Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (839)

Ante la noticia que se conoció en la tarde de ayer sobre la orden de captura contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, la cual solo se hizo efectiva hasta en la noche, luego de que el exmagistrado se presentó al búnker a indagar por lo que al inicio fue rumor, los colombianos, al parecer, han comenzado a creer que la justicia va llegando y que los casos posibles de corrupción están siendo castigados o que por lo menos se están destapando.

Según la Fiscalía, Ricaurte, como exmagistrado, recibió supuestos sobornos para favorecer, anticipar decisiones o evitar capturas de implicados en parapolítica y corrupción. Por esta razón no lo cobija el fuero y se convierte en el primer peso pesado de la justicia tras las rejas.

Ante esta información, así como demás capturas que en los últimos tiempos se han dado por graves faltas, preguntamos a los oyentes si considera que estas aprehensiones solo son movimientos políticos o ¿le tiene fe a la justicia colombiana?¿será este el tiempo para acabar con la corrupción?

Escuche aquí las opiniones:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Gran polémica ha suscitado la emisión reciente del programa del canal Caracol Séptimo Día, donde se dio a conocer el resultado de una investigación por medicamentos alterados en la Clínica Laura Daniela de Valledupar, en dicho producto se presentaba la denuncia de varias madres que según sus versiones perdieron a sus bebés recién nacidos por el uso de fármacos de dudosa calidad.

El tema que por supuesto había sido tocado anteriormente por medios locales y que ahora revive con la reproducción nacional, ha sido muy comentado por los valduparenses, quienes quedaron aún menos contentos con las intervenciones y explicaciones de la Secretaria de Salud, Carmen Sofía Daza y los dirigentes de la Clínica Laura Daniela, intranquila se dice sentir la comunidad porque tras un caso como este sienten desprotegida su salud y no les genera confianza el cuidado o atención que puedan brindar entonces los centros asistenciales de Valledupar, lugares en donde por supuesto han tenido que depositar credibilidad para salvar a sus familiares enfermos.

Con la remoción de estas querellas, la ciudadanía se cuestiona entonces si los entes de control están vigilando de manera óptima a los centros asistenciales, si el Invima está haciendo lo suyo para cuidar de la vida de los valduparenses y en general pacientes que a esta ciudad son remitidos, los lugareños apuntan que lamentablemente el negocio de la salud tiene al país en jaque y sin tener un remedio que no resulte ser peor que la enfermedad, citan que en diversas ocasiones la gente sale más enferma de lo que llega a estas clínicas.

Les preguntamos entonces a los oyentes ¿Cuál es su percepción de seguridad hospitalaria en la ciudad? ¿Confía en los controles que se hacen en las Clínicas de Valledupar?¿Qué opinión le merece este caso en particular?, esto opinaron: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

A diario la comunidad vallenata reclama espacios de libre esparcimiento, parques en buen estado, áreas de cesiones despejadas y dignas para que niños, jóvenes y adultos puedan hacer uso adecuado de ellas, la actual administración si bien ha venido interviniendo algunos de estos lugares se debe reconocer que también la mano destructora de vándalos borra con su comportamiento lo trabajado.

Muchos parques en Valledupar no son más que terreno enmontado, muladar, basurero y asilo de drogadictos y del hampa, en ello gran culpa tiene la autoridad y así mismo la comunidad, hay sectores de la ciudad donde estas áreas son conservadas pero hay también barrios donde a los vecinos se les sale de las manos exigir respeto a dichos lugares sin la representación y vigilancia de la autoridad policiva.

En el segmento de la comunidad, abrimos los micrófonos para que los vallenatos reportaran desde su comunidad qué requerimiento tiene sobre su parque, hicimos además una invitación a los lugareños a que cuiden las intervenciones de la administración municipal, a que ejerzan una veeduría o vigilancia para que las obras en los parques perduren y para que sean sobre todo sitios seguros donde los ciudadanos puedan con tranquilidad sentarse o practicar algún deporte.

Escuche aquí nuestro segmento Al Ruedo:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

De cara a las presidenciales del 2018, varios aspirantes a ser candidatos para ocupar la primera silla del país, han decidido dejar a un lado sus partidos para irse por firmas a consolidas lo que hoy tienen como anhelo, recuelo ha causado la decisión entre los electores, quienes ponen en duda sus buenas intenciones en esta recolección de firmas, muchos consideran que no se trata sino de una ‘maña’ para poder ir sonando antes de los tiempos estipulados para campaña.

