Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (866)

Tras los últimos escándalos que han protagonizado los concejales de Valledupar, en donde el primero tiene que ver con la destitución e inhabilitados de 15 de ellos para ejercer cargos públicos por 13 años y el otro se relaciona con los tres corporados que llegaron a sesionar el sábado pasado en aparente estado de embriaguez, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado su malestar ante estos hechos.

En ese sentido, los ciudadanos han dicho que el comportamiento de los concejales no ha sido el apropiado y deja mucho que desear de estos servidores, quienes no solo deben velar por el bienestar del pueblo en general sino que deben dar ejemplo en todo su actuar.

Ante estos bochornosos escándalos es importante que quienes ejercen control sobre los ediles les exijan una mejor conducta en la corporación, de lo contrario tomen los correctivos necesarios para hacer cumplir las normas que se han establecido dentro del recinto.

Finalmente, los oyentes hacen un llamado de atención a los concejales para que mantengan la cordura, ya que estos son figuras públicas y un modelo para la comunidad, por lo cual deben mantener un buen comportamiento dentro y fuera del concejo, con el fin de seguir generando confianza y credibilidad en los vallenatos.  

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante las medidas de control que buscan hacerle frente a la ilegalidad en el transporte de Valledupar y que comenzará a implementar la administración municipal, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron su optimismo frente a estas decisiones del gobierno local.

Estos señalan que en hora buena la Alcaldía ha tomado esta decisión que busca frenar la piratería y el transporte informal, y que además, acabaría con la corrupción que existía con las inmovilizaciones de motos y vehículos en esta ciudad.

Es importante señalar que las autoridades son las encargadas de hacer cumplir las medidas, con el fin de proteger la legalidad del transporte, pero que no deben aprovecharse de sus facultades para cometer atropellos contra los motociclistas, y conductores para sacar ventaja de ello.

Además, es fundamental que la comunidad entienda que estas iniciativas que se toman son para mejorar la movilidad de Valledupar, la cual se ha visto afectada por la falta de control por parte de la autoridad.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

El mundo moderno ha acabado con las costumbres pueblerinas y raizales con el paso de los años, según han manifestado los oyentes de Radio Guatapurí, quienes aseguran que en la actualidad se han perdido los valores originales de esta región.

Según la percepción de los vallenatos, las tradiciones del pasado se han dejado a un lado, y hoy la tecnología, las redes sociales y los medios electrónicos, que están manejando a los jóvenes, han desplazado las buenas prácticas que se hacían desde el hogar, las escuelas y la institucionalidad.

En ese sentido, hay quienes consideran que los tiempos de antes eran mejores, porque los valores humanos prevalencian, había un respeto hacia las personas mayores, los juegos de antes eran sanos, y sin malicia y el temor de incumplir con las normas era propio de estas regiones.

Es por ello, que en la actualidad la juventud se ha desviado mucho de estas creencias y hoy le cuesta mucho más a un padre de familia corregir a sus hijos, a un docente hacer un llamado de atención a su estudiante, y a un mayor corregir a un menor que incurre en una falta. Es así que el llamado es a rescatar estas tradiciones de antaño desde el núcleo familiar,  para tener una sociedad mejor y una nueva generación.       

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante las múltiples denuncias que a diario hacen los usuarios por el servicio que presta la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar, los oyentes de Radio Guatapurí se manifestaron indignados de ver como la corrupción se apodera de esta sectorial.

De acuerdo con los vallenatos dentro de esta cartera hay diversas irregularidades que han motivado a los ciudadanos a instaurar denuncias ante los entes de control, con el fin de obtener alguna respuesta, la cual aún no ha sido posible

Además, muchos quejosos han dicho que están inconformes con la entidad, porque se sienten estafados en cuanto a los trámites de permisos y licencias, y a su vez, por el gran negoción que se ha convertido la inmovilización de motos y carros y la imposición de comparendos en la ciudad.

También sin dejar de lado que les preocupa sobremanera los casos de corrupción que han afectado a las cinco últimas administraciones municipales.

Puede escuchar el audio aquí:  

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la decisión de la Corte Constitucional que aprobó el plebiscito como mecanismo para refrendar acuerdos de Paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que para que los colombianos puedan votar es necesario dar a conocer cuáles han sido esos acuerdos a los que se ha llegado en la mesa de negociación.

En ese sentido, los ciudadanos deben ser conscientes de la decisión tan importante que tienen en sus manos, porque en la actualidad muchos desconocen qué tipo de negociación se ha hecho y que beneficia esto al país.

Sin embargo, hay quienes consideran que el sí para la Paz es una forma de salir del conflicto armado que durante años ha desangrado al país y que lo mantuvo sumido en el miedo, es decir, es hora de preparar una mejor nación para las futuras generaciones.   

Es importante que los colombianos no se dejen engañar y que comiencen a informarse ante esta situación y si es necesario reciban pedagogía desde las escuelas, instituciones universitarias y los diferentes conversatorios que en la actualidad se están dando en todo el país, con el fin de la gente no desconozca lo que trae consigo la paz para Colombia.   

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante los diversos hechos de intolerancia que se han registrado en las últimos días en Valledupar, en donde han muerto personas a causa de riñas callejeras o peleas familiares, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado que estos actos violentos han causado gran preocupación en los ciudadanos por la falta de amor y de respeto hacia el prójimo que hoy se evidencia.

