Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Noticia Positiva (1249)

La noticia positiva de hoy martes 10 de diciembre tiene que ver con los jugadores colombianos, Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quienes debutaron con éxito en el certamen que inició este fin de semana en Nueva Zelanda, y que está dotado con una bolsa de premios de 400 mil dólares.

El risaraldense, el 51 del mundo, derrotó al neozelandés Michael Venus, 379 en la ATP, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-3 en 1 hora y 6 minutos de partido.

Giraldo tendrá que enfrentar ahora al número 10 del mundo y segundo favorito al título en el torneo, el español Nicolás Almagro.

Por su parte, Alejandro Falla, integrante del grupo deportivo de Colsanitas, eliminó en la noche del domingo al estadounidense Donald Young, 39 del mundo, y también logró su paso a octavos de final.

El caleño dio una de las sorpresas de la jornada en el torneo al dar vuelta a un partido que comenzó perdiendo 0-3 en el primer set y que a la postre ganó con parciales 4-6, 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 58 minutos de juego.

Falla es el 74 del mundo y se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido que disputaran el español Albert Montañés, 50 en la ATP, ante el italiano Potito Starace, 56 en el escalafón.


Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

La noticia positiva de hoy viernes 6 de enero de 2011 tiene que ver con la condecoración que recibirán cuatro personalidades de Valledupar, por parte de la Administración Municipal, en el marco del cumpleaños 462 de Valledupar.

Los condecorados son el acordeonero José Vicente ‘Chente’ Munive, el taekwondoga Oscar Muñoz, y Amparo de Larrazabal, directora del colegio Santa Fe, quienes serán privilegiados por su destacada labor en las diferentes áreas que se desempeñan.

El destacado ‘Chente’ Munive es acordeonero y compositor, ha sido conocido a nivel local y nacional como el Rey del merengue. Sus innumerables temas han sido grabados por Los Playoneros del Cesar, Jorge Oñate, Los hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Farid Ortiz y Silvio Brito, entre otros.

Otro de los homenajeados es el deportista, natural de Valledupar, Oscar Muñoz, quien es el único taekwondoga colombiano clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el segundo  de Latinoamérica que participará en este importante certamen.

Por último, se destaca la labor educativa que ha realizado la directora del colegio Santa Fe, Amparo de Larrazabal, posesionando a la institución entre múltiples reconocimientos nacionales y regionales, entre ellos: Ser ubicado por el ICFES entre los primeros 50 colegios de Mejor Desempeño Académico,  2001; y la orden Policarpa Salavarrieta, 1999.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Hoy jueves 5 de enero de 2012 queremos destacar como noticia positiva el anuncio hecho por la Gobernación del Cesar de llevarle gas natural domiciliario a tres corregimientos muy queridos de Valledupar: Aguas Blancas, Mariangola y Valencia de Jesús.

Gracias al impulso del gobernador Luis Alberto Monsalvo, el ente departamental acordó ayer con la Alcaldía de Valledupar y la empresa Gases del Caribe, las líneas generales de un convenio de cooperación que tiene por fin extender la red del gasoducto a las poblaciones mencionadas para garantizar el suministro de gas natural, servicio del cual carecen en la actualidad.

La ampliación de la red de este servicio público demanda aproximadamente la construcción de 50 kilómetros de gasoducto, a un costo promedio de 8 millones de pesos por kilómetro. Según el borrador del Convenio acordado ayer, las tres partes firmantes –Gobernación, Alcaldía y empresa– pondrán su grano de arena para hacer realidad este proyecto. Gases del Caribe asumirá la construcción del gasoducto y los entes territoriales, por su parte, financiarán los subsidios a los estratos más desfavorecidos de los tres corregimientos.  

Las partes tienen previsto que de seguirse el cronograma del Convenio de manera adecuada, en un tiempo no mayor a seis meses, los habitantes de Aguas Blancas, Mariangola y Valencia de Jesús estarán disfrutando en sus hogares del servicio de gas natural, beneficiando con ello a más de 2.400 familias que residen en esta zona del Cesar y evitando el uso de leña, que tanto daño causa a nuestro medio ambiente por la tala de árboles.
 
Una vez el servicio esté en funcionamiento, muy seguramente las famosas arepuelas y empanaditas de Mariangola, como las delicias típicas de Aguas Blancas que vende doña Fraiser y otros restaurantes de la zona serán cocinadas con gas natural y no con leña como sucede en la actualidad.

Felicitaciones entonces, al gobernador, al alcalde y a la empresa Gases del Caribe, por su voluntad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas tres poblaciones tan cercanas al corazón de Valledupar.  

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

La noticia positiva de hoy miércoles 4 de enero de 2012 tiene que ver con la empresa Proexport Colombia, la cual recibió el premio Jim Woodman que entrega la Asociación de Turismo de Centro y Suramérica (SATA por sus siglas en inglés), por la contribución sobresaliente de la entidad en la promoción turística de Colombia en Estados Unidos.

