Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Internacionales (4973)

Los trabajos de emergencia para reparar los daños en la presa Oroville, situada en el norte de California (EEUU), y las tormentas que en los próximos días podrían agravar la situación mantienen en vilo a las cerca de 200.000 personas que continúan evacuadas por un riesgo potencial de inundación.

Las autoridades dieron ayer una rueda de prensa en Oroville, situada unos 250 kilómetros al noreste de San Francisco, para detallar la situación después de que el domingo se ordenara la evacuación de los habitantes de la zona por los severos daños detectados en un aliviadero auxiliar de la presa.

El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, señaló que se mantiene la orden de evacuación en las localidades afectadas de Oroville, Palermo, Gridley, Thermalito, South Oroville, Oroville Dam, Oroville East y Wyandotte.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ... 0

Cuatro esquiadores murieron este lunes por una avalancha registrada fuera de pista en Tovière, cerca de la frontera francesa con Italia, informaron las autoridades galas, que creen que no ha habido más víctimas en el suceso.

Los cuatro fallecidos, que caminaban a pie cuando fueron arrastrados por el alud, son un padre de familia de 48 años, su hijo de 15, el hermanastro de éste último, de 19, y el monitor que los acompañaba, de 59, todos ellos de nacionalidad francesa.

El subprefecto de Albertville, Nicolas Martrenchard, informó en rueda de prensa de que al principio se suscitó una confusión al respecto del número de inscritos para acompañar al monitor en la excursión, pero que ahora no se espera encontrar más víctimas.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ... 2

La Policía Nacional paraguaya encontró este lunes unas 30 toneladas de billetes de bolívares venezolanos de distintas denominaciones en una vivienda en la ciudad de Salto de Guairá (norte) donde se encontraban apilados en el interior de sacos, según informaron medios locales.

El dinero decomisado, en billetes de 100 y 50 bolívares según medios locales, será contado este martes ya que la Policía no ha podido estimar la cuantía debido a la gran cantidad.

En ese sentido, la operación, llevada a cabo en el norteño departamento de Canindeyú, se realizó en la propiedad de un supuesto comerciante de armas de la ciudad, según señalaron diarios locales, quien indicó que el dinero no tiene ningún valor comercial.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ... 0

Corea del Norte realizó ayer un nuevo ensayo de un misil de medio alcance que cayó en el mar de Japón, en lo que supone la primera provocación militar del régimen de Kim Jong-un desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca.

Tras un periodo de calma y prudencia en el que Pyongyang no ha realizado ninguna amenazante acción militar, el Ejército norcoreano llevó  su primer lanzamiento de un misil balístico desde el pasado octubre.

Las autoridades surcoreanas y el Pentágono no tardaron en descartar que el proyectil, que recorrió unos 500 kilómetros y fue lanzado desde una base de aérea al noroeste del país, fuera un misil balístico intercontinental (ICBM).

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ... 0

Miles de mexicanos salieron este domingo a las calles de distintas ciudades del país para expresar su repudio al presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus políticas contra México, en una muestra de unidad nacional que también incluyó críticas contra el Gobierno del país.

"A México se le respeta", "Unidos somos invencibles" y "Duro contra el muro" rezaron algunas de las pancartas visibles en las manifestaciones en Ciudad de México, plagadas de banderas mexicanas y en las que se escucharon cánticos espontáneos como el "Cielito lindo", muestra de su talante pacífico.

Algunos manifestantes blandieron también carteles en inglés con mensajes como "Friends, no borders" (amigos, no fronteras), en respuesta a los planes de Trump de construir un muro en el límite con México y hacérselo pagar al país latinoamericano, y de deportar a millones de inmigrantes mexicanos en EE.UU.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ... 2

La larga amistad entre el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y su exministro consejero Ramón Fonseca Mora sufrió un envite hace casi un año con el escándalo de los papeles de Panamá y ha terminado resquebrajándose ahora con el caso Odebrecht.

Las declaraciones de Fonseca Mora contra Varela, acusándole de haber recibido “donaciones” de la constructora brasilera durante la campaña de 2014, cayeron como una bomba en el entorno del presidente, que convocó una rueda de prensa a las pocas horas para negarlo categóricamente.

Fonseca Mora, más conocido fuera de Panamá por ser uno de los socios del bufete epicentro del escándalo de las sociedades offshore, no es un cualquiera en la trayectoria política de Varela.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ... 0

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se mostró este jueves partidario de "fortalecer y expandir" la capacidad nuclear del país hasta que "el mundo entre en razón" respecto a las armas atómicas.

Así lo dijo el presidente electo en un mensaje por Twitter, un sistema que está utilizando intensamente para expresar opiniones, revisar algunas ideas o plantear principios antes de que llegue a la Casa Blanca, el 20 de enero próximo.

"Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta el momento en el que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares", afirmó Trump en su mensaje, sin mayores explicaciones.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ... 0

El tunecino Anis Amri, sospechoso de haber cometido el atentado de Berlín del pasado lunes, fue captado horas después del ataque por una cámara de vídeo vigilancia instalada ante una mezquita de la capital alemana.

La televisión pública rbb difundió ayer las imágenes, en que se ve al joven, presunto yihadista de 25 años, en la puerta de ese centro, bajo vigilancia policial por ser un lugar de encuentro de la minoría radical salafista y sospecharse que se practica proselitismo yihadista.

Las imágenes corresponden a la madrugada del lunes al martes, unas ocho horas después del ataque, en que murieron doce personas y otras cincuenta resultaron heridas.

 

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ... 0

La Polfa en asocio con la DIAN incautó gran cantidad de mercancía de licores y cigarrillos en operativos en establecimientos públicos en Valledupar y el departamento del Cesar avaluados en 35 millones de pesos.

El coronel Richard Enciso, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el Cesar, manifestó que en tres allanamientos a locales fueron incautados entre otros 202 unidades de Cervezas, 260 cajetillas de cigarrillo, 6 litros de ron, 556 litros de vino y 312 litros de whisky.

Agregó el oficial, que los operativos continúan durante el fin de año en cumplimiento del Plan Navidad Segura y en Paz contra el contrabando.

 

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ... 1

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, rechazó este lunes confirmar que el brutal atropello registrado en un mercadillo berlinés, con nueve muertos y más de cincuenta heridos, sea un atentado, pero reconoció que "mucho apunta en esa dirección".

En declaraciones a la televisión pública alemana, De Maizière pidió dejar trabajar a las fuerzas de seguridad, que están interrogando a un sospechoso, presumiblemente el conductor del camión.

Publicado en Internacionales
Escrito por
Leer más ... 1

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.