Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al Ruedo (799)

Residentes del departamento del Cesar y asiduos oyentes de La Tribuna del Cesar, se mostraron complacidos mediante sus opiniones expresadas en el segmento Al Ruedo, su beneplácito tiene que ver con la noticia que surgió en horas de la mañana cuando se anunció que varias oficinas de la empresa Electricaribe que suministra el servicio de energía en toda la Costa Caribe, estaban siendo intervenidas por el Estado.

Sin embargo, los oyentes tienen claro que esto no significa que ha llegado el final de la empresa de electrificación, si esperan que este sea un ‘tate quieto’ para que Electricaribe, en caso de seguir funcionando en la Costa, preste sus servicios lejos de los abusos y el mal funcionamiento al que ha venido sometiendo a sus usuarios.

Por su parte el Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez manifestó que esta acción se esperaba hace ya mucho tiempo, enfatizando en que ha llegado el momento de poner mano dura a la entidad que suministra energía, ya que es ella quien ha incumplido desde un principio con lo que se ha planteado en reuniones como lo fue el Plan Cinco Caribe, “Se le dio un recurso y no han cumplido con lo que se pactó, es la única empresa a nivel de la Costa y no es posible que no tenga cómo invertir para mejorar en la prestación del servicio”.

Radioescuchas aprovecharon para nuevamente sacar a relucir el defectuoso servicio que han venido recibiendo de Electricaribe, pidiendo a través de esto, que la intervención arroje un resultado positivo, ya sea que se vaya la empresa y llegue una mejor o que la que está, si ha de permanecer, sea con una óptima operación y sin abusos con excesivos costos facturados a los usuarios.

Puede escuchar audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ... 0

El papa Francisco prohíbe a sus fieles esparcir las cenizas de los difuntos, dividirlas entre los familiares y también que sean conservadas en casa, según un nuevo documento publicado este martes.

Al respecto, las opiniones de los oyentes de Radio Guatapurí estuvieron divididas, ya que algunos consideran que cuando la persona muere debe ser llevada a su sepultura para conservar la tradición de visitar la tumba, llevarle flores y rezar el rosario; mientras que otras creen que cremar a una persona es cumplir la palabra de Dios que dice: “Del polvo eres y al polvo volverás”.

Sin embargo, la Iglesia Católica sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos, pese a que acepta la cremación, pero se prohíbe esparcir las cenizas, dividirlas entre familiares o conservarlas en casa.   

En ese sentido, hay quienes manifestaron que la cremación es una forma de ahorrarse un dinero en bóvedas y mantenimiento de la misma, lo que se ha convertido en un verdadero negocio; mientras otras personas piensan en la sepultura como una forma de preservar la memoria del ser querido y no dejarlo en el olvido.         

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ... 2

Es recurrente en Valledupar el rosario de quejas por el mal funcionamiento de las empresas de servicios públicos, los usuarios vallenatos aducen que los gobiernos municipal y departamental se han quedado de manos cruzadas viendo como estas entidades acaban con el bolsillo de los ciudadanos.

Con relación a cuál entidad es la mejor o peor en la ciudad, los oyentes de Radio Guatapurí han manifestado que hay una competencia por los primeros puestos, ya que desde la empresa de servicio de agua, de luz, gas y hasta el aseo, no están velando porque los usuarios se sientan satisfechos con la atención.

Cada vez más aumentan las tutelas o demandas a estas entidades (Emdupar, Interaseo y Electricaribe), que no han hechos los esfuerzos necesarios para acabar con la insatisfacción de los ciudadanos, y que por el contrario se exageran en los cobros y cargan a las facturas valores fuera de la realidad.

