Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Noticia Positiva (1249)

El colombiano Fernando Gaviria gana la quinta etapa del Giro de Italia, completa con esta dos victorias de etapa en su primera vuelta grande y se consolida como uno de los mejores embaladores del mundo. 

El sprint final después de la última vuelta al circuito en Messina fue perfecto para el Quick Step. De nuevo, el argentino Maximiliano Richeze hizo el trabajo de lanzador, luego de un tren impecable, para que el colombiano superara a sus rivales en la línea de meta con su ya reconocida potencia. Gaviria es el primer ciclista menor de 23 años en ganar dos etapas del Giro en 13 años, el último había sido Damiano Cunego en el 2004.

Con esta victoria el equipo belga continúa con la camiseta rosada con Bob Jungels y Fernando Gaviria se pone ahora la del líder de puntos, llamada la Ciclamino. Además, el ciclista colombiano fue tercero en los pasos por las metas volantes de la fracción en Taormina y Roccalumera.

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

La valduparense Gisela Arrieta conocida como ‘La Pibe Vallenata’ fue subcampeona en Grecia en torneo profesional de fútbol con su equipo Elpides Kardista, se convierte en otra de las deportistas embajadoras de nuestra Tierra ante el mundo que deja en alto el nombre de la capital del Cesar.

La vallenata Arrieta estuvo en el partido final, lamentablemente perdió su equipo frente al Paok de Grecia, sin embargo logra destacarse en este segundo lugar del balompié profesional femenino de Grecia.

Esta jugadora se inició en el Club Gaviotas de Valledupar, fue allí donde se dieron sus inicios en el fútbol en la categoría infantil, pre infantil y juvenil, convocada a varios equipos nacionales, luego a Estados Unidos y hoy nos regala el subcampeonato desde Grecia.

Se destaca la participación de la vallenata Gisela Arrieta, deja en alto el nombre del deporte valduparense.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

La Banda Sinfónica Infantil de Nobsa, Boyacá, resultó ganadora en el Festival Internacional de Neerpelt, en Bélgica.

En el concurso que se realiza cada tres años en la versión Bandas o Ensambles de instrumentos, participan cerca de 40 países de los cuales la mayoría son de Europa y de alto nivel en la categoría infantil.

Sin embargo no es la primera vez que la banda recibe un reconocimiento, ya que en oportunidades anteriores la Sinfónica de Nobsa recibió el premio como mejor banda infantil por dos años consecutivos en 2015 y 2016, en el Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa y obtuvo el primer lugar en el X Festival Nacional de Bandas Infantiles de Música, de Viterbo, Caldas.

Además está conformada por 40 integrantes que oscilan entre los 8 y 15 años de edad. Su participación en la competencia se logró tras presentar un video en diciembre del año anterior consiguiendo la selección oficial para concursar en la ciudad de Neerpelt.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) ganó este domingo en Cagliari la tercera etapa del Giro de Italia y se enfundó la 'maglia' rosa de líder.

El joven colombiano de 22 años, que corre por primera vez la ronda italiana, se impuso por delante del alemán Rudi Selig y el italiano Giacomo Nizzolo, en un esprint de un pequeño grupo.

Gaviria obtuvo los frutos de una estrategia de ataque del equipo Quick-Step en el tramo final, lo que provocó cortes en el pelotón en los últimos diez kilómetros, con la ayuda de un fuerte viento de costado.

Dos veces campeón del mundo de omnium en pista, Gaviria disputa por primera vez una de las tres grandes vueltas. 

En Cagliari, donde fue felicitado por gente allegada al colombiano, que estaba presente en Cerdeña, firmó su quinto triunfo de la temporada. 

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Es importante destacar la donación de una prótesis de mano desarrollada por estudiantes de ingeniería mecatrónica de una universidad de la costa, el beneficio lo recibió Darío, un hombre de 26 años que perdió la mano en un accidente de moto cuando corría piques hace cuatro años.

Cabe destacara que este proyecto además de la asesoría investigadora y científica, contó con la participación de un médico ortopedista, cirujano de mano y miembro superior quien apoyó la iniciativa desde la parte médica.

Los responsables de hacer este prototipo fueron Óscar Álvarez y Diego Serrano, un equipo que desarrolló esta iniciativa como su proyecto de grado, pero que hoy cambió la vida de Darío.

De acuerdo a los especialistas, el aparato funciona por las señales eléctricas que envía el cerebro al músculo y las cuales son recogidas por unos electrodos que están ubicados de forma estratégica en distintas zonas del brazo, los cuales envían señales que activan los sensores que provocan el movimiento.

Esta prótesis tiene la capacidad de hacer movimientos finos y gruesos, además de girar y soltar.

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continúan con un buen andar por el ATP 250 de Múnich. Después de su debut con victoria, este miércoles vencieron a la pareja italiana conformada por Fabio Fognini y Andreas Seppi con parciales de 6-2 y 6-4.

Los jugadores de Colsanitas, que este año han sido campeones del ATP 250 de Buenos Aires, finalistas del ATP 500 de Río de Janeiro, finalistas del ATP 250 de Budapest y semifinalistas del ATP 250 de Sydney, lograron su quinta semifinal del año después de vencer a los europeos en 49 minutos de juego.

En las semifinales Cabal y Farah tendrán que enfrentar a la dupla que aparece como siembra uno del torneo, conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

La pareja de tenistas colombianos tiene un registro nueve títulos y 11 subtítulos en 20 finales que han alcanzado en grandes torneos delCircuito Mundial Profesional de la ATP.  A este listado se suman para Cabal otras tres finales en torneos ATP con compañeros diferentes a Robert, así como una final para Farah, igualmente con un compañero diferente a Cabal.

