Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (864)

El ciudadano del común, el comercio, empleados, empleadores, grandes, medianas y pequeñas empresas, taxistas y comunidad en general en Valledupar tienen algo en común: miedo, se percibe en las calles, en los barrios, en los sectores populares y en los más tranquilos, sentimiento que les alcanza por la ola de inseguridad que se vive en la capital del Cesar.

En los últimos días se han disparado los hurtos en Valledupar y los lugareños temen porque el ladrón no les robe la alegría de una fecha en paz, en familia, completos, vestidos de colores y no de duelo, como hace poco quedó la familia de una joven mujer que incluso llevaba en su vientre a su segundo hijo, la muerte le llegó de manos de un delincuente que no le perdonó la vida, aún cuando ya había cometido su fechoría.

Los habitantes de esta ciudad comentan por las calles de la misma que no hay sensación de seguridad en ninguna esquina, no importa la hora ni el tiempo si es de lluvia o sol, no hay refugio en las terrazas y no protegen ni las rejas, lo que piden es que la autoridad se vea, que la policía se mueva no solo tras las motos, sino tras los hampones que parece que ahora se han ‘alborotado’ para componerse su diciembre y dañar el del buen ciudadano.

Por supuesto los comerciantes sienten temor, se viene una época que en otrora ha sido buena para lograr ganancias económicas en medio de un año tan pesado en las finanzas, sin embargo, temen que su esfuerzo quede en manos de otro que solo venga por el producido y que con éste se les lleve hasta el último suspiro, quieren presencia policial, exigen seguridad.

Mientras unos piden militarizar la ciudad, otros creen que basta con que los que están en verdad se muevan o por lo menos que se muevan más que los delincuentes que en diciembre pretenden hacerse su ‘agosto’.

Escuche aquí segmento completo:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Uno de los problemas que recientemente agobian a los padres de familia de jóvenes en Valledupar es el tema de la venta de estupefacientes que se ha proliferado en la ciudad, el flagelo ha tocado las puertas de los colegios de la capital del Cesar, los parques, espacios abiertos, donde los menores son vistos por los jíbaros como presas fáciles para someterlos al vicio y llevarlos por el camino de la delincuencia.

Constantemente la comunidad ha hecho el llamado a la autoridad para que contrarreste este fenómeno en barrios de Valledupar donde ya los lugareños ven que se viene expendiendo la droga, sin embargo, muchos afirman que es nulo el accionar policial, aun  cuando los habitantes se sometan a denunciar con temor a ser atacados por quienes van a seguir haciendo de las suyas en el sector.

Lo que trae consigo el consumo de estupefacientes es lo que preocupa a los padres de familia de Valledupar, delincuencia, violencia e incluso muerte, por ello piden desde un trabajo social hasta una mano fuerte que ponga coto a este expendio del mal que ha venido invadiendo espacios en la ciudad.

Escuche aquí oyentes Al Ruedo:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Varios han sido los cantantes de diferentes géneros musicales que en sus declaraciones a medios de comunicación han señalado que no están de acuerdo con las letras de quienes interpretan reggaetón,  un tipo de música que a los jóvenes gusta pero que a los mayores disgusta.

Totó La Momposina, Carlos Vives y recientemente Jorge Oñate han señalado incluso que este género nada aporta a la música que se hace en Colombia, acotando que no es un género del cual se deriven expresiones culturales como el vallenato o la cumbia e incluso han manifestado que ‘embrutece’ por la forma ‘grosera’ de componer.

Quisimos preguntar a nuestros oyentes que tan de acuerdo está con las anteriores afirmaciones e incluso, conocer si le gusta este género que si bien algunos representantes vulgarizan otros evocan historias de amor con las que muchos se identifican.

Esto fue lo que dijeron Al Ruedo:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, generalmente llamada Día de los Muertos o Día de los Difuntos es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. Se debe ir al cementerio a rezar a tus seres queridos y dejarles velas y flores. Para ser recordados y no olvidados se creó este día.

La celebración de una fiesta dedicada a los difuntos persigue en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo.

Para los valduparenses aunque la fecha tenga una importante connotación y se trate de honrar la memoria de los que ya se han adelantado en el camino, lo importante y destacable son las obras y acciones que en vida tengamos con cada ser, el tiempo que se dedica cuando la persona está en este mundo para nuestros oyentes es más valioso y de apreciar que el que se gasta en un cementerio llorando por lo que en existencia no se le brindó a quien ya partió.

Escuche aquí nuestro segmento Al Ruedo:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

El Consejo Político Nacional de la FARC determinó que presentará a consideración de los electores, el nombre de Rodrigo Londoño, su máximo jefe, para la primera magistratura del país, pero no se descarta que en el inmediato futuro se acepte una coalición con un candidato que tenga opciones reales. 

Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko será el candidato a la Presidencia de la República de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común acompañado por Imelda Daza, integrante de Voces de Paz, como vicepresidenta, mientras que Iván Márquez encabezará la lista al Senado y habrá 5 aspirantes a la Cámara en representación de Atlántico, Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Bogotá.

Se acordó entonces que Imelda Daza Cotes, nacida en Valledupar, pero con doble nacionalidad, colombo sueca, economista, docente, activista política , concejal en Suecia hasta 2018 por el Partido de la Izquierda e integrante del movimiento colombiano Voces de Paz y Reconciliación, sea la fórmula vicepresidencial de Londoño.

Preguntamos a los oyentes ¿Votaría usted por Timochenko?:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Como todos los años se celebra en este día la Fiesta de Disfraces o Halloween para los niños en Colombia y en muchas partes del mundo, aunque los tiempos han cambiado un poco, aún se ven por las calles de la ciudad salir a los padres con sus niños y particulares atuendos a recoger unos cuantos dulces en las tiendas cercanas o establecimientos comerciales.

