Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Noticia Positiva (1290)

Cerca de 180 niños  con problemas  de corazón  serán atenidos  este viernes y sábado  por profesionales  de la Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa Social “Regale una Vida”.

Yadira Gonzalez Rosado, presidenta de  Las Damas Rosadas, que organizan la brigada en  Valledupar,indicó  que  con estas jornadas se busca a través del  equipo de médicos cardiólogos pediatras diagnosticar a niños de escasos recursos económicos con sospecha de enfermedades del corazón y, de esta manera, brindar a estos y sus familias, la guía y ayuda necesaria.

Los niños con estas sospechas deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención.

Hoy y mañana  se realizarán tomas de signos vitales y valoraciones por pediatría para todos los pacientes, y exámenes especializados (electrocardiograma o ecocardiograma) para quienes los requieran.

Aquellos niños que deban ser operados, serán trasladados a Bogotá, con su mamá o un acompañante, y serán atendidos sin ningún costo.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

En su amplio recorrido por Colombia que hace Smart School Nómada, una estrategia tecnológica que busca brindar una mejor experiencia de educación a través aulas rodantes a los niños que sintieron los rigores de la guerra, esta llega hoy a Valledupar tras recorrido que se hace por varios municipios del Cesar.

El fundamento es enseñar sobre convivencia y reconciliación a través de la tecnología con tabletas digitales, donde niños de todas las edades, podrán interactuar con contenido educativo. Esta iniciativa fue creada por Samsung Electronics Colombia de la mano de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Con este sistema se aporta a la construcción de paz desde el territorio, herramienta interactiva que ha estado al alcance en el Cesar de poblaciones como  Aguachica, El Copey, La Jagua de Ibirico, San Diego, El Paso, San Alberto.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Vallenato, bachata, ‘trap’, reguetón y balada ‘pop’. Shakira suena fresca, caribe, actual y completamente enamorada en ‘El Dorado’, su undécimo álbum de estudio, el cual define como el resultado de un proceso placentero y lleno de disfrute pues, aseguró que a diferencia de otros álbumes, al realizarlo se enfocó en cada una de las canciones y no en el sonido del álbum completo.

En diferentes ocasiones la cantautora barranquillera expresó que su próximo álbum sería en español y un regalo para los fans, y logró su cometido. Su lengua materna no solo está presente en las letras, sino que la cultura caribe se refleja en los géneros incluidos en el proyecto.

‘El Dorado’ es el primer álbum en español de la hija de Barranquilla desde ‘Sale el Sol’, lanzado en 2010, y con cuyo título no solo hace homenaje a la leyenda popular colombiana de la ciudad del mismo nombre, sino que a su vez esta también sirvió como metáfora para la artista, quien dijo que durante un tiempo le costó encontrar la inspiración para el disco, y cuando esta llegó fue “como haber encontrado un tesoro, el mismo Dorado”.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Aníbal Velásquez es el gran homenajeado en el Encuentro Nacional de Investigadores de la Música Vallenata, el maestro reconocido como el rey de la guaracha en acordeón será homenajeado en el marco de este VI encuentro que inicia hoy y culmina el 27 de mayo en la Universidad Popular del Cesar.

Organizado por el Grupo de Investigación ‘La piedra en el zapato’, en el evento también será exaltado el hermano menor de Aníbal, José ‘Cheíto’Velásquez, quien ha brillado con luz propia como cantante, músico y compositor.

Las jornadas académicas se desarrollarán durante tres días seguidos en el campus universitario sede Sabanas de Valledupar, este evento con el transcurrir de los años se ha convertido en un espacio referente donde se dan cita investigadores, medios, escritores, artistas, folcloristas, musicólogos, escritores, entre otros para desde su área hacer su aporte a la exaltación de la cultura vallenata.

El Encuentro Nacional de Investigadores de Música Vallenata es un  evento académico que se creó en 2012 por iniciativa del docente y escritor Jaime Maestre Aponte. 

 

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

Desde hoy y hasta el 27 de mayo, estarán en representación del Cesar y Colombia una estudiante, un docente y el director del colegio en el país Azteca, desde el Centro Cultural Olimpo levantarán las banderas de la academia por nuestra región el rector de la institución educativa, Geovannys Núñez Martínez, el docente José Alejandro Baute Preciga y la alumna Karol Morales Padilla, quienes harán la exposición del proyecto.

A partir de la preparación del docente José Baute, quien adelantó estudios en maestría e informática educativa y comenzó a trabajar en la dirección del aula virtual, surgió la idea de integrar la tecnología con la naturaleza y hoy este es el resultado de esta ingeniosa combinación, que lleva el proyecto de este colegio cesarense a traspasar fronteras.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

La atleta colombiana Caterine Ibargüen ganó el salto triple del Jamaica International Invitacional, con marca de 14 metros 43 centímetros, en la reunión que se llevó en Kingston. 

