportunidades que hay en la ciudad, cuando la gente tiene que recurrir a una ocupación informal, que incluso en el mejor de los casos es ganarse la vida con una maroma o pirueta y no robando o dando malos pasos.

Una solución a esta problemática social pidieron los oyentes en el segmento Al Ruedo: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

El Centro Nacional de Consultoría ha revelado los resultados de una encuesta donde se mide el grado de favorabilidad de los mandatarios de todo el país, allí el Gobernador del Cesar quedó en el cuarto lugar entre sus similares, mientras que el Alcalde Tuto Uhia asciende al octavo lugar entre los mandatarios municipales, habida cuenta que en una encuesta anterior se encontraba en la doceava posición.

Siempre este tipo de mediciones generan polémica, mientras seguidores aplauden resultados, otros tratan de mirar con objetividad y preguntan en qué se basan para dar tal o cuál resultado, para el caso del mandatario municipal de los vallenatos señalan que el ascenso en su posición se debe a la gestión de obras que se vienen adelantando en la ciudad, sumado a ello el trabajo en equipo que viene adelantando con el Gobernador Franco Ovalle, sin embargo, critican que suba en posiciones ya que en Valledupar la inseguridad sigue reinando.

Si al local las criticas le llueven, al departamental las quejas no le escampan, cesarenses reclaman vías, obras inconclusas, problemas en atención en salud, transporte, entre otros temas que son querellas recurrentes y que aun no tienen solución, es por todo lo anterior que los ciudadanos de este segmento del país insisten en llamarle a estas encuestas ‘amañadas’, más cuando no entienden a quien consultan si en su mayoría no han sido cuestionados o llamados a votar para determinar la favorabilidad de ambos.

Escuche aquí segmento completo:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Taxistas de Valledupar se volcaron a las calles de la ciudad para llamar la atención como apoyo al gremio, que realizó ayer en Bogotá un paro por las nuevas implementaciones de cobro de la carrera que se pretende establecer en la capital del país.

En Valledupar, la ‘mancha amarilla’ ha venido reclamando controles por parte de la autoridad tanto municipal como policial, para contrarrestar la ilegalidad, al tiempo, usuarios reclamen que el gremio muchas veces no presta la mejor atención al cliente, denuncian abusos en los precios, entre otros comportamientos como restringir ciertos servicios a determinadas distancias en la ciudad.

En Bogotá se remplazarán los taxímetros y se fijará las condiciones de calidad que deberán tener los vehículos para poder cobrar. Estas razones han originado serios choques con la fuerza pública, preguntamos a los oyentes ¿Cuál cree debe ser la solución a estas problemáticas? ¿Se debe implementar Taxímetro en Valledupar?¿Están los taxistas mejorando su servicio para hacer más sana la competencia?

Escuche segmento completo aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A sus 82 años después de varios días de hospitalización, murió el juglar vallenato Rafael Enrique Sánchez Molina, conocido popularmente como ‘Wicho Sánchez’, quien había nacido en el emblemático barrio Cañaguate de Valledupar un 7 de agosto 1935.

Autor de inmortales canciones que construyeron el sendero del proceso evolutivo del folclor vallenato. Fue además de compositor, un eximio vocalista y un excelente humorista lo que le daba una connotación diferente a las fiestas que animaba.

Dentro de sus temas se destacan: ‘La Banda Borracha’, la que compuso en 1963, inspirada por el desplante de una dama en época de pre-carnavales en Valledupar, el cual se bailaba con capuchones. Otras no menos importantes fueron: ‘La Bogotana’, ‘El Buey Mariposo’, ‘Penas Negras’, ‘Campesina Ibaguereña’, ‘El Carrito Brujo’ entre muchas.

Hizo parte de ‘Los Playoneros del Cesar’, junto a Ovidio Granados, Cirino Castilla, Miguel Yaneth y Alfredo Calderón. Nunca perdió la mística por el vallenato y encada momento de su vida lo demostraba con su gran talento, el que mantuvo hasta sus últimos días.

Con nuestros oyentes, conocedores de la música vallenata e importantes actores del folclor, dedicamos con respeto, cariño y admiración este segmento Al Ruedo para recordar las letras que inmortalizan el nombre de Wicho Sánchez para esta región, Paz en su tumba.

Escuche aquí opiniones:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Desde las 8:00 de la mañana se abrieron las puertas del auditorio de la Universidad del Atlántico en Barranquilla, para todas las personas que deseen ser testigos de un hecho histórico para el Caribe colombiano, se trata de la firma del documento establece la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP Caribe).

