Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (872)

Ante la pésima movilidad que se vive en Valledupar, se creería que una forma de mejorar el transporte es a través de la implementación del pico y placa, una estrategia que acabaría con los trancones y la congestión en las calles de la ciudad, aseguran algunos ciudadanos. 

Sin embargo, las posiciones de los oyentes de Radio Guatapurí estuvieron divididas, porque hay quienes creen que esto dificultaría la forma de movilizarse de las personas que solo cuentan con un vehículo para hacerlo, cuando en la capital no se tiene un sistema de transporte eficiente y que llegue a todos los sectores.

Por su parte, hay quienes señalar que esta medida es útil y ayudaría mucho a regular el tránsito en la ciudad, pese a las múltiples fallas que cometen los conductores a la hora de manejar.

No obstante, los oyentes coincidieron en que falta infraestructura, planeación urbana, sistema de transporte y en que debe haber mayor cultura ciudadana en las calles y además,  hacer cumplir las normas de prohibido parquear y se despejan las vías.

Los tuiteros:

  

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la polémica medida del Ministerio de Educación que ordena que los colegios del país modifiquen sus manuales de convivencia para proteger a las minorías, entre ellas la LGBTI, los oyentes de Radio Guatapurí expresaron su malestar ante esta propuesta que afectaría los derechos que tienen los padres de familia de orientar a sus hijos en su sexualidad.

La Ley 1620 de 2013 que busca garantizar que los menores gocen de un ambiente escolar sano, libre de violencia y sin discriminación estaría más enfocada en colonizar las normas LGBTI en los colegios del país y no en la defensa de esos derechos, aducen los radioescuchas.

En ese sentido, los ciudadanos consideran que son los padres quienes tienen el derecho de velar por la educación de sus hijos sexual y moralmente, y no las instituciones educativas, quienes pueden desvirtuar las enseñanzas y costumbres dadas en el seno del hogar.

Es por ello que en Valledupar un grupo de ciudadanos está organizando la manifestación denominada ‘Abanderados por la familia’, programada para el próximo 10 de agosto, la cual busca que a los niños y niñas del país no se les imponga una educación que está basada en engaños e ideologías.

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante el anuncio hecho por Fedepartamentos sobre un posible apagón en la Región Caribe como consecuencia de la crisis financiera de Electricaribe, empresa que está al borde de la quiebra con una deuda prácticamente impagable de 2 billones de pesos, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado que los ciudadanos costeños no están preparados para afrontar este tipo de racionamiento.

Cabe decir, que continúa siendo una calamidad pública la pésima calidad, ineficiencia e intermitencia con la que se presta un servicio tan esencial como lo es la energía en esta zona del país, y además, son recurrentes las quejas de los ciudadanos ante el cobro exorbitante que hace esta empresa, cuando el servicio no es constante.

Es importante señalar que la pésima reputación de Electricaribe entre sus usuarios y entre las autoridades ha llevado a estas a plantear como única salida un cambio de operador, debido a que por años la entidad ha manifestado mejoramiento de su servicio y esto todavía ha quedado en el papel.

Finalmente, los ciudadanos consideran que de llevarse a cabo este apagón las pérdidas serian millonarias, y los más perjudicados son sus clientes, quienes hacen un llamado incesante al Presidente Santos para que acabe con esta problemática que podría generar traumatismos a nivel regional.

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz de la polémica reforma constitucional que busca permitir que los miembros de las Fuerzas Armadas puedan ejercer el derecho al voto popular, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron posiciones divididas ante esta iniciativa del senador Roy Barreras, del Partido de la U.

Mientras algunos consideran que los militares son también ciudadanos y deberían tener ese derecho, al menos en las elecciones presidenciales y de Congreso, otros consideran que esta reforma es inoportuna e inconveniente para algunos interesados políticos.

Es importante señalar que sin la guerra con las Farc no tiene sentido que las Fuerzas Armadas no puedan intervenir en política, e intentar meter a los uniformados en ese tipo de debate debe tener mucho análisis.

Sin embargo, algunos creen que cuando las Fuerzas Armadas entran a la política lo primero que se quebranta es su unidad, porque se abre la controversia en sus filas, lo cual repercutiría en la nación.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A raíz del abrazo que se dieron en Valledupar el hijo de alias ‘Jorge 40’ y dos hermanos de alias Simón Trinidad, como un gran gesto de reconciliación y paz, las opiniones no se hicieron esperar, y en ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron posiciones divididas ante este acto.

Pese a que algunos ciudadanos han manifestado que este es un hecho histórico y heroico en el país, y que demuestra la valentía de dos familias de la violencia, muchos consideran esto como un montaje del mismo proceso de Paz, y atribuyen que esta es una forma de que los colombianos apoyen las negociaciones que hoy se llevan a cabo en La Habana. 

Mientras que unos apoyan esta iniciativa del Gobierno Nacional de lograr que se firme definitivamente la Paz, hay contradictores de estos acuerdos, ya que muchos creen que la paz no se logra con actos públicos que demuestren un acercamiento entre las partes, sino con el compromiso de toda una nación por darle fin al conflicto armado que por años ha desangrado este país. 

Es por ello, que las posiciones de los colombianos son divididas, y se hace necesario que el país llegue a un consenso, ya que si estos actos de amor realmente son verdaderos, que no sea solo una demostración en público, sino que las acciones den a conocer el arrepentimiento genuino de estos grupos al margen de la ley.     