La carrera en aspiración de llegar a la Casa de Nariño en los comicios de 2018 inició y suenan nombres como Juan Carlos Pinzón, quien inscribió su candidatura por el movimiento ciudadano Ante Todo Colombia en la Registraduría Nacional,  antes lo hicieron el exgobernador Sergio Fajardo; la exministra Clara López; el exprocurador  Alejandro Ordóñez y la exsenadora Piedad Córdoba, todos con aspiraciones por firmas, se suman a estos Martha Lucía Ramírez y Jairo Clopatofsky.

Preguntamos a los oyentes que piensan de estas decisiones, ¿será que los partidos políticos han perdido prestigio y por eso candidatos se van? ¿Será esto solo estrategia para una temprana campaña?, esto dijo la audiencia: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

El servicio de taxis en Valledupar siempre ha sido un tema de amores y odios para la comunidad, la constante en la calificación de la prestación de servicio de transporte en la capital del Cesar pocas veces apunta a excelente, aunque si bien usuarios reconocen cuando algún conductor es amable, cordial, atento y honesto, cuando suelen hacerlo es en señal de asombro ya que explican que pocos hacen agradable una carrera en la ciudad.

En tiempo de lluvias la situación se dificulta un poco más, las personas señalan que los taxistas escogen las carreras, se abstienen de prestar el servicio y si se hace el pedido por operadora estas no atienden, sin embargo, el gremio y los dueños de los móviles alegan que en los últimos tiempos los torrenciales aguaceros impiden que se pueda prestar de manera óptima el servicio, las vías en mal estado, calles destapadas, acequias desbordadas, basuras que taponan rejillas en las rutas y el peligro de manejar con tremendas lluvias, son los motivos que les llevan a abstenerse de transportar a las personas, además que los propietarios así lo exigen por cuidado del vehículo.

De otra parte, lugareños apuntan que aun cuando la lluvia es normal, los taxistas se dan el gusto en Valledupar de poner precios elevados a las carreras y peor aún de elegir a donde ir y a donde no, por tal o cuál precio, a raíz de las constantes denuncias de la comunidad decidimos hacer el sondeo al aire, para que los mismos oyentes dieran su perspectiva como lo hacen a lo largo de los noticieros y para que el gremio pueda también dar su punto de vista.

 

Escuche aquí las opiniones:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Colombia se despidió ayer del Papa Francisco en Cartagena, tras cuatro días de visita del Sumo Pontífice, el país se conmovió con cada uno de los mensajes que expresó en las homilías en su recorrido por Bogotá, Villavicencio, Medellín y la capital del departamento de Bolívar, a través de las redes sociales mucho era lo que se comentaba sobre la presencia del Santo Padre, que demostraban que los colombianos vivieron estos días en lo que coloquialmente llamaron ‘Modo Papa’.

Las frases, reflexiones, llamados de atención y jalones de oreja que el Papa Francisco dio en Colombia, son hoy el despertar de muchos de los que en el país vivieron uno de los momentos más importantes para el país, aunque hubo comentarios desatinados por parte de algunos, fueron más los emotivos recuerdos que hoy se registran en la prensa nacional e internacional tras el paso de este apóstol por nuestro país.

Durante estos días en Colombia el tema fue la Paz, el perdón, la reconciliación y en el ambiente queda ese aire de alegría y tranquilidad que trajo consigo el Papa Francisco, quien alentó a todos a hacer desde lo individual su aporte a ese gran anhelo que es el fin de la guerra, muchos siguieron paso a paso las transmisiones de sus prédicas, mientras una gran cantidad que pudo se movilizó a las ciudades más cercanas donde estaría para recibir de cerca la bendición.

En nuestro segmento de hoy quisimos saber de nuestros oyentes ¿Qué mensaje le deja la visita del Papa Francisco a Colombia?, nos dijeron incluso cuál fue esa frase que más les llegó del Sumo Pontífice.

Escuche aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Tormentas, vendavales, huracanes, alertas de Tsunami y sismos han sido el primer punto en la agenda noticiosa de estos días en los medios de comunicación no solo nacional, sino internacional, actualmente Estados Unidos enfrenta una emergencia por el huracán Harvey y se anuncia la presencia del mismo fenómeno pero de nombre Irma, estas tormentas que se han registrado en el país norteamericano han ocasionado pérdidas materiales y lamentablemente humanas.

En México, Un sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudió el sur a las 23:49 de este jueves, hora local, dejando más de 30 muertos. Dos en Tabasco, siete en Chiapas y 23 en Oaxaca, según confirmó el gobernador Alejandro Murat en Televisa, sin embargo, el saldo preliminar en este último estado ha despertado temores de que el número de víctimas fatales se eleve considerablemente.