De acuerdo con SATA, Proexport es una organización que ha realizado grandes esfuerzos para cambiar la percepción de la gente sobre Colombia. Son aliados, apoyan a los tour operadores y asociaciones, los asisten en la venta del país como destino turístico.

La directora de Proexport en Estados Unidos, Carmenza Jaramillo, recibió en nombre de la entidad, el galardón durante una ceremonia este martes en Miami.

El premio Jim Woodman se entrega en honor al fundador de la Revista Latin Travel, experto en turismo, amante de la naturaleza y de Colombia, quien falleció en 2010.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

La noticia positiva de hoy martes 3 de enero de 2012 se relaciona con el colombiano, Santiago Giraldo, quien avanzó a segunda ronda del ATP Tour de Brisbane imponiéndose 6-3 6-3 sobre John Millman en una hora de partido en Australia.

Este martes Giraldo, quien hace parte del Equipo Colsanitas, ganó su primer partido de la temporada 2012 y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour 250 de Birsbane, Australia, torneo dotado con una bolsa de premios de 450 mil dólares.

El colombiano, 55 del mundo, en una hora exacta superó al australiano John Millman, y ahora tendrá que enfrentar al 63 del mundo, el alemán Philipp Petschzner, quien hoy eliminó en dos sets al 33 del mundo, el austriaco Jurgen Melzer.

Santiago comenzó en forma positiva su temporada 2012 y queda con el reto de ganar un partido más en Brisbane para revalidar la actuación que tuvo allí el año pasado, cuando alcanzó los cuartos de final.

El jugador de Colsanitas alcanzó la casilla 44 del mundo por primera vez en su carrera, instancias finales de grandes torneos del circuito mundial de la ATP.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

La noticia positiva de hoy lunes 2 de enero de 2012 tiene que ver con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), quien premió a ocho universidades de Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana, por la excelencia de sus investigaciones relativas a la lucha contra la impunidad que rodea a los crímenes contra periodistas en la región latinoamericana.

Estas universidades son el Centro Universitário Metodista de Porto Alegre (Brasil), la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), la Universidad de Antioquia de Colombia, la Autónoma de Ciudad Juárez (México), la Autónoma de Guadalajara (México), la de Ciencias Comerciales (Nicaragua), la Peruana de Ciencias Aplicadas y la Iberoamericana (República Dominicana).

Las universidades tenían que investigar durante un semestre en sus respectivos países y hacer recomendaciones sobre reformas de políticas públicas para combatir la impunidad.

Los trabajos dirigidos a resaltar casos de estudio particulares fueron realizados en cada universidad por un equipo interdisciplinario conformado por estudiantes y profesores. Las investigaciones fueron presentadas y discutidas en la Conferencia Hemisférica Universitaria: “Políticas públicas para combatir la impunidad”, que la SIP celebró en Puebla, México, en agosto pasado.

En Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) de Bogotá,  fue premiada por “Garantías y estrategias para una efectiva investigación y reparación de crímenes en contra de periodistas”. Esta investigación observa la necesidad de una reforma al Código Penal militar para que los casos de homicidios de periodistas cometidos por militares salgan de la jurisdicción penal militar; que se permita la presencia como parte civil de los periodistas y asociaciones de prensa durante la investigación y juzgamiento; y la reparación moral, compensación y rehabilitación para familiares.

En cuanto a la Universidad de Antioquia de Colombia (UdeA), Medellín, se resaltó “¿Los avances legislativos han contribuido a disminuir la impunidad?”, la cual sugiere la formación de alianzas entre instituciones estatales y de medios para abordar las dificultades sobre crímenes contra la prensa; crea una Asociaciones de Consumidores y Defensores de la Libertad de Prensa para generar redes de apoyo y concientización, e impulsa el debate académico intra e interuniversitario sobre la importancia de la prensa en la democracia.

Las universidades premiadas están invitadas a participar en la conferencia "El sistema interamericano y la libertad de expresión", que este organismo realizará en Washington a finales de marzo junto a la Universidad Americana, la de Stanford y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Hoy queremos destacar como la noticia positiva el gesto solidario de los vallenatos que asistieron al estadio Armando Maestre Pavajeau en el ‘Partido de las Estrellas’, con el fin de homenajear a Cesar Gómez, entrenador del municipio de Bosconia, quien padece quebrantos de salud, y lo recaudado en la noche le fue entregado.

El evento se celebró, como es de costumbre, en un acto de solidaridad con las personas necesitadas del nuestra región, en esta oportunidad se hizo en beneficio  del profesor César Gómez, para el mejoramiento de su salud.