La fecha ha cambiado mucho, es lo que manifiestan algunos oyentes, quienes apuntan que por ejemplo se ha convertido la fecha en algo comercial donde los adultos también se han sumado al consumo o uso de de disfraces, pero para celebrar de manera diferente, entre tanto otros manifiestan que ya está más marcada la tendencia en los padres de no disfrazar a sus niños de elementos que evoquen maldad, sino más bien optan por la tendencia de los animales u objetos como flores y comics que no inciten a los actos de violencia.

Poca suerte tienen los niños que hoy recorren puerta a puerta en busca de dulces, aparte de que no es como antes que los infantes podían caminar unas cuantas cuadras solos para recolectar las golosinas, ahora los padres y las autoridades policivas permanecen a ‘cuatro ojos’, encima de los menores porque el mal anda al acecho.

En este segmento de Al Ruedo se evocaron las épocas de disfraces de antes y por supuesto se lanzaron las recomendaciones para evitar sustos con los infantes durante la celebración que se torna copiosa en todo punto de la ciudad.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Tras las nuevas designaciones en las gerencias de Emdupar y Terminal de Transporte de Valledupar, muchas son las expectativas que guarda la comunidad frente a la resolución de problemáticas que son el dolor de cabeza constante de los usuarios de ambos servicios.

Luis Fernando Cuello, será el encargado de dirigir la Terminal de Transportes, mientras que José María Gutiérrez le pondrá el pecho a la gerencia de Emdupar, que bien conocemos en Valledupar es la entidad de la que más se quejan los valduparenses, de ellos esperan mucho frente a sus nuevas posiciones.

Por el lado de Cuello le piden que gestione la organización del transporte con miras hacia erradicar los famosos terminalitos y para el caso de Gutiérrez claman que por fin lleguen las soluciones a las alcantarillas rebosadas y que la prestación del servicio sea normalizada, que no sea honor ver salir agua de las ‘plumas’ sino que sea una constante, así como piden a este ultimo funcionario no permitir que la empresa deje de ser de los vallenatos.

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

En las redes sociales sin duda alguno uno de los temas que más ampollas levanta es el que tiene que ver con el aspecto físico de las personas, si bien a diario se critica el tema de los estereotipos, también se ha esparcido una onda de estilos de vida saludable que sea por moda o por encajar a muchos bien les ha servido para cuidar de su organismo.

Abundan los tips, las fotos en gimnasio, las imágenes de comidas cero calorías, las recomendaciones para alimentación balanceada y los miles de productos mágicos que prometen hacer del cuerpo de quien lo consuma el físico soñado, por supuesto no faltan los memes, de las personas que sin mayores complejos aman estar ‘rellenitos’ e invitan a quienes se esfuerzan por ‘encajar’ en el mundo fit, a aceptarse como son y a no negarse a aquello que el cuerpo les pida: comida.

Lo cierto es que todo esto ha erradicado el sedentarismo, ha puesto de moda el por lo menos intentar balancear los hábitos y hace que hoy por hoy la gente sea más consciente del templo que es su cuerpo y de que no están bien los excesos.

Los oyentes recomendaron sus dietas:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Los semáforos de Valledupar se inundan de vendedores, ‘maromeros’, saltimbanquis, ‘rebuscadores’, limpiavidrios, limosneros, entre otra tanta cantidad de personas que sean propios o foráneos ven en estos puntos de la ciudad un sitio clave para lograr juntar unas monedas para su supervivencia.

La situación afecta a transeúntes a conductores, quienes aseveran que a veces, para el caso de los limpiavidrios, son personas poco amables, que al no encontrar aceptación de su servicio suelen ser groseros y hasta agresivos, entre tanto lo que comentan otros conductores es que se afecta la movilidad al esperar que se retiren del área donde piden colaboración.

La otra cara de la moneda muestra la falta de generación de empleo y oportunidades que hay en la ciudad, cuando la gente tiene que recurrir a una ocupación informal, que incluso en el mejor de los casos es ganarse la vida con una maroma o pirueta y no robando o dando malos pasos.

Una solución a esta problemática social pidieron los oyentes en el segmento Al Ruedo: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

El Centro Nacional de Consultoría ha revelado los resultados de una encuesta donde se mide el grado de favorabilidad de los mandatarios de todo el país, allí el Gobernador del Cesar quedó en el cuarto lugar entre sus similares, mientras que el Alcalde Tuto Uhia asciende al octavo lugar entre los mandatarios municipales, habida cuenta que en una encuesta anterior se encontraba en la doceava posición.

Siempre este tipo de mediciones generan polémica, mientras seguidores aplauden resultados, otros tratan de mirar con objetividad y preguntan en qué se basan para dar tal o cuál resultado, para el caso del mandatario municipal de los vallenatos señalan que el ascenso en su posición se debe a la gestión de obras que se vienen adelantando en la ciudad, sumado a ello el trabajo en equipo que viene adelantando con el Gobernador Franco Ovalle, sin embargo, critican que suba en posiciones ya que en Valledupar la inseguridad sigue reinando.

Si al local las criticas le llueven, al departamental las quejas no le escampan, cesarenses reclaman vías, obras inconclusas, problemas en atención en salud, transporte, entre otros temas que son querellas recurrentes y que aun no tienen solución, es por todo lo anterior que los ciudadanos de este segmento del país insisten en llamarle a estas encuestas ‘amañadas’, más cuando no entienden a quien consultan si en su mayoría no han sido cuestionados o llamados a votar para determinar la favorabilidad de ambos.

Escuche aquí segmento completo:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.