El acto estará enmarcado en momentos culturales a cargo de grupos folclóricos de la Región y contará con la intervención de las personas que han trabajado para la consecución de este objetivo.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, será el encargado de hacer un repaso histórico del trabajo que se ha realizado en toda la Región para la conformación de la Rap Caribe.

Esta es una petición que desde hace mucho tiempo tienen algunos costeños, entre tanto, otros no están muy de acuerdo, ya que comenta que con la firma de este documento no sería mucho la diferencia con el tema de la recentralización de los recursos de esta parte del país pues creen que el poder se radicaría en Barranquilla.

Los Alcaldes de la Costa Colombiana si están de acuerdo en que la región tenga su espacio y toma de decisiones para ahorrar tiempo y tramitología en Bogotá, donde aseveran gastan demasiadas horas yendo tras las inversiones para ayudar a sus municipios.

Preguntamos a la audiencia cesarense si le tiene fe a esta causa denominada RAP Caribe, esto dijeron al aire: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Los doce países de América que integran el llamado 'Grupo de Lima' exigieron este martes la urgente realización de una "auditoría independiente" de todo el proceso electoral venezolano. 

En una declaración conjunta, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú "consideran urgente que se lleve a cabo una auditoría independiente de todo el proceso electoral, con el acompañamiento de observadores internacionales especializados y reconocidos". 

El oficialismo venezolano ganó 17 de las 23 gobernaciones en disputa -la última también se la atribuyó pero el poder electoral aún no hizo el anuncio-. Aunque tenía 20 antes de las elecciones de este domingo, el gobierno de Nicolás Maduro consideró al resultado como una gran victoria, pues lo sondeos daban a la oposición como clara favorita en estas elecciones. 

Polémica han suscitado los resultados y por supuesto como siempre las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro, quien a base de insultos refuta la posición de los demás países.

Preguntamos a los oyentes ¿Cree usted que hubo fraude electoral?¿No hay poder humano que retire a Maduro del mandato?

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

La cantante vallenata Zamia De la Rossa, mejor conocida como ‘La Princesa Guajira’, realizará este 21 de octubre el lanzamiento de su más reciente producción musical que se titula ‘Vallenato Entre Rosas’, un álbum que incita a deleitarse con el mágico mundo de la época de oro en la música vallenata y en el que invitó a varias artistas del folclor para interpretar clásicos que todos aman.

La cantante oriunda de Villanueva, La Guajira, que desde hace 15 años vive en Valledupar, sacará a la luz el fruto de su trabajo, con el que hizo realidad la unión entre las féminas que buscan solidificar sus voces en un mercado tan competitivo para los hombres.

‘Vallenato Entre Rosas’ se trata de compendio de hermosas canciones interpretadas por mujeres y bajo los acordes de una guitarra . El lanzamiento del nuevo trabajo discográfico será este 21 de octubre desde la plaza central de Villanueva.

“Es una producción muy especial porque contiene clásicos vallenatos tocados en guitarra, son 13 canciones de diferentes compositores distinguidos. Aquí quise compartir con el talento femenino. Es una producción de mucho cariño para los que les gusta el buen vallenato. Se hizo para resaltar la interpretación femenina en este folclor, para unir a todas estas artistas”, dijo la cantante.

La producción de ‘Vallenato Entre Rosas’ se realizó en los estudios ‘R8 Sound’, que son los estudios de Rolando Ochoa en Valledupar.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Está comprobado que los decretos que expide la Alcaldía para supuestamente controlar los desmanes en caravanas después de los partidos de la selección Colombia y otros clubes deportivos son pura letra muerta pues conductores de motos y vehículos hacen caso omiso a tales determinaciones.

Anoche se evidenció que falta cultura ciudadana e irrespeto a la autoridad cuando cientos de motoristas se tomaron varias calles de la ciudad quienes con pitos, sirenas y gran algarabía recorrieron a alta velocidad desafiando los pocos policías que nada pudieron hacer para contener la furia de los fanáticos que celebraban la clasificación de la Selección Colombia.

Definitivamente la Alcaldía de Valledupar va a tener que reformar la expedición de tales decretos dijeron varios ciudadanos, pues tales medidas a los únicos que perjudica es a los trabajadores, estudiantes y ciudadanos de bien, quienes desde tempranas horas les toca guardar sus motocicletas so pena de ser inmovilizados como en efectos lo hicieron con muchos que desprevenidamente salieron a las calles.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.