Cabal, junto a la estadounidense Abigail Spears, viene de coronarse campeón del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia. Farah, por su parte, fue finalista del torneo de dobles mixtos de Wimbledon 2016, en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Destacamos el reconocimiento de la coproducción colombiana ‘Nadie nos mira’ al recibir el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York.

Este largometraje cuenta una historia inesperada y oportuna de inmigración que ofrece un retrato conmovedor de Nueva York, con esta narración logró brillar el nombre de nuestro país en la edición 16 del festival de cine que nació tras los atentados del 11 de septiembre.

‘Nadie nos mira’  es el tercer largometraje de la directora latinoamericana, Julia Solomonoff, galardonado en la categoría Mejor Actor en Competencia Internacional, gracias a la actuación del protagonista, Guillermo Pfening.

Tras tener su premier mundial en el prestigioso festival y compitiendo con nueve largometrajes internacionales, este reconocimiento marca un buen inicio en el recorrido de la película.

“Por una actuación de extraordinaria vulnerabilidad y compromiso en la película, el Premio al Mejor Actor va a Guillermo Pfening por Nadie nos mira”, destacó el prestigioso actor Willem Dafoe, mientras hace entrega del premio. Además de Dafoe, el jurado encargado de seleccionar este reconocimiento estaba compuesto por la crítica de cine Stephanie Zacharek; el productor, actor y escritor Peter Fonda; y la editora y actriz, Tavi Gevinson. Colprensa

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Con lleno impresionante en cada uno de los escenarios, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, le cumplió a propios y visitantes, al igual que a cada uno de los competidores que acudieron a la cita anual del mes de abril, en donde no solo sonaron los acordeones, sino la inspiración de los compositores y el recentismo de los improvisadores.

La parrilla de artistas nacionales e internacionales, tanto en la programación oficial como eventos particulares, estuvieron a la altura, dando la satisfacción a los miles de turistas que llegaron a la ciudad, que incrementaron los vuelos comerciales y activaron el transporte terrestre tanto el servicio público como de vehículos particulares.

Aparte de la corona ganada por Álvaro López, otros de los galardonados en las diversas categorías fueron: El nuevo rey infantil,  José Alejandro Aldana Vergara, de 12 años, natural de Santa Marta; el segundo lugar la niña Isabel Sofía Picón Mora, de 9 años, de Cúcuta y tercero Javier Santiago Pérez Castellanos.

Rey vallenato juvenil, José Juan Camilo Guerra Mendoza, de 16 años de Valledupar; el segundo lugar Jesús Valderrama y tercero Edwin Medina.

La corona de aficionados se fue para Antioquia con  Daniel Holguín Ricardo, de 23 años, natural de Medellín, el segundo lugar lo ocupó Daniel Maestre y tercero José Camilo Mugno.

Por los lados de la piquería, que eligió el primer Rey de Reyes, el honor fue para el verseador José Félix Ariza, oriundo de La Junta La Guajira, segundo puesto lo obtuvo Alcides Manjarrés, y tercero Andrés Beleño.

En cuanto a la Canción Inédita Vallenata, ganó  El rey de los Cajeros, un merengue de Ivo Luís Díaz; segundo Hola Forastero, Paseo de Sergio Moya Molina, tercero Puya pal Diablito, de Adrián Villamizar.

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Nuestra noticia positiva de hoy no puede ser otra que la apertura de la versión 50 del festival de la leyenda vallenata, esta tarde de  jueves exactamente desde las 3:00 de la tarde propios y visitantes se darán cita como todos los años en la avenida 19, entrada al barrio Los Cortijos, para iniciar el desfile de piloneras en las categorías juvenil y mayores, allí 34 y 74 grupos, respectivamente, le dan la bienvenida a la versión rey de reyes de la fiesta màs grande de acordeones.

Danzantes a ritmo de versos del tradicional canto de El Pilón anuncian de manera especial que este año se celebran las bodas de oro del festejo en la capital del Cesar, el majestuoso desfile concluirá en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ donde seguidamente se llevará a cabo el acto inaugural de esta fiesta que suma 50 años.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Platos típicos de distintas partes del país se exhiben hoy en Valledupar en el marco de la Fiesta más grande de acordeones, el Festival Gastronómico del Sena llega en su séptima versión y con este evento Valledupar se llena sabores y aromas que resaltan lo mejor de la comida colombiana.

La cita es en la Escuela de Bellas Artes a partir de las 12 del mediodía, allí los asistentes se concentrarán en un mismo espacio para deleitarse con los excelsos platillos que guardan las costumbres de la tierra de acordeones.

La invitación es abierta para que propios y visitantes a ritmo de versos, caja, guacharaca y acordeón prueben lo que con sus propias manos elaboran aprendices del Sena, esta es además una plataforma de emprendimiento y empresarismo.

En el Festival gastronómico que se realiza por séptima ocasión se reúnen además delegaciones de aprendices Sena de otros departamentos.

“El Festival Gastronómico es el evento con el que se da inicio al Festival de la Leyenda Valllenata, que en su edición número 50, Rey de Reyes,esta es la vitrina con la que contribuimos para que nuestros emprendedores puedan hacer negocios con importantes representantes del gremio hotelero y comercial”, comentó el director regional, Orlando Saavedra.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.