En síntesis, este malestar es generalizado en el departamento y las voces de protestan comienzan a alzarse, ya que no soportan un minuto más los abusos y atropellos de estas empresas, que con los recursos de sus clientes se hacen cada vez más ricas.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ... 0

Ante la decisión del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, de atender a los ciudadanos vallenatos a las afueras del Palacio Municipal, los oyentes de Radio Guatapurí, expresaron sus opiniones, las cuales estuvieron divididas; mientras algunos avalan la labor del mandatario, otros consideran que es el tiempo de comenzar a visibilizar las obras en la ciudad y no seguir haciendo cosas que no contribuyen al mejoramiento de la misma.  

Al respecto, hay quienes consideran que el Alcalde deberá tomar decisiones concretas en cuanto a los funcionarios que no están dando la talla y resolver los problemas de inseguridad, rebosamiento de alcantarillado, movilidad, el servicio de agua, entre otros, con el fin de ser creíble ante la comunidad, quien ha venido dudando de su gestión.

Sin embargo, otros vallenatos creen que no se le puede echar toda ‘el agua sucia’ a Ramírez Uhía, cuando hay situaciones que vienen afectando a la ciudad desde pasadas administraciones, y que en esta se ha esforzado para darle cumplimiento a las propuestas en campaña.

En ese sentido, para algunos ciudadanos esta acción no se trata de populismo, sino que consideran que es una estrategia del mandatario para mostrar su imagen y acercarse más a la comunidad.

Los tuiteros

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ... 3

Ante la idea de iniciar diálogos para este jueves con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, el Gobierno Nacional ha manifestado que es necesario que se liberen algunos secuestrados, un requisito “inamovible” para que pueda darse el inicio de dichas conversaciones.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí consideran que frente a las negociaciones hay una idea esperanzadora de que sí se logren los acuerdos que se pacten, contrario a lo que ha sucedido con las Farc, en donde aún no se definen los pasos a seguir.

Sin embargo, los ciudadanos creen que si la guerrilla del ELN tiene voluntad para llegar a un acuerdo de paz, muestra de ello es que quede en libertad el excongresista Odín Sánchez, y que antes del jueves esté devuelto, sano y salvo a su hogar.

Otro de los aspectos que resaltan los colombianos es que se convino, en la fase preliminar con el ELN, que uno de los puntos a desarrollar sería la participación de la sociedad civil en la construcción de la paz, a lo que el Gobierno estará abierto para analizar, pero siempre y cuando la participación sea de manera ordenada y constructiva.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ... 0

Ante las pérdidas considerables y derribamiento de árboles y algunos techos que dejó el aguacero del pasado sábado en Valledupar, en donde la fuerte lluvia y los vientos causaron pánico en diferentes sectores, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron que la comunidad vallenata y organismos de Socorro no están preparados para afrontar este tipo de vendaval.

Al respecto, también consideran que la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal debe hacer ingentes esfuerzos por preparar a las comunidades ante este tipo de eventos, y tener a su disposición un personal que reaccione de manera inmediata a vendavales, inundaciones y emergencias.

Por su parte, organismos como la Cruz Roja Colombiana y el Cuerpo de Bomberos de Valledupar también deben orientar a través de un personal capacitado a los vallenatos, para que a la hora de presentarse estos torrenciales conozcan cómo deben reaccionar y las medidas que se deben adoptar.

Finalmente, en los diferentes sectores de la ciudad se debe contar con un alcantarillado adecuado, con el fin de que el agua producida por las lluvias no se represe en ciertos sitios causando gran conmoción y emergencias entre sus habitantes.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ... 2

A raíz de la captura a ocho sujetos cobradores de  “pago diario” por violación a un domicilio en el barrio Brisas de La Popa de Valledupar, los oyentes de Radio Guatapurí manifestaron su malestar ante el trato inhumano de estos ‘pagadiarios’ o ‘cuenta gotas’ con las personas, a quienes le hacen un préstamo y luego de mala manera lo cobran.

En esta ciudad son muchas las personas que recurren a este tipo de prestación por una necesidad, y la mayoría de veces tienen que soportar insultos, maltratos y hasta pleitos con los ‘cobra diario’, quienes a veces desenfundan un arma para reclamar la cuota.