Además hubo hasta 1 millón y medio de personas sin electricidad y se registraron más de 60 réplicas del sismo, las más fuerte de 6 grados.

Por otro lado, se ha anunciado a través de los Sistemas de Alerta, que el huracán Irma podría estar de paso por el extremo norte del departamento vecino de La Guajira, se manifestaría en lluvias torrenciales, fuertes vientos o vendavales, por lo que ya están en marcha trabajos para evitar afectaciones mayores.

Con todas estas informaciones la comunidad teme a la furia de la naturaleza y ante todos los fenómenos naturales preguntamos a la audiencia ¿Cuál cree que sea el origen de estos fenómenos?¿Considera que el tema es bíblico o tiene que ver la mano del hombre?

 

 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Polémico ha sido el tema de la tan sonada tercerización de servicios de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, en esta ciudad, mientras las autoridades vigilantes hacen el proceso para examinar que tan factible o no es el proyecto, la comunidad se queja de una mala prestación servicios y atención en sus necesidades que recibe por parte de la entidad.

En referencia a los debates que se siguen en torno al tema, lo más reciente conocido, por supuesto, a través de La Tribuna del Cesar y demás medios de la región, se anunció el aplazo de la decisión de adjudicar que firma se encargará de la tercerización de la parte comercial de la Empresa de Servicios de Valledupar, Emdupar, mientras se hace la audiencia pública la cual no se hará el 12 del presente mes, porque el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, quiere estar presente en la misma.

Alfonso Campo Martínez, personero de Valledupar, quien convocó la Audiencia Pública para debatir el proceso de la tercerización de Emdupar, dijo que está se desarrollará en las instalaciones del Archivo Departamental, el 25 del presente mes.

El objetivo principal del mecanismo de participación es informarle a la ciudadanía si la tercerización de Emdupar es viable o no, y cuáles serían sus beneficios y perjuicios para el Municipio y los usuarios . A la Audiencia fueron convocados la Superintendencia de Servicios Públicos, la Comisión Regional de Moralización, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía y concejales de Valledupar.

Quisimos preguntarle a nuestros oyentes: ¿Está de acuerdo con la decisión de aplazar dicha audiencia? ¿Cree que la tercerización optimizará los servicios de Emdupar?, Esto respondieron:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Un momento histórico vive en el país colombiano en el marco de la visita del Papa Francisco, como se ha venido mencionando en varios segmentos de noticias serán cuatro días los que el santo Padre estará en nuestra tierra y ello ha generado un movimiento masivo de feligreses y por supuesto a movido a Colombia en torno a la esperanza de que sea este un gran paso para lograr la Paz.

Sin embargo, también han sido muchos los comentarios contrarios que han surgido, algunos llevados por la religión y otros se refieren al gran gasto de dinero que se hace con este magno evento y aluden que podría servir ese rubro para más inversiones y solventar necesidades que tiene nuestro país en muchos ámbitos.

Hoy en nuestro segmento Al Ruedo, quisimos abrir los micrófonos en el espacio de la comunidad, para que despojándonos de cualquier vestidura de rencor o resentimiento, pensáramos en un bello anhelo que a través del Papa Francisco le acercaríamos a Dios, desde nuestra creencia, preguntamos ¿Cuál sería ese motivo por el que le pediría al Sumo Pontífice le tuviera en oración?, así respondieron los oyentes:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Los intensos aguaceros que se han registrado en la ciudad de Valledupar, propios de la ola invernal que vive el país, han develado un problema con árboles en mal estado en la ciudad que en varias ocasiones han sido causantes de pequeños accidentes.

Como es conocido Valledupar es una ciudad muy arborizada, pero, al parecer mucha de esta plantificación no ha sido cuidada por los entes ambientales, es por ello que con las brisas en medio de las lluvias, las ramas se caen y causan daños que si bien hasta el momento han sido solo materiales, la comunidad clama intervención porque se pueden registrar más adelante saldos trágicos, ya en dos oportunidades la caída de ramas ha arrasado a su paso con cables y líneas de alta tensión que han  tocado a personas, quienes por fortuna no han perdido la vida en el incidente.

Algunos lugareños señalan que las intervenciones en pavimentación han venido debilitando los árboles de la ciudad, así como hay otros que señalan que hay que plantar ‘matas’ que se ajusten más a lo que es la geografía de la ciudad.

El cuerpo de Bomberos de Valledupar, también en emisiones anteriores ha dado el reporte de su trabajo, intervenciones que han debido hacer a causa de árboles que no soportan las brisas y se caen en los aguaceros, quisimos conocer a fondo del tema, tener reportes de árboles en mal estado y esto fue lo que opinó la comunidad sobre ello:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.