Es alarmante que la intolerancia este desencadenando muertes violentas en el departamento del Cesar, y muchas veces por causa del alcohol, que ha contribuido a que personas, conocidas entre sí, se agredan físicamente con armas contundentes, causando daños irreparables.

Es menester de las autoridades policivas y religiosas comenzar a tomar medidas al respecto, ya que quienes protagonizan estos hechos, en muchas ocasiones, son jóvenes, menores de edad, conyugues, amigos y familiares, y en algunos casos personas desconocidas.

En síntesis, es importante crear conciencia en los ciudadanos, que debe haber respeto por el otro, y que si existe algún tipo de indiferencias el diálogo es la mejor forma de resolverlas, y no tomando la justicia por sus propias manos, lo que ha destruido miles de familias y ha causado enemistades entre una u otra persona.

Puede escuchar el audio aquí:  

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Con mucho entusiasmo los vallenatos se alistan para celebrar mañana 16 de julio las festividades de la Virgen del Carmen, patrona de los Transportadores.

Esta es una fecha de gran devoción para el pueblo de Valledupar, en donde para este día participan conductores, ayudantes y comunidad en general en la Eucaristía en Acción de Gracias que realizan las iglesias católicas de Valledupar, al igual de la procesión que se hace en su honor.

Cabe señalar, que en municipios como Manaure y Pueblo Bello, Cesar, las  festividades religiosas, culturales y folclóricas no se hacen esperar y por eso desde el 13 de julio se vienen desarrollando diversas actividades en estos municipios, al igual, en Valledupar la iglesia que lleva su nombre realizará una variada programación que incluye una procesión por las calles de la ciudad, y la Terminal de Transportes se une a esta celebración, con el fin de integrar a todo el gremio con sus familias y empleados.

Esta tradicional celebración permite además la integración y la participación de los diferentes actores del sector y sus familias, al igual que las autoridades, gremios, empresarios, conductores y servidores que se reúnen con un mismo sentir.

Puede escuchar el audio aquí:  

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Ante la necesidad del pueblo Yukpa de que se realice una consulta previa a las comunidades frente a los anuncios del Gobierno Nacional y Las FARC en La Habana de ubicar una zona de concentración en la parte alta de la Serranía del Perijá, especialmente en el municipio de La Paz, los ciudadanos manifiestan no oponerse al proceso de paz, pero sí a que no se le respeten los derechos a estas comunidades.

Además, han dicho que no comparten la intervención que hará el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, en esa localidad, en donde estará escuchando a los indígenas y a las autoridades locales, más cuando este es un opositor del Gobierno Santos.

Sin embargo, los oyentes de este medio radial comparten en que se debe realizar un proceso de consulta previa con las comunidades, con el fin de no causar futuros traumatismos en estas zonas por el inconformismo de los yukpas.

Es decir, el pueblo yupka destaca que estas zonas veredales causarán un impacto en sus territorios ancestrales, por lo cual requieren que sean escuchados y se lleguen acuerdos contundentes con el gobierno colombiano.   

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Pese a las diversas demandas, fallos y sentencias que se registran en el país en contra de las Empresas Prestadoras de Salud, EPS, por el mal servicio que les prestan a los usuarios de este sistema, los oyentes de este medio radial han manifestado los inconvenientes que han tenido con diversas entidades en Valledupar.

Las EPS como Cafesalud, Salud Total, Coomeva, entre otras, siguen jugando con la salud de los colombianos, señalan los oyentes, quienes se han visto en apuros para reclamar los respectivos medicamentos, el traslado a un centro de mayor nivel, y las citas médicas.

Es por ello, que hacen un llamado urgente para que desde el Gobierno Nacional y los entes de control se intervengan estas entidades, y se les exija el cumplimiento de sus políticas de buen servicio hacia los usuarios en Colombia.

Es importante indicar que a diario miles de ciudadanos mueren esperando soluciones de parte de las entidades y ni los fallos, ni las tutelas son garantías de que estas EPS van a cumplir, por lo que se necesitan soluciones de fondo para que esta situación no llegue a una crisis interminable que acabe por destruir el sistema de salud del país.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Tras los desmanes registrados ayer en el municipio de Chiriguaná, en donde sus habitantes protestaban por la crisis del  Hospital Regional San Andrés, la instalación de un peaje en la zona y los supuestos abusos de la empresa de servicios públicos Electricaribe, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado su inconformismo frente a la crítica situación que atraviesa esta localidad.

De acuerdo con los ciudadanos en los disturbios el Esmad abusó de su autoridad y lo responsabilizan de los lesionados y de la muerte del coordinador de deportes del corregimiento La Sierra, Naimen Naime Agustín Lara, quien recibió varios impactos de bala en la espalda cuando participaba en la protesta.

Estos hechos, que son materia de investigación por parte de las autoridades, han dejado muy mal pasado al municipio, que acude a esta protesta, que mantuvo la troncal de Oriente cerrada por varias horas, debido a que el Gobierno Departamental y el Nacional no han dado solución a los diversos problemas que aquejan a esta comunidad.   

Según los ciudadanos esta situación no hubiera transcendido si los mandatarios de turno tomarán los correctivos apropiados, y no se demoraran en darle soluciones de fondo, y además, le dieron un parte de tranquilidad a la comunidad para que no se tomaran las vías de hecho.

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:   

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.