Alrededor de 1.000 personas participaron en el evento que contó con la presencia de figuras destacadas del fútbol vallenato como Jaider Romero, quien recientemente salió campeón del fútbol colombiano con el Atlético Junior, Diego Amaya, también protagonista de la final del torneo finalización 2011, quedando subcampeón con el Once Caldas, y junto a ellos, Javier Araujo, Wilmer Parra Cadena, César Amaya, Farid Díaz, Álvaro 'Chicharrón' Barros, Eder Munive, José Moya y Erwin González, todos en el mismo equipo.
 
Sus oponentes, un equipo más joven, donde sobresalían jugadores como Rafael Navarro, quien hizo una buena temporada con el Boyacá Chicó, Jorge Arias, defensa central que este año dio un salto importante del fútbol de la B, con el Valledupar FC, al de la primera división, incorporándose al Deportivo Independiente Medellín, y con ellos futbolistas que militan en diferente clubes del torneo de la B.
 
También se contó con la presencia de Humberto Osorio, jugador vallenato que actúa en el fútbol peruano, y también hizo parte de equipos como Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, América de Cali e integró una selección Colombia sub 15. Osorio quedó en el segundo lugar de la tabla de goleadores en la liga peruana con 16 goles.
 
Valledupar despidió el año con un buen espectáculo deportivo, cumpliendo el sueño que hace muchos años envidiaba de otras ciudades, el cual era observar de cerca a sus estrellas y ver el crecimiento que ha logrado el fútbol local, ubicando jugadores en los mejores equipos profesionales de Colombia.


Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

La noticia positiva de hoy jueves 29 de diciembre tiene que ver con el artillero colombiano Radamel Falcao García, quien fue proclamado por el portal Internet maisfubetol, como el mejor futbolista del campeonato portugués del año.

El colombiano logró títulos de la Liga de Portugal y la Liga de Europa, más dos coronas locales con la camiseta del Oporto, anotando además 17 dianas.

García, según los expertos, es el delantero más brillante que ha vestido la camiseta del Oporto en los últimos tiempos.

Hoy, es un orgullo para Colombia que la gran estrella del 2011 en el fútbol portugués sea el samario Falcao García, quien con sus extraordinarios goles les abrió mucho más el mercado a los jugadores colombianos.

Los goles de Radamel con el Oporto le dieron mucha más imagen a Colombia en Europa, donde muchos preguntan si hay más delanteros del mismo corte de Falcao en los clubes colombianos, lo cual es un verdadero honor.

Los electores también escogieron a cuatro compañeros de Falcao en el Oporto: Rolando, Joao Moutinho, Álvaro Pereira y Hulk, mientras que Pablo Aimar y Nicolás Gaitán del Benfica redondearon la lista de los más grandes de la temporada.

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

La noticia positiva de hoy miércoles 28 de diciembre no podría ser otra que el reconocimiento como el mejor ministro de Hacienda de las Américas, del colombiano Juan Carlos Echeverry, quien fue destacado de acuerdo con la publicación de The Banker Global Financial Intelligence Since.

La selección de Echeverry, como el mejor ministro de Hacienda, se hizo teniendo en cuenta los grandes progresos que ha tenido el país en los últimos años, particularmente, con la reducción de la tasa de desempleo, el aumento de la inversión extranjera directa y el grado de inversión otorgado por tres agencias calificadoras de riesgo.

Según la publicación, el ministro colombiano es un optimista enérgico y ha tenido sus buenas razones para serlo por los resultados alcanzados por la política económica puesta en marcha en Colombia.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

La noticia positiva de hoy martes 27 de diciembre de 2011 tiene que ver con un estudio  sobre periodismo digital en Colombia, realizado por el Consejo de Redacción, el Centro Ático y la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana, en donde se resalta el papel de Elpaisvallenato.com.

A través de este estudio se presenta el primer mapa sobre quiénes y cómo están haciendo periodismo digital en Colombia, y Elpaisvallenato.com junto con 391 iniciativas de Internet fueron objeto del estudio. En ellos confluyen lo académico y lo periodístico, explora el origen, el tipo de información, el contenido y la distribución geográfica de los medios digitales estudiados, para luego profundizar en sus métodos de trabajo y financiación.

‘Periodismo Digital en Colombia: El quién y el cómo de los nuevos medios’, es el título del presente  estudio, a cargo de Germán Rey y Carlos Eduardo Huertas.

En el documento del estudio se recogen algunas de las más importantes propuestas digitales del país, entre las que se destaca el papel protagónico en la dinámica de los medios digitales de Terra, la versión digital del diario El Tiempo, la apuesta a una agenda propia sobre cómo funciona el poder nacional de Lasillavacia y por representar las propuestas regionales que se han sostenido en el tiempo, Elpaisvallenato, entre otras propuestas.  

Estos relatos, construidos a través de entrevistas, dejan en evidencia cómo en estos últimos diez años ha sido clave para la gestación de importantes cambios en la distribución de contenidos periodísticos en Colombia, cuáles han sido las motivaciones de quienes los han sacado adelante y cómo lo han hecho.


Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.