Por otro lado, también cabe señalar que a veces las personas han recibido amenazas de muerte por estos sujetos, quienes al ver un atraso en el pago visitan estos domicilios con dos o más motorizados, intimidando al ciudadano a que cumpla con la deuda.  

Hay que resaltar que poca importancia le ha dado el Estado a este tipo de personas que no cuentan con los recursos para poder suplir una necesidad y que se ven obligados por la situación a tomar estos préstamos, ya que el Gobierno no le da la oportunidad a la clase media o de bajos estratos la facilidad de obtener un préstamo hermano.   

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ... 1

Fue presentada ante el Congreso de la República la sonada propuesta de la Reforma Tributaria, que incluye ajustes en el IVA y la renta, ampliación de la base de contribuyentes y reformas a las entidades sin ánimo de lucro y a la Dian.

En ese sentido, este cobro se les hará a los colombianos, quienes deberán contribuir para que el Gobierno Nacional pueda tapar el hueco fiscal que se tiene. Sin embargo, este proyecto no es bien visto por los ciudadanos, quienes aducen que es una forma de seguir saqueando el bolsillo de las personas, quienes a duras penas pagan los productos de la canasta familiar.

Con relación a esta reforma los oyentes de Radio Guatapurí no están de acuerdo con ella, porque piensan que los colombianos no están en la capacidad para contribuir a más impuestos cuando se devenga un salario muy pobre y que apenas alcanza para cubrir algunas necesidades, por lo que en su opinión manifiestan que el Estado colombiano está desfasado con esta iniciativa, y debería ser él quien busque la solución al problema financiero que se tiene.    

En conclusión, esta idea está fuera de lugar, y pese a que los colombianos no quieren que se le cobre más IVA, 4xmil y otros impuestos, el Gobierno seguirá adelante con esta medida que la considera justa y apropiada para el país.  

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ... 0

Hoy los vallenatos puedan ser solidarios y apoyar la gestión que lidera la Liga Contra el Cáncer realizando sus donaciones en la Radiotón 2016 que se llevará a cabo en la plazoleta de la Gobernación del Cesar.

La meta de este año son 100 millones de pesos que aspiran recoger durante las doce horas que dura la Radiotón, que inició desde las 8:00 de la mañana con una eucaristía de acción de gracia. Los recursos que se recogen son usados para atender a los enfermos de cáncer y sus familias.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí motivaron a través de estos micrófonos a todos los cesarenses para que se acerquen a la plazoleta a hacer sus donaciones, con el fin de ayudar a los pacientes con cáncer.

Esta iniciativa es un llamado a las empresas públicas y privadas de todos los sectores, colectivos sociales y personas del común para que se ‘pongan la mano en el corazón’ y contribuyan con un granito de arena a este acto de solidaridad que es de ejemplo para todo el país.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ... 1

Ante la prueba piloto propuesta por la Secretaría de Tránsito Municipal para instalar los taxímetros en los vehículos de servicio público y durante 15 días usar este sistema de cobro, la posición en el gremio de taxistas y en la comunidad en general estuvo dividida.

Según algunas opiniones a favor de esta medida, este sistema servirá para garantizarles a los usuarios de taxis un cobro adecuado al lugar a donde se dirigen, y además,  Valledupar ya no es tan pequeña y muchas veces para las carreras largas hay conflicto, por lo cual obviamente los taxistas aspiran que se les pague un poco más.

De otra parte, hay que aclarar que la tarifa seguirá siendo la misma, por lo que no debe haber preocupaciones entre los pasajeros debido a que las mediciones con taxímetro son solo una prueba piloto.

Cabe resaltar, que quienes no apoyan la medida consideran esto como una forma de que los taxistas siga lucrándose y se aprovechen de los usuarios, porque también en este sistema se pueden dar manipulaciones a favor del gremio y en desventaja de los clientes que buscan el servicio.

Puede escuchar el audio aquí: 

Publicado en Al Ruedo
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.