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Diversas son las quejas que se han registrado en este medio radial en las últimas horas a raíz de la falta del servicio de agua en Valledupar, lo cual tiene muy molestos a los ciudadanos, quienes han manifestado desde sus barrios que desde varios días vienen presentado escases de este líquido en sus hogares.

Ante estas inconformidades el ingeniero técnico de Emdupar, Álvaro Yaguna, señaló que la suspensión del servicio en la ciudad se debe a una alta turbiedad que se produjo anoche en la planta de tratamiento de la entidad, y por ello se hizo necesario quitar el agua para brindar un servicio óptimo para los vallenatos.

Es importante indicar que cuando este preciado líquido escasea en la ciudad, esto genera perjuicios en los quehaceres diarios del hogar, en especial, para aquellos estudiantes o personas que madrugan para ir a la escuela o a trabajar, ya que no cuentan con el agua para asearse.

El llamado, según los oyentes de radio Guatapurí, es para que la empresa Emdupar tenga una reacción inmediata ante estas eventualidades, y que el trabajo que se haga pueda abastecer a todas las zonas de esta localidad, sin dejar a ningún barrio por fuera, ya que al hacerlo muchos quejosos alzan su voz de protesta contra la entidad.  

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Tras los últimos escándalos que han protagonizado los concejales de Valledupar, en donde el primero tiene que ver con la destitución e inhabilitados de 15 de ellos para ejercer cargos públicos por 13 años y el otro se relaciona con los tres corporados que llegaron a sesionar el sábado pasado en aparente estado de embriaguez, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado su malestar ante estos hechos.

En ese sentido, los ciudadanos han dicho que el comportamiento de los concejales no ha sido el apropiado y deja mucho que desear de estos servidores, quienes no solo deben velar por el bienestar del pueblo en general sino que deben dar ejemplo en todo su actuar.

Ante estos bochornosos escándalos es importante que quienes ejercen control sobre los ediles les exijan una mejor conducta en la corporación, de lo contrario tomen los correctivos necesarios para hacer cumplir las normas que se han establecido dentro del recinto.

Finalmente, los oyentes hacen un llamado de atención a los concejales para que mantengan la cordura, ya que estos son figuras públicas y un modelo para la comunidad, por lo cual deben mantener un buen comportamiento dentro y fuera del concejo, con el fin de seguir generando confianza y credibilidad en los vallenatos.  

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante las medidas de control que buscan hacerle frente a la ilegalidad en el transporte de Valledupar y que comenzará a implementar la administración municipal, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron su optimismo frente a estas decisiones del gobierno local.

Estos señalan que en hora buena la Alcaldía ha tomado esta decisión que busca frenar la piratería y el transporte informal, y que además, acabaría con la corrupción que existía con las inmovilizaciones de motos y vehículos en esta ciudad.

Es importante señalar que las autoridades son las encargadas de hacer cumplir las medidas, con el fin de proteger la legalidad del transporte, pero que no deben aprovecharse de sus facultades para cometer atropellos contra los motociclistas, y conductores para sacar ventaja de ello.

Además, es fundamental que la comunidad entienda que estas iniciativas que se toman son para mejorar la movilidad de Valledupar, la cual se ha visto afectada por la falta de control por parte de la autoridad.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

El mundo moderno ha acabado con las costumbres pueblerinas y raizales con el paso de los años, según han manifestado los oyentes de Radio Guatapurí, quienes aseguran que en la actualidad se han perdido los valores originales de esta región.

Según la percepción de los vallenatos, las tradiciones del pasado se han dejado a un lado, y hoy la tecnología, las redes sociales y los medios electrónicos, que están manejando a los jóvenes, han desplazado las buenas prácticas que se hacían desde el hogar, las escuelas y la institucionalidad.

En ese sentido, hay quienes consideran que los tiempos de antes eran mejores, porque los valores humanos prevalencian, había un respeto hacia las personas mayores, los juegos de antes eran sanos, y sin malicia y el temor de incumplir con las normas era propio de estas regiones.

Es por ello, que en la actualidad la juventud se ha desviado mucho de estas creencias y hoy le cuesta mucho más a un padre de familia corregir a sus hijos, a un docente hacer un llamado de atención a su estudiante, y a un mayor corregir a un menor que incurre en una falta. Es así que el llamado es a rescatar estas tradiciones de antaño desde el núcleo familiar,  para tener una sociedad mejor y una nueva generación.       

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante las múltiples denuncias que a diario hacen los usuarios por el servicio que presta la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar, los oyentes de Radio Guatapurí se manifestaron indignados de ver como la corrupción se apodera de esta sectorial.

De acuerdo con los vallenatos dentro de esta cartera hay diversas irregularidades que han motivado a los ciudadanos a instaurar denuncias ante los entes de control, con el fin de obtener alguna respuesta, la cual aún no ha sido posible

Además, muchos quejosos han dicho que están inconformes con la entidad, porque se sienten estafados en cuanto a los trámites de permisos y licencias, y a su vez, por el gran negoción que se ha convertido la inmovilización de motos y carros y la imposición de comparendos en la ciudad.

También sin dejar de lado que les preocupa sobremanera los casos de corrupción que han afectado a las cinco últimas administraciones municipales.

Puede escuchar el audio aquí:  

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.