Esta es la primera competencia de la saltadora colombiana en esta temporada, en la que tiene como máximos objetivos retener el título de la competencia en la Liga de Diamante y en el Mundial de Atletismo de Londres, un logro que dista mucho de lo que en un principio se pensaba iban a hacer sus apariciones en dicha temporada.

Nuevamente en las piernas de la espigada atleta queda un triunfo para Colombia, la bandera de nuestro país brilla a nivel internacional gracias al deporte, en esta ocasión a la disciplina de Caterine Ibargüen.

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Fue en la ciudad de Osijek, donde se adelanta la Copa Mundial de Gimnasia 2017, que el deportista colombiano Jossimar Calvo se impuso en la modalidad barras paralelas con un puntaje de 14.767.

El triunfo en esta disciplina deportiva se fue logrado por Calvo exactamente en la ciudad de Osijek, donde se adelanta la Copa Mundial de Gimnasia 2017, allí el cucuteño se impuso en la modalidad barras paralelas con el máximo puntaje.

Pero allí no paran los reconocimientos para este colombiano, además nuestra bandera se alzó en un segundo podio, ya que Calvo ocupó además el cuarto lugar en arzones.

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Los días 19 y 20 de mayo la población del corredor minero del Cesar recibirá una grata visita, se trata de 53 miembros de la Patrulla Aérea Colombiana, quienes aterrizarán en Becerril dispuestos a prestar servicios médicos de forma gratuita a más de 700 personas de la zona rural y urbana que no pertenezcan al régimen contributivo.

La brigada de salud en Becerril es posible gracias a la alianza entre el Grupo Prodeco, Prosperidad Social, la Agencia Nacional de Minería, la Patrulla Aérea Colombiana la alcaldía de Becerril, en la que estos actores unen esfuerzos para llevar a las comunidades vulnerables atención médica especializada  en diferentes áreas de la salud como pediatría, optometría, oftalmología, ecografía y dermatología; así como la ejecución de más de 100 cirugías en ginecología, colposcopias, oftalmología y cirugía general.

Trabajadores del Grupo Prodeco por tercera oportunidad se suman como voluntarios en esta iniciativa, con el fin de ayudar en la logística y realización del evento.

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

A Valledupar llega Ensamble Organum, agrupación con más de treinta años de trayectoria en la interpretación de repertorio sacro de la Edad Media, para compartir un espacio cultural con la ciudadanía, donde podrán deleitarse con lo más selecto de su repertorio de música medieval.

Esta actividad cultural llega a Valledupar a través de la organización de eventos del Banco de la República, quien pretende con este espacio abrir el espectro ilustrativo y formativo de quienes residen en la capital del Cesar, de acuerdo a las declaraciones de la Gerente de Banrepública en esta ciudad, Amparo Bello, el concierto que inicia a las 4:00 PM en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez es abierto a todo público y totalmente gratuito, “Hay que destacar que esta es una agrupación internacional, con más de diez grabaciones para el sello harmonía mandí, presenta en este concierto la Misa de Notre Dame de Guillaume de Machaut, una obra maestra de la música polifónica medieval y lo traemos a nuestra ciudad como una opción de diversión y aprendizaje para los valduparenses”.

Esta es una destacada apuesta cultural para nuestra ciudad, una agrupación que viaja por el mundo con su música polifónica medieval y que hoy se puede apreciar en Valledupar.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

El compositor vallenato Sergio Moya Molina, autor de representativas y famosas letras del folclor colombiano entre las que sobresalen ‘La celosa’, ‘La fiesta de los pájaros’, ‘Tú veras’ y ‘Lejanía’, será  el gran homenajeado de la edición número 16 del Festival Distrital de Música de Acordeón que se realiza anualmente en Barranquilla.

El certamen en el que será exaltado el maestro Moya tendrá lugar en el Teatro José Consuegra Higgins el viernes 16 de junio, allí se exaltará su obra musical, la cual representa no solo a su tierra natal Valledupar sino al Caribe entero y al país ante el mundo.

“Es un inmenso honor el que se me haya tenido en cuenta para este homenaje. En verdad, no encuentro las palabras precisas para expresar mi emoción y gratitud, son estos reconocimientos los que engrandecen no sólo al artista sino además al folclor entero, es excelente la realización de este tipo de eventos”, señaló Sergio Moya Molina.

Previo y después del homenaje, el Parque de los Músicos, en la carrera 46 entre calles 72 y 74, y la Plaza de la Paz servirán de epicentro de las competencias de acordeón, allí habrá reyes en las categorías infantil, aficionado y mayores.

Sergio Moya Molina saltó a la escena profesional, como compositor, en 1972 gracias a la grabación de tres de sus canciones por parte del rey vallenato de 1971, Alberto Pacheco Balmaceda. Las tres canciones fueron ‘El silencio musical’, ‘La cacería’ y ‘El palo de cañaguate’.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.